PDA

Ver la Versión Completa : Imagen lenta con salida HDMI

Layyer
25/11/12, 21:31:43
Hola,

Habéis probado a usar un cable HDMI con el Nexus 10? La cosa es que hasta ahora usaba sopcast para ver los partidos en el móvil y sacarlo a la tele con un cable HDMI. He ido a hacer lo mismo con el Nexus y resulta que la velocidad de imagen no estaba bien... va como un poco ralentizada, no va fina, el caso es que si miro la pantalla, las imágenes si que van fluidas. Entiendo que no es problema del sopcast porque con el móvil me va bien. He probado con una pelicula que tenia y va fluido pero si la veo en streaming entonces me pasa lo mismo, "lento" en la tele pero bien en la tablet, da la sensacion como que no puede con todo.

Habéis notado ralentizaciones? Hay alguna opción que no sepa y baje el rendimiento por mejorar el consumo o alguna historia asi que no sepa?

Un saludo.

luisfco71
26/11/12, 16:03:58
por curiosidad, usa conector mini hdmi o micro hdmi?
Y se puede cambiar la resolución de la pantalla, hay algunos modelos de tablets chinas con pantallas retina display ( o como sea la versión china ) que puedes variar la resolución, creo que en la cube u9gtv se puede, si también se puede con la nexus 10, igual es conveniente utilizar la menor resolución posible si se utiliza el conector hdmi, asi se podría evitar esa ralentización que comentas.

nachopr
26/11/12, 16:23:44
Creo que es micro hdmi. Al menos es mas pequeño que el de la transformer. A ver donde pillo un conversor, u otro cabre... que putada.

jmmf88
26/11/12, 17:38:06
Hola,

Habéis probado a usar un cable HDMI con el Nexus 10? La cosa es que hasta ahora usaba sopcast para ver los partidos en el móvil y sacarlo a la tele con un cable HDMI. He ido a hacer lo mismo con el Nexus y resulta que la velocidad de imagen no estaba bien... va como un poco ralentizada, no va fina, el caso es que si miro la pantalla, las imágenes si que van fluidas. Entiendo que no es problema del sopcast porque con el móvil me va bien. He probado con una pelicula que tenia y va fluido pero si la veo en streaming entonces me pasa lo mismo, "lento" en la tele pero bien en la tablet, da la sensacion como que no puede con todo.

Habéis notado ralentizaciones? Hay alguna opción que no sepa y baje el rendimiento por mejorar el consumo o alguna historia asi que no sepa?

Un saludo.

Hoy me ha llegado el cable micro hdmi y funciona muy bien. He probado vídeos, juegos, seriesyonkis y sopcast y no he notado nada ralentizado.

Es muy evidente la ralentización que notas?? Porque yo a primera vista no he notado nada de eso....
Lo que sí pasa es que el sopcast no tiene audio, pero eso creo se debe a las últimas versiones de android, a ver si lo actualizan.

nachopr
26/11/12, 17:53:08
Yo en general veo que el cacharrin mueve peor los videos que el galaxy nexus.

No me extrañaría nada que al conectarlo por hdmi se notara aún mas que los videos no van fluidos del todo.

En cualquier caso, yo creo que el bicho tiene potencia de sobra y que poco a poco mejorará esto.

De hecho, con el mxplayer, si le activas el modo HW+, va peor que sin el plus. Sin embargo en el SGN con este modo y un procesador la mitad de potente, se come los mkv's de 8gb con una fluidez pasmosa.

Layyer
26/11/12, 19:32:38
Después de hacer varias pruebas veo que es solo el sopcast.... He probado a reproducir películas (de la propia tablet) y bien, youtube bien, una película en streaming que tenia en el ordenador (de giga y pico y bien) pero con el sopcast no hay manera... En cambio con el S3 no me pasa eso. Caguen!

por curiosidad, usa conector mini hdmi o micro hdmi?
Y se puede cambiar la resolución de la pantalla, hay algunos modelos de tablets chinas con pantallas retina display ( o como sea la versión china ) que puedes variar la resolución, creo que en la cube u9gtv se puede, si también se puede con la nexus 10, igual es conveniente utilizar la menor resolución posible si se utiliza el conector hdmi, asi se podría evitar esa ralentización que comentas.

