Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar ( sim unlock) nokia 710 y 800 rooteados
rocalino
21/08/12, 04:37:52
Liberar ( sim unlock) nokia 710 y 800 rooteados
Básicamente este es un metodo de XDAdevelopers solo lo estoy traduciendo y agregando unos cuantos parrafos en base a mi experiencia al liberar mi nokia 710:
Con la nueva version de NSSpro (especificamente la 0.50) se puede liberar el telefono para que acepte cualquier tarjeta sim de diferentes compañias telefonicas (simyo, vomistar, vodafone, etc)
Nota: al cambiar el movil a modo OSBL, windows pedira formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!!
Instrucciones:
1.- Estar seguros de tener todos los drivers instalados (Zune, Nokia Care suite, Microsoft USB disk drivers) y que el telefono se pueda poner en modo NORMAL, OSBL y NAND. y tener a la mano una tarjeta SIM de otro operador (obligatorio)
2.-Estar seguros de tener el bootloader QUALCOMM
3.-Conectar en telefono en modo "NORMAL"
4.-Iniciar NSSpro (Ejecutar como administrador), luego dirigirnos a la pestaña Simlocks, luego en parte derecha buscar otra pestaña pequeña "WP7" y presionar Unlock
5.-Seguir las instrucciones del NSSpro.
http://i48.tinypic.com/2j2dphf.png
http://i46.tinypic.com/fee99j.png
http://i50.tinypic.com/b847xu.png
Nota.- las instrucciones son basicamente estas: El movil al presionar unlock se apagara y cambiara al modo OSBL (no nos preocupeis) despues si nos fijamos el programa empezara a leer distintos sectores del movil y creara "backups" ( Si no es asi y aparece algun tipo de error por favor de leer el post si es necesario completo ya que se han resolvido todos los problemas y en caso contrario postea tu problema y contestaremos a la brevedad) y por ultimo en el programa aparecera lo siquiente (asi se me presento al liberar mi lumia 710 insisto) en ingles:
a)Disconect USB Cable and remove the battery. (Desconectar el movil del cable usb y remover la bateria)
b) Insert not supported SIMCARD and power on the phone. (instertar una SIM de otra compañia diferente y encender el movil)
c)if asked for PIN code enter 00000000 ( si nos pregunta por el codigo PIN, ingresar 00000000 "ocho ceros")
d) if asked for PUK code enter 0000000000 ( si nos pregunta por el codigo PUK, ingresar 0000000000 " diez ceros" )
e) aparecera "codigo aceptado" al ingresar el codigo en cualquiera de los 2 casos anteriores e iniciara el sistema y si nos fijamos ya tenemos el telefono libre con otra operadora
f) se sigue los pasos del tutorial 3 y 4 ( el 5 no es necesario) ya que se instalara el "backup" que se hizo al principio y esperar a que el programa termine.
g) FIN (probablemente el movil este en modo OSBL, por lo que es necesario sacar la bateria y esperar 5 segundos e iniciar el movil y nos pedira que seleccionemos las configuraciones segun operador y esto es todo ya podemos insertar cualquier tarjeta SIM)
Importante
Nota: Gracias al usuario melonazo
si despues de ingresar el pin el telefono dice que es incorrecto, se debe ingresar el codigo original de la tarjeta SIM esta se localiza en la tarjeta que biene adjunta a la tarjeta SIM
Recomendación:
Si después de ingresar los 8 ceros y aparece que es incorrecto, luego si se ingresa el Pin oroginal de la SIM y vuelve a marcar incorrecto volvwr a realizar el proceso nuevamente, presionar unlock para que restaure el backup, una vez terminado esto volver a presionar unlock para iniciar el proceso nuevamente.
si se ingresa incorrectamente el codigo PIN pedira el Codigo PUK si este se ingresa erroneamente mas de 5 veces la tarjeta SIM se bloqueara definitivamente.
Es recopmendable hacer todo el proceso en una computadora con windows 7 u 8 ya que se han registrado diversas incompatibilidades con windows XP
Posibles problemas:
1)
Looking for phone...Done.
IMEI:
Changing phone mode...Done.
----------------------------------------------------------------------------
Looking for NAND disk...Not found.
Things to check:
1. Is the phone connected?(Plug to the USB)
2. Is it in the correct mode?(Try to switch to OSBL mode)
3. Have you installed the Qcom loader ?(Use the Install button)
Solución: Dejar que windows instale los drivers correspondientes y si windows solicita formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!! y volver a iniciar el proceso e iniciara sin problemas
2) No hay mas problemas registrados hasta el momento
Programas y drivers necesarios:
1) Nokia Care Suite y Nokia Package Manager (instalar en el mismo orden)
2) NSSpro 0.50
3) Microsoft USB disk Drivers ( drivers que detectan el movil correctamente en modo OSBL OBLIGATORIAMENTE NECESARIOS) escoger segun sistema:
para Windows 32 bits y Windows 64 bits
4) ZUNE:
http://go.microsoft.com/?linkid=9753463
Edito: MI Carpeta de Skydrive con todos los Programas necesarios
http://sdrv.ms/14xTocl
Nota: si se tienen problemas para que el nsspro detecte el movil en OSBL ,intentar ponerlo en este modo manualmente si no instalar estos drivers
Drivers Qualcomm
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669498
descargar adjunto y seguir instrucciones
Fuente: XDA Developers http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1778454
Antes de preguntar leer si es necesario todo el post, ya que se resuelven los problemas y dudas a la brevedad posible y la mayoria de las dudas que surjan ya estan contestadas
Dar las gracias no cuesta nada
Un Saludo
El_Barto
21/08/12, 12:15:18
Muy buen tuto, mucha gente te lo agradecerá (espero) :grin:
Paz.
El Barto
rocalino
21/08/12, 18:39:16
Muy buen tuto, mucha gente te lo agradecerá (espero) :grin:
Paz.
El Barto
pues no ha de faltar alguno que quisiera intentarlo, yo lo intente y funciono
solo mencionar que el tema de drivers (todos los programas que debeis descargar ) lo hago por temas de seguridad, creo que a mi ni a nadie quiera un lumia 710 de pisapapeles :risitas:
darkignition
22/08/12, 10:47:24
Tengo una pregunta, hay que tener una rom desbloqueada para hacerlo o con una rom oficial con el boot QUALCOM valdria??.
Saludos y muchisimas gracias por este tuto.
rocalino
22/08/12, 18:46:53
Tengo una pregunta, hay que tener una rom desbloqueada para hacerlo o con una rom oficial con el boot QUALCOM valdria??.
a ciencia cierta no te sabria decir el autor original de XDA developers solo decia que era necesario el movil rooteado pero cuando yo lo hice ya tenia una custom rom
xpider_mx
22/08/12, 22:08:10
Me lo guardo en favoritos para cuando necesite hacerlo :aplausos:
darkignition
24/08/12, 11:06:05
Acabo de hacerlo,
se puede hacer con una rom oficial con el Boot Qualcom.
Gracias de nuevo por el tuto.
saludos
rocalino
24/08/12, 15:28:42
Acabo de hacerlo,
se puede hacer con una rom oficial con el Boot Qualcom.
Gracias de nuevo por el tuto.
saludos
Perfecto y te funcionó????
Primero de todo, muchas gracias por el aporte.
Pues yo todo y teniendo todos los programas, y drivers instalados, me sigue dando el error número 1.
)
IMEI:
Things to check:
y no consigo hacerlo.
Espero ser el único al que no le funciona.;-)
El_Barto
26/08/12, 21:15:38
Pues yo todo y teniendo todos los programas, y drivers instalados, me sigue dando el error número 1.
)
IMEI:
Things to check:
y no consigo hacerlo.
Que versión de Windows tienes? NSS Pro da algunos problemas en XP.
Paz.
El Barto
rocalino
26/08/12, 23:51:16
)
IMEI:
Things to check:
y no consigo hacerlo.
hola y tu telefono esta rooteado y con una custom ROM?
o solo rooteado porque usualmente y no es comun que digamos que de ese error, porque al rootearlo el telefono pues basicamente es el mismo procedimiento y si lo lograste poner una custom pues no deberia haber ningun problema
por cierto puedes intentar en otra PC he visto casos en XDA que lo inentan en otra y a la primera logran liberar el telefono es cosa de computadoras la verdad y de suerte
Que versión de Windows tienes? NSS Pro da algunos problemas en XP.
Paz.
Windows 7.
Rocalino lo que he hecho ha sido, por orden.:
1. Hacerle full-unlock y meterle la lumiatrix.
2. Volver a poner mi rom de movistar, que tambien hay un post reciente por ahí.
intente volver al DLOAD de nokia con un post de XDA, no lo consegui y puede que haya dejado el movil "tocao". :risitas:
Nada, seguiré probando.
rocalino
28/08/12, 03:44:10
Paz.
Windows 7.
