PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me he encontrado un móvil ¿podrán localizarlo?

isra.f14
05/12/12, 19:23:27
Hola, hoy iba por la calle tranquilamente y cual ha sido mi sorpresa, me he encontrado un Samsung Galaxy Y, tenía patrón y eso, así que no pude iniciar, tuve que hacer un wipe data/factory reset para poder iniciar. El caso es que no me gustaría que lo localizasen (en el caso extremo). ¿Qué hago? ¿Sería posible esto?

Gracias.

zaragaya2
05/12/12, 19:26:34
pues lo que tendrias que hacer,que seria lo mas etico,seria intentar devolverlo a su dueño

golbe
05/12/12, 19:34:27
No te gustaría que lo localizaran? :thumbdown:
Si perdieras tu s3 te gustaría localizarlo? :rolleyes:

Pero bueno, preguntas en el foro incorrecto, aquí creo que no se puede ayudar en esas situaciones o creo que la mayoría no lo haría.
Saludos.

Sent from my ghdudsjihfr using dhhcdfhuf.

ionel27
05/12/12, 19:35:29
Esto es españa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Marquinh0
05/12/12, 19:37:26
Jajaja

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

usuario_825340
05/12/12, 19:41:07
Esto es España, donde pierdes un móvil, y en un 99% de los casos no lo recuperas.

soraxxx
05/12/12, 19:42:00
Busca al dueño, y si no envíalo a algún punto de reciclaje ya que ese móvil es un pisapapeles.

kalonso
05/12/12, 19:42:12
Si quieren te localizan

isra.f14
05/12/12, 20:12:06
Quedarmelo o no es cosa mía, a saber de quien es, ya que estaba bloqueado. La pregunta era otra. De todos modos gracias a todos...

El 95% si se encontrarse un iPhone se lo quedaría

Enviado desde mi Galaxy SIII vía Tapatalk.

golbe
05/12/12, 20:43:46

Uy un iPhone, soy del 5%, yo no me lo quedaría... Lo vendería hahahhaha

flsalmun
05/12/12, 21:00:04
Lo que tenias que haber hecho es dejarlo tal cual y cuando llamaran, que lo mas normal es que lo hicieran haberlo cogido y decir que lo tenias tu... no formatearlo para que no puedan hacerte una llamada....

JuaNPR
05/12/12, 21:05:11
Lamentable.

Enviado desde mi GT-I9100

santinhos
05/12/12, 21:23:14
Hola, hoy iba por la calle tranquilamente y cual ha sido mi sorpresa, me he encontrado un Samsung Galaxy Y, tenía patrón y eso, así que no pude iniciar, tuve que hacer un wipe data/factory reset para poder iniciar. El caso es que no me gustaría que lo localizasen (en el caso extremo). ¿Qué hago? ¿Sería posible esto?

Gracias.

Sencillamente asqueroso. Y encima con la jeta de abrir un post...
Luego nos escandalizamos de los políticos que tenemos y lo corruptos que son, cuando la gente reacciona tan rastreramente por un tlf. Sólo espero que lleve Cerberus y te localicen, «majete».
Que te vaya bien en la vida, que falta te hará.
Enviado desde mi GT-N7000

Juanan_bp
05/12/12, 21:28:34
Encima tienes la poca vergüenza de abrir un post preguntando... a mí se me caería la cara de vergüenza. Me he encontrado móviles y tablets y no me he quedado ni uno... Espero que el día que yo pierda algo no se lo encuentre alguien como tu.

isra.f14
05/12/12, 21:52:37
Encima tienes la poca vergüenza de abrir un post preguntando... a mí se me caería la cara de vergüenza. Me he encontrado móviles y tablets y no me he quedado ni uno... Espero que el día que yo pierda algo no se lo encuentre alguien como tu.

Más tonto eres tú.

Ahora tendré yo la culpa de que alguien pierda el móvil :pensando: sí sí

Evidentemente si sé quien es el dueño lo devuelvo, pero no sabiéndolo, no voy a complicarme la vida

isra.f14
05/12/12, 21:53:11
Se puede cerrar el post.

Ekine
05/12/12, 23:20:44
Si, lo pueden localizar y dar la oportuna denuncia en la comisaría cercana, von la localización ... Y si te lo has encontrado o no, ya si un tal caso lo aclararias con la policía.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

soraxxx
05/12/12, 23:40:30
Sencillamente asqueroso. Y encima con la jeta de abrir un post...
Luego nos escandalizamos de los políticos que tenemos y lo corruptos que son, cuando la gente reacciona tan rastreramente por un tlf. Sólo espero que lleve Cerberus y te localicen, «majete».
Que te vaya bien en la vida, que falta te hará.
Enviado desde mi GT-N7000

Prejudgando al personal se llega al ridículo de uno mismo. En fin.

