PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restaurar tablet sin ROM en memoria interna después de hacer Wipe

jnpbl.rg
27/07/12, 12:50:36
- ¿Para quién está orientado este tutorial?

El fin de este tutorial es ayudar a aquellas personas que, como yo, ha hecho un wipe a su tablet (Asus TF300T) sin haber metido ninguna ROM para flashear en la memoria interna de su tablet.
También será úitl para aquellos que quieran volver a la ROM original o stock porque la hemos "cagado" y nuestra tablet esté "muerta".
En definitiva, este tutorial es para todos aquellos que por un motivo o por otro queramos hacer un CTRL+Z a nuestra vida porque la hayamos cagado con la tablet y digamos... si yo la tuviera como me venía.... pues con esto la tendrás como la tenías :oh: ;-)

- Dudas que pueden surgir

· ¿Desde la micro-SD no puedo flashearla?

Hasta donde yo sé, no es posible por ahora flashear ROM desde la micro-SD (los recoverys acutales no la reconocen -si no estoy mal enterado-)

· ¿Qué necesito para poder restaurar mi tablet antes de seguir leyendo?

1) El fastboot descargado y colocado en una carpeta (cualquiera). Puede ser en el escritorio por ejemplo.

2) ROM original de ASUS en función de la tablet que tengáis (de dónde viváis por así decirlo. Si sois de Europa, la versión WW) Se puede descargar de aquí (http://www.asus.es/Tablet/Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#download).

3) Paciencia, esto puede no funcionar a la primera... de hecho a mi no me funcionó y a nuestro compañero Kalatravo tampoco :)

- Al grano...

Una vez que tenemos descargado el zip de la página de ASUS con la ROM original correspondiente a nuestra tablet, hacemos lo siguiente:

1) Descomprimimos el zip descargado.

2) Dentro de la carpeta vuelve a aparecer otro zip, lo descomprimimos.

3) Dentro de la segunda carpeta aparecerá uno archivo llamado blob. Vamos a renombrar este archivo y lo llamaremos update.blob.

4) Movemos este archivo a la misma carpeta donde tengamos el fastboot.

Una vez hecho esto... vamos a inicio->ejecutar->cmd. Nos movemos hasta la carpeta donde tenemos el fastboot descargado.

Antes de continuar, debemos poner la tablet en modo bastboot: botón power+-volumen hasta que aparezca el texto y soltar, escoger el icono de usb (con la tecla de volumen) entre los 3 que salen; enchufamos la tablet al ordenador.

(En el nuevo bootloader del Android 4.2, no aparece el logo del USB. Con estar en la pantalla de los "logos" es suficiente para poder flashear a través del fastboot)

Ahora ya estamos preparados.

En la ventana CMD escribimos lo siguiente:

fastboot -i 0x0b05 flash system update.blob

En la tablet si todo va bien se cargará una barrita azul hasta que termine de escribir la imagen del sistema y nos ponga que todo ok!

Si no da ningún error... tenemos nuestra tablet salvada :) reiniciamos (fastboot -i 0x0B05 reboot) y tablet "como nueva".

- Me has engañado... esto no funciona :pensando:

No, no te he engañado :D esto a veces no sale a la primera.

Podemos hacer varias cosas.

1) Para saber si realmente el identificador de nuestra tablet es el 0x0b05 en la linea de comandos pondremos fastboot devices, y miraremos cuál es el código que nos devuelve, si no es 0x0b05, cuando vayamos a flashear deberemos poner el código que nos devuelva, es decir, si al poner fastboot devices nos aparece 000000, nuestro comando para flashear será: fastboot flash -i 000000 flash system update.blob.

2) Quizás la ROM original que nos hemos descargado no es la que corresponde a nuestra tablet... habrá que bajarse otra u otras XD hasta que esto funcione, la de US por ejemplo.

3) Si el fastboot no reconoce la tablet... pueden faltar los drivers. Para descargarlos puedes ir aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514942), al foro de XDA y descargarlos. En ese mismo hilo explican cómo instalarlos.

No sé me ocurren más soluciones.

Espero que os sea de ayuda!

EDITO:

La tablet queda como "de fábrica", es decir, el recovery se ha perdido y hay que volverlo a flashear.

- Aportaciones posteriores

Hasta aquí, todo lo que he explicado (o la mayoría) es lo que yo probé en mi tablet y desde mi pc; pero viendo que esto es un "mundo" y que cada tablet se comporta de una manera diferente, voy a ir añadiendo las aportaciones que vayáis haciendo en este post, así entre todos dejaremos un tuto bien montado. Asique gracias por vuestra ayuda y colaboración.

· Aportación de Kalatravo

Es posible formatear los datos de usuario desde el fastboot con el comando: fastboot erase userdata. También la caché con: fastboot erase cache.
Para acceder a la carpeta del PC donde se halla el fastboot, hay que poner en la ventana de comandos: cd (ruta donde tegas la carpeta- por ejemplo: c:\android-sdk\platform-tools-) y enter. A partir de ahí aparecerá la dirección correcta donde escribir los comandos.

En mi caso, se reescribió el sistema con la .29 de Europa (WW), extrayendo el blob y renombrandolo update.blob y metiendo la línea de comandos en un modo genérico (sin meter la -iXXXXX de la tablet): fastboot flash system update.blob

DaWeIII corrobora que esto es así. En mi caso, si no pongo eso se queda esperando al dispositivo y no hace nada. (Esto es un mundo....)

· Aportaciones de DaWeIII

DaWeIII nos ha pasado el código de error que la dió a él. Corroboro que ese error también me dió a mi.

sending 'system' (796581 KB)...
OKAY [135.975s]
writing 'system'...
FAILED (remote: ()
finished. total time: 136.535s

Según mis nuevas experiencias, si vuelves a probar a flashear la misma ROM, a la segunda sí funciona... no sé porque, pero yo he conseguido flashear la .30 a la segunda varias veces.

DaWeIII también nos ha pasado el link de la .29 (en el link original de arriba podéis descargar todas).

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF300T/WW_epaduser9_4_3_29UpdateLauncher.zip

· Aportaciones de tueurises

tueurises fue el que me ayudó a mi inicialmente a arreglar mi tablet y quien me animó a hacer este tuto... asique, su aportación moral también es de agradecer :)

· Aportaciones de rafa11

Leyendo en otro post que hay por aquí, veo que el problema que tenéis alguno de que no os aparece el logo del USB, es debido a que tenéis el bootloader del Android 4.2. Como explica rafa11, aunque no os aparezca este logo, con estar en la pantalla de los "logos", ya podéis usar el fasboot. Gracias a rafa11 por aclararnos esto :)

Gracias a todos!

Es de bien nacidos... ser agradecidos... un GRACIAS no cuesta a nadie XD

kalatravo
27/07/12, 13:06:32
Pues un fuerte aplauso, creo que sale casi todo ahí. Y si hay más chicha, el botón de editar ;-).
¡Ójala este hilo se utilice poco o nada pero, para los incautos como un servidor, ahí estará para sacarlos del embrollo!

jnpbl.rg
27/07/12, 13:10:08
Pues un fuerte aplauso, creo que sale casi todo ahí. Y si hay más chicha, el botón de editar ;-).
¡Ójala este hilo se utilice poco o nada pero, para los incautos como un servidor, ahí estará para sacarlos del embrollo!

jajaja, espero que se use poco, sí, porque se pasa mal cuando esto pasa... pero al menos, hay solución, y tú y yo somos testigos de que la hay :D

bostrom
27/07/12, 16:45:47
weno gente... deciros k gracias a este tuto... HE SOLUCIONADO MI GRABÍIIIISIMO PROBLEMA!!! JJAJAJAJA MUXISIMAS GRACIAS!!!... SOLO K LA HE TENIDO K ROOTEAR Y TAL, xD PERO YA STÁ!!!
:p JEJEEJE

Salu2 :risitas:

jnpbl.rg
27/07/12, 17:36:39
weno gente... deciros k gracias a este tuto... HE SOLUCIONADO MI GRABÍIIIISIMO PROBLEMA!!! JJAJAJAJA MUXISIMAS GRACIAS!!!... SOLO K LA HE TENIDO K ROOTEAR Y TAL, xD PERO YA STÁ!!!
:p JEJEEJE

Salu2 :risitas:

me alegro hombre! para eso se ha hecho :)

gracias a ti por agradecerlo, así dan ganas de hacer más cosas

kalatravo
31/07/12, 17:28:04
Añado algún dato de trastearlo nuevamente:
Es posible formatear los datos de usuario desde el fastboot con el comando: fastboot erase userdata. También la caché con: fastboot erase cache.
Para acceder a la carpeta del PC donde se halla el fastboot, hay que poner en la ventana de comandos: cd (ruta donde tegas la carpeta- por ejemplo: c:\android-sdk\platform-tools-) y enter. A partir de ahí aparecerá la dirección correcta donde escribir los comandos.

En mi caso, se reescribió el sistema con la .29 de Europa (WW), extrayendo el blob y renombrandolo update.blob y metiendo la línea de comandos en un modo genérico (sin meter la -iXXXXX de la tablet): fastboot flash system update.blob

DaWeIII
31/07/12, 20:34:20
Añado algún dato de trastearlo nuevamente:

Lo corroboro, no hace falta poner el -i (a mi no me funcionaba). Sin eso a mi me funcionó 100%.

Muy buen tuto! Gracias X-D

EDITO: Vale... ya iba yo demasiao ilusionao. LLevo media hora flasheando diferentes versiones y ninguna funciona. He probado con las .30 de todas las regiones que hay... estoy probando la que uso kalatravo, la WW .29 aver que tal...

Por si le pasa a alguien mas, el error que me da es justo al flashear. Os copio pego el log del fastboot:

sending 'system' (796581 KB)...
OKAY [135.975s]
writing 'system'...
finished. total time: 136.535s

Estoy justito ahora probando cono la WW .29. Os cuento que tal... :cry:

tueurises
31/07/12, 20:52:50
se podria completar el tutorial con esos nuevos comandos :ok: siempre vienen bien

DaWeIII
31/07/12, 21:32:01
Uf!! Por fin! La Version WW .29 me ha funcionado!!!

Que alivio... me da que voy a rootearla y me quedo con esta, estoy harto de flashear jajaja.

Con todo esto, me da que la unica compatible con nuestras tablets es la WW .29, aquí teneis el enlace. De las .30 ninguna me funcionó...

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF300T/WW_epaduser9_4_3_29UpdateLauncher.zip

Saludos!

jnpbl.rg
01/08/12, 11:10:08
se podria completar el tutorial con esos nuevos comandos :ok: siempre vienen bien

en cuanto tenga dos min lo hago, por supuesto!

tueurises
01/08/12, 12:09:52
son de esas cosas q si se van añadiendo poco a poco al final queda un tuto super currao sin darte cuenta. Si necesitas cualquier cosa aqui stamos

jnpbl.rg
02/08/12, 09:31:41
son de esas cosas q si se van añadiendo poco a poco al final queda un tuto super currao sin darte cuenta. Si necesitas cualquier cosa aqui stamos

ahí están las nuevas aportaciones metidas...

si algo hay que cambiar... me lo decís... el objetivo es que todo quede bien claro para todos :)

tueurises
02/08/12, 09:49:47
Ostia me mencionas y todo! jeje no calia home... :cry:
Ahora en serio, sobrao, ha quedado un buen tuto.
Otra cosa, sabeis q para volver a stock desde el CWR solo teneis q bajar la version q kerais y flashearla como si fuera una rom cocinada, pero esta cuando acaba te kedas sin CWR. Vamos q es lo mismo hacer desde el fastboot q desde la tablet, lo digo pq si solo kereis dejarla stock y no os aclarais con el fastboot, q despues de este tuto va a ser complicao, solo teneis q flasehar el zip, haciendo sus wipes y un format system y listo

GRouTXo
05/08/12, 15:22:02
No puedo poner la tablet en modo bastboot...solo me aparecen 2 iconos el de wipe y el del muñeco de android.

jnpbl.rg
06/08/12, 22:48:33
No puedo poner la tablet en modo bastboot...solo me aparecen 2 iconos el de wipe y el del muñeco de android.

has desbloqueado el bootloader? nunca me ha pasado eso...

