PDA

Ver la Versión Completa : Cómo actualizar tu ROM vía OTA

Black_Coder
01/12/12, 16:52:01
Hola, soy Black_Coder y os paso una guía hecha por mí y la experiencia como fuente de cómo poner OTA. Es relativamente sencillo, pero has de tener conocimientos básicos de desarrollo. Antes de nada, decir que NO me responsabilizo del daño que tu móvil pueda sufrir. Gracias.
Esta guía es estándar para cualquier teléfono.

Prerequisitos:
-WinRAR
-Notepad ++
-HashTab (http://www.implbits.com/HashTab/HashTabWindows.aspx)
-10 minutos

¿A qué ROM se le puede poner?
Puedes ponérselo a CUALQUIER ROM

Pasos a seguir:
1.- Entramos a https://www.otaupdatecenter.pro

2.- Nos registramos en la Web

3.- añadimos estas líneas al "build.prop":
otaupdater.otaid=(OTA ID SIN PARÉNTESIS)
otaupdater.otaver=(VERSIÓN DE LA ROM SIN PARÉNTESIS)
otaupdater.otatime=(FECHA 20120820-1516 SIN PARÉNTESIS)

4.- Le damos a "Add ROM":

5.- Completamos con los datos de la ROM. Explicación de cada apartado:
-ROM Name: Nombre de la ROM
-ROM OTA ID: Identificador de la ROM
-ROM Version: Versión de la ROM
-OTA Time: Fecha de compilación
-Download URL: Link de descarga
-MD5 Filehash: Tras instalar "HashTab", damos a propiedades en el ZIP y vamos a la pestaña "Hash de archivos" y copiados el MD5
-Changelog: Aquí ponemos las características de la ROM o actualización
-Device name: Lo buscamos en el "build.prop" en la línea "getprop ro.product.device"
-Add ROM: Añade la ROM a la lista

6.- Abrimos /system/app en el ZIP y metemos esta APP (https://github.com/downloads/OTAUpdateCenter/ota-update-centre/OTAUpdater-1.0.5.apk)

7.- Listo, ya tienes OTA en tu ROM

NOTA: Si te ha servido, da las "Gracias" y dame créditos :ok:

Cualquier duda existencial la responderé con gusto :risitas:

xurifuri
01/12/12, 17:01:16
Como siempre, gracias por este tutorial

Black_Coder
01/12/12, 17:07:21
Como siempre, gracias por este tutorial

De nada, la idea es que haya cada vez más cocineros como tú. Poco a poco superaremos a XDADevelopers :grin:

xurifuri
01/12/12, 17:12:21
De nada, la idea es que haya cada vez más cocineros como tú. Poco a poco superaremos a XDADevelopers :grin:

No nos queda no "náh", jajaja x-D

Black_Coder
01/12/12, 17:26:43
No nos queda no "náh", jajaja x-D

:risitas:

Angeltoiz
02/12/12, 15:13:00
:risitas:

La ventaja es que nosotros tenemos foro "oficial" del u8650 mientras que ellos no jajaj

xurifuri
02/12/12, 15:14:04
La ventaja es que nosotros tenemos foro "oficial" del u8650 mientras que ellos no jajaj

Cierto xD

Dark_Nightmare
13/12/12, 21:09:38
Buenas Black_Coder ;)
Escucha, quiero meterle el OTA Update Center a la Build v4 de CM7.2 By Dark_NiGhtMaRe, sé como hay que hacerlo todo, pero como hay que subir las ROMs y todo eso? :pensando:
Gracias de antemano :D

Black_Coder
13/12/12, 22:16:05
Buenas Black_Coder ;)
Escucha, quiero meterle el OTA Update Center a la Build v4 de CM7.2 By Dark_NiGhtMaRe, sé como hay que hacerlo todo, pero como hay que subir las ROMs y todo eso? :pensando:
Gracias de antemano :D

Subes el ZIP a Dropbox, u otro servicio dr descarga directa y listo :D

Dark_Nightmare
13/12/12, 22:27:53
Subes el ZIP a Dropbox, u otro servicio dr descarga directa y listo :D

Pero yo lo que quiero es que cuando alguien tenga mi ROM, abra el OTA Update y no tenga que hacer ningún wipe ni nada, y que al actualizar sigan todas sus aplicaciones, para eso subo el zip normal y se lo descargan e instalan o como?

