Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desinstalación de pila interna de placa base de Samsung Galaxy S2
Lucarin
18/09/12, 06:10:50
Nuestro Galaxy S2 tiene un fallo conocido que afecta a algunas tandas de este modelo. El problema radica en la sulfatación de la pila interna integrada en la propia placa base del móvil por sales de mercurio. El sulfato no solo afecta a la pila en si, si no que sulfata todo lo que hay a su alrededor, incluyendo el modulo wifi que esta justamente al lado haciendo que de fallos o que directamente no funcione en el mejor de los casos y un malfuncionamiento general del teléfono en el peor de los casos. En mi caso, aun estando sulfatada la pila no había llegado a sulfatar la zona por lo que lo he pillado a tiempo. El servicio técnico mete directamente estos problemas como humedad e incluso mojan la placa base en una solución salina y al entregártela esta mucho mas sulfatada de lo normal para que la garantía quede exenta de la reparación. Es su palabra contra la nuestra.
http://imageshack.us/a/img534/3075/0001xhz.jpg
http://imageshack.us/a/img17/8165/0002tbf.jpg
En este hilo, Mucho cuidado ¡¡¡¡¡¡ Pila placa base galaxy s2 se sulfata (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428412&page=1) se habla sobre el tema, pero la solución que dan, una vez la pila sulfatada no es la correcta. NO SE DEBE LIMPIAR para después montar simplemente porque las sales de mercurio van a volver a sulfatar la zona y contra menos se abra un terminal, menos problemas podrá dar. Si se abre que sea para una solución definitiva. En este caso, la mejor solución a falta de respuestas es la desinstalación de la pila ya que con el tiempo se volverá a sulfatar e igual la próxima vez no tenéis tanta suerte.
Esta solo sirve para cuando el teléfono se queda sin batería o se quita esta que no se pierda la hora del sistema, al igual que en los ordenadores de sobremesa, portátiles y aparatos diversos salvo que en este caso no se guarda configuración alguna ni afecta a la memoria rom del dispositivo por ser memoria de tipo no volátil.
Para desmontar el Galaxy S2 podéis seguir este video tutorial de LE55ONS
65pvAINg2ME
En mi caso supe que tenía un problema de pila interna cuando después de quitar batería el móvil no recuperaba la hora original, pero y ¿para qué guardarla teniendo este fallo con la batería? Para nada, ya que si configuramos la hora del móvil de forma automática, en cuanto tenga una conexión vía 3G o WIFI la hora se actualizar automáticamente. Con unos guantes, un puntero fino y un cepillo de dientes viejo limpiamos el sulfato de la pila. Hay que tener muchísimo cuidado con este sulfato en específico ya que este son sales de mercurio u oxido de mercurio, y ES ALTAMENTE TOXICO, pudiendo producir en el peor de los casos por ingesta parálisis intestinal entre otros problemas e incluso la muerte.
http://imageshack.us/a/img854/2685/0003a.jpg
Una vez limpia la pila, de haber limpiado bien los restos de sulfato de la zona de trabajo y de habernos lavado bien las manos echamos con cuidado limpiador de residuo cero tipo Lubrilimp 0 y limpiamos la zona a conciencia con un cepillo de dientes usado sin que el limpiador de en la cámara trasera que la tenemos colgando. Podemos taparla con un poco de cinta para evitar que la lente se ensucie. Estañamos con el soldador el contacto con la placa de la patilla superior fina y con cuidado haciendo palanca mientras el soldador este tocando el estaño levantamos la patilla de la placa. En mi caso el contacto de la patilla estaba tan sulfatado que se ha llevado la pista de cobre. No pasa absolutamente nada ya que no se cortan pistas y el masa de la placa está conectado por otras partes de la placa y por puentes de cara a cara recubiertos internamente con cobre.
http://imageshack.us/a/img38/5315/0004ys.jpg
Una vez levantada la patilla, con un destornillador fino y plano girando este sobre su propio eje despegamos con cuidado la pila de la chapa gruesa que esta soldada a la placa base. Sale muy fácilmente y sin apenas hacer esfuerzo.
http://imageshack.us/a/img23/7794/0005hy.jpg
Ahora estañamos la chapa gruesa para quitarla mas fácilmente con el soldador y con unas pinzas sin que el soldador deje de tocar la chapa retiramos esta. Con un punzón muy fino o con un destornillador de precisión raspamos y limpiamos la zona desoldada para que quede limpia del flux que lleva el propio estaño.
http://imageshack.us/a/img822/3492/0006ei.jpg
Y esto al contenedor de reciclaje de pilas. Si pasáis de "reciclar" estas pilas o dejarlas tiradas por cualquier sitio, primero mirad este enlace El peligro de la ingesta de pilas de botón (http://www.aeped.es/documentos/peligro-ingesta-pilas-boton).
http://imageshack.us/a/img829/3392/0007sz.jpg
Después de volver a montar el móvil y de ponerlo en funcionamiento, Whatsapp ya me advierte que hay un problema con la hora. Este problema se resuelve en pocos segundos, en cuanto el móvil pilla la hora automáticamente de internet. Mientras hacia la foto la fecha se puso correctamente.
http://imageshack.us/a/img694/8654/0008cr.jpg
Si aun asi quereis instalar una nueva pila el fabricante es www.korchip.com (http://www.korchip.com) y el modelo el SM414. Podeis mirar el Datasheet AQUI. (http://www.korchip.com/fileFolder/new%20datasheet/sm/STARCAP%20Datasheet_SM_20120215%28311%ED%8F%AC%ED% 95%A8%29.pdf) Ya tenemos nuestro flamante Galaxy S2 reparado y pudiéndole seguir metiendo caña. Y por supuesto que seguiré comprando Samsung si sus diseños e innovación me siguen gustando. Peor lo pasaron y están pasando los de iPhone con las baterías y componentes varios en el 4S... . Como se dice, en todas las casas se cuecen habas.
Fotografias hechas con Galaxy S con Nexus Stock Rom Jelly Bean 4.1.1 X-D
TassaDarK
18/09/12, 08:43:51
Curradísimo tío, enhorabuena por el post, probablemente le servirá a bastante gente porque es indignante la actitud de Samsung en este asunto. No hay nada peor que un cacharro de este precio se te joda por un defecto de fábrica y encima tengan la caradura de culpar al usuario.
PD: por cierto, ¿qué rom llevas?
dnfuentes
18/09/12, 12:46:24
Tremendo post macho. Pero da un poco de acojone la verdad, ni siquiera me annime a abrirlo, como para qitarle la pila xD.
