PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [AYUDA] volver a imei original

cxout
14/10/12, 03:31:37
Gente no quiero que piensen mal, yo tengo mi emei que funciona correctamente, el problema es q cambie el firmware de mi s3 y no hice back up de mis efs... cuando me doy cuenta había cambiado correctamente mi firmware pero no tenia señal... después de mucho investigar me di cuenta q mi imei no es q sale en la parte trasera de mi s3...

Queria saber si alguien sabe como hacer para cambiar mi imei al q dice mi aparato...

p/d: cave aclarar q en un comienzo si funcionaba mi cel

desde ya muchas gracias y espero su respuesta

betto_tm
14/10/12, 04:34:27
Gente no quiero que piensen mal, yo tengo mi emei que funciona correctamente, el problema es q cambie el firmware de mi s3 y no hice back up de mis efs... cuando me doy cuenta había cambiado correctamente mi firmware pero no tenia señal... después de mucho investigar me di cuenta q mi imei no es q sale en la parte trasera de mi s3...

Queria saber si alguien sabe como hacer para cambiar mi imei al q dice mi aparato...

p/d: cave aclarar q en un comienzo si funcionaba mi cel

desde ya muchas gracias y espero su respuesta

Por el momento no funciona ningún manual para ese problema no te queda d otra a llevarlo al sat o alguien que tenga un box spt

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lauri19david
14/10/12, 09:44:01
Prueba flaseando una rom stock con odin.

guitarbcn24
14/10/12, 10:31:33
Supongo que habras perdido el IMEI. Yo vengo del Sub-foro del Galaxy S a veces flasheando quedan corruptos los archivos de la carpeta EFS y te muestra un IMEI generico 0049XXX. Deberias haber echo una copia de seguridad de dicha carpeta, pero como ahora no puedes lo mejor es que flashees una STOCK ROM y lo volveras a recuperar. Perder el IMEI no significa en verdad que lo hayas perdido ya que el IMEI es algo fisico que no se puede cambiar sin una JBOX, pero los archivos han sido dañados y solo podras repararlos instalando una stock de serie. Cuando estes con la stock escribe *#06# y revisa que ya tengas el numero correcto 35XXX no te olvides de hacer un backup de la carpeta /EFS cuando este todo arreglado (Necesario ser ROOT).
Con esta carpeta copiada solo hubieras tenido que sobreescribir los archivos, reiniciar y verias que tu IMEI seria el real. pero como no tienes copia, te toca pasar por la STOCK para recuperarlo.

Nonamed
14/10/12, 12:29:39
Sólo hay una manera, prueba flasheando una rom stock con odin, o una de tu operador.
Si con eso no recuperas el imei original, y no tienes copia efs puedes despedirte del teléfono, porque tampoco podrás mandarlo al sat.

No hay forma de modificar el imei y aunque la hubiese no se hablaría en este foro puesto que es delito.
Prueba con lo que te han comentado, si no funciona, no hay lugar para más debate.

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

guitarbcn24
14/10/12, 13:03:31
No, no hay solo una manera. Hay miles de maneras. Aunque la manera normal, mas sencilla y habitual es la que dice el compañero Nonamed.
El IMEI como he dicho antes no lo puedes perder, porque es algo fisico y cambiarlo esta prohibido legalmente. La manera mas sencilla es flashear una stock con repartición y clear EFS. Pero antes de esta solución existían otras y hay verdaderos expertos en el manejo de archivos en la /EFS. Yo antes que flashear. Volveria a hacer una copia de /EFS borrariia la carpeta reiniciaria para probar si funciona. si no es asi
cogeroa nv_data guardado, lo pegaria en la nueva carpeta efs como nv_data.bin y nv_data.bin.bak y con Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin a 1001 - radio.
Hay esta y miles de maneras, la mas sencilla y eficaz la de la STOCK ROM. Pero antes esta no funcionaba... Tambien hay Custom ROMs que al flashear te hacen una copia automatica de la EFS busca si tienes en alguna copia de seguridad que tengas algo que pueda ser un backup de EFS.
Y ya como ultima opcion, si no se puede llevar al SAT hay usuarios por el foro que pueden arreglarte la carpeta con tu codigo original por un modico precio.

PERO NADA DE TIRAR UN MOVIL DE 500 LEUROS A LA BASURA

guitarbcn24
14/10/12, 13:30:24
Aquí os pongo algo mas de información sobre la carpeta EFS. Pero te vuelvo a aconsejar que lo mas facil es que instales una STOCK y hagas tu copia de la EFS.

Esto es solo informacion para que sepais que hay dentro de esa carpeta. Esto es para el I9000 pero te puedes hacer una idea de que significa cada fichero.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

NO SIGÁIS ESTE TUTORIAL SI NO SABÉIS LO QUE HACÉIS, ES SOLO INFORMATIVO

Para cosas que rozan lo imposible en EFS hablaría con @Lorse. Lleva años jugando con estos archivos y sabe mucho. (Esto antes de tirar el mobil porsupuesto)

cxout
14/10/12, 15:05:15
gente hice lo de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 pero ahora pase a tener un imei generico 0049... en que momento debo ingresar mi imei? o lo deberia hacer solo?

guitarbcn24
14/10/12, 15:15:07
Este tutorial como dices, es solo para que vieras que hay muchos metodos de reparar el EFS y como se manejan los archivos de esta. Es para un I9000 no para un Galaxy S3 aunque los archivos son los descritos.
Lo que debes hacer es leerte las cosas antes y saber lo que estas haciendo antes de flashear y hacer cosas a lo loco. Empezando por saber eso. Quien te ha dicho que hay un paso milagroso donde pones el IMEI que quieres?? Me estas diciendo que estas tocando las carpetas internas del sistema y las estas modificando por modificar??? Sin saber ni lo que estas haciendo???
Cambiar el IMEI ya te han dicho que esta prohibido y no es legal, Lo unico legal es ayudarte a recuperar el tuyo.

Para eso lo que tienes que hacer si no sabes es, entrar aqui, elegir la ROM STOCK ULTIMA PARA TI.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

Y Flashear como te han dicho antes. Asi lo recuperaras. Pero no sigas tutoriales sin saber nisiquiera lo que estas haciendo.:enfadadisimo::enfadadisimo:

cxout
14/10/12, 15:25:53
claro no lo quiero cambiar quiero no tener mas ese que tengo... no eh modificado ningun archivo solo cambiado permisos...

Hice solamente estas TRES cosas:

1: Seleccionamos el archivo .nv_data.bak y en PERMISSIONS lo ponemos como en la imagen
2: Seleccionamos el archivo nv_data.bin y DELETE
3: Seleccionamos el archivo nv_data.bin.md5 y DELETE

y pase a tener este imei 004999... antes era 3500... obvio q ninguno de los 2 coincide con el que esta debajo de la bateria de mi celu...

guitarbcn24
14/10/12, 15:49:48
NO HAS LEIDO ABSOLUTAMENTE NADA ANTES DE HACER LAS COSAS.

1º Por lo que veo, Has descartado totalmente la opción que te hemos dicho de flashear la STOCK ROM. Eso de 1ª. Cuando esa es la solución que te hemos dado.

2º El IMEI si no corresponde con el que tienes debajo de la bateria mal, bastante mal aqui hay algo muy raro. El Movil es nuevo? De segunda mano? Es Robado? has flaseado un imei que no fuera el tuyo o por el estilo. El Imei del Telefono tiene que esta indicado en el terminal, el mismo que indica en su caja y el mismo que indica en su factura de compra y garantia, si no es denunciable a la tienda o al vendedor.

3º Después de descartar totalmente el consejo numero 1 te has aventurado a seguir un tutorial que es meramente informativo que no es ni de tu terminal y preguntando cosas que no tienen sentido

4º Seguro que ni has echo antes de hacer el tutorial una copia de los archivos de la EFS para respaldar si te equivocas. Y mas seguro todavia estoy de que no tenias antes el IMEI generico porque ya has dicho que antes tenias el 35XXXX.

5º El IMEI generico es el 0049xxxx no el 35xxxx. Este ultimo 35xxxx es el IMEI (o deberia) ser el IMEI correcto.

6º Me reitero en que no sabes lo que estas haciendo porque lo que estas haciendo es tocar el PRODUCT CODE y el SALESCODE para restablecerlo desde su propio bak.

:enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

cxout
14/10/12, 15:57:32
amigo no te enojes... vamos paso por paso... ya tengo instalado una version stock en mi s3... no lo eh descartado para nada... el celular es nuevo 0km comprado liberado a personal(empresa argentina)... el celu funcionaba pero cambie el firm y despues dejo de funcionar... mi imei que viene en la caja y en el celu esta bien lo consulto en paginas de consultas ed imei y me sale bien liberado y todo.... no es q no lea si no que no hice backup de efs y ahora ya no se que hacer... perdon por esto pero necesito ayuda

guitarbcn24
14/10/12, 16:13:20
Vuelve a instalarte la Stock desde ODIN. y cuando termines y arranques el terminal, introduce el PIN acepta y después haz el *#06# , Te saldrá tu imei. Y tienes que tener cobertura GSM, Si no tienes cobertura de Internet sera porque no has introducido los APN´s de tu Operadora.

