Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Solución definitiva a los micro cortes de wifi!
vegacoco
10/11/12, 22:36:27
Hola colegas.
Despues de mil pruebas, mil enfados y quebraderos de cabeza, he conseguido solucionar los malditos cortes de wifi que estaba sufriendo.
Os pongo en antecedentes. Desde verano tengo el S3 y cuando estaba a unos 10 metros de mi router, sufría constantes cortes de la señal wifi, haciendo imposible el poder descargar nada, ni navegar ni ver videos... nada. El caso es que con mi anterior S1 me iba perfecto, ni se cortaba ni nada.
Así que un dia se he hincharon con c........ y me puse a investigar. Vi que varios usuarios teneis el mismo problema y tras mucho buscar, encontré que mas o menos había dos soluciones. La primera era entrar en el menu de *#0011# y eliminar el ahorro de energia wifi, pero no funcionó. Y la segunda era que podría ser problema del router, así que hice lo siguiente:
- Modifiqué el canal de emisión pasando por todos y seguia fallando igual.
- Configuré el movil con IP fija, DNS, etc... y seguia fallando el maldito...
- Cambié la contraseña por distinta y seguia fallando.
Así que ya desesperado me baje la ROM oficial con los 4 ficheros para instalar desde 0 y volver a probar y se me ocurrió hacer una última prueba con el router.
Actualmente tengo el ADSL con Vodafone con un router Huawei HG556 (El de las lucecitas del anuncio) y por tipo de contraseña la tenía en WPA2 con el método de encriptación en Auto. El caso es que cambié el auto por la encriptación en TKIP y voilá, desde entonces no se corta.
Es decir, todo el problema derivaba del tipo de encriptación wifi, ya que el maldito router este debe hacerse la picha un lio con las tipologías de encriptación de WPA2 ya que no tiraba correctamente, pero solo con el S3, porque en la misma red tengo la TV, el Ipad, el Iphone de mi novia, la PS3, etc... y nunca me había fallado ninguno de estos.
Así que ya sabeis, si se os corta el wifi de vuestro S3, probad a cambiar el parámetro de encriptación de la wifi a WPA2 con TKIP que es como a mi me ha funcionado.
Espero que os sirva.
Salu2
elvisclemente
10/11/12, 22:54:46
Yo no he tenido cortes nunca, pero muchas gracias compi por tu ayuda a la solución de problemas. Así da gusto.:ok:
vegacoco
10/11/12, 22:56:14
Yo no he tenido cortes nunca, pero muchas gracias compi por tu ayuda a la solución de problemas. Así da gusto.:ok:
Gracias socio. Al igual que a mi me han ayudado en mil ocasiones, ahora lo intento yo.
Huy...
Hace como tres meses me cambiaron mi router para utilizar fibra optica, en fin yo veia ese problema con mi s3 y con mi laptop, lo primero que note esque tenia un modo de encriptacion con un nombre bien largo WPA enterprise nose que xD, lo cambie a wep y wuala jaja, algunos dispositivos no son muy compatibles con esos modos de encriptacion nuevos :S que mal que lo olvide comentar XD
slds
LUISMIGOL
11/11/12, 00:40:05
el problema de la encriptacion WEP es que la clave la descifran muy facilmente y posiblemente te robarian señal en poco tiempo.
vegacoco
11/11/12, 01:19:28
No tiene porque. Solo un usuario avanzado podria. Aun asi yo recomiendo wpa2 con tkip. Es 100 x 100 compatible y sin cortes
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Si señor! :sisi1: Gracias, de verdad! Yo también me estaba volviendo loco con los cortes del wifi, y ahora puedo afirmar que tu solución funciona al 100%! :aplausos: :D
Se agradece el apunte , gracias!!
ponito2
11/11/12, 19:05:42
Gracias lo voy a probar si me funciona
No tiene porque. Solo un usuario avanzado podria. Aun asi yo recomiendo wpa2 con tkip. Es 100 x 100 compatible y sin cortes
Perdón, pero yo no soy un usuario avanzado y no queda una wep en mi area de la que no tenga la clave (por ver si era cierto, pago mi red). Son 10 minutos siguiendo un tutorial cualquiera de youtube.