Rocalino lo que he hecho ha sido, por orden.:
1. Hacerle full-unlock y meterle la lumiatrix.
2. Volver a poner mi rom de movistar, que tambien hay un post reciente por ahí.
intente volver al DLOAD de nokia con un post de XDA, no lo consegui y puede que haya dejado el movil "tocao". :risitas:
Nada, seguiré probando.
ya cai pues talvez si pero como te lo dije puedes intentarlo en otra pc si tienes la oportunidad no te lleva mas de 10 minutos instalando todo y realizar los pasos por cierto porque regresaste a la original?
shuiguo13
28/08/12, 04:01:28
Gracias por la información, guardarla, y cuando la necesidad puede en :grin:
ya cai pues talvez si pero como te lo dije puedes intentarlo en otra pc si tienes la oportunidad no te lleva mas de 10 minutos instalando todo y realizar los pasos por cierto porque regresaste a la original?
No, era por si se volvia a restaurar el bootloader de nokia, y quedarme como el primer dia, para asi arrancar desde hay.
Probare a ver en otra pc, si suena la flauta .....
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
estebanpleite
02/09/12, 22:28:30
Hola soy nevo en esto
he rooteado el lumia 710 ,pero no puedo hacer sim unlock he descargado tdo los drivers todo paso a paso lo he echo en varios pcs pero siempre me pide el drivers qualcomm CDMA
alguna idea que puedo hacer mal?
un saludo
estebanpleite
ricardovk
04/09/12, 08:59:04
<p>Los drivers de qualcomm te los puedes descargar desde aqui.</p>
<p> </p> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669498
<p>YO solo decir que a mi me ha ido todo perfecto,gracias por el tutorial.</p>
rocalino
04/09/12, 18:23:56
Instalastes estos segun el sistema que tengas? se supone que es para que detecte el telefono en el modo qualcomm
3) Microsoft USB disk Drivers ( drivers que detectan el movil correctamente en modo OSBL OBLIGATORIAMENTE NECESARIOS) escoger segun sistema:
http://www.mediafire.com/?dnd9a6nen45vzuw para Windows 32 bits
http://www.mediafire.com/?c8plcc9aga6mn1k para Windows 64 bits
actualice el post agregando los drivers que posteo el usuario ricardovk
darkignition
05/09/12, 10:03:45
Perfecto y te funcionó????
Perfectamente :ok:, el mio era de vodafone y lo probé con una microsim de orange y de movistar y funcionaba con las 2.
saludos
estebanpleite
06/09/12, 16:36:58
Hola he instalado los drivers y nada siempre es lo mismo,falta controladores qualcomm CDMA instale la rom rainbow y sin problemas con downloder en modo osbl detecta en disco en el pc pero no consigo que se lleguen a instalar los drivers. puede ser que el telfono sea de orange?
gracias por vuestra ayuda
un saludo
ricardovk
06/09/12, 18:30:16
En principio con el driver que hay aqui ya esta bien, cuando lo tengad reiniciando, entras al administrador de dispositivos y lo instalas manualmente
rocalino
07/09/12, 20:45:55
Perfectamente :ok:, el mio era de vodafone y lo probé con una microsim de orange y de movistar y funcionaba con las 2.
saludos
excelente uno mas al que le ha funcionado :ok:
rocalino
07/09/12, 20:56:21
Hola he instalado los drivers y nada siempre es lo mismo,falta controladores qualcomm CDMA instale la rom rainbow y sin problemas con downloder en modo osbl detecta en disco en el pc pero no consigo que se lleguen a instalar los drivers. puede ser que el telfono sea de orange?
un saludo
tambien podrias probar con el telefono apagado ponerlo en el modo osbl manualmente, de la misma manera como si le fueras a instalar una custom ROM y pues ojo no me cansare de recordarlo darle a cancelar al pedir formatear la unidad
estebanpleite
10/09/12, 16:03:15
Hola
ya tengo todos los drivers instalados correctamente y he cambiado a lumiatrix , pero sigo sin poder hacer sim unlock . No se si debo hacer algo mas pues si puedo cambiar la rom perfectamente. alguna idea? gracias
estebanpleite
11/09/12, 15:13:34
Hola
ya he conseguido hacer unlock despues de tener los driver instalados cuando abro Nsspro tengo que darle permisos de administrador y asi lo he conseguido
un saludo
rocalino
12/09/12, 04:18:53
Hola
ya he conseguido hacer unlock despues de tener los driver instalados cuando abro Nsspro tengo que darle permisos de administrador y asi lo he conseguido
un saludo
Excelente, editare el post oficial para que los programas necesarios se eleven de permiso al ejecutarlos y evitarnos cualquier tipo de error :aplausos:
rocalino
12/09/12, 04:21:51
)
IMEI:
Things to check:
y no consigo hacerlo.
hola que tal de nuevo como el usuario de arriba tenia problemas al hacerle el unlock lo resolvio ejecutando el NSSPro como administrador(click derecho - ejecutar como administracion) espero te funcione :D
Lucamo22
12/09/12, 07:50:26
Saludos, Pues les cuento que yo no he podido liberar mi Lumia 710, me aparece algo como esto:
154127
Alguien tiene una idea de por que?
Gracias!!:risitas:
rocalino
12/09/12, 15:15:07
Saludos, Pues les cuento que yo no he podido liberar mi Lumia 710, me aparece algo como esto:
154127
Ya lo ejecutaste en modo administrador?? Probaste instalar los drivers manualmente? :ok:
Lucamo22
12/09/12, 16:46:19
Ya lo ejecutaste en modo administrador?? Probaste instalar los drivers manualmente? :ok:
Si, Ejecuto el NSS pro en modo Administrador, y los drivers ps...los he instalado montando el ZUNE, Nokia Care suite y los de Qualcomm los he instalado siguiendo el tuto del foro en XDA, el pc me los reconoce normal, pero el NSS no me reconoce el cel en modo normal .
Gracias por la ayuda!:ok:
Lucamo22
12/09/12, 18:04:03
Slaudos,
Cuando coloco la Sim de Movistar me apare algo como esto:
154333
154334
Fijense que en la parte superior izquierda de la pantalla parece un icono de una Sim con un simbolo de prohibicion, y cuando entro a configuraciones de red me aparece algo que dice "Sim no valida", Alguien podria aclararme a que se debe esto?...Esta el cel bloqueado?...y que podria hacer?
Gracias!!!
EDITO: Ya comprobé el imei y el problema es que esta reportado en la compañía movistar, En eses caso alguien sabe si podre usarlo en otro operador?
rocalino
13/09/12, 08:22:19
Slaudos,
Cuando coloco la Sim de Movistar me apare algo como esto:
154333
154334
Fijense que en la parte superior izquierda de la pantalla parece un icono de una Sim con un simbolo de prohibicion, y cuando entro a configuraciones de red me aparece algo que dice "Sim no valida", Alguien podria aclararme a que se debe esto?...Esta el cel bloqueado?...y que podria hacer?
Gracias!!!
EDITO: Ya comprobé el imei y el problema es que esta reportado en la compañía movistar, En eses caso alguien sabe si podre usarlo en otro operador?
Hola de nuevo, ya pudiste hacerle el SIM Unlock? Si es así adelante puedes meter cualquier tarjeta SIM sin ningún problema yo lo he probado con casi todas.las operadoras y sin ningún problema
Lucamo22
13/09/12, 18:06:55
Hola de nuevo, ya pudiste hacerle el SIM Unlock? Si es así adelante puedes meter cualquier tarjeta SIM sin ningún problema yo lo he probado con casi todas.las operadoras y sin ningún problema
Saludos rocalino, Gracias por responder,
No he podido hacer el SIM unlock, el NSS pro no me reconoce el celular en modo "Normal" tampoco en modo "OSBL".
Ademas he averiguado bien y resulta que el celular tiene el imei reportado en movistar, no se si eso influya y de ser asi, Es posible usarlo en otro operador?....
Gracias!:risitas:
El_Barto
14/09/12, 00:24:28
... Ademas he averiguado bien y resulta que el celular tiene el imei reportado en movistar, no se si eso influya y de ser asi, Es posible usarlo en otro operador?....
A que te refieres con "reportado"?. Quieres decir que ha sido bloqueado por IMEI por esa compañía? por que si es así, es lo que suelen hacer con teléfonos robados o extraviados para que no puedan usarse. Y además no pueden usarse con ningún operador, quedan convertidos en bonitos pisapapeles.
Paz.
El Barto
rocalino
14/09/12, 21:22:57
154127
he estado viendo la imagen y me surgen varias preguntas cuando conectas el telefono en modo normal al pc y abres el NSS pro, en la parte izquierda aparece asi:
155283
si no es asi es problema de drivers
tambien puedes intentar de la misma manera que cuando instalas la custom room ponerlo en modo osbl (vol +, power no recuerdo bien) darle a cancelar cuando lo pida formatear unidad de disco, e iniciar el NSSpro en modo administrador y seguir los mismos pasos del post principal (asi lo han solucionado varias personas de XDA) saludos y suerte
Lucamo22
16/09/12, 07:19:46
A que te refieres con "reportado"?. Quieres decir que ha sido bloqueado por IMEI por esa compañía? por que si es así, es lo que suelen hacer con teléfonos robados o extraviados para que no puedan usarse. Y además no pueden usarse con ningún operador, quedan convertidos en bonitos pisapapeles.
