PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema conexión wifi Home station Amper ASL-26555

socderafel
17/11/12, 10:23:03
Buenos días compañeros, viendo que el otro hilo está solucionado, abro este para ver si se puede hacer algo. Tengo el router Home station Amper ASL-26555 de Movistar, y la conexión WIFI es insufrible. En mi SGS funciona todo perfecto con ese router, pero el NEXUS parece que no le gusta. La velocidad de descarga es de 2-3 kb/s.
HE ido con el NEXUS a otro router y todo perfecto, y con el AndroidAP de otro teléfono, perfecto también, así que supongo que el problema es el router.
Después de aplicar esto http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-conexi%C3%B3n-wifi-Home-station-Amper-ASL-26555-con-iPhone-5/td-p/830276/page/2 por lo menos abre algo, pero le cuesta la vida. A ver si alguien me echa un cable...

zEsArDRX
17/11/12, 11:55:56
Tengo un amigo que es técnico de teleco y los instala y ten por seguro que son los routers, en los iphone también pasa igual

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

socderafel
17/11/12, 14:14:10
Acabo de probar con otro router igual pero de Orange (El mio es Movistar), y tampoco va. En otro router diferente va como un tiro...
Para este router no hay ninguna solución?
Lo que quiero tener claro es que el teléfono va bien...

Oscarv
04/12/12, 10:39:07
Hola,
Alguien ha encontrado alguna solución que no sea cambiar el router ? Gracias.

piri_glez
04/12/12, 10:58:02
Hola a todos,
ayer instalaron en casa de mi cuñada la linea de movistar con ese router.
Cuando intenté conectar mi N4, pillaba la wifi correctamente, pero de ahí no pasaba.
El técnico de movistar había dejado el canal del wifi en manual en el 6, así que por probar lo puse en automático, y se conectó correctamente en el Canal 1.

Oscarv
04/12/12, 11:02:06
Hola a todos,
ayer instalaron en casa de mi cuñada la linea de movistar con ese router.
Cuando intenté conectar mi N4, pillaba la wifi correctamente, pero de ahí no pasaba.
El técnico de movistar había dejado el canal del wifi en manual en el 6, así que por probar lo puse en automático, y se conectó correctamente en el Canal 1.

Si, conectarse siempre se conecta: el problema es que no te puedes bajar 1 mb seguido. Va muy lento y es muy inestable. Yo he probado de todo: cambio de canal, automático, cambiar el "Signal-Interval"... y nada de nada... Gracias de todas maneras

piri_glez
04/12/12, 11:39:52
Solo comprobé que se conectaba a Internet, no se me ocurrió ver la estabilidad del wifi.
Esta tarde miraré a ver si tengo el problema reportado en los foros, y de ser así, me pondré a trastear con los parámetros del router

mchg
05/12/12, 20:10:21
Solo comprobé que se conectaba a Internet, no se me ocurrió ver la estabilidad del wifi.
Esta tarde miraré a ver si tengo el problema reportado en los foros, y de ser así, me pondré a trastear con los parámetros del router

Te ha funcionado?

spin001
05/12/12, 22:55:16
Yo hice lo de la solución de 100 a 10 y conecta continuo, pero sin embargo el youtube no me furula, se queda pensando en los videos

txoptxop
06/12/12, 08:33:07
Porfavor algun experto que encuentre una solucion. Es fuerte tener que cambiar de router por esto.
Venga compañeros que hoy puede ser un buen dia para trastear.

OTTO_59
06/12/12, 11:40:28
¿Alguien que lo tenga puede poner una captura de pantalla de las opciones avanzadas del Wifi? Donde sale la fragmentación, los intervalos y el umbral y el preámbulo si son configurables.

Oscarv
06/12/12, 11:41:08
Porfavor algun experto que encuentre una solucion. Es fuerte tener que cambiar de router por esto.
Venga compañeros que hoy puede ser un buen dia para trastear.

Creo que no te queda otra opción que rascarte el bolsillo. :cry:

lombyzgz
06/12/12, 23:41:40
¿Alguien que lo tenga puede poner una captura de pantalla de las opciones avanzadas del Wifi? Donde sale la fragmentación, los intervalos y el umbral y el preámbulo si son configurables.

