PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Script App2SD! - usar las 64GB de una microSD para instalar datos de aplicaciones en Note 10.1"

caraconejo
18/09/12, 12:40:45
Desde XDA del usuario ""ZEDOMAX"";
Aquí está App2SD script se puede utilizar para "cambiar" el espacio de almacenamiento interno y una tarjeta microSD de almacenamiento.
Tema de origen en perfecto ingles;
[MOD] Script App2SD! - Utilice 64GB microSD para instalar datos de aplicaciones en Note 10.1" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857391)
Por ejemplo, tienes un NOTE de 16 GB y tarjeta microSD externa de 64 GB usa este script te permitirá aplicar las 64GB de la microSD para instalar las aplicaciones en lugar de sólo las ridículas 16 GB.

La primera vez que usemos el script, puedemos ver los datos que faltan de aplicaciones. Para solucionar este problema, basta con copiar todo el contenido de la memoria interna (infernal sd storage) a la tarjeta microSD de antemano (o puede hacerlo también efectivos).
Podemos utilizar la aplicación Titanium Backup para realizar copias de seguridad de datos apps / app antes de utilizar el script a continuación, restaurar aplicaciones con datos.

Ahora, podemos disfrutar de 64 GB de almacén fácilmente de datos sin pagar !

Para desactivar el script ((la secuencia de comandos)), podemos sencillamente borrar el siguiente archivo usando el "Explorador de archivos ES.app" con "Root Explorer.app" / Mount habilitado en la configuración:
/system/etc/init.d/11extsd2internalsd

O podemos deshabilitar el script sacando la tarjeta microSD antes del arranque y luego volver a enchufarla después de arrancar.

Requisitos
- Necesario permisos root ROM/kernel con sport init.d (es posible que se pueda usar la aplicación "Administrador de scripts" para ejecutar el script en el arranque, no lo he probado este fin, hágamelo saber, que debería funcionar bien)
- Trabaja con todos los stock y TouchWiz based ROMs
- Trabaja con todos los Galaxy Note 10.1 incluido N8000,N8010,N8013

Para instalar,
- Sencillamente flashsear el archivo en el CWM Recovery or TWRP!

Descargar el App2SD Script v0.2:
http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote10.1/app2sd/11extsd2internalsd_GNote101_ZEDOMAXv0.2.zip

caraconejo
18/09/12, 12:43:28
Opción numero DOS tambien desde XDA del usuario ""Jayvede""
[Tool] Use your external sd card for large files or game data (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857070)
[Herramienta] Utilice la tarjeta SD externa para grandes archivos o datos de juegos
Tras sólo unos días con mi NOTE de 10.1 y 16 GB de almacen y ya estoy fuera del espacio (memoria interna full -menuda full de memoria-), debido a los datos del ancho de los juegos.
Lo mismo me pasó con el Galaxy Tab a principios de este año una vez más. Fue entonces cuando me enteré del directorio "de unión" -bind-.
Le di una oportunidad y BINGO.
La configuración es bastante sencilla incluso para "torpes".
Se lo recomendaría a cualquier persona que (como yo) se queda sin almacenamiento interno sobre su GN 10.1 de 16 Gb...
Puede descargar desde aquí (http://www.4shared.com/android/MBrr7zse/DirectoryBind_020k.html?refurl=d1url)directorio bind
http://www.4shared.com/android/MBrr7zse/DirectoryBind_020k.html?refurl=d1url
Cómo:
1) Instale, ""DirectoryBind_0.2.0k.apk""
2) a continuación, añadir nueva entrada de menú
3) Enter mount (target) path; "objetivo" (en el archivo / carpeta que desea mover es). Pulsación larga y se le dará una lista de directorios para elegir.
4) Enter Source (data) path; Fuente [donde usted quiere poner él (en algún lugar de la trajeta de memoria extrena microSD)].
Utilice /mnt/extSdCard/ en lugar de la que se encuentra allí por defecto ((sdcard_sd/ --> esta no))
5) Guarde
6) Disfrute!