Consejo: Ama WPA, y olvida WEP. Y WPA con claves largas, aunque sea "Un elefante dos elefantes tres elefantes" imposible de olvidar ;D X-DX-DX-D
trek85002010
11/11/12, 19:12:02
Avanzado??, con que seas un poco avispado sacas esa clave WEP
vegacoco
11/11/12, 21:04:30
Ok. Pero tened en cuenta que un usuario standar no se dedica a eso... lo que pasa es los que estamos aqui somos usuarios mu avanzados.:) y sobre todo curiosos. Jejej
Saludos
Adrianisla92
11/11/12, 22:34:43
haber si me podéis ayudar un poco con este tema yo sufro de estos cortes y bueno mirando en mi router solo encuentro la opción de WPA/PSK el router es el típico que da telefónica blanco exactamente el modelo zyxel p660hw-d1 alguien me podría decir donde se encuentra esa opción?
Juan_84
12/11/12, 01:22:36
haber si me podéis ayudar un poco con este tema yo sufro de estos cortes y bueno mirando en mi router solo encuentro la opción de WPA/PSK el router es el típico que da telefónica blanco exactamente el modelo zyxel p660hw-d1 alguien me podría decir donde se encuentra esa opción?
El router que mencionas tenias que entrar sino recerdo mal por el portal alejandra y asegurarte que tu router acepta la encriptacion wpa2 porque algunos no aceptan dicha configuracion. Te recomendaria que llamaras a telefonica y te lo confirmaran que acepta dicha configuracion. Si lo acepta pues solo seria seleccionar el tipo de cifrado poner la contraseña y andando.
Espero haberte ayudado.
orotato
12/11/12, 02:52:44
Hola, pues tengo que probar a ver si me funciona, tengo el mismo problema, también tengo el Router Vodafone y me volvía loco con los cortes.
La diferencia es que a mi el desconectar el Wifi Safe Mode si que me funcionaba eliminando los cortes, pero a su vez me sube mucho el consumo de la batería y hay que volver a desactivar con cada reinicio del terminal.
Espero que a mí también me funcione lo de cambiar el tipo de clave. Mañana mismo lo pruebo y os lo comento.
vegacoco
12/11/12, 21:29:24
Ya nos contaras pero seguro que si.
vegacoco
12/11/12, 21:32:02
Al usuario del router de wpa quee otras opciones te deja?
orotato
13/11/12, 00:21:55
Pues llevo una hora de navegación sin ningún corte, una excelente aportación socio.
Gracias
vegacoco
13/11/12, 00:36:58
Pues llevo una hora de navegación sin ningún corte, una excelente aportación socio.
Gracias
Me alegro que te haya funcionado.
Saludos
Hola a todos.
Pues tengo micro cortes y no consigo soluccionarlo.
Precisamente tengo ese mismo Router de Vodafone, y ni cambiando la clave ni nada ... e incluso he probado a dejarlo sin clave ... y sigo teniendo micro cortes.
¿Se os ocurre a qué puede ser debido?
Un saludo.
betto_tm
20/11/12, 20:46:07
microcortes con baja senal o de rato en rato se corta y regresa? porque el primer problema tengo yo y estoy a 5 metros del router
Micro cortes con la señal a tope.
Un saludo.
vegacoco
20/11/12, 21:17:24
Micro cortes con la señal a tope.
Un saludo.
Probaste a poner una wpa2 tkip?
Chimino
20/11/12, 21:25:16
Ese problema se hubiera podido detectar simplemente quitando la contraseña y dejándola abierto.
Por otro lado, no hay quer usuario avanzado para desencritar un cifrado WEP. Lo mismo que para entrar en wifis de vecinos que no hayan cambiado su contraseña, con Wifipass, penetrator etc.
Ha muchos programas para crackear wep, hasta un familiar mio que no tiene ni idea lo hizo con un disco live de linux de estos que arrancan el pc desde el CD...
Nunca utilices encriptacion WEP, solo WPA y WPA2 con Tkip.
:-)
Problema soluccionado:
Ha sido cambiar el Router de Vodafone y se acabaron los microcortes.
Un saludo.
muchas gracias por la info, vegacoco,
el mismo problema en un Nexus S, y mismo router, de momento se ha solucionado con lo del tkip :ok:
carrascox
06/02/14, 22:57:48
Resubo hilo para dar las gracias al vegacoco, me ha servido de lujo lo de cambiar el parámetro, ya no tengo esos microcortes y al menos en 2 descargas de prueba ha descargado sin problemas
supera3
06/02/14, 23:14:52
a mi se me corta de todas maneras y siempre la he tenido como tu dices,solo me pasa con el sgs3 a mi en casa y a mi novia en la suya...con el lumia 920 y el nexus 4 ni un pero...cada dia mas chafado con Samsung
Andres_Arg
07/02/14, 02:53:46
Pero esta no es una solución para todas las conexiones verdad?
