Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT Con Auto-root de chainfire. (root en 30 segundos)
yocasta
26/10/12, 18:11:32
- Nos descargamos este fichero.
http://download.chainfire.eu/264/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-t03g-gtn7100.zip?retrieve_file=1
- Lo descomprimimos una vez hasta que tengamos:
CF-Auto-Root-t03g-gtn7100.tar.md5
- Abrimos el odin y nos aseguramos que las casillas estén como en la captura adjunta.
- Pulsamos PDA y seleccionamos el fichero que acabamos de descomprimir CF-Auto-Root-t03g-gtn7100.tar.md5
- Ponemos el móvil en modo download (volumen abajo + home + power) y luego cuando pregunte pulsas subir volumen.
La pantalla se quedará con la frase DOWNLOADING DON´T TURN OFF TARGET
- Enchufamos el móvil al pc y en cuanto se ponga en verde la casilla "ID:COM" pulsamos START.
Esperamos que reinicie y ya estaremos listos. X-D
Nota: Alguna vez no rootea el proceso el terminal, en tal caso repetir el proceso, y si no terminase tampoco quitamos la batería y reiniciamos en recovery (vol arriba + home + power) y terminará de instalarse.
Enlaces de interés:
- Triangle away para resetear el contador de flasheos y el estatus para tenerlo "oficial"
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.triangleaway
Si alguien quiere rootear con este método pero quiere tener CWM que haga el proceso con este archivo:
http://content.wuala.com/contents/yocasta/N7100/CWM%20+%20AUTOROOT/cwm6-root-n7100-121015.rar?dl=1
De esta manera no podremos tener el estado del teléfono como "oficial", pero tendremos CWM recovery.
:ok:
yocasta
26/10/12, 18:13:38
Hilo de XDA de chainfire:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933542
Hilo de XDA de CWM recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901196
Rom oficial españa LJ1:
http://www.hotfile.com/dl/175609840/e99b89e/N7100XXALJ1_N7100OXXALJ1_PHE.zip.html
QWERTY78
26/10/12, 18:13:47
Gracias yo casta jeje
necrocorpse
26/10/12, 18:19:01
No vendria mal añadir las roms oficiales a este post, para tenerlo todo junto!
yocasta
26/10/12, 18:28:41
No vendria mal añadir las roms oficiales a este post, para tenerlo todo junto!
Añadida a segundo post. ;-)
enriquemcampos
26/10/12, 18:33:08
Y se puede hacer con cualquier versión de stock?¿ o tiene que ser con alguna en especial...
yocasta
26/10/12, 18:34:32
Y se puede hacer con cualquier versión de stock?¿ o tiene que ser con alguna en especial...
Con cualquiera, únicamente rootea, no hace nada más, con lo cual no hay problemas de incompatibilidad.
jaimacabo
26/10/12, 19:13:55
Pero estamos al 100% seguros de que se queda oficial con el metodo del CF Auto de Chainfire?? Te lo digo por los problemas que hemos tenido algunos para quitar lo de " Modificado ". A mi personalmente se me quedaba el contador en 1 siempre ( A otros foreros me consta que con este metodo tambien ), y el telefono siempre estaba en " Modificado ".
Igualmente creo que este tema deberia CHINCHETEARSE al lado del de Mr. Chip.
Gracias como siempre yocasta.
Un Saludo
yocasta
26/10/12, 19:22:32
Pero estamos al 100% seguros de que se queda oficial con el metodo del CF Auto de Chainfire?? Te lo digo por los problemas que hemos tenido algunos para quitar lo de " Modificado ". A mi personalmente se me quedaba el contador en 1 siempre ( A otros foreros me consta que con este metodo tambien ), y el telefono siempre estaba en " Modificado ".
Igualmente creo que este tema deberia CHINCHETEARSE al lado del de Mr. Chip.
Gracias como siempre yocasta.
