Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución al semi-brick por mal flasheo
belialdrake
23/08/12, 12:56:10
Voy a hacer este tutorial porque creo que es obligado y debería haberse hecho hace tiempo, lo explicaré para novatos totalmente, es decir si en algún momento os perdéis, hay un glosario al final, y pondré la solución al dichoso semi-brick por confusión de archivos al flashear o como salir del mítico estado en que se queda el móvil tras flashear un rom de otro terminal, Móvil - triángulo - PC
146940
Bueno, lo primero es lo primero, explicar que hay varias versiones de nuestro terminal y dos de ellas claramente diferenciadas, la versión GT-i9100 (normal) y la GT-i9100G(versión G), la nuestra, la de este subforo, es la segunda versión y a la hora de flashear, tanto por Odín como por Recovery, debemos tenerlo muy en cuenta si no queremos problemas.
Os pongo un fragmento de wikipedia donde se explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II
El Galaxy S II cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHZ ARM Cortex-A9 corriendo el System on a chip (SoC) Samsung Exynos 4210. El Exynos 4210 soporta el motor SIMD de ARM (también conocido como motor de procesamiento de medios de comunicación o instrucciones 'NEON') y puede dar una ventaja considerable en el rendimiento en situaciones de rendimiento crítico, como acelerada descodificación para muchos códecs multimedia y formatos (ejemplo On2 VP6/7/8 o formatos Real).24 25
En la Game Developers Conference 2011 representantes de ARM demostraron reproducción a 60Hz framerate en 3D estereoscópico ejecutándose en el mismo Mali-400 MP y Exynos SoC. Dijeron que un incremento de framerate a 70 Hz sería posible a través del uso de un puerto HDMI 1.4.
El Motorola Atrix fue promocionado en Junio de 2011 como "el smartphone más poderoso del mundo"; no obstante, la Advertising Standards Authority del Reino Unido determinó que este no era tan poderoso como el Samsung Galaxy S II ya que este último cuenta con un procesador más rápido.
Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S II (i9100G) usa el procesador TI OMAP 4430 a velocidad de reloj de 1.2 Ghz, doble núcleo. Como superusuario (ROOT), es posible overclockear a velocidades mayores.26 Aunque están usando un procesador distinto y diferente firmware, Samsung no notificó a sus clientes, ni llamó el teléfono como un modelo diferente.
Sabido esto, pasemos a explicar cuales son los dos semi-bricks mas comunes y que podemos causar si no tenemos esto en cuenta:
POR KERNEL:
Este semi-brick sucede cuando al flashear por Odín un kernel que no es de nuestro terminal, un kernel de i9100 en i9100G o viceversa, al reiniciar la pantalla se nos queda fija en el dibujo de inicio de Samsung o la dichosa 'S'.
La solución aquí es sencilla:
Apagamos el móvil
Le quitamos la batería
Volvemos a ponérsela y reiniciamos en modo download (Volumen -, home y power)
Conectamos el móvil al PC, al Odín
Ponemos en PDA un archivo con un kernel válido o una stock rom, solo f.reset time y auto reboot deben estar marcadas:
146941
Damos a START y con el PASS debería solucionarse.
POR ROM:
Este semi-brick es distinto al anterior y más serio, hasta el punto que aquí es cuando realmente nos damos cabezazos contra algo y nos preguntamos en que horita nos ha dado por tocar lo que no debemos, en este es cuando sale la imagen citada arriba, la del móvil - triángulo - PC y se produce cuando flasheamos, por Odín o Recovery, una rom que no sea de nuestro terminal. Y que cada vez que reiniciamos aparece para indicarnos que la hemos liado.
La solución sigue siendo sencilla:
Apagamos el móvil
Le quitamos la batería y esperamos unos segundos/minutos
Se la ponemos e iniciamos (nos aparecerá la famosa imagen)
Conectamos el móvil al Odín, el Odín deberá reconocernos el terminal, esto lo sabremos porque el cuadro superior izquierdo se pondrá amarillo con el nombre del puerto usado:
146943
Ahora usando un archivo .pit y poniéndolo en la casilla PIT de Odín, marcando ahora Re-partition, F.reset time y auto reboot:
146942
Damos a START (tardará unos 2-3 minutos) y con el PASS tendremos el estado del flasheo fallido por kernel.
Seguimos los anteriores pasos y solucionado.
Pues estas son las dos soluciones a los semibricks que podemos causar, el segundo es el más grave y como vemos la solución es sencilla, por tanto que se os acabe el miedo, os dejo un mini glosario también para que sepáis exactamente que es lo que estáis haciendo con los distintos archivos (Si se os ocurre alguno más solo decirlo) y para finalizar unos enlaces:
PIT: En esta casilla ponemos un archivo .pit, el archivo .pit incluye la partición original del terminal, por eso al usarlo, debemos cerciorarnos bien de que sea de nuestro móvil, por eso se activa también la casilla re-partition, para reparticionar de nuevo, cabe decir, que para salir del brick no se pierde nada, pero si queremos dejar el móvil de fábrica, usar esta opción es bastante válida y perderemos todo.
PDA: En esta casilla pondremos los kernel originales o modificados (ROOT) y las roms stock (ORIGINALES) ya que están en extensión .tar, la que acepta PDA
Casilla Auto Reboot: Sirve para reiniciar el terminal una vez terminado el proceso.
