Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Por favor ayuda urgente. Cambio ssd y ahora me dice NO BOOTEABLE DEVICE
eladios
08/11/12, 22:44:13
Por favor haber si alguno me podeis ayudar.
He cambiado la ssd segun el tutorial y hasta ahi todo genial. He puesto una OCZ de 120 gigas. Pero ahora no puedo instalar el windows 8 original. Lo tengo creado en un usb booteable. Pero cuando enciendo la tablet me sale.
NO BOOTEABLE DEVICE -- INSERT DISK AND PRESS ANY KEY.
No puedo entrar en la Bios de ninguna forma. De echo ahora cuando se enciende cuando sale lo de acer no sale lo de press F2 .
Que hago ayuda por favor???
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
korroloco
08/11/12, 23:59:08
Si tienes una SD insertada en la W500, SACALA.
Mira estos enlaces:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288025
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337034
http://www.mayanksrivastava.com/2012/03/installing-windows-8-consumer-preview.html
Si se resiste, creo recordar que en el foro de ACER habia alguna solución para llegar a la Bios.
http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/kw/w500%20device/related/1
Seguimos en contacto y suerte.
Noblecor
09/11/12, 06:33:25
Se supone que tienes la bios configurada de antes para arrancar desde el pen usb, si es así,enciende la tablet manteniendo pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la de windows sin soltar hasta que aparezca el cursor y ya sueltas.
Si no tienes copnfigurada la bios, pon el teclado y haz el mismo proceso y en cuanto aparezca el cursor no dejes de pulsar la tecla F2 de forma intermitente hasta que aparezca la bios.
eladios
09/11/12, 21:24:10
Se supone que tienes la bios configurada de antes para arrancar desde el pen usb, si es así,enciende la tablet manteniendo pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la de windows sin soltar hasta que aparezca el cursor y ya sueltas.
Si no tienes copnfigurada la bios, pon el teclado y haz el mismo proceso y en cuanto aparezca el cursor no dejes de pulsar la tecla F2 de forma intermitente hasta que aparezca la bios.
Si asi es configure la bios para que arrancara por USB HDD y nada no arranca. ya lo he probado de todas formas y nada, pulsando las dos botones a la vez y pulsando f2, pero se reinicia y a la segunda vez ya me sale el mensaje de NO BOOTEABLE DISK, ya no se que hacer. he probado de conectar la tablet a mi ordenador de sobremesa con un cable usb macho a usb macho y nada como si no enchufara nada. asi que no se si sera que el disco que he comprado no sera compatible.
os pongo las especificaciones del disco ssd que he comprado y haber si por favor sabeis si es compatible.
SPECIFICATIONS
NAND Components
2Xnm Multi-Level Cell (MLC)
Interface
SATA II / 3Gbps
Form Factor
mSATA
Controller
SandForce®2141/2181
Dimensions(L x W x H)
30x 50x 3.5 mm
Seek Time
0.1 ms
Weight
6g
Power Consumption
Idle: 0.5 Watts Active: 1.7 Watts
Operating Temperature
0°C ~ 70°C
Ambient Temperature
0°C ~ 55°C
Storage Temperature
-45°C ~ 85°C
ShockResistance
20G
Certifications
RoHS, CE, FCC
MTBF
2 millionhours
ProductHealth Monitoring
Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology (S.M.A.R.T.)
OperatingSystem
Windows XP 32-bit and 64-bit; Windows Vista 32-bit and 64-bit; Windows 7 32-bit and 64-bit
Power Requirements
Standard mSATAPort (52-pin)
Performance Optimization
TRIM (requires OS support)
Service & Support
3-Year Warranty, Toll-Free Tech Support, 24 Hour Forum Support
os pongo el enlace al pdf que hay fotos.
http://www.ocztechnology.com/res/manuals/OCZ_Nocti_mSATA_product_brief.pdf
Bueno, se me ocurre que primero pruebes volver a instalar el SSD anterior para ver si la Iconia inicia bien.
Si con el disco anterior inicia bien, probá entrar nuevamente al BIOS y fijate si realmente está configurado correctamente para que tome unidades externas USB. Podés probar poner todo lo USB primero en la lista de booteo ANTES del SSD. Eso sí: realmente no dejes otros dispositivos USB o una SD conectados a la Iconia.
Respecto al nuevo SSD que compraste, leí en foros en inglés que funciona muy bien. Pero en los foros que leí utilizaron dos procedimientos distintos al que estás intentando para que tome el SSD:
- Uno utilizó herramientas para clonar el disco anterior al nuevo.
- Otro utilizó los discos de recuperación de la Iconia para que quedara como si viniera de fábrica pero con Windows 7 en el SSD nuevo, y recién luego actualizó a Windows 8.
Probá y contanos.
¡Saludos!
eladios
09/11/12, 22:10:40
Bueno, se me ocurre que primero pruebes volver a instalar el SSD anterior para ver si la Iconia inicia bien.
Si con el disco anterior inicia bien, probá entrar nuevamente al BIOS y fijate si realmente está configurado correctamente para que tome unidades externas USB. Podés probar poner todo lo USB primero en la lista de booteo ANTES del SSD. Eso sí: realmente no dejes otros dispositivos USB o una SD conectados a la Iconia.
Respecto al nuevo SSD que compraste, leí en foros en inglés que funciona muy bien. Pero en los foros que leí utilizaron dos procedimientos distintos al que estás intentando para que tome el SSD:
- Uno utilizó herramientas para clonar el disco anterior al nuevo.
- Otro utilizó los discos de recuperación de la Iconia para que quedara como si viniera de fábrica pero con Windows 7 en el SSD nuevo, y recién luego actualizó a Windows 8.
Probá y contanos.
¡Saludos!
Pues es que llevo todo el dia pensando que si no sera por haber actualizado a windows 8 pro original, el problema es que no puedo restaurar por que no tengo una unidad dvd externa por usb.
Ahora sabiendo que el disco ssd nuevo si va bien ya me quedo mas tranquilo, seguire haciendo pruebas y si no mirare si alguien me deja una unidad dvd o termino comprandola. muchas gracias por vuestra ayuda.
Os ire contando gracias de nuevo.
Edito: Prodria tener algo que ver que el pendrive es de 32 gigas?? o no pasa nada, es que lei que tenia que ser de al menos 4 gigas. pero no se si tan grande lo acepta.
Es que ahora lo he probado con el discvo ssd original que tiene el windows y tampoco arranca desde el pendrive, carga el sistema directamente y la bios la tengo configurada para inicie desde el pendrive y tengo que apretar el f12 para elegir que arranque desde el, y claro con el disco nuevo no tengo la opcion de pulsar el f12 para elegir el pendrive, Gracias de nuevo.
Pues es que llevo todo el dia pensando que si no sera por haber actualizado a windows 8 pro original, el problema es que no puedo restaurar por que no tengo una unidad dvd externa por usb.
Puede ser... Por lo que he leído, Win8 no es tan amigable a las instalaciones desde memorias y pendrives. Surgen algunas incompatibilidades.
Ahora sabiendo que el disco ssd nuevo si va bien ya me quedo mas tranquilo, seguire haciendo pruebas
En los dos foros que leí en inglés, destacaban que no sólo funcionaba muy bien, sino que además es muy rápido. Ojalá puedas superar los problemas y confirmarnos qué tal funciona. :ok:
y si no mirare si alguien me deja una unidad dvd o termino comprandola.