Esto?

lombyzgz
06/12/12, 23:46:41
Si alguien puede ayudar...estoy este puente en casa de mis padres y el wifi va de culo!! :P

MeKMaN
06/12/12, 23:59:24
Prueba cambiando el modo (solo g. Solo n.) y prueba también con la encriptacion (wep. Wpa. Wpa2)

OTTO_59
07/12/12, 11:31:40
Esto?

Si los problemas son de microcortes de conexión, aunque ni te des cuenta de ello, podría arreglarse algo cambiando la configuración.
El Signal-Interval lo puedes bajar hasta 7 (incluso a algunos les puede aceptar 5, pero menos no que se vuelve loco y se pasaría todo el rato conectando y desconectando)
Si la red tiene mucho flujo, puedes bajar tanto el umbral como la fragmentación de datos (RTS Threshold y Fragmentation threshold) por ejemplo poniendo 2220 y 2160 respectivamente. Los mínimos de estos suelen ser 256 en cada caso, pero si los bajas mucho pierdes velocidad aunque ganas en estabilidad, es cuestión de probarlo y hacer comparaciones.
El canal como es lógico, el que menos interferencias tenga en la zona.

Y si el problema es que la conexión es estable pero no se conecta a más de 1 o 2 Mbps, me parece que no queda otra que cambiar de router o conseguir que actualizen el firmware.

stark
07/12/12, 11:46:23
Yo tenía el mismo problema, lo medio arreglé con el cambio del parámetro signal-interval pero la conexión era pésima. He cambiado el router por un zyxel antiguo que tenia y ahora perfecto.

Me temo que hasta que no saquen una actualización del firmware nada de nada ... :(

mchg
07/12/12, 20:12:24
Yo he estado como vosotros hasta hoy.
Durante estas dos semanas he estado llamando s Movistar para que me lo solucionasen y me han acabado diciendo que al conectarse otros móviles y ordenadores a la red WiFi ya no era su problema y que aunque con oro router si me conectase ellos no se encargaban de nada hasta que pedí anteayer que me pasasen con el departamento comercial y les amenacé con dar de baja mi fijo y móviles y ijo, fax y móviles de empresa a lo que rápidamente el comercial habló con el servicio técnico y hoy tenía en mi casa a un hombre de Movistar cambiando el router a uno que tiene solo una antena el cual funciona a la perfección.

Espero ser de ayuda.

Enviado desde mi Nexus 4

spin001
07/12/12, 20:52:16
Yo creo que la solución aunque no sea coherente, es pasar del router en cuestión los que tenemos Nexus 4, por lo que nos toca configurar el router de nuestra anterior operadora de adsl si tenemos a movistar o comprar otro router. Yo he configurado el de jazztel y va perfecto y a cañón

lombyzgz
08/12/12, 03:14:15
Ayer por la noche en el Foro de movistar pregunté a un moderador sobre este tema, y que también estaba pasando con los iphone 5...

Esto es lo que me ha contestado:

Te envio un tutorial para configurar el ASL-26555, con los mismos parámetros que un Airport de Apple. Funciona correctamente con los iPhone con IOS 6.

1- Abrimos el navegador y escribimos la dirección: http://192.168.1.1:8000. Pide usuario y password (de fábrica es 1234 / 1234.)

2- Aparece la Web del configurador del router.

3- Seleccionamos ADVANCED del menú superior y después pulsamos en Network Tool en menú de la izquierda, y pulsamos en la opción Qos.
Desactivamos el servicio y las opciones, y guardamos los datos pulsando el botón add/Apply.

4- Pulsamos en Wireless Setup en el menú de la izquierda y pulsamos en el botón de la parte inferior Manual Wireless Connection Setup.
Desactivar el servicio WPS desmarcando la casilla "Enable" del apartado WI-FI PROTECTED SETUP, y guardamos los datos pulsando el botón add/Apply.

5- Colocamos el cursor del ratón encima de Wireless Setup del menú de la izquierda, se desplegará un submenú, y seleccionamos WLAN Performance.
Modificamos el parámetro Signal-Interval a 50msec (por defecto viene 100), en Channel seleccionamos la opción de AutoChannel, y guardamos los datos
pulsando el botón add/Apply.

