PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los SMS

ZiRRuS
07/05/09, 09:27:23
Este es mi primer mensaje en el foro así que un saludo a todos.

Recibí mi HTC Magic el lunes pasado y estoy bastante contento con él. Sin embargo, he detectado un problema con los sms que no sé si es específico de mi móvil o del software.

Como ya se ha comentado anteriormente por el foro, cuando escribes un sms que use caracteres extendidos (tildes, eñes...) el contador de caracteres del mensaje se vuelve loco y el mensaje empieza a ocupar más de lo que debería. Pero el problema no es solo eso, sino que cuando escribimos un sms de 2-3 mensajes de largo utilizando tildes, el receptor del mensaje lo recibe con caracteres extraños. A partir de la primera aparición de la tilde el mensaje se vuelve ilegible porque está lleno de arrobas, cuadraditos e incluso caracteres chinos. Sin embargo, a mí me sale como que lo ha recibido bien.

He llamado a HTC y parece que no tienen constancia de este problema. Por internet tampoco encuentro referencias. Pero claro, el movil está todavía caliente de haber salido al mercado. Quizás por ser los primeros estemos pagando la novatada.

¿A alguien más le ocurre lo mismo?. Me gustaría saber si tengo un dispositivo defectuoso o es problema del software. Hay que tener en cuenta que en el movil que envía el mensaje parece todo correcto, hay que comprobar en el receptor que el mensaje es erróneo.

Nos vemos!

JamworkS
07/05/09, 09:42:05
Yo diría que "puede" ser normal si tenemos en cuenta lo que tú dices, lo del SO recién salido.

Aquí hay unos cuantos enlaces, para enviarles fallos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46454

Un saludo,

JamworkS.

ZiRRuS
07/05/09, 09:44:44
Veremos. Todavía no conozco a nadie con el mismo problema. Ojalá no sea porque me haya tocado uno "malo".

Gracias por el enlace, no había contado con esa posibilidad. Supongo que será la manera más rápida de contactar con los desarrolladores.

Como he comentado, llamé por teléfono a la asistencia de HTC y quedé en que me llamarían hoy para confirmar un posible fallo en el software.

Nos vemos!

rocio07
07/05/09, 11:22:36
hola, a mi me ha pasado tambien, un mensaje que envie ayer me dijo el que lo recibio que le salieron simbolos raros, el caso es que con el iphone me paso lo mismo, en el momento que usas tildes el contador se vuelve loco y cuenta mas caracteres.. espero que se solucione pronto. Un saludo.

ZiRRuS
07/05/09, 11:27:20
Hola Rocio07, no sabes la tranquilidad que me das. Ya sabes, "mal de muchos consuelo de tontos", jeje.

He notificado el bug en la web de android y estoy a la espera para ver si lo toman como un fallo a corregir para la proxima release.

Nos vemos!

nonaino
10/05/09, 01:03:42
Muy buenas, me apunto al club, todavía no había descubierto si era por los acentos o por utilizar la especie de "sugerencias" de palabras al escribir sms, pero el sintoma de los mensajes llenos de @ arrobas lo tenemos en común, a ver si alguien cuenta algo, porque yo no encuentro nada de info en mr google,

saludos!

ZiRRuS
10/05/09, 01:09:42
Hola nonaino, bienvenido al club :).

En otro foro también he encontrado más gente con el mismo problema. El hilo es este: http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?postid=7759890#post7759890. Creo que se puede afirmar que es un problema de todos los HTC Magic.

El problema parece ser que es el siguiente:
- Los caracteres tildados reducen la longitud del mensaje a 60 caracteres. Solamente los tildados (y algunos caracteres extendidos), pero no la ñ, paréntesis, corchetes, etc.
- Si se escriben un mensaje que contiene caracteres tildados, y este mensaje está compuesto por más de un submensaje, el receptor solamente recibe la parte del mensaje correspondiente al primer submensaje y el resto son caracteres basura.

Espero haberme explicado bien. Eso demuestra que realmente el problema está en el hecho de que el teléfono no es capaz de enviar correctamente un mensaje de más de 60 caracteres el cual contenga caracteres tildados.