Saludos y gracias por el aporte
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lucarin
18/09/12, 17:36:28
lo mejor para hacer este mod/reparacion es armarse de paciencia, con un cafe y un cigarrito al lado y en una zona alejada de niños que puedan perder tornillos o cosas varias. para desconectar los conectores de la placa base podeis utilizar el filo de una tarjeta de credito o similar. vereis que es muy muy facil hacerlo aunque no tengais conocimientos previos. si os pillais un tapete de los de jugar a las cartas como zona de trabajo mejor que mejor.
yo le hecho mas la culpa a Samsung España que a la propia Samsung en si por el hecho de mantener ventas y horas de reparacion para sus SAT. visto lo visto y que tenemos una poderosa arma que se llama internet, cada vez mas le vamos haciendo cerco a estos desgracioados de los SAT, sean de la marca que sean a la hora de vaciarnos los bolsillos.
la apariencia es un theme de un rom de Andyrom con una rom stock que chapuceando consegui ponerselo. pero va a durar poco por que estoy deseando meter jelly bean en el s2. lo he metido en el galaxy S y esta rom se sale en velocidad, fluidez, estabilidad y demas. me he sorprendido muchisimo como se le ha sacado tantisimo potencial a un terminal del 2009 con un procesador de un solo nucleo a 1ghz, es impresionante, con todas las palabras.
os aconsejo que no tengais miedo, por que o es este mod, o pasar por caja en el sat.
jay2079
18/09/12, 20:29:10
pues ya lo tengo mas q habierto pero la pila esta en perfecto estado ,
q me recomiendan la quito o la dejo , esta perfecta :)
Lucarin
18/09/12, 22:26:00
si lo tienes abierto quitasela directamente siguiendo el tutorial. no sabes si estas dentro de las tandas de defectuosos y en nuestro terminal solo sirve para dos cosas, una para mantener la hora y fecha en caso de sacar la bateria, y dos, algo que no comente, para la localizacion del telefono estando este sin bateria o con la bateria quitada. esto que os digo no es ninguna coña. hay estudios donde se demuestra de que determinados telefonos moviles mandan señales de socorro en micropulsos para seguir emitiendo su localizacion estando apagados o sin bateria por que con los detectores apropiados, estos siguen corroborando la emision desde el terminal.
si se la quitas problemas que evitas.
jay2079
18/09/12, 22:41:12
si lo tienes abierto quitasela directamente siguiendo el tutorial. no sabes si estas dentro de las tandas de defectuosos y en nuestro terminal solo sirve para dos cosas, una para mantener la hora y fecha en caso de sacar la bateria, y dos, algo que no comente, para la localizacion del telefono estando este sin bateria o con la bateria quitada. esto que os digo no es ninguna coña. hay estudios donde se demuestra de que determinados telefonos moviles mandan señales de socorro en micropulsos para seguir emitiendo su localizacion estando apagados o sin bateria por que con los detectores apropiados, estos siguen corroborando la emision desde el terminal.
si se la quitas problemas que evitas.
ok exelente y gracias:ok:
jordi_boni
26/09/12, 18:29:26
Bueno, le acabo de quitar la pila a mi Samsung Galaxy s2 después de 2 meses de reinicios, probar unas 40 ROM's, 4000 kernels y desear tirarlo por la ventana.
A ver si esta es la solución. Crucemos los dedos!!!
Gracias por el tutorial, muy claro y fácil de seguir.
repulse
26/09/12, 19:05:37
Muy buen tuto. Enhorabuena!
Me apunto al hilo para no perderlo. Espero que nunca me haga falta.
miguelrostock
26/09/12, 23:43:47
Un par de cosas;
1 - se sabe de alguna manera qué tandas son las que han saluido mal? Con esto quiero decir que si hay alguna manera de saber si mi telf, es de los que tiene el problema.
2 - de los que están mal...a partir de cuanto tiempo empiezan a dar problemas?
el mío tiene unos 5 meses, por si os dice algo.
Gracias
Si sigues poniendo el papel debajo de la placa, es probable que gracias a la electricidad estatica, esa gran desconocida, termines quedandote sin el telefono que pretendes "salvar" desoldandole la pila de backup.
Saludos.
P.D. la pila de backup solo sirve para mantener la hora del sistema en caso que nos quedemos sin bateria, lo de la "localización" del telefono, siento decirte que no es cierto.
repulse
29/09/12, 21:34:38
Ayer abrí mi S2 para cambiar la pantalla, y después de haber visto este hilo, me fijé en la pila del mío, y la verdad es que estaba algo sulfatada, no tanto como la del post inicial, pero vamos, no sé cuanto tardará en acabar así.
Lo que voy a evitar es dejar el teléfono en el baño cuando me ducho, ya que se acumula mucho vapor, y supongo que ése será uno de los motivos para que la sulfatación se acelere.
makination
30/09/12, 13:41:41
Tengo el S2 hará solo 1 mes, me estoy empapando de todo lo que puedo a través de esta página y no puedo dejar de preocuparme por este tema, ya que tarde o temprano parece que la mayoría de S2 tendrán este problema.
Ahora bien, no me atrevo a abrir el teléfono y quitarle la pila aunque esté nueva. ¿Hay algún local/servicio donde te puedan abrir ellos mismos el teléfono y quitarte la pila en Barcelona? Estaré eternamente agradecido, ¡gracias!
Hombre ¿la mayoría? No creo.
nachodcp
01/10/12, 11:38:15
Muchas gracias
Curradísimo
Muchas gracias por el tutorial.
Pilas retiradas de mis 2 galaxy s2 sin problemas. Se encontraban en perfecto estado, pero las he retirado igualmente. Yo creo que es un tema de obsolescencia programada por parte de samsung. Un saludo y gracias por el tutorial. Más vale prevenir... que comprar un teléfono nuevo. :ok: Ahora mis terminales son inmortales, salvo por el bug de emm :silbando:
calopezs
02/10/12, 21:11:19
Otro más que ha pasado por cirugía para extracción de pila!...tenía mo mala pinta!.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Tengo el S2 hará solo 1 mes, me estoy empapando de todo lo que puedo a través de esta página y no puedo dejar de preocuparme por este tema, ya que tarde o temprano parece que la mayoría de S2 tendrán este problema.
Ahora bien, no me atrevo a abrir el teléfono y quitarle la pila aunque esté nueva. ¿Hay algún local/servicio donde te puedan abrir ellos mismos el teléfono y quitarte la pila en Barcelona? Estaré eternamente agradecido, ¡gracias!
En sabadell hay uno y son muy enrollados.
TassaDarK
19/10/12, 14:02:43
Mi teoría de este tema es que la pila es de mala calidad y se jode y se sulfata por cuestiones de temperatura y esto bajo mi experiencia me ha pasado de tres maneras:
- Que por temas de tweaks del kernel, esté modificado/cocinado para que cargue "más rápido" con el cargador. Cuando tocas el móvil por abajo te coscas que está BASTANTE caliente.
- Cuelgues/ralladas raras que le pasan al tlfno cuando lo dejas por la noche cargando en la mesita de noche y a la mañana siguiente lo desenchufas y te das cuentas que está BASTANTE caliente.
- He usado algún cargador USB no oficial, de otro teléfono o aparato y he observado que el teléfono se calentaba más que con el suyo oficial, o sea que le estaba metiendo algo más de voltaje del que el S2 le viene bien...
