Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pc Companion no reconoce Xperia U
Hola!
Hasta hace poco, mi Xperia U se conectaba a Pc Companion sin problemas. Pero recientemente ha dejado de reconocerlo.
He probado a reinstalar varias veces el software, pero nada.
Espero que puedan ayudarme con este problema. Gracias, un saludo!
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
throsan
28/08/12, 10:05:52
conecta el movil apagado y conectado lo enciendo, activa la depuarcion usb que esta en ajustes--aplicaciones-desarrollo prueba con estas cosas a ver si te sirven
A mi me pasaba lo mismo, prueba a activar la depuración, a mi me ha servido.
Lo del movil apagado no lo recomiendo, por alguna razón mi PC se lió y empezó a instalar controladores considerandolo que era una camara, asi que tuve que borrar los controladores y hacerlo varias veces para intentar que instalara los correctos.
Concretamente lo que hice que me funcionó ayer por primera vez bien fue:
Conectar el movil encendido y no abrir nada del movil en el pc
Abrir PC companion (no reconocia el movil)
Estando conectado activar la depuracion (por eso no abras nada en el pc, porque al activarlo desconecta de golpe y vuelve a conectar el usb)
Y ya, lo reconocio tras un ratillo
Saludos
DavidFS23
28/08/12, 16:17:10
A mi me pasa, y hasta el momento lo que me funciona SIEMPRE es:
Apaga el PC.
Conecta el movil por USB con el PC APAGADO.
Enciende el PC.
Nada mas encender, abajo ya me sale: Xperia U reconocido.
Y ya va todo bien.
Gracias por vuestras respuestas, pero no me han funcionado ambas opciones.
No se pueden descargar los drivers de algún sitio, e instalarlos en el pc?
Lo que no me explico es cómo repentinamente ha dejado de reconocer el móvil. Incluso en otro pc que acabo de formatear, tampoco consigue detectarlo.
alexamdc
30/08/12, 19:04:18
Gracias por vuestras respuestas, pero no me han funcionado ambas opciones.
No se pueden descargar los drivers de algún sitio, e instalarlos en el pc?
Lo que no me explico es cómo repentinamente ha dejado de reconocer el móvil. Incluso en otro pc que acabo de formatear, tampoco consigue detectarlo.
Prueba a desinstalar PC Companion, descargate de la pág oficial de Sony los drivers para el Xperia U e instala todo de nuevo.
Te dejo aquí el enlace: http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/
Un saludo!!
Cómo instalo esos drivers? Si es a través del Administrador de Dispositivos de Windows, ya lo intenté y no me funcionó.
lavianaatope
31/08/12, 15:53:38
A mi me pasa lo mismo el pccompanion no me lo detecta, ya probe de varias maneras en un xp y en un vista y no hay manera, ni como administrador ni haciendo lo que comentábais arriba, estoy desesperado
7111toni
01/09/12, 04:08:07
Con el programa flashtool te vienen los drivers.
Cómo se instalan?
RLubanna
01/09/12, 11:13:10
Vale la duda surgii aqui tamben perdonar por duplicar en el foro general
lavianaatope
01/09/12, 16:42:27
a mi el ordenador si me lo reconoce, de hecho ya flashee a la última Ibérica, pero el pc companion no me lo reconoce
Enviado desde mi Sony Xperia U
Me pasa lo mismo, alguna solución?
ASTUR2000
05/10/12, 18:11:13
Recordad que también hay que tener cuidado con los conectores Micro USB que son muy pequeños y frágiles.
Saludos ;-) .
entonces? jeje
el ordenador me lo reconoce, cuando lo enchufo me dice que instale al igual que en el teléfono pero en el programa se queda buscand buscando
Lo probé en otro ordenador y a la primera, será por el sistema operativo
CoolSpace
15/10/12, 21:06:27
alguien tiene la solucion a este problema ami me pasa
conecta el movil apagado y conectado lo enciendo, activa la depuarcion usb que esta en ajustes--aplicaciones-desarrollo prueba con estas cosas a ver si te sirven
la explicacion estupenda ahora2 si funciona "
mantrucks
14/07/13, 13:54:38
Siguen pasando los meses, y el problema persiste.