Así que toca no utilizar acentos, o si los utilizamos, no excedernos de la longitud de un mensaje (que precisamente, por utilizar caracteres tildados, se reduce a 60 caracteres).

Nos vemos!

ZiRRuS
10/05/09, 01:11:54
Por cierto, efectivamente, en google no hay nada.

El móvil está tan caliente todavía de haberlo sacado al mercado español que somos los primeros en descubrir los problemas. Espero que pronto saquen una actualización.

Nos vemos!

nonaino
10/05/09, 01:24:15
Mucha gracias por la bienvenida! :)

está claro que en unos días google se va a plagar de este problema, porque no es algo que afecta a pocos usuarios precisamente, está claro que metieron la pata con el multibyte o las conversiones, en fin, de todo se aprende dicen :)

muy buenas noches a todos!

paco_machito
10/05/09, 01:42:58
yo también estoy en este club xD

Zaitek
10/05/09, 03:39:54
Tengo varias dudas.
El error sólo se detecta en la persona que recibe el SMS?
Existe algo que te indique cuando te has excedido de los 60, 120 caracteres?

chefmania
10/05/09, 07:50:18
El primer mensaje que le mande a mi novia aparecio lleno de cuadraditos. No le di mas importancia pero viendo este hilo.....

ZiRRuS
10/05/09, 10:38:57
Tengo varias dudas.
El error sólo se detecta en la persona que recibe el SMS?
Eso es. En tu movil lo verás correctamente y la persona que lo recibe verá caracteres basura.

Existe algo que te indique cuando te has excedido de los 60, 120 caracteres?
La única forma de comprobarlo es escribiendo en modo vertical (no apaisado). En modo vertical, cuando estas llegando al final del primer mensaje te sale en la esquina superior derecha el contador de caracteres y el número de mensajes que llevas (al estilo de Nokia).

Si utilizas la aplicación ChompSMS también puedes ver en todo momento el número de caracteres que llevas.

Es curioso ver como se reduce el límite del mensaje a 60 caracteres la primera vez que utilizas la tildes.

Nos vemos!

Zaitek
10/05/09, 15:46:30
Gracias por tu respuesta.

ertl
11/05/09, 14:18:00
Este problema también se da en mi nokia e65. Debe ser un tema del operador. Casualmente empecé a notarlo una vez actualicé el firmware en diciembre, pero sigo pensando que debe ser tema del operador, pq es raro que se de el mismo fallo en dos móviles distintos con distintos sistemas operativos.

dandan
11/05/09, 20:04:40
Hola,
yo no le he probado pero... donde véis el contador de carácteres quedan por escribir? o yo no lo tengo o no sé como activarlo... gracias.

da3m0n
11/05/09, 20:12:36
Hola,
yo no le he probado pero... donde véis el contador de carácteres quedan por escribir? o yo no lo tengo o no sé como activarlo... gracias.

dandan cuando quedan sólo 10 caracteres te aparece el contador, al menos en modo landscape sí :-)

ulises33666
11/05/09, 20:44:08
Yo he probado la aplicacion a12keys y escribiendo con tildes. He escrito un mensaje largo y la persona que lo ha recibido, me dice que ha recibido 2 mensajes, pero sin simbolos raros. Ahora eso si, faltaba parte del texto.
No entiendo que les pasa ha esta gente de google. Como pueden dejar esos fallos en un movil de ultima generacion. Yo creo que lo que quieren es que mandemos correos. Y si todos tuvieramos este movil no haria falta mandar sms. Porque usando gmail "la aplicacion" (bajarosla de market) , este te avisa cuando te llega un correo a tu cuenta. ¿La leche verdad? ¿Es el fin del SMS? Yo creo que le queda poquito.

De todas formas estoy muy contento con este pedazo de movil. Pero, hay que estar instalandole aplicaciones para que muestre todo su potencial. No obstante, por lo menos no caducan como las symbian.