Creo que una solución a la mayoría de los peligros de temperaturas altas durante la carga, que es cuando el teléfono más se calienta y durante más horas seguidas está sin "supervisión", es intentar siempre cargarlo por USB conectado a un PC por ejemplo. Mucho más lento pero más "sano" para la batería y para temperatura del teléfono.
grogman
19/10/12, 18:15:34
He llevado esta mañana mi S2 al SAT de the phone house y el chaval ,que es muy majo,lo desmonto alli mismo delante de mi y pude ver que la pila estaba sulfatada.Intento limpiar el sulfato con un liquido limpiaplacas pero el wifi sigue sin funcionar.Me dijo que probemos a mandarlo al servicio oficial haber si cuela y me lo arreglan sin coste,pero me ha preocupado lo que dices del liquido que le hechan a la placa.
Algun consejo? lo mando o me arriesgo a desmontar la pila y que ya no tenga opcion de enviarlo para probar.
Gracias.
Hombre, más bien al revés. Mándalo y, si te dicen que nones, quita la pila. ¿Van a ser tan cabrones de joderte el móvil? Por si acaso, haz un «reportaje» antes de enviarlo.
grogman
19/10/12, 19:05:38
Gracias,seguramente sera lo que haga.
Muy bueno el tuto, gracias por la información.
Un saludo.
Nextgeo
20/10/12, 00:04:48
Vaya toalla...yo no soy para nada un manitas.. Y no me gustaria que me pasara lo de la pila.. Pero estoy seguro que haciendolo me ahorro muchos quebraderos de cabeza jajaja Sabeis de algun sitio que se dediquen a esto??? A quitar kas pilas? Jajaja
Enviado desde mi mente usando Tapatalk Pro
barracuda690
05/11/12, 16:39:39
Gracias por el tutotial, he retirado la pila, pero me temo que he llegado demasiado tarde :(, esta sulfatada no mucho pero parece que con el sobrecalentamiento ha desaparecido el chip mas cercano a la pila transversal a los 4 chips que se encuentran paralelos al modulo del wifi , he montado el movil, y funciona todo excepto el wifi, gran putada.
Sabrias darme alguna solución si se puede localizar este chip o algun sitio de reparación?
Paso de llevarlo al SAT por que seguramente te lo jodan mas o te cobren mas que uno nuevo.
Gracias por este gran trabajo que haceis.
kenzo46
09/11/12, 00:47:13
bueno, pues otro con el mismo problema, lo acabo de abrir y pila sulfatada, consecuencias que no hay wifi y la bateria no dura un suspiro, quiero quitar la pila, pero hay que usar estaño por fuerza? o puedo retirarla y listo?
me refiero si hay que quitar la placa de metal una vez quitada la pila vamos, es que abrir y limpiar si, pero ya quitar la placa con estaño y tal me da cosa, jeje,
un saludo
kdekilo
09/11/12, 09:29:38
Gracias!!y no sólo por el pedazo de tutorial sino por darme entretenimiento jejejej
Enviado desde mi GT-I9100
Pues vaya... me imagino que mejor esperar a que acabe la garantía por lo que pueda pasar no?
Habéis dicho que solo algunos han salido defectuosos. De que fecha son los que habéis encontrado mal?
Saludos.
Orionrhr
09/11/12, 11:43:44
Muy interesante ya que mi SII no me guarda la hora será que esta ya mala la pila interna ? Es el modelo skyrocket
Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I727 usando Tapatalk 2
kenzo46
09/11/12, 22:17:18
pues bueno familia, al final tras trastear un poco, esta tan corroido que ha salido la placa completa con la pilla incluida, no he tenido que forzar nada, pero despues de montarlo todo una vez limpio, sigo sin wifi, puede ser que lo haya cogido demasiado tarde¿ alguna idea?¿
repulse
09/11/12, 22:43:05
Los que habéis comprado la pila, ¿dónde lo habéis hecho? no la encuentro en ebay.
kdekilo
10/11/12, 02:34:48
Los que habéis comprado la pila, ¿dónde lo habéis hecho? no la encuentro en ebay.
Prueba en ali express
Orionrhr
10/11/12, 02:36:45
Bueno ya quite la batería pues estaba buena pero seguro ya sin carga y para no correr riesgo la elimine y todo en orden .....:)
Enviado desde mi SAMSUNG Skyrocket usando Tapatalk 2
repulse
10/11/12, 10:02:04
Prueba en ali express
Nada en aliexpress tampoco. Tal vez en tiendas de electronica tendrán ese modelo especifico? supongo que habrá pilas alternativas a esa marca igual de válidas.
Cigarrillo
13/11/12, 10:47:03
joder.. yo que pensaba que esto no me pasaba ya que tengo mucho cuidado de no meter el terminal en ambientes humedos y tal, me da por probar a quitar la bateria durante un par de minutos y ale, al reiniciar no me guarda ni la fecha ni la hora.
EL caso es que no se que hacer si abrir el movil y limpiarlo o dejarlo como está ya que en un par de semanas lo llevaré al SAT a que me cambien la pantalla porque la tengo quemada.
Si lo dejo tal cual, se lo comento al SAT? Si lo ve el SAT que puede pasar? me lo arreglaran? o me diran que me rechazan la garantía por humedad??
No se que hacer, por favor una ayudita por aqui. Saludos y gracias
carmajavis
14/11/12, 20:19:53
Otro que ha quitado la pila.
No estaba muy mal....pero tenía un poquitín de corrosión sobre la misma pila.
Sería interesante tener la opción de tirar un par de cables soldados al sitio de la pila y poder mediante alguna forma tenerla a mano para control sin tener que desmontar el móvil.
A ver si entre todos somos capaces de inventar algo.
Muchas gracias por el tuto compañero.
Lucarin
15/11/12, 16:50:30
Hombre, sabiendo que la pila sirve unicamente para mantener la hora en caso de sacar la bateria no deberia de importar mucho esta. con poner la hora en formato automatico se soluciona al momento.
no pasa nada por no tenerla.
SergiojoseC4
15/11/12, 18:00:12
Mi movil es de los nuevos, el NFC con 15 dias. Estoy por abrirlo y quitarle la pila ¿O en estos modelos ya no dan fallos?
Porque total, para lo que vale la garantia...
Saludos ;)
Lucarin
16/11/12, 01:59:23
si pasas de garantia, aunque cambiase minimamente la placa el proceso es el mismo. antes de que se pueda sulfatar problema que te quitas por que si esta como en el S2 sin NFC la posicion del chip wifi con respecto a la pila, pues eso que te ahorras. menos preocupaciones.
repulse
16/11/12, 06:40:55
Sigo sin saber donde comprar la dichosa pila, alguien que la haya comprado ya?
Lucarin
16/11/12, 10:50:39
en la primera pagina tienes el datasheet e informacion de la pila, pero casi seguro que no la vas a encontrar. el fabricante la suministra por lotes a Samsung y para encontrar esta en el mercado va a ser dificil.
repulse
16/11/12, 19:41:56
Ya, bueno ya veremos que hago. A lo mejor es hora de deshacerse del sgs2 e ir a por un nexus4 o un s3
juanitogt
26/11/12, 20:20:36
Hola a tosos.
Me acaba de pasar lo de la p..ta pilita. No funciona el Wifi ademas de reinicios constantes y perdidas de bateria sin sentido.
