Ver la Versión Completa : Ayuda con "Wolder mitab Hero"
jomibaco
12/08/12, 14:10:05
Hola, tengo una tablet de 8" con android 4.0
http://www.pcactual.com/medio/2012/06/21/wolder_hero_618x741.jpg
(especificaciones aqui: http://www.wolderelectronics.com/productos/65-mitab-hero)
Mi problema tiene que ver con la memoria, NAND interna o SD, no sé:
El caso es que tiene dos memorias internas (0,99 GB y 2,01 GB), y aunque inserte una micro-sd de 32 GB, y la detecte, cuando con una aplicacion le doy a "mover a la SD" se me mueve a la otra memoria interna de 2GB, y ya tengo las "dos memorias internas" saturadas, y la de 32 GB muerta de risa (con los .apks que uso para instalar)
Es decir, que en "almacenamiento" tengo 3 memorias:
- Interna 1GB (casi llena)
- Interna 2GB (casi llena)
- Externa micro sd 32 GB (vacia)
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
*EDITO: Por cierto, cuando muevo desde la memoria interna de 1 GB, me pone "Mover a SD", pero cuando ya está en la "Interna de 2GB" que reconoce como SD, desde esta me sale "Mover al Tablet".... me explico? :S ...
cyberlobo
14/08/12, 02:08:14
Hola, tengo una tablet de 8" con android 4.0
http://www.pcactual.com/medio/2012/06/21/wolder_hero_618x741.jpg
(especificaciones aqui: http://www.wolderelectronics.com/productos/65-mitab-hero)
Mi problema tiene que ver con la memoria, NAND interna o SD, no sé:
El caso es que tiene dos memorias internas (0,99 GB y 2,01 GB), y aunque inserte una micro-sd de 32 GB, y la detecte, cuando con una aplicacion le doy a "mover a la SD" se me mueve a la otra memoria interna de 2GB, y ya tengo las "dos memorias internas" saturadas, y la de 32 GB muerta de risa (con los .apks que uso para instalar)
Es decir, que en "almacenamiento" tengo 3 memorias:
- Interna 1GB (casi llena)
- Interna 2GB (casi llena)
- Externa micro sd 32 GB (vacia)
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
*EDITO: Por cierto, cuando muevo desde la memoria interna de 1 GB, me pone "Mover a SD", pero cuando ya está en la "Interna de 2GB" que reconoce como SD, desde esta me sale "Mover al Tablet".... me explico? :S ...
Ok, vamos a tratar de resolverte esta duda... a partir de ICS 4.0, a varias tablets les ocurre lo mismo, la memoria SD "interna", es una sola, lo que pasa es que tienes 2gb para usuario y 2gb para sistema operativo, pensando en que la wolder tiene 4gb RAM
Segun fabricante:
Memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta micro-SD de hasta 32Gb
Para acceder a tu tarjeta SD "externa", en tu caso 32gb, debes instalar un explorador de archivos (bajate el ES explorer del play), pulsas en favorito, y ahi podras ver tu tarjeta de 32gb. /mnt/external_sd/..ahora pudes mover la informacion de la sd "interna" de 2gb a la de 32 utilizando este programa...
la otra manera es mas complicada y consiste en modificar un archivo de sistema (/etc/vold.fstab), para que monte la tarjeta interna como externa y viceversa.
Suerte :ok:
dragonpat
14/08/12, 09:29:45
Ok, vamos a tratar de resolverte esta duda... a partir de ICS 4.0, a varias tablets les ocurre lo mismo, la memoria SD "interna", es una sola, lo que pasa es que tienes 2gb para usuario y 2gb para sistema operativo, pensando en que la wolder tiene 4gb RAM
Segun fabricante:
Para acceder a tu tarjeta SD "externa", en tu caso 32gb, debes instalar un explorador de archivos (bajate el ES explorer del play), pulsas en favorito, y ahi podras ver tu tarjeta de 32gb. /mnt/external_sd/..ahora pudes mover la informacion de la sd "interna" de 2gb a la de 32 utilizando este programa...
la otra manera es mas complicada y consiste en modificar un archivo de sistema (/etc/vold.fstab), para que monte la tarjeta interna como externa y viceversa.