Paz.
El Barto
Asi es amigo, lamentablemente he averiguado directamente en Movistar y me han dicho que el equipo tiene reporte de perdida (IMEI bloqueado) y que no se puede hacer nada, Ome que lastima, he tratado de contactar al "Listillo" que me lo vendio por MercadoLibre y no aparece, que pena parece que me han vendido gato por liebre :cry:
Bueno lo usaré como reproductor MP3 estilo Ipod.... jejejje ... :sisi1:
El_Barto
16/09/12, 22:49:28
Asi es amigo, lamentablemente he averiguado directamente en Movistar y me han dicho que el equipo tiene reporte de perdida (IMEI bloqueado) y que no se puede hacer nada, Ome que lastima, he tratado de contactar al "Listillo" que me lo vendio por MercadoLibre y no aparece, que pena parece que me han vendido gato por liebre :cry:
Bueno lo usaré como reproductor MP3 estilo Ipod.... jejejje ... :sisi1:
Lo siento mucho amigo, suele pasar más de lo que nos gustaría. Yo siempre compro teléfonos nuevos en tienda. Pagas más pero tienes la seguridad de que son nuevos y de que van a funcionar (y si no, tienen garantía).
Una lástima.
Paz.
El Barto
Gracias por el tuto. Todo perfecto a la primera. Un saludo.
rocalino
24/09/12, 05:39:32
Gracias por el tuto. Todo perfecto a la primera. Un saludo.
muy bien uno mas
tepikochu
26/09/12, 13:47:19
hola, disculpa cuando instale el bootloader qualcomm y quise liberar el cel con este metodo, se reinicia el celular se queda la pantalla en negro y no sale nada y el nsspro se queda leyendo y luego dice que conecte el celular que no lo encuentra a que se devera este problema? , tengo windows xp y ya instale todos los drivers por cierto ya instale el rom rainbowmod ,lo pase al español y solo me falta liberarlo pero no puedo hacerlo eh descubierto donde se aloja el directorio para instalar el rm-803 en windows xp y varios problemas que se me fueron presentando tengo 12 horas seguidas queriendo dejar listo este celular (es encerio tengo desde las 4 pm hasta las 5:31 am), asi que algun error que les aparesca a ustedes a lo mejor aqui lo tengo anotado pero ese error para liberar el celular ya me tiene frito y tengo sospechas de que cuando instale el bootloader no desmarque una casilla en flashing en la casilla settings que se llama "Hide the Format windows whenever possible" y quiero activarla para que me salga al iniciar el modo qualcomm y poder liberar el celular o algun metodo para restaurar el modo dload se los agradeceria
rocalino
26/09/12, 19:38:43
hola, disculpa cuando instale el bootloader qualcomm y quise liberar el cel con este metodo, se reinicia el celular se queda la pantalla en negro y no sale nada y el nsspro se queda leyendo y luego dice que conecte el celular que no lo encuentra a que se devera este problema? , tengo windows xp y ya instale todos los drivers por cierto ya instale el rom rainbowmod ,lo pase al español y solo me falta liberarlo pero no puedo hacerlo eh descubierto donde se aloja el directorio para instalar el rm-803 en windows xp y varios problemas que se me fueron presentando tengo 12 horas seguidas queriendo dejar listo este celular (es encerio tengo desde las 4 pm hasta las 5:31 am), asi que algun error que les aparesca a ustedes a lo mejor aqui lo tengo anotado pero ese error para liberar el celular ya me tiene frito y tengo sospechas de que cuando instale el bootloader no desmarque una casilla en flashing en la casilla settings que se llama "Hide the Format windows whenever possible" y quiero activarla para que me salga al iniciar el modo qualcomm y poder liberar el celular o algun metodo para restaurar el modo dload se los agradeceria
Muy buenas con rainbow es necesario que instales el parche para que el NSSPro vuelva a detectar el telefono recomiendo leerte las ultimas paginas del post oficial en XDA developers se parche mediante cabsender (misma forma de incluir español a la rom)
luego, porque quieres regresar a Dload?
y para finalizar te fuiste por el camino mas largo para ponerle la custom rom vamos como lo hiciste es muy riesgoso dale las muchas gracias al autor de que no te quedaste con un pisapapeles :elmejor:
saludos
tepikochu
27/09/12, 10:29:30
gracias por responder mira lo que pasa es que me dieron este celular es telcel y como quiero usarlo con linea iusacell pues busque y busque y vi el tutorial en esta pagina y en elcajontecnologico.com pues como no tengo experiencia en esto del lumia se podria decir que lo que hice fue muy riesgoso ajajajaja lo bueno es que me gusta leer antes de aplicar el tutorial se podria decir que aprender a hacer todo esto fue un milagro ya que me enredo mucho y mas cuando se trata de tener cuidado de no quedarme con un pisapapeles
tepikochu
27/09/12, 10:53:56
cual es el post que me mencionaste el unico que encontre que se le pareciera es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1620629
o este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1654415
si me podrias decir en cual post busco el tema que mencionas o que titulo tiene asi me ubico mas en el foro gracias
rocalino
27/09/12, 15:25:07
cual es el post que me mencionaste el unico que encontre que se le pareciera es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1620629
o este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1654415
si me podrias decir en cual post busco el tema que mencionas o que titulo tiene asi me ubico mas en el foro gracias
Mira descárgate el parche de aquí: http://www.mediafire.com/?d3xda84mub33e se llama creo recordar NSSpro fix lo instalas mediante cabsender
Luego para futuras instalaciones de customs roms hazlo con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
Y si quieres regresar a la ron original sigue esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427026
Y por cierto al problema inicial pon el teléfono en OSBL mode conectas y abres nsspro y directo a la pestaña simunlock luego wp y unlock directamente puede ser otra solución ya que hay ocasiones que dan problemas si lo conectar en modo normal y que el programa lo cambie al otro modo
Y por cierto soy de México porque cambiarte a iusacell pregunto porque yo lo hice y la verdad el servicio horrible pero pues dependerá donde vivas
Suerte y saludos
pako015
01/10/12, 06:52:13
hola soy nuevo a cuanto a los lumias se trata, tengo un 710 en iusa y quiero pasarlo a telcel, tu tuto me sirve? dice que es para equipos root, y yo sabia que el root era para los androids, me gustaria me ayudaras. saludos y mil gracias.
rocalino
01/10/12, 15:36:52
hola soy nuevo a cuanto a los lumias se trata, tengo un 710 en iusa y quiero pasarlo a telcel, tu tuto me sirve? dice que es para equipos root, y yo sabia que el root era para los androids, me gustaria me ayudaras. saludos y mil gracias.
hola que tal es necesario cambiar bootloader puedes pasarte por este otro post y una vez hecho te puedes pasar para acá nuevamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
Saludos y suerte
Básicamente este es un metodo de XDAdevelopers solo lo estoy traduciendo y agregando unos cuantos parrafos en base a mi experiencia al liberar mi nokia 710:
Con la nueva version de NSSpro (especificamente la 0.50) se puede liberar el telefono para que acepte cualquier tarjeta sim de diferentes compañias telefonicas (simyo, vomistar, vodafone, etc)
Nota: al cambiar el movil a modo OSBL, windows pedira formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!!
Instrucciones:
1.- Estar seguros de tener todos los drivers instalados (Zune, Nokia Care suite, Microsoft USB disk drivers) y que el telefono se pueda poner en modo NORMAL, OSBL y NAND. y tener a la mano una tarjeta SIM de otro operador (obligatorio)
2.-Estar seguros de tener el bootloader QUALCOM
3.-Conectar en telefono en modo "NORMAL"
4.-Iniciar NSSpro (Ejecutar como administrador), luego dirigirnos a la pestaña Simlocks, luego en parte derecha buscar otra pestaña pequeña "WP7" y presionar Unlock
5.-Seguir las instrucciones del NSSpro.
