PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA - Failed to mount /data

PaXToR
29/07/12, 10:30:34
Buenas, os cuento mi problema a ver que se ocurre de solucion...

Tenia la version 4.0.4 con CM9 Nightly y me empezo a hacer cosas raras, reinicios, el wifi no iba bien, la camara no me guardaba las fotos... asi que me dispuse a tirar de ODIN y volver a flashear de nuevo para poner la misma version desde 0. Cuando cual es mi sorpresa que al hacer me daba error una vez hecho todo con el odin sin problemas, pero al iniciarse y empezar a instalarlo me salia el siguiente error "failed to mount /data (Invalid argument)" y se reiniciaba, entrando en un bucle sin fin de reinicios y letras de Samsung Galaxy S...
He probado a flashear mil roms y mil kernels, ya de forma desesperada y nada, decir que siempre he podido entrar en modo download y recovery, pero no conseguir hacer funcionar ninguna rom...

Un saludo y gracias

Dexafree
29/07/12, 11:57:35
Prueba a bajarte JVU y ponerla con reparticion
La puedes encontrar en el segundo enlace de mi firma

Asegurate de poner el pit y marcar reparticion. Asi te debería arrancar

Y prueba a cambiar de puerto USB

PaXToR
29/07/12, 12:33:46
Gracias por tu respuesta !

He hecho lo que comentaste exactamente y nada me pasa lo mismo, os pongo la captura exacta
http://img513.imageshack.us/img513/2858/img20120729121835.jpg
de ahi pasa a reiniciarse y entrar en un bucle infinito de pantallas de inicio con las letras blancas de Galaxy GT-i9000... sigue entrando en modo recovery y download

Dexafree
29/07/12, 12:49:41
Te has bajado la JVU de donde te he dicho?

Porque es muy raro...

Prueba a, en recovery, en Mounts&Storage, hacer format /data, format /system y flashea de nuevo la ROM sin SD externa.
Prueba tambien con este Odin y este pit, a ver http://minus.com/lI9xKwFaPiZwz

PD: Asegurate de tener puestos todos los archivos antes de conectar el terminal, y que Reparticion este marcado

PaXToR
29/07/12, 12:56:10
Voy a volver a bajar la JVU y el Odin 1.85 porque el que yo tenia era el 1.82

Dexafree
29/07/12, 13:06:58
Voy a volver a bajar la JVU y el Odin 1.85 porque el que yo tenia era el 1.82

Bajatela del post que te he enlazado, asi nos aseguramos que estas flasheando la correcta con todos los archivos

PaXToR
29/07/12, 13:23:22
Te cuento los pasos que segui
Flashee el kernel CF-Root-XX_OXA_JW4-v4.4-CWM3RFS ya que al intentar flashear la JVU me pone el recovery 3E y las opciones de Mounts&Storage no vienen...
Entro al recovery y:
Formatting /system...
Done
Formatting /data...
Done
Abro el odin 1.85 y pongo los archivos de la JVU cada uno en su sitio como pone en la guia y sin conectar el movil
Entro en el movil en modo download y lo conecto al pc, y doy a start
Hace todo el proceso correcto y cuando reinicia y se pone a instalar vuelve a pasar lo de la captura que puse antes y entra en el bucle de inicios...

Dexafree
29/07/12, 13:46:38
Pues a ver... Primero, intenta no flashear kernels que no correspondan a la version de ROM que tienes (has flasheado un kernel JW4 en una JVU... Que no tiene nada que ver, ya que solo lo querias para hacer los wipes, pero ojo en futuros casos!)

Prueba a meter JVP http://hotfile.com/dl/145763314/162b492/XXJVP.zip.html
Es android 2.3.4, pero para comprobar...

Mas que nada para descartar problemas de SD interna, que es lo que parece
Es raro que te deje formatear /data y no te deje montarla

Metela con los 3 archivos y el Pit, tambien

Y si aun y asi no te funciona, se me ocurre recomendarte un flasheo de JVP pero desmarcando la casilla de Auto-Reboot (pero metiendo todos los archivos tambien). Y una vez flasheado, no se te reiniciara solo, sino que tendras que forzar tu el reinicio (se te quedara en el logo del androide y la pala). Entonces pulsa el combo de Recovery (sera recovery 3e, pero no importa) y aplica el wipe data, a ver...