La solución debería ser interna, no externa.
INFECTOR
09/02/14, 16:54:42
y con el de telefonica como se hace¿?¿? perdon por la ignorancia
KchoPrro
18/08/14, 10:03:17
Me uno al tema de los microcortes aunque en mi caso solo me pasa con mi Note 2, con el S3 no pasa y no es un problema de cobertura porque ocurre estando al lado del router.
Eso sí, el S3 tiene 4.1.3 y el Note 2 tiene 4.3, ambos con versiones oficiales. La versión de mi Note 2 es coreano, pero no creo que las wifis de Corea sean muy diferentes de las españolas ;)
Pruebo el consejo y cuento como me va, aunque me parece que en mi Astoria no tenía la opción de diferenciar entre ambos tipos de encriptación wpa2.
Saludos
KchoPrro
KchoPrro
18/08/14, 19:31:34
Me uno al tema de los microcortes aunque en mi caso solo me pasa con mi Note 2, con el S3 no pasa y no es un problema de cobertura porque ocurre estando al lado del router.
Eso sí, el S3 tiene 4.1.3 y el Note 2 tiene 4.3, ambos con versiones oficiales. La versión de mi Note 2 es coreano, pero no creo que las wifis de Corea sean muy diferentes de las españolas ;)
Pruebo el consejo y cuento como me va, aunque me parece que en mi Astoria no tenía la opción de diferenciar entre ambos tipos de encriptación wpa2.
Saludos
KchoPrro
Pues estaba en lo cierto, en mi router las opciones de encriptación es la que se ve en la imagen;
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/18/140818070842496498.jpg
Solo si uso 802.1X aparecen algunas opciones dentro de WPA aparecen las opciones del tiempo de encriptación, etc;
Inactividad de Sesión: 300 Segundos ( 0 para no comprobar inactividad)
Periodo de Re-Autenticación: 3600 Segundos ( 0 para no re-autenticación)
Quiet Period: 60 Segundos después de una autenticación fallida
Dirección IP del Servidor: 192.168.1.1
Puerto del Servidor: 1812
Clave:
NAS-ID:
En fin, entiendo que esto no es. Por si acaso, en el menú ayuda de mi Router indica;
Opciones WPA/WPA2:
Cifrado:
TKIP+AES (WPA/WPA2)
AES (Sólo WPA2)
Tipos de Autenticación:
Autenticación 802.1X :
Requiere un servidor RADIUS.
Clave Compartida:
Utiliza una clave compartida para realizar la autenticación. No se necesita servidor RADIUS. La clave compartida se puede introducir como Frase de Paso o con 64 caracteres hexadecimales.
Por ello entiendo que no tengo muchas opciones, si uso WPA/WPA2 estoy usando TKIP+AES (que es como lo tengo), si uso sólo WPA2 entonces solo es AES. Por otro lado, no se indica nada de qué es lo que pasa si uso solo WPA, ¿tendría solo TKIP?
Bueno, en cualquier caso he probado tanto en sólo WPA2 como en WPA/WPA2 y en ambos tengo los problemas de los mircrocortes.
Probaré ahora sólo con WPA (aunque parece que es más vulnerable que WPA2), pero por si suena la flauta, que no soy muy opmista.
Un saludo!
KchoPrro
mangel93
19/08/14, 14:56:45
Pues estaba en lo cierto, en mi router las opciones de encriptación es la que se ve en la imagen;
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/18/140818070842496498.jpg
Solo si uso 802.1X aparecen algunas opciones dentro de WPA aparecen las opciones del tiempo de encriptación, etc;
Inactividad de Sesión: 300 Segundos ( 0 para no comprobar inactividad)
Periodo de Re-Autenticación: 3600 Segundos ( 0 para no re-autenticación)
Quiet Period: 60 Segundos después de una autenticación fallida
Dirección IP del Servidor: 192.168.1.1
Puerto del Servidor: 1812
Clave:
NAS-ID:
En fin, entiendo que esto no es. Por si acaso, en el menú ayuda de mi Router indica;
[/LIST]
Por ello entiendo que no tengo muchas opciones, si uso WPA/WPA2 estoy usando TKIP+AES (que es como lo tengo), si uso sólo WPA2 entonces solo es AES. Por otro lado, no se indica nada de qué es lo que pasa si uso solo WPA, ¿tendría solo TKIP?