Nota.- las instrucciones son basicamente estas: El movil al presionar unlock se apagara y cambiara al modo OSBL (no nos preocupeis) despues si nos fijamos el programa empezara a leer distintos sectores del movil y creara "backups" y por ultimo terminara diciendo lo siquiente (asi se me presento al liberar mi lumia 710 insisto) en ingles:
a)Disconect USB Cable and remove the battery. (Desconectar el movil del cable usb y remover la bateria)
b) Insert not supported SIMCARD and power on the phone. (instertar una SIM de otra compañia diferente y encender el movil)
c)if asked for PIN code enter 00000000 ( si nos pregunta por el codigo PIN, ingresar 00000000 "ocho ceros")
d) if asked for PUK code enter 0000000000 ( si nos pregunta por el codigo PUK, ingresar 0000000000 " diez ceros" )
e) aparecera "codigo aceptado" al ingresar el codigo en cualquiera de los 2 casos anteriores e iniciara el sistema y si nos fijamos ya tenemos el telefono libre con otra operadora
f) se sigue los pasos del tutorial 3 y 4 ( el 5 no es necesario) ya que se instalara el "backup" que se hizo al principio y esperar a que el programa termine.
g) FIN (probablemente el movil este en modo OSBL, por lo que es necesario sacar la bateria y esperar 5 segundos e iniciar el movil y nos pedira que seleccionemos las configuraciones segun el operador y esto es todo ya podemos insertar cualquier tarjeta SIM)
Posibles problemas:
1)
IMEI:
Things to check:
Solución: Dejar que windows instale los drivers correspondientes y si windows solicita formatear una unidad ¡JODER DARLE A CANCELAR!!!! y volver a iniciar el proceso e iniciara sin problemas
2) No hay mas problemas registrados hasta el momento
Programas y drivers necesarios:
1) Nokia Care Suite y Nokia Package Manager (instalar en el mismo orden)
LINK 1: http://www.mediafire.com/?3a10t8no9zzigvb
LINK 2: http://www.mediafire.com/?cn0mt8q4jhuhi87
2) NSSpro 0.50
http://www.genieprojects.co.uk/?file=kop2.php
http://www.mediafire.com/?dnd9a6nen45vzuw para Windows 32 bits
http://www.mediafire.com/?c8plcc9aga6mn1k para Windows 64 bits
4) ZUNE:
http://go.microsoft.com/?linkid=9753463
Nota: si se tienen problemas para que el nsspro detecte el movil en OSBL ,intentar ponerlo en este modo manualmente si no instalar estos drivers
Drivers Qualcomm
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669498
descargar adjunto y seguir instrucciones
Fuente: XDA Developers http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1778454
Dar las gracias no cuesta nada
Hola Rocalino, no se si me recuerdes del post donde El Barto explico como rootear el Lumia 710, bueno, ya realice el paso de cambiar de dload a qualcom sin problemas, posteriormente le cargue sin problemas la rom Lumiatrix v5.0; comence a hacer los pasos que aqui describes, llegue hasta el paso donde me pide el PIN (inciso e) y ya quedo liberado, en el inciso f) haces mención de que se tiene que instalar un backup en el teléfono, yo por accidente cerré el nsspro y ya no pude realizar de nuevo los pasos 3 y 4 para instalar el backup pero no me ha generado ningún problema el teléfono, puedo realizar llamadas y recibirlas con el chip de la compañía nueva, es necesario que haga de nuevo todo el procedimiento que describes para que termine o así ya lo puedo dejar? Agradezco tu atención y saludos!
torrake
11/10/12, 16:40:02
buenismo ala primera muchisimas gracias 24 pavos ahorrados gracias
rocalino
11/10/12, 20:37:22
Hola Rocalino, no se si me recuerdes del post donde El Barto explico como rootear el Lumia 710, bueno, ya realice el paso de cambiar de dload a qualcom sin problemas, posteriormente le cargue sin problemas la rom Lumiatrix v5.0; comence a hacer los pasos que aqui describes, llegue hasta el paso donde me pide el PIN (inciso e) y ya quedo liberado, en el inciso f) haces mención de que se tiene que instalar un backup en el teléfono, yo por accidente cerré el nsspro y ya no pude realizar de nuevo los pasos 3 y 4 para instalar el backup pero no me ha generado ningún problema el teléfono, puedo realizar llamadas y recibirlas con el chip de la compañía nueva, es necesario que haga de nuevo todo el procedimiento que describes para que termine o así ya lo puedo dejar? Agradezco tu atención y saludos!
la verdad no te sabria decir a ciencia cierta pero funciona sin ningun problema el movil?
no creo que haya alguno si tienes problemas pues restauras a la ROM original y lo llevas al Nokia Care. :rolleyes:
03003427
15/10/12, 01:50:28
Esto sirve para un nokia lumia 610?
coco loco
15/10/12, 03:44:38
Buenas y saludos
He realizado todos los pasos y cuando inserto pin 8 ceros me dice incorrecto
rom lumiatrix -...
cuando se esta liberando en la informacion que va dando me dice todo correcto " ....Done" en todo
tel de vodaf he inserto tarje movis
Gracias de antemano y ¿como sigo.... sin bloquear tarjeta??
03003427
15/10/12, 06:34:34
coco loco prueba con rainbowmod, ese tengo yo y haciendo lo que dice el tutorial me lo libero, soy de mexico, y si aca se pudo, aya con mayor razon.
pako015
15/10/12, 08:00:37
muchisimas gracias pude liberarlo de iusa al telcel eso si no fue a la primera, hay que tener paciencia mil gracias
rocalino
15/10/12, 15:11:30
Buenas y saludos
He realizado todos los pasos y cuando inserto pin 8 ceros me dice incorrecto
rom lumiatrix -...
cuando se esta liberando en la informacion que va dando me dice todo correcto " ....Done" en todo
tel de vodaf he inserto tarje movis
Gracias de antemano y ¿como sigo.... sin bloquear tarjeta??
seguro que pide PIN y no PUK?
es raro tu caso la verdad como puede salir todo ok si en realidad no te deja ingresarlo trata de hacerlo otra vez, si le vuelves a dar unlock hará el backup así que puedes intentarlo después de que termine y si no te lo permite pues puedes volver a intentar habla con el user de mas abajo que dice haberlo logra después de varios intentos
Suerte
JoseDroid
21/10/12, 22:43:06
Bueno pues yo lo hice pero lo reinicie con la misma SIM de voda porque no tenia otra para probar, naturalmente que no me pidio el pin y he estado unos cuantos dias usando mi 710 y reiniciado varias veces, pero hoy he conseguido una SIM de otro operador y he probado ponersela y al reiniciar como es natural me ha pedido el pin de desbloqueo, le he metido los 8 ceros y me lo ha aceptado, tengo mi 710 liberado.
No me esperaba que esto me iba a funcionar despues de unos cuantos reinicio y dias de haberlo hecho, al menos ya sabemos que se queda pendiente del codigo para liberarlo una vez hecho el proceso con el NSSpro.
rocalino
01/11/12, 06:44:54
Bueno pues yo lo hice pero lo reinicie con la misma SIM de voda porque no tenia otra para probar, naturalmente que no me pidio el pin y he estado unos cuantos dias usando mi 710 y reiniciado varias veces, pero hoy he conseguido una SIM de otro operador y he probado ponersela y al reiniciar como es natural me ha pedido el pin de desbloqueo, le he metido los 8 ceros y me lo ha aceptado, tengo mi 710 liberado.
No me esperaba que esto me iba a funcionar despues de unos cuantos reinicio y dias de haberlo hecho, al menos ya sabemos que se queda pendiente del codigo para liberarlo una vez hecho el proceso con el NSSpro.
Que quede como experiencia
Lumia710
11/11/12, 05:16:48
Hola tengo un lumia 710 y lo he desbloqueado con rainbowmod sin problemas, conectó bien en su momento con nss pro 0.52. Ahora he descargado todos los drivers para el sim unlock pero no puedo empezar con el proceso de liberación de sim porque no lo reconoce el nss pro 0.52. El celular es de T Mobile de estados Unidos. Que puedo hacer? He pensado comprar el codigo de desbloqueo por ebay, pero tengo otro problema, segun el vendedor ellos me envían el codigo pero debo hacer esto:
How to complete the unlock:
Power on phone without a SIM card
Compose: #PW+CODE+1# "CODE" is where you type the unlock code you received from me
To get letter P quickly press 3 times the star button (*)
To get letter W quickly press 4 times the star button (*)
To get sign + quickly press 2 times the star button (*)
You will see a message "SIM Restriction Off"
Your cell phone is now unlocked
El problema es que he probado presionar la tecla asterisco 2, 3, 4 veces a todas las velocidades posibles y no sale nunca la P, W o +. Qué está mal? será porque está rooteado el celular?
No quiero pagar por ese codigo y no poder usarlo
Gracias
rocalino
18/11/12, 23:39:47
Hola tengo un lumia 710 y lo he desbloqueado con rainbowmod sin problemas, conectó bien en su momento con nss pro 0.52. Ahora he descargado todos los drivers para el sim unlock pero no puedo empezar con el proceso de liberación de sim porque no lo reconoce el nss pro 0.52. El celular es de T Mobile de estados Unidos. Que puedo hacer? He pensado comprar el codigo de desbloqueo por ebay, pero tengo otro problema, segun el vendedor ellos me envían el codigo pero debo hacer esto:
How to complete the unlock:
Power on phone without a SIM card
Compose: #PW+CODE+1# "CODE" is where you type the unlock code you received from me
To get letter P quickly press 3 times the star button (*)
To get letter W quickly press 4 times the star button (*)
To get sign + quickly press 2 times the star button (*)
You will see a message "SIM Restriction Off"
Your cell phone is now unlocked
El problema es que he probado presionar la tecla asterisco 2, 3, 4 veces a todas las velocidades posibles y no sale nunca la P, W o +. Qué está mal? será porque está rooteado el celular?