Tengo W 7 Home Premium y apenas me funciona el Sony PC Companion 2.1.
Tengo este móvil hace cuatro meses, y me cuesta mucho que el ordenador me reconozca el teléfono. En algunas ocasiones anteriores, y después de varios intentos, al final lo conseguí, pero hoy soy incapaz de que reconozca mi Xperia U.
¿Hay una solución definitiva a este problema?
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
PD: He probado las diferentes alternativas que aquí decís, pero nada...
mantrucks
15/07/13, 23:54:46
Por si sirve a cualquiera que le ocurra este problema...
Mi Sony PC Companion 2.1 sigue sin reconocer mi móvil después de hacer varios intentos. Termine por desinstalar dicho programa y volverlo a instalar. Ayer me funcionó.
Hoy vuelvo a lo mismo de siempre, no me reconoce el teléfono. Desinstalo de nuevo el Companion, lo vuelvo a instalar..., y nada. Hoy no me reconoce nada de nada.
Harto de todo esto, busco una solución, y la encuentro en Google Play. Me descargo AirDroid en ambos dispositivos (PC y Móvil) me registro como nuevo usuario y..., ¡¡ALEGRIA!!, hay están todos mis archivos para poder pasarlos a mi ordenador. Fotos, vídeos, musica, PDF's, etc...
Si señor, Google ayudando de nuevo al sufrido internauta. Si no fuese por este app sería un suplicio guardar las fotos y vídeos que hacemos con este móvil, y pasarlaas al PC.
AirDroid reconoce este terminal y puedes manejar los archivos a tu antojo.
Espero que esto sirva de ayuda.
Saludos.
;-)
Por si sirve a cualquiera que le ocurra este problema...
Mi Sony PC Companion 2.1 sigue sin reconocer mi móvil después de hacer varios intentos. Termine por desinstalar dicho programa y volverlo a instalar. Ayer me funcionó.
Hoy vuelvo a lo mismo de siempre, no me reconoce el teléfono. Desinstalo de nuevo el Companion, lo vuelvo a instalar..., y nada. Hoy no me reconoce nada de nada.
Harto de todo esto, busco una solución, y la encuentro en Google Play. Me descargo AirDroid en ambos dispositivos (PC y Móvil) me registro como nuevo usuario y..., ¡¡ALEGRIA!!, hay están todos mis archivos para poder pasarlos a mi ordenador. Fotos, vídeos, musica, PDF's, etc...
Si señor, Google ayudando de nuevo al sufrido internauta. Si no fuese por este app sería un suplicio guardar las fotos y vídeos que hacemos con este móvil, y pasarlaas al PC.
AirDroid reconoce este terminal y puedes manejar los archivos a tu antojo.
Espero que esto sirva de ayuda.
Saludos.
;-)
MUY muy buena idea usar airdroid, si señor ^^
Es una buena solución. Queria formatearle el xperia u a alguien para ver si se solucionaban estos problemas y otros, pero no queria perder sus archivos, con eso se soluciona y puedo formartearlo al menos.
Muchas gracias por compartirlo ^^
jsinger90
24/04/14, 13:13:38
Buena solución para pasar ficheros, pero el problema que tengo, es que necesito que funcione para actualizar la versión del Android. ¿Puedo hacerlo sin el Sony Companion? no hay manera de que me lo detecte después de provar todo lo expuesto en este foro.
Saludos.
A mi al principio me lo detectaba, luego dejó de hacerlo... lo curioso es que Windows lo reconoce a medias (hace el sonido cuando lo conectas y aparece en el listado de 'dispositivos') pero no aparece el almacenamiento en Mi PC.
Para que lo decte tengo que ir a aplicaciones y borrar la cache de MtpApp, desconectarlo, conectarlo y esperar 5 minutos.
Pero ahora viene lo fuerte: cuando consigo que el Pc Companion lo detecte y busca actualizaciones, me dice que tengo la última versión de software... tengo GINGERBREAD!!!!!!!
I como no actualiza a ICS no puedo rootear ni hacer naaaa xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.