Nota: 1) El icono de disco antes de sus deberes enlace de COLOR verde si no basta con hacer clic en él.
Si se trata de COLOR rojo significa que el agrupamiento/bind no está bien, compruebe los directorios de nuevo
2) Su dispositivo tiene que estar "rooteado" (es necesario ser ROOT)

joseamc91
30/10/12, 16:56:46
Me ha convencido la segunda opcion.
Voy a probarlo con los datos del NBA JAM X-D

Qmaula
30/10/12, 18:36:59
Avisa si funciona, a mi también me interesa

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

joseamc91
30/10/12, 18:44:46
Avisa si funciona, a mi también me interesa

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

A ver si se descargan los datos via wifi... ;)

EDITO: Funciona perfectamente. Lo he probado con el NBA JAM y tengo los 250mba de datos en la SD.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

joseamc91
31/10/12, 09:33:31
Despues de un tiempo, la unica pega que le veo al 2o modo es que el programa ese que mueve los datos de un sitio a otro, se "olvida" cuando reiniciamos el aparato.
Al encender el Note, la lista esa sale vacia y hay que volver a enlazar.
Lo bueno, es que se tarda 10segundos y los casi 2gb del Need For Speed nuevo, los tengo en la SD. :D

caraconejo
31/10/12, 12:39:41
El srcipt Script App2SD tiene que estar inmerso a nivel de kernell hay una ROM de zedomax que ya esta preparada para este cometido

Otra es flashar el zip (kernell) en la N8000/8010/8013 de zedomax y listo
Requirements:
- You will need a rooted ROM/kernel with init.d support (OR you can probably use Script Manager app to run the script at boot, I haven't tried this but let me know, it should work just fine)
- Works on ALL stock or TouchWiz based ROMs
- Works for ALL Note 10.1 including N8000,N8010,N8013

To install:
- Simply flash the zip file in CWM Recovery or TWRP!

http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote10.1/app2sd/11extsd2internalsd_GNote101_ZEDOMAXv0.2.zip

Hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857391

Download App2SD Script v0.2:

DirectoryBind va como un tiro en una Stock Rom

lnk2d tambien funciona pero con limites hasta un giga en la partición que hagamos en la sd externa

joseamc91
31/10/12, 14:51:11
DirectoryBind es el que uso yo. Le daría 5 estrellas si guardara los ajustes le hacemos. Al apagar/encender el dispositivo hay que volver a configurarlo... Por lo tanto 4 estrellas.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

jjmmll
31/10/12, 15:07:37
DirectoryBind es el que uso yo. Le daría 5 estrellas si guardara los ajustes le hacemos. Al apagar/encender el dispositivo hay que volver a configurarlo... Por lo tanto 4 estrellas.

Bájate la ultima versión de la pagina de XDA, a mi también me pasaba lo que tu dices y con la ultima ya no se borran.

Un saludo

joseamc91
31/10/12, 16:30:25
Bájate la ultima versión de la pagina de XDA, a mi también me pasaba lo que tu dices y con la ultima ya no se borran.

Un saludo

Después de leerte he entrado al hilo oficial de XDA y he bajado la última versión . No me ha solucionado el error al reiniciar, pero sí algunos FC que me daba.
Al ver que no se solucionaba he vuelto a entrar y he leído (y comprobado), que a quienes nos pasa esto se soluciona símplemente activando en Preferences> Alternarte dbase mgmt
Lo he probado y ahora si les doy las 5 estrellas jajaja

gabo206
02/11/12, 00:04:52
El srcipt Script App2SD tiene que estar inmerso a nivel de kernell hay una ROM de zedomax que ya esta preparada para este cometido

Otra es flashar el zip (kernell) en la N8000/8010/8013 de zedomax y listo

Download App2SD Script v0.2:

DirectoryBind va como un tiro en una Stock Rom

lnk2d tambien funciona pero con limites hasta un giga en la partición que hagamos en la sd externa

donde puedo descargar el kernell para poder installar el script?

vantix
04/11/12, 22:03:54
Hola chicos, os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar:

He descargado Directory Bind y lo he instalado.

He activado el Root access y está en verde.

He pinchado en "add new entry"

En "Enter source (data) path" he puesto la dirección de mi micro sd que es: /mnt/extSdCard y le he añadido un directorio igual que el que quiero copiar: /Android
En "Enter mount (target) path" he puesto la dirección donde están ubicados los datos del juego que quiero pasar: /sdcard/Android

Los datos los pasa, aunque le cuesta una eternidad y todo bien. Sin embargo a la hora de arrancar el juego, me pide volver a descargar los datos otra vez.

El juego es El caballero oscuro (batman) de Gameloft y los datos son más de 2Gb.

¿Qué hago mal?