No quiero pagar por ese codigo y no poder usarlo
Gracias
tienes que quitar la tarjeta SIM del telefono y ponerle otra de diferente compañia
este tutorial lo hacemos mediante softwatre y cable USB saludos yo intentaria esto antes de pagar por el
Lumia710
19/11/12, 05:41:38
Gracias, ya le pude hacer el sim unlock!!!!!!!!!!!!!!!
Tuve que ponerlo en modo OSBL manualmente salió esto:
Looking for phone...Not found!
Can't read IMEI, backup will be skipped.
Looking for NAND disk...Done.
Trying to parse partition tables...Done.
----------------------------------------------------
FAT16 absolute address: 0x001F4200
FAT16 partition size: 0x0927C000
Reading FAT16 raw...Done.
Searching locations...Done.
Found 1 locations to modify, processing:
Reading sector 0...Done.
Modify sector...Done.
Updating sector...Done.
Modification written. Please follow those steps:
1. Disconnect USB cable and remove the battery
2. Insert not supported simcard and power on the phone
3. If asked for PIN code, enter 00000000
4. If asked for PUK code, enter 0000000000
5. After unlock success, connect to USB, enter OSBL mode
6. Press Unlock again to restore the phone to original
Lo importante es que ya esta libre y todo gracias a ustedes!
rafalin4
19/11/12, 20:55:52
a ver si me entero,
para un lumia original de orange (españa) debo:
1º cambiar el bootloade por el Qualcom.
2º instalar una ron como la lumiatrix siguiendo el manual de el_barto.
3º liberar la sim con el procedimiento de rocalino.
eso es todo ?
gracias...
virusam25
20/11/12, 01:55:51
Amigos ya logre liberarlo pero no me jala el intenet era de movistar pero con telcel no tengo datos.... y si sale el 3G que ago???
rafalin4
20/11/12, 19:12:30
liberado ok.
le puse Rataplan V2.0 y todo fantástico.
mas facil de lo que yo esperaba.
GRACIAS POR TODO CHICOS.
rocalino
21/11/12, 17:30:20
Amigos ya logre liberarlo pero no me jala el intenet era de movistar pero con telcel no tengo datos.... y si sale el 3G que ago???
descarga la aplicacion configuracion de red del market place es de nokia
Alexan Samael
24/11/12, 07:49:19
hola acabo de adquirir un nokia lumia 710 por lo que he visto tiene el bootloader de qualcomm pues segun otro tutorial que vi si al poner el telefono en modo OSBL y conectarlo a la pc me pide formateo (ovio no lo hago xD) y segun el tutorial si aparece ese mensaje es que tiene el qualcomm, entonces mi duda es si necesito hacer todo el proceso del otro tutorial o voy ir directamente a este para liberarlo? y otra cosa que archivos son los que necesito pues ya instale todos los que pide (zune, el care suite, y otro de nokia) pero el nsspro no me detecta el telefono (uso la version 51 proque no enceuntro la v50 por nigun lado) ademas despues si desconecto el telefono se reinicia solo (si le saco la pila unos segunos ya no se reinicia), que estare haciendo mal?? o sera que como tengo windows 8 64bits tengo problema de compartibilidad con los drivers?? 1 saludo
EDITO: en mi laptop lo he logrado!! lee perfectamente mi mcirosim telcel mexico (el telefono estaba en iusacell) jejej no tuve que hacer lo del bootloader pues ya tengo el boot de qualcomm!! wow que bien, solo una duda, es permanente?? osea si llegara a actualizar el telefono, el unlock no se ve afectado?
rocalino
28/11/12, 04:25:48
hola acabo de adquirir un nokia lumia 710 por lo que he visto tiene el bootloader de qualcomm pues segun otro tutorial que vi si al poner el telefono en modo OSBL y conectarlo a la pc me pide formateo (ovio no lo hago xD) y segun el tutorial si aparece ese mensaje es que tiene el qualcomm, entonces mi duda es si necesito hacer todo el proceso del otro tutorial o voy ir directamente a este para liberarlo? y otra cosa que archivos son los que necesito pues ya instale todos los que pide (zune, el care suite, y otro de nokia) pero el nsspro no me detecta el telefono (uso la version 51 proque no enceuntro la v50 por nigun lado) ademas despues si desconecto el telefono se reinicia solo (si le saco la pila unos segunos ya no se reinicia), que estare haciendo mal?? o sera que como tengo windows 8 64bits tengo problema de compartibilidad con los drivers?? 1 saludo
EDITO: en mi laptop lo he logrado!! lee perfectamente mi mcirosim telcel mexico (el telefono estaba en iusacell) jejej no tuve que hacer lo del bootloader pues ya tengo el boot de qualcomm!! wow que bien, solo una duda, es permanente?? osea si llegara a actualizar el telefono, el unlock no se ve afectado?
Segun varios foreros es permanente si solo instalas en el movil customs ROMS si lo regresas a la rom de fabrica no pasara nada pero como te comento usuarios de XDA Developers han perdido la liberacion tras VARIAS actualizadas con zune digo varias porque no fue a la primera te dejo el enlace(esta en ingles) y puedes leer varios post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1778454&page=2
arlequin sonambulo
04/12/12, 08:06:09
hola, no encuentro la pestaña que dice wp7 por ningun lado sera que me puedan ayudar? gracias
rocalino
04/12/12, 20:28:23
hola, no encuentro la pestaña que dice wp7 por ningun lado sera que me puedan ayudar? gracias
al lado derecho de la pantalla casi en el centro vienen diversas pestañas como WP7 y BB5
bestiaciclope
05/12/12, 08:55:41
Hola . He estado haciendo todo lo que viene en el tutorial, pero cuando me pide el pin y le pongo los ocho ceros me pide otro intento y no me pide el puk, y claro consumi los intentos y bloquee la tarjeta. No sé que he podido hacer mal.
rocalino
05/12/12, 21:19:52
Hola . He estado haciendo todo lo que viene en el tutorial, pero cuando me pide el pin y le pongo los ocho ceros me pide otro intento y no me pide el puk, y claro consumi los intentos y bloquee la tarjeta. No sé que he podido hacer mal.
vuelve a hacer todo el procedimiento, lo que no entiendo es que se bloqueo la tarjeta SIM?
arlequin sonambulo
06/12/12, 03:22:55
al lado derecho de la pantalla casi en el centro vienen diversas pestañas como WP7 y BB5
no aparece la pestaña amigo, esa version la descargue desde tu tutorial en el link amigo rocalino ayuda porfa te envio una foto
rocalino
07/12/12, 00:02:16
no aparece la pestaña amigo, esa version la descargue desde tu tutorial en el link amigo rocalino ayuda porfa te envio una foto
hombre si no pusiste nada del programa, abajo de todo eso que pusiste vienen varias pestañas ahi viene
arlequin sonambulo
07/12/12, 01:46:43
hombre si no pusiste nada del programa, abajo de todo eso que pusiste vienen varias pestañas ahi viene
ya lo logre amigo rocalino, pero ahora no puedo recibir llamadas, donde dice mi numero solo tiene el numerito 52 y no puedo recibir llamadas, me reconoce la sim, aparece telcel, e incluso el 3g, marco y me dice que pss tngo el saldo agotado jaja, pero me quieren llamar y nada, ni el whatsapp puedo activar por que no le llega nada a mi sim, hice algo mal? dime la regue?