Cancerbeiro
05/12/12, 23:54:15
No coment..

Enviado desde mi MI 1S usando Tapatalk 2

alexis2x
06/12/12, 00:00:32
Acabo de robar en una joyería, creéis que si vendo las joyas en el mercado negro pueden localizame?

Inviato dal mío HOS utilizzando tapatalk 2

novalenet
06/12/12, 00:08:06
con no encender el gps, puedes jugar con tu nuevo movil. :)

Ah, se me han perdido 200 euros, alguien me los devuelve??? :D

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

EGDJ
06/12/12, 00:09:33
Lo siento pero yo pienso que un móvil no se pierde, no es como un anillo, colgante o casi cualquier objeto... Que es difícil de encontrar el dueño, pero un móvil al que te pueden llamar, que puedes localizar fácilmente al dueño o incluso llevarlo a comisaría que lo entreguen a su dueño... Un móvil no se encuentra se roba, a mi me robaron el mio y se lo que se siente y aunque me encontrará un I5 lo devolvería... De verdad que tenemos la sociedad que nos merecemos, normal que haya tanta corrupción en todos los escalones de la sociedad española, nada machote disfruta de tu nuevo móvil robado!
Por favor cerrar este hilo...

Lhex
06/12/12, 00:10:50
Pero cuanto cara dura hay suelto por el mundo, y no contento con ello encima viene a pedir ayuda a un foro público.

A ver si te cierran el hilo ya.

cbd
06/12/12, 00:11:24
Soys todos unos cinicos de la ostia.
Por muy egoysta que sea si me encuentro un movil me lo quedo y ya esta.
La culpa es de quien lo pierde, si a mi se me pierde pues me jodo.
Esto es la ley del mas fuerte.
No me puedo creer lo que estais posteando, eso no se lo cree nadie, hipocritas, seguro que si os lo encontrais os lo quedais o porlomenos una parte (yo me incluyo).
No te jode...
Sin animo de.ofender pero eso me jode mucho, yo digo lo que pienso, que seguro que lo piensa gran parte... Y no lo dice.
O vosotros os encontrais 5€ y vais colgando carteles de "se busca dueño".
(sin animo de ofender a nadie ni insultar, lo digo en general no solo por la gente que ha posteado)
Resumiendo Y como dijo maquiavelo: Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

novalenet
06/12/12, 00:13:00
A mi me robaron una moto que tenia candado en la puerta de mi casa. Creo que el que se la llevo, no se la encontro de casualidad, asi que menos lobos... Robar es una cosa, y encontrarse otra.

Lhex
06/12/12, 00:15:22
No me puedo creer lo que estais posteando, eso no se lo cree nadie, hipocritas, seguro que si os lo encontrais os lo quedais o porlomenos una parte (yo me incluyo).
No te jode...
Sin animo de.ofender pero eso me jode mucho, yo digo lo que pienso, que seguro que lo piensa gran parte... Y no lo dice.
(sin animo de ofender a nadie ni insultar, lo digo en general no solo por la gente que ha posteado)
Resumiendo Y como dijo maquiavelo: Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Enviado...
¡system of a down!

Con esa mentalidad acabas de demostrar la calidad que tienes como persona.

Un saludo.

EGDJ
06/12/12, 00:18:03
Que yo sepa no se le prejuzga sin venir a cuento de nada, si no por algo que el mismo dice que hace y además pide consejo a otras personas... Y puede ser que al personal le indigne...

lavianaatope
06/12/12, 00:18:23
Un amigo lo perdió en una cafetería,y cuando volvió no estaba, lo localizó con el Android lost y el chaval que lo tenía recibió hostias como panes...así que depende si te gusta el riesgo o no:D

Enviado desde el Sony Xperia U al son de Gangman Style

cbd
06/12/12, 00:20:36
Con esa mentalidad acabas de demostrar la calidad que tienes como persona.

Un saludo.
En que te vasas, en alguien al cual no conozco, no ha tenido cuidado, a perdido un movil y lo he cogido??
No se donde esta el problema.
No vayamos todos de angeles por que no...
Es peor ser un hipocrita como muchos de aqui lo son...

Enviado...
¡system of a down!

golbe
06/12/12, 00:22:01
Ah, se me han perdido 200 euros, alguien me los devuelve??? :D

Claro, los acabo de encontrar ahora comprueba que son tuyos y listo :rolleyes:
Haha

YoArnold83
06/12/12, 00:25:47
Te pueden localizar, devuélvelo cuanto antes.

EGDJ
06/12/12, 00:27:24
No te jode...