PaXToR
29/07/12, 14:54:31
Flasheada la JVP pasa lo mismo comentado anteriormente

Flasheada la JVP sin el Auto-Reboot, me pasa que al intentar entrar en el recovery pulsando el combo, lo que me hace es ponerse a instalar la rom y dando el consiguiente error habitual

PaXToR
30/07/12, 00:06:31
Una vez que la desesperacion se ha apoderado de mi, he probado una cosa que se me vino a la cabeza:

Flasheo un kernel que tenga el CWM3 y en Mount & Storage Monto el USB y lo conecto al PC y la unidad que me sale, que supuestamente deberia ser la sd interna, la formateo con el menu de windows dejandola toda vacia.
Ahora vuelvo a intentar flashear la JVU y sigue pasando lo mismo de siempre...
Pero vuelvo a flashear el CWM3 y vuelvo a entra en modo USB y cual es mi sorpresa que todo estaba como antes de formatear ya que hay fotos que hice con el movil y demas carpetas de programas/juego etc...

Explicacion ? :pensando:

sxao
30/07/12, 00:18:31
Eso me paso a mi en el anterior cel q tenia y era porq no ponia bien los archivos y otra vez me paso igual y lo unico q pude hacer es instalar jvu y seguidamente el cfroot y desde el recovery instalar una custom rom en mi caso la de elite arranco y todo y luego ya armado de valor intente bajar de nuevo a gb y cero problemas porq no se.podia al principio no se es un misterio sin resolver

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

bukote
30/07/12, 00:54:49
lo siento, tienes la sd interna congelada,poco vas a poder hacer.yo tuve el mismo problema y por suerte lo mande al sat, eso si todavía no me han contestado y lleva ya un mes allí. espero que tengas garantía si.
un saludo

PaXToR
30/07/12, 09:02:43
lo siento, tienes la sd interna congelada,poco vas a poder hacer.yo tuve el mismo problema y por suerte lo mande al sat, eso si todavía no me han contestado y lleva ya un mes allí. espero que tengas garantía si.
un saludo

Pues empiezo a pensar que asi es y no tiene solucion... y no esta en garantia, asi que ya veis que panorama... :cry:

PaXToR
30/07/12, 16:50:49
Voy a probar una ultima cosa antes de darlo por perdido y venderlo a peso xD
Seria la de usar una SD externa e intentar que el movil la use de interna, instalando la rom ahi... pero dificil lo veo...

ruiz23
31/07/12, 13:48:04
A mi me paso y me toco llevarlo al sat..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

PaXToR
31/07/12, 14:23:10
A mi me paso y me toco llevarlo al sat..

Si la pega es que no esta en garantia...

joluiss
31/07/12, 16:46:51
A mi el dia de ayer me salio esos mensajes en rojo en el recovery, lo flashie porque nadie me escuchaba cuando hablaba..

Agarre el odin y la flashie con room de sotck y asunto solucionado, ahora con jw8 deodex me va de maravilla, jamás lo vuelvo a flashiar ;-)

DeRiaM
02/08/12, 05:02:39
Paxtor te entiendo, tengo un galaxy exactamente en ese estado y he probado absolutamente todo, incluso adb modifica ndo archivos y demas.
Entendi a la perfeccion lo que pusiste en el otro post respecto a formatear comprobando errores. Si se puede es una muy buena probabilidad pienso yo.
Voy a investigar. Sds!

PaXToR
02/08/12, 10:10:46
Ahora mismo ando probando lo que dicen en XDA en este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1665123 y por un momento parecio que iba a ir, hasta salieron las letras de Cyanogen al iniciarse el telefono, pero luego nada, entra otra vez bucle infinito. A seguir probando...

PaXToR
02/08/12, 11:37:54
Me tope con una duda siguiendo el tutorial del link que puse en el anterior post:

Cuando dice:
Using Gparted, delete everything else and create 2 partitions and :
6000mb FAT32 as PRIMARY
1607mb(remainder) Reiser as PRIMARY
A que se refiere con remainder Raiser?