rocalino
08/12/12, 01:59:16
hace cuanto tiempo no le ingresas dinero a tu numero?? si son mas de 60 el telefono esta bloqueado, para desbloquearlo tienes que ingresarle dinero, ahora si es en caso contrario trata de ingresar otra tarjeta sim al telefono y haber que sucede y me cuentas :ok:
arlequin sonambulo
11/12/12, 06:16:50
hace cuanto tiempo no le ingresas dinero a tu numero?? si son mas de 60 el telefono esta bloqueado, para desbloquearlo tienes que ingresarle dinero, ahora si es en caso contrario trata de ingresar otra tarjeta sim al telefono y haber que sucede y me cuentas :ok:
jaja si era eso amigo jaja disculpa mi ignorancia muchisimas gracias!! ahora ya puedo utilizar mi nokia lumia 710 con la compañia que queria :D Tu Amigo ROCALINO y El BARTO son unos maestros, el barto me ayudo a rootearlo y tu a liberarlo :D muchisimas gracias a los dos! :D
rocalino
13/12/12, 01:37:34
jaja si era eso amigo jaja disculpa mi ignorancia muchisimas gracias!! ahora ya puedo utilizar mi nokia lumia 710 con la compañia que queria :D Tu Amigo ROCALINO y El BARTO son unos maestros, el barto me ayudo a rootearlo y tu a liberarlo :D muchisimas gracias a los dos! :D
animo y que te dure el movil es muy bueno :grin:
adriraul2002
14/12/12, 21:05:00
Muchas gracias no tuve ningún problema con mi Nokia lumia 710 de iusacell (México) probado con una sim de telcel y de Movistar. Gracias
gflores
20/12/12, 05:40:25
Hola, tengo una duda que no puedo resolver o por lo menos no me queda muy clara, tengo mi celular Lumia 710 pero no puedo conectarme a la red de telcel y quiero saber si este método puede liberar el cel para poder utilizarlo con otras compañías, ya sea Movi o Iusacell. Ya que me comentan que se tiene que cambiar el imei por codigo para que pueda funcionar con otras compañías, espero y me puedan aclarar el panorama o como puedo desbloquearlo para que pueda funcionar mi celular, de antemano gracias
rocalino
21/12/12, 03:36:06
Hola, tengo una duda que no puedo resolver o por lo menos no me queda muy clara, tengo mi celular Lumia 710 pero no puedo conectarme a la red de telcel y quiero saber si este método puede liberar el cel para poder utilizarlo con otras compañías, ya sea Movi o Iusacell. Ya que me comentan que se tiene que cambiar el imei por codigo para que pueda funcionar con otras compañías, espero y me puedan aclarar el panorama o como puedo desbloquearlo para que pueda funcionar mi celular, de antemano gracias
asi es, para esto es este tutoral amigo para poderlo usar en otras compañias, por cierto no es cambiar el imei, es utilizar el imei que es un numero de serie para generar un codigo para desploquear o utilizar el movil con otras compañias, intentalo muchos ya lo han hecho lo puedes corroborar aqui mismo
tempanoi
31/12/12, 08:37:49
Hola Tengo un Lumia 800 de telcel pero quiero probarlo con movistar mx,el lumia esta sin rootear ¿es muy necesario tenerlo rooteado? intente seguir el manual con el post original me lo reconoce el windows, pero el NSSO pro "no" sale el mensaje "segun yo es que no lo reconocio" es recomendable bajar el fix de nsso para que me lo reconozca ?
Looking for phone...Not found.
IMEI:
Changing phone mode...Skipe.
Things to check:
¿supongamos que me salien las opciones que deben ser como eliges algun numero?
Mi ultima duda es; ¿el equipo debe tener el rom de el fabricante operador original o puedo ponerle uno que tenga menos cosas como el de iusacell por que el de telcel esta atascado de sus cosas?
rocalino
31/12/12, 21:26:27
Hola Tengo un Lumia 800 de telcel pero quiero probarlo con movistar mx,el lumia esta sin rootear ¿es muy necesario tenerlo rooteado? intente seguir el manual con el post original me lo reconoce el windows, pero el NSSO pro "no" sale el mensaje "segun yo es que no lo reconocio" es recomendable bajar el fix de nsso para que me lo reconozca ?
Looking for phone...Not found.
IMEI:
Changing phone mode...Skipe.
Things to check:
¿supongamos que me salien las opciones que deben ser como eliges algun numero?
Mi ultima duda es; ¿el equipo debe tener el rom de el fabricante operador original o puedo ponerle uno que tenga menos cosas como el de iusacell por que el de telcel esta atascado de sus cosas?
el titulo lo dice ROOTEADO, el de telcel no tiene nada hombre la version de iusacell es muy vieja y telcel esta al dia con las actualizaciones, el SO permite eliminar todas esas aplicaciones que no usas, puedes borrar las apps plugger ideas etc y ya no vuelve a aparecer
saludos :nav1:
ozkarchong
31/12/12, 22:18:23
Lo instale en mi lumia 710 y en el de mi hermana y todo va a las mil maravillas :D
No eh probado insertar un chip de otra compañia pero todo nos funciona.
insertado otro micro sim y perfecto trabaja con cualquiera de las dos compañias.
tempanoi
01/01/13, 01:20:54
perfecto, tendras un link confiable para leer mas sobre el root?
jryg1975
02/01/13, 21:00:03
Amigos si es un lumia 800 como se le quita la bateria?
rocalino
03/01/13, 02:09:52
Amigos si es un lumia 800 como se le quita la bateria?
no es posible quitarla
Astur_TorQue
05/01/13, 20:30:08
MCUando me pide el PIN pone incorrecto, despues de 3 veces meti el puk y no me deja porque tienen k ser 8 caracteres y ahi hay que meter 10
wachiwachi
06/01/13, 01:09:40
MCUando me pide el PIN pone incorrecto, despues de 3 veces meti el puk y no me deja porque tienen k ser 8 caracteres y ahi hay que meter 10
No te entiendo. El PUK son 10 ceros, el PIN son 8 ceros, si te pide el PUK tienes que poner 10. Si no es eso a lo que te refieres, explicalo mejor a ver si te podemos ayudar.
Saludos.
rocalino
06/01/13, 04:24:56
no entiendo amigo, te aparecio todo lo que mencione que debe mostrar el programa porque como lo cuentas es posible que no se haya desbloqueado ( y es muy raro nadie le ha pasado y haya sido un descuido tuyo), puedes volver a desbloquearlo no hay ningun problema y cuidado si ingresas mas de 5 veces el codigo puk de cargas la tarjeta SIM y necesitas una nueva ojo con eso
rezakorn
09/01/13, 21:53:13
A favoritos! Gracias por el aporte, vamos a ver si me sale :D
slyman007
11/01/13, 16:38:15
he seguido todo el tutorial, pero tengo muchas preguntas
si pude cargar los las rom lumiatrix y rataplan ya tengo el bootloader qualcomm?
tengo xp y nu me sale la leyenda o recuadro que diga o mencione lo de formatear?
flashie con las rom lumiatrix y rataplan, ya no me acepta la sim original y al poner la de otro operador me pide pin y puk ya le puse los ceros que se menciona y nada seguimos en las mismas.
que puedo hacer ayuda porfavor
de antemano gracias
rocalino
11/01/13, 17:11:28
he seguido todo el tutorial, pero tengo muchas preguntas
si pude cargar los las rom lumiatrix y rataplan ya tengo el bootloader qualcomm?
tengo xp y nu me sale la leyenda o recuadro que diga o mencione lo de formatear?
flashie con las rom lumiatrix y rataplan, ya no me acepta la sim original y al poner la de otro operador me pide pin y puk ya le puse los ceros que se menciona y nada seguimos en las mismas.
que puedo hacer ayuda porfavor
de antemano gracias
es poco entendible tu redaccion, de lo poco que entendi es que pusiste una custom rom con eso quiere decir que tienes el bootloader qualcomm, lo que no me explico es el echo de que ya no te acepte la SIM original, el telefono estaba liberado mediante IMEI? si es asi puedes utilizar este metodo para liberarlo nuevamente.
Por cierto es recomendable hacerlo en windows 7 u 8 ya que xp da muchas incompatibilidades
intentalo y nos cuentas saludos
melonazo
14/01/13, 08:14:45
Realizado exitosamente este fin de semana en un Windows 7 ya que en un Windows XP he sido incapaz de instalar el Qualcom bootloader en el terminal.
Respecto al tema del ingreso de los 8 ceros cuando nos solicita el pin una vez insertada una tarjeta SIM no válida originalmente, comentar que después de proceder a ingresar dicha cantidad de ceros e indicarme el terminal que el pin era incorrecto, simplemente procedi a introducir el pin correcto de la nueva tarjeta sim y "voila" tarjeta sim identificada.
Muchas gracias por todo y un saludo a todos.
rocalino
14/01/13, 16:50:42
Realizado exitosamente este fin de semana en un Windows 7 ya que en un Windows XP he sido incapaz de instalar el Qualcom bootloader en el terminal.
Respecto al tema del ingreso de los 8 ceros cuando nos solicita el pin una vez insertada una tarjeta SIM no válida originalmente, comentar que después de proceder a ingresar dicha cantidad de ceros e indicarme el terminal que el pin era incorrecto, simplemente procedi a introducir el pin correcto de la nueva tarjeta sim y "voila" tarjeta sim identificada.
Muchas gracias por todo y un saludo a todos.
el pin que viene en la tarjeta que acompaña a la SIM? Son 4 dígitos no?
ozkarchong
25/01/13, 02:11:02
Sin ningun error Todo Bien a la primera :D Muchas gracias ..!!
scarred
04/02/13, 21:45:11
gracias men la diferencia q yo ise es q lo apage lo conecte y aprete la tecla + y seguí los pasos pero la neta si funciona
Alguien podria echarme una mano?
Ya hice el proceso del bootloader, al conectar el movil en modo normal aparece que esta conectado en modo Nokia USB Conectivity, cuando le doy UNLOCK, detecta el movil, pasa a modo bootloader y ahi queda, muerto, no hace ningun chequeo.