Enviado...
¡system of a down!

Aunque te cueste creerlo hay gente honrada... Además de que vivimos en sociedad, no en manada para aplicar la ley del más fuerte... En sociedad es la ley del más sin vergüenza, y no me compares 5 pavos o incluso 200 (más de lo que cuesta ese movil) que un smartphone, contactos, fotos, correo... Lo que se pierde o roban es mucho más que dinero...

lavianaatope
06/12/12, 00:27:36
Más que el móvil lo que jode es el contenido que pierdes, además que casi todo el mundo tiene programas de rastreo. Aquí en Asturias, en el caso que comenté, el chaval no acabó bien.Personalmente si lo devolvería, porque a mi me jodería mucho perder las fotos y demás. Lo del dinero, si lo encuentras, obviamente es un tema diferente porque no sabrías a ciencia cierta a quién pertenecía y te lo quedas.

cbd
06/12/12, 00:30:22
Quedarmelo o no es cosa mía, a saber de quien es, ya que estaba bloqueado. La pregunta era otra. De todos modos gracias a todos...

Creo que lo que haces es lo normal.
Yo tambien lo haria, lo quen no aguanto es la tipica gente que diciendo que no lo harian o poniendote verde se creen mejores personas cuando no lo son, incluso lo que consiguen es lo contrario.
Solo has aprovechado una buena oportunidad...

Enviado...
¡system of a down!

lavianaatope
06/12/12, 00:34:22
Lo que me extraña es que penséis que la gente no ponga un programa de rastreo, que encima es gratis, el que puse antes si lo probáis veríais cuan fácil es rastrear el móvil y saber quién lo tiene aún cuando haya otra sim

isra.f14
06/12/12, 00:34:49
A los que dicen que lo he robado, no se para que coño quiero un Galaxy Y teniendo un SIII ... lamentable muchos de vosotros, como muchas de vuestras respuestas sin argumento sostenible, no se. Yo ni he robado nada ni iba buscando ese móvil, ha sido pura casualidad encontrarlo, el 1% de vosotros de verdad buscaría dueño

Peinfull
06/12/12, 00:35:23
A ver, a los que dicen que es normal que se lo quede, coincido solo en parte.

Yo si me encuentro un móvil espero un par de días a ver si llaman o algo, si no lo hacen pues ya me lo quedo. Pero otra cosa muy distinta es lo que ha hecho el op (o lo que dice que ha hecho), que es nada mas encontrarlo quitarle la tarjeta que tenia y formatearlo para que no haya números de tlf en el.

Osea que respondiendo a esos que llaman hipócritas. ¿Qué nos lo quedaríamos? Sí, pero al menos habría un tiempo de espera antes de ello por si quien lo ha perdido lo quiere recuperar.

EGDJ
06/12/12, 00:36:18
Creo que lo que haces es lo normal.
Yo tambien lo haria, lo quen no aguanto es la tipica gente que diciendo que no lo harian o poniendote verde se creen mejores personas cuando no lo son, incluso lo que consiguen es lo contrario.
Solo has aprovechado una buena oportunidad...

Enviado...
¡system of a down!

Que poca empatia y poca capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona... Espero que en la vida recibais lo mismo que estais dispuestos a dar...

cbd
06/12/12, 00:38:34
Aunque te cueste creerlo hay gente honrada... Además de que vivimos en sociedad, no en manada para aplicar la ley del más fuerte... En sociedad es la ley del más sin vergüenza, y no me compares 5 pavos o incluso 200 (más de lo que cuesta ese movil) que un smartphone, contactos, fotos, correo... Lo que se pierde o roban es mucho más que dinero...

Esa ley no la he inventado yo
La honradez es abstracta, quien dicta que esta o no bien salvo tu propia consciencia.
Lo conoces?? No verdad.
Pues te voy ha expliar una cosa.
Aunque te cueste creerlo las leyes de la fisica dicen que si no lo ve nadie con cosciencia a ese ser no se save si esta vivo o muerto, es mas, esta vivo y muerto a la vez.
Solo es una reflexion, si no sabes de su existencia pues tu como ser cosciente y fisicamente hablando no le estas haciando bien ni mal...
Es muy complicado de explicar...
Se trata de aprovechar las oportunidades, y como no sabes de su existencia pues...
Enviado...
¡system of a down!