Primera noticias que tengo de poderse cambiar la resolución, tengo que informarme. En cualquier caso es raro, jmmf88 dice que le va bien el sopcast.

fofielnegro
26/11/12, 20:18:20
joddeeeeer,pues que putada,porque no me pille la nexus 7 el viernes por esto mismo,para poder ver los partidos por sopcast en la tele y ahora me dices esto :(

palanca100
26/11/12, 20:21:21
Entonces si se conecta a una pantalla por HDMI, reproduce sin problemas a 1080p. los MKV, peliculas en 3D etc....? Es que seria uno de mis mayores usos, utilizarlo como reproductor multimedia y asi ahorrarme un lector jejejej, la reproduccion seria almacenada en el nexus, ya que en streaming el HD esta un poco chungo, Gracias.

papalino
26/11/12, 20:36:35
joddeeeeer,pues que putada,porque no me pille la nexus 7 el viernes por esto mismo,para poder ver los partidos por sopcast en la tele y ahora me dices esto :(

Hola me podrías explicar el tema de sopcast para ver fútbol? Tengo la aplicación pero no se como hacerlo, gracias.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

luisfco71
26/11/12, 20:43:05
Creo que es micro hdmi. Al menos es mas pequeño que el de la transformer. A ver donde pillo un conversor, u otro cabre... que putada.

Yo me confundi y pille un adaptador mini hdmi en focalprice, ahora pillare un micro hdmi 2.49 dolares, eso si, hay que tener paciencia que tarda cerca de 3 semanas jejeje

http://www.focalprice.com/CA291B/Micro_HDMI_Male_to_HDMI_Female_Adapter_Black.html# .ULPFf-TK5Cs

apollodorus
26/11/12, 20:44:57
Con respecto al hdmi yo quería saber como se puede cambiar la resolución y como puedo apagar la pantalla de la tablet sin que se apague la imagen en la televisión

Lagartus
26/11/12, 23:36:09
buenas, hoy estuve probando la salida hdmi, y no he conseguido q salga el audio por la tv. El vídeo va perfecto, pero no hay audio. Estuve buscando en ajustes si había q activar algo,pero no he visto nada. A vosotros os salio audio y vídeo a la primera? Tiene q ser algo del tablet, porque si conecto el móvil se escucha perfectamente por hdmi.......... He probado juegos vídeos y música y nada.

Saludos!

strungout
27/11/12, 00:30:31
A ver si puedo probarlo mañana un poco

jmmf88
27/11/12, 14:19:31
buenas, hoy estuve probando la salida hdmi, y no he conseguido q salga el audio por la tv. El vídeo va perfecto, pero no hay audio. Estuve buscando en ajustes si había q activar algo,pero no he visto nada. A vosotros os salio audio y vídeo a la primera? Tiene q ser algo del tablet, porque si conecto el móvil se escucha perfectamente por hdmi.......... He probado juegos vídeos y música y nada.

Saludos!

A mí me salió video y audio nada más conectarlo, sin tocar nada, y he probado tanto video como juegos. Así que no se que será, a lo mejor es el cable...:pensando:

Edito: he probado una pelicula mkv en mxvideo y al principio el sonido no se escuchaba. He cambiado el idioma entre las opciones que tenía, y al cambiar y volver ya iba. Así que es cuestión de ir cambiando por si no lo pilla a la primera (pero eso es por la tablet, no tiene nada que ver el hdmi, porque eso también ocurre probándolo solo en la tablet)

Ojo, que el sopcast no tiene audio, pero eso es porque con jellybean no tiene audio el sopcast, ni en la tablet ni la tele.

jmmf88
27/11/12, 15:04:54
Entonces si se conecta a una pantalla por HDMI, reproduce sin problemas a 1080p. los MKV, peliculas en 3D etc....? Es que seria uno de mis mayores usos, utilizarlo como reproductor multimedia y asi ahorrarme un lector jejejej, la reproduccion seria almacenada en el nexus, ya que en streaming el HD esta un poco chungo, Gracias.

Sí reproduce sin problemas, he probado 1080p,y mkv. El 3d no se puede ver porque en la tele deja unas pequeñas franjas a los lados (por cuestión de formato) y no hace bien el 3d al no mezclarla bien. No se si se puede configurar el hdmi para que se vea a pantalla completa y asi funcione.

Hola me podrías explicar el tema de sopcast para ver fútbol? Tengo la aplicación pero no se como hacerlo, gracias.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

En la página rojadirecta, seleccionas el partido, buscas un enlace que sea sopcast y ya te abrirá solo este programa y cuando carga veras el partido.
Lo que pasa es que como ya he dicho, por ahora el sopcast no tiene audio.

Después de hacer varias pruebas veo que es solo el sopcast.... He probado a reproducir películas (de la propia tablet) y bien, youtube bien, una película en streaming que tenia en el ordenador (de giga y pico y bien) pero con el sopcast no hay manera... En cambio con el S3 no me pasa eso. Caguen!

Primera noticias que tengo de poderse cambiar la resolución, tengo que informarme. En cualquier caso es raro, jmmf88 dice que le va bien el sopcast.

Acabo de volver a probar el sopcast otra vez para asegurarme X-D, y veo la imagen sin ralentización ni nada raro. Es que también depende de la señal del programa que abras, no se si será por eso lo que te pasa.

Lagartus
27/11/12, 16:37:35
A mí me salió video y audio nada más conectarlo, sin tocar nada, y he probado tanto video como juegos. Así que no se que será, a lo mejor es el cable...:pensando:

Edito: he probado una pelicula mkv en mxvideo y al principio el sonido no se escuchaba. He cambiado el idioma entre las opciones que tenía, y al cambiar y volver ya iba. Así que es cuestión de ir cambiando por si no lo pilla a la primera (pero eso es por la tablet, no tiene nada que ver el hdmi, porque eso también ocurre probándolo solo en la tablet)

Ojo, que el sopcast no tiene audio, pero eso es porque con jellybean no tiene audio el sopcast, ni en la tablet ni la tele.

Uff, no se..... el cable no es seguro porque con el movil funciona bien, pero con el N10 no. Y del idioma fijo que tampoco, porque ni musica, ni juegos. Proben con Angrybird, NFS, y otros, y no se escuchan..... O es alguna aplicacion instalada que me esta fastidiando la salida de audio por hdmi, o tiene algun fallo. Ya me estoy preocupando :(
Probare nuevamente esta tarde a ver si consigo algo, sino hare un wipe total y a ver...... Espero no tener que enviar al Sat.

Gracias y saludos!

joseluis87
27/11/12, 17:43:50
Uff, no se..... el cable no es seguro porque con el movil funciona bien, pero con el N10 no. Y del idioma fijo que tampoco, porque ni musica, ni juegos. Proben con Angrybird, NFS, y otros, y no se escuchan..... O es alguna aplicacion instalada que me esta fastidiando la salida de audio por hdmi, o tiene algun fallo. Ya me estoy preocupando
Probare nuevamente esta tarde a ver si consigo algo, sino hare un wipe total y a ver...... Espero no tener que enviar al Sat.

Gracias y saludos!

Los HDMI son MUY, MUY TIQUISMIQUIS (más incluso que algunos foreros con según qué "fallos" X-D), yo tuve una china (Tablet) que no funcionaba bien el HDMI, se veían unas rallas verdes en la tele, un caos... Llevé el mismo tablet con el mismo cable a un mediamarkt y probé en otra tele de allí y funcionaba perfecto...

Total, me compré un cable de más calidad... Pero aquí viene lo guapo, depende de en la dirección que lo conecte funciona o no funciona!! Es decir, tiene uno de los conectores con forma angular, pues ese es el que tiene que ir en el lado del tablet, si lo conecto al revés (incluso con mi Nexus 10) se ve todo mal.

Creo que esto tiene que ver con la versión del HDMI de la tele, eso sí, una vez lo pude sacar bien, el audio sin problemas con videos de youtube, y no hice más pruebas... Cuando pueda probaré un trailer MKV 1080p que me he bajado para usar un reproductor.

Con respecto al hdmi yo quería saber como se puede cambiar la resolución y como puedo apagar la pantalla de la tablet sin que se apague la imagen en la televisión

+100000, eso lo hacía yo con la china sin problemas, en los ajustes había un apartado de HDMI que te dejaba seleccionar la resolución y el "mirroring", si quitabas ese check se apagaba la pantalla y pasabas a controlarla vía usb OTG.

De hecho, con el mxplayer, si le activas el modo HW+, va peor que sin el plus. Sin embargo en el SGN con este modo y un procesador la mitad de potente, se come los mkv's de 8gb con una fluidez pasmosa.

Dale tiempo a los desarrolladores, cuando actualicen el software para usar ese Exynos 5 la cosa cambiará muchísimo! Ten en cuenta que cuando salió la Nexus 7, el procesador Nvidia Tegra no era nuevo, ya llevaba un tiempo en el mercado en otras tablets de la marca Asus, pero este está recién salido del horno...

Layyer
27/11/12, 19:38:30

Saludos!

Pues no se muy bien que decirte, en mi caso el sonido (menos en sopcast como habéis dicho por el tema de Jelly Bean) me funciona sin problemas.

El tema de la ralentización empiezo a pensar que es la tele, acabo de sacar un partido de Futbol americano (no había partidos normales) al monitor del PC y sin problemas... en la TV no he podido probar, estaba "ocupada".

Cada vez estoy mas mosca, esto no tiene sentido!! xDDD

Rufus-
27/11/12, 21:24:41
Una cosa, por los lados aparecen franjas negras?? Acabo de probar y aparecen... No se pueden quitar o que? Y si se apaga la pantalla de la nexus, la tv tb?

Que decepcion...

Lagartus
29/11/12, 23:37:28
Bueno, el tablet estaba bien, era el TV. Aparentemente la version hdmi del tv sera vieja o no se, porque hoy lo probe en otro tv, y en un Ampli de audio y a la primera. Me despistaba q con el móvil si se escuchara bien el la tv, por eso descartaba q fuera el cable.
Bueno, los que teníais el mismo problema probar en otro equipo.

Saludos.