Ver la Versión Completa : Cargar por puerto usb o pared, es lo mismo?
Hola, me da la sensacion que cuando cargo el movil por el puerto usb de un ordenador, la bateria se descarga mas rapidamente que si lo hago por el enchufe de pared, os habeis fijado en esto ? Os pasa lo mismo ?
christian16m
06/08/12, 13:24:46
Se recomienda por pared porque es mejor para el móvil, si quieres cargarlo que sea por pared, si es para salir del apuro, por ejemplo te queda un 20% y tienes que salir o estas fuera con un portátil pues lo enchufas y no pasa nada
Pues yo siempre he cargado mis móviles con un cable usb al ordenador y siempre he notado que me duraba bastante más la batería que cuando usaba el cargador (un 10-20% más o menos).
En principio tengo entendido que cuanto más lenta es la carga también lo es la descarga. Haz la prueba de las dos formas y a ver qué tal.
es tan facil como que por la pared tienes 220v convertidos a los 5V con 850mA y en un puerto usb son 5V pero con unos 400mA o 500mA(maximo) repartidos, si tienes mas cosas conectadas como el ratón y teclado o chorraditas esos mA se reparten....a si que se carga mas lento y se calienta menos también.
Sunfire
06/08/12, 21:26:08
es tan facil como que por la pared tienes 220v convertidos a los 5V con 850mA y en un puerto usb son 5V pero con unos 400mA o 500mA(maximo) repartidos, si tienes mas cosas conectadas como el ratón y teclado o chorraditas esos mA se reparten....a si que se carga mas lento y se calienta menos también.
Oye pues yo habia escuchado que las baterias de litio cuanto mas rapido se cargan mas envejecen ... apartir de ahora lo cargo todas las veces que pueda con el pc , total son 2 h como mucho .... y algo de lo que me cuido, que las baterias parecen que no pero petan y si no preguntadselo a mi antiguo galaxy ace con un año y unos meses ya estaba muerta. A ver si llego a los 2 añitos con este :cry:
A ver si puedo ayudar un poco...
1.- GYIO esta en lo cierto, un PC no puede suministrar la misma corriente (mA) que el cargador de red (toma schuko= el de paret) que es capaz de entregar la corriente que necesita el telefono.
2.- Al existir esta diferencia de corrientes la carga mediante USB es mas lenta que mediante RED.
3.- FALSO que si cargas lento se descargue mas lentamente. La descarga la determina la electronica que alimentas. Es decir es el consumo del telefono lo que hace que se descargue mas lentamente o no.
4.- Que la batería dura mas haciendo cargas mas lentas que con el cargador original, habría que demostrarlo. Teoricamente usando el cargador original SONY, se carga de forma "ideal" según los calculos del fabricante.
5.- Se debería tener en cuenta que el PC al tener un limite de corriente inferior al del cargador, es posible que no cargue 100% la batería, pese a que lo marque...
6.- Tambien se tendría que tener en cuenta que bueno no es que se use un PC como cargador, puesto que no está diseñado para trabajar al 100% de la corriente máxima durante mucho tiempo y muchos ciclos.
Ahí va mi opinión.
christian16m
06/08/12, 22:25:53
Cargando con un el ordenador la carga no es 100% estable y eso si es malo para la batería...
Sunfire
06/08/12, 22:43:24
Cargando con un el ordenador la carga no es 100% estable y eso si es malo para la batería...
¿A que te refieres con estable ? A que si la demanda de energia del telefono es superior , esta comienze a ser una descarga...¿ malo ? carga y descarga no es bueno esta clarisimo , pero si lo tienes en reposo no veo por que va a ser negativa.
Se supone ,que cuando lo enchufas al usb , lo tienes en reposo , si no tarda una eternidad, quizas por eso, la unica precaucion seria no toquearlo mientras carga.
Pero si lo estas usando con el cargador de pared con mucha demanda digo yo que tampoco sera muy bueno el calor que coje el telefono, que es bastante alto , y eso para el litio si que es malo... mas que las cargas y descargas... por que el calor las oxida.
Osea que , habria que ver , pero vamos por usb se puede cargar perfectamente , de eso no os quepa duda, por eso tiene una toma usb y no cualquier otra .
Yo lo cargo usb por el ordenador sin problemas , y noto que se calienta menos y tarda algo mas en cargar, pero cuando lo desenchufo esta mas frio que con el de pared y dura lo mismo.
SAURON no podia haberlo explicado mejor :aplausos: jajajaja yo creo que la vida de la bateria no se alarga cuanto menos mA le pongas en carga..como bien a dicho SAURON el cargador de SONY es el mas indicado teóricamente para cargar el móvil , se supone k es la mejor carga sin que los componentes del movil sufran daños por calentamiento, por tanto no debería de estropear mas o menos la batería, supongo.... :pensando:
christian16m
07/08/12, 00:10:53
¿A que te refieres con estable ? A que si la demanda de energia del telefono es superior , esta comienze a ser una descarga...¿ malo ? carga y descarga no es bueno esta clarisimo , pero si lo tienes en reposo no veo por que va a ser negativa.
Se supone ,que cuando lo enchufas al usb , lo tienes en reposo , si no tarda una eternidad, quizas por eso, la unica precaucion seria no toquearlo mientras carga.
Pero si lo estas usando con el cargador de pared con mucha demanda digo yo que tampoco sera muy bueno el calor que coje el telefono, que es bastante alto , y eso para el litio si que es malo... mas que las cargas y descargas... por que el calor las oxida.
Osea que , habria que ver , pero vamos por usb se puede cargar perfectamente , de eso no os quepa duda, por eso tiene una toma usb y no cualquier otra .
Yo lo cargo usb por el ordenador sin problemas , y noto que se calienta menos y tarda algo mas en cargar, pero cuando lo desenchufo esta mas frio que con el de pared y dura lo mismo.
No se lo que se te calienta el móvil cargando pero a mi no me se me calienta mucho, se me calienta mucho mas jugando por ejemplo o si lo utilizo mucho, cargando esta calentito pero vamos nada preocupante para que dañe la batería...
Y a "no estable" me refería a que el porcentaje de energía no siempre es el mismo, dependiendo lo que estés haciendo con el ordenador puede dar mas, reducir etc y eso, según los fabricantes (ojo que eso he leído, no lo digo yo ni lo puedo confirmar) es malo para la batería
eso quería decir, pero como dice Sarun si los fabricantes mismos te dan un cargador es porque esta preparado para ello
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.