EGDJ
06/12/12, 00:42:01
A los que dicen que lo he robado, no se para que coño quiero un Galaxy Y teniendo un SIII ... lamentable muchos de vosotros, como muchas de vuestras respuestas sin argumento sostenible, no se. Yo ni he robado nada ni iba buscando ese móvil, ha sido pura casualidad encontrarlo, el 1% de vosotros de verdad buscaría dueño

Pues si tienes un S3 y no te hace falta para nada ese movil, lo dejas en comisaría y ya está, por que no sabes ni a quien ni cuanto daño puedes estar causando... Pero vamos lo más seguro es que el dueño llame a la compañía y bloqueen el telefono y lo tengas como pisapapeles, sin que te sirva para nada...

Reika
06/12/12, 00:42:19
A ver, a los que dicen que es normal que se lo quede, coincido solo en parte.

Yo si me encuentro un móvil espero un par de días a ver si llaman o algo, si no lo hacen pues ya me lo quedo. Pero otra cosa muy distinta es lo que ha hecho el op (o lo que dice que ha hecho), que es nada mas encontrarlo quitarle la tarjeta que tenia y formatearlo para que no haya números de tlf en el.

Osea que respondiendo a esos que llaman hipócritas. ¿Qué nos lo quedaríamos? Sí, pero al menos habría un tiempo de espera antes de ello por si quien lo ha perdido lo quiere recuperar.

Plenamente de acuerdo con Peinfull
Antes de nada hay que dejar que quien lo perdio pueda intentar buscarlo, poca diferencia hay de robar a encontrarselo por descuido y hacer eso, acaso no es apropiacion indevida de algo que no es tuyo?

Por esa regla de ters, quien te dice que en un descuido, no ha sido usurpado con ale scusa de que me lo he encontardo ocasionalmente? sino doy opciones a que se recupere por su dueño

En fin esto sera un tema sin fondo, al menos un consejo Isra no es muy decision moral, encima de hacer lo que dices, venir a foros a preguntar si te peuden localizar.

No es nada personal, es algo poco moral simplemente.

Por otro lado los rastreos de IMEI y demas estan para algo ;)

isra.f14
06/12/12, 00:48:35
Yo si encuentro al dueño no tengo problema ninguno para devolverlo, pero yo no voy a perder mi tiempo buscando yo al dueño. El teléfono esta en el cajón muerto de risa. En una cosa tenéis razón, que no debí formatearlo? Pues no. Pero yo no me he apropiado de nada, solo lo recogí del suelo...

Lhex
06/12/12, 00:51:06
Yo si encuentro al dueño no tengo problema ninguno para devolverlo, pero yo no voy a perder mi tiempo buscando yo al dueño. El teléfono esta en el cajón muerto de risa. En una cosa tenéis razón, que no debí formatearlo? Pues no. Pero yo no me he apropiado de nada, solo lo recogí del suelo...

Muy gracioso este comentario cuando has dicho que le has quitado la SIM y formateado, se te ve con ganas de devolverlo si.

EGDJ
06/12/12, 00:52:20
Esa ley no la he inventado yo
La honradez es abstracta, quien dicta que esta o no bien salvo tu propia consciencia.
Lo conoces?? No verdad.
Pues te voy ha expliar una cosa.
Aunque te cueste creerlo las leyes de la fisica dicen que si no lo ve nadie con cosciencia a ese ser no se save si esta vivo o muerto, es mas, esta vivo y muerto a la vez.
Solo es una reflexion, si no sabes de su existencia pues tu como ser cosciente y fisicamente hablando no le estas haciando bien ni mal...
Es muy complicado de explicar...
Se trata de aprovechar las oportunidades, y como no sabes de su existencia pues...
Enviado...
¡system of a down!

Pero bueno que película me estas contando¿?? primero la ley del más fuerte que se aplica a la vida salvaje y segundo ojos que no ven corazón que no siente... Y que la honradez es abstracta ¿? Es inmaterial pero es abstracta esta definida, abstracta es la belleza...

Vamos a ver si te encuentras un móvil, es de una persona que existe, en el mundo hay más gente que tu y los que conoces evidentemente... Pero mira que me da igual montate la película que quieras, para sentirte mejor en tus actos egoístas, yo no lo soy, no puedo evitarlo y no me entra en la cabeza, por más teorías que me des...

Neofito89
06/12/12, 00:56:30
Este post da vergüenza ajena, encima que manera de justificarte... me da a mi que te falta un poco de experiencia en la vida. Y educación.

Nada, de este mes no pasa que ponga algun programa de rastreamiento, vista la calidad de la gente que hay por el mundo.

Gusy_80
06/12/12, 00:56:39
Yo trabajo de mantenimiento en un colegio, una vez me encontré un móvil, como no sabía de quien era y estaba apagado le metí mi sim para encenderlo, y viendo las fotos y eso supe de quien era y se lo devolví. Me lo agradeció mucho, tenía muchas fotos y vídeos y eso puede tener más valor que el propio móvil. Total....