GRouTXo
07/08/12, 12:27:41
has desbloqueado el bootloader? nunca me ha pasado eso...
No tengo abierto el bootloader, le hice el root con el metodo debugfs y al reiniciar.....Katakroket.... se quedó en el logo de Asus con la ruedita "hasta el infinito y más allá".

kalatravo
07/08/12, 12:45:43
No tengo abierto el bootloader, le hice el root con el metodo debugfs y al reiniciar.....Katakroket.... se quedó en el logo de Asus con la ruedita "hasta el infinito y más allá".

Bueno, rutinario, por ir descartando: el cable usb está conectado a tu PC cuando inicias, ¿no?.

tueurises
07/08/12, 13:05:34
Si no tienes abierto el bootloader no podras acceder a el...

kalatravo
07/08/12, 13:28:06
Si no tienes abierto el bootloader no podras acceder a el...

Pues mira, ahí lo tienes.
No hay nada como saber X-D

davidshaper
10/08/12, 21:11:54
Muchas gracias por el tutorial, hoy después de instalar chainfire 3d se me a quedado la tablet como un ladrillo.
Después de muchos nervios he podido instalar de nuevo la stock, he usado otros tutoriales para complementar, en cuanto pueda los pongo para los que lo necesiten.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

jnpbl.rg
11/08/12, 11:22:09
Muchas gracias por el tutorial, hoy después de instalar chainfire 3d se me a quedado la tablet como un ladrillo.
Después de muchos nervios he podido instalar de nuevo la stock, he usado otros tutoriales para complementar, en cuanto pueda los pongo para los que lo necesiten.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

Me alegro de que te haya sido util :) ya nos pasaras esos tutos para meterlos por aqui

donpitomafiam
03/10/12, 15:24:31
Ami solo me sale el logo de asus y no puedo meterme en lo de usb. Alguna ayuda?

tueurises
03/10/12, 15:55:18

Estando apagada, mantienes pulsado VOL - y el boton power y no te arranca en una pantalla con 4 iconos? uno de ellos el usb

jnpbl.rg
04/10/12, 09:05:10

Haz lo que te dice tueurises, das a la tecla de volumen hacia abajo y enciendes, no sueltes en ningún momento la tecla de VOL- (y comienza desde apagado) Te aparecerán los iconitos, y con la tecla de volumen te mueves al del USB (que estará si tienes la tablet desbloqueada, sino no). Hazlo y nos cuentas.

OSOROONDORO
16/10/12, 04:38:38
Pues yo no soy capaz,cuando te metes en fastboot y eliges el usb ami deja de parpadear el usb y se keda en esa pantalla,eso es normal???

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

tarpos
16/10/12, 11:42:44
Mi problema es que no tengo abierto el bootloader y no me inicia la tablet se queda girando con la letras ASUS, ¿hay alguna forma de recuperarla?

tarpos
16/10/12, 12:24:47
FUNCIONA!!!!!!!! sin desbloquear bootloader, muchas gracias por el tutorial.
:ok:

jnpbl.rg
16/10/12, 15:51:49
FUNCIONA!!!!!!!! sin desbloquear bootloader, muchas gracias por el tutorial.
:ok:

de nada! :)

jnpbl.rg
16/10/12, 15:52:53
Pues yo no soy capaz,cuando te metes en fastboot y eliges el usb ami deja de parpadear el usb y se keda en esa pantalla,eso es normal???

Sí, eso es lo normal. Cuando ocurre eso, si los drivers están bien instalados, ya puedes flashear por fastboot. Ten en cuenta que no funciona a la primera la mayoría de las veces.

OSOROONDORO
16/10/12, 18:28:53
Sí, eso es lo normal. Cuando ocurre eso, si los drivers están bien instalados, ya puedes flashear por fastboot. Ten en cuenta que no funciona a la primera la mayoría de las veces.

Gracias,lo volvere a intentar despues....

OSOROONDORO
17/10/12, 01:18:07
nada,la pongoen modo usb y no me la reconoce el asus sync...no se ke hacer ya...

jnpbl.rg
17/10/12, 07:49:51
nada,la pongoen modo usb y no me la reconoce el asus sync...no se ke hacer ya...

Buenos días, si consigues entrar en esa pantallita e irte hasta el USB, me da que lo único que te falta son los drivers.

A mi me dieron mucha lata, los instalé y desinstalé varias veces hasta que me lo reconoció (vete a administración de dispositivos y mira a ver si reconoce la tablet en modo fastboot, vaya, si has instalado bien los drivers)

Tiene pinta de que el problema es que no te reconoce los drivers.

Prueba a meter los comandos de varias formas:

-> fastboot flash -i 0x0b05 ...
-> fastboot flash ...
-> fastboot flash -i 000000 ...

Algo de eso te tendría que reconocer.

Otros ponen fastboot devices (algo así) y ven el número de identificación (lo normal es que sea el 0x0b05)

Ve probando y nos cuentas, pero me da que es problema de los drivers.

Ánimo y paciencia, yo estuve varios días hasta que conseguí arreglarlo.

OSOROONDORO
17/10/12, 19:47:54
Buenos días, si consigues entrar en esa pantallita e irte hasta el USB, me da que lo único que te falta son los drivers.

A mi me dieron mucha lata, los instalé y desinstalé varias veces hasta que me lo reconoció (vete a administración de dispositivos y mira a ver si reconoce la tablet en modo fastboot, vaya, si has instalado bien los drivers)

Tiene pinta de que el problema es que no te reconoce los drivers.

Prueba a meter los comandos de varias formas:

-> fastboot flash -i 0x0b05 ...
-> fastboot flash ...
-> fastboot flash -i 000000 ...

Algo de eso te tendría que reconocer.

Otros ponen fastboot devices (algo así) y ven el número de identificación (lo normal es que sea el 0x0b05)

Ve probando y nos cuentas, pero me da que es problema de los drivers.

Ánimo y paciencia, yo estuve varios días hasta que conseguí arreglarlo.

Hola,gracias por tu ayuda lo primero,e metido esos comandos ke me citas y nada,el fastboot img y tampoco,no se igual e instalado mal algo o no e puesto algo bien en su sitio,no se...cuando te refieres a los drivers es el asus sync verdad??

tueurises
17/10/12, 20:08:00
Desactiva el asus sync del pc a veces da problemas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

OSOROONDORO
17/10/12, 20:52:38
Desactiva el asus sync del pc a veces da problemas

Y no lo instalo??

OSOROONDORO
17/10/12, 20:53:33
El proble ma es k creo k no ne reconoce la tablet. ..

OSOROONDORO
17/10/12, 21:07:59
Aver, baje el android sdk,se instalo y creo una carpeta en la k estaba el fastboot,ke es un archivo .exe...lo instale y en esa carpeta es donde puse el archivo blob renombrado..luego abro el ms2 y meto el comando,todo esto con el tablet en modo usb..no se si no la estare liando...

jnpbl.rg
18/10/12, 07:59:22
Aver, baje el android sdk,se instalo y creo una carpeta en la k estaba el fastboot,ke es un archivo .exe...lo instale y en esa carpeta es donde puse el archivo blob renombrado..luego abro el ms2 y meto el comando,todo esto con el tablet en modo usb..no se si no la estare liando...

Buenos días,

el ASUS sync lo instalas, pero asegurate de que no está activo (abajo, en la barra de herramientas lo cierras) Instalando el ASUS sync supuestamente se instalan los drivers.

Para asegurarte de que están bien instalados y que te reconoce la tablet en modo fastboot ve a MiPC (si eres xp) o a Equipo (si eres WIN7-Vista) Botón derecho, propiedades, administración de dispositivos (está por ahí en alguna pestaña) y si tienes enchufaza la tablet debería aparecer por ahí, entre los dispositivos con su correspondiente driver.

Si los drivers que te instala el ASUS sync no la reconoce, buscalos por ahí y los instalas a capón, es decir, desde administrador de dispositivos le das botón derecho, desinstalas el driver de la tablet (el que tengas si lo tienes, si no lo tienes te aparecerá un simbolito con algo amarillo) y cuando lo hayas desintalado le das a instalar o actualizar (no lo recuerdo) y buscas el que te hayas descargado y lo instalas.

Te he dicho muchas cosas y no sé si me he explicado muy bien.

En definitiva, asegurate de que cuando entres en modo fastboot no está el ASUS sync activo. Si no te lo reconoce, buscate otros drivers, desinstalas el que tengas (si está) e instalas el que te descargues (no sé si el del SDK vale, supongo que sí). (para instalar y desisntalar desde administrador de dispositivos)

Y por cierto, si tienes teclado, quita el teclado y conecta la tablet directamente al usb, nunca a través del teclado, sino no la reconoce.

SUERTE!

jnpbl.rg
18/10/12, 08:01:25
Por cierto. El blob renombrado en la carpeta del fastboot. Cuando abras la pantalla del CMD (MS2 que dices tú), muevete hasta la carpeta en la que esté el fastboot. Cuando ya estés en la carpeta esa, metes el comando... supongo que lo harías así, pero por si acaso.

jnpbl.rg
18/10/12, 08:22:19
OSOROONDORO, pásate por aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514942) (lo he añadido nuevo al tuto) para el tema de los drivers. Ahí te explica mejor que como yo lo he hecho cómo se instlan :)

OSOROONDORO
18/10/12, 21:22:39
gracias de nuevo,tenias razon no tenia los drivers bien instalados,ahora si me la reconoce pero ahora al meterme en el msdos,cuando meto los comandos para la instalacion me dice:error canot load y el numero 000000 o el 0x0b05...y nada,hay me kedo

edito,me lo hace con todo.e intentado instalar el recovery y mas de lo mismo...cannot load para todo...

jnpbl.rg
19/10/12, 08:54:31
gracias de nuevo,tenias razon no tenia los drivers bien instalados,ahora si me la reconoce pero ahora al meterme en el msdos,cuando meto los comandos para la instalacion me dice:error canot load y el numero 000000 o el 0x0b05...y nada,hay me kedo

edito,me lo hace con todo.e intentado instalar el recovery y mas de lo mismo...cannot load para todo...

mmmm, asegurate de que estás en la carpeta donde tienes el fastboot, asegurate de que metes bien los comandos (buscate un manual del fastboot y asegurate de que los metes bien, porque eso me huele a error al escribir el comando)

Si no es nada de eso, hay un comando que es algo así como fastboot devices y te reconoce (o debería) los dispositivos que tienes conectados, y te dará el número de id (el 0x0b05 o 000000 o el que sea de tu tablet)

Prueba a no meterle ningún número (sin el -i 0x0b05, simplemente fastboot flash recovery .... (por cierto, el comando es fastboot -i 0x0b05, no se te olvide el -i, y son "ceros" no "os", eso supongo que lo sabrás, pero por si acaso :) )

Mirate este tuto del fastboot: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Y ve probando, pero lo de cannot load.... me parece que algo metes mal, porque yo cuando meto un id que no es, se queda pensando y no hace nada, pero no me da error.

