Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi muy lento
CloudyX
28/11/12, 18:14:06
Lo digo, ultimamente no se que pasa pero el wifi no me pasa de medio mega ni de coña... y descargando desde el operador todo va sin problemas, pero por el wifi nada de nada, he probado 3 wifis diferentes con el mismo problema, a alguno de vosotros os pasa o os ha pasado?
Me uno al detalle. ya estube haciendo pruebas mas exaustivas sin encontrar la solución.
les comento. Primero utilicé el router de casa que es un thompson, despues un huawei y por último un tp-link de los mas nuevos.
primero habia pensado que era problema del playstore pero entonces descargué el speedtest para hacer la prueba mas correcta.
En todos alcanzo cuando mucho una transferencia de 2.5mb que se representa en 250kb/s de descarga, siendo que en los tres casos la conexión a internet debería de alcanza los 2mb/s en descarga.
probé en las configuraciónes del los routers cambiando frecuencias y protocolos sin exito. De igual modo en el nexus dentro de wifi + avanzado está una opción que dice "Optimización de wifi" y realicé las pruebas activada y desactivada la misma opción.
Alguien mas puede descargar el speedtest y hacer pruebas con sus modems, comentar y decir que modem tienen a que velocidad contratado el internet y cuanto es lo que les marca el speedtest?
Ivaneee
28/11/12, 18:39:35
a mi me va a cañon
valorblanco
28/11/12, 18:40:41
a mi me va como un misil
CloudyX
28/11/12, 18:40:45
a mi me va a cañon
así no solucionamos nada...! xD
esticbo
28/11/12, 18:42:07
Son router N? Habéis probado a poner la frecuencia fija a 2400?
Son router N? Habéis probado a poner la frecuencia fija a 2400?
En mi caso si es B+G+N
Channel Width Auto (alterna 20 y 40mhz)
Data Rate: Auto.
Ahora nota, probé a poner el rate en MCS15 (que creo es el de 300mb) y ya logré subir en speedtest a 10mb. aún así me están faltando otros 10 jajaja pero ya es mas decente la velocidad de navegar. falta ver si los demas dispositivos funcionan bien con mcs15
Banville0
28/11/12, 19:19:27
A mi me iba lento, borré la wifi, y la volví a meter y ahora va a toda pastilla.
Nirekeyaki
28/11/12, 19:44:05
A mí me va perfecto con ONO.
VivaErBetis
28/11/12, 19:51:14
+1 :ok:
alcaxofacosmica
28/11/12, 19:54:15
A mi con el router ono, de los 30 megas que tengo contratados con el speedtest normalmente me alcanza unos 25 megas, vamos, que no se queda corto precisamente, y ademas con un ping bajisimo, no alcanza 30 de ping...
el problema? es que aun asi, la navegacion y la descarga es un poco tediosa, por mucho que alcance esas velocidades, al descargar desde la playstore o desde web, me lo hace mas rapido con 3G que con Wifi, todo un poema...
tenebras_lucem
28/11/12, 20:06:48
A mi con el router ono, de los 30 megas que tengo contratados con el speedtest normalmente me alcanza unos 25 megas, vamos, que no se queda corto precisamente, y ademas con un ping bajisimo, no alcanza 30 de ping...
el problema? es que aun asi, la navegacion y la descarga es un poco tediosa, por mucho que alcance esas velocidades, al descargar desde la playstore o desde web, me lo hace mas rapido con 3G que con Wifi, todo un poema...
si, eso ya me pasaba a mi con el note, por mucho wifi que tenga conectado, el 3g le daba 4 repasos
BitratE
28/11/12, 20:13:55
Probad a cambiar el canal de la configuración del wifi que la cosa mejora y mucho :ok:
alcaxofacosmica
28/11/12, 20:22:28
Probad a cambiar el canal de la configuración del wifi que la cosa mejora y mucho :ok:
como?
CloudyX
28/11/12, 21:38:03
Tengo 50megas de R en el ordenador me va de fábula, el router es un G normal, y ya he probado a cambiar el canal del wifi, y nada incluso he instalado la rom Stock 3 veces y nada.
BitratE
28/11/12, 21:40:29
como?
En la configuración de tu router.
Entrar normalmente con un disco de configuración o a través de ip a la configuración interna del router y cambiar el canal.
Evitar en la medida de los posible canales bajos (1,2 y 3) y canales muy altos (11 y 12) y veréis la mejora en señal y conexión.
aikidoka90
28/11/12, 21:42:26
Pues yo tengo 6 megas d ono y m llega esto.
Lo mismo mas o menos k en el pc. Una bala.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
alcaxofacosmica
28/11/12, 21:48:08
En la configuración de tu router.
Entrar normalmente con un disco de configuración o a través de ip a la configuración interna del router y cambiar el canal.
Evitar en la medida de los posible canales bajos (1,2 y 3) y canales muy altos (11 y 12) y veréis la mejora en señal y conexión.
mi router es de ono y venia sin CD ni na de na xD, si alguien sabe como acceder...
vale ya esta, era con lo de la IP en el navegador.
CloudyX
28/11/12, 23:08:02
Solucionado señores, uno de los puntos de acceso que tengo fallaba, en 4 años nunca tubo problemas hasta hoy... de momento todo va bien.