Casilla F.Reset Time: Sirve para hacer los reset en Odín después del proceso, así como en el terminal.
Casilla Re-Partition: Como he dicho antes, solo se activa para particionar de nuevo el móvil con el sistema de archivos original, se usará solo y exclusivamente con un archivo .pit
ODIN: Programa con el que flashearemos los kernels y rom stock conectando el móvil en modo download.
Modo DOWNLOAD: Modo de origen del móvil, se activa pulsando las teclas volumen -, home y power.
Modo RECOVERY: Modo de trabajo administrador del móvil, se activa pulsando las teclas volumen +, home y power.
Para terminar, dejo los enlaces necesarios para conseguir los archivos:
Odin v1.85 --> http://hotfile.com/dl/141079601/fb981ab/Odin3_v1.85.rar
El .pit --> http://data.hu/get/4697903/omap4_all_20110627_emmc.pit
Roms stock i9100G --> http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100G&r=1#regiona
Kernels modificados i9100G --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1588737 (post 2)
rafu119
15/11/12, 01:50:33
que pasos anteriores?
belialdrake
15/11/12, 16:56:23
Los pasos anteriores son seguir la primera solución, básicamente, hay dos soluciones, la del kernel y la de la rom, que se compone por rom y kernel, por tanto el paso 7, consiste en seguir los pasos explicados en la primera parte del tutorial
poecraft
19/11/12, 03:41:40
belialdrake mucho gusto, mi nombre es Denis de Costa Rica, hace unas horas abrí un post pero no he recibido respuestas, encontré estos tutoriales tuyos, pero soy tan novato que no sé sí aplican para mi caso,podrías ayudarme por favor?
te describo mi caso:
Me saltó la ICS por OTA en mi Samsung galaxy 2, el paquete de actualización se descargó bien aprox 239 mb, y se instaló, pero cuando el móvil se reinició no pasa de la pantalla negra donde aparece el nombre Samsung Galaxy 2 GT-I9100.
Han pasado casi 3 horas y no pasa de esa pantalla, temo que sea algún brick o algo así, serían tan amables de ayudarme, el móvil es muy costoso, no entiendo qué pasa.
Hice lo de wipes con botones el hard reset factory pero no pasa de la pantalla negra de Samsung.
belialdrake
19/11/12, 15:59:51
Te lo descargastes por OTA y te da error?? es raro, bueno, la cosa más importante que debes saber es que tu móvil enciende, por tanto, como mucho es un semi-brick, apagalo, quitale la batería y vuelve a encenderlo, si sigue sin pasar de esa pantalla, inicialo en modo download, conectalo al Odín y sigue los primeros pasoslos de flashear un kernel, exactamente los mismo, pero en vez de poner un kernel, ponle una stock rom descargada de sammobile, la 4.0.4 por ejemplo, asegurandote por supuesto que sea de tu terminal, el i9100, ya que en este post yo he puesto el enlace a i9100G.
Ya me dirás, un saludo
poecraft
19/11/12, 16:48:44
sí es muy extraño que me da ese problema siendo actualizado por OTA, como indicas al menos enciende y puedo hacer la combinación de teclas del menú recovery.
Voy a probar lo que me propones de tu tutorial y te avisaré. Muchas gracias por la respuesta.
poecraft
19/11/12, 23:50:17
belialdrake (http://www.htcmania.com/member.php?u=760795) sí funcionó !! con el primer método de la rom. Utilicé la última I9100XWLPW_I9100XXLQ6_I9100DBTLPI_HOME.tar.md5, y funcionó, y lo mejor que no me borró nada de la música ni videos que mantenía guardados.
Ojalá a otras personas les pueda servir, si actualizan por OTA y les sucede el semibrick.
Muchas gracias belialdrake, definitivamente si no fuera por este tutorial no sé qué habría sido de mi querido S2.
Ahora a disfrutar del último ICS y en espera de Jelly Bean !!
wilkerm
23/11/12, 21:09:03
yo sigo los pasos de acuerdo con lo que me dices pero al momento que conecto al ordenador me reconose pero al mismo segundo me sale removed y luego aparece en windows no reconoce el usb hay solucion?
poecraft
23/11/12, 21:25:35
Wikern. Tienes que instalar drivers de Kies, búscalo aquí mismo en el foro
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
scastello
11/12/12, 13:06:56
hola, yo tuve un semi bric con mi galaxy note y vi en los foros la solucion de flashear con un pit= Q1_20110914_16GB-patched.pit y se me arreglo pero he perdido 3gb. del almacenamiento interno, ¿se pueden recuperar estos 3 gb o los doy por perdidos?
belialdrake
11/12/12, 15:17:07
Básicamente el .pit es la repartición de archivos, así que deberías buscar un .pit de stock, es decir, original, o relativo a la rom que tuvieras, ya que tendrá esos 3gb dedicados de otra forma.