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Efeverscente
06/12/12, 01:13:35
Este post da vergüenza ajena, encima que manera de justificarte... me da a mi que te falta un poco de experiencia en la vida. Y educación.

Nada, de este mes no pasa que ponga algun programa de rastreamiento, vista la calidad de la gente que hay por el mundo.

Lo que a este chico le faltan realmente son dos hostias del dueño. Por idiota.

SoMeiBoL
06/12/12, 01:17:20
El karma se encargará de las acciones que se tomen...

YoArnold83
06/12/12, 01:19:54
Yo trabajo de mantenimiento en un colegio, una vez me encontré un móvil, como no sabía de quien era y estaba apagado le metí mi sim para encenderlo, y viendo las fotos y eso supe de quien era y se lo devolví. Me lo agradeció mucho, tenía muchas fotos y vídeos y eso puede tener más valor que el propio móvil. Total....

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Eso es lo que haría cualquier persona honrada.

cbd
06/12/12, 01:22:55
Pero bueno que película me estas contando¿?? primero la ley del más fuerte que se aplica a la vida salvaje y segundo ojos que no ven corazón que no siente... Y que la honradez es abstracta ¿? Es inmaterial pero es abstracta esta definida, abstracta es la belleza...

Vamos a ver si te encuentras un móvil, es de una persona que existe, en el mundo hay más gente que tu y los que conoces evidentemente... Pero mira que me da igual montate la película que quieras, para sentirte mejor en tus actos egoístas, yo no lo soy, no puedo evitarlo y no me entra en la cabeza, por más teorías que me des...

Mira que no conozcas las teorias y leyes de la fisica no es mi problema, no es ninguna pelicula, es la base de la existencia...
Lo honrado lo dictas tu, yo o quien???
Mira no creo que exista la honradez, igual que el tiempo se ha creado para regir nuestra vida.
Yo pienso de una manera mas meramente material, fisica y mientras creas que haces lo que deves hacer estaras conforme contigo mismo.
Creo que si alguien pierde algo es su problema, no tienes por que molestarte por un descuido de otro, si sales ganando un smartphone dinero o lo que sea, eso que tienes...
Cada uno es libre de pensar que esta bien o mal dentro de un limite.
No voy a discutir mas con alguien que dice que las leyes de la fisica son una pelicula.
Solo digo que si pierdes algo te atienes a unas consecuencias puede que te lo devuelvan o no y yo creo que las dos estan bien, o gana uno o gana otro.
Si no lo conoces te lo quedas por que te lo has encontrado,
Sin provocarlo, sin quererlo...
Yo me enconte una n ds y me la quede obviamente eso que gano, que no la ubiese perdido...

Enviado...
¡system of a down!

rickyastur
06/12/12, 01:29:00
yo alucino con la gente,de verdad,a ver si alguien tiene suerte y por la ley de la fisica se encuentra tu coche y se lo queda o mejor aun las llaves de tu casa y se queda con ella y como se las encontro sin querer eso que se lleva...
en fin que tiene que haber de todo en la vida, espero que localicen el movil.suerte que queda gente honrada

cbd
06/12/12, 01:32:48
yo alucino con la gente,de verdad,a ver si alguien tiene suerte y por la ley de la fisica se encuentra tu coche y se lo queda o mejor aun las llaves de tu casa y se queda con ella y como se las encontro sin querer eso que se lleva...
en fin que tiene que haber de todo en la vida, espero que localicen el movil.suerte que queda gente honrada
Jjajaj entonces yo me encuantro cientos de coches al dia, madre mia...
Con la casa lo mismo, yo no he perdido la casa, he perdido las llaves...

Enviado...
¡system of a down!

ManelRiells
06/12/12, 01:34:21
Yo perdí un sensation en una gasolinera en francia y a los 5 minutos llame y lo tenia un español que aun no se habia ido y me lo devolvio, suerte que no me encontré a uno como tu...
Lo que no entiendo es teniendo un s3 te quedas con una mierda de mobil en un cajon que con suerte bloquearan y no te servirá de nada, o sea te expones a una paliza y a ser mala persona por nada, eso ya te dice el tipo de persona que eres pero recuerda que el karma siempre pone a la gente en su sitio, y yo me reiré.
Penoso, un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

cbd
06/12/12, 01:36:46
Yo perdí un sensation en una gasolinera en francia y a los 5 minutos llame y lo tenia un español que aun no se habia ido y me lo devolvio, suerte que no me encontré a uno como tu...
Lo que no entiendo es teniendo un s3 te quedas con una mierda de mobil en un cajon que con suerte bloquearan y no te servirá de nada, o sea te expones a una paliza y a ser mala persona por nada, eso ya te dice el tipo de persona que eres pero recuerda que el karma siempre pone a la gente en su sitio, y yo me reiré.
Penoso, un saludo

El karma no, chuck norris con una patada voladora desde el cielo!!
El karma dice...
Afirmas que eso es cierto para todo el mundo, cuando esta demostrado que no...