Edito:
He vuelto a tener problemas con el wifi... y esta vez descarto toda la intalación y hardware de mi casa, ya que he realizado varias pruebas, y la conclusión es que el problema es el software, ya que con la stock... apenas llego al mega de descarga, con otra Rom Basada de la Stock, idem de lo mismo, pero insalando la CianoGen todo correcto. hasta incluso a 15mb segundo
Ismael_
29/11/12, 19:00:59
+ 1
Y a cual canal se deberia cambiar para mejorar el rendimiento??
A mi me iba lento, borré la wifi, y la volví a meter y ahora va a toda pastilla.
Rapido sencillo al grano.. he hecho lo que has puesto y perfecto!
kal-el100
06/04/13, 00:33:27
Madre mía, llevaba días comiéndome la olla con este asunto y probando de todo, y resulta que lo más sencillo es lo que ha funcionado!! :ok: :aplausos:
Mil gracias. No tenía sentido que en todos los PCs y portátiles el wifi iba como un avión y en los móviles mío y de mi mujer no pasaba del medio mega.
:gracias:
En mi caso iba lento por tener desactivado el NFC , se que no tiene nada que ver con wi-fi pero es cierto que afecta la velocidad . hace ya un mes que no he vuelto a tener problemas
sephirot_sp
07/04/13, 13:38:37
como ya comenté en otro post hace un momento, una posible solución es desactivar la función WPS en el router. Con el router huawei de vodafone es esencial, da muchos problemas esta funcionalidad si está activada. Si no podeis desactivarlo vosotros mismos llamad al soporte tecnico y que os lo quiten, suele solucionar muchos problemas de conexion por wifi
pues yo ya no se que hacer para solucionar la lentitud del wifi en mi movil, no consigo hacerlo funcionar bien :´(
Me uno al problema, en mi caso me pasa con la Nexus 10 y con el Nexus 4 yo siempre los conecto al router mediante el WPS, borrare la Wifi i pondre la clabe a piñon haber si se soluciona el problema.
PD. tengo el router de Orange Huawei
sephirot_sp
08/04/13, 12:52:46
Me uno al problema, en mi caso me pasa con la Nexus 10 y con el Nexus 4 yo siempre los conecto al router mediante el WPS, borrare la Wifi i pondre la clabe a piñon haber si se soluciona el problema.
PD. tengo el router de Orange Huawei
Prueba a desactivar el wps, trabajo en el soporte tecnico de vodafone y en muchisimos casos desactivar el wps en los router huawei soluciona los problemas de conectividad wifi. Si no te sale la opcion de desactivarlo tu llama al sop. Tecnico y que te lo desactiven
cisner0s
22/08/13, 16:06:09
yo personalmente lo he solucionado flasheando la radio de android 4.2.2 y luego volviendo a flashear la radio de la 4.3. spero q le sirva a alguien!
Agnerix
22/08/13, 17:05:21
A mi me paso el primer día pero me dejo de pasar pero era extraño porque solo descarga lento por la playstore.
cisner0s
22/08/13, 17:47:02
yo personalmente lo he solucionado flasheando la radio de android 4.2.2 y luego volviendo a flashear la radio de la 4.3. spero q le sirva a alguien!
Rectifico , ha vuelto el problema de nuevo no se que hacer l vrdad
farruko
03/04/14, 00:11:55
Buenas,el problema también me pasa a mi en un nexus 5 con diferentes routers y parece ser que es un problema recién descubierto de Android que sucede cuando el móvil se conecta a redes lentas 2g en los puntos Wi-Fi donde nos sucede el problema. Parece ser que la solución está al caer
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=64706
A mi en concreto me pasa al usar la opción 2g on Wi-Fi del intelli3g (modulo de exposed para ahorrar batería)
manusalamanca
03/04/14, 18:18:40
No os rayeis con el router, no tiene nada que ver, es cosa de Android 4.4...
Yo también lo sufro, la mayoría de las veces mi móvil no pasa de los 500Kb/s en Wifi, teniendo una conexión de 10MBits/s, es decir, que el máximo de mi red son 1Mbyte/s.
Eso si, apunte curioso, si deshabilito la conexión de datos móviles, y reinicio sin ella activada, el wifi me va bien, a 1mb/s. Siempre que inicie con ella desactivada el wifi va bien, pero como inicie y haya iniciado con los datos móviles activados, el wifi no pasa de la mitad de velocidad que debería alcanzar.
Y como apunte extra, la batería se la bebe de por si, pero sobre todo con el 3G. Creo que debería ahorrarme el dinero de la tarifa, que es tuenti movil de prepago con opción a renovar o no los datos mensualmente, los pago y tengo 3G el mes que quiera. Tambien hay veces que se le pira la pinza y no se conecta al 3G ni a tiros, ni reinicio ni nada, se queda en edge hasta que le sale de los...
Esto con 4.3 no me pasaba... soy de esos pocos a los que 4.3 le iba de vicio y le va peor 4.4...
Lo peor es que luego en general noto algo de mejoría con 4.4 en fluidez y tiene novedades interesantes... a ver que tal esa 4.4.3 que esta en camino, aunque mucho me temo que serán 4 fixes y mas de la mitad de ellos enfocados al N5.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.