Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar memoria SD interna por SD externa Vold.fstab tipo y tipo dual
Bueno, pués como no he encontrado ayuda, lo he modificado yo.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES PROBLEMAS.
Como se hace:
- Este tutorial solo sirbe con el terminal rooteado.
1º.- Recomiendo que todas las aplicaciones las paseis a la memoria interna para que no haya problemas.
2º.- Copiais todo el contenido de la memoria de almacenamiento interna en la externa.
3º.- TENER EL ROOTEXPLORER INSTALADO EN LA MEMORIA DEL TELÉFONO. Si hubiera algún problema se necesitará ejecutarlo.
5º.- Copiad los archivos en /etc y sobrescribir.(acordaros de dar a mount R/W)
6º.- Reiniciad el telefono. Después ya habrá cambiado de tener almacenamiento de 2,15 a la que tenga la microSD.
7º.- Mover las aplicaciones de nuevo a la SD
Ya contareis como va.
He añadido para el tipo dual.
VICTORSJG
13/11/12, 19:25:21
Lo has probado en algún móvil.
saludos
Lo he probado en el mío, va bien. Gano en el cambio.
shark71
17/11/12, 04:59:54
una pregunta a lo mejor es un poco tonta y ahi va xD
¿si aplicamos una restauración a modo de fabrica estos archivos se pierden y se tiene que volver a poner?
¿si aplicamos una restauración a modo de fabrica estos archivos se pierden y se tiene que volver a poner?
me imagino que si, aunque no lo he probado.
shark71
17/11/12, 23:51:11
lo hice y funciona perfecto,hice respaldo del archivo de mi cel en una carpeta y reemplaze el archivo y despues de reiniciar el telefono me toma la extraible como sd y viceversa,ahora si no tendremos limitaciones por falta de memoria xD
me alegro qu al fin alguien más lo haya probado ¿puedes hacer capturas de pantalla para que lo vea más gente?
shark71
18/11/12, 16:34:27
aqui van las capturas de mi cel xD
http://i48.tinypic.com/2j63dhs.png http://i49.tinypic.com/2ro46ww.png
http://i45.tinypic.com/23u5wz9.png http://i45.tinypic.com/35cn0k0.png
en la ultima foto puse los juegos que hasta ahorita tengo instalados xD
szattan
19/11/12, 00:16:15
Muchas gracias amigo:D. A mi si me funciono :platano:
brujo120
19/11/12, 07:44:57
perfecto, en unos dias que pueda comprar una microsd de 8gb lo probare... gracias.
mir2ruso
21/11/12, 17:54:44
aqui van las capturas de mi cel xD
http://i48.tinypic.com/2j63dhs.png http://i49.tinypic.com/2ro46ww.png
http://i45.tinypic.com/23u5wz9.png http://i45.tinypic.com/35cn0k0.png
en la ultima foto puse los juegos que hasta ahorita tengo instalados xD
Una pregunta, a ti te reconoce despues de hacer esto la memoria interna, es que al que creo el tuto y demas dice que no le reconoce luego la interna.
De todas formas yo prefiero correr el sistema en la memoria interna ya que en la externa por menos de nada si la cambias o si luego borras algo es mas propenso a que a la larga te de problemas.
Si eres root y podemos pasar todas las apps a la SD esto lo veo innecesario, no se igual me confundo.
Me quedo a la espera a ver que comentan y si me solucionan mi duda.
El terminal lo tengo estropeado, esta en el SAT, pero no te dará problemas.
Yo lo hice así porque si instalas algún navegador offline o un juego pesado, esas 2GB se te quedan muyyyyy cortos, y aunque pases los programas a la sd por link2sd, los datos los necesita tener en la SD, que en nuestro caso es la interna.
Por eso lo prefiero así, el link2sd no es mala opción, es la que usaba yo antes de modificar este archivo, pero creo que no es del todo buena para nuestro terminal.
shark71
21/11/12, 21:42:00
Ami me reconoce la memoria y la externa sin problema alguno e incluso apagando el celular y prendiendolo sigue reconociendo ambas tarjetas.
cuando conecto el celular a la pc me reconoce como memoria interna del telefono la de 8 gigas y la externa la de 2 gigas.
no he tenido problema alguno y he instalado juegos que ocupoan mucho espacio como el need for speed most wanted que por eso puse la ultima foto de los juegos que hasta en ese momento le habia puesto al telefono.
mir2ruso
25/11/12, 10:22:32
Bien pues entonces me voy a decidir a hacer este tutorial pero tengo dos dudas.
En el punto 1 y 2 que dices:
1º.- Recomiendo que todas las aplicaciones las paseis a la memoria interna para que no haya problemas.
2º.- Copiais todo el contenido de la memoria de almacenamiento interna en la externa.
En el paso 1 a que te refieres con que pasemos todas las aplicaciones a la memoria interna (a la SD de los 2.5GB o a la interna del telefono la de 715MB aprox?)
Luego en el paso 2 copiamos todo de la SD interna de los 2,5GB a la externa ext_sd de la capacidad que tenga cada uno, en mi caso de 8GB no?.
Ahora metemos los archivos en la carpeta /etc y sobreecribimos y ya reiniciamos el telf y ya reconoce los 8GB.
Luego el paso 7º.- Mover las aplicaciones de nuevo a la SD
Aqui me pierdo otra vez entonces pasamos el contenido de la memoria interna del telefono o de la sd de los 2.5GB a la ext_sd
Si me solucionan esto lo agradecere.
mir2ruso
25/11/12, 15:28:20
Explicarmelo como para tontos, porque lo soy XD.
PD: Darivi (http://www.htcmania.com/member.php?u=936683) te he dejado un MP y un mail
no encuentro la carpeta etc alguien me puede decir donde esta esa carpeta??
mir2ruso
25/11/12, 18:06:30
Esta dentro de otra carpta en la memoria interna (la del telefono con 700 y pico MB).
Yo quiero hacerlo para aprobechar mi memoria de 8GB y poder instalar mas pero no se....
y como yego a la memoria interna desde el pc?
mir2ruso
25/11/12, 19:00:23
y como yego a la memoria interna desde el pc?
tienes que hacerlo desde el terminal, con el rootexplorer o similiar.
tienes que hacerlo desde el terminal, con el rootexplorer o similiar.
y como sobreescribo con los ficheros que descarge?es que no me deja desde el rootsplorer y el en pc sige sigue sin salirme la memoria interna,por favor ayuda
en el rootexplorer tienes que darle a "mount R/W"
mir2ruso
25/11/12, 21:39:43
en el rootexplorer tienes que darle a "mount R/W"
Hechame una mano porfa que ando muy perdido;
(en este paso 1º no entiendo a que te refieres, a que metamos todas las aplicaciones en la memoria interna del telefono o en la memoria interna de los 2,5GB?).
(en este paso 2º copio todo lo de la memoria interna de la del telefono o la otra de los 2,5GB? y luego lo paso a la otra mia de 8GB no?). Esto hay que hacerlo desde el PC o desde un administrador de archivos del telf? (porque hay cosas que desde el PC no se pueden ver)
3º.- TENER EL ROOTEXPLORER INSTALADO EN LA MEMORIA DEL TELÉFONO. Si hubiera algún problema se necesitará ejecutarlo.
(cual de los root explorer hay que instalar?;
este gratuito: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.explorer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zc GVlZHNvZnR3YXJlLmV4cGxvcmVyIl0.
o este de pago: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&feature=search_result
5º.- Copiad los archivos en /etc y sobrescribir.
(en este paso 5º copio los dos archivos tuyos llamados vold.fstab y vold.fstab.original y los pego en la carpeta /etc de donde?, de la memoria interna del telefono (se supone) o de la sd de los 2,5GB?.
6º.- Reiniciad el telefono. Después ya habrá cambiado de tener almacenamiento de 2,15 a la que tenga la microSD.
(en este paso 6º despues de que me aclares lo anterior, reinicio sin problemas el movil, vamos que apago y enciendo no, y ya me deberia de reconocer el almacenamiento externo como la sd_ext con 8GB)
(en este paso 7º no te enciento con eso de volver a pasar las aplicaciones a la SD, como ya me he perdido en el paso 1º pues como que..., seria entrar en el telf ajustes > aplicaciones > y mover la app a la SD (y me las pasaria a la de 8GB ya o no?, pero claro para eso tendre que pasarlas primero a la memoria interna del telf la de los 750MB, esque no lo tengo claro como te digo desde el paso 1º....
Siiiii soy un pesao y un noob XD
shark71
25/11/12, 21:53:49
mira,yo lo que hice fue esto:
hice restauracion a modo de fabrica y borrar todo lo de tarjeta estaible de 8 gigas.
despues hice root e instale el root explorer de qui en el foro.
cheque las pocad aplicaciones estubieran en la memoria del telefono y desinstale el twitter y whatsapp y que son versiones obsoletad y requieres actualizarlas.
despies hice respaldo del archivo que voy a sustituir y lo puse en una carpeta para reinstaarlo cuando cambie de tarjeta y por seguridad.
con root explorer vas a system/etc/y checas hasta abajo que este el archivo a modificar y presionas para que cambie a como indicas en el nombre del root explorer el botón y asi reemplazar eo archivo y despues de eso.
shark71
25/11/12, 22:01:42
volver a presionar el boton del root explorer para evitar mas modificaciones y cerrar root explorer y reiniciar el telefono.
despues de eso y que el telefono haya reiniciaado y puesto las tarjetas,porque en mi telefono hace eso veras que ya cambian las tarjetas y la externa sera la interna y viceversa.
cabe mencionar que todo esto se hace sin antivirus para evitar problemas.
tambien ya cambiadas las tarjetas no borren nada de la memoria de 2 gigas.
hagan una carpeta y ahi metan cosas ya que esa carpeta podran borrarla sin problema pero no borren la. otras porque son del android.
despues te mando mp para mi correo,tengo trabajo que hacer.
Hechame una mano porfa que ando muy perdido;
(en este paso 1º no entiendo a que te refieres, a que metamos todas las aplicaciones en la memoria interna del telefono o en la memoria interna de los 2,5GB?).
(en este paso 2º copio todo lo de la memoria interna de la del telefono o la otra de los 2,5GB? y luego lo paso a la otra mia de 8GB no?). Esto hay que hacerlo desde el PC o desde un administrador de archivos del telf? (porque hay cosas que desde el PC no se pueden ver)
(cual de los root explorer hay que instalar?;
este gratuito: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.explorer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zc GVlZHNvZnR3YXJlLmV4cGxvcmVyIl0.
o este de pago: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&feature=search_result
5º.- Copiad los archivos en /etc y sobrescribir.
(en este paso 5º copio los dos archivos tuyos llamados vold.fstab y vold.fstab.original y los pego en la carpeta /etc de donde?, de la memoria interna del telefono (se supone) o de la sd de los 2,5GB?.