He estado leyendo el hilo y no me atrevo a usar el soldador ya que tengo el pulso como para robar panderetas.
Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde te quiten la pila??
Mil gracias a todos,en especial a Lucarin por el tuto.
makination
27/11/12, 01:38:03
Yo también quisiera saber de una tienda en Barcelona capital donde saquen la pila, no me atrevo a hacerlo yo. Si alguien nos puede echar un cable estaremos agradecidos. 1 saludo!!!
juanitogt
28/11/12, 12:02:09
Creo que nos vamos a tener que buscar la vida nosotros
dasboot
07/12/12, 15:08:48
Hola a todos, en mi S2 que justo el dia 19 cumple 1 año, lo he abierto, aparentemente la pila esta bien pero marca 0,5 V. La he sacado y una cosa menos de la que preocuparse.
Gracias por el tutorial.
Saludos
Hola, he llegado a este hilo de rebote, pero me sorprende el tema de la pila. Yo tengo un Xperia Arc y no tiene pila de fábrica.
No entiendo muy bien por que se la ponen, supongo que es mas caro y una fuente de problemas.
Como decía en mi arc no viene, y no tiene problema es cierto que cuando le quito la batería, luego me da error el wasapp, pero pilla la hora según conecta y luego ya funciona todo.
Desde luego si yo quitase la pila no me molestaba en poner otra, ni de coña.
repulse
30/12/12, 16:06:53
Bueno, acabo de quitarle la pila, la verdad es que se quita fácilmente, ya tenía experiencia en abrir el móvil (he desmontado y cambiado la pantalla varias veces), para quitar la pila no hace falta desmontar tanto, y una vez llegas a ella no ha hecho falta ni soldador ni nada, simplemente con un destornillador de punta plana y de un tamaño reducido puedes ir haciendo palanca con cuidado y quitas todo, tanto la pila como el conector, me ha quedado muy limpio.
zaratustraelimpio
01/01/13, 14:48:16
hola, recientemente me ha dejado de funcionar el wifi de mi movil, os pongo una captura (si veis el apartado del wifi sale como sombreado)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8213057captura.png
es por este tema?? la bateria me va bien y no sufro reinicios, que me aconsejais??
dnfuentes
01/01/13, 14:55:38
hola, recientemente me ha dejado de funcionar el wifi de mi movil, os pongo una captura (si veis el apartado del wifi sale como sombreado)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8213057captura.png
es por este tema?? la bateria me va bien y no sufro reinicios, que me aconsejais??
Pues lo mejor es que desmontes el movil y compruebes que tal esta la pila y si sultafo el wifi.
una cosa que no entiendo:
¿para que esta la pila ?
porque si se quita la pila,cuando quites la bateria,¿que pasara?
es porque si me animo, quito la bateria,y me quito de problemas,pero me interesa saber si puede haber algun tipo de problemas.
dnfuentes
01/01/13, 20:12:32
para que sirve eso?
una cosa que no entiendo:
¿para que esta la pila ?
porque si se quita la pila,cuando quites la bateria,¿que pasara?
es porque si me animo, quito la bateria,y me quito de problemas,pero me interesa saber si puede haber algun tipo de problemas.
La pila basicamente está para que cuando le quitemos la batería al móvil, que no pierda la fecha y hora.
zaratustraelimpio
01/01/13, 21:41:47
Pues teniais razon, lo he abierto, y la pila estaba un poco sulfatada, pero sin embargo el resto de componentes de alrededor estaban perfectamente. Aun asi, la he quitado, y he limpiado toda la placa con CRC y cuando lo he montado todo y lo he probado... voilá! el wifi funcionando a la primera y muy rapido!!! gracias a todos por la ayuda, ya que si no llego a saberlo, me veia teniendo que llevarlo al SAT o comprando otro movil!!
hakamin
11/01/13, 17:31:02
Pues otro mas que ha quitado la dichosa pila....
El pasado fin de semana al cambiar de bateria me di cuenta que no me mantenia la hora y pese a que el wifi me funcionaba bien me dio mala espina.
Asi que lo acabo de desmontar y la pila esta un poco sulfatada por su parte superior, pero todo lo demas estaba perfectamente........
He quitado la minipila y ha funcionar.......un problema menos del que preocuparme.
juancaha
21/02/13, 20:45:07
ola aque te refieres de sacar la pila? a extraerla y reponerla o extraerla y dejar el movil sin ella?
hakamin
21/02/13, 22:51:21
ola aque te refieres de sacar la pila? a extraerla y reponerla o extraerla y dejar el movil sin ella?
ha quitar la pila y no reponerla.
no sirve de nada la pila.
eltorri77
21/02/13, 23:20:31
Algun video tutorial de como cambiar la pila?
hakamin
21/02/13, 23:57:19
Algun video tutorial de como cambiar la pila?
has probado a mirar en el primer mensaje de este hilo???
o a poner en youtube "desmontar pila galaxy s2"??
eltorri77
22/02/13, 00:01:18
has probado a mirar en el primer mensaje de este hilo???
o a poner en youtube "desmontar pila galaxy s2"??
Fallo mio
er_acer
01/03/13, 00:05:52
Desmontado S2 de Agosto de 2011. El antiguo propietario del móvil (un familiar) lo usaba mientras se duchaba y, aún así, la pila estaba en perfecto estado. De todas formas se ha procedido a su extracción para evitar posibles futuros problemas y así me quedo más tranquilo :D
Decir que mi wifi funcionaba tanto antes como después perfectamente.
Ahora me parece que la batería dura menos pero creo que es porque he pasado de la 4.1.2 Stock a la ROM a la HCT o porque son cosas mías y sólo me lo parece ya que la micropila (y en las fotos parece más grande xD) no debería tener nada que ver xD
eltorri77
01/03/13, 11:38:01
A mi lo que me paaa con wl wifi es lo siguiente
Hago un test de velocidad y me da la mitad de lo que realmente tengo y lo que tengo que hacer es apagar el wifi del teléfono y volverlo a encender y vuelvo hacer el test y ya me ya me da la velocidad correcta,
Creeis que puede ser de la pila?
er_acer
02/03/13, 00:06:57
A mi lo que me paaa con wl wifi es lo siguiente
Hago un test de velocidad y me da la mitad de lo que realmente tengo y lo que tengo que hacer es apagar el wifi del teléfono y volverlo a encender y vuelvo hacer el test y ya me ya me da la velocidad correcta,
Creeis que puede ser de la pila?
Yo a los test no les hago mucho caso... yo lo que hago es descargar un archivo desde un buen servidor que vaya a tope y después voy comprobando... por ejemplo desde uploaded premium o tal vez descargar ubuntu o alguna otra distro. Aunque no sé si los servidores donde está, por ejemplo, ubuntu dan el tope de lo que da tu línea. Es cuestión de probarlo en el PC.