alcon8430
14/02/13, 01:44:43
hola amigo tengo un galaxy s2 i777 donde puedo conseguir el archivo .pit para mi modelo no lo encuentro ya que tengo un semibrick por rom
agredezco de ante mano tu apoyo :ok:
belialdrake
14/02/13, 12:56:39
hola amigo tengo un galaxy s2 i777 donde puedo conseguir el archivo .pit para mi modelo no lo encuentro ya que tengo un semibrick por rom
agredezco de ante mano tu apoyo :ok:
Te dejo este post de htcmania, leetelo bien y mira la entrada 19: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433227
snake2312
14/02/13, 19:14:52
Hola buenas, a mi s2 recién adquirido le puse un kernel equivocado y quedaba tildado al encenderlo... Con odin le mande el archivo pit "omap4_all_20110627_emmc.pit"
Y murió por completo !!! ... no lo reconoce el odin, ni el kies, ni enciende de ninguna manera, ni en recovery, ni en modo download.. la verdad no se que hacer . agradecería su ayuda por favor estoy desesperado :(
belialdrake
14/02/13, 20:50:43
Le has hecho a tu i9100 una repartición pensada para el i9100G, una versión completamente distinta de móvil. Si no hay forma humana ni de que encienda o que algo te lo reconozca, mándalo al SAT si es nuevo o llevalo a alguna tienda donde te lo puedan arreglar... tienes un hard brick.
Al principio del post explico las diferencias entre ambas versiones para evitar estos problemas.
juancho_jaen_vzla
15/02/13, 00:47:12
Excelente tutorial... Estaba ya preocupado por mi GT-I9100G. Muchisimas gracias por esta solucion. Saludos...
Carolina Inverse
15/02/13, 16:54:17
Esta muy trabajado. Muchas gracias por hacerlo, me dan ganas de hacerlo!
Tengo una pregunta, ya que me puse a pensar y quiero salir de dudas. Se (por caer en la trampa del modelo G) que ambos tienen hardware diferente. Si uno instala una rom en el G de uno normal no pasa nada, se instala una para tu modelo y punto. Pero si una persona con un 9100 normal instala una rom para el 9100g al estar hecha para un procesador mas potente ¿podria llegar a quemar el procesador? Ya que seria como una especie de overclock. Pero la parte que me contradice es que si no llega a iniciar no puede empezar a usar el procesador con lo cual no pasaria nada. ¿Que creeis vosotros?
quim_net
21/02/13, 15:19:39
bona tarda
y cuando has intentado la segunda parte del tutorial, para poderlo arrancar y le pasas el odin con el archivo pit, y el S2 se que da todo negro, y ya no hay ni forma de arancarlo con un usb jig casero, que solución teneis, soy nuevo en estos terminales y ademas es el de mi hermano
gracias
belialdrake
22/02/13, 01:52:14
Eso es porque el .pit que le has puesto no es el adecuado a tu terminal, es decir el .pit del i9100G en el i9100 o viceversa y has hecho un hard brick
quim_net
22/02/13, 09:18:12
Bin dia
Gracias ya está camino del SAT
Ahora haber si entra en la garantía de los dos años, "como se fastidio con el KIES... "
;);)
Muchisimas gracias compañero, tremendisimo tutorial, y menudo alivio despues de pifiarla al intentar rootear. De veras, muchisimas gracias
belialdrake
22/02/13, 16:18:45
Bin dia
Gracias ya está camino del SAT
Ahora haber si entra en la garantía de los dos años, "como se fastidio con el KIES... "
;);)
Esa es la excusa general, si el telefono tiene un hard brick, ellos te lo reflashean y te lo dejan de fabrica y no se complican! Suerte!
quim_net
22/02/13, 20:22:48
Bona tarda
Hoy lo han dejado en la entrada de urgencias y la semana que viene lo más seguro que entre en quirófanos, y entre una cosa y otra le han dado para 20 días .
A esperar
Bona tarda
Hoy lo han dejado en la entrada de urgencias y la semana que viene lo más seguro que entre en quirófanos, y entre una cosa y otra le han dado para 20 días .
A esperar
Puf, 20 dias sin el movil... :animo:
maculoti
25/02/13, 06:07:09
soy novata y aunque este todo muy detallado aun sigo estando muy espesa!! yo he echo malamente el flasheo del kernel solamente, cual seria el archivo que tendria que descargarme para el modelo i9100 normal???????? me podrias aportarme el enlace por favor?? llevo toda la noche sin poder dormir porque me quede con un pisapapeles.....
y no encuentro un kernel valido en esta pagina ya que el que citas es para el modelo i9100g
ya con los nervios no encuentro nada!!
Yo solo lo queria rootear para poder liberar el telefono y no meter ninguna room.
un saludo
belialdrake
25/02/13, 09:38:48
soy novata y aunque este todo muy detallado aun sigo estando muy espesa!! yo he echo malamente el flasheo del kernel solamente, cual seria el archivo que tendria que descargarme para el modelo i9100 normal???????? me podrias aportarme el enlace por favor?? llevo toda la noche sin poder dormir porque me quede con un pisapapeles.....
y no encuentro un kernel valido en esta pagina ya que el que citas es para el modelo i9100g
ya con los nervios no encuentro nada!!
Yo solo lo queria rootear para poder liberar el telefono y no meter ninguna room.
un saludo
Realmente esta pregunta la deberías plantear en el otro subforo, porque sinceramente no estoy puesto en los kernels del i9100 y allí te podrán guiar mejor, lo que si puedo decirte es que los pasos puedes seguirlos igual que aquí y que dependiendo de la versión de android que tengas elijas un kernel de esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27210265
delwinleon
09/03/13, 03:04:19
e cagado mi s2
Pasale una toallita y secalo con una mopa. Espero que no te queden restos de caca.