(en este paso 6º despues de que me aclares lo anterior, reinicio sin problemas el movil, vamos que apago y enciendo no, y ya me deberia de reconocer el almacenamiento externo como la sd_ext con 8GB)
(en este paso 7º no te enciento con eso de volver a pasar las aplicaciones a la SD, como ya me he perdido en el paso 1º pues como que..., seria entrar en el telf ajustes > aplicaciones > y mover la app a la SD (y me las pasaria a la de 8GB ya o no?, pero claro para eso tendre que pasarlas primero a la memoria interna del telf la de los 750MB, esque no lo tengo claro como te digo desde el paso 1º....
Siiiii soy un pesao y un noob XD
1º, es cerciorarte que no haya ninguna aplicación instalada en la tarjeta y asegurarte que esté en el almacenamiento interno(este no cambiará con este proceso).
2º, es para que cuando haya cambiado las tarjetas, los datos de la SD interna sigan siendo los mismos. P ej. está el manual de usuario.Si no haces este paso tampoco pasa nada.
3º pues el que se llama así. (es el que yo veo más facil) https://play.google.com/store/apps/d...=search_result (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&feature=search_result) lo puedes buscar el google.
5ª la carpeta etc está en la raiz del dispositivo.
6º exacto, ya debe haber cambiado.
7º pasar las aplicaciones a la SDinterna " seria entrar en el telf ajustes > aplicaciones > y mover la app a la SD"(ahora ya será la microSD) para que no ocupen espacio en el almacenamiento interno
Espero haberte aclarado más.
mir2ruso
25/11/12, 23:57:09
Pues ya lo siento pero me han liado mas de verdad.
1º.- Que no haya ninguna aplicacion en la targeta (te refieres a la de los 2.5GB) y si tengo alguna que la pase a la interna del telefono?.
2º Copio lo que tengo en la sd de 2.5GB y lo paso a mi microSD de 8GB.
3º Bien ya lo tengo.
5º Esto me quedo claro ya
6º Este tambien
7º Este tambien
Luego puedo borrar los datos que tengo en la SD de 2.5GB o los dejo?.
Pues ya lo siento pero me han liado mas de verdad.
1º.- Que no haya ninguna aplicacion en la targeta (te refieres a la de los 2.5GB) y si tengo alguna que la pase a la interna del telefono?.
2º Copio lo que tengo en la sd de 2.5GB y lo paso a mi microSD de 8GB.
3º Bien ya lo tengo.
5º Esto me quedo claro ya
6º Este tambien
7º Este tambien
Luego puedo borrar los datos que tengo en la SD de 2.5GB o los dejo?.
1. Si
2|.si
Despuéspuedes borrar lo que no te interese de la de 2.15
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
mir2ruso
26/11/12, 00:44:47
Bueno bueno bueno pues gracias.
Simplemente gracias, parecia que en el ultimo momento tenia mis dudas.
Pero en el ultimo momento me lei todo de nuevo y me quedo mas claro.
Siento escribir en mayusculas pero es por la emocion.
Yaaaaaaa consegui modificar los archivos y ya tengo mi targeta externa como interna y todo gracias a vosotros y vuestra paciencia.
Gracias de nuevo.
EDITO
Se me olvidaba una cosa que me he dado cuenta ahora y para el que no lo sepa o ya lo sepa esta bien recordarlo por si luego sale el tema.
Muchos que somos root y hemos instalado el TitaniumBackup, al hacer las copias de las apps, TitaniumBackup cogia como ruta predeterminada para esa copia la memoria interna de 2.5GB llamada "sd", el caso es que muchos modificamos la ruta para que hiciese la copia en la memoria externa (la microSD) redireccionando la ruta a la carpeta llamada "ext_sd".
Pues bien logicamente ahora tras la modificacion de una memoria por la otra, si queremos que TitaniumBackup nos siga haciendo la copia de seguridad en la targeta microSD externa deberemos de redireccionar la ubicacion, pero esta vez nuestra microSD nos la reconocera como "sd".
Y si quieren que las copias de seguridad os las siga haciendo en la memoria interna de 2.5 deberemos redireccionar TitaniumBackup a la carpeta "ext_sd".
gracias me sirvio de mucho vuestra ayuda por fiiiin
Me alegro que os ayude. Podéis comentar que tal, y de paso si queréis agradecer:D
shark71
27/11/12, 00:45:29
felicidades porque ahora si no tienes limitantes en tu memoria,ademas de que si cambias de memoria ya sabes los pasos a seguir xD:platano:
chechu84
30/11/12, 16:13:21
Que diferencia hay entre tener mas memoria interna o menos?que se gana al hacer esto?que ventajas tiene?las apps que bajamos del google play pueden ir a la sd y ya esta,no?
Si tú instalar algo que ocupa muchos megas y no tienes hecho este método te lo va a instalar en la sd interna, que sólo tiene 2,15 gigas cuando se te acabe ya no podrás instalar nada más aunque tú micro sd sea de 32 gigas.
Con este método tu memoria para instalar programas tendrá el tamaño de la micro sd que tengas. Sin limitaciones.
chechu84
30/11/12, 21:42:09
y hay que ser root?
Si, si no no se puede remplazar el archivo.
VICTORSJG
03/12/12, 15:41:46
A la hora de instalar si se hace esta modificación en el caso de ser la aplicación de un tamaño superior al de la memoria interna (no la sd), como se activa para que instale la aplicación en la sd externa en vez de la memoria interna?
saludos
A la hora de instalar si se hace esta modificación en el caso de ser la aplicación de un tamaño superior al de la memoria interna (no la sd), como se activa para que instale la aplicación en la sd externa en vez de la memoria interna?
saludos
no entiendo lo que quieres decir, pero con esto se le engaña al sistema diciendole que la SD interna es la micro SD. El sistema te instalará las aplicaciones en la microSD creyendo que es la interna. Y el tamaño será el que tenga tu microSD.
VICTORSJG
03/12/12, 17:49:37
no entiendo lo que quieres decir, pero con esto se le engaña al sistema diciendole que la SD interna es la micro SD. El sistema te instalará las aplicaciones en la microSD creyendo que es la interna. Y el tamaño será el que tenga tu microSD.
Lo que me refiero es que siempre que instalo una aplicación se instala en la memoria interna del teléfono y luego tengo que moverla a la sd-card interna. Por lo que mi pregunta es como se le dice al teléfono que siempre instale en la sd (ya sea la interna sin cambiar este archivo o en la externa cambiando este archivo) en vez de la interna del teléfono que es de muy baja capacidad y la aplicación a instalar es mayor que ésta.
saludos
Pues la verdad es que no tengo ni idea yo cada vez que instalo algo lo tengo que pasar manualmente. no sé si existira algun programa que lo automatice todo. Pero para mí eso es secundario. Para mí lo importante es que la memoria donde se instala las aplicaciones sea lo más grande posible
VICTORSJG
03/12/12, 19:51:29
Pues la verdad es que no tengo ni idea yo cada vez que instalo algo lo tengo que pasar manualmente. no sé si existira algun programa que lo automatice todo. Pero para mí eso es secundario. Para mí lo importante es que la memoria donde se instala las aplicaciones sea lo más grande posible
Pero entonces como instalas un programa (por ejemplo el otro día hablaban de un juego de 1,9 gb) que supere la memoria interna del móvil que es de 750 mb?
saludos
Creo que te equivocas. por un lado instala el juego en la memoria interna y por otro lado todos los datos del programa en la memoria sd. La mayor parte de esos 750 megas estará en la memoria sd. Por eso los 2.15 gigas se queda muy cortos
VICTORSJG
03/12/12, 20:10:41
Creo que te equivocas. por un lado instala el juego en la memoria interna y por otro lado todos los datos del programa en la memoria sd. La mayor parte de esos 750 megas estará en la memoria sd. Por eso los 2.15 gigas se queda muy cortos
Pero en el caso de instalar una aplicación y no caber en la memoria interna por no quedar más espacio, y sí tener libre la sd interna ó externa, se instala automáticamente aquí o el teléfono te indica que no se puede instalar al no tener más espacio libre?
saludos
Se instala una parte del programa,en la memoria interna, pero cuando lo ejecutas se descarga los datos en la sd.
De todas formas no te lies con eso, cuando vayas a instalar algún programa pesado verás como va
VICTORSJG
03/12/12, 20:23:52
Has visto el mp que te enviado por lo de los auriculares?
saludos
shark71
03/12/12, 21:36:45
mira el telefono es el que instala todo unas aplicaciones las pasa directamente a la sd card y otras las deja en la memoria de 750 mb.
en mi caso como tengo 8 gigas pues paso todas las aplicaciones a mi sdcard y asi estara lo mas libre posible la memoria de 750 mb,cabe recordar que no habra aplicaciones que se puedan mover pero las que si se pueden,pues esas estan en mi sdcard :sisi1::sisi1::sisi1:
mir2ruso
04/12/12, 11:07:13
Como bien dice shark71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=859675) algunas apps cuando las descargas se te instalan en la memoria "sd" interna (la de los 2,5GB que se quedan en 2.1GB aprox) y otras en la memoria interna del telefono (la de 1GB que se queda en unos 760MB aprox y es donde esta cargado el sistema, "la raiz"), la putada es que ninguna aplicacion se puede pasar a la memoria externa la microSD que reconoce como "ext_sd" (la que ponemos nosotros dentro del terminal en la parte trasera), esta solo sirve para meter fotos, videos, documentos y demas archivos multimedia.
Asique lo unico que se puede hacer es que si se te instala una aplicacion en la memoria interna "la raiz" la podamos mover a la "sd", pero solo aplicacion no widgets ya que estos dejarian de funcionar correctamente.
El caso es que nosotros, con este manual, tenemos modificadas la memoria "sd" por la "ext_sd" y por consiguiente el espacio para instalar las aplicaciones aumenta segun la memoria que le hemos metido (unos 8GB, otros 16 o lo maximo que reconoce que son 32GB), pero aun asi hay algunas aplicaciones que se siguen instalando en la memoria "raiz" y que tenemos que pasar manualmente a la "sd", pero como ya no tenemos las restriccion del tamaño de los 2,1GB pues imaginate el doble de apps para poder instalar.
De todas formas por mucho que tengamos las memorias intercambiadas, cuando instalas una aplicacion y esta se instale directamente en la sd, o que la tengamos que mover de la raiz a la sd, siempre se quedan unas microinstalaciones en la raiz para que la aplicacion en cuestion sea funcional y claro pues aun asi el espacio en la raiz va disminuyendo pero no tanto como antes.
Es lo mismo que en un PC, por mucho que tengas dos discos C y D e instales una aplicacion o juego o lo que sea en D, en la instalacion siempre se te generara una carpeta en C con algunos archivos esenciales para la carga del programa, juego, etc...
Espero no haberte liado y que te quede mas claro como funciona mas o menos el proceso de instalacion y lo que con este tutorial puedes llegar a hacer en la Tipo.