DeRiaM
02/08/12, 14:28:20
creo que es un tipo de formato
tambien probe esa opcion que esta en un tutorial dando vueltas
lo hice formateando por shell en linux
tampoco me fue bue...

si debo mencionar que con cyanogenmod me arranca, truncado pero arranca, no se me pone en bucle

DeRiaM
02/08/12, 14:28:59
como te fue con lo de xda?

PaXToR
02/08/12, 21:59:29
Pues hice mas o menos lo de la guia esa y estuvo mas cerca que otras veces pero no lo instalo del todo... aunque hare unos intentos mas

Dices que con Cyanogenmod te consiguio arrancar, asi que ya me diras como...

RealNowhereMan
02/08/12, 23:18:45
A mi me paso una vez eso de el Failed to mount /data y entraba en un Loop al encenderse, esto me paso por marcar Pit cuando no debía y lo solucione flasheando una Rom completa que dentro de la Rom tenia el archivo dbdata.rfs y marcando Pit, yo tengo un i9000B y no había mucha info de mi equipo en esos tiempos así que lo reviví con una Rom europea no se si eso tendrá que ver el intentar usar una Rom de otra variante pero me resulto, parece que use una Rom de Eclair o Froyo, no recuerdo me paso hace tiempo y de ahí nunca mas.

Intestaste bajar a Eclair o Froyo con una Rom completa?

-------------Edit---------------

Estoy casi seguro que fue una Rom Eclair.

----------------------------------------------------------

En Xda viste estos temas?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1365277

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=973687

No es exactamente lo que te dice a ti pero igual dejo el link
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=984140

PaXToR
03/08/12, 14:11:19
Gracias RealNowhereMan, echare un vistazo a toda la info que pusiste.

P.D. No te sigo cuando dices "lo solucione flasheando una Rom completa que dentro de la Rom tenia el archivo dbdata.rfs" tengo ese archivo por ahi, pero si te digo la verdad no se ni que hace.

PaXToR
03/08/12, 15:08:11
Ando buscando y no doy con ningun link operativo de una rom Eclair para probar, sabeis de alguno?

DeRiaM
03/08/12, 15:14:17
me perdi con lo mismo

paxtor, debo ser sincero, hace mucho que deje de lado el problema, incluso ya pase por dos moviles mas jeje
pero recuerdo que poner la cyanogen no fue ningun misterio mas que los pasos normales para cualquier telefono
siempre partiendo de una JPU (creo) con pit, luego cyano y a funcionar pero muuuuuuuuuuuuuy colgado, lento y con el touch defectuoso
a otra gente (del otro post, user ed123) le funcionaba perfecto, a mi no pero me servia para entrar por ADBShell y meter mano al movil desde adentro

RealNowhereMan
03/08/12, 16:10:50
La verdad no se si así se llaman las roms pero yo para diferenciar una rom que permite marcar Pit y hacer una partición la llamo completa y la que no es como un update, no lo se si realmente es así.

Las roms que permiten marcar el re-partition son la que traen el archivo dbdata.rfs, si bajan una rom en .tar o en .tar.md5 y las abren sin descomprimirlas con WinRar pueden ver los archivos que trae, si lleva el dbdata.rfs es porque deja marcar re-partition.

DeRiaM
03/08/12, 16:34:53
La verdad no se si así se llaman las roms pero yo para diferenciar una rom que permite marcar Pit y hacer una partición la llamo completa y la que no es como un update, no lo se si realmente es así.

Las roms que permiten marcar el re-partition son la que traen el archivo dbdata.rfs, si bajan una rom en .tar o en .tar.md5 y las abren sin descomprimirlas con WinRar pueden ver los archivos que trae, si lleva el dbdata.rfs es porque deja marcar re-partition.

buena data para tener en cuenta, uno a veces se confunde
gracias

PaXToR
03/08/12, 16:42:17
Pues si la verdad, gracias por la informacion ;-)

RealNowhereMan
03/08/12, 17:09:19
Ya miren encontré estas rom, esta fue la rom que use yo, me equivoque era Froyo y no Eclair, es la I9000XWJFF