Un Saludo
En teoría si, pero no estuve tanto tiempo en stock como para verlo :risitas:
Si alguien puede confirmarlo que avise.
Así no se queda de fábrica te queda el system status en "custom".
Tras pasar el triangle away hacen falta hacer varios wipes (wipe cache + wipe data + wipe cache) y meter una rom stock para dejarlo de fábrica.
Así conseguiremos dejarlo de fábrica con system status "official".
Saludos!
jaimacabo
26/10/12, 19:26:31
Así no se queda de fábrica te queda el system status en "custom".
Tras pasar el triangle away hacen falta hacer varios wipes (wipe cache + wipe data + wipe cache) y meter una rom stock para dejarlo de fábrica.
Así conseguiremos dejarlo de fábrica con system status "official".
Saludos!
Si, eso ponian en XDA, pero yo ni con esas, por eso digo lo de al 100% seguro. Creo que voy a esperar a que salga algo mas seguro, aunque es un fastidio no poder hacer algunas cosillas por no ser root.
Un saludo
Si, eso ponian en XDA, pero yo ni con esas, por eso digo lo de al 100% seguro. Creo que voy a esperar a que salga algo mas seguro, aunque es un fastidio no poder hacer algunas cosillas por no ser root.
Un saludo
Pero android sin ser root no es ni parecido compañero. Tú lo sabes. Sólo cambiar de rom sin titanium es una tediosa tarea, cuando con titanium le das a restaurar, echas una meaita y cuando te lavas las manos (opcional) y vuelves ya lo tienes como antes.
Tranquilo que si hay que dejarlo de fábrica se deja ya nos ponemos aquí con el teamviewer si hace falta y lo sacamos para adelante, jejeje.
Rotea hombre, rotea.
Saludos!
jaimacabo
26/10/12, 19:45:12
Pero android sin ser root no es ni parecido compañero. Tú lo sabes. Sólo cambiar de rom sin titanium es una tediosa tarea, cuando con titanium le das a restaurar, echas una meaita y cuando te lavas las manos (opcional) y vuelves ya lo tienes como antes.
Tranquilo que si hay que dejarlo de fábrica se deja ya nos ponemos aquí con el teamviewer si hace falta y lo sacamos para adelante, jejeje.
Rotea hombre, rotea.
Saludos!
No me piques, no me piques!!! Que ahora lo tengo perfecto, pero como tu dices a veces me da rabia el cartelito que sale de " Necesario ser Root " o en el Play " Requisitos: Root "
No se, le dejare un par de dias, y si veo que si no sale ninguna OTA de Samsung se lo clavo, pero atente a las consecuencias, que puedo llegar a ser muuuuuuy pesado!!!:risitas::risitas:
Un Saludo
necrocorpse
26/10/12, 19:47:18
Añadida a segundo post. ;-)
Pero esa version no es mas antigua? No esta ya la LJ3?
O no vale la pena instalar esa?
yocasta
26/10/12, 20:53:02
Pero esa version no es mas antigua? No esta ya la LJ3?
O no vale la pena instalar esa?
Y la lj7, pero española es la última que hay en sammobile. ;)
Tapatalkteando desde mi móvil.
Galnote
26/10/12, 21:49:23
Si lo rooteo y después reinicio el contador y le quito el triangulo (manteniendo el root) ¿Tendría problemas con la garantía si le pasa algo o con futuras actualizaciones oficiales? Tengo el móvil desde hace muy pocos días y no me apetece trastear mucho y liarla.
yocasta
26/10/12, 21:52:01
Si lo rooteo y después reinicio el contador y le quito el triangulo (manteniendo el root) ¿Tendría problemas con la garantía si le pasa algo o con futuras actualizaciones oficiales? Tengo el móvil desde hace muy pocos días y no me apetece trastear mucho y liarla.
Tendrías que pasarle el triangle, luego meter una stock y después hacer wipes.
Se root cada día lo complican más.