Te doy un par de ideas más para que tengas en cuenta:
1) Existen unos dispositivos que se llaman "case" (desconozco cómo les dirán en España), pero que permiten utilizar una unidad interna de DVD tanto IDE como SATA (depende el modelo) como si fuera externa por USB. No son caros para nada y con sólo conseguir una unidad interna que alguien ya no use, podés utilizar este dispositivo para "convertirla" en una unidad externa USB. De hecho yo tengo una y funciona perfectamente con mi Iconia.
2) ¿Probaste instalar tu Win 8 desde una SD?
3) Si nada funcionara, (sólo para poder testear el SSD nuevo) se me ocurre que podrías probar con una instalación de Windows 7 en pendrive a ver si la toma, o una de Ubuntu de las últimas (con el objetivo de probar el SSD). Si algo de eso funciona, sólo restaría actualizar a Win8. Y creo que hasta lo podrías hacer desde el SSD una vez que ya lo toma con alguno de esos sistemas...
Edito: Prodria tener algo que ver que el pendrive es de 32 gigas?? o no pasa nada, es que lei que tenia que ser de al menos 4 gigas. pero no se si tan grande lo acepta.
Podría ser, sí. Si el pendrive es muy moderno o actual, quizá su tecnología nueva no permite que sirva correctamente como dispositivo de arranque. Probá pidiendo prestado un pendrive más chico y más viejo.
Es que ahora lo he probado con el discvo ssd original que tiene el windows y tampoco arranca desde el pendrive, carga el sistema directamente y la bios la tengo configurada para inicie desde el pendrive y tengo que apretar el f12 para elegir que arranque desde el, y claro con el disco nuevo no tengo la opcion de pulsar el f12 para elegir el pendrive.
Bueno, esto es un muy buen dato e interesante. Nos permite seguir probando posibilidades. Por una parte nos podemos quedar tranquilos porque la Iconia inicia perfectamente.
Es sabido que Win8 es muy rápido para el arranque y eso quita tiempo de respuesta para entrar al BIOS. Hay varias técnicas en este mismo foro sobre este asunto que podrías probar.
Una vez que entres al BIOS, con el pendrive puesto, podrías fijarte cómo detecta las opciones de booteo.
Me ha ocurrido, como bien pensaste sobre el tema de la capacidad del pendrive, que algunos dispositivos USB los tomaba perfectamente y otros no aparecían.
O (y esto es muy curioso e interesante para tenerlo en cuenta), a veces me los tomaba al revés: hay dos opciones sobre dispositivos USB para elegir entre las opciones de booteo, una apunta a rígidos externos o unidades externas de discos ópticos y otra a pendrives y memorias flash, bueno, me ha ocurrido que me tome un dispositivo eligiendo la otra opción para USB de la que correspondería.
No sé si me expliqué bien o fui un poco confuso. La cuestión es que colocando todo lo que sea USB primero en la lista del orden para el booteo, debería tomar lo que esté conectado si el BIOS lo detecta correctamente.
Eso sí: es muy importante seguir el consejo de Korroloco y no dejar algo conectado APARTE de lo que queremos que tome para el booteo (en este caso es el pendrive).
Bueno, creo que tenés más opciones para probar.
¡Contanos cómo te fue! Y ¡ojalá que te tome el SSD correctamente! :ok:
¡Saludos!
Noblecor
10/11/12, 08:46:56
En la lista de boteo colocar mejor "USB hdd".
A ver, coloca la iconia en el teclado y pon el pendrive para la instalación en el Puerto USB derecho del teclado, en el izquierdo no sirve.
Inicia pulsando las teclas de encendido y Windows y no sueltes hasta que aparezca el cursor en pantalla. Una vez haya aparecido, o pulsas intermitentemente f2 sin parar hasta que apraezca la Bios o la dejas a ver si arranca desde el pendrive.
Y sobre todo recuerda quitar la tarjeta sd.
eladios
10/11/12, 09:31:36
Puede ser... Por lo que he leído, Win8 no es tan amigable a las instalaciones desde memorias y pendrives. Surgen algunas incompatibilidades.
En los dos foros que leí en inglés, destacaban que no sólo funcionaba muy bien, sino que además es muy rápido. Ojalá puedas superar los problemas y confirmarnos qué tal funciona. :ok:
1) Existen unos dispositivos que se llaman "case" (desconozco cómo les dirán en España), pero que permiten utilizar una unidad interna de DVD tanto IDE como SATA (depende el modelo) como si fuera externa por USB. No son caros para nada y con sólo conseguir una unidad interna que alguien ya no use, podés utilizar este dispositivo para "convertirla" en una unidad externa USB. De hecho yo tengo una y funciona perfectamente con mi Iconia.
3) Si nada funcionara, (sólo para poder testear el SSD nuevo) se me ocurre que podrías probar con una instalación de Windows 7 en pendrive a ver si la toma, o una de Ubuntu de las últimas (con el objetivo de probar el SSD). Si algo de eso funciona, sólo restaría actualizar a Win8. Y creo que hasta lo podrías hacer desde el SSD una vez que ya lo toma con alguno de esos sistemas...
Podría ser, sí. Si el pendrive es muy moderno o actual, quizá su tecnología nueva no permite que sirva correctamente como dispositivo de arranque. Probá pidiendo prestado un pendrive más chico y más viejo.
Bueno, esto es un muy buen dato e interesante. Nos permite seguir probando posibilidades. Por una parte nos podemos quedar tranquilos porque la Iconia inicia perfectamente.
Es sabido que Win8 es muy rápido para el arranque y eso quita tiempo de respuesta para entrar al BIOS. Hay varias técnicas en este mismo foro sobre este asunto que podrías probar.
Una vez que entres al BIOS, con el pendrive puesto, podrías fijarte cómo detecta las opciones de booteo.
Me ha ocurrido, como bien pensaste sobre el tema de la capacidad del pendrive, que algunos dispositivos USB los tomaba perfectamente y otros no aparecían.
O (y esto es muy curioso e interesante para tenerlo en cuenta), a veces me los tomaba al revés: hay dos opciones sobre dispositivos USB para elegir entre las opciones de booteo, una apunta a rígidos externos o unidades externas de discos ópticos y otra a pendrives y memorias flash, bueno, me ha ocurrido que me tome un dispositivo eligiendo la otra opción para USB de la que correspondería.
No sé si me expliqué bien o fui un poco confuso. La cuestión es que colocando todo lo que sea USB primero en la lista del orden para el booteo, debería tomar lo que esté conectado si el BIOS lo detecta correctamente.
Eso sí: es muy importante seguir el consejo de Korroloco y no dejar algo conectado APARTE de lo que queremos que tome para el booteo (en este caso es el pendrive).
¡Saludos!