Una recomendacion, bajaros el unistall de market, para desinstalar las aplicaciones, es rapidisimo.

danieson
20/05/09, 17:52:08
pues yo tengo el móvil desde ayer y ando con el mismo problema, el primer sms que escribí llegó prácticamente plagado de cuadraditos a la persona. Por cierto alguien habla del mismo problema en el E65, este se arreglaba cambiando la configuración de los mensajes, creo recordar que era algo de unicode o así. Esperemos que este fallo lo arreglen rápido.

wolverine_1982
21/05/09, 21:50:01
Otro que se apunta al carro, la interfaz para enviar sms me parece de lo peor, no te da suficiente informacion, no te marca bien si esta enviado o no....lo de los caracteres @@@@@ flipas y sobretodo es que cuando te pasas de caracteres¡¡¡¡ ke son 160 ?? te los convierte en mms, hoy h emirado el consumo y llevava 4 euros con 5 sms que he mandado....y de llamadas solo 0,70. Pa flipar

turKinhO
21/05/09, 22:09:41
Te los convierte en MMS a partir de 480 caracteres, hay un post de sogasa que hablaba de eso... 480 caracteres son muchos...

Por el resto, creo que enviando sms normales sin tildes los envia bien... Lo de la interfaz no lo niego, es fea y con poca informacion, deberian mejorarla en la nueva Donut...

Saludos...

danieson
22/05/09, 11:37:29
Ayer llamé a Vodafone y no tienen ni idea de que sucede, me reiniciaron el sistema de mensajes (sic), hice unas cuantas pruebas de sms cruzados con mi tarjeta, con otras, desde terminales diferentes, todo para llegar a la conclusión la cual apunté al principio, que me daba a mí que la culpa era del móvil.

Me dijo de que lo enviara a reparar a lo que me negué y le dije que no soy al único que le ocurre, que la culpa es de Android. en teoría vienen el lunes a por él para ¿arreglar?, ni idea que hacer, si dejársela o pasar del tema.

Se aceptan sugerencias.

ZiRRuS
06/06/09, 15:05:04
danieson, yo de tí no dejaría que se lo llevaran pues es un problema general del software de la Magic. Creo que tendrás que aceptarlo o, en todo caso, devolverlo.

En su momento inicie este hilo asustado porque creía tener un terminal defectuoso, pero al ver que es un problema generalizado, opté por no usar tildes en los mensajes y ya está.

Puse el problema en varios foros y solamente recibí respuestas del mismo problema en España. En los foros extranjeros no podían reproducir el problema (normal, el inglés no usa tildes).

También notifiqué en la lista de bug de android el fallo a la gente de google. Lo puedes ver aqui: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2600. Entre las respuestas que da la gente, se comenta incluso que quizás el problema sea de la codificación que utilizan los operadores aquí en España.

Tocará esperar a que arreglen el problema. Por mí, he decidido esperar, pero eso depende de cada uno.

Nos vemos!

vaux
08/06/09, 12:40:09
hola, otro más que estrena magic y se queda asi:oh: cuando con 2 líneas que llevaba me dice que quedan 5 carácteres!! pero veo que fue por usar 1 tilde y se habia reducido a 60 caracteres, pues vaya m**

Y otra duda de novato: todos los sms que envies y recibas de la misma persona van a quedar en una cadena!?!?! no hay manera de que sea como toda la vida? sms enviados, sms recibidos... y cada uno individual...o por lo menos que se encadenen los del mismo dia... no se... pq si no con la novia voy a hacer una cadenita fina X-D

Saludos!

aliolijon
08/06/09, 13:20:08
hola, otro más que estrena magic y se queda asi:oh: cuando con 2 líneas que llevaba me dice que quedan 5 carácteres!! pero veo que fue por usar 1 tilde y se habia reducido a 60 caracteres, pues vaya m**

Y otra duda de novato: todos los sms que envies y recibas de la misma persona van a quedar en una cadena!?!?! no hay manera de que sea como toda la vida? sms enviados, sms recibidos... y cada uno individual...o por lo menos que se encadenen los del mismo dia... no se... pq si no con la novia voy a hacer una cadenita fina X-D