Es broma. Si la cagaste di que te paso y alomejor podremos ayudarte.
Hoy dejé mi S2 I9100G hecho un zapato. Le cargué el 4.1.2 del I9100 con Odin.
Gracias al tutorial de belialdrake lo he vuelto a recuperar y no he perdido ni datos ni aplicaciones (uf).
Ahora tengo una pega y es que Kies me informa que "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies". Eso se puede arreglar o tengo que seguir actualizando a través de Odin.
Otra cosa, en SamMobile existe el 4.1.2 para el I9100G francés. Se puede instalar o lo ha intentado alguien?
belialdrake
13/03/13, 01:06:22
Que sea francés no te influye en nada y funciona bien, hay un hilo por aquí que hablan de ello por si quieres pasarte.
Yo en mi humilde opinión pasaría del Kies, te vale para los drivers del móvil y compatibilizarlo con Odín y poco más, yo si actualizo a roms originales prefiero Odín, que me resulta más rápido y cómodo
joeltovar
19/03/13, 17:39:07
Belialdrake, Poecraft: Me uní a este foro únicamente para agradecerles por la información, verán me encontraba actualizando por kies un Sll que no marcaba actualizaciones via OTA, por lo que me dispuse a hacer la actualización de Gingerbread a Jelly-Bean por kies, después de un rato el kies me lo boto y se quedo con la pantalla de móvil triangulo pc, y me daba la opción de restaurar el firmware de emergencia, cosa que hice unas 100 veces con diferentes pc's y ninguno jaló la restauración, diciendo que era problema del equipo, por lo que conseguí la rom oficial de TELCEL, he hice lo que señalabas en el tutorial, primero el pit y luego el kernel y ¡volvió a la vida! y tal como poecraft dijo no se perdió nada, es más ni las configuraciones, aplicaciones ni nada, todo estaba allí como si sólo se hubiera apagado, creo ya no podre actualizar a Jelly-Bean de manera oficial, pero me conformo con que haya regresado del semi-brick.
Mil Gracias. :dios:
:campeon:
Que sea francés no te influye en nada y funciona bien, hay un hilo por aquí que hablan de ello por si quieres pasarte.
Yo en mi humilde opinión pasaría del Kies, te vale para los drivers del móvil y compatibilizarlo con Odín y poco más, yo si actualizo a roms originales prefiero Odín, que me resulta más rápido y cómodo
Siguiendo tu consejo he actualizado a 4.1.2. por Odin desde:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548152
El móvil ha quedado actualizado totalmente y ya no me da el mensaje "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies".
Este foro me ha facilitado poder salir del atolladero en el que me había metido.
Gracias a todos.
jair.aleman
09/04/13, 04:36:37
necesito ayuda, tengo un s2 epic d710 que lo intente rootear y la pc se congelo y me brickeo el cel... prende en modo cel... triangulo y pc pero no entra a odin mode ni recovery necesito ayuda :C porfavor urge, hago donaciones en paypal al que me de la solucion :C
Superjony
09/04/13, 23:07:13
Hola y gracias por estas ayudas antetodo!
Bueno, explico mi problema, e indico que no tengo ni idea de lo que hago, me lio con todos los datos (roms,kernel,recovery ...)
Tengo el GT-I9100G, y se instalo algo mal, por lo que el telefono peto. En la pantalla sale el dibujo mencionado y el mensahe "firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies"
Sobra decir que esta siempre bloqueado en esa pantalla, en cuanto se conecta la bateria aparece eso.
Bien, he leido el manual 4 veces, con la maxima atencion posible, y deduje que necesitaba hacer lo del paso 2 (por ROM).
Al hacer la carga con Odin del .pit va perfecto, me sale el mensaje PASS en odin en verde, y el telefono se queda como antes, con el mismo mensaje en pantalla.
Mi pregunta es: Ahora que hago? que tengo que descargar?
PD: Probe con el archivo que tengo aqui en mi PC llamado I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP y sigue igual, por lo que he vuelto a hacer lo del .pit, y me quedo a la espera de que alguine me heche una mano. Gracias!
PD2: Compre un USB JIG para probar segun vi en algunos sitios, y tampoco funciona
belialdrake
10/04/13, 00:41:16
necesito ayuda, tengo un s2 epic d710 que lo intente rootear y la pc se congelo y me brickeo el cel... prende en modo cel... triangulo y pc pero no entra a odin mode ni recovery necesito ayuda :C porfavor urge, hago donaciones en paypal al que me de la solucion :C
Ufff tienes una versión curiosa del S2, a ver, para empezar te digo que no te valen ni los archivos del i9100 ni del i9100G, así que, en tu estado, lo primero es buscar un .pit de tu teléfono y seguir el Paso 2, una vez hecho esto, pasas a realizar el Paso 1 (tendrás que conseguirte una ROM original); una vez solucionado, si quieres rootear, los pasos a seguir son los mismos pero los archivos tienen que ser de tu terminal, te he encontrado un par de sitios que puedes mirar, te dejo los enlaces:
http://es.ready2root.com/info/epic-4g-d710
http://epic4gtouchroot.com/epic-4g-touch-root/how-to-root-galaxy-s2-epic-4g-touch-newsph-d710/
belialdrake
10/04/13, 00:52:59
Hola y gracias por estas ayudas antetodo!