Bueno ahora empiezo a darme cuenta que lo que pasa es que no consigo hacerlo arrancar desde el pendrive. Anoche hice otra prueba. Puse la ssd original con windows 8 y segui la forma que explican en el foro para que inicie directamente desde el pendrive. Y lo hice asi. Bueno windows inicio normalmente y una vez en el escritorio le si a reiniciar y justo cuando se apaga la pantalla presione los botones de encendido y inicio a la vez y entonces si arranco el pendrive. Osea que el problema es que con la ssd nueva como no hay sistema no puedo reiniciar y hacer eso. Y si lo apagó y enciendo apretando los dos botones no inicia ni en la ssd original ni en la nueva. Asi que hoy cuando llegue a casa probare otra cosa nueva. He creado un usb booteable con diskpart desde cmd. Y he metido windows 7. Antes siempre lo habia creado con la erramienta de windows usbdvd tool Haber que pasa. Ya os cuento. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
eladios
10/11/12, 10:11:36
En la lista de boteo colocar mejor "USB hdd".
A ver, coloca la iconia en el teclado y pon el pendrive para la instalación en el Puerto USB derecho del teclado, en el izquierdo no sirve.
Inicia pulsando las teclas de encendido y Windows y no sueltes hasta que aparezca el cursor en pantalla. Una vez haya aparecido, o pulsas intermitentemente f2 sin parar hasta que apraezca la Bios o la dejas a ver si arranca desde el pendrive.
Y sobre todo recuerda quitar la tarjeta sd.
Hola noblecor. Si en la bios tengo puesta esa opción usb hdd.
No tengo el teclado dock original del iconia. Compre la tablet sin el teclado.Conecto un teclado normal por usb en el usb central. Asi que solo puedo conectar el pendrive al usb central o el de la izquierda en la tablet.
De todas formas voy ha probar eso que comento en el post anterior y os cuento haber que pasa. Si no siempre podre probar con una unidad dvd.
Muchas gracias
Noblecor
10/11/12, 11:42:19
Pues entonces has de conectar el teclado en la izquierda y el pen en el USB central. O pon un hub USB y usa el central para las dos cosas
eladios
10/11/12, 18:37:23
¡Saludos!
Nada chicos no consegui que arrancara con el pendrive con windows 7. No se como instalar desde una SD. explicame como lo tengo que hacer y pruebo. Gracias de nuevo.
eladios
10/11/12, 18:39:06
Pues entonces has de conectar el teclado en la izquierda y el pen en el USB central. O pon un hub USB y usa el central para las dos cosas
Nada noblecor no consegui hacerlo arrancar. Se enciende la luz del pen y parpadea unos segundos y ya se para y no inicia.
korroloco
10/11/12, 19:16:58
Hola: Haciendo lo que este video señala podrías recuperar el sistema, pero necesitarías un DVD externo y los discos de recuperación de Acer.
http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/related/1 (http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/related/1)
No estoy seguro, creo que a mi me funcionó con un Pen con win7 tras repetidos intentos, pero no recuerdo bien.
Otras posibilidades, incluyen un cable para acceder a la SSD nueva desde otro ordenador, formatear e instalarle la partición oculta de Acer y/o Windows, o una imagen de la SSD de 32GB. Mira estos enlaces:
http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589#c91 (http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589#c91)
http://www.ebay.es/itm/USB-SATA-cable-Mini-PCIe-intel-Samsung-mSATA-3x7cm-SSD-to-SATA-Adapter-driver-/221149934454?pt=US_Drive_Cables_dapters&hash=item337d903376 (http://www.ebay.es/itm/USB-SATA-cable-Mini-PCIe-intel-Samsung-mSATA-3x7cm-SSD-to-SATA-Adapter-driver-/221149934454?pt=US_Drive_Cables_dapters&hash=item337d903376)
korroloco
10/11/12, 19:56:11
Mira tus privados. Gracias.
eladios
10/11/12, 19:59:08
Hola: Haciendo lo que este video señala podrías recuperar el sistema, pero necesitarías un DVD externo y los discos de recuperación de Acer.
http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/related/1 (http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8040/related/1)
No estoy seguro, creo que a mi me funcionó con un Pen con win7 tras repetidos intentos, pero no recuerdo bien.
Otras posibilidades, incluyen un cable para acceder a la SSD nueva desde otro ordenador, formatear e instalarle la partición oculta de Acer y/o Windows, o una imagen de la SSD de 32GB. Mira estos enlaces:
http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589#c91 (http://code.google.com/p/android-x86/issues/detail?id=589#c91)
http://www.ebay.es/itm/USB-SATA-cable-Mini-PCIe-intel-Samsung-mSATA-3x7cm-SSD-to-SATA-Adapter-driver-/221149934454?pt=US_Drive_Cables_dapters&hash=item337d903376 (http://www.ebay.es/itm/USB-SATA-cable-Mini-PCIe-intel-Samsung-mSATA-3x7cm-SSD-to-SATA-Adapter-driver-/221149934454?pt=US_Drive_Cables_dapters&hash=item337d903376)
Hola korroloco, ahora voy a probar con otro pen de 8 gigas haber que pasa,
gracias por los enlaces, pero en la recuperación del iconia, he visto que desde la unidad DVD conecta dos usb a la Tablet, eso porque es?? si compro una llevara ese cable o solo podre conectar un usb??
lo del cable a la ssd esta bien, pero por el precio prefiero comprar la unidad externa que esta en mediamark por 27 euros. y ya pues la tengo mia, además no me atrevo con lo de montar la partición del acer, no se si sabría hacerlo, hacerlo con Windows si se eliminar y crear, pero no se como se hace con un archivo externo.
bueno ahora probare el usb de 8 gigas y haber, ya no tengo ninguna esperanza de que vaya a funcionar pero bueno por probar que no quede.
muchas gracias por toda vuestra ayuda
Noblecor
10/11/12, 20:01:19
Usa unetbootin para Windows para hacer el pendrive de instalación de Windows.
http://unetbootin.sourceforge.net/
korroloco
10/11/12, 20:09:01
Hola, si te fijas la unidad DVD no lleva alimentador, el otro USB es para reforzar la alimentación.
No sabia que en media Mark tienen unidad externa, con ella puedes instalar un Windows en la SSD nueva y ya te la reconocerá la ICONIA . Suerte.
eladios
10/11/12, 21:42:59
Usa unetbootin para Windows para hacer el pendrive de instalación de Windows.
http://unetbootin.sourceforge.net/
Nada noblecor no arranca. He creado el pendrive con unetbootin y nada igual. Parpadea unos segundos y después se apaga y no arranca.
Solo me queda comprar la unidad externa de dvd.
Gracias de nuevo.
eladios
10/11/12, 21:49:08
Hola, si te fijas la unidad DVD no lleva alimentador, el otro USB es para reforzar la alimentación.
No sabia que en media Mark tienen unidad externa, con ella puedes instalar un Windows en la SSD nueva y ya te la reconocerá la ICONIA . Suerte.
Arranco en recovery para restaurar con los discos y me sale este mensaje.
Please plug in the USB DVD ROM with recovery CD inside and shutdown the system to do recovery process again.
Esto significa que en recovery arranca bien no?? Lo que me pide es que conecte la unidad externa no??
korroloco
10/11/12, 22:20:04
Hola: he hecho la operación del video de Acer con la unidad de DVD:
1. Con DVD con Windows 8, carga unos archivos y arranca desde el SSD, MAL :cry:
2. Con DVD con Windows 7, IGUAL. :cry:
3. Con DVD ACER RECOVERY, un primer intento igual a los anteriores, :cry:, en un 2º intento, :ok: empieza a cargar archivos de Windows 7 ( barra Blanca avanzando), no he seguido.
Realizado en Iconia W500 C-50 con Windows 8 Pro Activado.