OSOROONDORO
19/10/12, 13:55:49
Si,me meto en la carpeta eso no hay ninguna duda y los comandosos copio y pego directamente de la pagina....y tambien e metido el fastboot devices y me sale los comandos k deveria de meter para cada cosa a modo de guia,no me devuelve ningun numero...jaja como ves me e leido el post de arriba abajo..no se,me sta cansando ya el tema,mira k e roteado terminales y alguno se me a kedao en semibrick y bien,pero estos de asus joderrr

jnpbl.rg
19/10/12, 14:08:49
Si,me meto en la carpeta eso no hay ninguna duda y los comandosos copio y pego directamente de la pagina....y tambien e metido el fastboot devices y me sale los comandos k deveria de meter para cada cosa a modo de guia,no me devuelve ningun numero...jaja como ves me e leido el post de arriba abajo..no se,me sta cansando ya el tema,mira k e roteado terminales y alguno se me a kedao en semibrick y bien,pero estos de asus joderrr

bua tio, no sé qué decirte! a mi me costó muchísimo, tanto que decidí hacer el tuto, porque se lo duro que es estar ahí, pero esque más soluciones... no sé...

si ahora te la pilla.... no sé... es muy raro. Sigue probando cosas, diferentes comandos, a poner una cosa, a quitarla... prueba en otro ordenador (los USB dan muchos problemas), no sé qué más decirte, porque nunca me ha pasado eso... solo queda que me la mandes y lo intente yo desde el mio :D

si se me ocurre algo te digo

dasocaserradal
09/11/12, 15:38:23
Hola. He seguido el tuto para volver a la ROM original ( tenia la Hydro, pero no me gustaba nada ) y no se si me pasa solo a mi pero a la hora de poner el "fastboot -i0x....." la liea del -i 0x0b05 se ve que no hace falta ponerla, y seria solo lo de "fastboot flash...."

Para reiniciar igual, poniendo fastboot reboot, suficiente.

jnpbl.rg
12/11/12, 07:53:06
Hola. He seguido el tuto para volver a la ROM original ( tenia la Hydro, pero no me gustaba nada ) y no se si me pasa solo a mi pero a la hora de poner el "fastboot -i0x....." la liea del -i 0x0b05 se ve que no hace falta ponerla, y seria solo lo de "fastboot flash...."

Para reiniciar igual, poniendo fastboot reboot, suficiente.

Sí, hay a quienes les va sin poner lo otro, en el tuto lo pone :)

OSOROONDORO
16/11/12, 21:06:46
Pues a mi nada d nada,encima llame a asus y resulta k ya saben k esta roteada..menuda putada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

_bOON3_
03/12/12, 00:30:20
Quiero volver a la 4.2.13, ya que 4.2.17 el explorador de serie se me cierra sólo, hay cosas del tuto que me pierdo, ¿que es el fastboot y de donde se descarga? Eso por ir empezando..jejejejeje..gracias anticipadas! ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jnpbl.rg
04/12/12, 07:43:37
busca por google :)

hay un manual de cómo usarlo, lo tienes que descargar, pero busca en google, una vez lo tengas descargado, es seguir el tuto.

Si buscas y no lo consigues, te intento dar unas nociones por aquí

tueurises
04/12/12, 10:23:51
En el Tuto q hice del cwr hay un videotuto:thumbup:

sejundino
30/12/12, 13:09:54
Yo lo he conseguido y todo perfecto sin errores con la 4.2.18 lo malo es que al reiniciar se me queda cargando y de ahi no avanza... qué puede ser?

nunu_p28
30/12/12, 23:49:48
Es algo muy raro a mi tambien hace un tiempo se me quedo muerta mi tablet no me pasa del logo de asus lo unico que me reconoce es en modo apx pero cuando pongo algun comando me pone buscando device,ahora la mande a un service pero me dijeron que a lo mejor es algo de la memoria que se caga pero no no ahi buen panorama.

OSOROONDORO
02/01/13, 02:36:33
Yo llevo tiempo asi y nada, no hay forma, alguna alma caritativa k me la quiera arreglar... Soy de leon..

wirfen
03/01/13, 15:59:12
tienes un pequeño error tonto en el tutorial cuando flasheamos el update.blob quedaria asi:

te sobra el flash despues de fastboot

Una pregunta ya que estamos, cuando quiero actualizar la rom oficial de stock uso este método, sigo así o hay forma mas fácil?

jnpbl.rg
07/01/13, 16:03:41
tienes un pequeño error tonto en el tutorial cuando flasheamos el update.blob quedaria asi:

te sobra el flash despues de fastboot

Una pregunta ya que estamos, cuando quiero actualizar la rom oficial de stock uso este método, sigo así o hay forma mas fácil?

Hola,
llevo tiempo desconectado de "este mundo"
Justo quiero actualizar yo la ROM y no sé bien cómo hacerlo. ¿El recovery lo has cambiado?
Gracias por decir lo del error :)

wirfen
08/01/13, 00:04:38
Nop, tengo el mismo recovery de un tuto para liberar el bootloader y tal cuando lo compras de fabrica, si algun dia reinicio te edito este mensaje con que recovery estoy.

Ah, de nada y de estas cosas nunca se desconecta, como aprender en bici :P

Edito:
Meti la ultima rom de stock de asus, instale el recovery que te comento arriba y meti cm, por ahora va bien, tengo que probar algunas cosas que la gente se esta quejando, el hdmi y el lector sd del teclado.

jnpbl.rg
08/01/13, 07:54:47
Nop, tengo el mismo recovery de un tuto para liberar el bootloader y tal cuando lo compras de fabrica, si algun dia reinicio te edito este mensaje con que recovery estoy.

Ah, de nada y de estas cosas nunca se desconecta, como aprender en bici :P

Edito:
Meti la ultima rom de stock de asus, instale el recovery que te comento arriba y meti cm, por ahora va bien, tengo que probar algunas cosas que la gente se esta quejando, el hdmi y el lector sd del teclado.

Buenos días,

ayer metí yo también la última actualización oficial de ASUS (usando mi tuto :) ). Si no recuerdo mal, tueurises comentó que se podía flashear el zip que te descargas desde la página oficial (de ASUS) como si fuera una ROM cocinada.

Yo para curarme en salud lo hice como sé, pero de la otra forma se puede.

Dicho sea de paso: llevaba dos meses sin tocar la tablet porque continuamente se me reiniciaba. Al instalar esta ROM (la original de ASUS) no se me ha reiniciado ni una sola vez!!!!

tueurises
08/01/13, 12:23:29
Yo también tengo poco tiempo pero flashear con tu tutorial y desde el recovery es lo mismo. Uno automático y el otro manual.
Compañero prueba cualquiera de las últimas roms que van de miedo

azaghtogh
14/01/13, 22:56:15
Gracias por el tuto, temia haber acabado con un bonito ladrillo pero ha vuelto a la vida :aplausos: :ok:

jnpbl.rg
15/01/13, 08:08:40
Gracias por el tuto, temia haber acabado con un bonito ladrillo pero ha vuelto a la vida :aplausos: :ok:

Nada hombre! me alegro de que te haya servido ;-)

thenewangel21
15/01/13, 12:45:49
Hola
tengo un par de preguntas.
para este tutorial se utiliza el CWR 6.0.1.3 ? y vale tambien para aplicarlo a ROM cocinadas?
Saludos

tueurises
15/01/13, 12:55:01
Hola
tengo un par de preguntas.
para este tutorial se utiliza el CWR 6.0.1.3 ? y vale tambien para aplicarlo a ROM cocinadas?
Saludos

Si te vale

Minerva1632
27/01/13, 15:57:10
Buenas disculpen que escriba aqui no se si abrir un tema nuevo o no soy nueva aca, tengo una Asus transformer tf300t solo de 3 semanas de uso y creo que la jodi LOL casi estoy llorando pero pues a pedir ayuda a ver que se puede hacer, solo se queda en el logo de Asus y de ahi no pasa e tratado ponerla en Fastboot y nada no pasa nada solo entra en modo APX tiene el bootloader desbloqueado pero ni apretando el boton de reset me ayuda a entrar en Fastboot

jnpbl.rg
28/01/13, 07:56:07
Buenas disculpen que escriba aqui no se si abrir un tema nuevo o no soy nueva aca, tengo una Asus transformer tf300t solo de 3 semanas de uso y creo que la jodi LOL casi estoy llorando pero pues a pedir ayuda a ver que se puede hacer, solo se queda en el logo de Asus y de ahi no pasa e tratado ponerla en Fastboot y nada no pasa nada solo entra en modo APX tiene el bootloader desbloqueado pero ni apretando el boton de reset me ayuda a entrar en Fastboot

Hola,
lee bien el tuto. No sé bien a qué te refieres con "ni apretando el botón de reset me ayuda a entrar en fastboot".
Sigue los pasos de mi tuto para volverla a dejar de fábrica. Lee bien como se entra en modo fastboot y las herramientas que necesitas.
Si tienes alguna duda o te quedas atascada en algún sitio, nos dices y te echamos una mano.
(Sin ánimo de ofender, intenta escribir lo mejor que puedas para que podamos entender lo que te pasa y ayudarte lo mejor que podamos ;-) )

Minerva1632
28/01/13, 14:29:52
Hola,
lee bien el tuto. No sé bien a qué te refieres con "ni apretando el botón de reset me ayuda a entrar en fastboot".
Sigue los pasos de mi tuto para volverla a dejar de fábrica. Lee bien como se entra en modo fastboot y las herramientas que necesitas.
Si tienes alguna duda o te quedas atascada en algún sitio, nos dices y te echamos una mano.
(Sin ánimo de ofender, intenta escribir lo mejor que puedas para que podamos entender lo que te pasa y ayudarte lo mejor que podamos ;-) )

Disculpa si no me entendiste es que ando un poco ajorada con esto no se si vuelva a funcionar la tablet y por eso creo que me hago un rollo explicando, me explico ahora, si lei tu post y si habia entrado antes en modo Fastboot pero ahora no me deja la tablet solo entra en modo APX(power+volume up) trato de entrar en modo Fastboot(power+Volume down) y solo sale el primer pantallazo de Asus y no apaga se pone la pantalla en negro como 3 segundos y vuelve a encender la pantalla con el logo, el logo de asus era plateado ahora es blanco, crees que vuelva a funcionar? Gracias por contestarme y x tu ayuda

jnpbl.rg
30/01/13, 08:30:16
Disculpa si no me entendiste es que ando un poco ajorada con esto no se si vuelva a funcionar la tablet y por eso creo que me hago un rollo explicando, me explico ahora, si lei tu post y si habia entrado antes en modo Fastboot pero ahora no me deja la tablet solo entra en modo APX(power+volume up) trato de entrar en modo Fastboot(power+Volume down) y solo sale el primer pantallazo de Asus y no apaga se pone la pantalla en negro como 3 segundos y vuelve a encender la pantalla con el logo, el logo de asus era plateado ahora es blanco, crees que vuelva a funcionar? Gracias por contestarme y x tu ayuda

No entiendo muy bien qué es exactamente lo que te pasa.

Tienes que conseguir entrar en modo fastboot. Sé que hay a gente que le ha costado.

El procedimiento es el siguiente: con la tablet apagada, pulsas botón de encendido + boton volumen down a la vez, en cuanto te aparezcan los logos, con el botón volumen down te mueves y te vas al logo del usb, cuando estés sobre él, le das a volumen up.

Recuerda, para moverte, volumen down, si le das a up entra en el logo sobre el que está.

Minerva1632
31/01/13, 17:48:24
No entiendo muy bien qué es exactamente lo que te pasa.

Tienes que conseguir entrar en modo fastboot. Sé que hay a gente que le ha costado.

El procedimiento es el siguiente: con la tablet apagada, pulsas botón de encendido + boton volumen down a la vez, en cuanto te aparezcan los logos, con el botón volumen down te mueves y te vas al logo del usb, cuando estés sobre él, le das a volumen up.

Recuerda, para moverte, volumen down, si le das a up entra en el logo sobre el que está.

He explicado muchas veces que no entro en Modo Fastboot no porque no sepa si no porque no me deja se lo que es modo fastboot y se como moverme en el pero la tablet no me deja antes de que se da~ara habia entrado en modo fastboot pero ahora que se JODIO no entra en modo fastboot (Ahora entiendes?)

jnpbl.rg
31/01/13, 21:29:45
He explicado muchas veces que no entro en Modo Fastboot no porque no sepa si no porque no me deja se lo que es modo fastboot y se como moverme en el pero la tablet no me deja antes de que se da~ara habia entrado en modo fastboot pero ahora que se JODIO no entra en modo fastboot (Ahora entiendes?)