Bueno, explico mi problema, e indico que no tengo ni idea de lo que hago, me lio con todos los datos (roms,kernel,recovery ...)
Tengo el GT-I9100G, y se instalo algo mal, por lo que el telefono peto. En la pantalla sale el dibujo mencionado y el mensahe "firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies"
Sobra decir que esta siempre bloqueado en esa pantalla, en cuanto se conecta la bateria aparece eso.
Bien, he leido el manual 4 veces, con la maxima atencion posible, y deduje que necesitaba hacer lo del paso 2 (por ROM).
Al hacer la carga con Odin del .pit va perfecto, me sale el mensaje PASS en odin en verde, y el telefono se queda como antes, con el mismo mensaje en pantalla.
Mi pregunta es: Ahora que hago? que tengo que descargar?
PD: Probe con el archivo que tengo aqui en mi PC llamado I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP y sigue igual, por lo que he vuelto a hacer lo del .pit, y me quedo a la espera de que alguine me heche una mano. Gracias!
PD2: Compre un USB JIG para probar segun vi en algunos sitios, y tampoco funciona
Por el principio, para que te aclares sobre los términos, te dejo este glosario para que lo mires: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
Debes saber que para rootear necesitas un kernel, una rom es sobre lo que vas a trabajar con tu móvil, es decir (de manera muy bruta) la interfaz con la que vas a interactuar (Si es orignal(stock) se instala con ODIN, si es cocinada(custom) desde recovery), recovery es un modo que tiene el móvil (se accede mediante volumen +, home y power).
Seguimos, estando en el punto en el que estas, haces bien al poner el .pit, posiblemente lo hayas descargado de este post y es el correcto, por eso te hace el PASS, observaras que después de eso, te desaparece el dichoso dibujo, en este punto debes seguir el PASO 1, pero poniendo la rom stock válida, una para el i9100G, la que estas poniendo es para el i9100, el S2 normal y por eso te causa error, las roms de nuestro terminal empiezan I9100G... (por ejemplo: I9100GXXLSR_I9100GXEFLSR_XEF.zip)
Asegurate de este punto y prueba de nuevo.
Superjony
10/04/13, 18:10:47
haces bien al poner el .pit, posiblemente lo hayas descargado de este post y es el correcto, por eso te hace el PASS, observaras que después de eso, te desaparece el dichoso dibujo
Si, el .pit lo descargue del primer post de este tema, pero al hacerlo, aunque me da PASS el Odin en color verde, no desaparece el dibujo, se queda igual.
belialdrake
10/04/13, 21:06:02
Si, el .pit lo descargue del primer post de este tema, pero al hacerlo, aunque me da PASS el Odin en color verde, no desaparece el dibujo, se queda igual.
Vale, me he ido por el camino fácil, viendo el mensaje que te sale debería haber supuesto otro problema, que lo dice claro, hay un problema con tu actualización y tienes que entrar al modo Recovery desde Kies y solucionarlo por ese camino.
Te dejo un enlace para que sigas los pasos y ya me cuentas: http://www.youtube.com/watch?v=6WaAMwMk1i0
Superjony
10/04/13, 21:14:04
Siguiendo los pasos del video:
- Abro kies, y sin conectar el movil doy a "Actualizacion e iniciacion de firmware" , esto OK
- Me sale la ventana para meter el modelo , esto OK
- Me sale la ventana para el nº de serie, lo pongo correctamente y me indica:
GT-I9100G no admite la inicializacion
Superjony
10/04/13, 23:15:38
Bueno, he solucionado el problema y ya funciona el movil :aplausos:
Respecto a lo que me comentaste del Kies (restablecer el firmware) por lo que he leido, dejo de funcionar hace tiempo (antes de la ultima actualizacion) y no reconoce esa opcion para el GT-I9100G.
La solucion ha sido simple despues de todos los dias que llevo probando cosas, jejeje
Paso 1:
Con Odin, meter el archivo .pit
Paso 2:
Aun teniendo el mensaje de movil conectado al pc con el simbolo de peligro, y el mensaje de texto para hacer el recovery con Kies, lo he conectado al Odin y he metido un Firmware. Ha hecho la copia de datos correcta, y a arrancado nuevamente SIN perder ningun dato! que es lo que mas me sorprende!!
Gracias por la ayuda prestada :ok:
belialdrake
11/04/13, 02:32:21
Pues gracias a esto que te ha pasado sabemos que los pasos son los mismos pero debemos 'ignorar' ese mensaje.
Yukito009
11/04/13, 22:13:07
Hola a todos,alguien me puede ayudar.
Les cuento mi problema,trate de actualizar mi samsung s2 I727 con kies,la verdad no se ke salio mal por que kedo en boot loop, me dijeron ke no era muy complicado me recomendaron ke Flashee la Rom original desde SamMobile con odin,y lo hice pero no paso nada,lo intente de nuevo y ahora aparece la imagen de un celular un signo de alerta y una pc.