(En los puntos 1 y 2 he hecho un solo intento???)
Animo y adelante. SALUDOS.
eladios
11/11/12, 18:59:03
Hola: he hecho la operación del video de Acer con la unidad de DVD:
1. Con DVD con Windows 8, carga unos archivos y arranca desde el SSD, MAL :cry:
2. Con DVD con Windows 7, IGUAL. :cry:
3. Con DVD ACER RECOVERY, un primer intento igual a los anteriores, :cry:, en un 2º intento, :ok: empieza a cargar archivos de Windows 7 ( barra Blanca avanzando), no he seguido.
Realizado en Iconia W500 C-50 con Windows 8 Pro Activado.
(En los puntos 1 y 2 he hecho un solo intento???)
Animo y adelante. SALUDOS.
Bueno haber si mañana puedo llegarme a comprar la externa y hago la prueba. Muchas gracias korroloco.
korroloco
11/11/12, 19:18:30
De nada, algunos consejos...
La operación de Recovery tarda bastante, a veces parece que se ha parado, pero no, sigue hasta el final. Hay dos videos oficiales de Acer en Youtube. (ingles y alemán).
Cuando instales Windows 8... pones la clave del producto, aceptas la licencia, y procedes a instalar... 2 opciones: Actualizacion o Personalizada, si optas por personalizada, eliges el disco pero no formates el disco pues puedes tener problemas para ACTIVAR windows 8 (comprado como actualización). Posteriormente eliminaras la carpeta windows old y otra de progamas del win 7 .
¡¡¡ SUERTE!!! y cuéntanos.
eladios
11/11/12, 19:46:21
De nada, algunos consejos...
La operación de Recovery tarda bastante, a veces parece que se ha parado, pero no, sigue hasta el final. Hay dos videos oficiales de Acer en Youtube. (ingles y alemán).
Cuando instales Windows 8... pones la clave del producto, aceptas la licencia, y procedes a instalar... 2 opciones: Actualizacion o Personalizada, si optas por personalizada, eliges el disco pero no formates el disco pues puedes tener problemas para ACTIVAR windows 8 (comprado como actualización). Posteriormente eliminaras la carpeta windows old y otra de progamas del win 7 .
¡¡¡ SUERTE!!! y cuéntanos.
Gracias a todos vosotros que si no estaría perdido.
La instalación de windows 8 ya la hice en la ssd original y formatee y todo y no me dio error de activación. De echo también se lo instale a un amigo en su portátil con su clave y fue perfecto. Hicimos la instalación personalizada. Aunque yo antes de formatear elimino la partición y luego la creo de nuevo y ya la formateo. Las dos veces con windows 8 no he tenido ninguna problema para activarlo.
Bueno ya te cuento. Que tal me va el recovery. Tengo mono de tablet ahora no puedo usarla. No quiero abrirla mas que con tantas pruebas y cambios de la ssd me cargado 2 patillas al habrirla.
Bueno lo dicho te cuento. Gracias por tu ayuda maquina.
korroloco
11/11/12, 22:02:57
Hola, yo sabia que se podía pero no me acordaba de como. He visto el video de Acer Recovery en youtube http://www.youtube.com/watch?v=IAeE2PFolB4 y me he fijado que no dice nada de esperar al cursor para soltar Vol+ y tecla W. He hecho la siguiente prueba:
QUITO LA SD, con un PEN de windows 7 conectado en el USB de la izquierda, mantengo pulsadas Vol+ y TeclaW, pulso NORMALMENTE Power y y retiro las 3 a la vez, (NO es FACIL coordinar, hacerlo rápido)
En el 3º intento, me empieza a cargar windows 7. (Barrita blanca avanzando) No he seguido. (En los otros 2 intentos me ha salido el mensaje de conectar el DVD Recovery)
Si quieres lo intentas. (No creo que influya, pero no tenia conectado el alimentador, PARA LA INSTALACION DE UN S.O. sea conseja tener puesto el alimentador). Que descanses. :platano:
eladios
11/11/12, 22:39:23
Hola, yo sabia que se podía pero no me acordaba de como. He visto el video de Acer Recovery en youtube http://www.youtube.com/watch?v=IAeE2PFolB4 y me he fijado que no dice nada de esperar al cursor para soltar Vol+ y tecla W. He hecho la siguiente prueba:
QUITO LA SD, con un PEN de windows 7 conectado en el USB de la izquierda, mantengo pulsadas Vol+ y TeclaW, pulso NORMALMENTE Power y y retiro las 3 a la vez, (NO es FACIL coordinar, hacerlo rápido)
En el 3º intento, me empieza a cargar windows 7. (Barrita blanca avanzando) No he seguido. (En los otros 2 intentos me ha salido el mensaje de conectar el DVD Recovery)
Si quieres lo intentas. (No creo que influya, pero no tenia conectado el alimentador, PARA LA INSTALACION DE UN S.O. sea conseja tener puesto el alimentador). Que descanses. :platano:
Acabo de intentarlo como diez veces y nada korroloco. No hay manera me sale el mensaje del recovery. Bueno no te preocupes mañana con la externa ira bien. Muchas gracias tio por todas las molestias y tu ayuda. Un abrazo compi.
Como siempre Korroloco está ahí firme para ayudar.
¡Muchas gracias por tus aportes! :ok:
Edito1: Sobre crear instalación desde una SD.
Para ello se puede utilizar una utilidad que fue pensada para Win7 (http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe) pero que parece que funcionaba también con las ediciones Preview de Win8 (como se describe AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1263664)). Habría que probar con las ediciones finales de Win8 si también funciona.
Si NADA llega a funcionar, otra posibilidad es conseguir (como bien recomendó Korroloco) un adaptador o cable mSATA que permita formatear el SSD e instalar Windows desde una PC desktop común o en una notebook si es un adaptador a USB. También permitiría hacer el recovery de forma externa a la Iconia. Sin embargo, no se puede garantizar que luego tome bien el disco aunque quede perfecto. Pero es una posibilidad más.
Edito2: Una pequeña aclaración sobre las unidades ópticas externas por si alguien ve el post y no entiende al respecto. Hay de dos tipos: están las que utilizan alimentación directamente a electricidad y las que lo hacen por USB. Las unidades con "case" por lo general, por ejemplo, va una parte enchufada a la electricidad y luego el USB para la transmisión de información. Las unidades directamente fabricadas para ser externas, por lo general, traen dos conexiones USB: una es para la transmisión de información y otra para la alimentación. La desventaja es que ocupan dos puertos USB para funcionar. En el caso de los discos rígidos externos ocurre lo mismo, aunque hay varios modelos que sólo necesitan una única conexión por USB y de allí reciben tanto alimentación como transmisión de datos, como ocurre con otros dispositivos.
¡Saludos!
korroloco
12/11/12, 00:56:00
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
Por si no lo sabes FUJITSU anuncia en Munich, una Tablet con win8 Pro y el nuevo procesador AMD Z-60 (Hondo), el modelo se llama Stylistic Q 572, ver en http://www.windowsblogitalia.com/2012/11/fujitsu-forum-2012-i-grandi-tablet-pc_10.html#more
Este procesador tiene un consumo muy bajo, muy buena gráfica y admite hasta 8 GB de RAM, La velocidad de proceso es baja, 1GB, no se si tiene 2 o 4 núcleos. Un saludo
eladios
12/11/12, 21:51:31
Chicos de momento nada. No consigo que inicie el recovery. Ya llevo 6 intentos. La externa se pone en marcha y la luz verde parpadea y en la pantalla del acer me sale esto.