Sí, ahora entiendo (no elevemos el tono, estamos para ayudarnos y esa es mi intención, valoralo; yo siempre digo que detrás de la pantalla, hay una persona).

Lo de que el logo ahora sea blanco, es lo normal. El plateado es cuando te arranca la ROM original de Asus.

Prueba varias veces a entrar en los logos (power + volumen down). A mi a veces me cuesta que entre, tengo que apagar varias veces, y si dejo el botón de power mucho tiempo pulsado a veces no arranca...

No sé bien el porqué no te entra en "los logos"... es probar. Mientras no consigas eso... poco puedes hacer... Mucho más no te puedo decir, sorry...

Ya nos cuentas.

tueurises
01/02/13, 11:50:36
Las faltas de respeto te las guardas, nadie tiene culpa de tu torpeza o despistes y menos cuando el compañero lo único que hace es ayudar, y nadie le obliga. Con esa actitud te quedas con un posavasos

Minerva1632
01/02/13, 15:16:33
Las faltas de respeto te las guardas, nadie tiene culpa de tu torpeza o despistes y menos cuando el compañero lo único que hace es ayudar, y nadie le obliga. Con esa actitud te quedas con un posavasos

No sabia que le.estaba faltando el.respeto solo decia igual me disculpo si ya veo lo que escribi y se lee mal, solo estaba pidiendo ayuda igual no e podido hacer nada pero Gracias por tratar de ayudarme a todos los que han tratado....

tueurises
01/02/13, 15:32:30
No sabia que le.estaba faltando el.respeto solo decia igual me disculpo si ya veo lo que escribi y se lee mal, solo estaba pidiendo ayuda igual no e podido hacer nada pero Gracias por tratar de ayudarme a todos los que han tratado....

Ando muy liado para leer todo ru problema y lo que has hecho, pero si sigues todo paso a paso funciona. Los tutos, los mios y este, se basan en la experiencia personal propia.
Recuerda tener el fastboot instalado en el pc y hacer bien ka combinacion para q el tablet inicie en fastbootr (primero los 4 iconos y luego seleccionar el usb). Los drivers en el pc son importantes para que te reconozca la tableta. Si no te salen ni los iconos, poco te podran ayudar...

jnpbl.rg
01/02/13, 23:15:07
Ando muy liado para leer todo ru problema y lo que has hecho, pero si sigues todo paso a paso funciona. Los tutos, los mios y este, se basan en la experiencia personal propia.
Recuerda tener el fastboot instalado en el pc y hacer bien ka combinacion para q el tablet inicie en fastbootr (primero los 4 iconos y luego seleccionar el usb). Los drivers en el pc son importantes para que te reconozca la tableta. Si no te salen ni los iconos, poco te podran ayudar...

Yo tampoco puedo aportar mucho m´as. Si no consigues ver los logos y entrar en el del USB... poca cosa m´as se puede hacer.

Yo probar´ia muchas veces a entrar...a ver si al final por casualidad entra

yeyo729
06/03/13, 14:43:56
Hola, antes de nada gracias por el tuto, a mi en la tablet al hacer la ejecucion de update.blob
me sale la barrita azul inicia un poco y me dice en rojo

Failed to process command flash : system error (0x170003)

alguien le ha dado este error o sabe que tengo ke hacer??? por cierto al poner fastboot device
me sale 5 ceros 00000..

Gracias y un saludo

PD: donde puedo descargar la version roms 29 de Europa (WW).. no la encuentro en asus

sending 'system' (796748 KB)...
OKAY [143.351s]
writing 'system'...
finished. total time: 144.217s

este error me sale

yeyo729
06/03/13, 17:38:32
Bueno ya la tengo recuperadaa.... puffff me echo caquita durante 4 o 5 dias.. Gracias a todod los que me han ayudado durante estos dias.... Buen trabajo este turorial

Saludos

juanitogt
08/03/13, 10:11:30
Hola. Tengo un problema desde que metí la rom aokp 4.2.2 de surdu-petru.
Al dia siguiente de instalarla, vi que estaba sin batería y cuando la arranqué, me decía que había sido interrumpido el proceso de encriptación y debía resetear. Le doy a reset y me abre twrp, éste me pide una clave y no me deja hacer ningún wipe ni restaurar nada.
Sigo todos los pasos del post para restaurar y no me funciona.
Cuando pongo fastboot device me sale ??????????
A ver si me podéis ayudar, que llevo 3 días intentandolo y no hay manera.
Mil gracias

juanitogt
08/03/13, 21:01:04
Solucionado!! :beer:

jnpbl.rg
10/03/13, 15:04:11
Solucionado!! :beer:

sorry, no había entrado hasta ahora :(

¿Cómo lo solucionaste?

juanitogt
10/03/13, 20:19:38
Bueno, pues pensaba que si lo solucioné, pero nada, siguo sin poder hacer nada. El bootloader no hace nada, con adb tampoco, el twrp me da error en todas las instalaciones... He estado en varios hilos de Xda (Cleanrom, twrp, y Aokp) y están empezando a salir más casos como el mio.

jnpbl.rg
11/03/13, 07:51:28
Bueno, pues pensaba que si lo solucioné, pero nada, siguo sin poder hacer nada. El bootloader no hace nada, con adb tampoco, el twrp me da error en todas las instalaciones... He estado en varios hilos de Xda (Cleanrom, twrp, y Aokp) y están empezando a salir más casos como el mio.

Hola,

supongo que habrás probado de todo, te digo lo que yo haría, aunque seguro que ya lo has hecho, pero por aportar algo :)

1) Asegurate de que los drivers del usb estén bien instalados, que te reconozca la tablet
2) Prueba a hacer fastboot -i 0x0b05 ..... o fastboot -i 0x0000 o incluso fastboot... sin el -i ...
hay a gente que le ha funcionado con cada uno de los casos que te he puesto

A mi aunque ponga fastboot devices no me aparece nada, hay a gente que sí, y a mi me funciona con -i 0x0b05

Si al hacer fastboot -i 0x0b05 flash nombrearchivo.blob ( o lo que sea) se queda esperando el dispositivo (waiting device) es problema de drivers normalmente.

Prueba varias veces, a mi no siempre me lo pilla a la primera.

No sé muy bien en qué punto te encuentras, si quieres comentalo e intento seguir ayudandote.

Suerte!

juanitogt
11/03/13, 09:19:26
Ya probé todo. Poniendolo fastboot sin el -i... Me hace la operación correctamente, pero la tablet no hace nada, y el pc me la reconoce, o sea, que los drivers están instalados.
Según lo poco que entendí en Xda, creo que es un problema de incompatibilidad, tanto de bootloader como de twrp con 4.2. No estoy seguro, mi inglés no da para mucho.
Yo sigo investigando, y a ver si se soluciona pronto.

jnpbl.rg
12/03/13, 10:44:43
Ya probé todo. Poniendolo fastboot sin el -i... Me hace la operación correctamente, pero la tablet no hace nada, y el pc me la reconoce, o sea, que los drivers están instalados.
Según lo poco que entendí en Xda, creo que es un problema de incompatibilidad, tanto de bootloader como de twrp con 4.2. No estoy seguro, mi inglés no da para mucho.
Yo sigo investigando, y a ver si se soluciona pronto.

No tenía ni idea de lo de la incompatibilidad.

De los drivers: cuando la tengas conectada en modo fastboot, para asegurarte de que te la reconoce, vete a administrador de dispositivos (si usas windows) y comprueba que realmente la reconoce como ADB device (si no me confundo, tiene que reconocerla como tal).

A lo mejor ya lo has hecho, pero por si acaso.

No se me ocurren muchas más cosas... si hay algún otro problema, como el que comentas de la incompatibilidad... lo desconocía... y en ese caso... no sé muy bien qué hacer :(

tueurises
12/03/13, 14:28:27
me parece raro q sea problema de incompatibilidad pq el sdka de android se actualiza igual q las versiones... llevas windows 8?

juanitogt
12/03/13, 23:58:39
No, llevo win7. Sigo mirando hilos de Xda y hay mas gente con problemas. Pasaros por ahí y echar un vistazo si queréis.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187420

[WARNING] BEFORE YOU UPDATE to ASUS 4.2: Can't Root or Install Custom Recovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1672108

[RECOVERY][TF300T/TG] TWRP 2.4.4.0 Touch Recovery! [2013-3-12]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2180376

cwm issue ota 10.6.1.8 jb 4.2.1

Gracias chicos por estar ahí dispuestos a ayudar. Espero poder decir pronto que todo está solucionado. :thumbup:

juanitogt
13/03/13, 21:14:03
Cuando lo pongo en fastboot, el pc me lo reconoce como Asus Android bootloader interface
Esta bien o mal? He instalado y desinstalado tantas cosas que ya tengo un lio...

sargentogato
16/03/13, 18:54:58
Gracias por la info.

Me ha surgido un problema. Cuando intento acceder a la opción de USB, el tablet directamente me salta al TWRP, sin darme la opción de poder escoger el modo usb para utilizar el fastboot.

Me cachis.

jnpbl.rg
17/03/13, 14:17:32
Gracias por la info.

Me ha surgido un problema. Cuando intento acceder a la opción de USB, el tablet directamente me salta al TWRP, sin darme la opción de poder escoger el modo usb para utilizar el fastboot.

Me cachis.

Hola,

¿estás seguro de que haces bien la secuencia para entrar en modo fastboot?

Si le das al botón volumen+ entra al recovery, tienes que esperar un poco, y antes de 5 segundos, moverte con volumen- y seleccionar con volumen +

Supongo que sí que lo harás bien, pero por si acaso.

sargentogato
17/03/13, 20:00:13
jn, gracias por responder.

Presiono volomen - + encendido, aparece primero el logo de Asus, se apaga y vuelve a aparecer el logo de Asus, así está hasta pasado un tiempo salta directamente el recovery.

Lo malo es que el recovery no monta la sd externa para poder copiar al interna la room he instalar. Me resulta raro, porque lo único que hice fue seleccionar la opción wipe data, que supongo que ahí está el problema, pero pensé que con esto sólo borrabas los datos de usuario y podías hacer cualquier cosa por fastboot

jnpbl.rg
19/03/13, 11:12:10
jn, gracias por responder.

Presiono volomen - + encendido, aparece primero el logo de Asus, se apaga y vuelve a aparecer el logo de Asus, así está hasta pasado un tiempo salta directamente el recovery.

Lo malo es que el recovery no monta la sd externa para poder copiar al interna la room he instalar. Me resulta raro, porque lo único que hice fue seleccionar la opción wipe data, que supongo que ahí está el problema, pero pensé que con esto sólo borrabas los datos de usuario y podías hacer cualquier cosa por fastboot

Si no recuerdo mal (que siempre me lío) el procedimiento es:

1) Volumen - & power on (aguantar todo el rato el volumen hacia abajo)
2) Deberían aparecerte los logos. Te mueves por ellos con volumen -
3) Seleccionas con volumen +

Si sueltas el botón, no te aparecerán los logos. Si te aparecen los logos y le das a volumen + se mete en el recovery. Si esperas 5 seg sin dar a nada una vez que entras en los logos, se mete en la opción que está seleccionada (por defecto creo que intenta entrar en Android).

No recuerdo si tiene que verse el logo de ASUS en blanco cuando arrancas con volumen - & power on.

Si no consigues entrar en modo fastboot... no conozco forma de recuperarla... A mi me costó mucho meter la ROM a la mía cuando borré la memoria externa y no me pillaba la externa, pero podía entrar en modo fastboot...

No sé qué más decirte. Me aseguraré bien de la secuencia de arranque y te digo exactamente que pasa, pero creo que es como te he explicado.