La verdad no se muy bien de esto,no se si se puede arreglar o me toca utilizar mi cel como pisa papel,y si se puede arreglar me indican ke pasos debo seguir para no regarla mas
Alguien ke me oriente o me aclare ke ya no se puede hacer nada
de antemano gracias.
belialdrake
12/04/13, 03:11:27
Hola a todos,alguien me puede ayudar.
Les cuento mi problema,trate de actualizar mi samsung s2 I727 con kies,la verdad no se ke salio mal por que kedo en boot loop, me dijeron ke no era muy complicado me recomendaron ke Flashee la Rom original desde SamMobile con odin,y lo hice pero no paso nada,lo intente de nuevo y ahora aparece la imagen de un celular un signo de alerta y una pc.
La verdad no se muy bien de esto,no se si se puede arreglar o me toca utilizar mi cel como pisa papel,y si se puede arreglar me indican ke pasos debo seguir para no regarla mas
Alguien ke me oriente o me aclare ke ya no se puede hacer nada
de antemano gracias.
En este punto, sigue los pasos del tutorial, pero buscate un .pit de tu terminal y la rom de sammobile, y haz el paso 2 primero y luego el 1
Yukito009
12/04/13, 07:13:47
Entonces me pondre manos a la obra,aunke la verdad no entiendo muy bien de todo esto soy muy novato y me parece muy complicado,pero toca aprender,no hay peor lucha ke la ke no se hace verdad :D
Bueno estaré informando como me va,saludos.
Yukito009
12/04/13, 07:47:37
Un favor,me podrias decir donde encuentro el pit de mi S2 estuve googleando pero nada en concreto,y tengo miedo ponerle el ekivocado y matarlo
belialdrake
12/04/13, 19:10:29
Un favor,me podrias decir donde encuentro el pit de mi S2 estuve googleando pero nada en concreto,y tengo miedo ponerle el ekivocado y matarlo
Echa un ojo a este hilo de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1383
Yukito009
13/04/13, 01:19:37
Pues ya encontré el pit de mi S2,pero tengo unas preguntillas mas antes de seguir (disculpa mi ignorancia):
Es necesario ke termine los procesos de Kies? o tengo ke des-instalarlo
Es necesario tener los driver del S2 instalados?
Ami S2 tengo ke kitarle la tarjeta sim y la tarjeta SD?
Le puedo poner cualkier firmware (encontré tres en SamMobile)
Agradecere mucho su respuesta.
belialdrake
13/04/13, 03:52:56
Una vez que tengas el .pit, flashealo por ODIN, asegurándote que los procesos de KIES estén cerrados, no hace falta desinstalar; los drivers del S2 se te instalarán solos si no lo han hecho ya; después de flashear el .pit, flasheas el firmware original que te hayas descargado, le puedes poner cualquiera siempre que sea compatible con tu teléfono, yo le pondría el último que haya salido, que será el más actualizado.
Un saludo!
Yukito009
13/04/13, 07:18:58
Me sale esto,no hay ningún problema si continuo???
Yukito009
13/04/13, 07:47:54
Lo arregle Y FUE GRACIAS AL TUTORIAL,solo le puse el pit y arranco solo no fue necesario hacer nada mas,y lo mejor se actualizo a JB y no perdi ni uno de mis datos ni aplicaciones,GRACIAS GRACIAS,me ayudaste un montón,en hora buena ke decidiste ayudar a gente como yo ke nos metemos en lo ke no debemos,nunca mas lo vuelvo a hacer aprendí mi lección, ahora me voy a preparar bien me parece interesante todo esto y tratare de ayudar a otros como yo :platano::platano::platano::cucu::cucu::cucu:
Boxer HM
13/04/13, 16:27:15
Gracias por el tutorial sera util para todos , Chincheta :ok:
d.molina
28/04/13, 22:02:32
¿Esta ROM sirve para Movistar VE? Tengo un GT-i9100G. Lo tenia con Cyanogemod en 4.1.2, me salio una actualización y luego de ahi no me abrio mas Play Store ni Gmail. Reinicie para instalar las gapps desde la memoria y no entro al recovery.
No soy experto y aqui es donde cometi el error. Cuando vi q no tenia el recovery intente instalar por odin el ClockworkMod-Recovery y de ahi ya mi terminal no pasa de la pantalla donde dice el modelo.
¿ALguien me podra instruir?
tortorela
05/06/13, 23:21:44
se puede pasar el pit solo junto con una rom oficial, , o se deve hacer primero una y luego otra con odim desde ya gracias
belialdrake
18/06/13, 00:48:04
Pasa las cosas por separado, porque funcionan de forma independiente y tienen que usar procesos distintos, obviamente, después del pit puedes flashear una rom original
mjustin78
22/08/13, 04:53:09
Hola, en principio quiero agradecerte por este excelente tutorial sobre todo para los novatos o que no conocemos mucho del tema.
Te cuento como fue mi caso, quise instalarle una fuente a mi S2 i9100 normal y se me tildó, luego al reiniciar quedaba tildado en la famosa "s" donde dice"samsung galaxy II" y eso, no se porque quedó asi la verdad, estaba desesperado, entré a este foro, seguí tus pasos para destrabarlo, por kernel (opción 1) y busqué en el foro de samsung una stock_rom de acuerdo a mi modelo.