Bueno, en cualquier caso he probado tanto en sólo WPA2 como en WPA/WPA2 y en ambos tengo los problemas de los mircrocortes.
Probaré ahora sólo con WPA (aunque parece que es más vulnerable que WPA2), pero por si suena la flauta, que no soy muy opmista.
Un saludo!
KchoPrro
El canal, miraros el canal mi S3 se desconectaba del router Livebox 2.1 cambie el canal y solucionado.
KchoPrro
19/08/14, 18:06:31
El canal, miraros el canal mi S3 se desconectaba del router Livebox 2.1 cambie el canal y solucionado.
Bueno, lo he intentado todo.
He probado a mirar lo de la encriptación, he usado WPA/WPA2, pero también sólo WPA y sólo WPA2, por aquello de si en alguna de ellas se usa TKIP. NO ha funcionado, de hecho, TIKP solo no es posible usarse, o es solo AES o TKIP+AES.
He prabado a cambiar de Canal, lo tenía en el 1 por ser éste el canal más libre de todos. Lo he puesto en otro, pero tampoco, aunque sí que es verdad que la cadencia de pérdidas o microcortes ha sido levemente menor (no podría precisar, quizás un 20% menos).
También he probado otra solución indicada en otro hilo que consiste en ir al DHCP del router y quitar el tiempo de asignación de IP para siempre a temporal (en mi caso, lo máximo 2 semanas). Tampoco ha hecho efecto, a pesar de que ésto resolvía el problema a muchos usuarios.
He quitado también el WDS, por si acaso, pero nada.
La jodienda, es que todas las soluciones pasaban por manipular el router, en mi casa puedo hacerlo, pero no en el trabajo o en zonas donde de wiFi libre que controlo (ahí me tengo que fastidiar :grin:)
Además, para más inri, le he instalado el WiFi Analyzer al S3 de mi mujer. A 3 metros del router, he comparado la intensidad de la señal (el osciloscopio que trae) y daba mejor señal al S3 que al mío, un Note 2 (en mi caso, en el límite de la repeción normal y alta, en verde). Al cambiar de canal parece que esto ha subido un poco.
Finalmente estuve revisando temas propios del móvil, no me cabe en la cabeza que el S3 no tenga problemas y el Note 2 sí, y que sea por culpa del router.
Me instalé una aplicación FXR WiFi fix and rescue (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brilliapps.wifiandmorefixer)
Ésta aplicación parece que te restaura todas las conexiones. Tal y como dice en la página dónde la encontré, es muy sencilla de usar;
http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/09/el-wifi-no-funciona-bien-yo-se.html
Es preciso reiniciar el teléfono. Lógicamente, es perciso volver a conectar con la WiFi y, tras hacerlo, casi al instante vuelve a perder la conexión :cry::cry:
Lo dejo parado un tiempo, veo que el programa del mando remoto de la tele me sigue dando problemas de estabilidad en la red, sin embargo, creo que el tema ha mejorado.
No obstante, para solucionar otro tema que tenía (algunas aplicaciones no se actualizaban por falta de espacio y terminaron por borrarse), usé una de las soluciones que encontré aprovechando que tenía Lucky Partcher, usé la función "ODEX All Systema Applications (More free space on internal storage)" y, tras reinizarse y tardar un poco en actualizar (no sé el qué, decía actualizando el S. O), ahora parece que todo va bien. Pude actualizar las dos aplicaciones que no podía y no observo que me falle la WiFi (ni me falla con la Tele).
Ignoro qué ha solucionado el problema de la WiFi, no sé si ha sido FXR o lo que hice con Lucky Patcher, pero parece que ahora todo va correctamente :ok::ok:
Toquemos madera, ya comentaré si ha sido un espejismo ;)
KchoPrro
javicasares
24/04/15, 00:10:24
hola
Primera pregunta:
-Estoy a 4 metros del router y sigue produciendose. La distancia on influye? Leí que si pasa est ose debe comprar un amplificador o repetidor. no es necesario no?
Segunda pregunta
-A mi me pasa tanto con el movil como con la play. Este metodo tmb vale?
Tecera
-Si cambio lo de wpa a lo otro tengo que volver a confirar todos los moviles, play... y volver a cambiar el tipo de nat?
Cuarto
-Tiene algun riesgo de perder algo o que se fastidie el router o algo?
Quinto
- Si lo de antes no supone ningun problema y decido cambiarlo, como se cambia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.