Ánimo!

z3us
19/03/13, 19:41:12
Después de intentar cambiar de CM 10 a la ROM oficial, tengo ahora la tableta que no me pasa del logo ASUS. Puedo acceder sin problemas al CWR, y creo que también podré al fastboot, ahora me estoy descargando la ROM (hize un wipe sin recordar que tenía el zip de la ROM nueva metido en la memoria interna).
La única duda que tengo es sobre qué ROM meterle, pues la tableta la compré en Boston. Estoy descargando la US, por si acaso.
A ver qué tal

z3us
19/03/13, 20:12:06
Pues ya está hecho, la tablet vuelve a estar funcional 100% muchas gracias por tu tutorial. Lo único , que cuando el ordenador decía que ya había acabado de instalar la ROM, no salía ningún mensaje en la ASUS, sólo la barra azul completa; tuve que apagarla dejando apretado el botón de encendido.
Qué subidón entra cuando estas cosas salen bien. Ahora, a rootearla, que supongo que he perdido el root.
Muchas gracias de nuevo

jnpbl.rg
20/03/13, 16:39:21
Pues ya está hecho, la tablet vuelve a estar funcional 100% muchas gracias por tu tutorial. Lo único , que cuando el ordenador decía que ya había acabado de instalar la ROM, no salía ningún mensaje en la ASUS, sólo la barra azul completa; tuve que apagarla dejando apretado el botón de encendido.
Qué subidón entra cuando estas cosas salen bien. Ahora, a rootearla, que supongo que he perdido el root.
Muchas gracias de nuevo

:) ya lo creo que da subidón!

podrías haberla reiniciado desde el fastboot: fasboot -i 0x0b05 reboot

me alegro de que te haya servido

OSOROONDORO
21/03/13, 00:19:14
A mi me dice todo ok,osea ke hago todo y me instala la rom segun el fastboot en el ordenador pero la tablet sigue igual...buff estoy ya desesperado...

z3us
21/03/13, 00:30:15
:) ya lo creo que da subidón!

podrías haberla reiniciado desde el fastboot: fasboot -i 0x0b05 reboot

me alegro de que te haya servido

Ya probé ese comando, pero no funcionó

OSOROONDORO
21/03/13, 01:55:19
Me sale.okay en el.pc pero la tablet se keda igual,no me.sale.la.barra azul ni nada...alguna opcion???

jnpbl.rg
21/03/13, 07:59:15
Me sale.okay en el.pc pero la tablet se keda igual,no me.sale.la.barra azul ni nada...alguna opcion???

Hola,

¿Qué has probado?

Supongo que entras en fastboot, le das a flashear sistema, se tira un rato mandando la ROM, y después, en la tablet debería aparecerte una barra azul que se va cargando.

Si no recuerdo mal, haces fastboot -i 0x0b05 flash system .....blob (o img), y pone "sending system" (algo así). Tarda bastante rato (al menos a mi). Cuando termina dice ok, y no recuerdo si a mi me salió la barra azul. Prueba a reiniciar la tablet con fastboot -i 0x0b05 reboot. Si no hace nada, apagala a capón y la enciendes, a ver qué pasa

OSOROONDORO
21/03/13, 12:36:26
Hola,

¿Qué has probado?

Supongo que entras en fastboot, le das a flashear sistema, se tira un rato mandando la ROM, y después, en la tablet debería aparecerte una barra azul que se va cargando.

Si no recuerdo mal, haces fastboot -i 0x0b05 flash system .....blob (o img), y pone "sending system" (algo así). Tarda bastante rato (al menos a mi). Cuando termina dice ok, y no recuerdo si a mi me salió la barra azul. Prueba a reiniciar la tablet con fastboot -i 0x0b05 reboot. Si no hace nada, apagala a capón y la enciendes, a ver qué pasa

Si compi,todo eso es lo k e hice paso por.paso...pero no me sale.la barra azul,y me tarda mucho como tu dices,acaba y en el pc me pone okay,hago reboot desde el pc y me vuelve a pocer okay en 1'56 segundos pero el tablet ni se inmuta,la apago a capon,enciendo y todo sigue igual....

OSOROONDORO
21/03/13, 12:40:43
La primera vez k la reiniciaste te tardo mucho en cargar la rom??por k yo despues de hacer flaseo la enciendo y se keda en las letras d asus y no pasa d hay,como antes vamos..pero igual tengo k dejarla mas tiempo...ufff no se ya!!

sargentogato
21/03/13, 23:17:27
A mi me pasa lo mismo. Si le doy fastboot -i 0x0b05 reboot, se reinicia, pero cuando quiero instalar el sistema nada. No responde

jnpbl.rg
22/03/13, 07:30:52
La primera vez k la reiniciaste te tardo mucho en cargar la rom??por k yo despues de hacer flaseo la enciendo y se keda en las letras d asus y no pasa d hay,como antes vamos..pero igual tengo k dejarla mas tiempo...ufff no se ya!!

Uff... no recuerdo bien, pero creo que cuando se reinicia, debería cargarse una barra azul, como que está instalando cosas; luego se vuelve a reiniciar y ya está el sistema instalado.

Me sorprende que te diga que ok y luego no esté instalado el sistema... nunca me ha pasado eso, es más, a veces no terminaba de instalarlo bien y me daba un error en la tablet, con letras rojas, y tenía que volver a empezar.

Supongo que has probado con varias ROM de ASUS. A mi con algunas no me funcionaba.

jnpbl.rg
22/03/13, 07:32:22
A mi me pasa lo mismo. Si le doy fastboot -i 0x0b05 reboot, se reinicia, pero cuando quiero instalar el sistema nada. No responde

Lee lo que le he puesto al compañero. Me extraña mucho vuestro caso... ¿habéis probado a instalar el recovery a ver si ese sí os lo instala? Probad a ver si os deja instalar el TWRP, que creo que lee las sd externas.

OSOROONDORO
25/03/13, 20:58:34
voy a probar aver....

OSOROONDORO
25/03/13, 22:10:09
Nada tampoco el recovery....lo raro es k me de ok tambien al instalarlo y luego nada como en la rom. Y si me me intento meter en el recovery me dice k tengo fallo de bootloader 0x000000000 o algo asi...

canitokintax
25/03/13, 23:15:06
Yo estoy intentando meter la 4.2.1 con este metodo,el caso es que escribo lo de -i 0x0b05 o como sea,y ni pasa nada en la tablet ni en el ordenador.
Si pongo fastboot devices me sale esto: 015d15b500380204.
Que direccion debo poner en el comando?

jnpbl.rg
29/03/13, 19:25:49
Yo estoy intentando meter la 4.2.1 con este metodo,el caso es que escribo lo de -i 0x0b05 o como sea,y ni pasa nada en la tablet ni en el ordenador.
Si pongo fastboot devices me sale esto: 015d15b500380204.
Que direccion debo poner en el comando?

Hola, prueba a poner fastboot -i 0x015d15b500380204 ..... o a no poner nada, directamente fastboot ..... (sin el -i ...)

A ver si a alguien le ha pasado eso, a mi siempre me ha funcionado con -i 0x0b05

torranosarta
04/04/13, 20:38:23
muy buenas caballeros, supongo que no sere el unico con el mismo problema, pero x mas que busco y leo no encuentro la forma, quiza aqui me puedan aclarar un poco lo que me sucede y si me dan solucion mejor que mejor.

Les comento, me han dejado la tf300t xq su dueño intento actualizarla y ahora no le pasa del logo, me dijo que le abrio el bootloader ( dehecho en la pantalla del logo pone " device is unlocked " ) e intento actualizarla por fastboot pero cree que le metio la rom custom de otra tablet asus o eso me dice.

la historia es que yo quiero meterle la stock de su tablet pero no logro entrar en el modo "downloading" "carga" o "fastboot" no se como lo demoninan aqui, sin mas el del power + vol -, se arranca todo el rato en la pantalla del logo y llevo como una hora insistiendo ya que lei aqui que a veces le cuesta entrar.

alguna solucion ?? gracias de antemano

jnpbl.rg
08/04/13, 07:42:30
muy buenas caballeros, supongo que no sere el unico con el mismo problema, pero x mas que busco y leo no encuentro la forma, quiza aqui me puedan aclarar un poco lo que me sucede y si me dan solucion mejor que mejor.

Les comento, me han dejado la tf300t xq su dueño intento actualizarla y ahora no le pasa del logo, me dijo que le abrio el bootloader ( dehecho en la pantalla del logo pone " device is unlocked " ) e intento actualizarla por fastboot pero cree que le metio la rom custom de otra tablet asus o eso me dice.

la historia es que yo quiero meterle la stock de su tablet pero no logro entrar en el modo "downloading" "carga" o "fastboot" no se como lo demoninan aqui, sin mas el del power + vol -, se arranca todo el rato en la pantalla del logo y llevo como una hora insistiendo ya que lei aqui que a veces le cuesta entrar.

alguna solucion ?? gracias de antemano

Ufff! Pues no sé qué puede estar pasando...

Asegurate de que sigues los pasos bien (seguro que lo estarás haciendo bien, pero por si acaso).

Desde apagado, pulsa a la vez power & volumen hacia abajo. En cuanto veas que arranca suelta power pero no volumen -

De esta forma debería entrarte en la pantallita de los "logos". Para moverte a fastboot, lo haces con volumen - y confirmas con volumen +.

Si no consigues entrar en esa panatalla... difícil usar este método (vamos, imposible).

No sé si a algún usuario le ha pasado algo parecido y te podría echar una mano. A mi nunca me ha pasado.

Siento no poder ayudarte más :(

Ánimo!

torranosarta
09/04/13, 07:09:20
Aupa gracias x contestar hoy probare. Tb decir k he logrado k la tavlet me konecte por apx y estoy intntado desde ai kon wistleei o kmo se llame pero no encuentro el archivo blob.bin m ayudan?

jnpbl.rg
09/04/13, 07:31:45
Aupa gracias x contestar hoy probare. Tb decir k he logrado k la tavlet me konecte por apx y estoy intntado desde ai kon wistleei o kmo se llame pero no encuentro el archivo blob.bin m ayudan?

Hola, no sé muy bien a qué te fefieres con el blob.bin. No sé si será al archivo blob (que en el tuto explico que habrá que renombrar a update.blob -o lo que sea.blob-

En el tuto pongo la página de descarga de ASUS (es ésta): http://www.asus.es/Tablet/ASUS_Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#download

Te bajas el zip, lo descomprimes; dentro hay otro; vuelves a descomprimir, y ahí estará el archivo blob (supongo que es del que hablas)

torranosarta
09/04/13, 11:35:16
Hola, no sé muy bien a qué te fefieres con el blob.bin. No sé si será al archivo blob (que en el tuto explico que habrá que renombrar a update.blob -o lo que sea.blob-

En el tuto pongo la página de descarga de ASUS (es ésta): http://www.asus.es/Tablet/ASUS_Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#download

Te bajas el zip, lo descomprimes; dentro hay otro; vuelves a descomprimir, y ahí estará el archivo blob (supongo que es del que hablas)

Aupa gracias x contestar. T explico, la historia que tu tuto no puedo segirlo xk no puedo entrar en el modo ( bton encender + vol- ) fastboot. Y buscando x la red lei que desde el modo apx ( que ese si me detecta ) se podia restaurar la tablet o rekuperarla, la verdad que mi ingles no es muy bueno pero eso es lo que me parecio entender y los programas son nvflash y wheelie creo. Pero con wheelie necesito un archibo blob.bin y no se dnd buscarlo. Con la d asus bajada d su web el archivo que me dices blob ya lo renombre etc pero me da error. Sabeis algun metodo para restaurar la tablet desdr apx?

jnpbl.rg
09/04/13, 19:54:47
Aupa gracias x contestar. T explico, la historia que tu tuto no puedo segirlo xk no puedo entrar en el modo ( bton encender + vol- ) fastboot. Y buscando x la red lei que desde el modo apx ( que ese si me detecta ) se podia restaurar la tablet o rekuperarla, la verdad que mi ingles no es muy bueno pero eso es lo que me parecio entender y los programas son nvflash y wheelie creo. Pero con wheelie necesito un archibo blob.bin y no se dnd buscarlo. Con la d asus bajada d su web el archivo que me dices blob ya lo renombre etc pero me da error. Sabeis algun metodo para restaurar la tablet desdr apx?