Enviado...
¡system of a down!

adriPw
06/12/12, 01:37:31
Me gustaría saber cuanta gente de aquí te a dicho que lo devuelvas lo haria de verdad.

Y siendo sinceros.ese mvl es una castaña.
Si tienes un mvl peor quedatelo, si no pues lo devuelves.

Tengo un colega que se encontró un iphone5 en el capo de un coche, tiene un s2,a y se espero a que viniera el dueño para dárselo. Eso depende de cada uno.pero yo me lo hubiese pensado.total el ya lo ha perdido no?

Enviado desde mi Nexus 4

ManelRiells
06/12/12, 01:41:27
El karma no, chuck norris con una patada voladora desde el cielo!!
El karma dice...
Afirmas que eso es cierto para todo el mundo, cuando esta demostrado que no...

Enviado...
¡system of a down!

Eso es verdad, cuanto mas tonto mas suerte, y para jugársela por nada de hay que ser tonto de veras, un saludo

lavianaatope
06/12/12, 02:42:38
Además el que quiere devolverlo mira los contactos y llama algún contacto, padre o madre o quien sea. Hay q empezar a poner programas de rastreo

jestorm
06/12/12, 02:46:14
Hay mucho flanders suelto, que seguro que luego se lo quedaria.

bultacoxxx
06/12/12, 03:00:56
yo si lo encuentro un smartphone lo devuelvo por que hoy en dia hay muchas aplicaciones secretas por si pierdes el movil y te pueden pillar facil-mente yo personal mente tengo dos pogramas por si lo pierdo y si lo pierdo por mil cosas puedo atraves de mi PC enviarte un sms diciendote la direccion--ho decirte que la policia esta en camino--saver donde estas en que calle y en que ciudad-si sacas mi trageta SIM y pones la tulla cuando llames yo recibire los numeros de telefono a quien has llamado al PC--tamb puedo eliminar y borrar losdatos de la targeta memoria INTERNA Y EXTERNA Y BORAR TODOSLOS CONTACTOS--aparte cuando intentas desbloquear el movil eltelefono te hace una FOTO de tu cara si el movil tiene camara frontal-ho sea que te vere quien eres,aparte que la aplicaccion esta escondida en el terminal y una cosa HAY APLICACIONES QUE NI QUE LE HAGAS UN RESET HO BORRES TODO EL TELEFONO LA APLICAION SIGE Y TU NO LO SABRAS ....................YO DE VOSOTROS LO DEVOLVERIA AL DUEÑO SI NO EL DUEÑO TE PUEDE PILLAR FACIL Y TE PUEDE DENUNCIAR A LA POLICIA CON LOS DATOS QUE RECIBE AL PC DE DONDE ESTAS Y TU FOTO ................

adriPw
06/12/12, 03:39:55
Esta claro que puedes denunciar todo lo que quieras.pero siendo una perdida lo tienes negro.ya que si pasado X tiempo no das con el y no tienes señal del mvl pasa a ser oficialmente el que se lo ha encontrado.
Y en ese caso cuando lo ponga en marcha mas te vale no espiarlo jejeje.

Lo mejor en estos casos ,es que si no das con el ,es que bloquees el imei y por lo menos aquí no podrá utilizarlo.

Enviado desde mi Nexus 4

warzo
06/12/12, 04:06:37
Al salir de casa me he encontrado un mercedes. Estaba cerrado pero he roto una luna y haciendo un puente arrancó sin problema. Quemé la documentación y no puedo devolverlo porque no sé quién es el dueño. He cambiado la matrícula, ¿creéis que me encontrarán? :pensando:

Hknc
06/12/12, 04:16:35
Desgraciadamente este mundo está lleno de descerebrados.

Se confunde mucho el ser bueno con el ser tonto. (a mi me toman por tonto muy a menudo... hasta q me tocan los webs).