Outclassed
05/03/13, 16:42:25
Muy buen tutorial ! podrias decirme que rom es la que se ve en las fotos?
deldie22
15/03/13, 02:02:41
Hola muy buen post, mi problema es que el telefono se inhibio, se apago y luego ya nunca prendio. EN EL servicio tecnico me dijeron que es la placa que esta quemada y que ya no tiene reparacion. No se si sea cierto pero yo he visto como reviven telefonos que les ha salido humo pero aqui son inutiles. Alguna sugerencia ?
makination
05/07/13, 12:36:48
Por fin, he podido llevar mi S2 a una tienda de Barcelona para que me quitaran la pila (no me atrevía a hacerlo yo) :) decir que con 11 meses de uso la pila estaba como nueva, pero aún así ya me he quedado tranquilo. Me ha sorprendido lo pequeña que es la pila, me la he quedado de recuerdo y efectivamente la fecha y la hora la coge a los pocos segundos de iniciar el teléfono.
Brutal post y gran recomendación, ¡gracias a todos!
javivi18
05/07/13, 23:37:33
buen tuto gracias voy a ver si mi s2 es por lo que murio me han dicho que se sueldan no se que cosa y que por eso se calienta por debajo de la camara
luisba1968
13/08/13, 14:24:27
Yo ya no podia activar la wifi era como si el modulo hubiera desaparecido de mi movil. Pues envie al sat para hacer uso de la garantia pero me cobraban 223 euros los del sat por infiltración de líquido en la placa cosa que no era cierta. Gracias a cocker que me dirigió a este hilo y a su creador elimine todo de cuajo, fue solo tratar de sacar la pila y salio toda la pieza, limpie todo a conciencia y al reiniciar pude volver a activar la wifi pero no detectaba nada de red ni escaneaba por lo que desde ajuste hice restablecimiento de datos de fábrica y al iniciar la configuración esta volvió a la vida. Voy a pasar por el sat y mostrarles que fácil se resulve un problema de 223 euros. Gracias nuevamente al creador de este fantástico tuto
El Kachongui
24/08/13, 23:21:56
Repetido: vídeoguía en el primer post.
:bye:
PhysX1024
25/08/13, 01:32:57
Pues nada, yo también he quitado la pila, la mía estaba perfectamente, demasiado bien, pero leyendo este post, hice la prueba de quitar la bateria, dejarlos unos minutos y ponerla, y la fecha se habia reiniciado...desmonté el móvil y comprobé que estaba bien, pero si no hace su función pues la he quitado siguiendo el tuto! LOL todo desmontado y montando con éxito! :)
vytones
26/08/13, 16:07:37
Otro mas que se ha apuntado a quitar la pila.
Ha pasado a mejor vida.
He de decir que en mi caso, SÍ estaba sulfatada. De hecho, en la tapa del movil, veo una mancha que creo que viene de ahi. El wifi en mi caso me funcionaba, pero ya la he quitado, y el movil funciona perfectamente.
Decir para quien no se atreva que es muy facil desmontar el movil y quitar la pila.
En mi caso no he necesitado soldador, pues ha salido sola haciendo un poco de palanca con el destornillador.
Un saludo.
carmona_s
01/09/13, 19:54:14
Pues otro que se la acaba de quitar ahora mismo, me perdia la hora al quitar la bateria y al abrirlo vi que estaba empezando a sulfatarse asi que muerto el perro se acabo la rabia, ahora sigo perdiendo la hora pero ya no me arriesgo a perder el wifi.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/02/abeqynen.jpg
No ha sido muy dificil gracias al tutorial y al video.
androizado
01/09/13, 20:24:58
La verdad acabo de leer este post y me quedado anonadado, ,me parece un post bastante currado y bueno, porque no sabia, ni tenia la menor idea de este tema y darme cuenta que la pila no sirve para nada... Gran aporte
infernoMP
01/09/13, 23:47:08
Yo también la acabo de quitar. Llevaba un mes sin guardar la hora y aunque iba todo perfecto estaba un poco paranoico con la pila jajaja.
Lo cierto es que estaba perfecta tras un año y dos meses. Pero viendo que no sirve para nada así no puede fallar.
Muchas gracias por el post! Muy bien explicado y útil.
Saludos
Un aviso, cuidado al desmontar ek teléfono. Los botones van con un flexible soldado en un extremo a la placa, y pegados a la carcasa al otro.
Cuando yo los desmonte, al tirar acabe partiendo el flex. Tuve que pedirlos. En Internet y soldarlos de nuevo.
HAY QUE DESPEGAR LOS BOTONES DE LA CARCASA
Aletzgdl
17/10/13, 08:54:45
lo mejor para hacer este mod/reparacion es armarse de paciencia, con un cafe y un cigarrito al lado y en una zona alejada de niños que puedan perder tornillos o cosas varias. para desconectar los conectores de la placa base podeis utilizar el filo de una tarjeta de credito o similar. vereis que es muy muy facil hacerlo aunque no tengais conocimientos previos. si os pillais un tapete de los de jugar a las cartas como zona de trabajo mejor que mejor.
yo le hecho mas la culpa a Samsung España que a la propia Samsung en si por el hecho de mantener ventas y horas de reparacion para sus SAT. visto lo visto y que tenemos una poderosa arma que se llama internet, cada vez mas le vamos haciendo cerco a estos desgracioados de los SAT, sean de la marca que sean a la hora de vaciarnos los bolsillos.
la apariencia es un theme de un rom de Andyrom con una rom stock que chapuceando consegui ponerselo. pero va a durar poco por que estoy deseando meter jelly bean en el s2. lo he metido en el galaxy S y esta rom se sale en velocidad, fluidez, estabilidad y demas. me he sorprendido muchisimo como se le ha sacado tantisimo potencial a un terminal del 2009 con un procesador de un solo nucleo a 1ghz, es impresionante, con todas las palabras.
os aconsejo que no tengais miedo, por que o es este mod, o pasar por caja en el sat.
Hice todo lo que dice en el tutorial y nada, sigue sin funcionar! La bateria apenas estaba con poco acido, asi que limpié con destornillador y cepillo, pero nada. Sigue sin funcionar el wifi. Que puedo hacer?
Pues me aburría esta noche y se la acabo de quitar,estaba perfectamente con año y medio,pero como no sirve de nada .... con un destornillador pequeño y un poco de cuidado sale casi sin esfuerzo ... :rolleyes:
cjescudero
27/11/13, 20:16:59
Tremendo. Simplemente genial. He podido recuperar la WIFI de mi SGS2.
Fundamental lo de la limpieza. Si es cierto que la pila salió fácilmente sin usar un soldador, las pistas estaban todas sucias.
Eso sí, llegué un poco tarde porque al cepillar, se soltaron fácilmente dos resistencias SMD. Sin embargo, parece que tuve suerte, pues debían ser parte del circuito del reloj, ya que la WIFI vuelve a funcionar perfectamente.
bruno2801
10/12/13, 04:42:17
genial el tuto, aun no me animo pero se ve que a todos les dio resultado, yo no tengo problemas con mi wifi lo q si con la bateria y con la señal del movil, sera parte del problema de la bateria que va y viene la señal a cada instante hasta quedarme sin señal compeltamente?, a alguno de ustedes le paso?. Saludos
hakamin
10/12/13, 10:54:52
El problema es que para cuando empiecen los problemas con el wifi igual es demasiado tarde. Mas vale curarse el salud.