Es la primera vez que oigo hablar de esto... no sé más formas de restaurarla. A ver si alguien te echa una mano...

Yo me informaré a ver si veo alguna forma... Sorry!

torranosarta
10/04/13, 19:02:25
Es la primera vez que oigo hablar de esto... no sé más formas de restaurarla. A ver si alguien te echa una mano...

Yo me informaré a ver si veo alguna forma... Sorry!

bueno pues te comento un poco las web que vi dnde usaban este método

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538888

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26639556

http://androidroot.mobi/t3_nvflash/

z3us
25/05/13, 03:28:27
Yo tengo el problema de que no me sale el icono USB: sólo android, rck y wipe.
Mi recovery es el twrp ¿podré flashear desde una microsd o lo doy por perdido?
Gracias

jnpbl.rg
26/05/13, 18:35:36
Gracias

Esto le ha pasado a más gente... yo nunca he tenido el mismo problema, no sé bien cómo se puede solucionar... alguien que lo haya solucionado que te diga.

Si no puedes entrar en modo "fastboot"... chungo hacer lo que explico en el tuto :(

jnpbl.rg
27/05/13, 07:58:36
veo que ya has recuperado tu tablet, me alegro :)

deficito
29/05/13, 05:03:00
C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF3
te.blob
sending 'system' (800927 KB)...
OKAY [138.511s]
writing 'system'...
OKAY [ 3.950s]
finished. total time: 142.461s

De ai se traba el modo fastboot y destraba solo cuando la reinicio con boton de encendido nada mas i no instalanada..... Que puedo hacer ya varias veces que lo intentito y pasa lo mismo

jnpbl.rg
29/05/13, 07:24:21
C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF3
te.blob
OKAY [138.511s]
writing 'system'...
OKAY [ 3.950s]
finished. total time: 142.461s

De ai se traba el modo fastboot y destraba solo cuando la reinicio con boton de encendido nada mas i no instalanada..... Que puedo hacer ya varias veces que lo intentito y pasa lo mismo

Hola,

si consigues entrar en modo fastboot, le puedes enviar el fichero, y después se queda "trabado" en el fastboot, bajate otra versión de la ROM original de ASUS y ve probando. No funciona a la primera y no funciona con cualquier .blob. Yo tardé tiempo en conseguirlo.

Ánimo!

deficito
30/05/13, 00:04:40
Hola,

si consigues entrar en modo fastboot, le puedes enviar el fichero, y después se queda "trabado" en el fastboot, bajate otra versión de la ROM original de ASUS y ve probando. No funciona a la primera y no funciona con cualquier .blob. Yo tardé tiempo en conseguirlo.

Ánimo!

y que versiones me sudgieres?

deficito
31/05/13, 04:51:45
C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF300T\Fastboot>
C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF300T\Fastboot>fastboot -i 0x0b05 flash system ww29
.blob
sending 'system' (796577 KB)...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.013s

C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF300T\Fastboot>fastboot -i 0x0b05 flash system ww29
.blob

tengo ya media hora que no pasa de ahi Y no sale ninguna barra cargando en la tablet

jnpbl.rg
16/06/13, 10:46:44
C:\Users\Josue\Desktop\Asus TF300T\Fastboot>
.blob
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.013s

.blob

tengo ya media hora que no pasa de ahi Y no sale ninguna barra cargando en la tablet

Hola, siento no haberte contestado antes :(

Prueba con otras versiones que no sean WW y con otras WW que no sean la .29 (a mi me funcionó después de probar varias)

byEsteban22
18/06/13, 17:28:33
Despues de downgradear la consola desde la v. 4.2 a 4.1, siguiendo tutoriales de este foro, porque no me dejaba instalar una Custom Rom (sí el recóvery, no el root) se me ocurre hacer un Wipe desde la opción del Recóvery de la Stock 4.1 WW y al reiniciar se me queda parado el logo de Asus, el blanco, e intentando reiniciar otra vez en Recovery forzando, no me entra y me sigue el logo fijo. No me reconoce el device el SDK y he visto muchos posts y no doy con la solución...buf! A alguien le ha pasado lo mismo?...lo raro es que enciende...
Tampoco me deja entrar en moda APX

byEsteban22
18/06/13, 17:36:07
Despues de downgradear la consola desde la v. 4.2 a 4.1, siguiendo tutoriales de este foro, porque no me dejaba instalar una Custom Rom (sí el recóvery, no el root) se me ocurre hacer un Wipe desde la opción del Recóvery de la Stock 4.1 WW y al reiniciar se me queda parado el logo de Asus, el blanco, e intentando reiniciar otra vez en Recovery forzando, no me entra y me sigue el logo fijo. No me reconoce el device el SDK y he visto muchos posts y no doy con la solución...buf! A alguien le ha pasado lo mismo?...lo raro es que enciende...

jnpbl.rg
20/06/13, 07:58:26

No acabo de entender bien qué es lo que te pasa. ¿No puedes entrar en modo fastboot?

cmc292
24/06/13, 10:08:13
hola a todos yo soy uno mas con este mismo problema, estoy trabajando paso por paso con el tuto, e podido entrar en modo fastboot y el icono de [ RCK ] esta parpadeando, pero al ejecutar el comando [ fastboot -i 0x0b05 flash system update.blob ] o [ fastboot -i 0x0000 flash system update.blob ] e incluso [ fastboot flash system update.blob ] la tableta se traba, deja de parpadear aunque el proceso de mandar y escribir system termina ok, nunca se carga la barra azul, hago el reboot con el comando pero la tablet se queda trabada. por favor si alguien tiene alguna solucion seria tan amable de ayudarme. gracias

jnpbl.rg
26/06/13, 10:30:51
hola a todos yo soy uno mas con este mismo problema, estoy trabajando paso por paso con el tuto, e podido entrar en modo fastboot y el icono de [ RCK ] esta parpadeando, pero al ejecutar el comando [ fastboot -i 0x0b05 flash system update.blob ] o [ fastboot -i 0x0000 flash system update.blob ] e incluso [ fastboot flash system update.blob ] la tableta se traba, deja de parpadear aunque el proceso de mandar y escribir system termina ok, nunca se carga la barra azul, hago el reboot con el comando pero la tablet se queda trabada. por favor si alguien tiene alguna solucion seria tan amable de ayudarme. gracias

Hola! ¿con todos los comando envía el sistema? ¿o solo con uno? Solo debería funcionar con uno de ellos (normalmente con el primero que pones)+
Escribe fastboot devices, a ver si te está reconociendo bien la tablet.
Debería tardar un buen rato en enviar el sistema (pasa un buen rato en el que pone "sending system") Una vez que lo envía, debería cargarase una barra azul, y después ya puedes reiniciar.
Es raro que no te de ningún error.

cmc292
27/06/13, 00:43:34
antes que nada gracias por tu atención y la cortesía de responderme, e probado lo comando uno por uno, y siempre tengo el mismo resultado

C:\Program Files\Android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash system upda
te.blob
erasing 'system'...
OKAY [ 1.867s]
OKAY [134.058s]
writing 'system'...
OKAY [ 1.934s]
finished. total time: 137.867s

pero nunca carga la barra azul, porque la tableta se frisa y al aplicar ( fastboot -i 0x0B05 reboot ) tampoco funciona

cuando aplico el comando ( fastboot devices ) esto es lo que me informa.

C:\Program Files\Android\sdk\platform-tools>fastboot devices
015d41d4694fee15 fastboot

algo mas si aplico el comando ( fastboot -i 0x0B05 reboot ) antes de instalar el( update.blob ) me hace el reboot sin problema.

ya e tratado con vario rom y siempre termina igual..
gracias una ves mas por tu ayuda

OSOROONDORO
27/06/13, 03:00:35
antes que nada gracias por tu atención y la cortesía de responderme, e probado lo comando uno por uno, y siempre tengo el mismo resultado

C:\Program Files\Android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash system upda
te.blob
erasing 'system'...
OKAY [ 1.867s]
OKAY [134.058s]
writing 'system'...
OKAY [ 1.934s]

pero nunca carga la barra azul, porque la tableta se frisa y al aplicar ( fastboot -i 0x0B05 reboot ) tampoco funciona

algo mas si aplico el comando ( fastboot -i 0x0B05 reboot ) antes de instalar el( update.blob ) me hace el reboot sin problema.

Lo mismo me pasa a mi..identico.

cmc292
27/06/13, 04:41:44
ya tengo 2 semana desvelándome buscando como resolver esto y el chiste es que solo tengo 3 semana de que la compre.
a mis otras tablet le hice de todo y sin problema, pero con esta es otra historia.

e leído por hay sobre cambiarle el motherboard pero no se si esto de cambiar motherbd resulte

cmc292
27/06/13, 04:46:40
:oh: otra nochas buscan2

cmc292
27/06/13, 04:48:11
:loco:

jnpbl.rg
27/06/13, 07:35:06

te.blob
erasing 'system'...
OKAY [ 1.867s]
OKAY [134.058s]
writing 'system'...
OKAY [ 1.934s]

Bufff! pues ni idea... no sé qué más decirte... parece que hiciera todo bien... ¿Al recovery no puedes entrar?

OSOROONDORO
27/06/13, 14:50:44
ya tengo 2 semana desvelándome buscando como resolver esto y el chiste es que solo tengo 3 semana de que la compre.
a mis otras tablet le hice de todo y sin problema, pero con esta es otra historia.

e leído por hay sobre cambiarle el motherboard pero no se si esto de cambiar motherbd resulte

Si lo intentas y resulta reportalo..yo estoy desesperado ya...

cmc292
27/06/13, 18:50:33
ok seguire tratando

rafa11
28/06/13, 04:12:51
has tratado con alguna cm10 , o talvez cm9 por fastboot , has probado en otra pc

cmc292
28/06/13, 06:34:08
has tratado con alguna cm10 , o talvez cm9 por fastboot , has probado en otra pc

he tratado con todo el problema es que la tablet se queda atascada :oh:

jnpbl.rg
28/06/13, 08:45:29
¿al recovery puedes entrar? ¿puedes meter un recovery?

rafa11
29/06/13, 03:43:24
y si metes el recovery por fastbot luego reinicias en recovery desde el mismo flasheas la rom stock q esta en la pagina de asus ( como actualizar manualmente ) , http://www.androidfilehost.com/?fid=22926241640219415 en mi caso uso este por q mi tablet es version US , y uso el twrp 2.5

cmc292
30/06/13, 18:51:36
el problema es que al enviar el archivo (update.blob) aunque dice q termina con éxito la table no responde
se queda atascada en la pantalla con los tres icono. osea creo que no se escribe el archivo en la memoria interna.
gracias por colaborar

OSOROONDORO
30/06/13, 19:36:08
Exactamente lo mismo k ami

rafa11
30/06/13, 23:28:42
ok y ala hora de meter el recovery por fastboot q hace

cmc292
01/07/13, 01:24:26
lo mismo todo ( ok ) pero se atasca en la pantalla con los tres icono

rafa11
01/07/13, 02:09:58
ok cuando estas en los tres iconos y tratas de entrar en recovery se pega ? ( cuando estas en los tres iconos le das v+ al q dice rck ) , cual recovery esta montando

rafa11
01/07/13, 02:11:45
ahora estando en los tres iconos no has echo el wipe data ( creo q es el tercer icono , te le pregunto por q la vez pasada algo monte y nopasaba de la pantalla de asus , hice el wipey levanto

cmc292
01/07/13, 04:39:01
ok cuando le doy ( V+ ) en el icono de ( RCK ) me da un error que dice lo siguiente.