También se usa mucho el término "hipocresía" (contra los demás) para no reconocer que uno mismo es "mala persona". Por mucho que quieras excusarte, en este caso, tú en tu interior sabes que eres un egoísta, has actuado mal y estas perjudicando en mayor o menor medida a otra persona. (exceptuando a los que realmente están "enfermos mentales" y se creen su propia paranoia)

En fin... La honradez "existe" (por sí algunos no la entienden como concepto abstracto que es) y la honradez no es ser tonto. Es ser bueno con los demás, aunque los demás no lo sean contigo. Este tema tiene bastante que tratar, yo lo resumo en una frase del colega Edmun (http://es.m.wikiquote.org/wiki/Edmund_Burke#section_1):
«Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.»
(sí más gente comprendiera a este tipo de filósofos, el mundo sería un poco más cercano a la "utopía de lo que querriamos que fuese" )

Pero el final de este tema es más simple que todo eso:

-¿ Para qué quieres un móvil ageno cuyo propietario podría localizar o bloquear ?
Te pueden localizar y que te den una paliza, denuncien, o se les ocurra algo más "makinabelico" (y vengativo) ... es secundario.
Tomar ese riesgo, para mi ya es "ser descerebrado". Sobre todo sí al final no vas a poder disfrutar de él.
Sí lo denuncian y lo bloquean ....
( aclaro... que sí denuncias, llamas para que lo bloqueen y por un casual, lo encuentras, y no está bloqueado... puedes denunciar a las compañías que no lo hayan bloqueado. )

En mi caso, localizamos el de un amigo meses después (por casualidad y sín ánimos de encontrarlo ya). La historia es bastante graciosa, menos para el que se lo quitó de la mesa del bar dónde estábamos... (Todos ciegos por cierto...)
El caso es que recabamos información y nos enteramos de como y quién "robó" el teléfono y a quién se lo vendió. Una vez atado cabos y asegurandonos del tema... Sólo te digo:
«me apuesto lo que quieras a que ni ese que robó el móvil ni ninguno de sus conocidos vuelve a hacerlo. Pero más aún... Ninguno les va a comprar un móvil. Ya, ni siendo legal... Jajaja»

-¿ Es lo mismo encontrarse un móvil que tiene bastantes datos como para comprobar la identidad del dueño que otro tipo de objeto ?
Puedes ser todo lo hipócrita que quieras... También ser vago, para no tener ganas ni tiempo de arreglar el error de otro...

Pero no es lo mismo encontrar 50€, que sí preguntas van a salir "donetes" por todas partes... que por ejemplo un móvil, un coche, una cartera ...
Todos esos objetos contienen información para asegurarte de que no estas "dándole dinero a alguien que no es el verdadero dueño".
Excusarte por tonterías no quita que la realidad sea así de simple.
"Sí quieres, puedes devolverlo con un mínimo esfuerzo."

PD: "Sí quieres", es la expresión clave de la frase.

Saludos a todos... (menos a los hipócritas que nos critican a los honrados. Jajajaja)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

golbe
06/12/12, 04:22:31
Al salir de casa me he encontrado un mercedes. Estaba cerrado pero he roto una luna y haciendo un puente arrancó sin problema. Quemé la documentación y no puedo devolverlo porque no sé quién es el dueño. He cambiado la matrícula, ¿creéis que me encontrarán? :pensando:

Ay, que suerte.
Que te encontrará quien?, tu familia, amigos, extraterrestres, etc?

Acrem
06/12/12, 04:40:42
Yo curraba en un teatro. Me encontre varios móviles y carteras así como abono transportes, y por supuesto lo primero que hacia era intentar devolverlo. Es tan simple como ser honrado y ponerse en el lugar de la persona que lo ha perdido. Ahora bien, también hay gente que es sencillamente imbécil: pierden el movil, llamas a sus contactos para avisar, y los muy idiotas al no reconocerte, te cuelgan y te dejan con la palabra en la boca... pues a objetos perdidos y ya si se interesan en recuperarlo que se las ingenien ellos.

El caso es... que si te encuentrs algo que no es tuyo, y tienes algún modo de devolverlo (movil cartera CON dinero sin que vuele, documentos maletas) pues joder, haz lo correcto. Muy distinto es que te encuentres unas gafas de sol o un saco de oro. Para que se lo queden los policías de la comisaria me lo quedo yo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

warzo
06/12/12, 05:03:59
Me encontré en un parque a la hija de un ladrón, estaba perdida. La tengo encerrada pero no me sirve para nada, yo ya tengo niños. ¿Creéis que me encontrará el ladrón?

Ay, que suerte.
Que te encontrará quien?, tu familia, amigos, extraterrestres, etc?

Los amigos, la familia o los extras del terrestre idiota que perdió el mercedes.