Saludos!

pues vaya si escribes tildes y caracteres especiales en 2 lineas!! eso ha sido así casi siempre. prueba a mandar sms por internet, pasa lo mismo, que te reduce caracteres libres si usas tildes. a mi con t-mobile y vodafone me ha pasado SIEMPRE. por eso escribo sin tildes...

y la otra duda de "novato" que dices: qué tan dificil es acostumbrarse? porque es realmente eso. AHORA es mucho más cómodo y organizado, sólo que ANTES estábamos muy mal acostumbrados.
es acostumbrarte.... qué mas da tener una "cadenita fina" como tu dices de cientos de sms, o sólo una entrada con cientos de mensajes? ES LO MISMO! pero organizado de otra manera (ahora mejor)

GoDHiM
08/06/09, 13:35:36
pues vaya si escribes tildes y caracteres especiales en 2 lineas!! eso ha sido así casi siempre. prueba a mandar sms por internet, pasa lo mismo, que te reduce caracteres libres si usas tildes. a mi con t-mobile y vodafone me ha pasado SIEMPRE. por eso escribo sin tildes...

y la otra duda de "novato" que dices: qué tan dificil es acostumbrarse? porque es realmente eso. AHORA es mucho más cómodo y organizado, sólo que ANTES estábamos muy mal acostumbrados.
es acostumbrarte.... qué mas da tener una "cadenita fina" como tu dices de cientos de sms, o sólo una entrada con cientos de mensajes? ES LO MISMO! pero organizado de otra manera (ahora mejor)

Ahora mejor para ti, prefiero otra forma de organización, o por lo menos que te de la opcion de organizar como a ti te guste, por orden de llegada, por persona...imaginate cuando tengas que buscar un mensaje de alguien con quien te escribes asiduamente...loquito te vuelves :risitas:

aliolijon
08/06/09, 14:01:58
Ahora mejor para ti, prefiero otra forma de organización, o por lo menos que te de la opcion de organizar como a ti te guste, por orden de llegada, por persona...imaginate cuando tengas que buscar un mensaje de alguien con quien te escribes asiduamente...loquito te vuelves :risitas:

la anterior organizacion tampoco te dejaba ordenarlos como a ti te diera la gana..... simplemente tenias recibidos, enviados, borrados, etc.... pero se ordenaban por fecha. asi que en este apartado, sigue igual.

si tengo que buscar un mensaje de alguien? pues mucho más facil ahora, porque TODOS los sms con esa persona estan a un solo click! y mas sencillo si te escribes con él asiduamente....porque lo tendrás el primero de la lista!
o dime cómo lo hacías antes más sencillo.

porque antes tenías que saber más o menos la fecha.....para empezar. y dentro de esa fecha, tenias que buscar el suyo. si lo hacias asiduamente....ese dia puede que tengas muchos sms suyos, asi que tienes q ir entrando uno a uno para buscar exactamente el que buscas.
ahora lo tienes a un click, un click en su nombre. y luego te desplazas para ver la fecha. la ventaja, que tienes todos los sms de esa fecha abiertos en la conversación.

es lo que digo: acostumbrarse

GoDHiM
08/06/09, 14:13:54
la anterior organizacion tampoco te dejaba ordenarlos como a ti te diera la gana..... simplemente tenias recibidos, enviados, borrados, etc.... pero se ordenaban por fecha. asi que en este apartado, sigue igual.

si tengo que buscar un mensaje de alguien? pues mucho más facil ahora, porque TODOS los sms con esa persona estan a un solo click! y mas sencillo si te escribes con él asiduamente....porque lo tendrás el primero de la lista!
o dime cómo lo hacías antes más sencillo.

porque antes tenías que saber más o menos la fecha.....para empezar. y dentro de esa fecha, tenias que buscar el suyo. si lo hacias asiduamente....ese dia puede que tengas muchos sms suyos, asi que tienes q ir entrando uno a uno para buscar exactamente el que buscas.
ahora lo tienes a un click, un click en su nombre. y luego te desplazas para ver la fecha. la ventaja, que tienes todos los sms de esa fecha abiertos en la conversación.

es lo que digo: acostumbrarse

Que si, que a ti te gusta más ahora que antes, que me parece genial...pero a mi no, prefiero la anterior organización

Yo no se como organizarás tus emails, pero yo los tengo por fecha de recepción...tampoco creo que sea pedir tanto...