No cuesta nada hacerlo y solo se pierde el tema de la hora al quitar la bateria.
Otro que se apunta al club.
Despues de 21 meses al quitar la bateria ya no guardaba la hora al reiniciar.
Esta un poco sulfatada pero no habia afectado a nada y se ha soltado al hacer un poco de palanca
ATorpedo
12/12/13, 07:09:49
Bueno, otro más, afortunadamente antes de que fuese demasiado tarde !
http://imageshack.com/a/img401/845/1dhm.jpg
konansia
07/01/14, 02:29:26
Hola, yo también he quitado la pila a los dos S2 que tenemos en casa.
Lo he hecho aprovechando que tenía que limpiar los conectores microusb que hacían mal contacto.
Los pilas estaban aparentementre bien y sin sulfatar....pero ya que estaba en fauna las he quitado.
Saludos y gracias.
Astur36
07/01/14, 13:52:46
Espero que el mio no tenga esa pila defectuosa porque nunca lo abri..a ver si me armo de valor y lo abro para mirar....
Chicos esto puede hacer que el telefono se caliente demaciado en su parte de atras, al lado la de la camara?
No creo,esta pila esta por encima de la joroba,parte izquierda
Pedro_paul
15/02/14, 07:58:00
Pila quitada, buen tutorial.
A mi ya desaparecia la hora siempre que quitaba la bateria.
Aunque la pila no presentaba estar sulfatada ni corrosión ni nada afectado en la placa base... el voltaje de la pila era nulo, asique no servia para nada.... retirada a tiempo.
http://imageshack.com/a/img69/4946/4nqt.jpg
La de mi mujer ya tampoco daba hora,se la quité y por la parte que hace contacto con la placa ya empezaba a coger color verdoso
Pedro_paul
15/02/14, 13:33:59
La verdad esque no entiendo la bobada de poner una pila fija ahi dentro... solo para mantener la hora o cualquier otra cosa.
Los calentones, tiempo, y desgaste solo producen que esta pila se agote y se sulfate ahi dentro produciendo de todo en la placa.
Pero claro...... si un aparato no se rompe... no da pié a llevarlo a un SAT o a comprar otro verdad?? :risitas:
La verdad esque no entiendo la bobada de poner una pila fija ahi dentro... solo para mantener la hora o cualquier otra cosa.
Los calentones, tiempo, y desgaste solo producen que esta pila se agote y se sulfate ahi dentro produciendo de todo en la placa.
Pero claro...... si un aparato no se rompe... no da pié a llevarlo a un SAT o a comprar otro verdad?? :risitas:
Ya joe,pero podían haberla hecho extraible,cambiable... De esa forma el que no sepa también debería llevarla al SAT
dnfuentes
15/02/14, 18:54:48
Ya joe,pero podían haberla hecho extraible,cambiable... De esa forma el que no sepa también debería llevarla al SAT
Y ya sería la leche que tuviera un compartimento extraíble, para no andar desmontando el teléfono ni nada de eso.
Pedimos demasiado xD
Bastante jugo se le está sacando,a día de hoy mejor móvil que muchos del mercado más recientes
williamnavea
27/02/14, 04:16:44
Mismo problema pero con un Mini s3 creen que sera el mismo Problema?
dnfuentes
27/02/14, 12:20:46
Mismo problema pero con un Mini s3 creen que sera el mismo Problema?
Pregunta el el foro del mini s3 compañero mejor, que seguro que te ayudan a buscar el problema.
GunsNR0ses
22/03/14, 05:04:23
he quitado la pila por fin :D el sobrecalentamiento se a quitado al parecer si se llega a calentar en muy leve o mejor dicho lo normal, saludos.
Paintball Consuegra
25/03/14, 13:59:45
Batería retirada, pero ahora no deja de saltarme un aviso de "Información Batería desconectada" "Aceptar"
¿Alguna manera de evitar este aviso?
lockdawn
10/07/14, 08:53:11
Lo intentare, haber que sale!
armandokevin
19/11/14, 17:29:44
bueno pues creo que me va a tocar trastear jeje...porque me han dado este movil y resulta de que no se activa el wifi..
no se si ya llegue tarde y bastara con retirar y limpiar....
no me queda de otra, asi que probare y ya comentare..
porque una cosa....si ya llegue tarde y el wifi se jodio....que solucion tiene??
dnfuentes
19/11/14, 20:54:11
bueno pues creo que me va a tocar trastear jeje...porque me han dado este movil y resulta de que no se activa el wifi..
no se si ya llegue tarde y bastara con retirar y limpiar....
no me queda de otra, asi que probare y ya comentare..
porque una cosa....si ya llegue tarde y el wifi se jodio....que solucion tiene??
Si se ha dañado, no hay ninguna solución....
armandokevin
20/11/14, 14:35:23
Si se ha dañado, no hay ninguna solución....
Me refiero no se puede comprar el módulo donde va el wifi y sustituirlo??
Y de ser así....que sería lo que debo comprar exactamente....
Ahora mismo estoy desmontando la pila....ya lo probare y a ver ke tal.
Bueno...ya esta esto desmontado... y al parecer encontre un poco corrido al lado de la pila...
os paso unas capturas para que me comenteis....
solo una cosa...al intentar levantar la patillita para sacar la pila, me salio todo , o sea la pila con las pestañas que la aguantan a la placa.
y queria preguntaros si se puede quedar asi, si no hay problema. a parte de que ahora voy a limpiar bien la zona, pero antes de montar me gustaria que me digais si puedo montar asi como se quedo.
http://i.imgur.com/NzneiKN.jpg
http://i.imgur.com/oq7KPMT.jpg
http://i.imgur.com/zMXjLCs.jpg
http://i.imgur.com/l9JsvAj.jpg
http://i.imgur.com/W88f72v.jpg
bueno un saludo y gracias de antemano
disculpad por las fotos , no se porque salieron tan grandes...
armandokevin
21/11/14, 17:29:20
Bueno gente....comento.
Esta mañana compre un bote de limpiador de residuos 0
Lo aplique y con un pincelito limpie lo más que pude...después volví a aplicar para eliminan cualquier resto, y la verdad que se quedo bastante limpio.
Acabo de ensamblar y con unos nervios, jeje
El wifi funciona a la perfección . Doy la gracias al creador del tuto, bueno a todos en general...
Lo único que no tome una foto de como se quedo la placa ya limpia....es que con los nervios de querer montar para probar, jeeje.
La verdad pensé que me quede sin wifi porque tenía mu mala pinta...pero bueno tras limpiar lo pude salvar.
No se sí el problemita de que se agotaba la batería muy rápido también tendría algo que ver....porque paso las 2 cosas a la vez, que me quede sin wifi y que se gastaba la batería...
Bueno ya me comentáis algo.
En fin un saludo y gracias nuevamente.
dnfuentes
21/11/14, 21:58:26
Bueno gente....comento.
Esta mañana compre un bote de limpiador de residuos 0
Lo aplique y con un pincelito limpie lo más que pude...después volví a aplicar para eliminan cualquier resto, y la verdad que se quedo bastante limpio.