Lo he puesto en el nuevo subforo de MODS
FORCER567
17/12/12, 03:19:26
Muchas gracias, me fue excelente ahora tengo 16gb de interna jaja, me siento tan feliz X-D:loco:
kikiton
21/12/12, 22:20:15
yo también lo he provado.
de lujo.
gracias.
shark71
21/12/12, 23:01:10
Muchas gracias, me fue excelente ahora tengo 16gb de interna jaja, me siento tan feliz X-D:loco:
felicidades y ahora cuando pongas la maxima memoria que soporta ahi si uno no tiene limites xD
brujo120
29/12/12, 22:59:10
Ya tengo 16gb de memoria. Gracias por el aporte....
enviado desde mi Xperia Tipo ST21a usando Tapatalk 2
ricardothemooy
05/01/13, 22:47:14
ola primero k nada k buen aporte :gracias::platano::platano:
mi duda es k yo kiero cambiar una memomira de 8gb pero despues me comprare una de 32gb mi duda esk si aorita le ago el cambio con la de 8gb cuando le meta la de 16gb la abrira como externa?
shark71
06/01/13, 01:21:48
ola primero k nada k buen aporte :gracias::platano::platano:
mi duda es k yo kiero cambiar una memomira de 8gb pero despues me comprare una de 32gb mi duda esk si aorita le ago el cambio con la de 8gb cuando le meta la de 16gb la abrira como externa?
mira para eso lo que hice cuando cambie de memoria fue desinstalar los juegos pesados y despues poner todo a la memoria interna del telefono y restaurar el archivo para que este como antes de cambiar las tarjetas y apagas el telefono y lo enciendes para que te lea la memoria de 2.5 como si nada y apagas el telefono.
cambias las tarjetas y pones tu memoria de 16 gb y prendes el telefono y haces el procedimiento normal para ahora sea tu memoria de 16 la del telefono en vez de la de 8 y listo.
esto lo hice ya que en la memoria que hicimos el cambio guarda informacion de aplicaciones y demas y para evitar problemas.
ricardothemooy
06/01/13, 02:51:54
Ola otra vez:oh:
si entendi todo pero me kedo otra duda el archivo zip contiene 2 archivos y esos archivos donde van en k carpeta?:animo::animo:
mir2ruso
06/01/13, 10:35:18
Ola otra vez:oh:
si entendi todo pero me kedo otra duda el archivo zip contiene 2 archivos y esos archivos donde van en k carpeta?:animo::animo:
Leete de nuevo el tutorial y pregunta de nuevo si sigues teniendo la duda, pero te remito a que hagas esto para que por ti mismo lo resuelvas y lo entiendas mejor
saanncheezz
09/01/13, 21:05:38
Hola yo quisiera saber si esto solo sirve para ese movil o les sirve a todos los moviles android tengo una memoria de 16GB y me gustaria aprobecharlo Gracias
Hola yo quisiera saber si esto solo sirve para ese movil o les sirve a todos los moviles android tengo una memoria de 16GB y me gustaria aprobecharlo Gracias
no, cada telefono requiere su personalización. Este solo vale para el tipo,
saanncheezz
09/01/13, 23:19:48
no, cada telefono requiere su personalización. Este solo vale para el tipo,
ok gracias seguire buscando, mi movil es chino es un thl w1 por si alguno tiene idea de como se hace un saludo
Hola! Buen post.
Bueno como el título dice.. Tengo un problema al copiar los archivos vold.fstad!! Lo intente varias veces pero da el mismo fallo... Tienes alguna idea del porque pasa eso? Que hago mal? Y como lo puedo solucionar... Agradecería cualquier tipo de ayuda..
ok gracias seguire buscando, mi movil es chino es un thl w1 por si alguno tiene idea de como se hace un saludo
Si quieres pásamelo y le echo un vistazo
Hola! Buen post.
Bueno como el título dice.. Tengo un problema al copiar los archivos vold.fstad!! Lo intente varias veces pero da el mismo fallo... Tienes alguna idea del porque pasa eso? Que hago mal? Y como lo puedo solucionar... Agradecería cualquier tipo de ayuda..
asegurate de que esté en modo lectura/escritura.
Si lo sigues paso a paso no tienes porque tener problemas.
Bueno me sirvió la información.. Muchas gracias
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000026_zps55584a59.png
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000027_zps396e741c.png
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000028_zpse38c6300.png
Enserio hermano muchas gracias... Saludos desede Marte.. Terrícolas XD
mir2ruso
12/01/13, 16:44:10
Bueno me sirvió la información.. Muchas gracias
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000026_zps55584a59.png
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000027_zps396e741c.png
http://i1108.photobucket.com/albums/h404/Dukuro/shot_000028_zpse38c6300.png
Enserio hermano muchas gracias... Saludos desede Marte.. Terrícolas XD
JUAS 32GB para instalar aplicaciones jajaja que grande esta cosa tan pequeña e? :dios:
mer alegro de que la gente le saque partido y le encuentre utilidad.
javis126
14/01/13, 00:46:57
Una duda, una vez realizado este proceso, ¿que pasa si se quita la SD externa y se prende el cel?
Una duda, una vez realizado este proceso, ¿que pasa si se quita la SD externa y se prende el cel?
Que no te funcionan las aplicaciones hasta que la pongas de nuevo. Pero no lo recomiendo por si acaso.
Yo lo probé y no pasa nada.
xxxBRAYANxxx
14/01/13, 15:28:15
este tuto sirve para el tipo dual sim??
mir2ruso
14/01/13, 15:43:20
Que te lo confirme Darivi pero creo que no.
En si es el mismo terminal, pero cambian bastantes cosas.
Pásame el vold.stab de tu terminal y le echo un vistazo.
Si vale te lo digo, y si no lo modifico y lo cuelgo para quien lo necesite ;)
xxxBRAYANxxx
14/01/13, 16:32:17
Pásame el vold.stab de tu terminal y le echo un vistazo.
Si vale te lo digo, y si no lo modifico y lo cuelgo para quien lo necesite ;)
como hago para subirlo ya lo comprimi a .zip ??
javis126
14/01/13, 18:48:37
Que no te funcionan las aplicaciones hasta que la pongas de nuevo. Pero no lo recomiendo por si acaso.
Yo lo probé y no pasa nada.
Ok, sólo lo haré si es necesario, gracias!!
como hago para subirlo ya lo comprimi a .zip ??
Dale responder al mensaje, y debajo de la página pone un botón "subir fotografía/archivo"
xxxBRAYANxxx
14/01/13, 21:36:01
Dale responder al mensaje, y debajo de la página pone un botón "subir fotografía/archivo"
si ya lo ce pero quiero saber como subir lo ento en el celular lo comprimi a .zip y lo pase ala memoria externl_sd pero lo voy a buscar cuando lo conecto y no e podido encontrarlo no me aparece es una archivo oculto supongo pero nos e como hacer me puedes explicar.
si ya lo ce pero quiero saber como subir lo ento en el celular lo comprimi a .zip y lo pase ala memoria externl_sd pero lo voy a buscar cuando lo conecto y no e podido encontrarlo no me aparece es una archivo oculto supongo pero nos e como hacer me puedes explicar.
Una vez lo tengas en zip, copialo al PC y buscalo allí.
xxxBRAYANxxx
14/01/13, 23:07:17
Una vez lo tengas en zip, copialo al PC y buscalo allí.
miralo aqui lo tengo...
215394
y una preguntica si por x o y motivo quiero revertir, restaurando de fabrica el celular que igual o de fabrica con con el mismo sd como xternal_sd ??
shark71
15/01/13, 04:17:32
miralo aqui lo tengo...
215394
y una preguntica si por x o y motivo quiero revertir, restaurando de fabrica el celular que igual o de fabrica con con el mismo sd como xternal_sd ??
yo por eso hice una copia de seguridad del archivo xD
Pues le he echado un vistazo y no parece que haya difernebcias significativas, pero por si a caso lo he modificado y lo cuelgo ;-)
Ya me dices como va.
xxxBRAYANxxx
17/01/13, 05:20:22
Pues le he echado un vistazo y no parece que haya difernebcias significativas, pero por si a caso lo he modificado y lo cuelgo ;-)
Ya me dices como va.
:dios:
maestro jejejeje
exelente funciana bien muchas gracias por solucionar este problema para este magnifico celular . ahora tengo 15.6 ghz de memoria interna :D
Me alegro de que te vaya bien.
mir2ruso
18/01/13, 12:06:08
Entonces Darivi el que has modificado (este ultimo), es para el Xperia Tipo Dual no?.
Si es asi lo meto en la recopilacion
rconde79
20/01/13, 22:35:41
Hola Darivi,
Me parece fantástica la idea que has tenido. Enhorabuena.
Yo tengo un Xperia Ray, con 400Mb escasísimos de memoria interna, con lo cual, a veces ni si quiera me puedo descargar algunos juegos. Te adjunto mi vold.fstab original por si pudieras echarle un vistazo.
En el caso de que lo consiguieras, podrías abrir un nuevo post en la zona de xperia ray, ya que, como te comentaba, andamos faltísimos de memoria interna. Realmente lo necesitamos.
Gracias de antemano.
rconde79
20/01/13, 22:38:12
Por cierto, por si le sirve a alguien, no podía ver el comprimido vold.fstab cuando conectaba el terminal mediante usb. Finalmente he conseguido pasarlo al PC conectando la microsd por un adaptador de targeta al PC.
rconde79
21/01/13, 09:18:57
Hola de nuevo,
He encontrado un videotutorial que explica otro modo de hacerlo y no especifica marca ni modelo de móvil. Lo hace sobre una tablet:
http://www.youtube.com/watch?v=0-K1_N_g__o
Tengo un par de dudas:
1. Valdría este videotutorial para mi xperia ray??
2. Me surge la cuestión de que si el sistema está en la targeta interna, y hacemos pensar al móvil que es la externa, no habrá problemas al cargar el sistema operativo??
Gracias!!
rconde79
21/01/13, 09:55:16
Por cierto, tengo el Android 4.0.4 y soy root.
Gracias
Lo primero de todo es saber si tu teléfono tiene memoria de almacenamiento que reconozca como tarjeta sd.
Viendo el archivo que has colgado creo que no tiene entonces no se puede cambiar. Corrígeme si me equivoco. Pero sólo se ve la configuración de una tarjeta y no hay dos como tenemos en el tipo. Si no tienes micro sd interna por decirlo de alguna manera puedes usar link2sd.
rconde79
21/01/13, 11:30:02
Ok,
Y no habría forma de hacer que el teléfono identificara la memoria interna con la sd externa??
Te parece si abro un post en la zona xperia ray??
haz captura depantalla para ver cuantas memoriar detecta el movil. En el caso del tipo es: Memoria del telefono, Almacenamiento interno (que es lo que se creen las aplicaciones que es la microSD), y tarjeta SD (que es la microSD real) en total 3 memorias. ¿cuantas tiene el ray?
Hola de nuevo,
He encontrado un videotutorial que explica otro modo de hacerlo y no especifica marca ni modelo de móvil. Lo hace sobre una tablet:
Tengo un par de dudas:
1. Valdría este videotutorial para mi xperia ray??
2. Me surge la cuestión de que si el sistema está en la targeta interna, y hacemos pensar al móvil que es la externa, no habrá problemas al cargar el sistema operativo??