De todas maneras, no es este el problema del hilo...

Saludos

jorman30
08/06/09, 14:17:10
Yo estoy contigo Aliolijon, lo veo mucho más practico con esta nueva forma de ordenar los sms.
Saludos,
Jorge.-

aliolijon
08/06/09, 14:28:04
Que si, que a ti te gusta más ahora que antes, que me parece genial...pero a mi no, prefiero la anterior organización

Yo no se como organizarás tus emails, pero yo los tengo por fecha de recepción...tampoco creo que sea pedir tanto...

De todas maneras, no es este el problema del hilo...

Saludos

no....y no es pedir nada, de verdad. Así es como están organizados ahora también con ésta organizacion: por fecha de recepción. pero por recepción/persona. tampoco es mucho cambio

y lo sé, son sólo gustos. Hay a quien le gusta más ahora y a quien le gustaba más antes. pero también los hay que les gustaba más antes y ahora se han acostumbrado a la nueva y les parece mejor. también los hay que les gustaba más MS-DOS o windows 3.11.....los cambios, cuando uno está acostumbrado a algo, siempre son dificiles. la cuestión es: cual es la manera más EFICIENTE ??

sobre gustos..... colores. y para feos, el marrón, jejeje

DaneelR
21/06/09, 21:57:06
A mi también me ha pasado pero curiosamente otro amigo que tiene una Diamond si que lo ha recibido perfectamente, otros se les corta el mensaje y les salen cuadraditos y por último a otros el mensaje les llega todo lleno de arrobas entre letra y letra.

El problema está claro que es la codificación en la que el terminal envía los SMS ya que según sea el tlfno que lo reciba sale una cosa u otra, y casualidad, o no, los HTC "se entienden"....

Habría que ver si los de MoviStar con el Dream tienen el mismo problema.

¿Alguien sabe si hay alguna aplicación alternativa en el Market para el envío de SMS?

guns
21/06/09, 22:57:58
Para que luego digan que la juventud con los moviles ya no sabe escribir. Pero es que intentamos escribir bien y no nos dejan. Yo tambien escribo sin tildes y hasta empiezo a abreviar los sms en plan quinceañero... Pero es que lo de las tildes en Android es un show. a mi tambien me parecia q1ue podia escribir poco hasta que vie el tema de las tildes, desde entonces le quite todas las opciones de correccion de texto que trae la Magic, y la de autocompletar, la primera, menudo rollo...

turKinhO
22/06/09, 08:57:23
Yo he de decir que desde que tengo Android, con mi novia ya no envio SMS, para algo esta el Gtalk... Pero bueno, siempre he escrito los sms sin tildes, sin espacios, y abreviando... Las eñes no interfieren en la codificacion, las tildes si, con una tilde se cambia el mensaje a Unicode y pierdes la mitad de los caracteres... Ya lo he dicho en otro post, ASCII 1 byte por simbolo, Unicode 2 bytes por simbolo...

La comunicacion con la Diamond no es cosa de que las HTC se "entiendan", es que la Diamond y demas terminales WinMobile tambien tienen la capacidad de codificar en Unicode los sms... Es mas, con las Diamond nuevas venia seleccionada la codificacion Unicode por defecto y te cobraban 2 sms por cada uno que enviabas, luego se descubrio que era que habia que cambiar la codificacion en los ajustes...

DaneelR
22/06/09, 12:25:55
¿Y porqué razón cuando yo envío un SMS con el móvil viejo con tildes puedo envíar los mismos 160 caracteres por mensaje?