Gracias

joseamc91
04/11/12, 22:24:07
Hola chicos, os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar:

He descargado Directory Bind y lo he instalado.

He activado el Root access y está en verde.

He pinchado en "add new entry"

En "Enter source (data) path" he puesto la dirección de mi micro sd que es: /mnt/extSdCard y le he añadido un directorio igual que el que quiero copiar: /Android
En "Enter mount (target) path" he puesto la dirección donde están ubicados los datos del juego que quiero pasar: /sdcard/Android

Los datos los pasa, aunque le cuesta una eternidad y todo bien. Sin embargo a la hora de arrancar el juego, me pide volver a descargar los datos otra vez.

El juego es El caballero oscuro (batman) de Gameloft y los datos son más de 2Gb.

¿Qué hago mal?

Gracias

En DirectoryBind, asegúrate que sale el disquete pintado de verde. Si te sale gris, tocalo.
Al tocarlo se puede poner rojo (algo va mal, no funcionará) o verde (perfecto).
Subo una foto para que veas de lo que hablo...

vantix
05/11/12, 08:12:42
Hola compañero, gracias por la ayuda, efectivamente se ve rojo, algo he hecho mal.

Si alguien sabe donde puede estar mi fallo y me quiere echar una mano se lo agradecería mucho.

Saludos.

joseamc91
05/11/12, 08:16:22
Hola compañero, gracias por la ayuda, efectivamente se ve rojo, algo he hecho mal.

Si alguien sabe donde puede estar mi fallo y me quiere echar una mano se lo agradecería mucho.

Saludos.

Compara con la imagen que he puesto antes.
Segun leo tu mensaje, es posoble que estes copiando el directorio Android entero.
Hay que crear una carpeta para cada juego, y copiar la carpeta correspondiente.

vantix
05/11/12, 15:06:59
Gracias de nuevo, ya lo solucioné, se ve verde. Al principio no me gustó porque cuando limpiaba caché, algo a lo que estoy bastante acostumbrao por la tab, se me borraban los enlaces, pero he hecho backup y sin problemas, si alguna vez se desactiva, lo activo en un momento.

Está bastante bien esta app, aunque si tuviera un modo de detectar las app más pesadas sería la leche.

Saludos

joseamc91
05/11/12, 15:24:04
Está bastante bien esta app, aunque si tuviera un modo de detectar las app más pesadas sería la leche.

Saludos

Eso seria de 6 estrellas sobre 5 jajaja
Me alegro de haberte ayudado ;)

vantix
08/11/12, 09:24:55
Bueno, tras unos días probando la app debo decir que funciona bastante bien.

Ahora mismo de las 11,20 Gb que tenía disponibles me quedan 9,71, es decir que he perdido 1,49 Gb. Sin embargo en mi menú indica que tengo 17,55 Gb instalados, es decir más de lo que me admitiría la memoria interna.

Así que gracias a este programa de los 17,55 instalados solo he consumido 1,49 de mi memoria interna y en gran parte por que he instalado bastantes apps

Buen programa :ok:

joseamc91
08/11/12, 09:37:25
¿17Gb de apps? Que monstruo! Jajaja Yo lo utilizo para los juegos, de forma que el NBA Jam y el Most Wanted solo me ocupan los 40-50MB que necesita el apk. Teniendo los datos del juego en la externa, que en el caso del Most Wanted son casi 2GB...

vantix
08/11/12, 11:12:37
¿17Gb de apps? Que monstruo! Jajaja

Jajajaja no, casi todo lo que más ocupa son juegos. Con lo que no he usado el DirectoryBind es con las app y algún juego pequeño, tipo tanks online, TrialX2, QQSM,..., y entre todos han hecho que mi memoria interna baje 1,49Gb y por eso ahora tengo 9,7Gb libres.

El DirectoryBind lo he usado para: Asphalt 7, GTA 3, Modern Combat 3, NBA JAM, Nova 3, Spider-Man, Max Payne, Virtua Tennis, Need for Speed most wanted, El caballero oscuro, Order and Chaos y Wild Blood que recuerde, y eso que al final he optado por no instalar el Asphalt 6 porque ya lo tenía pasao del todo jajajaja

Me va genial porque suelo comprar juegos cuando están en oferta y sin este programa no hubiera podido instalar ni la mitad de la mitad.

Y ahora a poner los videos y demás X-D