Gracias!!
No sirve para el ray o el tipo, es para CM10
saanncheezz
21/01/13, 17:36:33
hola darivi soy el del movil chino no e podido contestar antes que tengo que pasarte para que puedas ver si sirve o no? mi movil es dualsim y leyendo por encima dices algo de la memoria interna yo la tngo igual la memoria del telefono y memoria interna o al reves una se llama sd y aparte la sdexterna si me dices que tengo que pasarte lo haré.
pasame tu archivo vold.fstab y le echo un vistazo.
rconde79
22/01/13, 11:17:12
haz captura depantalla para ver cuantas memoriar detecta el movil. En el caso del tipo es: Memoria del telefono, Almacenamiento interno (que es lo que se creen las aplicaciones que es la microSD), y tarjeta SD (que es la microSD real) en total 3 memorias. ¿cuantas tiene el ray?
Hola,
Ahora mismo no puedo hacer la captura, pero te comento que dentro de ajustes-almacenamiento aparecen los conceptos "Almacenamiento interno" y "Targeta SD". Si necesitas el pantallazo coméntamelo y lo subo esta tarde.
Saludos
Hazlo, por lo que poned no tienes 3 o se te ha olvidado poner la memoria del teléfono
saanncheezz
23/01/13, 13:33:56
pasame tu archivo vold.fstab y le echo un vistazo.
Hola haber me meto en la carpeta etc esa donde esta el vold.fstab y me sale solo un archivo q se llama recovery.fstab?? es ese o es que esta en otro lugar gracians un saludo
shark71
25/01/13, 05:00:30
al momento de pegar te dira que ya existe y solo reemplazalo para poder disfrutar de este gran beneficio:grin:
saanncheezz
26/01/13, 05:25:00
encontre el archivo miramelo cuando puedas gracias tio un saludo
jodamarji
26/01/13, 13:46:45
Yo cuando voy a copiar los dos archivos en la carpeta etc me poneque no se puede pegar porque el sistema de archivos es solo de lectura...
encontre el archivo miramelo cuando puedas gracias tio un saludo
Ya me dirás como va.
casiopea7
26/01/13, 16:45:26
Ayuda por fabor por error puse los archivos en la memoria externa haora no me reconoce ni la momoria interna ni la externa y no me puedo conoctsr al pc
casiopea7
26/01/13, 16:49:18
Ayuda por fabor por error puse los archivos en la memoria externa haora no me reconoce ni la memoria interna ni la externa y no me puedo conectar al pc
jodamarji
26/01/13, 18:15:47
Mount r/w
Qué es eso de mount r/w??
mir2ruso
26/01/13, 18:17:34
Ayuda por fabor por error puse los archivos en la memoria externa haora no me reconoce ni la memoria interna ni la externa y no me puedo conectar al pc
No dupliques los post :ok: para que no nos liemos.
Haz un reseteo de fabrica avanzado desde el PC Companion o desde el movil un reseteo de fabrica normal.
Tienes toda la info en el subforo del Tipo, busca un poco.
saanncheezz
26/01/13, 19:20:23
Gracias tio te digo como me va luego un saludo!!
saanncheezz
27/01/13, 02:42:17
Tio Funciona perfecto ya tengo mis 16 Gb de memoria la cosa es q es de nivel 2 la tarjeta variara mucho en velocidad?? por ejemplo tardo algo en encenderse unos 15 seg la primera vez la segunda fueron unos 10 pero si solo varia en eso y al instalar aplis me da igual ahora si me cambia en algo mas ya explicame Gracias un saludo y eres el mejor !! xD
No dupliques los post :ok: para que no nos liemos.
Haz un reseteo de fabrica avanzado desde el PC Companion o desde el movil un reseteo de fabrica normal.
Tienes toda la info en el subforo del Tipo, busca un poco.
Esa no es la mejor opción, eso le borrará TODO lo que tenga en el telefono :(
Este hilo te ayudará.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535834
Tio Funciona perfecto ya tengo mis 16 Gb de memoria la cosa es q es de nivel 2 la tarjeta variara mucho en velocidad?? por ejemplo tardo algo en encenderse unos 15 seg la primera vez la segunda fueron unos 10 pero si solo varia en eso y al instalar aplis me da igual ahora si me cambia en algo mas ya explicame Gracias un saludo y eres el mejor !! xD
Me alegro de que te funcione. :-)
Se pierde un poco de velocidad al arrancar el móvil. Pero luego ni se nota. Depende de la clase de la tarjeta, cuanto mas sea el cl mas rápido. Yo tengo una de 32gb cl4 y ma va de PM.
Nakaevassion
01/02/13, 10:52:56
Tentador...voy a probarlo.:ok:
Sergioavi13
01/02/13, 19:48:32
Este tipo de cambios se puede en cualquier movil gingerbread? Tengo el galaxy ace 2 y viene con una memoria sd algo confusa, me serviria este metodo? Gracias
Este tipo de cambios se puede en cualquier movil gingerbread? Tengo el galaxy ace 2 y viene con una memoria sd algo confusa, me serviria este metodo? Gracias
Ni se te ocurra!!!!!, esta personalizado para en tipo. Si lo pones al tuyo lo puedes dejar inservible.
jodamarji
02/02/13, 15:24:45
¿Cómo hacéis el segundo paso del tutorial? He probado a copiar todo lo que hay en el almacenamiento interno del teléfono a la sd desde el pc y se queda la pantalla copiar como pillada porque no avanza el copiado de los archvos. Y también he probado a copiarlo desde el móvil con el root explorer, de esta forma lo que hago es seleccionarlo todo (excepto la carpeta que pone ext_card) y copiarlo en la carpeta ext_card, pero a mitad del proceso se me reinicia el móvil sin haberse completado el pegado completo de los archivos...
¿Cómo hay que copiarlo entonces?
tienes que copiar lo que hay dentro de la carpeta sdcard (que es la memoria SD interna) si lo cortas y pegas todo harás un brick.
jodamarji
02/02/13, 18:43:21
Ah, ya lo he hecho, ok. Ahora tengo otro problema, estoy en el root explorer e intento copiar el archivo a la carpeta /etc pero no me deja, me pone "No se puede pegar aquí porque el sistema de archivos es de solo lectura". Me dijeron no se qué de mount r/w pero eso no sé ni lo que es ni cómo se hace.
VICTORSJG
02/02/13, 19:52:30
Ah, ya lo he hecho, ok. Ahora tengo otro problema, estoy en el root explorer e intento copiar el archivo a la carpeta /etc pero no me deja, me pone "No se puede pegar aquí porque el sistema de archivos es de solo lectura". Me dijeron no se qué de mount r/w pero eso no sé ni lo que es ni cómo se hace.
Si eres root, al pulsar en mount r/o (lectura solo) se cambia a mount r/w (lectura y escritura) y se puede pegar.
saludos
mir2ruso
02/02/13, 19:54:28
Pues hombre, si lees un poco te enteraras a la primera :loco:
Como veras en la imgen y en el propio programa tienes el boton para activar la opcion
http://entropicamente.net/blog/wp-content/uploads/2010/12/root-explorer-rw.png
:ok:
jodamarji
02/02/13, 20:38:20
Pues a mi no me sale así, mirad:
http://db.tt/LPuj4Ep6
Pues a mi no me sale así, mirad:
http://db.tt/LPuj4Ep6
¿tienes rooteado el movil? parece que no. Si no eres root es imposible.
jodamarji
02/02/13, 22:15:34
Creo que lo rooteé, cómo se mira?, yo he mirado esto pero no se si es:
http://db.tt/qi1MgHcg
http://db.tt/AnnofFS2
¿que versión de software de telefono tienes?
jodamarji
03/02/13, 11:04:54
Es un Sony Xperia Tipo ST21i con android 4.0.4 y número de compilación 11.0.A.4.22 y bootloader desbloqueado.
Antes de rootearlo creo que era la 4.25 y lo hice con un programa que se llama unlock root, seguí las indicaciones que había en un hilo de aquí.
Puede ser porque no tenga la versión de pago de root explorer y por eso no me sale lo de mount r/w? Hay alguna forma de cpnseguirlo gratis?
RS por eso
jodamarji
03/02/13, 13:36:46
Que es RS?
Perdón, RS no es nada, se me ha ido el dedo :roto2lol:
Quería decir es por eso
jodamarji
03/02/13, 23:33:21
Y a la pregunta de dónde se puede conseguir gratis la versión de pago hay respuesta? Perdón por ser tan pesado, :)
busca y encontrarás. en una web que se llama algo así como htcmania está. solo tienes que usar su buscador ;-)
jodamarji
05/02/13, 15:23:38
Muchísimas gracias Darivi, ya tengo mis 8 gb de memoria interna, :D
Unas últimas dudas, si yo borro la tarjeta sd, que ahora son 2,15 gb, ¿pasaría algo?
¿Y si borro el almacenamiento interno?
¿Y si restablezco el teléfono de fábrica? ¿Se perdería esto y el root?
Lo que yo quiero hacer es como formatear el teléfono sin perder root ni esto. ¿Se puede hacer?
nitomartos14
06/02/13, 05:34:39
gracias me funciono perfectoooo
¿Se nota mucho la velocidad de la micro SD en el rendimiento general del teléfono? Es decir, merece la pena una clase 10¿?
¿Habéis notado lentitud o falta de fluidez del sistema al haber cambiado la memoria con el tutorial?
Un saludo
jodamarji
10/02/13, 10:20:13
¿Se nota mucho la velocidad de la micro SD en el rendimiento general del teléfono? Es decir, merece la pena una clase 10¿?
¿Habéis notado lentitud o falta de fluidez del sistema al haber cambiado la memoria con el tutorial?
Un saludo
Para nada, solo que a lo mejor tarda un pelín más en encenderse.
Para nada, solo que a lo mejor tarda un pelín más en encenderse.
Gracias Jodamarji. Y sobre la velocidad de la tarjeta ¿Cual tienes tú? Un saludo
A vosotros cuando apagáis el teléfono y volvéis a encenderlo ... os salen los iconos como borrados de color gris y con letras raras ? ... y luego al cabo de un tiempo sale todo bien ?
es así ,es normal ?
limax182
11/02/13, 20:49:45
Que tal harris
No he hecho este proceso ya que no tengo otra microSD pero a mi me sucede que cuando reinicio el Tipo tengo que esperar a que carguen bien los iconos (se ponen color gris) pero yo tengo instalado el Go Launcher EX, me imagino que es debido a este ya que con el launcher de fabrica no me sucede
No se si sea lo mismo en tu caso
Saludos!
hola limax182
si era eso ...salen de color gris los iconos, todos los que están en la tarjeta externa SD y los iconos que están en la memoria interna salen bien...luego al cabo de un tiempo se pone bien y funciona todo bien.