En ambas se usa Pit

http://netload.in/datei4ckGHIEkQA/I9000XWJFF.rar.htm
Y también encontré la I9000XWJDF

http://netload.in/datei6t420f6ufR/I9000XWJFD.rar.htm
Si no les resulta van a tener que ver los temas de Xda

MiguelSA
03/08/12, 17:16:48
Hay un hilo que resuelve ese problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

RealNowhereMan
03/08/12, 17:17:26
Olvide mencionar

PDA = Code
PHONE = Modem
CSC = CSC

MiguelSA
03/08/12, 17:18:09
Aqui tienes

SOLUCION
Intentar hacer lo que dicen en un hilo de XDA

1. Quita la SD externa si la tuvieras.
2. Arranca ODIN
3. Asegúrate de que no tienes marcada la pestaña de repartición
4. Bájate este fichero dbdata.rfs.tar (http://dl.xda-developers.com/attachdl/4aa8b7effe5f418962b9a111a9c1e11b/501bebcf/5/3/6/1/6/3/dbdata.rfs.tar) y lo pones en la casilla PDA
5. Le das a START

Una vez que veas que arranca bien el móvil, vuelves a reflashear la ROM que querías.

PaXToR
03/08/12, 18:04:21
Aqui tienes

SOLUCION
Intentar hacer lo que dicen en un hilo de XDA

1. Quita la SD externa si la tuvieras.
2. Arranca ODIN
3. Asegúrate de que no tienes marcada la pestaña de repartición
4. Bájate este fichero dbdata.rfs.tar (http://dl.xda-developers.com/attachdl/4aa8b7effe5f418962b9a111a9c1e11b/501bebcf/5/3/6/1/6/3/dbdata.rfs.tar) y lo pones en la casilla PDA
5. Le das a START

Una vez que veas que arranca bien el móvil, vuelves a reflashear la ROM que querías.

Pues ya me suena que hice hace unos dias eso, aun eso lo acabo de volver a hacer y nada, sigue en el bucle de inicios... Muchas gracias por tu respuesta

PaXToR
03/08/12, 18:15:18
Ya miren encontré estas rom, esta fue la rom que use yo, me equivoque era Froyo y no Eclair, es la I9000XWJFF

En ambas se usa Pit

http://netload.in/datei4ckGHIEkQA/I9000XWJFF.rar.htm
Y también encontré la I9000XWJDF

http://netload.in/datei6t420f6ufR/I9000XWJFD.rar.htm
Si no les resulta van a tener que ver los temas de Xda

Acabo de probar la primera ROM y la verdad que ha sido la vez que mas cerca de arrancar ha estado.
Paso el ODIN sin problemas, y al instalarlo no salio ninguna letra roja de error (cosa que hasta ahora nunca habia pasado) y se reinicio, salen las letras blancas de Samsung GT i9000... luego sale el simbolo S en azul cambia de tonalidad e incluso ha sonado la musiquilla y acto seguido se apago la pantalla, al principio pense que se habia apagado pero a los 2 min comprobe que seguia encencido ya que al ir toqueteando los botones se encendieron los 2 botones de abajo en blanco.

Probare con la segunda ROM que me pusiste

RealNowhereMan
03/08/12, 18:28:01
Acabo de probar la primera ROM y la verdad que ha sido la vez que mas cerca de arrancar ha estado.
Paso el ODIN sin problemas, y al instalarlo no salio ninguna letra roja de error (cosa que hasta ahora nunca habia pasado) y se reinicio, salen las letras blancas de Samsung GT i9000... luego sale el simbolo S en azul cambia de tonalidad e incluso ha sonado la musiquilla y acto seguido se apago la pantalla, al principio pense que se habia apagado pero a los 2 min comprobe que seguia encencido ya que al ir toqueteando los botones se encendieron los 2 botones de abajo en blanco.

Probare con la segunda ROM que me pusiste

Hiciste los Wipe antes y después de flashear en Recovery?