Acabo de ensamblar y con unos nervios, jeje
El wifi funciona a la perfección . Doy la gracias al creador del tuto, bueno a todos en general...
Lo único que no tome una foto de como se quedo la placa ya limpia....es que con los nervios de querer montar para probar, jeeje.
La verdad pensé que me quede sin wifi porque tenía mu mala pinta...pero bueno tras limpiar lo pude salvar.
No se sí el problemita de que se agotaba la batería muy rápido también tendría algo que ver....porque paso las 2 cosas a la vez, que me quede sin wifi y que se gastaba la batería...
Bueno ya me comentáis algo.
En fin un saludo y gracias nuevamente.
Podria estar relacionado el trma de la bateria con el de la pila, pero ahora que ya no la tienes,es momento de comprobar que tal te va ya.
armandokevin
22/11/14, 09:21:39
Ok desde ayer que ensamble todo y arranque el móvil tenía la batería al 100% .
Para comprobar el tema de la batería lo que he hecho es usar el móvil ayer como 2 horas navegando con wifi, y gps encendido también, lo dejé toda la noche con wifi y gps y hasta ahora mismo todavía tiene 58% . Total hasta ahora 14 horas funcionamiento con casi 3 horas de pantalla activa....lo cual me da que pensar que la batería va bien.
No se me gustaría algún comentario respecto a esto.
Un saludo y gracias de antemano
dnfuentes
22/11/14, 09:33:07
Ok desde ayer que ensamble todo y arranque el móvil tenía la batería al 100% .
Para comprobar el tema de la batería lo que he hecho es usar el móvil ayer como 2 horas navegando con wifi, y gps encendido también, lo dejé toda la noche con wifi y gps y hasta ahora mismo todavía tiene 58% . Total hasta ahora 14 horas funcionamiento con casi 3 horas de pantalla activa....lo cual me da que pensar que la batería va bien.
No se me gustaría algún comentario respecto a esto.
Un saludo y gracias de antemano
Si vas tan bien de consumos, entonces me da que era cosa de la pila de las narkces, aun asi, para comprobar que vaya bien, lo mejor es que le hagas un par de ciclos de carga y descarga.
armandokevin
22/11/14, 21:04:37
Ok eso haré....bueno lo que hice fue meter una stock liteada y ya con esa se va a quedar un tiempo y probare a ver que tal de consumos, pero bueno que imagino que ahora mejor todavía, ya que metí kernel Apolo también.
Bueno ya comentare.
Un saludo y gracias por todo
dnfuentes
22/11/14, 22:41:36
Ok eso haré....bueno lo que hice fue meter una stock liteada y ya con esa se va a quedar un tiempo y probare a ver que tal de consumos, pero bueno que imagino que ahora mejor todavía, ya que metí kernel Apolo también.
Bueno ya comentare.
Un saludo y gracias por todo
Te otra mejor en principio, pero los primeros chicos de carga, notarás que consume un poco más, ya que tiene que asentarse correctamente todo.
Llegó, ya si quieres, puedes probar con las versiones Extreme de apolo,a ver si tu teléfono las soporta.
armandokevin
23/11/14, 09:53:33
Ok.. Entonces un tiempo con Apolo para probar, pero vamos que si va bien no me complicó probando nada más...
Yo tengo un lema muy importante...si algo va bien....no lo toques.
Sólo por curiosidad. El kerne Apolo extreame que lo diferencia del regular. Que tiene menos consumos aún??
dnfuentes
23/11/14, 09:55:04
Ok.. Entonces un tiempo con Apolo para probar, pero vamos que si va bien no me complicó probando nada más...
Yo tengo un lema muy importante...si algo va bien....no lo toques.
Sólo por curiosidad. El kerne Apolo extreame que lo diferencia del regular. Que tiene menos consumos aún??
La bajada de voltajes, por lo tanto la mejora de cobsumo fe bateria. Pero ojo, qje esta version la soportan muy pocos telefonos, asi que si la pruebas, y no tas qje te hace cosas raras, vuelve a la regular, que es cosa de que tu telefl o no lo soporta.
armandokevin
26/12/14, 10:29:57
La bajada de voltajes, por lo tanto la mejora de cobsumo fe bateria. Pero ojo, qje esta version la soportan muy pocos telefonos, asi que si la pruebas, y no tas qje te hace cosas raras, vuelve a la regular, que es cosa de que tu telefl o no lo soporta.
Hola makina....al final te cuento que el movil se quedo con el apolo regular, y va de vicio la verdad....no quiero enrrollarme mas ,porque encima de que no es mio, jejejej
bueno una cosa que queria comentarte.
se que habra otro hilo para preguntar esto, pero como tu me sueles responder casi siempre, jejje pues me gustaria tu opinion...
a un primo mio que se le ha caido iphone 4 al agua.
nada mas darmelo lo meti en arroz, ( ya habia pasado 8 horas por lo menos)
ya lleva 1 dia en arroz, (con la placa desmontada.)
cuando lo saque mañana, tengo pensado echarle el limpiador de residuos que use para el tema de la pila en el samsung, te acuerdas??, limpiador de residuos 0.
hago bien con eso??
despues de eso lo montare y a rezar.
el movil no es mio, no se si ya intento encenderlo antes de darmelo....tiene mucha importancia el echo de intentar encenderlo,?? o sea despues de que se te haya caido en el agua.
bueno sea como sea, otra cosa....la bateria por si acaso como sabria yo si estuviese dañada, o se hubiese dañado con el agua??
y por ultimo si no me encendiese despues de dar estos pasos, que solucion tendria.
o sea, seria cuestion de cambiar alguna pieza de dentro o probablemente sea de la placa madre, y la cosa `pinte fea, jiji
bueno a ver que me puedes comentar al respecto....
un saludo y gracias de antemano como siempre te portas de P..madre:dios:
dnfuentes
28/12/14, 20:25:51
Hola makina....al final te cuento que el movil se quedo con el apolo regular, y va de vicio la verdad....no quiero enrrollarme mas ,porque encima de que no es mio, jejejej
bueno una cosa que queria comentarte.
se que habra otro hilo para preguntar esto, pero como tu me sueles responder casi siempre, jejje pues me gustaria tu opinion...
a un primo mio que se le ha caido iphone 4 al agua.
nada mas darmelo lo meti en arroz, ( ya habia pasado 8 horas por lo menos)
ya lleva 1 dia en arroz, (con la placa desmontada.)
cuando lo saque mañana, tengo pensado echarle el limpiador de residuos que use para el tema de la pila en el samsung, te acuerdas??, limpiador de residuos 0.
hago bien con eso??
despues de eso lo montare y a rezar.
el movil no es mio, no se si ya intento encenderlo antes de darmelo....tiene mucha importancia el echo de intentar encenderlo,?? o sea despues de que se te haya caido en el agua.
bueno sea como sea, otra cosa....la bateria por si acaso como sabria yo si estuviese dañada, o se hubiese dañado con el agua??
y por ultimo si no me encendiese despues de dar estos pasos, que solucion tendria.
o sea, seria cuestion de cambiar alguna pieza de dentro o probablemente sea de la placa madre, y la cosa `pinte fea, jiji
bueno a ver que me puedes comentar al respecto....
un saludo y gracias de antemano como siempre te portas de P..madre:dios:
Haces bien en dejarlo asi, y no tendras ningun problema.