De crack!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
jomibaco
14/08/12, 19:16:47
Segun fabricante:
Gracias cyberlobo, pero no puedo abrir el "play Store" desde el tablet wolder, no viene de serie, de hehco instale manualmente la apk y no hay manera... voy instalando desde el Apptoide y de meter las .apks manualmente :S
Uso dos programas, el Solid explorer (icono azul) y el ES explorer (viene de fábrica) pero no me deja mover ningun archivo, es más, las aplicaciones me van a una carpeta llamada "asec" y puedo copiarla a la externa, pero no moverla ni eliminarla :S...
Por ello, el gran defecto es que no puedo instalar más de 2 GB de apps... me podrias expliar más detalladamente la solución porfa? :ok:
jomibaco
14/08/12, 19:28:25
Por cierto, he instalado en mi Pc la aplicacion "Super one Click":
Le he dado en “advanced” a “Check drivers” y se ha actualziado, y windows7 ya me reconocia tanto la SD como “mitab hero”
Después le he dado a ROOT y me ha dicho que ya estaba rooteado, que si de todos modos queria continuar (le he dicho que no por si acaso)
Y después le he dado a “Allow non market apps” y ha terminado.
(Aqui captura Aqui la captura http://i1200.photobucket.com/albums/bb336/jomibaco/roothero.png (http://www.htcmania.com/Aqui%20la%20captura%20http://i1200.photobucket.com/albums/bb336/jomibaco/roothero.png))
Y sigue sin funcionar el Play store :S
*EDITO: Ya va el Play Store, lo he hecho siguiendo unos pasos de un tal "ChOi" ^^
(Root explorer, renombrar a "vending.apk" y cmabair permisos a rw-r-r)
Solo falta solucioanr lo de la memoria ^^
cyberlobo
14/08/12, 20:39:01
te deje respuesta por MP.
En ES explorer has configurado que tenga permiso de root y que monte / como RW?
cyberlobo
15/08/12, 20:56:17
OK, damos por SOLUCIONADO el problema.
jomibaco
16/08/12, 11:55:35
Sí!! MUCHIIISIMAS GRACIAS a cyberlobo por haberme dado la solución ^^
Si a alguien le pasase lo mismo, solo tiene que:
Instalar un explorador de archivos con acceso root (yo he usado Root explorer, googleandolo lo consigues gratis y full (premium/pro)
Buscar el archivo /etc/vold.fstab
Abrirlo con el editor de tetxo (pulsad sin soltar y os dará esa opción)
buscad estas lineas
/devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/extsd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
cambialos a manera de que digan:
dev_mount flash /mnt/extsd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
reinicia y si todo sale bien ahora veras tu tarjeta SD como de 32 gb, y la external_sd de 2 gb... el problema es que no podras iniciar la tablet si no tienes la tarjeta SD colocada.
Me ha funcionado 100% y ya llevo 4 GB de apks instaladas en mi memoria de 32 GB ^^
Todo el mérito lo tiene cyberlobo :aplausos:, muchas gracias!! ;-)
Hola!
En lo que hablabais de montar como sdcard una tarjeta externa mas grande que la interna de 2gb, en mi mitab hero, las unidades estaban montadas como:
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/nandi
dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sunxi-mmc.1/mmc_host /devices/platform/sunxi-mmc.0/mmc_host
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2 /devices/platform/sw-ohci.1 /devices/platform/sw-ohci.2
Y lo que he probado (parece que funciona) es a invertir los puntos de montaje.
El problema es que veo que el sdcard da opcion montar dos tarjetas, es asi?
sergiocar
29/10/12, 21:44:02
hola jomibaco ,he leido que has conseguido instalar el play store en la tablet,te agradeceria muchisimo que me indicaras como lo has hecho,o que me pases el enlace de ese tal" choi" que fue quien te ayudo a ti,yo es que no lo encuentro,muchas gracias..
mortar84
12/12/12, 10:25:07
¿Por qué precio la habéis sacado? estoy entre esta y la wolder experience.