Acabo de probar y no me ha enviado 2 sms para un texto de 152 caracteres con tildes....

turKinhO
22/06/09, 16:22:23
Pues porque usan codificacion ASCII Extendido... Pero esta codificacion no esta estandarizada y varia respecto a la plataforma que lo usa, de ahi que unos vean simbolitos cuando tu envias caracteres... Esto pasaba por ejemplo, con el SL45, para la epoca era un telefono muy avanzado, y cuando yo enviaba tildes a otra gente, ellos veian cuadrados en sus rusticos Nokia 3310...

En Android han querido estandarizar y usan ASCII estandar o Unicode... Igual que en WinMobile...

Saludos...

Daz
22/06/09, 20:39:24
Hola! A mi tambien me pasó ayer lo de los cuadraditos. Pero para consuelo de todos, en mi anterior N85 tambien me pasó en una ocasion y fue porque puse lo de usar el teclado con caracteres extendidos (aunque los acentos no contaban como tal creo). Cuando me di cuenta mandaba los sms dobles, pero si que los recibian bien. Asi que será de eso, de la manera en que la magic genera los mensajes... Si se pudiese cambiar de alguna manera imagino que se solucionaria el problema. Un saludo a todos.

alckras
26/06/09, 17:27:27
Buff, lo busqué el otro día por internet y en este foro y no encontré nada, acabo de hablar con el departamento de devoluciones después de haber pasado por 4 o 5 departamentos donde me han llegado a decir cosas como que quitase la batería y la volviese a poner.
En principio lo recogen la semana que viene, pero ya me daba a mi miedo que no lo fuesen a detectar los del SAT, porque todo depende del movil al que lo envies.

Me hicieron esto también:
Ayer llamé a Vodafone y no tienen ni idea de que sucede, me reiniciaron el sistema de mensajes (sic), hice unas cuantas pruebas de sms cruzados con mi tarjeta, con otras, desde terminales diferentes, todo para llegar a la conclusión la cual apunté al principio, que me daba a mí que la culpa era del móvil.

Me dijo de que lo enviara a reparar a lo que me negué y le dije que no soy al único que le ocurre, que la culpa es de Android. en teoría vienen el lunes a por él para ¿arreglar?, ni idea que hacer, si dejársela o pasar del tema.

Se aceptan sugerencias.

Y es exactamente esto lo que me pasa:
A mi también me ha pasado pero curiosamente otro amigo que tiene una Diamond si que lo ha recibido perfectamente, otros se les corta el mensaje y les salen cuadraditos y por último a otros el mensaje les llega todo lleno de arrobas entre letra y letra.

El problema está claro que es la codificación en la que el terminal envía los SMS ya que según sea el tlfno que lo reciba sale una cosa u otra, y casualidad, o no, los HTC "se entienden"....

Habría que ver si los de MoviStar con el Dream tienen el mismo problema.

¿Alguien sabe si hay alguna aplicación alternativa en el Market para el envío de SMS?

Seguimos sin solución? Como lo llevais? Escribiendo sms cortos sin tildes?

turKinhO
26/06/09, 22:23:29
A ver, esto no es un problema del telefono, asi que no lo envieis a reparar, seria perder tiempo sin el terminal y no iba a solucionarse...

Es simplemente la codificacion de Android, si en las proximas versiones añaden ASCII Extendido (cosa que dudo porque usan estandares y seguramente lo han hecho a conciencia) pues ya esta, si no, por sms no envieis tildes, yo es que nunca he visto a nadie que lo haga, pero bueno...

Lo unico que tendran que corregir es poder hacer la eleccion del cambio a MMS a partir de los 480 caracteres, pero esto tampoco es un problema, porque un sms de 480 caracteres es una biblia, para eso se llama y en un minuto te ahorras un dineral en sms...

EDITO:

Joer alckras, cuanto tiempo, eres el mismo de CS no¿?¿? xDD... Yo ya desde el SX1 llevo 5 HTC hasta llegar aqui, jeje...

Bienvenido...

alckras
27/06/09, 13:31:37
A ver, esto no es un problema del telefono, asi que no lo envieis a reparar, seria perder tiempo sin el terminal y no iba a solucionarse...

Es simplemente la codificacion de Android, si en las proximas versiones añaden ASCII Extendido (cosa que dudo porque usan estandares y seguramente lo han hecho a conciencia) pues ya esta, si no, por sms no envieis tildes, yo es que nunca he visto a nadie que lo haga, pero bueno...

Lo unico que tendran que corregir es poder hacer la eleccion del cambio a MMS a partir de los 480 caracteres, pero esto tampoco es un problema, porque un sms de 480 caracteres es una biblia, para eso se llama y en un minuto te ahorras un dineral en sms...

EDITO:

Joer alckras, cuanto tiempo, eres el mismo de CS no¿?¿? xDD... Yo ya desde el SX1 llevo 5 HTC hasta llegar aqui, jeje...

Bienvenido...
Coño turKinhO! Claro que soy el de CS, todavía tengo mi SX1 y s55 por ahi guardados y funcionando. Aunque al SX1 le falta la tecla del 5 :( .

Yo pasé a un s40 y luego volví a symbian con un Samsung i560, como siempre pillando los móviles más raros... Donde volví a coincidir con fca0000, que por si no lo sabes se hizo el maestro entre maestros del symbian. Al final terminé yo siendo el que hacía todas las pruebas con el i560 porque no había nada en internet sobre el movil, y con ayuda de fca lo conseguimos hackear :platano:.

Por cierto, el otro dia recordé que CS sigue abierta X-D

Y sobre el magic, pues nada, tendré que aguantar y esperar a una actualización.

sogasa76
27/06/09, 16:21:09
Soy d la opinion d q esto todo debia ser configurable , ya q a mi tb m gustaban mas los sms sin ser x conversaciones, ejemplo si quiero enseñar un sms a una amiga dl chico q m gusta, JaJaja, no tengo xq enseñar toda la conversación :) y no le voy a tapar los d arriba con los dedos y lo convertir a mms m parece penoso q se haga sin autorización del usuario, a mi x ejemplo los sms m salen gratis y los mms no, y soy d mensajes largos

MaGaRCaN
27/06/09, 18:02:49
Soy negado... ¿dónde están el contador de caracteres? Porque por más que lo busco no hay manera de encontrarlo!!!

MaGaRCaN
27/06/09, 18:42:00
Por ahora me he instalado el ChompSMS. Es una lástima que ningún programa distinga entre SMSs salientes y entrantes, te los colocan todos juntos.

JuanPelotillas
27/06/09, 18:50:57
Soy negado... ¿dónde están el contador de caracteres? Porque por más que lo busco no hay manera de encontrarlo!!!

Si escribes en modo vertical, cuando te faltan 10caracteres para llegar a completar el primer SMS te sale el contador.

De todas formas creo que existe alguna aplicación para que te muestre siempre el contador de carácteres.

MaGaRCaN
27/06/09, 19:22:48
Si escribes en modo vertical, cuando te faltan 10caracteres para llegar a completar el primer SMS te sale el contador.

De todas formas creo que existe alguna aplicación para que te muestre siempre el contador de carácteres.
Pues si te acuerdas del nombre... dímelo. GRACIAS!!!

JuanPelotillas
27/06/09, 19:34:53
Pues si te acuerdas del nombre... dímelo. GRACIAS!!!

Magic SMS

http://www.cyrket.com/package/com.androidspa.magicsms

Lo que nosé si cambia toda la interfaz de escritura, lo digo por los comentarios que he visto...

Superlucky
27/06/09, 19:38:12
Al ver tu nick me has arrancado una sonrisa, a que es debido si se puede saber??? y perdona si molesto.

JuanPelotillas
27/06/09, 21:13:48
Jajaja

Tranqui, no molestas xD

Es una coña de hace tiempo...

chachi piruli JuanPelotillas :P de ahí viene

shoah
17/07/09, 09:21:08
Hay alguna novedad en este campo?

danieson
17/07/09, 11:36:08
ninguna que yo sepa. ¿A alguien que le haya llegado la nueva actualización ha podido comprobar si esto lo han arreglado?.

shoah
17/07/09, 11:49:29
dani, yo tengo esa actualización y no, no lo han arreglado, una faena vamos...

mio_cid
11/08/09, 00:22:16
Hola nonaino, bienvenido al club :).