No me piques, no me piques!!! Que ahora lo tengo perfecto, pero como tu dices a veces me da rabia el cartelito que sale de " Necesario ser Root " o en el Play " Requisitos: Root "
No se, le dejare un par de dias, y si veo que si no sale ninguna OTA de Samsung se lo clavo, pero atente a las consecuencias, que puedo llegar a ser muuuuuuy pesado!!!:risitas::risitas:
Un Saludo
jajaja, ¿dos días? venga hombre, no esperes más!, jajaja.
Saludos!
eldelcairo
27/10/12, 00:13:59
Es que lo queremos todo eh! :D
De momento "modificado", pero si alguna vez nos hace falta, cuando salimos del recovery nos pregunta si queremos reinstalar el recovery stock.
Problema Solucionado.
Enviat des del meu petit Note II
benzoll
27/10/12, 06:37:02
Buen tutorial, claro y al grano. :ok:
Un chinchetazo seria lo suyo.
zeusmadrid
27/10/12, 10:50:55
Muchas gracias yocasta y cia..
Pedazo tuto, rapido, completo y bien explicado..:thumbup:
Saludos.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Alguien me puede explicar:
1 si hago root, con cwm, pierdo el video hub y otras apss?
2 y si lo hago con autoroot?
3 ¿cual de los dos me aconsejais? Entiendo q con cwm es mejor.
4 se puede poner el contador a cero poniendo una stock y wipes con triangle away?
Gracias y espero q me ayude a rotear.
Alguien me puede explicar:
1 si hago root, con cwm, pierdo el video hub y otras apss?
2 y si lo hago con autoroot?
3 ¿cual de los dos me aconsejais? Entiendo q con cwm es mejor.
4 se puede poner el contador a cero poniendo una stock y wipes con triangle away?
Gracias y espero q me ayude a rotear.
1 no pierdes nada.
2 ni idea
3 te aconsejo odin pc
4 flaseas desde pc la stock y luego el triangleaway para contador a 0 ouhhh yeahh
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
yocasta
28/10/12, 15:58:09
Con el contador a 0 te irá el videohub.
Tengo el contador a 1 y me va el videohub.
Cesartron
29/10/12, 17:22:16
para que vaya el all share cast (dongle wifi) basta con pasarle el triangle away y poner el contador a 0? se tenga la rom de stock o cualquier otra?
matiaz0
30/10/12, 10:08:35
Ole, ole y ole Yocasta!!!, eres un crack. roteado a la primera y sin problemas.
Cesartron
30/10/12, 16:24:43
Entonces a ver si me he enterado bien. con este método, ¿si rooteo sin poner el cwm y luego le paso el triangle away, se me quedaría el móvil tal cual lo tengo pero rooteado, puediendo actualizar por OTA etc?
saludos!
Cesartron
30/10/12, 22:42:43
Entonces a ver si me he enterado bien. con este método, ¿si rooteo sin poner el cwm y luego le paso el triangle away, se me quedaría el móvil tal cual lo tengo pero rooteado, puediendo actualizar por OTA etc?
saludos!
Alguien puede confirmarlo, please? Si se queda de fábrica de manera que sigan tirando las actualizaciones OTA etc me pongo a rootearlo ya mismo :p
yocasta
30/10/12, 22:47:00
Alguien puede confirmarlo, please? Si se queda de fábrica de manera que sigan tirando las actualizaciones OTA etc me pongo a rootearlo ya mismo :p
En teoría si, ya que únicamente inyecta el super usuario y no hace nada más, no toca el kernel.
jaimacabo
30/10/12, 22:52:09
En teoría si, ya que únicamente inyecta el super usuario y no hace nada más, no toca el kernel.
Por lo que lei en su dia en XDA las OTA quedan desactivadas, pero vamos, fue al segundo dia de coger el telefono. Por lo que tengo entendido, seguimos en la version 1.0 asi que me imagino que seguiran sin actualizar por OTA.
