Ver la Versión Completa : Xperia S imposible transferir archivos desde el PC
viriatto
09/09/12, 18:01:57
Tengo una Xperia S 32 Gb rooteada con el método aquí descrito, Gingerbread > ICS y luego actualizada al último software desde la propia pagina de Sony; es de Movistar y funciona perfectamente excepto la conexión USB con el ordenador…No hay manera de poder transferir archivos del PC al teléfono (y a veces tampoco del teléfono al PC) siempre me sale “Cannot copy ítem…” la única forma de introducir archivos en el teléfono es con un cable OTG Micro USB, de esta manera lee casi cualquier dispositivo USB. Este problema lo tienen muchos poseedores de Xperia …y no consigo solucionarlo ni con el PCcompanion ni con nada. A alguien se le ocurre algo?
Gracias a todos
kastell
09/09/12, 18:32:14
El Xperia tiene una conexión a PC como dispositivo multimedia, eso crea problemas de incompatibilidades con algunos sistemas operativos estilo linux, Mac OSX, etc, parece que con las últimas actualizaciones han mejorado todas esas cosas y dan menos errores, pero puede que a ti te siga pasando.
Se conecta en modo MTP en lugar de MSC (modo almacenamiento masivo), con algunas roms cocinadas el problema ha desaparecido ya que han cambiado esas formas de conexión por defecto, incluso puede elegirse en la forma de conectar.
Si no puedes meter roms cocinadas o kernels modificados, por tener bootloader bloqueado, de todas formas, puedes comprobrar que tengas bien instalados los drivers para tu terminal.
Yo con las roms Stock no he tenido tampoco problemas de este estilo, aunque si es cierto que copia mucho más lento y salía siempre un mensaje de conversión de archivos al traspasarlo al teléfono, el cual tenía que cancelar siempre, y que copiara directamente sin convertir nada a la memoria interna (la sd en realiad) del terminal.
1.º Bájate de nuevo el PC Companion de la página de Sony, desinstalalo de tu PC y vuelve a hacer una instalación limpia.
2º Bájate el programa flashtool, (busca en google y te saldrá la página del creador), ese programa, cuando lo descargues, tiene una carpeta llamada " Drivers " con un ejecutable dentro, instálatelo y mete los drivers genéricos del adb, bootloader android, etc así como los drivers de los dispositivos Sony que quieras, a parte de los del Xperia S (LT26i) puedes meter otros como los del Xperia P (LT22i), el Xperia Arc S (LT18i), etc, aunque solo quieras los del Xperia S, no ocupan nada tampoco los de los últimos Sony y ayudará a tu PC a reconocer más dispositivos Sony recientes.
Cuando hayas instalado los drivers del flashtool y el pc companion, vete a tu terminal y activa la opción (si tienes la última versión ICS) dentro del menú opciones del desarrollador---"Activar depuración usb", no es imprescindible pero es mejor tener eso activado para conectar el terminal al PC.
Reinicia el pc con todo eso instalado y conecta el terminal, debería detectarte el teléfono automáticamente el PCCompanion, lo cierras, y en tu explorador de archivos debe salir el Xperia S como un dispositivo multimedia, si desglosas el mismo te saldrá "almacenamiento interno" y en el verás el arbol de carpetas de tu memoria, lo que quieras copiar de tu pc, copialo y luego te vas a esas carpetas o crea una nueva carpeta ahí y "pégalo", igual te da un mensaje de convertir el tipo de archivo, para compatibilidad del dispositivo, dale a ignorar todos y que "solo copie directamente" lo que quieras en el almacenamiento interno, y aunque tarde un ratito, a mi por lo menos siempre me ha transferido archivos sin problemas al teléfono.
Saludos.
Con la NatureXperia podrás montar la partición SD en modo almacenamiento masivo, lleva integrado SDMounter: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416442
Esto no arregla tu problema, pero es algo MUY útil. Con la aplicación Airdroid (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) puedes conectarte a tu PC y transferir cualquier archivo mediante wi-fi. Yo ya no uso para nada el usb...
Espero que te sirva!
viriatto
09/09/12, 20:28:56
Muchísimas gracias Kastell por tu extensa e interesante explicación. Hice todo eso y en diferentes ordenadores y sistemas operativos incluso con diferentes cables y ahora puedo ver los archivos del teléfono e incluso copiarlos, pero sigo sin poder meter nada dentro, siempre me sale el mismo error; quizás debería probar con otra ROM que no de problemas; las anteriores las instalé precisamente con el flashtool, pero con ninguna de ellas funcionó la transferencia de ficheros , incluida la original de Movistar. Probaré ahora con la opción " Airdroid (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)"
Gracias a todos de nuevo
viriatto
09/09/12, 20:41:32
Estoy impresionado con Airdroid (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd), una solución muy efectiva y elegante; desde el principio del problema he sabido de ella pero no ha sido hasta este momento que la he instalado. Doy por zanjado el asunto aunque siga molestándome no poderlo hacer por cable. Me imagino que los que nos paseamos por estos foros, como el del chiste, no hemos venido aquí a cazar osos.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.