Era eso ,porque no sabia si era solo a mi que salia así o que era
gracias
:)
si que es normal. Hasta que no carga todo el SO no sale todo.
y se puede formatear la memoria de 2,15 GB ?
y se puede formatear la memoria de 2,15 GB ?
Yo no lo haría. Si quieres borra. Pero no formatees. Puedes brickear.
bueno ,entonces la dejare ahi tal como esta y no toco nada.
:ok:
¿Conocéis casos de marcas (y tamaño) que no son reconocidos por el teléfono? Mi idea es ponerle una de 8GB que para el uso que le voy a dar es más que suficiente, así que no quiero equivocarme. ¿Qué velocidades de tarjeta tenéis? Un saludo
BOULDAD
14/02/13, 20:42:52
darivi deberias hacer un video tuto no encuentro por ningun lado la carpeta etc y si hay que crearla en que parte se crea
limax182
15/02/13, 07:58:15
Solo hay que buscarla con tu explorador de archivos en la raíz del telefono
/etc (No debes crearla porque es una carpeta del sistema y ya la debes tener)
Ya eres root verdad?
Saludos!
y afuersas tiene que estar rooteado el celular??
angel lopez
07/03/13, 03:19:28
oye yo tengo un problema ya que solo pude poner un archivo y el otro no y sin darme cuente.....
despues li apague y ahora no me reconoce ninguna sd...ayuda porfavor
mir2ruso
07/03/13, 10:04:21
oye yo tengo un problema ya que solo pude poner un archivo y el otro no y sin darme cuente.....
despues li apague y ahora no me reconoce ninguna sd...ayuda porfavor
Tranquilo, coge el terminal conectalo al PC y con el PC Companion haz un reseteo de fabrica avanzado.
Con ello tendras el terminal tal y como cuando lo compraste el primer dia.
Y para la proxima cuando lo vuelvas a intentar recuerda que en el root explorer tienes que activar lo de mount r/w para poder pasar los dos archivos:
http://entropicamente.net/blog/wp-content/uploads/2010/12/root-explorer-rw.png
JaiirGmz
13/03/13, 21:06:20
En realidad hace mucho no había quedado tan agradecido con un post
en verdad muchas gracias
genial!
me sirve sin problemas ahora no tengo tan poca limitación de espacio para las apps
:D
:aplausos:
mir2ruso
15/03/13, 10:31:03
En realidad hace mucho no había quedado tan agradecido con un post
en verdad muchas gracias
genial!
me sirve sin problemas ahora no tengo tan poca limitación de espacio para las apps
:D
:aplausos:
Aunque siempre estes limitado por la memoria principal (ver mi articulo sobre todo lo que deberias de saber del Tipo) tener 32GB que es lo maximo que soporta el movil para poder pasar aplicaciones es :platano:
ShOcKRoCks
18/03/13, 05:17:08
Simplemente espectacular, independientemente de expandir mi memoria es hizo más fluido mi sistema. gracias por el aporte.
hola me intersa mucho tu tema pero la verdad soy nuevo en el foro y ni tengo ni idea de como ver tu tuto te agradeceria si me explicaras como lo veo o como me muevo aqui chido carnal
mir2ruso
20/03/13, 09:59:55
Este no es mi tuto, este es el de Darivi, pero creo que no tienes problemas, porque esta correcto.
Los mios igual simplemente que tienen un spoiller que pone TEXTO OCULTO, le das y hay tienes mas informacion.
diegosanabria
23/03/13, 03:22:55
hola gente, una pregunta: anda tambien para los terminales LG? yo tengo el lg optimus 3d, y tengo la sd externa de 16gb y me gustaria aprovecharla..ayuuda xfa.
ShOcKRoCks
23/03/13, 05:29:55
Aquí básicamente lo que importa es el sistema operativo del celular. A mi me funcionó en un android 4.0.4.:D
shark71
23/03/13, 05:58:45
hola gente, una pregunta: anda tambien para los terminales LG? yo tengo el lg optimus 3d, y tengo la sd externa de 16gb y me gustaria aprovecharla..ayuuda xfa.
puede andar pero tendras que buscarlo para tu celular porque este codigo funciona solo para el xperia tipo
me reconoce todo bien pero al momento de conectarlo a la pc no se conecta tengo ace plus s7500L
me reconoce todo bien pero al momento de conectarlo a la pc no se conecta tengo ace plus s7500L
Estos archivos son solo para el tipo. ¡NO USAR EN OTROS TERMINALES!
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
jujoc12
09/04/13, 03:04:27
Tengo una pregunta, al cambiar la memoria interna por la memoria sd? Esto no lo deja un poco más lento por la lectura de la sd al ejecutar juegos y si en caso de que quiera volver a tener la memoria interna cuales son los archivos para volver a restablecer?
shark71
09/04/13, 03:29:05
para eso tienes que hacer una copia de seguridad de tu archivo original y con eso podras regresarlo a su manera original y referente a los juegos,yo no he tenido problema alguno con la lentitud
jujoc12
09/04/13, 03:52:45
Ok gracias, voy a probar a hacer eso
ninguengon
11/04/13, 18:31:28
Hola, he realizado el proceso y me ha ido genial, todo de 10, pero ahora necesito que vuelva a estar todo como antes... he restaurado mediante la opción "Ajustes" pero esto no lo cambia y también intenté con PC Companion hacer un "hard reset" (como lo recomiendan en algunos threats) pero no lo he encontrado... ¿Alguno se vió o vió la necesidad de realizar este proceso con resultados satisfactorios?
shark71
11/04/13, 19:46:32
yo siempre revierto ese proceso cuando requeria de cambiar la memoria ahora tengo una de 32 g xD pero antes hacia el cambio a su normalidad y nunca tube problema alguno.ademas por eso siempre se recomienda hacer un backup del original. asi es como yo cambio y no tengo problema alguno porque restauro mi original.
ademas le lo que dije a dos post del tuyo -.- :taptap:
ninguengon
11/04/13, 20:59:34
ademas le lo que dije a dos post del tuyo -.- :taptap:
Ese era otro usuario ;)
EDIT:
Listo, solucioné mi problema. El archivo "vold.fstab.original" es un backup para revertir el proceso.
También se puede realizar este tutorial con ES Explorardor (que es gratuito)
Master00
12/04/13, 10:04:33
Funciona perfectamente. Gracias por el método.
francovidal2012
14/04/13, 09:07:17
por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. hize todo lo pase al r/w copie los archivos lo reinicie y ahora la bateria arriba dice q tiene 1% dice q no tiene nada pero si tiene x favor alguien me puede decir o pasarme los archivos anteriores originales del celu? x favorrrrr
por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. hize todo lo pase al r/w copie los archivos lo reinicie y ahora la bateria arriba dice q tiene 1% dice q no tiene nada pero si tiene x favor alguien me puede decir o pasarme los archivos anteriores originales del celu? x favorrrrr
Con este método no se toca nada de la batería. Has debido de tener otro problema. Usa battery calibrator.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
panchito.villa
17/04/13, 01:07:29
Hola que tal! Hace muy poco que tengo el Xperia Tipo y la verdad esque estoy encantado, a decir verdad ya le he puesto varias aplixaxiones y lo primero que hice porsupuesto fue rootearlo, asi que tengo unas ganas tremendas de ampliarle la memoria pero me da bastante temor, seria bueno que se pusiera algun enlace en el youtube (ademas en mi pais las microSd y sobre todo de clase 10 son carisimas)
Por cierto, alguno sabia que si se puede tener dos watsapp, line etc en nuestro Xperia tipo? Hice un hilo preguntandolo y al final halle la respuesta, lo actualizare en cuanto entre en un pc (es un poco dificil hacer esto en tablet) jeje
marciano1
23/04/13, 22:25:29
Bueno, pués como no he encontrado ayuda, lo he modificado yo.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES PROBLEMAS.
Como se hace:
- Este tutorial solo sirbe con el terminal rooteado.
5º.- Copiad los archivos en /etc y sobrescribir.(acordaros de dar a mount R/W)
Ya contareis como va.
He añadido para el tipo dual.
Hola y buenas tardes... tengo una consulta... este metodo funciona con cualquier celular... tengo un blu studio 5.3 y es dual sim... esto metodo me servira ????
Hola y buenas tardes... tengo una consulta... este metodo funciona con cualquier celular... tengo un blu studio 5.3 y es dual sim... esto metodo me servira ????
No te sirve. Este es personalizado para el tipo.
Gracias por el archivo al fin instalar juegos que eran muy pesados gracias y sigan asi que gran aporte
limax182
01/05/13, 07:20:29
Tengo un par de problemas con lo del cambio de tarjetas SD
1. Cada que reinicio el celular se pierden todos mis widgets pero tengo esas apps en la memoria del teléfono y ni así aparecen los widgets
2. Cada que reinicio se desconfigura el launcher predeterminado y tengo que volver a elegir
(En este caso tengo el Stock y el Harlem Shake Launcher)
¿Que podría estar ocasionando esto?
sergius3
01/05/13, 16:58:04
Tengo un par de problemas con lo del cambio de tarjetas SD
1. Cada que reinicio el celular se pierden todos mis widgets pero tengo esas apps en la memoria del teléfono y ni así aparecen los widgets
2. Cada que reinicio se desconfigura el launcher predeterminado y tengo que volver a elegir
(En este caso tengo el Stock y el Harlem Shake Launcher)
¿Que podría estar ocasionando esto?
3- Cada que reinicio y saco la SD (ojo, sin prenderlo mientras no ponga la sd de nuevo) las apps se borran y toca reinstalar
shark71
01/05/13, 22:34:15
verifica que en configuracion de la aplicacion este en la memoria del telefono es decir que aparesca mover a almacenamiennto interno si es asi esta en la memoria del telefono en caso contrario tienes que moverlo a telefono
zombie_xxx
16/05/13, 19:07:48
Que tal compis, especificamente me dirijo al gran creador de esta monada, Darivi :aplausos: se podra hacer este proceso en el Miro st23a? ando muy feliz con mi Miro, pero esa putada de la ext_sd como enoja si se puede de antemano gracias saludos...
shark71
16/05/13, 19:14:38
Que tal compis, especificamente me dirijo al gran creador de esta monada, Darivi :aplausos: se podra hacer este proceso en el Miro st23a? ando muy feliz con mi Miro, pero esa putada de la ext_sd como enoja si se puede de antemano gracias saludos...
de poder si se podria pero tienes que googlear ya que este proceso es exclusivo para el tipo st21a o i y al st21 dual a o i
sergius3
16/05/13, 21:17:22
De pura casualidad, este procedimiento no hace que la batería dure menos por la lectura de tarjeta de externa en el funcionamiento? Lo que pasa es que conozco 3 personas con este móvil, al mio le aplique esto y de los 3 a mi me duraba menos, ahora actualice mi celular y obviamente esto se borró y siento que la pila me esta durando mucho más y con uso intensivo
zombie_xxx
17/05/13, 06:24:58
de poder si se podria pero tienes que googlear ya que este proceso es exclusivo para el tipo st21a o i y al st21 dual a o i
de echo vengo de googlear y nada por eso recurri a este post no hay mucha info sobre el miro st23a, sobre el i hay un poco mas de info pero especificamente el modelo que yo tengo (a) :gracias:
limax182
17/05/13, 06:43:59
de echo vengo de googlear y nada por eso recurri a este post no hay mucha info sobre el miro st23a, sobre el i hay un poco mas de info pero especificamente el modelo que yo tengo (a) :gracias:
Porque no subes tu archivo para que lo chequemos, segun tengo entendido en XDA si se puede aplicar en el Xperia Tipo, Miro y J
Recuerda que la letra no afecta en nada, a= para americano; i=internacional (europa y demás continentes)
Saludos!