6- Pulsamos de nuevo en Wireless Setup en el menú de la izquierda y pulsamos en el botón de la parte inferior Manual Wireless Connection Setup.
Cambiamos en Security el tipo de encriptación a WPA/WPA2 y el Ciphertype lo dejamos como Both.
Generamos un nuevo PIN pulsando el botón Generate New PIN
Guardamos los datos pulsando el botón add/Apply.

7- Volvemos a activar el servicio WPS marcando la casilla Enable del apartado WI-FI PROTECTED SETUP, y guardamos los datos pulsando el botón add/Apply

A partir de ahora debería funcionar sin problemas.

Saludos.

lombyzgz
08/12/12, 11:26:44
Pues después de poner lo de arriba, el tapatalk no actualiza.. el whatsapp no me ha llegado hasta que he encendido la pantalla(Y no lo tengo en modo suspension en el teléfono).
Y la navegación web no va tan rapida como el portátil... :/

Nose que mierdas hacer

txoptxop
08/12/12, 11:36:56
Lo mismo. Probado lo anterior y nada. Igual o peor.

Yo también estoy desesperado.

Alguien me puede ir dando nombres de routers que sean buenos, bonitos y baratos.

txoptxop
08/12/12, 12:52:13
He llamado a movistar. Me dicen que no me pueden ayudar porque el router funciona. Que en todo caso tendría que no funcionar (se me ocurre muchas cosas para que no funcione http://static.htcmania.com/images/caritas/grin.gif ).

Me han dado el telefono del fabricante Ampel para llamar y preguntar por una posible solución. Este es el teléfono 902275012.

Ya sabeis a llamar a ver que ocurre.

mchg
08/12/12, 13:49:48
He llamado a movistar. Me dicen que no me pueden ayudar porque el router funciona. Que en todo caso tendría que no funcionar (se me ocurre muchas cosas para que no funcione http://static.htcmania.com/images/caritas/grin.gif ).

Me han dado el telefono del fabricante Ampel para llamar y preguntar por una posible solución. Este es el teléfono 902275012.

Ya sabeis a llamar a ver que ocurre.

Haz lo que he comentado hace poco q así se encargarán

Enviado desde mi Nexus 4

txoptxop
11/12/12, 18:55:17
Siguiendo vuestros consejos así lo he solucionado.

Llamé a la area comercial diciendo que no me funcionava el router con el nuevo teléfono. Les comenté que me estava planteando mirar otras compañias debido a la negativa a cambiarme el router, ya que movistar considera que funciona (otra solución habria sido cargarme el router). Ràpidamente me dieron la razón y me pasaron a otra persona para tomar nota envio router (modelo diferente al Amper)
Al dia siguiente me llaman para traer el router e instalarlo. Les pregunto cual me traen y me dicen el mismo que no tienen otro modelo. Les digo que yo necesito otra marca, que sino no hace falta que vengan que no servira de nada, me dice que habla con el jefe. Me vuelven a llamar y al cabo de 30 minutos los tengo en casa, me instala el router y ya funciona.
Me han traido un Zyxel P660HW-D1.
Por el momento funciona de P madre.

Salut.

Oscarv
12/12/12, 16:54:26
Solucionado: me han venido de Movistar y me han puesto un Zixtel: ahora el nexus 4 va de miedo !!!! Perfecto. No os comáis la cabeza: con el Amper no os funcionará. Suerte.

jkujami
06/02/13, 08:59:15
pues vaya plan, menudo router chustero...al final tocará llamarles,,,,

SimonaHalep
06/02/13, 10:03:34
Suerte que tengo el viejo de jazztel y puedo cambiar el router sin problemas que si no...

Una pregunta, los de vomistar han puesto fibra óptica en mi zona, si la contrato, me cambian el router o es el mismo, o la fibra va sin router... no sé, alguien puede arrojar algo de luz al respecto?

goklof
11/02/13, 15:48:07
Despues de una hora toqueteandome cosas que si baje de 100 a 10, etc cambio de canal. Me han dixo que me lo cambian x el ADB, todo esto justo antes de ponerle una reclamacion.

Y porq tengo contratado mantenimiento integral 12horas de autonomod, sino son capaces hasta de cobrarmelo

usuario_1001547
02/03/13, 00:20:08
pues eso no funciona ni para atrás, una pena

urbanchaos
05/03/13, 14:54:48
otro más con el mismo router y el mismo problema

lucia1987
05/03/13, 16:57:39
Por si os sirve:

Buenas!