PaXToR
03/08/12, 18:40:03
Lo acabo de repetir ahora mismo con wipes y pasa igual, a ver si me deja bajar la segunda ROM y la pruebo

exgovi
05/08/12, 00:51:35
Hola Paxtor. La verdad yo soy muy nuevo en estos casos pero por ponerlo no se pierde nada. A mi me ha pasado estos dias una cosa parecida. Funcionando con la 2.3.6, instale una 4.0.4 pero por motivos de meter unas Gapps equivocadas tuve que tirar de copia de seguridad. Al volver atrás no me arrancaba quedandose en la pantalla de la famosa S azul una y otra vez. Le volvi a meter,a través del Odin 1.85 la ROM Samsung-Updates.com-GT-I9000_XEE_2_20110506100516. Luego nada vez arrancado con los mismos sintomas volvi a funcionar el Odin y puse en PDA el archivo dbdata.rfs (http://snappybytes.blogspot.com.es/2012/04/how-to-fix-cant-mount-dbdata-error-sgs.html). Y al arrancar ya funcionaba correctamente. Espero que se te solucione.

PaXToR
05/08/12, 13:50:52
Hola Paxtor. La verdad yo soy muy nuevo en estos casos pero por ponerlo no se pierde nada. A mi me ha pasado estos dias una cosa parecida. Funcionando con la 2.3.6, instale una 4.0.4 pero por motivos de meter unas Gapps equivocadas tuve que tirar de copia de seguridad. Al volver atrás no me arrancaba quedandose en la pantalla de la famosa S azul una y otra vez. Le volvi a meter,a través del Odin 1.85 la ROM Samsung-Updates.com-GT-I9000_XEE_2_20110506100516. Luego nada vez arrancado con los mismos sintomas volvi a funcionar el Odin y puse en PDA el archivo dbdata.rfs (http://snappybytes.blogspot.com.es/2012/04/how-to-fix-cant-mount-dbdata-error-sgs.html). Y al arrancar ya funcionaba correctamente. Espero que se te solucione.

De donde bajaste la rom?¿

exgovi
05/08/12, 17:05:14
Me la baje de aqui: samsung-updates.com/fw/Samsung-Updates.com-GT-I9000_XEE_2_20110506100516.zip.

A ver si lo solucionas con esa

PaXToR
05/08/12, 17:07:44
Me la baje de aqui: samsung-updates.com/fw/Samsung-Updates.com-GT-I9000_XEE_2_20110506100516.zip.

A ver si lo solucionas con esa

Ok, gracias, lo unico que veo que esa ROM se instala con el KIES no?

exgovi
05/08/12, 20:21:44
Yo no use el kies para nada. Use el Odin 1.85

PaXToR
05/08/12, 20:32:36
Ah vale, es que me equivoque y baje otro archivo, y no vei ningun tar por ahi... fallo mio, ahora bajo este y pruebo a ver

PaXToR
05/08/12, 22:07:04
Exgov, probe a flashearlo con el Odin y sigue dando el mismo fallo.

Lo doy por perdido, si tiene solucion... esta claro que yo no voy a encontrarla asi que lo vendere para piezas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !

exgovi
07/08/12, 16:04:35
Paxtor pasate por esta web que dicen que esta resuelto.

http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=2361.0

jrodri02
16/08/12, 14:51:34
Buenas viejo, y pudiste arreglar que no te reconosca la sd interna? me pasa igual en samsung captivate, le agradesco si me da detalle.

PaXToR
16/08/12, 23:12:42
Buenas viejo, y pudiste arreglar que no te reconosca la sd interna? me pasa igual en samsung captivate, le agradesco si me da detalle.

Pues la solucion es cambiar la placa del movil, yo no opte por esa opcion dado su coste, asi que lo vendi a una de esas pagina como que no funciona, me pagaron y listo.

prismasav
30/08/12, 01:09:38
Prueba a bajarte JVU y ponerla con reparticion
La puedes encontrar en el segundo enlace de mi firma

Asegurate de poner el pit y marcar reparticion. Asi te debería arrancar

Y prueba a cambiar de puerto USB

Gracias, gracias, gracias.... (y asi un buen rato)
Te besaria la frente como hace Homer Simpson al señor Hans topo (http://youtu.be/umRNlLRh7-M):risitas:. Mil gracias.
¿Se pueden hacer donaciones a la web?
Por los pelillos mi i9000 no ha pasado a formar marte de un muro de un solo lanzamiento.
GRACIAS!!!!:cry: