Ver la Versión Completa : Se puede poner una bateria de 3.8 voltios en vez de una de 3.7?
Pues la prueba que estoy haciendo es usar la bateria del lg optimus l7 que tiene un voltaje de 3,8 voltios en mi lg optimus black con un voltaje de 3,7.
El caso es que las baterias son iguales y encaja en el sitio perfectamente,la única diferencia es la capacidad y el voltaje.Como aún la estoy cargando no puedo dar impresiones,pero en unas horas podré aportar algo...por ahora no ha explotado.
dabyd64
24/11/12, 15:15:33
Las baterias de litio son de 3.7V pero es de forma nominal, no la real en todo momento.
Las baterias de litio, cuando estan 100% cargadas, tienen una tension de 4.2V.
Segun este diseñado, cada telefono puede tener un valor diferente que el considera que es cuando esta descargada. 3.5V, 3.3V..segun.
Asi que podrias ponersela sin ningun problema. Esa diferencia de tension es que una esta mas cargada que la otra, nada mas.
Acabo de medir la materia de mi OB, estando al 76% y tiene una tension de 3.94V.
Eso si, asegurate de que la polaridad sea la misma, que el (+) y el (-) esten en los mismos contactos.
Un saludo.
321jasp
24/11/12, 16:03:33
Pues seria interesante una bateria lg y no china con mas capacidad y sin engordar el movil,ya nos contaras como va
Pues en principio la cosa parece que va bien,despues de la tranquilidad que da el comentario de davib64,he de decir que he usado ahora el gps con el sportstracker durante casi dos horas y aún tengo un 47% según el programa de bateria.
Veremos mañana.
Ah,ahora que me fijo bien,decirte davib64 que esa tensión la pone en la pegatina la bateria,3,7 voltios la del optimus y 3,8 voltios la del l7,pero sí tienes tu razón en lo de que esa tensión no es constante,acabo de comprobarlo y varía bastante según el momento.
dabyd64
25/11/12, 14:50:32
La tension nominal de 3.7V, segun recuerdo, es la tension de la bateria cuando esta cargada al 50%.
De todas formas aunque ponga 3.8V, no cambia nada. La tecnologia de las baterias de li-ion son iguales en cuanto a tensiones, todas se consideran cargadas a 4.2V.
Algunas consiguen mayor o menor densidad de energia (mayor o menor capacidad en una bateria del mismo tamaño).
Yo de hecho estoy buscando una bateria de otro telefono, que tenga alrededor de 2000mah y sea de un tamaño similar. Y si no cabe por poco, recorto el plastico de dentro y listo. Que ya estoy harto de que se me agote en nada jeje. Problemas extremos, soluciones extremas!
Si tienes tiempo, carga ambas baterias al 100%, luego pones el Core Player en modo benchmark con un video en hd para gastar a tope la bateria, cuando se apague pones la otra bateria y repites.
Luego haces pantallazo del grafico de la bateria, deberian verse ambas curvas de descarga, y la diferencia entre ambas.
Un saludo
*edit*
Acabo de mirar mas a fondo y he visto que la bateria del L7 es capaz de cargarse hasta 4.35V.
No supone ningun problema, el black seguira limitandose a cargarla a 4.20V. Lo que ocurre con esa diferencia es el black sera capaz de aprovechar el 100% de la bateria.
Bueno,pues ayer no pude mirar nada pues estuve utilizándolo como wifi y enchufado parte del día,tenía pensado mirar hoy la duración,pero de otra forma.
Ahora se de una forma mejor de comprobarla que es la que has comentado tú,voy a instalar el core player y a ver que pasa.
Vamos a ello.
Lo que es ser novatillo,llevo toda la tarde trasteando con el reproductor y con el antutu y no tengo ni idea de como hacer esas mediciones.Que pena...
dabyd64
29/11/12, 00:17:12
Ya han pasado algunos dias..¿Que tal te va? ¿Notas grandes diferencias?
Bueno,pues después de probarla en un uso diario y normal,lo cierto es que no noto diferencia alguna en usar la bateria del l7 o usar la original del optimus.
Experimento concluido y fallido...jejeje
GGJF2009
09/12/12, 00:37:22
Bueno,pues después de probarla en un uso diario y normal,lo cierto es que no noto diferencia alguna en usar la bateria del l7 o usar la original del optimus.
Experimento concluido y fallido...jejeje
Yo si que lo noto, antes llegaba a las 9 pm con aproximadamente 30% (wifi, 3g, datos activados y sincronizacion automatica todo el tiempo) y ahora con la bateria del Optimus L7 tengo aproximadamente del 45 al 50% a la misma hora y mas o menos con el mismo uso.
Por ejemplo hoy desconecte el telefono a las 8am y son las 5:37pm y tengo un 79% de bateria (no le di mucho uso solo algunas llamadas, algo de fb, y estar checando forum runner):platano:
O y eso que llevo la V30B francesa.
hola, os explico mi situacio. Voy a comprarme el l7 y me gustaria saber si yo cargaria la bateria de mi L7 en el optimus black y logo esa misma bateria (cargada) la meteria al l7 otra vez estaria al 100 por 100 cargada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.