Os he estado leyendo y os cuento por si alguno le sirve. Ayer recibí mi Nexus y al conectarlo al ZYXEL 660 HW de Movistar, nada, no iba.

Llamé por teléfono al 1004 y sin ningún problema (después de una charla de 30 min que le eché) me propusieron traerme uno nuevo el lunes.

Hace un rato toqueteando y leyendo por foros he visto que el problema que comentan es que el firmware está desactualizado. Y he dicho pues venga a actualizar!

He seguido estos pasos:

http://www.adslayuda.com/Zyxel650-ac..._estandar.html (http://www.adslayuda.com/Zyxel650-actualizacion_firmware_estandar.html)

Y me he descargado de aquí el archivo actualizado:

http://www.adslzone.net/postt292995.html

Por ahora va perfect!!

Saludos!

ErJoseley
05/03/13, 17:35:29
Buenas tardes.

Por desgracia no hay solucion con el amper. Mirando por internet vi que el router que va mejor es el de vodafone. Precisamente tenia uno mi hermano de una portabilidad fallida. Lo acabo de configurar ( 5 minutos he tardado ) y va de escandalo. Pero lo mejor es que mi pc, el ipad y televisor que tambien van por wifi han mejorado muchisimo quitando el maldito Amper.

Si alguno tiene un router vodafone os pongo el enlace para configurarlo.

Saludos

santipastrana
05/03/13, 19:11:49
Alguien a probado este minitutorial de configuración? Resultados en el nexus 4?ç

Edito: Vale, mientras leia el foro ya habeis dado los resultados de la prueba cambiando parámetros...definitivamente amper+nexus 4 no son compatibles.

putaceba
06/03/13, 21:23:08
En serio que no podremos conectarnos al router q tenemos en casa?

santipastrana
06/03/13, 21:27:04
En serio que no podremos conectarnos al router q tenemos en casa?

Por desgracia así de en serio es, nadie a sido capaz de conectarse al 100% al router Amper sl Home station de telefónica, tan solo (yo, personalmente) consigo navegar y abrir cosas que pesan poco, pero descargar apps...na de na, o se tarda la vida...otros no han llegado ni a poder conectar a nada.

Toca buscar amigos, compañeros o conocidos que tengan un router abandonado, y me consta que la gran mayoria de gente suele tener uno (yo hace poco me cambié de piso y tiré el router que tenia de jazztel), y que nos lo presten, dejen o alquilen..o lo que sea.

MarceFX
23/03/13, 14:12:17
Alguna novedad? El Amper sigue sin solución? Tengo por aquí un Xavi 7968 de Telefónica, ¿creéis que pasará igual? Es que no quiero arriesgarme...

Saludos!

urbanchaos
23/03/13, 14:35:31
Yo opté por hacer presión a Movistar y que me cambiaran el router al Zyxel. Están muy reacios a cambiarlos, pero hablando con el tecnico me confirmó que están dando muchos problemas.

Con el Amper intenté de todo, pero nada.

MarceFX
24/03/13, 12:46:52
Al final he optado por usar un router Xavi que tenía por ahí. Va bien, aunque tengo que hacer pruebas de velocidad.

Oniki
24/03/13, 13:03:36
Pues yo llame a Movistar,les conté el problema y me dijeron que tienen una circular de que todos los clientes que tengan problema con este modelo de móvil se les cambie el router. Yo estoy esperando que me llamen.

Paulistano
30/03/13, 00:41:04
si llamais decidles que movistar ha reconocido que el router no funciona con el nexus y que es porque el router está anticuado.....que te están vendiendo un servisio wifi y que es mentira, que no funciona....

me querían cobrar 50 euros, tras darles el coñazo en tono indignado me han pasado con uno y me lo instalan gratis con la condición de que se llevan el amper.

X-Karl
30/03/13, 09:24:35
quien tenga el Zyxel vuelve a la edad prehistorica, no tiene ADSL+ pero es de lo mejorcito que he tenido, hablo del 2006 y lo sigo teniendo guardado, el de Jazztel es una birria enana que se calienta y a veces se corta por la temperatura muy alta, hasta puedes hacer un huevo frito con una sartén,, desde el 2009 tengo el huawuei de vodafone, el mejor de todos y lo configuro cuando hago portabilidad, cualquier router Huawei es perfecto y funcionan apenas sin fallos, además son muy sencillos de configurar

h18uriel
31/03/13, 20:28:55
quien tenga el Zyxel vuelve a la edad prehistorica, no tiene ADSL+ pero es de lo mejorcito que he tenido, hablo del 2006 y lo sigo teniendo guardado, el de Jazztel es una birria enana que se calienta y a veces se corta por la temperatura muy alta, hasta puedes hacer un huevo frito con una sartén,, desde el 2009 tengo el huawuei de vodafone, el mejor de todos y lo configuro cuando hago portabilidad, cualquier router Huawei es perfecto y funcionan apenas sin fallos, además son muy sencillos de configurar

Yo tengo este dichoso amper de mierda y tambien uno de vodafone el HG556A o algo asi era. Como lo has configurado para que funcione con movistar??

Gracias.

Sotti
31/03/13, 23:08:42
A mí me lo trajeron el jueves, cuando ví el problema llamé y hoy ya tengo otro router.

La única solución que yo conozco es sustitución de router.

Saludos

demienkarras
01/04/13, 03:08:41
Buenos días compañeros, viendo que el otro hilo está solucionado, abro este para ver si se puede hacer algo. Tengo el router Home station Amper ASL-26555 de Movistar, y la conexión WIFI es insufrible. En mi SGS funciona todo perfecto con ese router, pero el NEXUS parece que no le gusta. La velocidad de descarga es de 2-3 kb/s.
HE ido con el NEXUS a otro router y todo perfecto, y con el AndroidAP de otro teléfono, perfecto también, así que supongo que el problema es el router.
Después de aplicar esto http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-conexi%C3%B3n-wifi-Home-station-Amper-ASL-26555-con-iPhone-5/td-p/830276/page/2 por lo menos abre algo, pero le cuesta la vida. A ver si alguien me echa un cable...

Te aconsejo:
1. Resetear el router al 100%
2. Sigue los pasos del siguiente vídeo: http://youtu.be/52R8bn3McBw

Y después cuenta que tal.

La diferencia entre el router amper y otros es la configuración de fábrica que es distinta. El nexus es algo "delicado". Algunos routers traen una configuración de fábrica que acepta el nexus, el amper hay que modificarlo a mano. Los routers que dan las compañías son todos igual de malos, la diferencia entre unos y otros son básicamente la etapa de potencia y la configuración por defecto. La etapa de potencia influye en el consumo del router y por tanto lo lejos que llega la señal wifi.
Saludos

artagerges
01/04/13, 03:33:12
Has dado en el clavo, los Router que dan las operadoras son de lo mas básico y mas barato que puede haber, un Router "libre" de 22€ es superior a ellos, cambia solo la potencia de Wi-Fi, menús de configuración y poco más.

Yo con la fibra me trajeron un router Comtrend y era una BASURA, tenía un Wi-Fi que no llegaba a toda la casa y el otro que tenían era el Teldat pero sería peor la solución a la enfermedad... me harté me he comprado un Router Cisco para fibra por 58€ y son la noche y el día, que maravilla hasta la navegación es muchísimo mas fluida.

demienkarras
02/04/13, 21:00:48
Te aconsejo:
1. Resetear el router al 100%
2. Sigue los pasos del siguiente vídeo: http://youtu.be/52R8bn3McBw

Y después cuenta que tal.

La diferencia entre el router amper y otros es la configuración de fábrica que es distinta. El nexus es algo "delicado". Algunos routers traen una configuración de fábrica que acepta el nexus, el amper hay que modificarlo a mano. Los routers que dan las compañías son todos igual de malos, la diferencia entre unos y otros son básicamente la etapa de potencia y la configuración por defecto. La etapa de potencia influye en el consumo del router y por tanto lo lejos que llega la señal wifi.
Saludos

En el siguiente vídeo
http://youtu.be/qZ0uOIgRNjM
podeis comprobar como funciona de bien la conexion wifi con el router amper siguiendo los pasos que doy en el video
http://youtu.be/52R8bn3McBw
espero que asi queden disipadas todas las dudas.

pilovar
09/05/13, 12:47:35
Hola,

Decir que tengo un nexus 4 desde el martes y el router ampel del hilo. Desde la primera conexión tuve problemas, con velocidad de descarga lentísima, si es que descargaba. Es curioso como a veces y en determinadas condiciones, la descarga era normal. Por ejemplo, las descargas de google play bastantes veces me iban bien, y por poner otro caso, entrar y descargar de mi cuenta de Dropbox, prácticamente imposible.

Probé todas las posibles soluciones que se indican en la red, incluida la que hay en el post de encima del mio y NO FUNCIONÓ NINGUNA. La única solución que he encontrado... pues me acordé que tenía por ahí un router viejo de telefónica, marca Comtred, le eché mano y... voilá jeje, navegación perfecta y a toda pastilla.

Añadir que tambien tengo un nexus 10 y aunque la navegación wifi era mas o menos normal, tambien tenía algunos microcortes puntuales en la seña, que tambien se han arreglado con el nuevo router. Moraleja: el router ampel y google y/o android 4.2 y/o los nexus, no se llevan nada bien.

christiangc
08/06/13, 01:40:07
La cuestión es que creo que los que tenemos contratado el servicio Imagenio no podemos cambiar de router así porque sí. Que me corrijan si me equivoco.

Mi esposa ahora tiene un Nexus 4 y no le va el Wifi. Tenemos el Home Station Amper ASL-26555 y he leído que con el Home Station ADB A4001N va perfecto. Lo que no sé es si es compatible con Imagenio.

artagerges
08/06/13, 02:31:29
La cuestión es que creo que los que tenemos contratado el servicio Imagenio no podemos cambiar de router así porque sí. Que me corrijan si me equivoco.

Mi esposa ahora tiene un Nexus 4 y no le va el Wifi. Tenemos el Home Station Amper ASL-26555 y he leído que con el Home Station ADB A4001N va perfecto. Lo que no sé es si es compatible con Imagenio.

Opcion A) Pide el cambio por un Zyxel ya que es el otro que permite Imagenio (No tiene WIFI N pero no lo vas a notar en NADA... el Nexus 4 no coge mas de 24Mb/s si tienes los datos ON, y 44Mb/s si tienes los datos OFF) el WIFI g llega hasta 54MB/s no he visto a dia de hoy NINGUN movil que supere esto... si tienes el Amper quiere decir que tienes 10Mb contratados por lo que te da IGUAL que el WIFI sea N o G ...

Opcion B) Conecta otro router como bridge WIFI.... vamos que el que sirva el WIFI sea ese otro router y no el Amper

Saludos!

christiangc
08/06/13, 11:40:42
Opcion A) Pide el cambio por un Zyxel ya que es el otro que permite Imagenio (No tiene WIFI N pero no lo vas a notar en NADA... el Nexus 4 no coge mas de 24Mb/s si tienes los datos ON, y 44Mb/s si tienes los datos OFF) el WIFI g llega hasta 54MB/s no he visto a dia de hoy NINGUN movil que supere esto... si tienes el Amper quiere decir que tienes 10Mb contratados por lo que te da IGUAL que el WIFI sea N o G ...

Opcion B) Conecta otro router como bridge WIFI.... vamos que el que sirva el WIFI sea ese otro router y no el Amper

Saludos!

Gracias artagerges. Cuando vuelva a España echaré una ojeada al asunto.

rulbcn
11/06/13, 15:41:16
pues me acabo de poner movistar en casa por el tema de fusión , y me han traído este router, evidentemente no funciona y he llamado al 1004, me han confirmado que si hay una incompatibilidad con el nexus 4 y que me enviaran otro router.

rulbcn
11/06/13, 15:42:19
también decir que un portátil que tengo lo utilizo con el wifi y es PENOSO, el wifi de este router es una porquería.

jaberwky
26/08/13, 19:00:48
Probando todo lo expuesto se consigue conectar pero a velocidades ridículas. Pero hay otra solución:

el firmware v2.0.0.51B_ESv6 resuelve el problema, se navega con Nexus 4 a velocidad y sin cortes.

Llamen al 1004 preguntando por GAT-ADSL (si no es un paseo de media hora) y que actualicen el firmware del router (lo hacen en remoto, unos 20 min). Luego no olviden reiniciar el teléfono!

saludos y a disfrutar del Nexus 4!

J.

P.D. He dejado el Signal-Interval a 50 ms, seguridad WPA/WPA2 y Cipher = both por si alguien ha trasteado todo como yo.