PD: El numero de IMEI debe de ser el 35XXXX y debe ser el que corresponde en el terminal, en la caja y en la garantía, si no lo es lo mas seguro que antes tampoco lo fuera, cuando te funcione todo otra vez, con la ROM oficial sin hacerte root y dejando el contador de flasheos a 0 seria llevarlo a la tienda y que revisaran ese fallo. Porque corresponderia a que se han equivocado ellos en la venta/fabricacion del terminal, y si lo dejaras pasar perderias la garantia y algo mas

REPITO POR SI FUERA ASI: ANTES DE IR A LA TIENDA : EL IMEI 35XXX, QUE FUNCIONE TODO, ROM STOCK DE SERIE DE ESA COMPAÑIA, SIN ROOT, CONTADOR DE FLASHEO A CERO.

eva_moon
14/10/12, 16:57:04
:palomitas:

betto_tm
15/10/12, 02:18:40
Decime si tengo razon:
Para empezar flasheaste un firm y no tenias senal cierto y pensaste q la jodiste?. Si fue asi pues t digo a no tiene nada que ver con la efs.. Y más bien la complicaste la cosa

cxout
15/10/12, 03:10:43
si mas o menos paso eso... me podes explicar un poco mas?

betto_tm
15/10/12, 05:44:01
Bueno si era eso entonces se te complicó ya q para eso había solución fácil instalando un parche pero Ahora te toca arreglar tu imei pq tocaste lo q no debiste espero q te solucionen ese problema

guitarbcn24
15/10/12, 08:14:20
Ahora si que tienes el imei generico flashea tu firmware oficial y ya tendras imei y señal. Si no es ese firmware bajate uno de nuevo. Trankilo todo tiene solucion. Pero yo revisaria que el imei corresponda con el telefono ya que si tubieras algun problema en la tienda se lavan las manos.

Enviado desde mi Nokia 3310

cxout
15/10/12, 12:52:32
bueno me eh bajado 3 versiones de stock pero todavia no consigo ninguna que me de señal y me arregle el imei... voy a seguir bajando... como es el tema del parche?... hoy capas lo llevo a un tecnico para que arregle lo del imei!! les agreadezco su pasciencia

betto_tm
15/10/12, 13:42:17
Primero recupera tu imei y si no tenes senal aplica el parche de ariza q ests en xda aquí en htcnania hay un tema donde pongo la url el tema se llama "s3 sin se~al" funciona para jb yo lo probé y recupere senal 100%garantizado

guitarbcn24
15/10/12, 13:45:24
Intenta arreglarlo tu, no es tan complicado como parece, al principio te sientes un poco asi, pero ya veras que de esta experiencia aprendes mucho.

Te hiciste una copia de la carpeta EFS?. Si eliminaste los dos archivos aquellos supongo que lo harias no?. Si es asi, restauras la copia EFS en la raiz, reinicias y deberias tener imei (No generico 35XX) y señal.

Otra cosa. Cuando has flasheado el firmware nuevo, has marcado reparticion? Si tienes el imei 35XX y no tienes señal haz lo del parche que te dice el amigo. Aunque con una firmware stock no deberias necesitar ningun tipo de parche. Solo como mucho si no te va internet meter los apn de tu operadora.

betto_tm
15/10/12, 14:11:40
No marque repartición si no tenes el pit y el firm de 3 archivos, TENE MUCHO CUIDADO que si te sale mal podes briickear el ffono

cxout
15/10/12, 17:00:13
ahora voy a probar de nuevo... no siempre tengo la precaucion antes de usar odin... cabe aclarar q en uncomienzo si funcionaba... luego de actualizar dejo de funcionar asi q algo mal hice... voy a probar esta tarde con el parche y les aviso

cxout
15/10/12, 17:01:26
si tengo las efs pero del back up con 35xx esta tarde te digo bien mi imei...

betto_tm
15/10/12, 21:19:47
o sea que le hiciste backup antes de tener el imei 0049? si es asi solo te faltaria 2 pasos restablecer imei y aplicar el parche

cxout
15/10/12, 23:14:17
claro ahora tengo un imei, no se si es el correcto xq no es el mismo que dice debajo de la bateria, pero tengo señal... ahora no se que imei sera el correcto; no saben una pagina para conocer el estado de un imei?

betto_tm
16/10/12, 02:29:37
primero que nada que tanto varia tu imei, Cambia en todos los digitos???, tiene garantia tu telefono? si podes averigua en tu operadora que imei tenia antes de que flashees como lo registraste en la operadora asi salis de duda
y si tiene garantia llevaselo y deciles que te entregaron un telefono con un imei distinto al que tiene atras de la bateria y que vos crees que te lo entregaron arreglado o que tenia algo raro.

ntenta eso que no te vendan gato por liebre

betto_tm
16/10/12, 04:27:46
Me acabo de acordar a en el market de Google t dice el imei con el a te registraste y conectarte por decir yo tengo 2 registros de s3 con la misma cuenta pero con distinto imei ya q a mi cel le anbiaron imei pq no podían solucionar el problema de la senal antes d q salga el parche

cxout
17/10/12, 02:19:07
gente les agradezco; la solucion fue instalar el parche ariza http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32397863#post32397863 y con respecto al imei consulte mi garanteia y no me dijeron el xq pero el imei q tengo es el correcto no el q dice en el sticker y en la garantia figura mi imei.... basicamente mi problema se soluciono con este parche

erwin
17/10/12, 09:53:07
estupendo :ok: