PDA

Ver la Versión Completa : Activar lectura NFC con la pantalla apagada.

yocasta
23/10/12, 16:53:44
Llevo un par de días investigando esto y al final lo he conseguido.
Normalmente el NFC únicamente está activo si tenemos el móvil con la pantalla encendida y desbloqueada, lo cual si usas etiquetas NFC junto con la app "nfc task launcher" pierde mucha versatilidád.
En varios dispositivos han modificado el apk del nfc para que funcione aún con la pantalla apagada, pero en el note aún no.

Así que me he tirado a la piscina y mientras alguien con conocimientos lo hace he asumido que la apk que usa samsung para la lectura es la misma tanto en el s3 como en el note 2 he extraido la misma de un mod sacado del foro del s3 de xda y la he inyectado dentro del sistema dando como resultado que funciona a la perfección.

Tutorial de instalación.
-Con un explorador con permisos root vamos a la carpeta system/app.
-Modificamos los permisos de la carpeta a R/W.
-Buscamos el archivo Nfc.apk y lo renombramos a nfc.apk.bkc (lo dejamos como copia de seguridad)
-Ahora copiamos y pegamos en la carpeta el apk adjunto en este post.
-Cambiamos los permisos (siguiendo el mismo patrón que el resto de archivos)
-Devolvemos a la carpeta system/app permisos R/O
Reiniciamos el terminal y ya lo tenemos, cuando acerquemos una tarjeta nfc al móvil actuará.

Y si aguien está preocupado por el consumo basta con desactivar el nfc en ajustes como siempre.

Esto está probado con la omega v4 LJ3, pero asumo que funcionará con cualquier rom STOCK DEODEXADA.
Si lo vais probando con otras roms comentad los resultados y lo añado al post principal.

En un principio al inyectar únicamente una apk no hay riesgos, pero recomiendo hacer antes un backup por lo que pueda pasar.
Yo me hago responsable únicamente de mi móvil, lo que hagais con los vuestro ya sabeis a quien le toca. :ok:

AÑADIDO:
Ahora en el zip hay dos carpetas con un apk de nfc cada una, la llamada screenoff es la que funciona el nfc siempre, y la llamada lockscreen el nfc únicamente funciona cuando el móvil esta con la pantalla encendida, esté bloqueado o no. Con el ahorro de batería que ello implica.

Crash 1976
23/10/12, 18:49:18
Llevo un par de días investigando esto y al final lo he conseguido.
Normalmente el NFC únicamente está activo si tenemos el móvil con la pantalla encendida y desbloqueada, lo cual si usas etiquetas NFC junto con la app "nfc task launcher" pierde mucha versatilidád.
En varios dispositivos han modificado el apk del nfc para que funcione aún con la pantalla apagada, pero en el note aún no.

Así que me he tirado a la piscina y mientras alguien con conocimientos lo hace he asumido que la apk que usa samsung para la lectura es la misma tanto en el s3 como en el note 2 he extraido la misma de un mod sacado del foro del s3 de xda y la he inyectado dentro del sistema dando como resultado que funciona a la perfección.

Tutorial de instalación.
-Con un explorador con permisos root vamos a la carpeta system/app.
-Modificamos los permisos de la carpeta a R/W.
-Buscamos el archivo Nfc.apk y lo renombramos a nfc.apk.bkc (lo dejamos como copia de seguridad)
-Ahora copiamos y pegamos en la carpeta el apk adjunto en este post.
-Cambiamos los permisos (siguiendo el mismo patrón que el resto de archivos)
-Devolvemos a la carpeta system/app permisos R/O
Reiniciamos el terminal y ya lo tenemos, cuando acerquemos una tarjeta nfc al móvil actuará.

Y si aguien está preocupado por el consumo basta con desactivar el nfc en ajustes como siempre.

Esto está probado con la omega v4 LJ3, pero asumo que funcionará con cualquier rom STOCK DEODEXADA.
Si lo vais probando con otras roms comentad los resultados y lo añado al post principal.

En un principio al inyectar únicamente una apk no hay riesgos, pero recomiendo hacer antes un backup por lo que pueda pasar.
Yo me hago responsable únicamente de mi móvil, lo que hagais con los vuestro ya sabeis a quien le toca. :ok:

bueno deberias de ponerlo en XDA asi nos ahorras un lio de trabajo jajaja :ok:

eldelcairo
23/10/12, 18:54:15
Gracias por gran el aporte yocasta :ok:

Enviat des del meu petit Note

yocasta
23/10/12, 20:09:57
bueno deberias de ponerlo en XDA asi nos ahorras un lio de trabajo jajaja :ok:

Estaba con un poco de lío y quería probarlo primero, ahora estoy probando otra apk para que funcione con la pantalla encendida, este bloqueado o no, con lo cual menor consumo.
Luego actualizo. :o

Tapatalkteando desde mi móvil.

yocasta
23/10/12, 21:41:05
Actualizado el primer post. He de decir que el nfc funcionando constantemente se nota el consumo. Creo que la mejor opción es la segunda, basta con encender la pantalla (todos sabemos donde está el botón de encendido sin tener que sacar el móvil del bolsillo) para poder leer las nfc tags y el consumo ya es inapreciable.

josealbacete
24/10/12, 07:26:01
Gracias Yocasta, buena noticia. Haber si asi sacamos mas partido a esta opcion.

VENABLES
24/10/12, 08:43:12
Muy bueno el tuto :ok:
Salu2

yocasta
24/10/12, 09:45:55
Una de las cosas que más ganas tenía de probar era el nfc, tiene muchas posibilidades y eso que aún no se pueden hacer pagos en caso ningún sitio. Este mod le da más versatilidad aún.
Pero me ha sorprendido el escaso interés que hay. Ayer quede con un amigo que tiene el s3 y flipó al ver como funciona.

VENABLES
24/10/12, 10:16:27
Es que esto en España es nuevo, no es algo que la gente conozca y sinceramente uno desconocía que el uso podría ser diferente o más versátil que el simple hecho de ir a pagar a una gasolinera sin bajarse del coche, bueno se me olvidaba que en la mayoría de los sitios te tienes que bajar a echar gasolina... :grin:
Salu2

NOTEmate
24/10/12, 20:11:45
la verdad es que hasta que no te pones con el tema es posible que te pase desapercibido las múltiples posibilidades de esta "nueva"funcionalidad.
Yo ahora tengo pegado a mis altavoces Bluetooth el chip(sacado de un bono tren) y con sólo pasar el móvil se enciende Bluetooth se conecta con altavoces se abre app música y comienza a sonar!!y lo vuelvo a pasar y se apaga todo!! Fijaros si me ahorro pasos!! Las posibilidades son infinitas!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Lococosmico
25/10/12, 10:02:33
No me funciona, sera porque tengo JB de stock? Pero no me ha dejado de funcionar el NFC, funciona como antes.

Edito: y no se como lo que tiene hacer las cosas de madrugada. que no lees ya y con el buscador terminas en un post de Note2 cuando tienes un S3

yocasta
25/10/12, 10:21:40
No me funciona, sera porque tengo JB de stock? Pero no me ha dejado de funcionar el NFC, funciona como antes.

Edito: y no se como lo que tiene hacer las cosas de madrugada. que no lees ya y con el buscador terminas en un post de Note2 cuando tienes un S3

Pues debería funcionar porque lo saque del foro de s3 de xda.
De todas formas allí tienes muchas más versiones para el tuyo.

Lococosmico
25/10/12, 11:58:45
Pues debería funcionar porque lo saque del foro de s3 de xda.
De todas formas allí tienes muchas más versiones para el tuyo.

Disculpa. Donde?

yocasta
25/10/12, 14:13:41
Disculpa. Donde?

En el foro de temas y aplicaciones.

Lococosmico
25/10/12, 14:32:52
En el foro de temas y aplicaciones.

Gracias, pero no tengo guebos de hacerlo, creo que no hay ningun mod que le sirva a la JB libre de españa

yocasta
25/10/12, 15:00:38
Gracias, pero no tengo guebos de hacerlo, creo que no hay ningun mod que le sirva a la JB libre de españa
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712024&page=27
Por las últimas páginas van poniendo los enlaces de jb.

Lococosmico
25/10/12, 22:57:06
Gracias otra vez

xroogeeerx
10/12/12, 18:31:40
Probando..

reeoro
17/12/12, 15:28:49
Una pregunta funciona en room stock odex

reeoro
26/12/12, 19:32:43
Probado en rom stock de francia deodex y me da FC todo el rato, he canviado los permisos y nada, alguien sabe de que puede ser.
PD he puesto el nfc de la pantalla encencida

kadoc01
26/12/12, 20:16:49
gracias yocasta probaremos crack

yocasta
27/12/12, 09:14:55
Con las últimas bases no funciona, habrá que saquear otra vez a los del s3 :D

Crash 1976
27/12/12, 20:00:21
Con las últimas bases no funciona, habrá que saquear otra vez a los del s3 :D

Cierto yo trate de hacer el compare para darle y con tanto lio me olvide sera luego

sowed
13/01/13, 13:54:45
habeis logrado encontrar algun mod que funcione con las nuevas bases?

como dice yocasta activar el nfc con la pantalla bloqueada es la opción más útil para usar el movil con etiquetas nfc sin aunmentar el consumo.

Este funciona... flashear por recovery

Parece que puede dar algún FC navegando o con el uso del BT, pero sigue funcionando tras dar el FC... a ver si encontramos otro mejor, mientras este es utilizable.

Pepus
13/01/13, 14:21:21
Gracias sowed, lo andaba buscando, voy a probarlo...

Edito: Funciona en 4.1.2 (Rom CRASH 4.1) :ok:

reeoro
13/01/13, 16:04:02
Funciona en la base ll7

madiw
13/01/13, 16:35:04
Funciona en la base ll7

Hola
Como dice pepus, funciona en 4.1.2 (Rom CRASH 4.1)

Yo lo he probado sobre la Rom CRASH 4.2 que lleva esa base y funciona perfectamente.

Un saludo.

Pepus
13/01/13, 17:26:38
Funcionar, funciona, pero me está dando fc usando navegadores (Chrome y Opera)

madiw
13/01/13, 17:54:04

a mi también me da fc sobre el Chrome, no asi sobre otras app`s que he probado, pero en modo interruptor, que es para lo que yo quiero, funciona perfectamente

sowed
13/01/13, 17:55:46

Si. Es verdad, a mi me ha dado algún FC. Voy a editar avisando. Personalmente prefiero algún fc esporádico y poder usarlo así (da fc peto sigue funcionando) pero es algo a tener en cuenta.

A ver si alguien encuentra uno que funcione mejor, mientras esta es la única alternativa medianamente funcional.

lonbo
13/01/13, 19:16:37
Perdón por el off topic pero no me puedo resistir a preguntarlo... yocasta, he visto que has dicho que lo has probado con la omega v4 lj3, me pregunto si es que sigues en esa versión por alguna razón, lo cierto es que a mi es la rom que mejor sabor de boca me ha dejado hasta ahora.

Pepus
14/01/13, 04:42:35
NotaS también da fc...

Otei
26/03/13, 00:47:33
Me interesa! alguna solucion sin que de FC¿¿??

Lobo Blanco
26/03/13, 09:49:49
Una de las cosas que más ganas tenía de probar era el nfc, tiene muchas posibilidades y eso que aún no se pueden hacer pagos en caso ningún sitio. Este mod le da más versatilidad aún.
Pero me ha sorprendido el escaso interés que hay. Ayer quede con un amigo que tiene el s3 y flipó al ver como funciona.

Realmente hay muchos sitios que si permiten el uso de NFC para pagar pero lo conocen como "Tarjetas ContacLess"(NFC); el problema es que los que usan datáfonos no saben/no quieren aprender/olvidan lo que permite el datáfono(terminal de venta con tarjetas).

Casi todos los datáfonos cambiados desde febrero para acá soportan esta forma. Por ejemplo los datáfonos de Caixa Bank lo soportan salvo que el establecimiento no haya permitido el cambio.

Lo que sí es necesario es tener la aplicación del banco con el que trabajemos y así funcione el móvil como una tarjeta de pago.

Lobo Blanco
26/03/13, 09:51:26
Personalmente creo que tu idea de que el NFC funcione con la pantalla bloqueada(que no apagada) es la mejor solución para la batería, mientras facilitamos su uso.

maquinabaja
26/03/13, 09:59:35
Me interesa! alguna solucion sin que de FC¿¿??

En Xda he encontrado una que funciona perfectamente en nuestros pequeñines con el bloqueo activado y no de Fc.

Probado con la última base MB6 sin problemas.

Este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37145515) es el enlace.

Saludos

isaakmg
01/04/13, 16:21:04
la verdad es que hasta que no te pones con el tema es posible que te pase desapercibido las múltiples posibilidades de esta "nueva"funcionalidad.
Yo ahora tengo pegado a mis altavoces Bluetooth el chip(sacado de un bono tren) y con sólo pasar el móvil se enciende Bluetooth se conecta con altavoces se abre app música y comienza a sonar!!y lo vuelvo a pasar y se apaga todo!! Fijaros si me ahorro pasos!! Las posibilidades son infinitas!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Sirve el chip de una tarjeta de crédito ya caducada? He probado con esta, pero no se como hacerlo.

Pepus
01/04/13, 21:01:08
En Xda he encontrado una que funciona perfectamente en nuestros pequeñines con el bloqueo activado y no de Fc.

Saludos

Gracias Maqui, probado y funcionando :ok:

ecasbul
02/04/13, 08:44:26
Yocasta en fast and powerful V.9, funcionando0 perfectamente.

Salu2 desde la ciudad de la Giralda(Sevilla)

tetsuoshima41
16/04/13, 16:39:38

Saludos

Me funciona perfecto en Kingdroid 7.0. De momento ningún FC.
Gracias y un saludo

macrogonso
05/09/14, 12:52:34
hice la prueba en un LG G2 con rom del G3 a ver si sonaba la flauta pero nada
hay un módulo xposed que supuestamente activa NFC con pantalla apagada, a mi no me funciona pero podéis probarlo
http://repo.xposed.info/module/pk.qwerty12.nfclockscreenoffenabler