La descargué, seguí los pasos descriptos y me salió el pass, funcionó de maravillas, no sólo eso, ahora tengo actualizado el software, ya q antes tenia ICS 4.0.3, ahora tengo la versión 4.1.2. Y me anda genial.
MUCHAS GRACIAS!!!:aplausos:
PD: Lo único q querría hacerle es sacarle las imágenes del operador por defecto que trae el teléfono al encender, esas imágenes de fábrica q las cargué (aparentemente) con la rom y no son de mi actual operador. Bue, si es que se puede hacer. Gracias de nuevo belialdrake
guillequiro
10/09/13, 16:28:39
Gracias por el tutorial! Me ayudo a entender varias cosas que no tenía claras. Mi caso es el segundo semi-brick en un S2 GT-I9100. Donde puedo conseguir el .pit correspondiente a mi smartphone para solucionar el problema?
Gracias!!
el metalero
13/01/14, 10:36:02
Pues en mi caso no consigo sacarlo del semibrick. Entra en modo download, lo reconoce odin, pero cuando comienza a flashear, se para en "do not turn off target" y al cabo de 10 minutos pasa a fail "repartition operation failed". Lo curioso es que he intentando flashearle algun custom kernell (siyah, philz) para ver si podia tener algun recovery (en este momento solo sale la pantalla del movil-triangulo-pc) y el contador de flasheos sube pero no puedo acceder al custom revovery. Pienso que la memoria interna se ha jodido. Es un I9100.
Xekeboa
24/01/14, 16:44:11
Tengo un problema parecido, posteo aqui por no abrir un hilo nuevo..
El s2 (i9100) actualmente lo usa mi mujer y de repente se le apago y se le quedo colgado sin arrancar.. saqeu la bateria y tal pero nada.
SI puedo entrar en modo dowload pero no enciende.... como minimo tiene un semi-brick pero odin no lo reconoce, he probado en varios puertos del potrtatil y en el pc ( traseros)..
He bajado los drivers para el s2 porque ya he reinstalado kies y los drivres ADB...
La rom era stock y fue la ultima que lanzaron de forma oficial (no recuerdo cual es), no tenia root. (tengo copia de carpeta EFS)
Alguien me puede pasar un pit valido? es que no se cual buscar.. Lo primero es uqe me lo reconozca ODIN..
edit.. Estoy en el hilo del i-9100 G !! lo siento por el tochaco... copio y pego en su hilo correspondiente..
saludos!
danielbdia
31/05/14, 20:46:12
en el paso de los kernel, en el boton de PDA tiene que ser un archivo tar o .md5 ?
LucasCaray
26/12/14, 22:20:49
Hola buenas! Tengo un Samsun Galaxy Note 1 (GT-N7000) el cual iba a flashear por odin. Al meterle una rom actualizada de JellyBean 4.1.2 todo bien, instalada y tal hasta que el movil reinicia. Lo desenchufo del pc cuando está reiniciando y odin me dice que esta ok, que ya puedo desenchufar. El movil no reinicia, se queda en negro. Pero aqui viene lo raro; si pulso en botón de encender, hace el ruido de bootanimation, solo el ruido, sigue en negro. Y cuando lo enchufo al pc, hace el ruido de conectarse a cargar y el pc el ruido de que lo detecta. La primera vez me detectó el movil y podia acceder a su sd y su memoria interna pero ahora ya no puedo. Sigue haciendo lo mismo. Estoy instalando el KIES a ver si desde ahí me deja hacer algo pero la verdad es que no sé que hacer ya que la pantalla esta en negro aunque el movil hace como que se enciende. A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!
nebunix
29/08/15, 19:58:50
Hola , tengo un problema muy gordo.
Resulta que mi madre tiene un s2 desde hace 4 años , y lo cuida muchísimo , no tiene ningún arañazo.
Un ayer, se le ocurrió instalar una aplicación del aptoide para descifrar contraseñas wifi , y eso lo mató .
Se quedó haciendo bootlop y no podía acceder al recovery cmw. Entonces lo conecté al pc en modo download, me descargé el firmware oficial -android 4.1 JB- de la página de samsung y procedí a flashearlo con odin en windows 8 , 7 y xp y se paraba justo en borrando nand. Entonces se me ocurrió la genial idea de descargarme el pda y marcar re partition para formatearlo.
Y sucedió lo de siempre , se paró en nand , pero esta vez había borrado el bloque de memoria donde se guarda el modo download , al menos eso creo . Porque ahora no arranca , ni carga , ni modo download , ni nada . Mi pregunta es :
Existe alguna solución ? Con un jig , aún habiendo borrado el modo download, por ejemplo ? En algún sito de reparación tendrán algo que conectado a la placa lo resucite ? Ayuda por favor , mi madre adora ese móvil , y necesita el móvil urgentemente , se acerca la época escolar y mis padres no están para gastos.
yisus310309
20/12/15, 16:41:46
Tengo un samsung galaxy j5, intenté rootearlo con Kingroot y ya no prende lo reinicio de fabrica en modo recovery y nada, lo prendo normal y solo aparece un triangulo amarillo con un signo de admiración, como puedo arreglarlo?
Soy muy novato aun
aless0410
20/07/16, 15:18:31
Voy a hacer este tutorial porque creo que es obligado y debería haberse hecho hace tiempo, lo explicaré para novatos totalmente, es decir si en algún momento os perdéis, hay un glosario al final, y pondré la solución al dichoso semi-brick por confusión de archivos al flashear o como salir del mítico estado en que se queda el móvil tras flashear un rom de otro terminal, Móvil - triángulo - PC
146940
Bueno, lo primero es lo primero, explicar que hay varias versiones de nuestro terminal y dos de ellas claramente diferenciadas, la versión GT-i9100 (normal) y la GT-i9100G(versión G), la nuestra, la de este subforo, es la segunda versión y a la hora de flashear, tanto por Odín como por Recovery, debemos tenerlo muy en cuenta si no queremos problemas.
Os pongo un fragmento de wikipedia donde se explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II
Sabido esto, pasemos a explicar cuales son los dos semi-bricks mas comunes y que podemos causar si no tenemos esto en cuenta:
POR KERNEL:
Este semi-brick sucede cuando al flashear por Odín un kernel que no es de nuestro terminal, un kernel de i9100 en i9100G o viceversa, al reiniciar la pantalla se nos queda fija en el dibujo de inicio de Samsung o la dichosa 'S'.
La solución aquí es sencilla:
Apagamos el móvil
Le quitamos la batería
Volvemos a ponérsela y reiniciamos en modo download (Volumen -, home y power)
Conectamos el móvil al PC, al Odín
Ponemos en PDA un archivo con un kernel válido o una stock rom, solo f.reset time y auto reboot deben estar marcadas:
146941
Damos a START y con el PASS debería solucionarse.
POR ROM:
Este semi-brick es distinto al anterior y más serio, hasta el punto que aquí es cuando realmente nos damos cabezazos contra algo y nos preguntamos en que horita nos ha dado por tocar lo que no debemos, en este es cuando sale la imagen citada arriba, la del móvil - triángulo - PC y se produce cuando flasheamos, por Odín o Recovery, una rom que no sea de nuestro terminal. Y que cada vez que reiniciamos aparece para indicarnos que la hemos liado.
La solución sigue siendo sencilla:
Apagamos el móvil
Le quitamos la batería y esperamos unos segundos/minutos
Se la ponemos e iniciamos (nos aparecerá la famosa imagen)
Conectamos el móvil al Odín, el Odín deberá reconocernos el terminal, esto lo sabremos porque el cuadro superior izquierdo se pondrá amarillo con el nombre del puerto usado:
146943
Ahora usando un archivo .pit y poniéndolo en la casilla PIT de Odín, marcando ahora Re-partition, F.reset time y auto reboot:
146942
Damos a START (tardará unos 2-3 minutos) y con el PASS tendremos el estado del flasheo fallido por kernel.
Seguimos los anteriores pasos y solucionado.
Pues estas son las dos soluciones a los semibricks que podemos causar, el segundo es el más grave y como vemos la solución es sencilla, por tanto que se os acabe el miedo, os dejo un mini glosario también para que sepáis exactamente que es lo que estáis haciendo con los distintos archivos (Si se os ocurre alguno más solo decirlo) y para finalizar unos enlaces:
PIT: En esta casilla ponemos un archivo .pit, el archivo .pit incluye la partición original del terminal, por eso al usarlo, debemos cerciorarnos bien de que sea de nuestro móvil, por eso se activa también la casilla re-partition, para reparticionar de nuevo, cabe decir, que para salir del brick no se pierde nada, pero si queremos dejar el móvil de fábrica, usar esta opción es bastante válida y perderemos todo.
PDA: En esta casilla pondremos los kernel originales o modificados (ROOT) y las roms stock (ORIGINALES) ya que están en extensión .tar, la que acepta PDA
Casilla Auto Reboot: Sirve para reiniciar el terminal una vez terminado el proceso.
Casilla F.Reset Time: Sirve para hacer los reset en Odín después del proceso, así como en el terminal.
Casilla Re-Partition: Como he dicho antes, solo se activa para particionar de nuevo el móvil con el sistema de archivos original, se usará solo y exclusivamente con un archivo .pit
ODIN: Programa con el que flashearemos los kernels y rom stock conectando el móvil en modo download.
Modo DOWNLOAD: Modo de origen del móvil, se activa pulsando las teclas volumen -, home y power.
Modo RECOVERY: Modo de trabajo administrador del móvil, se activa pulsando las teclas volumen +, home y power.
Para terminar, dejo los enlaces necesarios para conseguir los archivos:
Odin v1.85 --> http://hotfile.com/dl/141079601/fb981ab/Odin3_v1.85.rar
El .pit --> http://data.hu/get/4697903/omap4_all_20110627_emmc.pit
Roms stock i9100G --> http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100G&r=1#regiona
Kernels modificados i9100G --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1588737 (post 2)
Oye bro, a mi me paso casi lo mismo con un Galaxy note 2 at&t, no habre el recovery, solo hable el modo download, pero al flashear desde cero cualquier ROM stock, me deja sin problemas, pero no pasa del logo después del flasheo y si quiero hacer wipes, no entra en modo recovery, que más puedo hacer (Ojo, no sale tampoco triangulo amarillo ni nada de lo que comentas aquí arriba) mi modelo es el i317, espeor y me puedas ayudar, gracias :)
PD. Ya ambienta postee en el foro del note 2 y no he recibido ayuda :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.