Lo estoy haciendo bajo Windows XP SP 3
Probe poniendo el modo manual, apretando la tacla Vol+ y conectando el cable USB. Nada.
Quien peuda ayudar. Gracias!.
rocalino
14/02/13, 20:36:53
Alguien podria echarme una mano?
Ya hice el proceso del bootloader, al conectar el movil en modo normal aparece que esta conectado en modo Nokia USB Conectivity, cuando le doy UNLOCK, detecta el movil, pasa a modo bootloader y ahi queda, muerto, no hace ningun chequeo.
Lo estoy haciendo bajo Windows XP SP 3
Probe poniendo el modo manual, apretando la tacla Vol+ y conectando el cable USB. Nada.
Quien peuda ayudar. Gracias!.
probablemente el problema radica en que lo estas haciendi en win xp prueba en windows 7
:ok:
probablemente el problema radica en que lo estas haciendi en win xp prueba en windows 7
:ok:
Definitivamente eso fue lo que paso, me llevo mas tiempo instalar las aplicaciones en el pc de un conocido que hacer el proceso de liberacion.
WP 7.8 con Rom Generica de LatinoAmerica libre para cualquier compañia. Un éxito. Gracias! Ahora lo vendo ;-)
depredad0r sti
19/02/13, 06:35:43
Hola Amigos este metodo de unlock sim funciona en los lumias 900?
Como puedo ser root en mi lumia 900 para poder desbloquearlo?
rocalino
19/02/13, 17:11:14
Hola Amigos este metodo de unlock sim funciona en los lumias 900?
Como puedo ser root en mi lumia 900 para poder desbloquearlo?
Ni lo intentes porque te quedaras sin movil, solo funciona en lumia 710 y algunos 800
depredad0r sti
20/02/13, 09:47:34
Ni lo intentes porque te quedaras sin movil, solo funciona en lumia 710 y algunos 800
Gracias por el aviso.
Entonces a seguir buscando un desbloqueo de sim para el lumia 900 :(
Gracias al creador del post.
Los links estan todos caidos, alguien podria subir los archivos?
Gracias!
psicoadri
26/02/13, 11:44:00
Gracias al creador del post.
Los links estan todos caidos, alguien podria subir los archivos?
Gracias!
Los resubió el otro dia Barto, los tienes aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
el nokia care suite te lo puedes descargar buscando en google.
Un saludo
Nemesisretardo90
27/02/13, 12:08:05
Una pregunta medio boba...yo tengo el mismo pero esta en banda negativa osea esta bloquedado :/ este tutorial sirve para sacarlo de banda negativa? o no tiene mas remedio? gracias por la respuesta :D
rocalino
28/02/13, 17:16:31
Una pregunta medio boba...yo tengo el mismo pero esta en banda negativa osea esta bloquedado :/ este tutorial sirve para sacarlo de banda negativa? o no tiene mas remedio? gracias por la respuesta :D
pues no lo se que esta bloqueado la sim o el telefono??
Burn_1988
03/03/13, 15:50:35
Hola, yo tengo un Lumia 800 de orange actualizado a WP 7.8, he probado liberarlo por IMEI en 5 sitios distintos y en todos me han devuelto el dinero diciéndome que el codigo no estaba disponible. Siguiendo este tuto podré liberarlo si está actualizado a 7.8? mis dudas: que significa "rooteado"? que son los modos normal, osbl y nand? he leido que funciona bien en los 710 y algunos 800, esto no me da mucha confianza. En caso de que fallase el proceso me quedaría sin mobil?
Muchas gracias y saludoss
psicoadri
03/03/13, 19:19:25
yo lo hice con un lumia 710 de ornage y perfecto. necesitas el bootloader qualcomm lo unico. "rooteado" significa que tienes el bootloader qualcomm y que por consiguiente puedes instalarle cualquier rom personalizada o cualquier version original. No tengo mucha idea de los modos osbl o nand, yo directamente hice el tuto y fue como la seda.
No creo que pase nada si falla el proceso, a lo sumo seguirias con el movil sin liberar, pero no te lo puedo confirmar mi movil era un lumia 710.
si lo haces, recuerda hacerlo en windows 7 , parece ser que en windows xp da fallos.
Un saludo!
Burn_1988
04/03/13, 20:42:21
yo lo hice con un lumia 710 de ornage y perfecto. necesitas el bootloader qualcomm lo unico. "rooteado" significa que tienes el bootloader qualcomm y que por consiguiente puedes instalarle cualquier rom personalizada o cualquier version original. No tengo mucha idea de los modos osbl o nand, yo directamente hice el tuto y fue como la seda.
No creo que pase nada si falla el proceso, a lo sumo seguirias con el movil sin liberar, pero no te lo puedo confirmar mi movil era un lumia 710.
si lo haces, recuerda hacerlo en windows 7 , parece ser que en windows xp da fallos.
Un saludo!
Muchas gracias por la aclaración, pero la verdad no creo que lo haga de momento.., no me da mucha confianza eso de que funcione con algunos 800, y que no se sepa seguro que le pasa si falla el proceso. Me esperaré a que haya una solución fiable 100% para los lumia 800.
rocalino
05/03/13, 17:37:11
Muchas gracias por la aclaración, pero la verdad no creo que lo haga de momento.., no me da mucha confianza eso de que funcione con algunos 800, y que no se sepa seguro que le pasa si falla el proceso. Me esperaré a que haya una solución fiable 100% para los lumia 800.
solo lo puedes hacer si tienes qualcomm bootloader en el post de barto viene como saber que bootloader es con el que cuentas
addy553
08/03/13, 19:02:18
Pues muchas gracias excelente aporte, por favor a los que no pudieron hacer el proceso por favor leer bien y hacer al pie de la letra que a mi me a salido a la primera :aplausos::gracias:
solo un problemita por llamarlo asi cuando llamo en mi caso al *001 o al *520 que son del servicio al cliente me dice "EL NUMERO QUE UD MARCO ES INCORRECTO":loco::oh:.....
Y al llamar a cualquier contacto mio sale bien la llamada el problema es solo con los numeros del servicio al cliente de movistar ayuda por favor:dios:...
rocalino
10/03/13, 01:00:37
Pues muchas gracias excelente aporte, por favor a los que no pudieron hacer el proceso por favor leer bien y hacer al pie de la letra que a mi me a salido a la primera :aplausos::gracias:
solo un problemita por llamarlo asi cuando llamo en mi caso al *001 o al *520 que son del servicio al cliente me dice "EL NUMERO QUE UD MARCO ES INCORRECTO":loco::oh:.....
Y al llamar a cualquier contacto mio sale bien la llamada el problema es solo con los numeros del servicio al cliente de movistar ayuda por favor:dios:...
Pues la verdad ni idea amigo :rolleyes:
addy553
11/03/13, 17:24:49
Pues eh llamado al servicio al cliente y les conte el problema y me dijeron que el equipo lumia 710 ni soporte el servicio de lcddi o odds o algo así no me acuerdo como me dijo pero el dato era que no soporta el servicio para hablar con atención al cliente :( sólo puede hacer llamadas y consultar el saldo :what: que más toca contentarse lo mejor es que el tuto funciona bien y gracias por todo :)
Hola rocalino segui el tuto al 100% y bueno crei q todo saldria bien asta me reconoci el chip todo vacan, pero paso 3 min al terminar la primera llamada y de nuevo no reconocia ningun chip, q puedo hacer o q me aconsejas- no tengo cel y ya me esta preocupando.
rocalino
14/05/13, 04:24:21
Hola rocalino segui el tuto al 100% y bueno crei q todo saldria bien asta me reconoci el chip todo vacan, pero paso 3 min al terminar la primera llamada y de nuevo no reconocia ningun chip, q puedo hacer o q me aconsejas- no tengo cel y ya me esta preocupando.
ni idea amigo prueba a reiniciar
elgochi_13
20/05/13, 13:54:29
Este proceso es valido para un Lumia 610??
rbrto94
03/06/13, 18:05:35
Hola muy buenas, hasta hace un par de días que al Nokia Lumina 710 le cambie el bootloader que tenia por el de Qualcom. Una vez hecho esto, creo que exitosamente, me decidí a desbloquear la SIM siguiendo los pasos de este Tutorial, que por cierto esta genial.
Para ir resumiendo, conseguí desbloquear la SIM, ya que me pidió un PIN y con los 5 ceros funciono. Ahora el problema esta en que mi tarifa de datos no se activa en el teléfono (obviamente al desbloquear la SIM, le metí una SIM de otra compañía diferente a la original del teléfono). ¿Hay alguna solución?:loco:
Un saludo y gracias:D
rocalino
10/06/13, 04:55:18
Hola muy buenas, hasta hace un par de días que al Nokia Lumina 710 le cambie el bootloader que tenia por el de Qualcom. Una vez hecho esto, creo que exitosamente, me decidí a desbloquear la SIM siguiendo los pasos de este Tutorial, que por cierto esta genial.