180403
Dedpues del mensaje no booteable device se para el disco y ahi se queda.
Joder ya no se que hacer.
korroloco
12/11/12, 22:09:59
Buenas noches: Yo seguirira intentando saturando el sistema y variando los tiempos al levantar las teclas, TIENE QUE FUNCIONAR, se supone que el disco recovery tiene el sistema de arranque (boot) que te pide. Cuando a mi me funcionó fue muy rápidamente (como cuando enciendes, pulsar y levantar) pero yo lo intentaría de los dos modos. Ánimo, tiene que funcionar.
En el post de Comprobado, cuando digo: carga unos archivo, me refiero exactamente a lo que tu tienes en la pantalla ecepto el último renglón.
eladios
12/11/12, 22:26:12
Buenas noches: Yo seguirira intentando saturando el sistema y variando los tiempos al levantar las teclas, TIENE QUE FUNCIONAR, se supone que el disco recovery tiene el sistema de arranque (boot) que te pide. Cuando a mi me funcionó fue muy rápidamente (como cuando enciendes, pulsar y levantar) pero yo lo intentaría de los dos modos. Ánimo, tiene que funcionar.
En el post de Comprobado, cuando digo: carga unos archivo, me refiero exactamente a lo que tu tienes en la pantalla ecepto el último renglón.
Buenas noches korroloco ahora he cambiado el disco ssd y tio tampoco arranca el recovery. Salta directamente a windows 8 y arranca normal. Para poder iniciar desde el disco ahora he reiniciado y le apretado f12 entonces me da elegir arrancar el disco o arrancar dvd. Le dicho dvd y ahora si arranca el recovery. Pero se me ha reiniciado dedpues de 59 segundos no me funciona el teclado. Y arrancado de nuevo el windows 8. Aqui esta claro que el problema no es el disco nuevo ssd. Es que no consigo que arranque desde el dvd tampoco. No lo entiendo. Sera el windows 8 que haya modificado el boot?? Voy a ver si restauró como sea en el disco original el windows 7 y dedpues intentaré hacerlo en la nueva ssd.
Ufffffff me desespera se me acaba la paciencia y las ideas.
Muchas gracias korroloco te voy diciendo cosas segunda vaya haciendo. Un abrazo.
eladios
12/11/12, 22:38:06
Jodeeeerrr ahora lo he conseguido no vi que había que apretar el botón de inicio cuando do te pregunta. Pero ahora va y se para. Me dice que no tengo sitio suficiente para los archivos temporales. Pero si hay 7 gigas libres no entiendo nada. En fin voy a seguir probando cosas.
eladios
12/11/12, 22:46:14
Bueno ahora voy hacerlo con el disco que tengo de windows 7. No es el recovery. Pero ahora instalare este y podre formatear el disco y tener sitio para el recovery. En fin vaya lio.
Veremos haber korroloco si no sera porque borre elimine la partición que tenia el acer original y cree una nueva. Igual por eso no consigo que arranque de ninguna forma.
No es normal no va ni con la ssd original ni con la nueva.
Bueno te sigo contando en un rato.
eladios
12/11/12, 23:03:42
Por fiiiiiiiiiiinnnn. Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya me inicia con la ssd nueva. Ya me sale hasta la bios. Sin el sistema instalado. Era el windows 8 esta cargando archivos de windows 7 . Ahora os seguiré contando chicos
korroloco
12/11/12, 23:05:42
Buenas; no creo que sea eso de win8, pues yo lo tengo instalado y me sale, creo más bien en la coordinación de los p.. botones, lo he vuelto a hacer y me ha salido ala 3ª, he intentado grabarte un video pero la maquina no me funciona.
Al inciar recovery te pide que confirmes presionando la tecla WINDOWS. Seguimos en contacto.
eladios
12/11/12, 23:09:29
Bueno chicos esto ya esta genial.
Acabo de crear la partición de la nueva ssd y darle formato con el disco de windows 7. Ahora lo he quitado y he metido el windows 8 para hacer una instalación limpia. Lo ha cogido a la primera y ya estoy instalando.
Cuando termine os cuento.
Muchísimas gracias sin vosotros no lo hubiese conseguido.
korroloco
12/11/12, 23:09:33
Con el lio ya no se si estabas instalando win7 u 8, pero da igual lo importante es que te reconozca la SSD nueva y te salga la BIOS. Enhorabuena, cuando tengas todo, veras el gustazo de tener 128GB... y a esa velocidad... Vas a flipar, cuenta de vez en cuando como vas.
eladios
13/11/12, 00:00:35
Con el lio ya no se si estabas instalando win7 u 8, pero da igual lo importante es que te reconozca la SSD nueva y te salga la BIOS. Enhorabuena, cuando tengas todo, veras el gustazo de tener 128GB... y a esa velocidad... Vas a flipar, cuenta de vez en cuando como vas.
Jejeje es que con la emoción no se ni que escribía. Bueno ya esta instalado el windows 8 en mi nueva ssd de 128 gigas. La verdad que ahora vuela. Pero una cosa korroloco. Me ha instalado la versiones de 64 bits y yo quería la de 32 que lei un post tuyo que iba mas fluida.
De momento no me ha activado el windows. Ya veremos si no tendras razón y no se me activa. De momento me pone id no disponible.
Pero vamos si hubiese problemas instalaare elnwindows 7 y despues actualizaría a windows 8.
Lo dicho muchísimas gracias por toda tu ayuda y la de los demas también . Es un lujo tener gente en este fantástico foro que te ayude.
Esto podría servir de tutorial para si alguien mas lo hace lo de cambiar la ssd. No vale windows 8 tienes que tener el windows 7 puesto.
Y claro me ire pasando y contando como va todo. Si.me necesitáis yo siempre ando por el foro del galaxy s3 . Alli hago cositas para el.
Lo dicho un abrazo a todos y gracias de nuevo.
korroloco
13/11/12, 00:18:40
Bueno ENHORABUENA, El window 8 32 va mejor y tiene sus drivers de ACER, con 64, te funcionará todo menos el rotor de pantalla. Si te ha instalado win 8 64, es que tienes la copia de 64 Bit porque lo has bajado de microsoft en un ordenador de 64, solo tienes que bajarlo desde un ordenador de 32 y montarlo en un USB y volver a empezar, si tienes ganas... Esto es lo que he escrito sobre 32 o 64 en win8 Pro.
Acer si ha publicado (1-11-2012) drivers nuevos para win8 (mira el foro).
No dispongo de la evaluación de Windows 8 Pro de 64 bit en el Iconia , aunque por error lo instalé y no funcionaba el rotor, además el administrador de dispositivos daba 2 errores que Windows update soluciono.
Es significativo que Acer solo proporcione drivers para WINDOWS 7 y 8 PRO de 32 Bit.
En general las ventajas de 64 bit se obtiene a partir de 4 GB de RAM.
ASUS y ACER disponen de netbook con el mismo procesador C-60 de la última iconia, con 4 GB de RAM y win7 de 64 bit.