Sobre el iphone, si tu amigo ya lo intento encender despues de que le cayera al agua, lo mas probable es que ya no encienda, porque con mucha facilidad se pudo provocar un corto, y dañar todo.
Aun asi, tu limñialo bien con el quita residuos ese, y pruebalo, pero sinceramente, lo veo bastante dificil que vuelva a funcionar.....
tronideco
29/12/14, 19:24:58
Hola, siguiendo un video he abierto el móvil y he quitado la famosa pila botón. En mi caso estaba un poco oxidada pero mucho menos que las de las fotos. El caso es que ya estoy tranquilo, pues ya no está en el móvil.
Cuando ya he terminado de cerrar el móvil me ha aparecido un problema. La cámara no enfoca bien, por lo que las fotos salen desenfocadas. Además después de probarla un rato me ha salido un mensaje de la aplicación de la cámara se ha detenido y se ha cerrado. Vuelvo a abrirla y siguen desenfocadas.
No entiendo que ha podido pasar, pero antes la cámara hacía fotos perfectas.
Con el móvil abierto la cámara sigue conectada a la placa pero se puede mover un poco con el dedo y al cerrar la tapa creo que debe quedar más o menos sujeta.
Tengo una la slimsaber como rom.
Me pueden ayudar?. Saludos y gracias.
dnfuentes
29/12/14, 21:54:10
Hola, siguiendo un video he abierto el móvil y he quitado la famosa pila botón. En mi caso estaba un poco oxidada pero mucho menos que las de las fotos. El caso es que ya estoy tranquilo, pues ya no está en el móvil.
Cuando ya he terminado de cerrar el móvil me ha aparecido un problema. La cámara no enfoca bien, por lo que las fotos salen desenfocadas. Además después de probarla un rato me ha salido un mensaje de la aplicación de la cámara se ha detenido y se ha cerrado. Vuelvo a abrirla y siguen desenfocadas.
No entiendo que ha podido pasar, pero antes la cámara hacía fotos perfectas.
Con el móvil abierto la cámara sigue conectada a la placa pero se puede mover un poco con el dedo y al cerrar la tapa creo que debe quedar más o menos sujeta.
Tengo una la slimsaber como rom.
Me pueden ayudar?. Saludos y gracias.
Revisa que hayas conectado todo correctamente despues de cerrar el telefono.
El flex de la cámara lleva una pestañita que hace presión(si mal no recuerdo) revísala por que puede ser que no haga contacto bien
No obstante si esta averiada, por ebay las puedes encontrar tiradas de precio
tronideco
30/12/14, 11:25:08
Voy a mirar. De todas formas no llegué a desconectar el flex de la cámara. Pero pudiera ser que al quitar la pila se desconectara un poco. Tendré que abrir de nuevo el móvil.
Pero no podría ser que la lente se hubiera ensuciado o que le entrara algo de polvo y se haya atascado. Aunque no tengo mucha idea de las cámaras digitales, cuando enfocan no se mueve un poco la lente?. La mía es que está como paralizada, pues no enfoca, la imagen aparece siempre igual, borrosa y aunque el software de la cámara intenta enfocar no lo consigue.
Gracias por las sugerencias.
Saludos.
tronideco
30/12/14, 12:53:05
Bueno, creo que he solucionado el problema. He vuelto a abrir la tapa del móvil quitando los tornillos y sin desmontar la placa he limpiado la lente de la cámara con un poco de alcohol isopropílico. He vuelto a cerrar y aparentemente funciona bien. Ahora enfoca y hace bien las fotos.
No parece que fuera problema del flex de la cámara. Para revisarlo tendría que desmontar la placa pues está en la parte trasera, así que de momento no lo voy a hacer.
Comentar que al quitar la pila botón me he quedado muy tranquilo y recomiendo hacerlo. En mi caso no parece que fuera de las que se sulfatan, pues no estaba en malas condiciones pero más vale prevenir.
Saludos y gracias por los consejos.
Mejor así, no obstante desmontarlo y montarlo, a puro de hacerlo este móvil es sencillísimo ;D
gambatxunga
10/01/15, 14:33:30
bueno, pues otro que se ha animado a destripar el S2 por lo del wifi... y ya funciona!!!!
La pila tenía solo un poquito de 'mierda' alrededor. Con alcohol no ha quedado ni rastro.
Tras volverlo a montar, al principio ha hecho un par de amagos de no funcionar bien del todo el wifi, pero ya se ha 'estabilizado' y funciona correctamente todo.
Gracias al autor del tuto!!!
-----------------------------
Bueno, pues después de unos días, el wifi sigue funcionando perfectamente... pero hay un gran problema:
la batería se funde enseguida, sin llegar a usar el móvil.
Es encender la pantalla y ver cómo el porcentaje de batería desciende de forma alarmante...
En unas 4 horas, con el terminal sobre el escritorio, sin tocarlo, viniendo de una carga del 100%... muere la bateria. Y eso que es la ampliada!!!
Alguna idea??
tonormal
22/04/17, 09:36:16
No es una pila, es un capacitor
http://www.bipole.com.hk/doc/121.pdf
http://www.web66.com.tw/CW320/Korchip%20SM%20series-N320031.html
https://wenku.baidu.com/view/952c39d37f1922791688e847.html?re=view###
Wow!!! Yo tuve 4 años con el s2, y desde hace como un año a mi me hacia todo eso de perder la hora y fecha cada vez que le sacaba la batería, o se descargaba completamente (cosa que en ocasiones hacia hasta cuando mostraba que tenia 30% de carga pero dándole full uso), y justo ahora es que he llegado a este tutorial, con apenas 2 semanas de entregar el s2 como pago por un s4 active.... Esa batería que tenia montada debe estar derretida ya jejejeje, pero nunca me dio guerra con wifi ni nada!!! Ahora, alguien aquí sabrá si el s4 tiene esa misma pila en su tarjeta madre?? Porque me voy de cabeza a quitársela mañana mismo... Ah y otra cosa, saben si el s2 PLUS también la trae?? Porque mi esposa tiene uno, entonces para evitarle futuros problemas a ella. Gracias y saludos!!!
gregonagger
14/09/20, 22:11:16
He quitado la pila como muestro en el video:
https://youtu.be/O5hSKQwLnv0
Mi S2 sí activa el WIFI pero cuando lo anclo al portátil con W8.1 la conectividad es limitada (sin internet).
Cuando lo conecto vía USB al ordenador grande con W10 me reconoce la transferencia de archivos pero no la conexión a internet en la opción Módem USB.
Antes funcionaba, pero a raíz de sacar la SIM y volverla a poner, dejó de hacerlo. Incluso restaurando a valores de fábrica no se ha solucionado, por eso pensé que podía ser
la pila, pero la cosa sigue igual. Cualquier idea se aprecia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.