Para ir resumiendo, conseguí desbloquear la SIM, ya que me pidió un PIN y con los 5 ceros funciono. Ahora el problema esta en que mi tarifa de datos no se activa en el teléfono (obviamente al desbloquear la SIM, le metí una SIM de otra compañía diferente a la original del teléfono). ¿Hay alguna solución?:loco:
Un saludo y gracias:D
busca en nokia collection (marketplace) configuracion de red y automaticamente instalara las configuraciones necesarias
rickabc2000
25/06/13, 13:09:36
Gracias por su aporte. Siguiendolo pude liberar mi Lumia 710. Era de Unefon y yo tenia un LG de telcel del cual me interesaba el chip, asi que siguiendo sus pasos pude cambiar mi Telefono nuevo (lumia) de Unefon a Telcel. Fue necesario recortar la tarjeta SIM, ya que la del Lumia es micro, pero todo quedo al 100. Me registre solo para felicitarlos. Gracias nuevamente.
yankee02
10/07/13, 20:14:52
Looking for phone...Not found!
Can't read IMEI, backup will be skipped.
Looking for NAND disk...Done.
Trying to parse partition tables...Done.
FAT16 absolute address: 0x001F4200
FAT16 partition size: 0x0927C000
Reading FAT16 raw...Error!
temujin79
22/07/13, 18:51:44
Hola a todos antes de nada.Este programa sirve tambien para liberar la sin de mi nokia c6-01 Movistar españa. si este no sirve sabeis de alguno para liberar mi sim.
gracias
efren657
24/07/13, 22:01:56
hola gracias por ayudarme si guiendo los pasos logre liberar mi celular para la compañia telce
EstebanRMarquez
06/08/13, 22:13:38
Bueno realice el proceso, llegue hasta ese punto... y se me cerro solo el NSSPro.... y ahora no se como hacer.
El teléfono prendió me pidió pin ingrese lo ocho ceros y prendió.
Este no marca sim invalida ni ningún tipo de error. Lo único que no me toma señal ni con Movistar ni Personal. Con Claro que es la compañia original si....
El tema de que no me tome señal en las demás compañías, sera por que no se termino el proceso de forma correcta??
Alguna forma de volver hacer el proceso???
El teléfono se encuentra con la ultima versión de Ratablan V7!!!
Desde ya muchas gracias...
Fernii_n4
31/08/13, 15:43:13
Los enlaces de Mediafire estan caidos :( Podrias ponerlos de nuevo o dar un enlace alternativo? Gracias jefee!
hola
tengo un 710 de vodafon le instale rataplan siguiendo este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
luego segui este hilo y creo que todo fue bien (nunca me pedia el pin 00000000 ni el puk 0000000000 , y lo hice mas de 10 veces) y al meter una sim de yoigo me pasa como a lucamo 22 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=154334&d=1347465714
sale el simbolo de que no va la sim ,se seguro que el imei no esta bloqueado . pero no se que hacer.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=371153&stc=1&d=1379208715
BACOGLADIUS
21/01/14, 01:28:49
solo una duda a ver si alguien me la resuelve, una vez echo los pasos solo una vez (eso si como admisintrador) le puse otra tarjeta y va, tengo que volver hacer los pasos 3 y 4 otra vez?
Es que me hace falta el movil, si alguien me pudiese contestar pronto lo agradeceria (me va internet y todo)
rocalino
24/01/14, 04:25:24
solo una duda a ver si alguien me la resuelve, una vez echo los pasos solo una vez (eso si como admisintrador) le puse otra tarjeta y va, tengo que volver hacer los pasos 3 y 4 otra vez?
Es que me hace falta el movil, si alguien me pudiese contestar pronto lo agradeceria (me va internet y todo)
no es necesario, el tutorial original lo mencionaba pero para cerciorarme lo haria :ok:
hermesreg
21/02/14, 12:45:34
Después de repasar el tutorial varias veces, lo estoy intentando con un 800 pero parece que no funciona me devuelve simpre el mismo error,
Con el NOKIA CARE, e instalando los drivers de Qualcom, ¿podría cambiar el loader, de Dload al Qualcom..?
¿O lo dejo?, por qué definitivamente no se puede
Gracias por adelantado
:dios:
tekkamanblade
18/05/14, 10:25:48
hola a todos necesito ayuda mi nokia lumia 710 cada vez q le conecto el cable usb se enciende si enciendo el cell con el botom de ariba mas encendido va bien hasta ahi conecto el cable y se enciende el celular eso es lo q no entiendo nmo me deja entrar en modoqualcom el cell por q cada vez q le conecto el cable usb se enciende el celular
BACOGLADIUS
18/05/14, 12:21:03
Mirate este hilo q a lo mejor t ayuda por que creo q algo falta por hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410806
tekkamanblade
19/05/14, 10:23:47
hola a todos muchas gracias BACOGLADIUS (http://www.htcmania.com/member.php?u=534092) gracias al link que me diste lo logre instale primero bootloader qualcom luego le cambie la room al lumiatrix esta buena hasta donde veo y luego me funciono este tutorial de hacer el sim unlock muchas gracias a todos y en especial a ti BACOGLADIUS (http://www.htcmania.com/member.php?u=534092)
jebujap
04/08/14, 04:55:47
hola a todos tengo una duda adquiri un lumia 800 me dijeron que original es de iusacell y yo lo uso en movistar ahorita esta perfecto jala con telcel y movistar el problema es que tiene cuenta con el mono que lo compre y quiero usar la mia la pregunta es si lo reestablesco para poner mi correo ¿se puede volver a bloquear para una sola compañia (iusacell)?
BACOGLADIUS
07/08/14, 08:18:15
Son cosas diferentes no pierdes la liberacion
Reclaimer
15/08/14, 23:11:47
Buena tarde, ya eh realizado esto y me fusionó a la perfección, solo tengo una duda... Puedo actualizar l equipo si es que estuvieran actualizaciones nuevas? Puedo usar el PC Suite para transferir archivos sin problemas?
Gracias de antemano.
BACOGLADIUS
16/08/14, 21:05:57
No creo q salgan más actualizaciones, ahí se kedan estos terminales, el pcsuite si q lo puedes usar, para trasferir archivos.
Buenas.
Muchas gracias por el tuto :aplausos:, he liberado un Nokia Lumia 710 que me han pasado en un momento. :ok:
Saludos.
manu3593
05/10/14, 15:54:42
muy buen tutorial me funciono de 10 en mi lumia 710 solo queria consultar si funciona para el nokia lumia 520 desde ya muchas gracias
Un favor... ¿puedes actualizarlos links de descarga? entro, pero ya han sido quitados y la verdad necesito desbloquear un Nokia Lumia 800.Por favor la verdad me urge hacerlo
elpinta25
08/11/14, 14:40:16
Un favor... ¿puedes actualizarlos links de descarga? entro, pero ya han sido quitados y la verdad necesito desbloquear un Nokia Lumia 800.Por favor la verdad me urge hacerlo
En el foro elcajontecnologico, encontrarás todo lo que buscas....
Un saludo
FerSoft
17/11/14, 05:32:44
hola
tengo un 710 de vodafon le instale rataplan siguiendo este manual
luego segui este hilo y creo que todo fue bien (nunca me pedia el pin 00000000 ni el puk 0000000000 , y lo hice mas de 10 veces) y al meter una sim de yoigo me pasa como a lucamo 22
sale el simbolo de que no va la sim ,se seguro que el imei no esta bloqueado . pero no se que hacer.
Buen día, tengo el mismo problema, hallaste la solución, al parecer esta bloqueado por IMEI o reportado, al parecer no se puede hacer nada o hay algo que se pueda hacer para que el equipo tenga señal? algún XDA experto que pueda hecharnos una mano por favor.. Gracias!
FerSoft
17/11/14, 05:37:17
Saludos rocalino, Gracias por responder,
No he podido hacer el SIM unlock, el NSS pro no me reconoce el celular en modo "Normal" tampoco en modo "OSBL".
Ademas he averiguado bien y resulta que el celular tiene el imei reportado en movistar, no se si eso influya y de ser asi, Es posible usarlo en otro operador?....
Gracias!:risitas:
Hola Lucamo, para preguntarte si hallaste como revivir el móvil bloqueado por IMEI o si lo vendiste como reproductor mp3?:cry:
von ropen
18/11/14, 23:37:25
Hago todo como me pone con todos los programas pero me sale este error
Things to check:
La salución es esta, pero no la entiendo, a mi windows no me instala nada... como puedo hacer para que instale?
viper531986
13/01/15, 15:45:00
Valdra para un 625?
BACOGLADIUS
14/01/15, 15:29:49
Valdra para un 625?
No vale
Tonotron
19/11/15, 07:26:18
Muchisimas gracias me funciono, Soy nuevoo solo queria decir gracias funciono de maravilla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.