zombie_xxx
17/05/13, 16:40:39
Porque no subes tu archivo para que lo chequemos, segun tengo entendido en XDA si se puede aplicar en el Xperia Tipo, Miro y J
Recuerda que la letra no afecta en nada, a= para americano; i=internacional (europa y demás continentes)
Saludos!
tienes razon me di una vuelta por XDA y segun si se puede, esa de las letras no me la sabia gracias por aclarar ok con gusto subo el Vold.fstab pero lo encuentro en? esta en la raiz quiza, si yo lo encentro lo posteo, si no pues estare recurriendo a ustedes, ;-)
limax182
17/05/13, 17:10:59
tienes razon me di una vuelta por XDA y segun si se puede, esa de las letras no me la sabia gracias por aclarar ok con gusto subo el Vold.fstab pero lo encuentro en? esta en la raiz quiza, si yo lo encentro lo posteo, si no pues estare recurriendo a ustedes, ;-)
Se encuentra en /etc (Donde se indica en el tutorial que pondrías el vold modificado)
Saludos!
shark71
18/05/13, 03:03:48
recuerda que antes de hacer cualquier cosa haz respaldo del archivo que deseas modificar por si sale algo mal se pueda reparar flasheandolo xD:ok:
sergius3
18/05/13, 05:58:10
insisto, seguros que este procedimiento no afecta nada en la batería?
porque hoy note una importante mejoría en la duración de batería y como se reinstalo la rom se borró esto... así que estoy en dudas de volverlo a hacer
Que formato debo de darle a la memoria sd para usarla en esta caso, ya que tenia una de 32 gb clase 4 particionada en tres fat32 (primary), ext3 (primary) y linux swap (primary), gracias.
zombie_xxx
19/05/13, 05:35:23
Se encuentra en /etc (Donde se indica en el tutorial que pondrías el vold modificado)
Saludos!
ya lo encontre mañana lo subo en zip, para ver si me pueden ayudar :)
recuerda que antes de hacer cualquier cosa haz respaldo del archivo que deseas modificar por si sale algo mal se pueda reparar flasheandolo xD:ok:
si de echo estoy acostumbrado a hacer respaldo gracias
:aplausos::aplausos:
trice_z
20/05/13, 08:58:09
:ok: Muchas Gracias , Funciono perfecto en mi Xperia tipo de Telcel :gracias:
hola queria saber como puedo hacer para revertir el proceso??
limax182
23/05/13, 00:16:57
hola queria saber como puedo hacer para revertir el proceso??
Facil, tu respaldo del archivo que sobrescribiste lo vuelves a poner en la carpeta /etc
Si no hiciste el respaldo, esperemos que alguien te apoye enviandotelo o editas el archivo manualmente en las siguientes lineas:
Esto es lo que debe decir en el modificado:
#MTD-BSP-LC-uSD_and_eMMC_coexistence-00 *[
dev_mount ext_card /mnt/sdcard auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/ext_card 16 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc0
#MTD-BSP-LC-uSD_and_eMMC_coexistence-00 *]
Originalmente debe ser:
#MTD-BSP-LC-uSD_and_eMMC_coexistence-00 *[
dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 16 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc0
#MTD-BSP-LC-uSD_and_eMMC_coexistence-00 *]
Lo editas entrando con Root Explorer y luego Editor de texto
Recuerda montar como escritura y darle los permisos correspondientes
Saludos!
panchito.villa
24/05/13, 19:55:19
Muchas gracias Darivi!!!, realmente muy util, al final me anime!, pero eso si, tengo que advertirles un par de cosas, no se si a todo el mundo les dara como me paso, me explico:
Depues de hacer el cambiazo se reconoce la externa como sd-interna incluso en el root explorer, ahi fui donde me perdi, ya que cuando transferia por bluetooth archivos estos se iban por defecto a la extcard, que ahora es la sdcard, asi que lo borre, total, pense, ya esta en la targeta "externa", pero grave error, el bluetooh me dejo de funcionar, ahora vere si aquella copia nandroid que hice me servira de algo o no, cruzo los dedos a que si..
Aun asi hay un programa que se resiste a que le tomen de tonto, es el CleanMaster, con mayusculas, este si reconoce las memorias coo si no hubiese pasado nada, o mas bien, no reconoce la targeta externa (la de verdad), cosa que sin hacer el cambiazo si lo tenia en cuenta, nose si eso al final confundira al terminal o no, de momento salvo esos detalles nose muchaho.. vere que puedo hacer jeje
panchito.villa
24/05/13, 19:58:07
por cierto, siguiendo todos los pasos, cuando me toco copiar todas los archivos a la sd-externa, te referias a ir al ordenador y hacer una copia tal cual esta en la carpeta de la sd-interna a la targeta externa verdad?, no vaya a ser yo que la este liando..:grin:
zombie_xxx
25/05/13, 22:54:31
Hola que tal compis, no habia podido subir el archivo Vold.fstab pero aqui lo tengo espero me puedan echar la mano cuando tengan un tiempito, si les sirve en algo la version del movil es
Xperia Miro st23a compilacion 11.0.A.5.8 de antemano gracias y con la esperanza de que el proceso se pueda realizar en mi movil ;-);-)
limax182
26/05/13, 08:04:41
Hola que tal compis, no habia podido subir el archivo Vold.fstab pero aqui lo tengo espero me puedan echar la mano cuando tengan un tiempito, si les sirve en algo la version del movil es
Xperia Miro st23a compilacion 11.0.A.5.8 de antemano gracias y con la esperanza de que el proceso se pueda realizar en mi movil ;-);-)
Revisando las lineas que se le modifican al vold del Tipo, son las mismas que tiene tu vold por lo tanto debería funcionar, mas no lo he probado por que no cuento con ese equipo jeje pero he visto usuarios en XDA que aseguran que si funciona
Has un respaldo con CWM e intentalo con el archivo que esta en este tutorial :ok:
Saludos!
zombie_xxx
27/05/13, 16:52:06
Revisando las lineas que se le modifican al vold del Tipo, son las mismas que tiene tu vold por lo tanto debería funcionar, mas no lo he probado por que no cuento con ese equipo jeje pero he visto usuarios en XDA que aseguran que si funciona
Has un respaldo con CWM e intentalo con el archivo que esta en este tutorial :ok:
Saludos!
:aplausos: muchas gracias compañero hare mi respaldo y despues contare que tal me va, me imagino que no hay bronca que le inserte una Stick de 32gb ya que con los otros 2gb de la sd interna sumaran casi los 32, pues un dispositivo nunca te da su capacidad real, si estoy en un error favor de corregirme :risitas::risitas: :gracias::gracias::gracias:
felipoek
05/06/13, 00:15:00
Muchas gracias amigo lo he probado en mi xperia y ahora tengo 16 gb de interna :)
deraoner
08/07/13, 00:39:52
En tablet funcionara? Gracias
emrococo33
19/07/13, 00:04:49
se me daño el celular estoy desesperado, la memoria sd aparece dañada y no le reconoce tampoco la micro sd, y que significa el otro, hay dos archivos, el uno es el vold.fstab.tipo.zip y el otro es vold.fstab tipo dual.zip, para que dual? es para dual core o dual sim? tengo un sony xperia L
limax182
19/07/13, 01:02:47
se me daño el celular estoy desesperado, la memoria sd aparece dañada y no le reconoce tampoco la micro sd, y que significa el otro, hay dos archivos, el uno es el vold.fstab.tipo.zip y el otro es vold.fstab tipo dual.zip, para que dual? es para dual core o dual sim? tengo un sony xperia L
Pero esto es para Xperia Tipo no para el L
el archivo para dual es para el Xperia Tipo Dual SIM
Saludos!
PaulNorse
19/07/13, 07:59:30
Hola amigos del foro , pronto me comprare este equipo Xperia Tipo y probare lo del cambiazo del SD , espero que me puedan ayudar con algunas dudas que tendré ya que soy totalmente novato en el tema espero su paciencia y comprensión .... un saludo a todos los del foro desde trujillo
peliculero43
23/07/13, 02:18:54
Buenas, tengo un xperia ARC LT15i y he probado casi todas las maneras para modificar el archivo vold y el resultado a sido malo el terminal se reinicia constantemente, hasta que probé el tuyo,ahora el sistema se reinicia bien solo que no reconoce la tarjeta sd estoy apunto de desistir del asunto. he seguido todos los pasos tal cual lo único que me faltaría es formatear la tarjeta y reiniciar el terminal a ver... espero haberme explicado bién ,,,si me podéis orientar me sería de gran ayuda gracias
:loco:saludos
reylen01
29/07/13, 20:22:56
Saludos....
Tengo un problemon, intente hacer el cambio de memoria interna por la sd, pero parece que hice algo mal, porque ahora el teléfono no me reconoce ninguna de las dos memorias, y se me sierran aplicaciones como soniericsson.usbux, y la pc con el pc companion no ve el telefono.
No se que hacer para arreglarlo.....espero que me puedan decir que hacer...
gracias
peliculero43
03/08/13, 00:15:11
si$ hiciste copia del original déjalo como estaba
jorge642
07/08/13, 16:47:23
gracias
dragon1
10/08/13, 00:40:17
antes que nada debiste serciorarte como estaba la configuracion en tu telefono ya que estos archivos son para el xperia tipo,lo que debiste haber hecho era el observar como tenias tu ese archivo y ver las comparaciones para poderlo cambiar,ademas de que para cualquier proceso siempre se tiene que hacer un back up del archivo a modificar
jorge642
11/08/13, 17:44:43
Ok gracias
dragon1
11/08/13, 18:12:28
Tengo una copia del archivo en mi PC pero no puedo ponerlo de nuevo porque no me detecta las memorias y no encuentro ningún programa que me permita hacerlo. El Android comander no me detecta el root. ademas el tutorial que seguí no fue el de este pos sino el de este http://www.tasteofandroid.com/how-to-swap-internal-memory-with-external-sd-card-memory-on-micromax-canvas-hd-a116/ que se supone sirve para los smartphone con chip MT6589 como el mio, la verdad es que solo pregunte para ver si alguien podía ayudarme, te agradezco por responder por ultimo si sabes de alguna pagina de donde pueda descargar la ROM original del BLU dash 4.5
si tienes el recovery instalado podrias entrar a el y flashearlo
jorge642
13/08/13, 17:04:35
Entendido
dragon1
13/08/13, 18:10:34
en modo recovery si lo instalaste como su nombre lo indica estas en modo de recuperacion y ahi en archivo zip solo lo pones y extraes la memoria del telefono y lo pones en un lector de memorias a la pc y ahi colocas el archivo despues pones la memoria externa en su lugar en el telefono y listo con cwm flasheas el archivo y se arregla o intenta quitar la memoria externa y arrancar el telefono sin ella y en cierta forma se obligaria al telefono a leer la memoria sd
Daniela_bunny
18/08/13, 20:41:50
Hola compre un toto tv megabox 1200 pero tiene la memoria muy pequeña y le quiero poner una de 32gb soy root y tengo el root explorer ya ubique el archivo vold.fast a modificar, alguien me puede ayudar a cambiarlo por faa, gracias
dragon1
19/08/13, 05:42:48
lee los ultimos post de aqu y ahi dice como esta el antes y el despues para que hagas tu el cambio
Darkst21i
24/08/13, 12:48:17
No, al restaurar no se va este cambio
dragon1
24/08/13, 21:35:33
No, al restaurar no se va este cambio
esa pregunta ya tiene mucha xD :risitas: pero gracias por responderle
Juanitem
31/08/13, 19:36:18
Ya está perfecto.
