PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño máximo de archivos en memoria SD...

vader77
05/09/12, 10:22:09
Cual es el tamaño máximo de archivos aceptados por el note 10.1 en memoria SD? No me deja poner una pelicula de 10gb.
Como puedo hacerlo?
Gracias

Qmaula
05/09/12, 11:22:07
No va a ser el Note, es el tipo de formateo de la sd

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

vader77
05/09/12, 15:31:19
Yo me refiro a por ejemplo q como puedo poner una pelicula en mkv de mas de 4 gb pq no me lo admite copiar desde el ordenador pero tengo entendido que igualmente tampoco lee el tablet archivos de mas de se tamaño...

Enviado desde mi Galaxy S3 usando tapatalk

Halcyon
12/09/12, 10:36:32
Según informan en éste hilo de xda si se formatea una tarjeta de 64 GBYTES n en el note 5.3 eh (o rl sgs 3, o similares) y luegose pone en el note 10.1 todo va bien

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1847461

ita891
13/09/12, 19:43:55
ya te digo yo que tengo la micro sd 64 GB sandisk y en S3 perfecto en note nada k hacer :(

Halcyon
14/09/12, 07:28:44
Vaya. Debe ser por aquello de las diferencias entre el note americano y europeo. Yo tengo también el note 5.3, pero con una tarjeta de 32 GB. O tal vez sea cosa de la rom. Yo ayer instalé la última que hay dbt. Si pillo alguna microsd de 64 GB haré pruebas.

dvfturbo
10/12/12, 11:38:41
es por que el formato fat32 no te permite copiar mas de esa capacidad, dale format ext4 y prueba.

Albertuchi
11/12/12, 23:16:28
El formato mas adecuado para que te lo lea en sistemas windows y en Android y que no tiene la limitacion de los 4 gb es el extfat. El note2 o el uno me parece que os la formatea a ext3 o ext4 que para Android esta bien pero si luego la quereis leer en un sistema windows tendreisnproblemas salvo que tengais un software especifico.
Ojo que con el software de serie que traian las note 10.1, el kernel no tenia soporte para extfat y por tanto no leia tarjetas de 64 gb. Para solucionarlo hay una actualizacion para todos los notes disponible 4.0.4, la primera que salio, o sino con JB si teneis la 8.000.

Keptein
11/12/12, 23:51:06
con esta aplicación (necesita root)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&feature=order_history

yo he conectado un disco duro de 500GB con formato NTFS y reproducido una película de más de 20GB sin problemas

tonillo27
12/12/12, 15:15:12
Hoy me ha llegado mi micro-sd de 32gb de samsung y necesito meter algun MKV de más de 4 gb..., entonces;...... ¿lo mejor es formatearla en EXFAT para poder meterle archivos pesados?.
Al conectar la micro-sd al pc para formatear y ponerla en exfat ¿que valor hay que darle en, "tamaño de unidad de asignación"?,
Por ultimo me he bajado la aplicacion, "Paragon NTFS", (que nos recomienda nuestro amigo kePTeiN), al movil rooteado que tengo, y por lo visto no funciona con micro sd en formato FAT32, por eso mi interes en formatearla a EXFAT.
Perdonar por el lio que os estoy metiendo pero es que necesito aclararme:loco:. saludos y gracias de antemano. ;-)

Keptein
12/12/12, 22:46:04
Por ultimo me he bajado la aplicacion, "Paragon NTFS", (que nos recomienda nuestro amigo kePTeiN), al movil rooteado que tengo, y por lo visto no funciona con micro sd en formato FAT32, por eso mi interes en formatearla a EXFAT.
Perdonar por el lio que os estoy metiendo pero es que necesito aclararme:loco:. saludos y gracias de antemano. ;-)

Con esa aplicación se habilita el uso de formatos NTFS y HFS+, el formato FAT32 es reconocido de forma nativa no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Albertuchi
12/12/12, 22:59:17
La tablet reconoce Fat32, pero este sistema solo vale para el maximo de 32 Gb y no permite tener ficheros alojados de mas de 4 gb. La tablet deberia reconocer ExtFat que rompe todas estas limitaciones y creo que a dia de hoy es el sistema de ficheros mas adecuados para Sds que pueden reconer los ultimos windows, linux, android, ...(supongo que Ios). El que la tablet viniera con un siftware que no lo reconocia creo que es una buena cagada de Samsung, por eso sacaron rapidamente la actualizacion arreglando eso.
Tambien la puedes formatear a Ext3 o ext4 desde linux que te la reconocera la tablet sin actualizar que es un sistema de ficheros mas de linux pero en Windows no te la reconocera sin software especifico, por lo menos hasta el win vista.
Respecto al tamaño de la unidad de asignacion es un compromiso entre aprovechamiento de espacio y velocidad. Me explico. Ese tamaño es el minimo bloque que asigna el sistema operativo a un fichero, y va asignando multiplos de este. Es decir si eliges una unidad de 64 kb un fichero de texto que tenga solo almacenada una letra que ocuparia 1 byte, te ocupara 64 kb, con lo cual desaprovechas espacio de almacenamiento. Por contra la ventaja es que hay bloques mas grandes contiguos en el almacenamiento de un fichero con lo cual cuanto mas grande te aseguras velocidades de lectura de los datos mas rapidas.
Cual poner va a gusto del condumidor, aunque lo logico es que cuanto mas grande sea el espacio de almacenamiento mas te puedes "permitir desperdiciar espacio" en aras de la velocidad coon unidades mas altas. Si ademas almacenas ficheros grandes de fotos, videos, menos desperdicio de espacio tendras.