Windows 8 Pro de 32 bit, con los drivers nuevos de Acer en las condiciones de arranque, reposo de 10m. (sin abrir aplicaciones), da un consumo de 2-3% de CPU y 45% de RAM . La evaluación de Windows en la Iconia de procesador C-50 es para el procesador de 2,7 y 4,9 para la RAM.
Siento no haber hecho la evaluación cuando tuve instalado win8 Pro de 64 bit.
Lo dicho ENHORABUENA Y HA DISFRUTARLA.
eladios
13/11/12, 00:57:40
Bueno ENHORABUENA, El window 8 32 va mejor y tiene sus drivers de ACER, con 64, te funcionará todo menos el rotor de pantalla. Si te ha instalado win 8 64, es que tienes la copia de 64 Bit porque lo has bajado de microsoft en un ordenador de 64, solo tienes que bajarlo desde un ordenador de 32 y montarlo en un USB y volver a empezar, si tienes ganas... Esto es lo que he escrito sobre 32 o 64 en win8 Pro.
Acer si ha publicado (1-11-2012) drivers nuevos para win8 (mira el foro).
No dispongo de la evaluación de Windows 8 Pro de 64 bit en el Iconia , aunque por error lo instalé y no funcionaba el rotor, además el administrador de dispositivos daba 2 errores que Windows update soluciono.
Es significativo que Acer solo proporcione drivers para WINDOWS 7 y 8 PRO de 32 Bit.
En general las ventajas de 64 bit se obtiene a partir de 4 GB de RAM.
ASUS y ACER disponen de netbook con el mismo procesador C-60 de la última iconia, con 4 GB de RAM y win7 de 64 bit.
Windows 8 Pro de 32 bit, con los drivers nuevos de Acer en las condiciones de arranque, reposo de 10m. (sin abrir aplicaciones), da un consumo de 2-3% de CPU y 45% de RAM . La evaluación de Windows en la Iconia de procesador C-50 es para el procesador de 2,7 y 4,9 para la RAM.
Siento no haber hecho la evaluación cuando tuve instalado win8 Pro de 64 bit.
Lo dicho ENHORABUENA Y HA DISFRUTARLA.
Korroloco tenias razón no me activa windows 8. Me dice que mi clave es solo para actualizar y no para copia limpia. Vaya tela. No se porque. Que mas le dara si has pagado por ella.
Se supone que nunca podrás formatear y hacer instalación limpia.
Sabes si puedo hacer algo para activarlo con mi clave original? O tendre que instalar el windows 7 primero?
korroloco
13/11/12, 01:06:30
Me temo que debes instalar win7 y despues win8, hay un hilo en el foro sobre eso. Mira tus privados antes de desinstalar el de 64 bit. GRACIAS.
Si te fijas, en las carpetas del pen de win8 Pro, hay unos archivos xp, vista y seven, (estos no estaban en Windows 8 RTM) deben detectar sobre el SO que reinstalas, para autorizar la activación. Son especulaciones mías...
Yo instale win7 (recovery), sobre ella win 8 y active, después he vuelto a instalar 2 veces win8 directamente y me deja activarlo. Seguimos en contacto.
Bueno chicos esto ya esta genial.
Acabo de crear la partición de la nueva ssd y darle formato con el disco de windows 7. Ahora lo he quitado y he metido el windows 8 para hacer una instalación limpia. Lo ha cogido a la primera y ya estoy instalando.
Cuando termine os cuento.
Muchísimas gracias sin vosotros no lo hubiese conseguido.
¡GENIALLLLL, AL FIN! :ok::ok::ok::ok:
¡Excelente la ayuda de Korroloco, como siempre!
Respecto a lo último que comentás, después de todos los problemas que superaste, realmente es un detalle. Ya podrás reinstalar lo que quieras hasta que quedes conforme.
Lo importante era lograr que reconociera el SSD nuevo y poder instalar algún Sistema Operativo. Y lo lograste. Eso es lo importante.
Además tu experiencia y los detalles sobre los pasos le servirán a otras personas que quieran intentar algo similar. Así que muchas gracias por compartirlo.
El conocimiento colectivo es algo que hay que valorar, proteger y difundir.
Estoy seguro que muchos podrán leer este tema y encontrar soluciones a sus problemas gracias a que compartiste tu experiencia.
ME ALEGRO MUCHO QUE LO HAYAS PODIDO RESOLVER.
Esperaremos tus comentarios sobre la velocidad del disco y cómo responde...
¡Saludos a todos! :platano:
Noblecor
13/11/12, 06:42:55
En el mismo windows 8, en configuración del sistema, en una de las opciones de restaurar el sistema te lo deja limpio.
eladios
16/11/12, 22:47:34
Hola chicos, bueno después de unos días probando la Tablet con mi nuevo disco duro solo puedo decir que es impresionante, la Tablet ha ganado 90% en rapidez y fluidez, en lo que antes podía tardar en pasar unos archivos desde un disco duro a la Tablet eran como 40 minutos, ya que eran mas de 5000 imágenes, pues bien ahora lo hace en un par de minutos, en fin impresionante, ahora no cambio mi Tablet por ninguna otra y encima con 120gigas de disco duro.
Sin ninguna duda ha valido la pena pasarlo un poco mal hasta conseguir que me detectará el disco para ahora poder disfrutar de esta maravilla.X-D
En fin recomiendo esta ssd 100%100, además de que ahora ya sabéis que pasos seguir para instalarla.:ok:
Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.X-DX-D:aplausos::aplausos:
Hola eladios y korroloko. Tengo la W500 desde que salió a la venta. Ahora mismo tengo instalado Windows 8 Pro 32 bits y no tengo problemas. Ultimamente llevo pensando la idea de sustituir el disco duro por otro más efectivo tanto en capacidad como en velocidad. Sin embargo lo que me echa para atras es el tema de abrir el tablet. Para alguien sin especiales habilidades abriendo chismes, ¿que dificultad tiene el proceso? Alguna indicación para llevarlo a cabo desde vuestra experiencia?
Un saludo
eladios
17/11/12, 12:43:58
Hola eladios y korroloko. Tengo la W500 desde que salió a la venta. Ahora mismo tengo instalado Windows 8 Pro 32 bits y no tengo problemas. Ultimamente llevo pensando la idea de sustituir el disco duro por otro más efectivo tanto en capacidad como en velocidad. Sin embargo lo que me echa para atras es el tema de abrir el tablet. Para alguien sin especiales habilidades abriendo chismes, ¿que dificultad tiene el proceso? Alguna indicación para llevarlo a cabo desde vuestra experiencia?
Un saludo
Hola xromx.
Todo depende para que quieras usar la tablet. Este es mi consejo. Si solo es para navegar y cuatro cosillas mas no vale la pena. Ahora si quieres hacer como yo. Que es utilizar la tablet como un autentico portátil. Entonces sin duda si. Ya que ademas de ganar en espacio podrás trabajar a una velocidad rápida. Las aplicaciones se habren casi instantáneas y al ser windows puedes instalar lo que quieras. Yo uso mucho photoshop y ahora va expectacular. Por ponerte un ejemplo.
Haber yo no soy manitas y nunca había abierto nada parecido. Lo que si te digo que hay que hacerlo con paciencia y cuidado. Y sobre todo siguiendo el tutorial que puso korroloco. Te bajas el doc que hay al final del primer post y tienes fotos y te lo explica super bien. Yo túnez que abrirlo 6 veces y solo me cargado dos pestañas. Ademas por ir con nervios y en vez de hacerlo de abajo hacia arriba la fuerza la hize de lado y por eso las parti. Aun asi no pasa nada porque cierra igual de bien pero vamos mejor no romper nada.