8 Gb de memoria interna :)
Gracias a todos por el trabajo que habéis llevado a cabo.
Una duda, ¿las fotos ahora van a la Interna o a la raíz del teléfono?
Juanitem
31/08/13, 19:55:20
Hay aplicaciones que quiero intentar mover pero no me aparece la opción de mover al almacenamiento interno.
¿No se suponía que al ser ROOT tienes total control en éste sentido?
dragon1
01/09/13, 00:18:14
Hay aplicaciones que quiero intentar mover pero no me aparece la opción de mover al almacenamiento interno.
¿No se suponía que al ser ROOT tienes total control en éste sentido?
tienes acceso total pero hay aplicaciones del que no se pueden mover,ademas hay otra forma en la que puedes mover mas aplicaciones y no recuerdo el nombre asi que usa google.
gaboxitoo71
20/09/13, 07:06:03
sirve para galaxy trend s7560m ?
Tipo de Archivo: zip vold.fstab.tipo.zi
Tipo de Archivo: zip vold.fstab tipo dual.zip
cual de los dos ahi que descargar ?
dragon1
20/09/13, 07:57:33
sirve para galaxy trend s7560m ?
Tipo de Archivo: zip vold.fstab.tipo.zi
Tipo de Archivo: zip vold.fstab tipo dual.zip
cual de los dos ahi que descargar ?
estos son solo para el xperia tipo tendras que busar en xda o en la seccion de samsung
Gracias me funciono a la primera, ahora tengo 8 gb :risitas::risitas::gracias:
dealcocero
13/10/13, 06:45:59
Gracias...
noemdicxavier
19/10/13, 03:03:56
Gran trabajo,
Tengo ganas de poder disfrutarlo, pero estuve mirando el Tutorial y el post casi al completo y aún así continuo con dudas. Algunas de las cuales planteadas por mir2ruso, aunque parece que las resolvió de alguna forma.
1. El papel del PC; remplazas los archivos desde PC o desde el Tipo??
2. Mount R/W; hay que descargarse un terminal de comandos? Hay otra manera? Te refiréres a una orden que podemos comandar desde el Root Explorer (por cierto, el enlace es de pago..)
Tanto desde el PC (My Phone Explorer) como desde el teléfono (ES Explorador de Archivos) me lanza la misma protección de escritura. Y siento no llegar a la revelación con un simple; Mount R/W
1000 gracias por adelantado!!
dragon1
19/10/13, 16:33:52
Es con rot y desde el teléfono, en apkmania esta el root Explorer versión de paga.
noemdicxavier
21/10/13, 01:28:46
Ok, ya lo pude hacer.
Conseguí descargar el Root Explorer por otra fuente y el famoso comando mount r/w sale como una opción nada mas abrir el programa.
Es tan fácil como parece en el tuto aunque quizás habría que pulirlo. Por ejemplo, el Root Explorer es indispensable para hacerlo. A no ser que conozcas otro programa (me volví loco buscando la opción en ES Explorador) o controles la terminal unix.
Disculpad mi nobbismo y de nuevo gracias por el aporte
limax182
21/10/13, 09:04:32
Ok, ya lo pude hacer.
Conseguí descargar el Root Explorer por otra fuente y el famoso comando mount r/w sale como una opción nada mas abrir el programa.
Es tan fácil como parece en el tuto aunque quizás habría que pulirlo. Por ejemplo, el Root Explorer es indispensable para hacerlo. A no ser que conozcas otro programa (me volví loco buscando la opción en ES Explorador) o controles la terminal unix.
Disculpad mi nobbismo y de nuevo gracias por el aporte
Podrias haber usado el Root Browser (gratuito en la play store) y el ES Explorer la opción la tienes en Botón Menú.... Aparece panel lateral izquierdo y bajas hasta Herramientas y ahi la opcion es Explorador Root. Pero que bueno que lo conseguiste y comento esto para evitarle a alguien mas las dudas
Saludos!
noemdicxavier
21/10/13, 12:29:59
Podrias haber usado el Root Browser (gratuito en la play store) y el ES Explorer la opción la tienes en Botón Menú.... Aparece panel lateral izquierdo y bajas hasta Herramientas y ahi la opcion es Explorador Root. Pero que bueno que lo conseguiste y comento esto para evitarle a alguien mas las dudas
Saludos!
Lo intenté con Explordor Root habilitado en ES. Pero no me concedía el derecho de sobreescrivir y borrar en la memoria del teléfono.
Root Browser quizás si era una opción para no tener que piratear software.
Gracias limax
kaiser xarc
22/10/13, 12:05:23
amigo me puedes colavorar tuve un fallo con mi xperia z
noemdicxavier
25/10/13, 16:50:52
Que tal Chic@s,
Como ya dije acerté con el proceso y tengo ya 16 gb de sdcard.
El problema ha venido con las apps. Al pasarlas de la Interna a la sdcard con el Titanium Backup y luego reiniciar todas los widgets de estas últimas han desaparecido. Siguen funcionando pero no aunque restablezca el "acceso directo" sigue sin aparecer después de reiniciar el terminal.
No he hecho este proceso ya que no tengo otra microSD pero a mi me sucede que cuando reinicio el Tipo tengo que esperar a que carguen bien los iconos (se ponen color gris) pero yo tengo instalado el Go Launcher EX, me imagino que es debido a este ya que con el launcher de fabrica no me sucede
Aunque tengo el launcher de fábrica y la compilación 4.22 pensaba que me sucedía algo parecido a lo que habla limax182. Pero no.
Es por eso que habiendo releído todo el post pido ayuda abiertamente :cry:
Y de manera concreta a mir2ruso; Cómo mueves las apps a la sd sin mover los widgets??
Asique lo unico que se puede hacer es que si se te instala una aplicacion en la memoria interna "la raiz" la podamos mover a la "sd", pero solo aplicacion no widgets ya que estos dejarian de funcionar correctamente.
Gracias de antemano y Saludos!:cucu:
genoma1
28/10/13, 03:41:14
Mi telefono ez un android 4.0.4, hoy quice hacerle el cambiaso de la memoria pero al cambiar el archivo de texto vold.fstab lo hice.mal y ahora al mdterme en almacenamiento se cierra, a parte por accidente borre el root explorer y no puedo descargar el apk porqud mi tlf no lee la tarjeta, al parecdr si hizo el cambio pero como eescribi algo mal no puedo leer mis archivos, gampoco toma la via usb y el programa es pago y no gengo dolarez para comprRlo por google play, que hGo???????
limax182
28/10/13, 07:05:06
Mi telefono ez un android 4.0.4, hoy quice hacerle el cambiaso de la memoria pero al cambiar el archivo de texto vold.fstab lo hice.mal y ahora al mdterme en almacenamiento se cierra, a parte por accidente borre el root explorer y no puedo descargar el apk porqud mi tlf no lee la tarjeta, al parecdr si hizo el cambio pero como eescribi algo mal no puedo leer mis archivos, gampoco toma la via usb y el programa es pago y no gengo dolarez para comprRlo por google play, que hGo???????
Usa el root browser en lugar del root explorer o buscalo en google
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=en
saludos!
Themaurix
31/10/13, 15:14:04
Hola les dejo mi vold.fstab para ver si me pueden ayudar.
El celular es dual sim y tengo /storage/sdcard0 y sdcard1
Intercambie manualmente las sdcard y me creo un vold.fstab.bak que no lo borre pero al reiniciar vuelve a estar como siempre y ademas me creo un vold.fstab.nand
Saludos! X-D
Esto sólo funciona en moviles que tienen la memoria interna, otra memoria "usb" y la memo SD no? Porque probé en el defy y no agarro y recién me di cuenta que ustedes tienen 3 memorias y el defy mini solo 2 jaja
noemdicxavier
22/11/13, 14:43:16
Igualmente yo no lo probaría en otro terminal que no fuera Xperia tipo...
AnSnarkista
05/01/14, 23:28:46
Hay alguna forma de hacer que no tenga que elegir entre una y otra? Me refiero, mirando el archivo vold.fstab, se ve claramente las dos particiones y donde las monta.
Estoy intentando montar la sd externa dentro de un directorio de la sd interna, para tener de ese modo las dos en un mismo sitio, pero no tengo huevos a hacerlo...a ver que sale de todo esto...jajajajaj
Anaya502
18/01/14, 20:55:08
Que onda
Soy nuevo en esto pero ya remplace l archivos en mi equipo y no funciono, tengo un Sony Xperia L C2104 y de ello después de reiniciarlo ya no me reconocía ni la memoria interna ni la externa.
Les envió las lineas de código como vienen el el archivo original para que me ayuden a ver como seria la modificación manual o con los archivos a remplazar.
# Copyright (c) 2011, The Linux Foundation. All rights reserved.
#
# Redistribution and use in source and binary forms, with or without
# modification, are permitted provided that the following conditions are
# met:
# * Redistributions of source code must retain the above copyright
# notice, this list of conditions and the following disclaimer.
# * Redistributions in binary form must reproduce the above
# copyright notice, this list of conditions and the following
# disclaimer in the documentation and/or other materials provided
# with the distribution.
# * Neither the name of The Linux Foundation nor the names of its
# contributors may be used to endorse or promote products derived
# from this software without specific prior written permission.
#
# THIS SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS" AND ANY EXPRESS OR IMPLIED
# WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF
# MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NON-INFRINGEMENT
# ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS
# BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR
# CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF
# SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR
# BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY,
# WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE
# OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN
# IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
# [SA77] S AlexKuan Bug#209 Format(if unformat) and Mount automatically internal eMMC partition at boot
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host
# [SA77] S AlexKuan Bug#1276 Change internal storage mount position due to partition.xml changed
dev_mount emmc /storage/sdcard0 auto /devices/platform/msm_sdcc.1/mmc_host
# [SA77] E AlexKuan Bug#1276 Change internal storage mount position due to partition.xml changed
# [SA77] E AlexKuan Bug#209 Format(if unformat) and Mount automatically internal eMMC partition at boot
Saludos
r1a2u3l
28/01/14, 23:59:22
Este archivo se guarda en el sistema (por eso necesitas root) si restauras el teléfono este archivo seguirá intacto, aunque lo perderás si cambias la rom
jeanc42000
09/02/14, 02:40:04
Buenas amigo yo hice los mismo pasos en mi Samsung Galaxy Mini S3 y ahora no me reconoce la memoria de mi cel ni la de MicroSd AYUDA!!!!!!!