En otro foro también he encontrado más gente con el mismo problema. El hilo es este: http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?postid=7759890#post7759890. Creo que se puede afirmar que es un problema de todos los HTC Magic.

El problema parece ser que es el siguiente:
- Los caracteres tildados reducen la longitud del mensaje a 60 caracteres. Solamente los tildados (y algunos caracteres extendidos), pero no la ñ, paréntesis, corchetes, etc.
- Si se escriben un mensaje que contiene caracteres tildados, y este mensaje está compuesto por más de un submensaje, el receptor solamente recibe la parte del mensaje correspondiente al primer submensaje y el resto son caracteres basura.

Espero haberme explicado bien. Eso demuestra que realmente el problema está en el hecho de que el teléfono no es capaz de enviar correctamente un mensaje de más de 60 caracteres el cual contenga caracteres tildados.

Así que toca no utilizar acentos, o si los utilizamos, no excedernos de la longitud de un mensaje (que precisamente, por utilizar caracteres tildados, se reduce a 60 caracteres).

Nos vemos!

Hola forer@s:

Después de leer mucho sobre este tema y hacer muchas pruebas, tengo que deciros unas cosillas:
1º.- Esto NO SOLO ocurre con las HTC, pues he enviado sms con caracteres acentuados desde otro móvil y hace exactamente lo mismo: parte el sms, no llega una parte, la otra llega 2 ó 3 veces, etc.
2º.- Cuando se utilizan letras con acento, el sms se reduce a 60 ó 70 caracteres.

En definitiva, un desastre que (Orange en mi caso) no tienen ni IDEA del porqué ocurre.

Saludos.
:sol::sol::sol:

ZiRRuS
29/08/09, 01:52:08
Recupero este hilo para poner un poco al día de cómo van las cosas.

Como comenté hace bastantes días, notifiqué el problema a google con esta issue:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2600

Con el paso del tiempo, la gente ha ido colaborando y han aparecido usuarios de otros países como Francia, que verifican que también tienen el mismo problema. Al final los de Google han puesto atención al problema y han requerido más detalles para reproducir el problema.

Luego ha aparecido una segunda notificación con esta issue:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2719

Que más o menos trata de lo mismo. De hecho cerraron la primera que abrí yo para seguir abierta esta segunda. Como podeis observar, hay unos cuantos quejándose del problema.

Pero es que además, parece que el problema también existe con los HTC Hero. Así que podeis imaginar que esto deja de ser una minucia para convertirse es un problema con prioridad alta.

Los de Google comentan que parece ser que el fallo estará corregido en la siguiente versión de Android. A ver si es verdad.

Nos vemos!

MaGaRCaN
29/08/09, 11:46:09
Gracias por la noticia. A ver si es verdad...

p1p0
31/01/10, 02:05:12
Oye esto os sigue pasando? Porque a mi si, me estan cobrando 2 sms por cada 1 que mando y me estoy mosqueando...

Antaresbb
07/02/10, 00:22:54
Hola muy buenas a todos, es la primera vez que escribo. he estado buscando a ver si hay alguna aplicacion con la que escribiendo en horizontal ya que al menos para mi es mucho mas comodo te cuente tambien el numero de caracteres que te faltan y los mensajes que llevas ya que tienes que estar volviendo a vertical para verlo, y ya de paso a ver si alguien sabe algun programa que los organize en enviados y recibidos ya que todo junto queda un poco engorroso. Un saludo y muchas gracias. la verdad me encanta el foro me ha servido de ayuda.

montseta26
07/02/10, 13:34:49
Hola chic@s!!
A mi me pasa lo mismo, lo tengo desde hace una semana. He hablado con el servicio técnico de vodafone y me han dicho que debe ser un problema del própio telefono, asi que si alguien sabe que hacer, que me lo diga please! Gracias