Antes de cambiar la ssd piensa que no te sirve windows 8. O por lo menos a mi no me funciono. Yo te aconsejo reinstales el recovery de windows 7 con los discos de recuperación de fabrica ya que contienen todos los drivers. Y dedpues configures la bios para arrancar con una unidad dvd externa ya que a mi es lo único que me funciono.
Ahora ya puedes cambiar la ssd y si lo has echo bien. No tendras que volver abrir tu iconia.
Bueno una vez cambies la ssd sigue mis pasos que gracias a korroloco. Noblecor etc etc lo consegui. Un saludo.
arnauuuuuu
18/11/12, 12:55:14
Me estáis diciendo que si cambio la ssd no podré poner windows 8? O me estoy confundiendo?
Alguien lo ha conseguido?
Mersi !
EDITO: Creo que ya lo he pillado, montar SSD y meter win 7, luego win8.
eladios
18/11/12, 13:17:26
Me estáis diciendo que si cambio la ssd no podré poner windows 8? O me estoy confundiendo?
Alguien lo ha conseguido?
Mersi !
EDITO: Creo que ya lo he pillado, montar SSD y meter win 7, luego win8.
No exactamente. Primero con tu ssd original mete windows 7. Dedpues configura la bios para que te arranque desde unidad dvd externa. Ahora monta la nueva ssd. Mete el disco de windows 7 y sigue la instalacio. Debes crear la partición en tu nueva ssd ya que no existe. Te saldrá como espacio sin asignar. Una vez creada lo instalas sin problemas y dedpues actualizas a windows 8. Si metes windows 8 directamente no te dejara activarlo. Una vez ya has actualizado una vez. Ya si dedpues te deja hacer instalación totalmente limpia.
arnauuuuuu
18/11/12, 13:31:48
Y sin dvd externo no se puede? Usb por ejemplo.. Vaya lío para poner la ssd !
Entiendo que el problema viene si tienes Windows 8 en versión actualización. Si tienes Windows 8 normal si que debería dejarte instalarlo, no?
Es más, creo que he leido por algún foro extranjero que algún usuario con Windows 8 ya instalado ha clonado la partición, luego ha cambiado el SSD y le ha volcado la partición clonada. Despues no ha tenido más que expandir dicha partición y a funcionar.
Aprovechando el hilo. Además de cambiar el disco duro, yo he comprobado a traver del programa SIV (System Information Viewer) que es gratuito, que la batería estaba al 68% de su capacidad máxima. Supongo que la batería se puede también cambiar a la vez, no?
Que porcentaje de degradación de la batería teneis vosotros? Mi Iconia tiene un poco mas de un año.
eladios
18/11/12, 14:56:33
Y sin dvd externo no se puede? Usb por ejemplo.. Vaya lío para poner la ssd !
Yo te hablo desde mi experiencia. Yo lo hice hace unos dias. Puse la ssd nueva y lo único con lo que consegui que arrancara fue con un dvd externo. Pero ya se dice que ningún aparato es igual. Quien sabe igual a ti si te va bien. Pero si lo intentas y no te va ya sabes que necesitaras un dvd externo.
Noblecor
18/11/12, 14:58:16
En teoría sí se puede cambiar la batería:
http://www.portatil-baterias.es/acer-AP11B7H-baterias-3159.htm
korroloco
18/11/12, 16:06:09
Hola a todos, 1º decir que el famoso mensaje "NO BOOTEABLE DEVICE", no aparece en todos los casos, algunos usuarios hemos cambiado la SSD y no hemos tenido ese mensaje, al parecer, según la marca de SSD trae o no el archivo de arranque incluido.
En caso de que aparezca, para que te reconozca un medio de instalación (USB o DVD) está este post como referencia.
2º Otro caso es instalar un WINDOWS 8 PRO comprado como actualización, para poder activar la licencia se requiere tener instalado previamente win7 en la W500 o como indica xromx clonando la antigua SSD (yo no lo he probado). Saludos.
arnauuuuuu
18/11/12, 16:22:43
Cuando me lleguen las herramientas para abrir la tablet os comentaré mi caso...
Lo suyo seria hacer un copy paste de ssd pero lo veo chungo .. jaja
Noblecor
18/11/12, 17:18:02
Se puede usar norton ghost 15 desde un pendrive bootable y hacer una imagen del disco en otro externo
ufff si tu clave es de actualizacion no te dejara activar con esa clave... mira a ver si con algun activador te deja. yo le he instalado hoy el 8 a pelo y me lo a activado perfect.
arnauuuuuu
23/11/12, 22:52:10
Ya me ha llegado la ssd pero cuando enciendo Windows después del logo de Acer se queda la pantalla negra i unas letras borrosas y pequeñas. Quizá Deva de formatearla antes de ponerla en la Tablet.. cuando me llegue el adaptador la pongo en la pc que tengo en casa y haber que pasa...
korroloco
23/11/12, 23:19:16
Hola, con un USB con windows 8 insertado, intenta reiteradas veces lo que puse en un post, cada vez que fracases, apaga rápidamente manteniendo pulsada la tecla de encendido.
Hola, yo sabia que se podía pero no me acordaba de como. He visto el video de Acer Recovery en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=IAeE2PFolB4
y me he fijado que no dice nada de esperar al cursor para soltar Vol+ y tecla W. He hecho la siguiente prueba:
Cuando a mi me funcionó fue muy rápidamente (como cuando enciendes, pulsar y levantar) pero yo lo intentaría de los dos modos. Ánimo, tiene que funcionar.
arnauuuuuu
24/11/12, 11:39:31
Haber, yo he llegado a lo de recovery mediante vo upl+w+power, pero como tengo el windows en un Pendrive pues no me vale porque solo reconoce dvdusb..
korroloco
24/11/12, 12:29:14
Repite, repite y repite y te reconocerá el USB y empieza a instalar. SUERTE y PACIENCIA.
eladios
24/11/12, 12:45:48
Haber, yo he llegado a lo de recovery mediante vo upl+w+power, pero como tengo el windows en un Pendrive pues no me vale porque solo reconoce dvdusb..
Hola. Si haciendo lo que dice korroloco no te funciona. Tendras que hacerlo como yo con un dvd externo. Que ssd has comprado??
arnauuuuuu
24/11/12, 15:33:43
Hola. Si haciendo lo que dice korroloco no te funciona. Tendras que hacerlo como yo con un dvd externo. Que ssd has comprado??
http://www.tenmobility.com/SSD_Crucial_m4_405644_p.htm
Esta es, creo que mejor utilizare esta para el pc grande de casa(que no tiene ssd) y ya esta...
Noblecor
25/11/12, 05:34:42
Voy a dar un dato que puede ser interesante. Windows 8 arranca más rápido, entre otras cosas porque tiene un sistema de hibernación automático y algo distinto al habitual. Si os habéis fijado, en el menú de apagado no aparece la opción de hibernar, pero la hibernación está activada y el sistema lo hace de la siguiente forma, cierra todos los programas y luego se hiberna pareciendo un apagado normal, pero no, se hubiera.