De todas formas, siempre lo podeis comprobar en el hilo de Chainfire.
Un Saludo
cubano008
02/11/12, 20:14:53
Nunca he rooteado mi galaxy Note, y he elegido este método para empezar, ya que me parece el más sencillo.
Llego bien a todos los pasos, pero al conectar el movil al ordenador, en el Odín, en la casilla ID:COM me sale en amarillo en vez de en verde.
¿Por qué puede ser?
yocasta
02/11/12, 20:33:00
Nunca he rooteado mi galaxy Note, y he elegido este método para empezar, ya que me parece el más sencillo.
Llego bien a todos los pasos, pero al conectar el movil al ordenador, en el Odín, en la casilla ID:COM me sale en amarillo en vez de en verde.
¿Por qué puede ser?
Puedes poner una captura?
Y por cierto, has instalado kies para tener los driver?
jaimacabo
02/11/12, 20:41:21
Que version de Odin estas usando???
Asegurate de que sea Odin 3.X.X
Un Saludo
Por lo que veo no se puede todavía hacer root como el que pusiste en el note1 sin contador ni triángulo no? Me esperaré a los 7 días por si tengo que descambiarlo..
desde mi gran note2..
Cesartron
03/11/12, 03:31:14
¿Por qué puede ser?
a mi tb me salia amarillo y sin problemas, le he dado a start y listo,
joanrova
04/11/12, 20:57:36
Es q normalmente sale amarillo el verde sale cuando ya lo has exo y pone pass
una pregunta..al rootearlo puedo entrár en recovery para futuras rom cocinadas o se necesita el CWM..
gracias..
Al rootear también te instala el CWM recovery
Lobo Blanco
07/11/12, 17:31:24
Gracias me funcionó. Muy bien explicado.
Ahora me queda cambiar el contador para ponerlo a 0 o como mínimo dejarlo a 1; el proceso lo dejó en un 2.
Al rootear también te instala el CWM recovery
entonces este apartado para que es:
Si alguien quiere rootear con este método pero quiere tener CWM que haga el proceso con este archivo:
http://content.wuala.com/contents/yo...21015.rar?dl=1
De esta manera no podremos tener el estado del teléfono como "oficial", pero tendremos CWM recovery.
gracias
Mil disculpas, me había equivocado de tema, pensaba que estaba en este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527
Tiamath
11/11/12, 02:34:54
Pues a mi el telefono y algunas aplicaciones en concreto me van mal desde que lo he instalado.
La beta de swype fatal y una cosa rarisima con el navegador de serie. Es como si cada vez que lo enciendo saliera casi sin brillo.
yocasta
11/11/12, 10:12:36
Pues a mi el telefono y algunas aplicaciones en concreto me van mal desde que lo he instalado.
La beta de swype fatal y una cosa rarisima con el navegador de serie. Es como si cada vez que lo enciendo saliera casi sin brillo.
Será por otra cosa, porque precisamente este root de chainfire únicamente incluye el super usuario para evitar problemas, no toca nada más.
A mi la beta de Swype al tiempo también me da problemas, borro datos de la app y vuelve a ir como un tiro.
Buenos dias, una consulta al hacer este metodo la casilla del odin del autoreboot hay que tenerla seleccionada o no para que reinicie el telefono solo
Gracias
Solucionado al no poner el auto-reboot lo he tenido que reiniciar manualmente, una vez reiniciado todo perfecto
un par de pequeñas consultas ( no se si iran aqui o no)
1.he leido por un post de XDA que una vez que eres root hay que hacer una copia de la carpeta EFS por lo que pueda pasar, es necesario y como se puede hacer
2. tambien he visto que utilizar el triangle away es peligroso pk puede causar brick , si lo utilizo en mi note 2 (he visto que es compatible) no tiene porque suceder nada no?
