Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Síntesis de voz en Jelly Bean
kakafuty
05/08/12, 16:28:47
Hola, tengo un Galaxy Nexus (sin root por ahora) que está actualizado a Jelly Bean y me he dado cuenta de que han cambiado la voz de la síntesis de voz en español. ¿Hay alguna manera de poner la que había en ICS o alguna distinta a esta? La verdad es que ha sido un paso a peor, al menos en mi opinión.
Gracias por adelantado
FreeLock
10/08/12, 09:45:32
Hola,
A mi me pasa lo mismo....me parece que ha ido a muuuucho peor! No tiene en cuenta las tildes, en la propia prueba dice "sinTEsis" en vez de "SÍNtesis" y muchas calles en el GPS están mal dichas.
Cuando navego con el GPS hay veces que se mezclan dos voces, una que lo hace bien y luego la otra que está fatal :P
¿Alguien sabe si se pueden añadir más voces?
Gracias!
ourkid1980
10/08/12, 12:04:28
Alguna solución para esto? La nueva voz es horrible! :enfadadisimo:
kakafuty
23/08/12, 05:04:26
Freelock, a mi me ha pasado lo que dices tu de que me ha mezclado las dos voces, la nueva y la de antes que era buena.
Por otros hilos recomiendan bajar del Play Store la voz Ivona, yo estoy en ello, a ver si mejora.
¡Un saludo!
La de Ivona se queda en memoria continuamente, y además consume batería. ¿Alguna otra solución para cambiar a la cheerleader borracha que nos han puesto en JB? :sisi1:
Refloto el hilo porque considero que es algo importante.
A mi personalmente lo que me llama la atención es ver tan poca información sobre esto en la web, debe ser que estamos todos más sordos que una tapia.
En algún punto entre ICS y Jelly Bean algo horrible ha pasado con la síntesis de voz en Español (Ahora se oye simplemente horrible totalmente anti-natural) de nuestros dispositivos Android, y a mi por lo menos me gustaría saber la razón ya que para el resto de idiomas no he visto quejas en la web.
Por si fuera poco en el navegador GPS han mezclado voces pre-grabadas reales para algunas frases fijas con otros trozos mediante síntesis de voz (por eso a algunos os parece que mezclan las dos voces de síntesis cuando no es así), el resultado es vergonzoso.
Como dato curioso hacer saber que Android no ha sido el único afectado por el cambio, si entráis en la web del traductor de google e intentáis escuchar un texto en Español podréis comprobar como se oye la misma HORRIBLE voz gangosa.
IVONA no creo que sea una opción, primero porque es una BETA (con lo que ello conlleva), la versión final será de pago y ademas ocupa una barbaridad en local y consume recursos ya que esta continuamente en ejecución.
¿Alguien tiene una solución real a este problema?
¿Se sabe si google es consciente del problema?
Saludos.
¿Alguien conoce algún lugar, foro, sitio de soporte, etc. para indicarle a Google que la síntesis de voz en Español es en estos momentos DEFECTUOSA?
yomiguy
17/11/12, 11:41:21
yo uso samsung tts que viene en mi s3 y esta muy bien la verdad ;)
jrtrujillo
26/11/12, 17:56:55
A nadie le ha dicho como a mi ayer que me saliese en la salida "21 amperios"... porque yo casi me descojono... jajaja
setrill
03/03/13, 22:57:13
Se sabe algo
gracias
Aplastaneitor
04/04/13, 13:11:49
yo uso samsung tts que viene en mi s3 y esta muy bien la verdad ;)
Pero en las aplicaciones de Google (Navigation, Google Now, traductor, etc) sigue usando la propia sÍntesis de voz de Google no? (ojo al acento que la petarda de Google no los lee) :loco:
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.