Esto afecta de alguna manera a la bios en el arranque y por eso es tan difícil arrancar desde un pendrive y casi que no queda más remedio que desistir o elegir reiniciar y en el momento en el que se hace el reinicio del sistema mantener apretadas las teclas de encendido y Windows al mismo tiempo hasta que aparezca el cursor en pantalla.
La solución a este problema es deshabilitando la hibernación de Windows 8 mediante la consola de comandos como administrador, escribiendo : powercfg -h off.
Windows tardará un pelín más en arrancar, pero ya no tendremos dificultad para arrancar desde un pendrive.
En Windows 7 el modo de hibernación es el tradicional y viene activada por defecto al instalar el sistema y creo que en la ironía también afecta a la bios en el arranque, es decir, la condiciona de alguna manera, con lo que también conviene desactivarla. Aparte, tanto en Windows 7 como en Windows 8 se liberan casi 2gb de espacio en disco al deshabilitar la hibernación.
El consejo es que antes hacer el cambio del disco ssd de vuestra ironía, deshabilitéis la hibernación tanto en W7 como en W8. O si queréis arrancar desees un pendrive sin problemas para cualquier otra cosa.
El consejo es que antes hacer el cambio del disco ssd de vuestra ironía, deshabilitéis la hibernación tanto en W7 como en W8. O si queréis arrancar desees un pendrive sin problemas para cualquier otra cosa.
¡Qué excelente consejo! Nunca se me hubiera ocurrido que la hibernación podría tener relación con arrancar desde un pendrive como lo describís.
Una razón más para deshabilitar la hibernación.
Windows -no sé si esto habrá cambiado con Win8- nunca administró bien el proceso de hibernación. Siempre trajo problemas de distinta índole.
Uno de ellos, que supuestamente se podía modificar con las opciones y aparentemente vendría solucionado en Windows8, es que el sistema no permitía hibernar todo MENOS lo necesario para que Internet (WiFi o lo que fuera) se mantuviera activo bajando un archivo o lo que fuera si se estaba trabajando en algo. Eso era MUY MOLESTO, porque cada vez que entraba en ese modo, se cancelaba todo lo que uno estuviera haciendo en Internet.
Otra cuestión eran los riesgos. Hasta XP por ejemplo, con cierta configuración de hardware tanto la suspensión como la hibernación podían traer PROBLEMAS DE HARDWARE con fuentes y discos rígidos y varios portales sobre información técnica en informática sugerían directamente deshabilitar estos modos en el viejo XP.
Se justificaba para servidores o entornos en los que se necesitaba dejar a las computadoras trabajando en pocas operaciones básicas sin interacción del usuario, porque se ahorraba mucha energía, pero para un uso Desktop de usuario final, no tenía mucho sentido.
Sí en portátiles, por supuesto, para ahorro de batería, pero en ese caso ocurrían también el tipo de desventajas relacionadas a que se cortaban procesos relacionados con Internet, etc.
En fin. A mí en particular nunca me quedó una buena sensación de confianza y menos cuando casi pierdo una fuente de poder de una vieja PC porque entró en modo de hibernación sin que yo supiera que estaba así configurada...
Así que adhiero a la excelente recomendación de Noblecor :ok: y sumo más "fobias" X-D personales contra los modos de hibernación en Windows... ;-)
arnauuuuuu
25/11/12, 21:48:30
Voy a dar un dato que puede ser interesante. Windows 8 arranca más rápido, entre otras cosas porque tiene un sistema de hibernación automático y algo distinto al habitual. Si os habéis fijado, en el menú de apagado no aparece la opción de hibernar, pero la hibernación está activada y el sistema lo hace de la siguiente forma, cierra todos los programas y luego se hiberna pareciendo un apagado normal, pero no, se hubiera.
Esto afecta de alguna manera a la bios en el arranque y por eso es tan difícil arrancar desde un pendrive y casi que no queda más remedio que desistir o elegir reiniciar y en el momento en el que se hace el reinicio del sistema mantener apretadas las teclas de encendido y Windows al mismo tiempo hasta que aparezca el cursor en pantalla.
La solución a este problema es deshabilitando la hibernación de Windows 8 mediante la consola de comandos como administrador, escribiendo : powercfg -h off.
Windows tardará un pelín más en arrancar, pero ya no tendremos dificultad para arrancar desde un pendrive.
En Windows 7 el modo de hibernación es el tradicional y viene activada por defecto al instalar el sistema y creo que en la ironía también afecta a la bios en el arranque, es decir, la condiciona de alguna manera, con lo que también conviene desactivarla. Aparte, tanto en Windows 7 como en Windows 8 se liberan casi 2gb de espacio en disco al deshabilitar la hibernación.
Ha sido hacer esto cambiar la ssd, y ZAS! Menha funcionado a la primera !!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS
korroloco
25/11/12, 22:26:13
Muy buena aportación de Noblecor, GRACIAS. Felicidades a Arnauuuu, Esto se merece un tutorial porque en foro internacionales lo solucionan con métodos muy complicados (imagen de disco.. etc). Noblecor, te animo a hacer un tutorial para el mundo!!!. GRACIAS. :elmejor:
Arnauuu, reporta impresiones con la nueva SSD.
Noblecor
26/11/12, 07:04:19
Yo no he cambiado la ssd de la iconia porque no me hace falta para el uso que le doy, en todo caso sería por puro capricho y no está el bolsillo para eso, pero sí me he encontrado con los mismos problemas que todos los demás en el tema del arranque hasta que detecté esa "peculiaridad" con la hibernación de windows. De hecho, yo siempre he desabilitado la hibernación de todos los windows nada más instalarlos, pero se suponía que en windows 8, así daba la impresión, ya venía desabilitada por defecto al instalarlo, pero no, parece que hay dos modos de hibernación. Tú miras la configuración del sistema y parece que está desabilitada y no puedes cambiarlo si no vas a la configuración oculta. Así que yo opté por usar la cónsola de comandos, que es como la he desabilitado siempre, fácil y rápido.
Yo animo a arnauuuu a que escriba él el tutorial con la imformación dada en este post y en el otro sobre el arranque en la iconia, y su propia experiencia en el cambio de la ssd y, es más, a que ese tutorial está a nombre de "htcmanía" foros, porque de hecho todos hemos sido partícipes de ello.
Un saludo.
arnauuuuuu
27/11/12, 00:56:08
Aquí tenéis mi ssd. No se si esta bien o que la verdad pero va muy bien.
Un saludo gente
korroloco
27/11/12, 18:57:10
Hola: Muy buena, más del doble que la de serie, me imagino que vuela, ¿Ya no la pondrás en el PC?? Pásale el Benchmark al PC antes de ponerle la SSD de 32 y después.
Saludos.
arnauuuuuu
27/11/12, 21:33:27
Para el uso que le doy la verdad casi ni se nota. En el pc en cuanto me llegue el adaptador, pongo la de 32 y os hago otra captura haber que tal!
Para el uso que le doy la verdad casi ni se nota. En el pc en cuanto me llegue el adaptador, pongo la de 32 y os hago otra captura haber que tal!
¡Gracias por compartir tus pruebas!
Este post entero será muy importante para los que quieran ir aventurándose a cambiar el SSD. ¡Hay que agradecerle también a Noblecor su espectacular dato sobre desactivar la hibernación en Win y los problemas de arranque que puede generar! :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.