Gracias por las respuestas es que con samsumg soy bastante nuevo
Y si quieres instalar el TWRP??, tengo que instalar este primero y luego el otro?, con el TWRP puedo pasar el triangle away?
Saludos
Mrmanu99
23/11/12, 18:47:12
Acabo de hacer root con este metodo y ha ido todo perfecto ;)
Pero si quiero flashear un archivo con el recovery que trae me falla ¿deberia instalar otro recovery? ¿o como deberia hacer?
Acabo de hacer root con este metodo y ha ido todo perfecto ;)
Pero si quiero flashear un archivo con el recovery que trae me falla ¿deberia instalar otro recovery? ¿o como deberia hacer?
Con este metodo no se instala el recovery se queda el stock, si quieres flashear algo tienes que instalarle el cwn
Mrmanu99
23/11/12, 19:09:06
Con este metodo no se instala el recovery se queda el stock, si quieres flashear algo tienes que instalarle el cwn
Y como puedo instalarlo o donde puedo ver como se hace? ;-)
Y como puedo instalarlo o donde puedo ver como se hace? ;-)
sigue el tutorial que hay achinchetado al inicio
paco170971
26/11/12, 18:09:45
Hola a todos, podeis subir alguno el cwm, he instalado el otro pero el recovery se queda el de stock y el enlace que hay del cwm sale error, gracias.
xroogeeerx
09/12/12, 18:16:23
He hecho root sin instalar el recovery, ahora quiero instalarlo, como?
Esto no va aqui pero, puedes deodoxear la rom stock? O sino que rom stock deodoxeada recomendais? Gracias por todo.
Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando Tapatalk 2
mapache73
11/12/12, 18:16:42
buenas a alguien le pasa lo mismo que a mi que ahora al darle a actualizacion en el menu de informacin de movil me dice que ha sido modificado el movil y no se puede actualizar.es normal o es que ha fallado algo? porque el root si me va y titanium tambien,tengo que hacer algo para que lo de actualizar rom funcione? gracias
PALMATRON
11/12/12, 19:31:02
buenas a alguien le pasa lo mismo que a mi que ahora al darle a actualizacion en el menu de informacin de movil me dice que ha sido modificado el movil y no se puede actualizar.es normal o es que ha fallado algo? porque el root si me va y titanium tambien,tengo que hacer algo para que lo de actualizar rom funcione? gracias
Buenas tardes Mapache73:
Tranquilo.
Es TOTALMENTE normal. ;-)
Al haberte hecho Root es totalmente normal que te salga la palabra modificado en la información del dispositivo.
SalU2.
Palm.
hectorarmando87
07/02/13, 22:33:01
buen dia tengo un samsung galaxy note 2 n7100 que se quedaba en el logo y no pasaba de ahi le hice el proceso de flashear por adin y me mostraba error luego lo puse por samsung kies el sw oficial y se quedo en 65% de descarga y ahora ya el equipo no entra ni en modo downaloading ni nada alguna solucion a eso gracias por el aporte
:aplausos:
buen dia tengo un samsung galaxy note 2 n7100 que se quedaba en el logo y no pasaba de ahi le hice el proceso de flashear por adin y me mostraba error luego lo puse por samsung kies el sw oficial y se quedo en 65% de descarga y ahora ya el equipo no entra ni en modo downaloading ni nada alguna solucion a eso gracias por el aporte
:aplausos:
que tiene que ver esto con el hilo? :oh:
mejor que pongas un post con tu problema a parte, o en un hilo de problemas de flasheos...
Chriss88C4
08/02/13, 20:09:22
QUe diferencia hay de tenerlo ROOT con Oficial a con el CWM? Estoy un poco pez con esto y cuando leo me lio un poco, basicamente con esto del contador y del estado del teléfono modificado y las actualicaciones via OTA. EN el caso de que algun dia tocase SAT por cualquier cosa, se podria revertir? Veo tantos tutos de rooteo que me pierdo :/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.