Sí!! MUCHIIISIMAS GRACIAS a cyberlobo por haberme dado la solución ^^
Si a alguien le pasase lo mismo, solo tiene que:
Instalar un explorador de archivos con acceso root (yo he usado Root explorer, googleandolo lo consigues gratis y full (premium/pro)
Buscar el archivo /etc/vold.fstab
Abrirlo con el editor de tetxo (pulsad sin soltar y os dará esa opción)
buscad estas lineas
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/extsd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
cambialos a manera de que digan:
dev_mount flash /mnt/extsd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
reinicia y si todo sale bien ahora veras tu tarjeta SD como de 32 gb, y la external_sd de 2 gb... el problema es que no podras iniciar la tablet si no tienes la tarjeta SD colocada.
Me ha funcionado 100% y ya llevo 4 GB de apks instaladas en mi memoria de 32 GB ^^
Todo el mérito lo tiene cyberlobo :aplausos:, muchas gracias!! ;-)
Mira tengo una wolder manhattan e intentado tu sitema para poder instalar las aplicaciones en la memoria externa. Encontre las lineas que tu indicabas y las cambie como indicaste (bueno mas bien donde tu dices que pone extsd auto a mi me pone external_sd auto pero lo cambie poniendo lo mio). El caso es que al salir me dice que no se puede cambiar. Es porque mi talbet no tiene acceso root o es por otro motivo. Te agradeceria eternamente me ayudaras
Muchas gracias
OK, damos por SOLUCIONADO el problema.
Mira tengo una wolder manhattan e intentado tu sitema para poder instalar las aplicaciones en la memoria externa. Encontre las lineas que tu indicabas y las cambie como indicaste (bueno mas bien donde tu dices que pone extsd auto a mi me pone external_sd auto pero lo cambie poniendo lo mio). El caso es que al salir me dice que no se puede cambiar. Es porque mi talbet no tiene acceso root o es por otro motivo. Te agradeceria eternamente me ayudaras
Muchas gracias
cyberlobo
28/12/12, 04:09:49
Asi es, el problema es que no eres root, por lo tanto solo puedes leer el archivo, pero no puedes guardarlo, por no tener permiso.
:ok:
angel_luxo
28/12/12, 14:44:14
Hola,he tenido un problema,al cambiar los nombres de sdcard auto a external y viceversa,al reiniciar la tablet,se ha quedado enganchada en la pantalla de desbloquear,y no desbloquea ni hace nada,la he reseteado varias eces con el alfiler,pero sigue igual,no cambia nada,que puedo hacer?
Bueno,ya esta solucionado el problema,lo he devuelto a Alcampo,y me han devuelto el dinero
Asi es, el problema es que no eres root, por lo tanto solo puedes leer el archivo, pero no puedes guardarlo, por no tener permiso.
:ok:
Muchas gracias cyberlobo. Entonces me hago root y cambio los permisos. Pero me puedes aclarar si debo poner extsd auto como tu dices o pongo external_sd auto que es lo que pone en mi tablet.
Hola,he tenido un problema,al cambiar los nombres de sdcard auto a external y viceversa,al reiniciar la tablet,se ha quedado enganchada en la pantalla de desbloquear,y no desbloquea ni hace nada,la he reseteado varias eces con el alfiler,pero sigue igual,no cambia nada,que puedo hacer?
Bueno,ya esta solucionado el problema,lo he devuelto a Alcampo,y me han devuelto el dinero
Buenas angel, una pregunta, tu tablet no seria una wolder manhattan no????. Porque yo tengo esa precisamente comprada en el Alcampo y al leer tu comentario me da miedo cambiar las memorias. Tu cambiaste tal y como dicen aqui que hay que cambiarlas????.
Muchas gracias
tonetone
09/05/13, 11:59:50
yo tengo la misma tablet mi tab hero 8 pg y lo que hice fue rotearla y asi pude usar la memo de 32 Jgas
alexruta1
23/11/13, 18:36:15
[QUOTE=sergiocar;6247739]hola jomibaco ,he leido que has conseguido instalar el play store en la tablet,te agradeceria muchisimo que me indicaras como lo has hecho,o que me pases el enlace de ese tal" choi" que fue quien te ayudo a ti,yo es que no lo encuentro,muchas gracias..
Tengo el mismo problema alguien me puede ayudar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.