Booting failed
unrecoverable bootloader error (0x00000000).

y en tercer icono (WIPE DATA) tengo el mismo triste resultado

Booting failed

cmc292
01/07/13, 04:44:38
ya tenia la tablet desbloqueada y con superuser, el problema paso cuando quise actualizar al 4.2.2
cuando instale el (CWM recuperación) no funcionaba y estúpidamente hice un WIPE DATA, aun yo teniendo la idea de lo que podía pasar.
y efectivamente al restaurarse la tablet TARANN no pasa del logo de asus, solo dije a que bien ya la embarre.

ahh GRACIAS a todos por ayudarte

rafa11
03/07/13, 02:59:16
si intenta montar el recoveri twrp por fastbot , al accerder por medio del icono rck tambien te sale lo del error ?

OSOROONDORO
03/07/13, 15:53:55
Yo e metido el recovery por fastboot y nada...mismo error

cmc292
03/07/13, 22:48:12
si me pasa lo mismo

solrac42
04/07/13, 00:20:30
Gracias

Hola. No he acabado aun de leer todo el hilo y tal vez alguien ya ha contestado. A mi me pasaba lo mismo pero es normal y no hay ningun problema. Con Jelly Bean 4.2 en el recovery ya no sale el icono del usb, la tablet se pone en modo fastboot por defecto en cuanto se entra al recovery. Si os fijáis en el texto que ahí arriba en la pantalla lo vereis. No debe pulsarse vol+ para seleccionar la opción RCK, fastboot ya está activado, simplemente se enchufa la tablet por usb y se sigue el procedimiento desde una ventana Dos(CMD) para flashear.

solrac42
04/07/13, 00:35:10
ok cuando le doy ( V+ ) en el icono de ( RCK ) me da un error que dice lo siguiente.

Booting failed

y en tercer icono (WIPE DATA) tengo el mismo triste resultado

Booting failed

Con la opcion RCK resaltada (sin entrar en la misma) enchufa por usb y comprueba desde el adm. de dispositivos de windows si aparece la tablet. Si es asi es que hay comunicacion entre la tablet y el pc. Flashea de nuevo un recovery y posteriormente flashea la rom.

solrac42
04/07/13, 09:06:21
A ver si alguien me puede resolver esta cuestión, entro en cwm y me da estos mensajes en la parte inferior (ver captura) por lo que no puedo hacer copia de seguridad de la rom ni en externa ni en interna (también lo he intentado)http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/a3ezy2aq.jpg

solrac42
04/07/13, 13:07:44
Me auto respondo por si a alguien mas tiene este problema. Al parecer CWM no es del todo compatible con la Asus 300.

http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/a2yzasas.jpg

Vamos que me toca cambiar otra vez el recovery :banghead:

solrac42
04/07/13, 17:57:03
Acabo de instalar el TWRP y ya está haciendo copia de seguridad del sistema en sd externa. La interfaz gráfica es una gozada, completamente táctil.

http://img.tapatalk.com/d/13/07/04/2a4ugu3a.jpg

Si estáis interesados os dejo el enlace
www.teamw.in/project/twrp2/97

solrac42
04/07/13, 18:33:20

te.blob
erasing 'system'...
OKAY [ 1.867s]
OKAY [134.058s]
writing 'system'...
OKAY [ 1.934s]

Pregunta tonta a los que os pasa esto. Tenéis instalado y configurado en el pc Android SDK?

cmc292
04/07/13, 19:34:15
Pregunta tonta a los que os pasa esto. Tenéis instalado y configurado en el pc Android SDK?
lo he instalado en base a un tutorial que encontré por hay pero si tienes alguna sugerencia de como instalarlo y que funcione perfecto con mucho gusto sera residida.
gracias por tu atención

solrac42
04/07/13, 20:10:01
lo he instalado en base a un tutorial que encontré por hay pero si tienes alguna sugerencia de como instalarlo y que funcione perfecto con mucho gusto sera residida.
gracias por tu atención

Mirate la sección utilizar fastboot con Windows. http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_FastBoot
Yo alguna vez he tenido problemas instalando algún recovery, me hacía el proceso diciendome todo ok y después no había escrito nada. Desde que instale Android SDK cero problemas. Además probar no cuesta nada. Espero que te sirva de ayuda.

cmc292
04/07/13, 20:13:28
Mirate la sección utilizar fastboot con Windows. http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_FastBoot
Yo alguna vez he tenido problemas instalando algún recovery, me hacía el proceso diciendome todo ok y después no había escrito nada. Desde que instale Android SDK cero problemas. Además probar no cuesta nada. Espero que te sirva de ayuda.
muchas gracias lo voy a intentar y otra pregunta lo estoy tratando con windows 8 no hay problema con esto

solrac42
04/07/13, 20:19:00
muchas gracias lo voy a intentar y otra pregunta lo estoy tratando con windows 8 no hay problema con esto

No sabría decirte, yo estoy con w7 64 pero no creo que influya.

cmc292
04/07/13, 20:44:14
No sabría decirte, yo estoy con w7 64 pero no creo que influya.
ok gracias

cmc292
15/07/13, 18:40:29
Hola como estan todos les informo que no pude repararla con este proceso por desgracia
y solo me que2 una opcion y fue la de reemplasar el board.

jaco_ma
10/08/13, 14:53:38
No consigo Flashear, me da error y escribo el comando fastboot devices en la consola y no me aparece nada.

Que hago??

http://img856.imageshack.us/img856/9715/fe4n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/fe4n.jpg/)

jaco_ma
11/08/13, 01:37:34
Al final y después de 8 o 10 intentos, lo he conseguido, ahora toca instalar las app y esperar que salga el Root para esta versión...

tueurises
13/08/13, 13:34:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9820902#post9820902 por si alguien le interesara, vendo mi tablet con dock ;)

marcb
20/08/13, 21:32:54
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9820902#post9820902 por si alguien le interesara, vendo mi tablet con dock ;)

Una pena tio, pero gracias por todo el soporte en el subforo! Por cierto, ya dirás que tablet te pillas! :D Muy buen precio!

yumesita
30/12/13, 22:26:44
Te comento que me ha ido de maravilla para restaurar una Tablet ASUS TF300T que se quedaba pegada en el inicio.

He actualizado de la version US_epad-10.4.2.20-20121228 a la US_epad-10.6.1.27.5-20130902 a traves de Fastboot. Sin perder la información que tenia en el equipo.

Gracias

tarifacarlos
06/05/14, 00:25:53
Llevo 3 días con mi tablet inutilizada por un fallo que tuve al intentar instalar CM11. Y ha salido a la primera haciendo los pasos explicados. Yo lo he hecho en mi Asus Transformer Prime tf201. Muchísimas gracias, graciaaaaaaas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

argentinobit
13/05/14, 01:41:35
¡Hola amigos!

Recurro a ustedes, ya que me he quemado las pestañas buscando en la web una posible solución a mi problema, pero temo que no exista una....

Tratando de cambiar el "recovery" que trae por defecto mi TF300t (JB 4.2), para luego tratar de instalar la versión 4.4.2 de Android, utilizando el Fastboot instalé la versión 2.6.3.0 del TWRP, la cual se negaba a funcionar, arrojándome errores de escritura, etc., al querer ejecutar cualquier comando.

En el medio de las pruebas que efectuaba, borré sin querer la recuperación del sistema operativo, por lo que la situación se reduce a lo siguiente:

1 - Aparentemente, instalé una versión (2.6.3.0) del TWRP, que no correspondía. Quizás la correcta era la 2.4.4.0.
2 - Al bootear la tablet, sólo puedo acceder al recovery TWRP. No puedo acceder a ningún otro menú mediante la combinación de teclas, y obviamente, Android JB pasó a mejor vida!!! no puedo escapar al inicio del TWRP!!!
3 - Lo peor: No me es posible utilizar el método del Fastboot... La tablet ya no parece responder a la conexión USB, por lo que no puedo establecer conexión con la misma para "flashearla", como lo hice al comienzo. no sé si le habré asignado el driver correcto, ya que ahora la tablet es detectada por Windows como un dispositivo "distinto", llamado "Transformer", y le tuve que asignar driver en forma manual (he probado unos cuantos de ASUS y Google, todos parecen funcionar bien, pero no logro flashear).
4- Al correr el fastboot, queda en una búsqueda inifinita, a la espera de la conexión del dispositivo, que no llega nunca: "<waiting for device>"... El problema quizás sea que no logro que aparezca la pantalla inicial que antes sí aparecía, luego dela combinación de botones, en donde aparecían las clásicas 3 opciones habilitadas. Ahora directamente me carga el TWRP y no puedo impedir que ello ocurra...

Como verán, este es un desafío casi imposible, pero antes de abandonar definitivamente las esperanzas, me encomiendo a la sabiduría y experiencia de los usuarios de este foro.

Desde ya muchas gracias por los aportes y ayuda que me puedan brindar.

Un muy cordial saludo!!!

veccini
13/05/14, 07:55:11
Entonces estás atrapado en el recovery ¿te es posible hacer wipes en caché y dalvik? Esto para comprobar la operatividad del recovery.

En caso de que el recovery esté operando, igual puedes flashear una versión TWRP 2.7.0.1 desde la SD externa y el archivo flasheable en formato.zip

Nunca he tenido un problema grande con TWRP desde que lo uso en su versión 2.4.x.x y ahora me ando por la 2.7.0.1, y para ésta como la anterior versión inmediata, ya no uso fastboot para meterla, sino que va desde el propio recovery vía .zip

argentinobit
14/05/14, 03:03:48
Ante todo muchas gracias Veccini, por intentar ayudarme!

Tengo la impresión de que mi recovery no funciona correctamente, y, como bien dice, estoy "atrapado" dentro de él...

Intenté hacer wipes en caché y Dalvik, pero me arroja una serie de errores.

De intentar flashear un nuevo recovery desde una SD externa (siempre y cuando este método se encuentre funcional), debería colocar el archivo .ZIP en alguna carpeta especial o con dejarlo en el raíz es suficiente?

Desde ya muchas gracias por tu interés

Saludos!

veccini
14/05/14, 09:35:14
Quizá los errores porque no tienes nada en caché y dalvik ante los movimientos que hiciste, puede ser ello, se me fue ese detalle.

Veamos ¿no has intentado flashear alguna Rom desde tu recovery actual?

Como fuere, te dejo el enlace al recovery .zip que llevo para bootloader 4.2, ya he citado en mi anterior post que se trata del TWRP 2.7.0.1 "versión scanno" el cocinero de las omni Rom home build.

Con esta versión flasheable desde recovery, he ido de arriba para abajo, instalando Android 4.4.2 y de regreso restaurando Android 4.2.1, haciendo wipes y restaurando Android 4.4.2, X-D ja, en fin, un completo baile.

Basta que la coloques en la raíz de tu micro SD y desde tu actual recovery la localices. Cuéntanos cómo te va. ¡Suerte!

TWRP 2.7.0.1 para bootloader 4.2 TF300T (http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407579270)

istorki
14/01/15, 19:39:38
Hola. Me cito a mi mismo del hilo de consulta que hice, ya que encontré la solución:

Hola gente. A ver si podeis ayudarme a resucitar la tablet de un bucle de continuos recoverys!!!!

Ayer me puse por fín a meterle un recovery a la tf300t despues de muchos fallos con el fastboot, instale los universal drivers y por fin pude meterlo. Tenía ganas de cambiar la version oficial (actualizada a la última que sacaron).

Despues de eso:

Reinicio la tablet y meto la rom que queria poner (CyanogenMod 10.2) en la memoria interna así como las gapps.

Me voy al recovery (Vol- + Power). TWRP 2.5.0.0
El recovery no me deja hacer nada, todo da errores.
E:can´tmount / cache/ recovery...