Black_Coder
13/12/12, 22:36:18
Pero yo lo que quiero es que cuando alguien tenga mi ROM, abra el OTA Update y no tenga que hacer ningún wipe ni nada, y que al actualizar sigan todas sus aplicaciones, para eso subo el zip normal y se lo descargan e instalan o como?

El OTA tiene opcion de wipes o si no quieres, no wipes :D

Dark_Nightmare
13/12/12, 22:52:31
El OTA tiene opcion de wipes o si no quieres, no wipes :D

Pero yo me refiero a si subiendo yo el zip completo, cuando ellos se lo instalen, si seguirán todas sus apps o se les borrará todo al instalar el zip completo

Black_Coder
13/12/12, 23:07:39
Pero yo me refiero a si subiendo yo el zip completo, cuando ellos se lo instalen, si seguirán todas sus apps o se les borrará todo al instalar el zip completo

Se les va como en el Recovery :D

rockernaxo
17/05/13, 21:46:57
Tremendo tutorial, muchas gracias!!!

¿Cómo influye la aplicación en el gasto de batería?

Javier.d
15/07/13, 13:51:30
Hola, estoy intentado incorporar esto a mi rom, pero no consigo entender que es el MD5 Filehash, alguien puede explicarmelo??

rockernaxo
16/07/13, 14:32:07
Hola, estoy intentado incorporar esto a mi rom, pero no consigo entender que es el MD5 Filehash, alguien puede explicarmelo??

El md 5 es un tipo de código de redundancia cíclica, que llevan los archivos para comprobar si hay errores ellos. Lo puedes obtener mediante varios programas que encuentras googleando.

aleeexxhh
06/08/13, 23:08:18
Hola, bueno vengo del foro del Galaxy Ace, y le he puesto OTA Updater siguiendo este gran tuto, y todo perfecto, pero tengo una duda. Cuándo yo actualize la ROM, tengo que editar la que está subida a OTA Updater, o tengo que añadir la nueva versión como una nueva ROM? Gran tuto Back_Coder:ok:

rockernaxo
06/08/13, 23:35:14
Hola, bueno vengo del foro del Galaxy Ace, y le he puesto OTA Updater siguiendo este gran tuto, y todo perfecto, pero tengo una duda. Cuándo yo actualize la ROM, tengo que editar la que está subida a OTA Updater, o tengo que añadir la nueva versión como una nueva ROM? Gran tuto Back_Coder:ok:

Te conozco del foro del Ace, eres uno de los mejores cocineros que hay por esos lares, usaba tus trabajos cuando estaba por ahí :) ¿Por qué no te animas a solicitar una cuenta en Goo.im? Sin duda es el mejor sitio de OTA que hay, 100% recomendando

aleeexxhh
07/08/13, 09:16:56
Te conozco del foro del Ace, eres uno de los mejores cocineros que hay por esos lares, usaba tus trabajos cuando estaba por ahí :) ¿Por qué no te animas a solicitar una cuenta en Goo.im? Sin duda es el mejor sitio de OTA que hay, 100% recomendando

Gracias, jeje. Primer quiero empezar por OTA Updater, más que nada por que el link se descarga de el servidor que yo suba la ROM, en cambio en goo.im no, y algunas veces goo.im va lento en descargas. Y el OTA Updater lo noto más senzillo tambiénX-D

jorgeladivino
12/08/13, 12:07:43
Buenas, acabo de empezar en esto de las roms y todavia no tengo algunas cosas claras.
He añadido esto a mi rom, pero nose cuales son los archivos necesarios que tengo que meter en el zip para que no me de MD5 error, si subo la rom completa da error, me podriais facilitar un ejemplo o que deberia de hacer o añadir para que me funcione? gracias de antemano

jorgeladivino
15/08/13, 22:47:56
Me encanta el caso que me haceis, aqui uno pregunta algo y no se digna nadie a contestar...

Javier.d
15/08/13, 23:07:38
Me encanta el caso que me haceis, aqui uno pregunta algo y no se digna nadie a contestar...

Solo tienes que modificar el build.prop y añadir el apk en System/app , si te da md5 error, probablemente te hayas equivocado al escribir el md5 o algo así.

RoGod
31/01/14, 18:27:41
Me dice MD5 error cuando todo esta pefecto no entinedo....?

TheDominican100%
15/08/14, 14:50:50
Hola tengo problema con em MD5 quien me dice que es eso

Jony2015
14/09/16, 07:01:19
Hola, una pregunta como es el paso 3 y 4 por que en el 3 estas hablando del build.prop de android y en el 4 en ninguna parte dice add rom como es eso?