PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Soluciones a los símbolos invertidos en el teclado de Android 4.1

kataxoff
14/07/12, 16:22:27
Quiero empezar diciendo que en mi opinión, los símbolos de interrogación y exclamación no están al revés, están puestos del modo correcto.

Me explico:

Al escribir en español, si queremos formular correctamente una pregunta o una exclamación empezamos abriendo interrogante "¿" o abriendo una exclamación "¡".

Entiendo que nadie (yo el primero) haga eso escribiendo en un Whastapp, publicaciones en redes sociales, SMS, etc...
Por lo tanto muchos encontráis un error, cuando estoy 99% seguro de que no lo es, ya que si por ejemplo, ponéis el idioma del teclado en inglés los símbolos de interrogación y exclamación aparecen para cerrar en la pulsación corta. Yo mas que un fallo, veo un cambio poco útil.
Lo que parece que intentaban era amenizar la escritura pudiendo pulsar una sola vez para abrir interrogante o exclamación, y una pulsación prolongada para cerrarla.
Aunque personalmente tampoco entiendo mucho el cambio, anteriormente si queríamos escribir de forma correcta teníamos que hacer lo mismo pero al revés, es decir pulsación larga para abrir y una pulsación para cerrar. :loco:

Posibles soluciones:

1. Las más fácil, instalar otro teclado. Hay decenas de teclados en el Play Store para probar. Yo uso Swiftkey X

2. Poner el teclado de Android en modo PC (no apto para dedazos):

Ajustes > Idioma y entrada de texto
En "Teclado de Android" pulsamos a la derecha (icono de ajustes).
Abajo del todo pulsamos: Ajustes avanzados > Estilos de entrada personalizados > Añadir estilo
Idioma: español
Tipo: PC
Si pregunta si quieres habilitar los estilos de entrada personalizados, le aceptamos y seleccionamos español (PC), sino volvemos atrás 2 veces (Ajustes de teclado Android) y arriba del todo pulsamos Idiomas de entrada y seleccionamos español (PC). Seleccionar también el español, luego podréis alternar entre teclado español (PC) y teclado normal pulsando prolongadamente la barra espaciadora.

http://www.subemania.com/?di=9UUF

Si alguien tiene alguna otra solución que la exponga!

BasTiDas88
14/07/12, 16:37:19
Si vas a Ajustes> idioma y entrada de texto> teclado y metodos de entrada> teclado de android>en idiomas de entrada deseleccionas usar idioma del sistema y escoges abajo> ningun idioma (QWERTY) y ya sale normal...

alucardvampiro
14/07/12, 16:53:58
Tan difícil resulta dejar pulsado el puntito y te salen unos cuantos signos?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

MartinVazquez
14/07/12, 16:57:43
es asi como dice bastidas88..solo hay que deseleccionar el idioma y fichar el QWERTY

Trigon
14/07/12, 18:44:29
Pero con la solución de BasTiDas88 no sale la Ñ, no? Al menos a mi no me sale. Así que lo comido por lo servido. Y lo de modo PC..., uff demasiadas teclas xD

Yo, por ahora, opto por el acostumbrarme a mantener pulsada la ¿ un poco más

alucardvampiro
14/07/12, 18:57:38
Insisto en que si manteneis pulsada la tecla . Salen muchos símbolos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

marp04
14/07/12, 19:33:34
No creo que esto sea un problema, si mantienes pulsada la tecla te salen las opciones alternas, en mi caso uso el teléfono en idioma inglés ya que así me he acostumbrado, así repito otra vez "no lo veo como un problema".

BasTiDas88
14/07/12, 20:32:08
Pero con la solución de BasTiDas88 no sale la Ñ, no? Al menos a mi no me sale.
Si undes la N un poco mas de lo normal y la sueltas sale la Ñ sin tener k buscar nada

alejandro.eb99
14/07/12, 20:57:28
Para que os salgan los símbolos en la barra de encima del teclado como en ICS, id a ajustes del teclado de android y quitar la opción de "predecir la siguiente palabra". De esta manera que saldrán los símbolos !?,:;

kataxoff
14/07/12, 22:14:16
No creo que esto sea un problema, si mantienes pulsada la tecla te salen las opciones alternas, en mi caso uso el teléfono en idioma inglés ya que así me he acostumbrado, así repito otra vez "no lo veo como un problema".

Claro que no lo es, pero no paro de leer que mucha gente se queja de esto y preguntando si en la 4.1.1 ya lo han arreglado...
Mas que nada he abierto el hilo para tratar de mostrar a esa gente que lo que ellos ven como un fallo, realmente no lo es.
Y de alguna manera mostrar posibles "soluciones" a ese "no problema" :risitas:
Como podemos ver cada cual usa su método o su truquillo, todos bienvenidos sean!
:ok:

seinch
14/07/12, 22:22:19
La solución es acostumbrarse y cumplir con las normas ortográficas. No pretendamos ser unos paletos...

tueurises
14/07/12, 23:13:49
insisto en que si manteneis pulsada la tecla . Salen muchos símbolos

enviado desde mi galaxy nexus usando tapatalk 2

+10000

leanix
01/05/13, 19:51:46
Si vas a Ajustes> idioma y entrada de texto> teclado y metodos de entrada> teclado de android>en idiomas de entrada deseleccionas usar idioma del sistema y escoges abajo> ningun idioma (QWERTY) y ya sale normal...

Esto sirve, pero deja sin funcionar el corrector de ortografía automático. Sirve si configuras el diccionario manual, pero sólo presionando sobre las palabras en rojo (no arregla las que uno escribe mal por hacerlo rápido).

De momento, la mejor alternativa es presionar el . y poner el signo desde ahí, es lo más corto.

Y si no... cambiarse a otro teclado.

A menos que alguien encuentre la forma de editarlo manualmente :aplausos:

jjytrunks
15/10/13, 02:30:14

Escribo para darte las gracias, me ha servido de gran ayuda, aunque manteniendolo pulsado te dejaba poner la terminación de una pregunta, pero uno está acostumbrado a no poner el primer interrogante.

Saludos!!!