Así que lo cambio por uno superior de nuevo con el fastboot. TWRP 2.6.0.0 (l Recovery CWM-based Recovery v 6.0.2.3)

Pero el problema persite, no monta nada de nada:

Leyendo hilos llego a la conclusión (erronea a mas no poder...) de que hay que hacer un wipe desde el vol- + power... y zasss. Locura y lo hago.

Desde entonces solo hay un bucle directo al recovery.

No puedo aceder al modo fastboot de la tablet para volver a probar otros recoverys.
No puedo meter nada mas en la memoria al no poder arrancar la tablety tampoco podría cargarlo al fallar el recovery que no monta nada.

Creo que solo queda la solución del adb sideload (unica cosa que además parace funcionar en el recovery pero...

Y esto el lo que me muestra en abd sideload:

daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
* failed to write data 'protocol fault (no status)

Manejo estos paquetes de drivers:
AdbDriverInstaller
UniversalAdbDriverSetup
PdaNetA4170
minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup

Y en el administradorde dispositivos esto el lo que me muestra como instalado:
Android device:
-Asus transformed inferface (sino activo el sideload en el Recovery CWM-based Recovery v 6.0.2.3)
-Asus transformed Prime adb interface (si activo el side load en el Recovery sino activo el sideload en el Recovery CWM-based Recovery v 6.0.2.3)

----------
Edito: tras usar el comando adb reboot-bootloader la tablet arranca en modo fastboot y seleccionando ahí el android la tablet arranca bien, sin embargo, al apagarla o reiniciarla vuelve al bucle.
----------

Edito 2: he realizado la siguiente acción para reinstalar de fabrica una vez bajada la rom original (fuente: http://www.theandroidsoul.com/how-to-restore-asus-transformer-tf300t-back-to-stock): (http://www.theandroidsoul.com/how-to-restore-asus-transformer-tf300t-back-to-stock%29:)

fastboot -i 0x0B05 flash system blob

Y horror, aunque la consola ponía que todo había ido bien, ZASSS, sigo en el bucle de recoverys pero además, ya no arranca la tablet (debe ser porque claro antes de copiar el nuevo sistema borro el otro .(.

Edito 3:

Me he bajado otra versión de recovery de aquí:
https://www.clockworkmod.com/rommanager

La 5.8.3.4 (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-5.8.3.4-tf101.img) y de nuevo, todo el el fastboot supuestamente bien, pero arranco y sorpresa!!! Sale el recovery Recovery CWM-based Recovery v 6.0.2.3.

ES COMO SI LA TABLER ESTUBIERA PROTEGIDA CONTA ESCRITURA??? Es eso posible!!

SOLUCIONADO AL 100%!!!!!!! Gracias esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2528976
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44244313&postcount=12

fastboot erase system

fastboot erase recovery

fastboot erase userdata

fastboot erase boot

fastboot erase misc

fastboot erase cache

fastboot -i 0x0B05 flash system x:\your blob folder\blob (here you enter the path to your blob file, must end with blob, to point at the file)

fastboot -i 0x0B05 reboot

De ese modo si sale la barra azul y se instala el sistema!!!!! Ahora debe pasarseme el susto hasta volver a poner un recovery y una rom custom... aunque eso es malo, ya que se me olvidará todo lo que aprendí en estos 3 días jajajaja

Ya se por qeu no se escribia nada... habría queborrarlo desde el bootloader!!!!!!

Creo que he puesto todo lo posible, si alquien tiene ideas... serán bien recibidas!!!

Muchas gracias de antemano!!!

divad_
14/01/15, 22:14:35
Muchas gracias por la información... Nunca está de más por lo que pueda pasar en el futuro trateando jejeje

Saludos.

jaco_ma
15/01/15, 22:47:06
Gracias por la información.

vasy72
20/04/15, 20:09:00
Hola Minerva1632, pudistes solucionar el problema que tenias con la tablet ASUS, donde no podias entrar en el modo Fastboot, ni en el Adb, unicamente en el modo APX. Estoy en la misma situacion, porque instale un recovery que no corespondia, y en el momento de hacerlo no tenia el USB debugging, modo de Depuracion activado en la tablet y por tanto solo me lo reconoce en el modo APX. Has podido encontrar alguna solucion, o comandos para el modo APX. Muchas gracias !!! Un saludo !!!

marpemim
26/04/15, 11:48:29
En el tutoEn el tuto indicas

"El fastboot descargado y colocado en una carpeta (cualquiera). Puede ser en el escritorio por ejemplo."

Donde se descarga ese fastboot?

Un saludo y gracias

marpemim
26/04/15, 13:00:40
He bajado el de este tutorial.

http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=1625

He probado a ejecutar fastboot reboot para ver si reinicia la tablet, peorno hace nada.
Si ejecuto fastboot devices, me muestra
015d4906dc5ff812 fastboot

Imagino que algo no va bien, verdad?

Saludos

PC97
26/04/15, 13:02:58
que harias para acelerar el rendimiento de una samsung galaxy tab 3

marpemim
26/04/15, 13:34:11
Comentar que me he arriesgado y ha salido todo bien.

Muchas gracias por el tuto, lo unico que deberian poner el enlace al adb y fastboot

Un saludo

El unico problema que le veo ahora es que no detecta que le conecto el cable usb cuando esta encendida la tablet.

jacfv
07/05/15, 00:27:23
Gracias amigo
Hola. Me cito a mi mismo del hilo de consulta que hice, ya que encontré la solución:

gracias a ti lo logre de esta forma por fin

SOLUCIONADO AL 100%!!!!!!! Gracias esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2528976
http://forum.xda-developers.com/show...3&postcount=12

fastboot erase system

fastboot erase recovery

fastboot erase userdata

fastboot erase boot

fastboot erase misc

fastboot erase cache

fastboot -i 0x0B05 flash system x:\your blob folder\blob (here you enter the path to your blob file, must end with blob, to point at the file)

fastboot -i 0x0B05 reboot

De ese modo si sale la barra azul y se instala el sistema!!!!! Ahora debe pasarseme el susto hasta volver a poner un recovery y una rom custom... aunque eso es malo, ya que se me olvidará todo lo que aprendí en estos 3 días jajajaja

Ya se por qeu no se escribia nada... habría queborrarlo desde el bootloader!!!!!!

Creo que he puesto todo lo posible, si alquien tiene ideas... serán bien recibidas!!!

Muchas gracias de antemano!!!

winkleripvan
08/08/15, 06:58:26
Amigos he estado estrudiando su tuto. Les explico mi caso. Tengo una asus que llego a mis manos. Sin embargo no se que modelo es. El asunto es que se queda en el logo de asus. Arriba a la izquierda dice Device is unlocked, y abajo a la derecha "powered by envidia tegra" solo eso. No se como hacer ni que modelo es. CReo que es una tf300 pero hay tambien una TF300L y otra... no se que hacer ni que usar. Esta "brickeada" en el logo. Puede ser restaurada? mi computadora no la reconoce bajo ningun aspecto... podrian ayudarme? si prende debe arreglarse el problema es que no se como... gracias de antemano..

mbowen
29/09/15, 07:23:21
hola... tenía años que no comentaba por acá, pero regreso porque recientemente he conseguido una TF300T y quería meterle una ROM cocinada 5.1.1 (ya ni recuerdo cuál, pero ese dato no es importante ya que no hice nada). La cuestión es que para poder instalar dicha ROM, tenía que rootear la tablet -lo hice con éxito- y hacer el update vía recovery, lo cual no pude instalar. La cuestión es que la tablet quedó con montón de apps que intenté usar para flashear/instalar recoverys (tipo Rashr, por ejemplo) y decidí restablecerla de fábrica, pero mediante el menú se quedaba colgada, tenía que reiniciar y funcionaba ok. Pues decidí hacer el restablecimiento por recovery, entré normal con las teclas Volume- y power, seleccioné WIPE (pensando que sería como cualquier otro Android, sin saber lo que ocurriría) y pues eso, hizo el wipe, pero quedó colgada... a lo que reinicié pero ahora no pasa del logo de Asus blanco, tal y como han dicho varios usuarios en este post, y sin poder entrar nuevamente al recovery!!! Cuando la inicio en lo que supongo es el modo APX, ninguna de mis laptops la reconoce, solo dice en el Administrador de Dispositivos "dispositivo desconocido". Es la primera vez que un dispositivo me da tanta lata... la solución pasa por poner nuevamente en recovery la tablet, pero por más que leo, no hallo cómo... alguno de los que tuvo esta situación, pudo resolver??? De antemano, gracias por la respuesta que me puedan dar...

Edito: he leído en varios foros que lo que hace la opción WIPE en los devices Asus, a diferencia de otros devices Android, es que hace un formateo, borra el OS, en lugar de borrar sólo los datos, como se haría cuando se entra en el menú "copia de seguridad y restablecer" o como lo he hecho varias veces entrando al recovery desde un Samsung o LG, por ejemplo... pero se dice que sí se puede reinstalar el OS, pero nuevamente digo que pla solución pasa por poder entrar nuevamente al recovery... ayudaaaaaa

Bizio
19/02/16, 13:29:14
Aunque es un post antiguo, voy a ponerlo en funcionamiento, ha caido en mis manos esta tablet, de momento está flaseando... seguiremos informando, gracias d antemano

Bizio
19/02/16, 15:53:19
Pues, gracias al autor y colaboradores, tablet en marcha siguiendo el tuto al pie de la letra, después actualizado con Marshmallow. Ha funcionado todo a la primera,he usado Windows 10, todo perfecto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

corraloide
30/01/17, 15:29:49
Hola a todos y gracias por el post. Mi problema es que ni siquiera cuando pongo en la consola de comandos adb device o fastboot device aparece. En el pc aparece como apx le meto los drivers pero sigue igual la tengo en el logo de inicio y no entra en recovery ni en nada. A ver si alguien me echa una mano.
Gracias.

melu669
09/02/17, 19:07:28
Muy buenas a todos, parece que este post le ha salvado la Tablet a mas de uno/a. Yo tengo el problema de que la Tablet no pasa del logo de Asus, no funciona el Factory Reset y he intentado por el método de Flashboot mediante el PC, pero es que no reconoce el Flashboot la Tablet. He instalado los drivers de un tutorial que ví. Se que hay un hilo en esta fantástica pagina, pero creo que lo que la solución es la guía de este post. Me descarge la Rom oficial para mi Tablet Memo Pad 10, pero el archivo blob no esta. esto es lo que aparece:

https://s20.postimg.org/ippjua9vt/v_Cn_Jg_JR_Imgur.jpg (https://postimg.org/image/ippjua9vt/)

Versión de Rom: WW_ME302C_V5_0_17

melu669
12/02/17, 18:36:36
He editado el post por que no aparecia la imagen correctamente, y abri otro post en este otro link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25673584#post25673584

Cualquier ayuda se agradeceria. Muchisimas gracias por vuestra atención.

Gosnel
06/10/20, 10:07:30
Aunque este hilo es viejo, no sé si quedará alguien por aquí... cuando ponéis el comando fastboot flash system update.blob cuánto tiempo pesa el archivo update.blob y cuanto tarda en flashearlo? en unas 12h de dejarlo en sending system, terminó por escribir (writing) y luego por dar fallido, después de hacer todos los comandos del tutorial de XDA (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44244313&postcount=12) todos los erease funcionan okey menos el misc que se queda congelada (la Me301t es prima hermana de la Tf300t), pero los flasheos ninguno funciona... ¿es posible que la emmc (memoria interna) haya llegado a su nº máximo de escrituras y por eso ya no flashea/escribe nada?? dado que no tiene el bootloader abierto puesto que no inicia el sistema, no puedo flashear un recovery custom como el twrp para poder flashear el zip de la rom que lleva ww_10.6.1.31, que es el update.blob que estoy intentando flashear...

Edit: he avanzado algo pero poco, +info aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32327457&postcount=109).