Que bueno a quienes les funciono pero a mi nop :0(, yo no se como cambiar, el problema es que a mi me aparece asi:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard etc etc
osea es lo mismo para mi cel la interna y la externa, por cual valor le cambio si es igual, busco donde esta físicamente la externa y esta en mnt/sdcard y veo mis archivos de la memoria, pero la interna no sale en esa carpeta, en mnt solo aparce la externa, pues donde cañetes se metio esa carptilla o como cambio los comando en vold fstab?
ayuda porfa
Que bueno a quienes les funciono pero a mi nop :0(, yo no se como cambiar, el problema es que a mi me aparece asi:
osea es lo mismo para mi cel la interna y la externa, por cual valor le cambio si es igual, busco donde esta físicamente la externa y esta en mnt/sdcard y veo mis archivos de la memoria, pero la interna no sale en esa carpeta, en mnt solo aparce la externa, pues donde cañetes se metio esa carptilla o como cambio los comando en vold fstab?
ayuda porfa
ozzwi77
17/02/14, 06:43:38
yo tengo una duda, bueno tengo 2 celulares un motorola d1 y un alcatel tpop, este metodo funcina con el d1 a la perfeccion jejeje :D primero lo hice con el external 2 internal sd y despues con el archivo, pero prefiero la app hasta la ahora, pero me intriga si esto funcionara con el tpop, la verdad yo no entiendo eso de tipo y tipo dual me podrian explicar x favor ??:rolleyes: y tambien que puedo hacer es que el esta roña de alcatel solo muestra en almacenamiento la sd externa en el gestor de archivos. la interna solo se ve en configuraciones.
raannoal
16/03/14, 15:52:49
Yo hice caso a un video y se me borraron la interna como la sd
Archivo: vold.fsta lo copie en sd y en el pc y el problema no se como recuperarlo
instale AIO FLASHER TOOL Y PUDE METER EL ROOT EXPLORER soy super usuario otra vez el recovery
no marcha como deveria e provado de todo y no se que HACER POR FAVOR ALGIEN ME PUDE AYUDAR
MarioTronic
08/07/14, 15:06:07
Lo primero que me gustaría hacer es agradecer a Darivi por haber creado este tutorial y también a todos los usuarios colaboradores por haber ayudado y aclarado los posibles problemas que pueden surgir durante este proceso. :gracias:
Pero cuando seguí las instrucciones me quedé atascado en el paso de mount R/W con el root explorer. La aplicación SuperSU no reconocía el "root explorer" por lo tanto no podía concederle permisos de superusuario. Así que lo único que hice fue instalar "ES File Explorer" (que para mí es el mejor explorador que he probado en Android) y reemplazo el archivo original "vold.sftab" por el modificado en la carpeta /etc.
IMPORTANTE: para que te permita reemplazar el archivo y no te de errores, tienes que activar "Explorador Root" en el panel de opciones de "ES File Explorer"
Por lo demás he seguido los mismos pasos. Así que recomiendo que a quien le de problemas la aplicación "Root explorer" que pruebe el "ES File Explorer"
¡Un saludo y ánimo a los que no han conseguido lograrlo! ¡Si que se puede!
krlsmoro
12/07/14, 19:27:11
No me funciono me rompió el almacenamiento
tateroo
22/07/14, 19:29:07
Necesito que alguien me ayude yo tengo un Sony Xperia m rotiado con framaroot y cuando suscribo el archivo se me apaga el terminal
tateroo
22/07/14, 19:39:48
Ayuda porfa prove con todo lo que videos y ninguno sirve cada vez que tocó eso mi terminal sé apaga
Hola a todos!!
Tengo una tablet Note P600 2014 edition y un Note 3neo.
El caso es que no están esos archivos (vold.fstab) en la carpeta etc.
Soy root en ambos equipos y en ninguno se encuentra esos archivos.
Aunque le ponga al explorador (root explorer, Es explorer, root browser) mostrar archivos ocultos, no aparecen por ningún lado. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
Saludos cordiales!!!!
mikelonium
26/10/14, 02:14:14
Buenas, me ha fucionado bien este metodo, tengo 32gb como memoria interna y 2,15 como externa, pero queria usar tambien link2sd para agregar una particion swap y es imposible que funcione correctamente el movil.
He restaurado los valores de fabrica pero no hay manera de restituir los archivos originales, cada vez que meto una sd me la pone como interna.
Como he de hacer para restaurar los ficheros originales?
dragonxul
23/11/14, 05:27:20
Tengo un xperia e1 D2004 roteado, con rom 20.1.A.2.13 (kitkat 4.4.2), con esta rom ya se puede mover las aplicaciones a la memoria SD:ok:, pero para sorpresa solo las mueve a la memoria interna del telefono no a la Sd externa; pero con el modulo Obb On SD activado de Xposed copias la carpeta obb de la memoria interna a la externa y luego la borras de la memoria interna y las apps funcionan normal:aplausos:.
P.D. Las carpeta en la memoria interna donde se alojan las obb estan en Android\obb y lo mismo tienes que poner en la memoria externa Android\obb.:campeon:
Nickjoc slash
29/12/14, 22:40:44
Funciona con xperia M?
baluzer
14/03/15, 17:00:11
Hola tengo 1 galaxy young s5360 he lohe provado todo para hacer el intercanvio de memorias, el caso es que el galaxy y solo viene con 1 linea en el voldstab ejemplo dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/bcm_sdhc.3/mmc_host/mmc1
y he encontrado tutoriales que explican que hay que cambiar 2, el tema es he hecho este intercanvio en un sony experia e, modificando sdcard por ext_card i funcionó prefectamente, quiero provaro tus archivos pero la pregunta es funcionara si solo tengo 1 linea en el original??:-) espero respuesta saludos baluzer
Lilith23
08/04/15, 11:07:03
Ayuda. Necesito ayuda en el paso 5. No sé como pasar los archivos que tú dejaste a etc. Y una cosa, ¿cómo puedo hacerme root con cable USB/sin?
h alberto tr
14/04/15, 18:33:18
temgo una vizio tablet y quiero el archivo vold.fstab modificado o original puedes ayudarme t lo agradesere mucho
mchelo1973
14/04/15, 23:33:07
No se que estoy haciendo mal, paso el archivo modificado, lo pego en sistem/etc le doy todos los permisos y a la vez reinicio.
En mi xperia M no va o soy yo el torpe.
Gracias...
Necesoto ayuda
mchelo1973
15/04/15, 07:30:54
Espero que alguien me lo pueda modificar asi lo puedo usar en mi xperia m .
El que pase es el original
Gracias
Hola!. He estado leyendo para no preguntar tonterías, resulta que mi duda está en el archivo que tengo que remplazar (vold.fstab.tipo) está en formato "zip" ). ¿Tengo que descomprimirlo o lo copio tal cual, gracias.
Después de mirar el otro archivo, el que tengo en el xperia deduzco que si hay que descomprimir. Pero lo que no se hacer es copiarlo y llevarlo hasta el teléfono.Gracias.
SIgNIFER15
03/06/15, 19:10:12
Después de mirar el otro archivo, el que tengo en el xperia deduzco que si hay que descomprimir. Pero lo que no se hacer es copiarlo y llevarlo hasta el teléfono.Gracias.
descomprimelo y tienes que copiarlo a la carpeta con un programa administrador de archivos que te permita copiar a la carpeta de sistema donde tienes el original.
Puedes usar es explorer o root explorer hay varios.
Saludos
Hola, buenos días. Tengo Explorer y Root Browser, pero al conectarlo al ordenador aparece como memoria externa y las carpetas que veo no parecen del sistema. ¿ Hay que entrar en modo depuración?. ¿como?.Gracias.
Perdonad, no pretendo ser pesado. Pero no se como meter el (Vold.fstab). El original si lo veo con el explorer, incluso me lo deja renombrar para no perderlo. Una ayudita :gracias:
Perdonad, no pretendo ser pesado. Pero no se como meter el (Vold.fstab). El original si lo veo con el explorer, incluso me lo deja renombrar para no perderlo. Una ayudita :gracias:
Hola! . Con razón no me contestabais, bueno solucionado, el problema era que quería ver la sd con el xplorer y conectado al ordenador.
Copié los dos archivos (Vold.fstab y Vold.fstab.original), pero antes renombré el que tenía ya en el tel. No he pasado nada a la sd como se decía al principio del tuto. He mirado en ajustes la pantalla de almacenamiento y se parece a las fotos pero luego e intentado instalar una aplicación y me decia que no habia espacio al instalar. ¿?:gracias:
SIgNIFER15
12/06/15, 15:06:19
Hola! . Con razón no me contestabais, bueno solucionado, el problema era que quería ver la sd con el xplorer y conectado al ordenador.
Copié los dos archivos (Vold.fstab y Vold.fstab.original), pero antes renombré el que tenía ya en el tel. No he pasado nada a la sd como se decía al principio del tuto. He mirado en ajustes la pantalla de almacenamiento y se parece a las fotos pero luego e intentado instalar una aplicación y me decia que no habia espacio al instalar. ¿?:gracias:
No pasamos mucho por aquí, perdona.
No ves que la memoria interna a pasado a tener la capacidad de la Sd que tienes puesta??
Saludos
mikesanz
10/07/15, 07:13:01
saludos buenas noches alguien me yuda hacer este procedimiento paso a paso tengo un lg l50
mikesanz
10/07/15, 07:14:48
alguien me ayuda hacer este procedimiento paso a paso tengo un lg l50
andresM1991
26/10/15, 17:49:13
disculpa amigo tengo un iphon 6 coreano no se si talves este metodo funcionaria ya que el sistema operativo es androi
Sammitofasti
14/02/16, 02:38:12
Hola a todos:
Tengo un Sony Xperia E3 D2206 y necesito saber si este proceso aplica para este modelo...
juan_ccy
13/04/16, 13:31:50
Hola, me gustaria saber si estos pasos funcionan para el xperia m4 aqua.
darkcaim
29/06/16, 18:04:09
Hola a todos:
Tengo un Sony Xperia E3 D2206 y necesito saber si este proceso aplica para este modelo...
También poseo un Xperia E3 D2206 y me gustaría saber si funciona en este modelo
Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
hildethan
19/10/16, 00:46:13
Buenas, un fa el archivo sirve para el Xperia e3
funciona bien haber si deverdad puedo usar mi sd de 32 al maximo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.