Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Borrar cache de galería 3d
reloco22
17/11/12, 04:50:43
Hola amigos de HTCMania! Me llamo andres y soy nuevo acá y tengo un problemita con el cache de la galería 3d de mi SGS2.
Resulta que me crea un cache de más de 1gb de memoria y me gustaría recuperar ese espacio para otra cosa.
Gracias a este foro encontré la app quickpic, que crea un cache de tamaño moderado y al no abrir la galería 3d, el cache en la ruta /sdcard/DCIM/.thumbnail ya no lo crea más. Ahi liberé cerca de 600mb de espacio.
El otro problema es en la ruta sdcard/android/data/com.cooliris.media/, más que nada la carpetas que le siguen: ...cooliris.media/cache/hires-image-cache. Esa pesa casi 1.5gb y son más de 20 mil elementos.
Se pueden borrar? Ya que leí por ahí que uno lo borró y se le borro la multimedia. O algo así entendí. Estaba en inglés y el traductor de G no ayudo mucho que digamos. Saben a que me refiero je.
mi versión de android es 2.3.4 ginger-algo. espero sus respuesta y sepan disculpar si ya estaba posteado. Use el buscador y no encontré nada...
Gracias de antemano! Saludos :ok:
KNTBRIA
17/11/12, 13:00:28
Hola.
No soy un experto en esto, pero creo que no estaré muy confundido. :D
Lo que yo tengo entendido es que esas carpetas son para el almacenamiento de información con el fin de que las aplicaciones funcionen más rápidas, creando una caché de archivos, por ejemplo para que la galería cargue las imágenes en miniatura más rápido, etc. (como la caché de un navegador de internet), así que no creo que tengas ningún problema por borrarlo, sólo que esas aplicaciones tardarán más en ejecutarse la primera vez que las inicies tras el borrado de la caché, hasta que cree la nueva caché y que seguramente ocupará menos. Yo creo que es bueno de vez en cuando limpiar las cachés de las aplicaciones. Incluso algunas de ellas tienen esa entre sus opciones de configuración.
También en el Google Play hay apps para borrar la caché de otras apps y optimizar el espacio eliminando elementos inútiles.
Por otro lado, la mayoría de lo que hay en la SDCard o memoria interna, son archivos que crean las propias aplicaciones para facilitar su funcionamiento, que sea más rápido, configuraciones y esas cosas. Si lo borras, lo más que puede suceder es que cuando la abras, esté como cuando la iniciaste la primera vez tras instalarla.
Puede haber archivos de otro tipo, como las fotos/vídeos que hayas sacado/grabado con la cámara o archivos descargados de internet, etc. que sí pueden ser importantes. Es cuestión de explorar entre las carpetas para hacerse una pequeña idea de qué contienen. Yo si los archivos son importantes suelo copiarlos a la Micro SD y hago con frecuencia copias de seguridad de la MicroSD en el PC, por si lo pierdo, me lo roban o se avería...
Espero haberte aclarado algo. Si algo de lo que he dicho no es correcto, por favor, que alguien que lo sepa fijo lo diga, será útil para todos. :ok:
Saludos
Yo no creo que sea problema del caché, que también puede ser que se coma memoria interna, lo que si me trae por la calle de la amargura son las famosas .thumbnails o miniaturas.
He probado diferentes ICS sammy, y siempre se crea un archivo en sdcard/DCIM/.thumbnails que pesa (variable) un mogollón de Mb, lo malo es que si lo borro y arranco la cámara, no va. Tengo que detener el proceso (de la cámara) para que vuelva a funcionar, y es un coñazo, sinceramente.
Al final lo he dejado por imposible, que se cree la carpeta y que le den.
reloco22
25/03/13, 22:32:01
Bueno después de un tiempo y dejar que se me acumularán casi 3gb de archivos inecesarios me animé a borrar toda la carpeta cache dentro de la carpeta android. Toda el cache de la galería 3d la copie a la microSD, saque la micro sd y reinicie el cel sin la SD.
Tenía más espacio en la sd interna obvio y es verdad lo de la cámara. Al ejecutar la app aparece el cartel de forzar cierre, una o dos veces y después arranca bien pero te vuelve a crear el cache en la carpeta android. Lo bueno es que esta vez tiene un tamaño de 150mb aproximadamente... Con eso me conformo.. Ojo que va aumentando con el tiempo.
Después los archivos copiados se pueden eliminar tranquilamente sin tener problema alguno.
Les agradezco a los dos por sus respuestas, me fueron de ayuda.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.