Because147
06/12/12, 05:33:11
A mi en lo personal si pierdo mi Xperia S y luego me encuentro al cabrón que lo tiene usandolo ( Lo reconoceria por el protector o algun rayón especifico en la pantalla ) primero trato por las buenas si se niega le doy un ( Como decimos en México ) CHINGASO , que no trate de correr que siempre he sido muy deportista y de los mas veloces en el equipo de futbol americano y si trata de defenderse pues veremos :D
Odio esa firma de ¡ System of a down ! Y no se que mamadas de militar y un arc s
Mas bien ahora leyendo sus comentarios

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

golbe
06/12/12, 05:44:44
Me encontré en un parque a la hija de un ladrón, estaba perdida. La tengo encerrada pero no me sirve para nada, yo ya tengo niños. ¿Creéis que me encontrará el ladrón?

Primero, porque la tienes encerrada?, que importa que sea hija de un ladrón?
Pero bueno, por cualquier cosa un wipe data/ factory reset no estaría mal.
A ti talvez te encuentre, pero a su hija si la tienes encerrada sería difícil que la viera.

danxdarkte
06/12/12, 05:52:40
No todos son "hipócritas" aunque suene raro aun hay gente honrada en el mundo ese móvil tiene un dueño, como dijeron arriba si pierdes tu móvil que harás? Buscarlo? Claro que si.
Recomiendo que le metas el sim y esperes a que llamen

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

warzo
06/12/12, 06:41:48
Primero, porque la tienes encerrada?, que importa que sea hija de un ladrón?

La tengo encerrada porque no sé que hacer con ella. ¿Me la comprarías?
Pero es hija de un ladrón, ¿qué culpa tengo yo de que lo sea?

Pero bueno, por cualquier cosa un wipe data/ factory reset no estaría mal.

¿Y éso cómo se lo hago? ¿será peligroso? ¿y si entra en bootloop?

A ti talvez te encuentre, pero a su hija si la tienes encerrada sería difícil que la viera.

Entonces quieres decir que puedo estar tranquilo ¿no?. Lo malo es que come. ¿Crees que debería seguir alimentándola?

¿Cómo, qué...?

.

adriPw
06/12/12, 07:08:38
Encontrar y robar creo que son conceptos bastante diferentes,no?

Enviado desde mi Nexus 4

scarXII
06/12/12, 07:37:23
Lo explico de manera muy sencillita.

Si te quedas algo que no es tuyo se tipifica penalmente como apropiación indebida.

Repito: delito o falta penal de apropiacion indebida.

En este caso basta con que el propietario haya denunciado una simple perdida. Repito: da igual si usted lo robó o no, esta cometiendo una infracción penal.

Por otro lado existe la posibilidad de que se localice por parte del propietario, pero esta no es la única que puede acarrear inconvenientes a quien se apropie algo ajeno.
Es mas, esta posibilidad es la hipotesis menos lesiva.
Tambien existe la posibilidad de que quien lo localice sea la policía.
Si el 70% de terminales pueden localizarse, el 85 % se denuncian en la actualidad.

Esto significa que el dispositivo denunciado queda registrado en todas las bases policiales a través del número IMEI como sustraido y, cuando un agente de policia cualquiera compruebe dicho número (cosa que cada vez se hace mas a causa del constante aumento de valor medio de dispositivos en el mercado y, por tanto, aumento constante de sustracciones) este aparecerá como denunciado (repito, da igual si por perdida o sustraccion) y quien lo posea será denunciado penalmente por apropiacion indebida. Es probable que incluso se detenga a esa persona dependiendo de circunstancias como el valor del terminal o la fianza que el individuo de a los agentes respecto a si hay suficientes garantias o no de que dicha persona se presente a juicio.
Por otra parte la policia utiliza los sistemas de localización contratados por los usuarios de smartphones habitualmente. Se trata de una herramienta tecnológica más al servicio del usuario pero tambien de las autoridades.

En otro orden de cosas decir que cada uno tiene sus propios principios y, segun quien, ninguno. Luego cada individuo debe asumir las consecuencias de las decisiones que toma.
En mi caso he devuelto el único movil y el par de carteras que he encontrado en mi vida (no como profesional, sino como particular) a pesar de que me hurtaron uno hace muchos años y no lo recuperé. Decir que aquel dia ( y los inmediatamente posteriores) fueron dias de mierda para mi pero mi error (por ignorancia) fue no denunciarlo. Con mis conocimientos actuales hoy no cometeria ese error.

Otra puntualizacion a título personal: justificar una actitud ruín como apropiarse de lo ajeno alegando que el verdadero perjudicado es el culpable por no tener sufielciente recelo en el cuidado de sus cosas no es mas que elevar (si cabe) el propio nivel de ruindad.

Por último recomiendo a todo el mundo que DENUNCIE LA PÉRDIDA O SUSTRACCION DE SU TERMINAL.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jorge_kai
06/12/12, 08:14:14
Entrégalo a la policía, el dueño lo estará buscando. En HTCMania no damos soporte a este tipo de asuntos.