PDA

Ver la Versión Completa : Conexión bluetooth HTC Diamond en Volkswagen golf VI

jaitor
02/06/09, 12:35:24
Buenas,

Tengo un HTC diamond con la ROM Alba Blue, la Radio actualizada y GPS TomTom / instalado.

Estoy pensando en comprarme el Volkswagen golf VI nuevo y el otro día pasé por en concesionario y al hablar de la preinstalación de telefono premium (bluetooth) me comentaba que había una lista de moviles que no funcionaban, entre ellos todos los HTC y que era mejor que me pusiera un parrot. Obviamente no es lo mismo usar un parrot que usar la pantalla del Golf directamente.

He estado mirando en internet, y he encontrado casos en los que los HTC dan probelmas y otros en los que funcionan perfectamente. También he leido que las ROM con Windows Mobile 6.1 no funcionan pero que con Windows Mobile 6.5 sí porque tiene un driver RSAP nuevo. A ver si entre todo logramos esclarecer si funciona correctamente o no, y en que casos y con que configuración sí funcionaría.

En ese caso solo se podría acceder a los contactos de la SIM imagino y no a los de la agenda de mi diamond, no? Como su propio nombre indica (RSAP = Remote SIM Access Protocol)

Otra cuestión: he leido que no se puede utilizar el Bluetooth de la diamond con el manos libres del coche, y utilizar el GPS TomTom 7 a la vez, que el GPS funciona pero el telefono se queda sin cobertura dejando el manos libres inútil.

Espero que podais comentar vuestras experiencias y soluciones a estos problemas para ayudarme en la elección de poner el kit premium de volkswagen o comprarme un parrot.

Saludos,

jaitor
03/06/09, 14:13:40
nadie sabe nada nobre este tema?
Saludos.

jordicar
09/09/09, 23:51:57
Hola jaitor, no se si llegaré a tiempo de ayudarte en este tema, pero de vez en cuando voy buscando mensajes que hablen de esto y hoy he encontrado el tuyo.
Yo tengo un HTC Diamond y un passat con teléfono integrado. El teléfono se conecta fácilmente y se pueden pasar los datos de la sim sin problemas, pero no los de contactos de windows. Las llamadas realizadas y recibidas se hacen sin ningún problema. El único pero es que cuando desconecto el coche el manos libres se me desconecta, pero el teléfono no se vuelve a conectar. Supongo que sabes que el sistema de SAP hace del coche un teléfono y se apropia de la sim desconectando el teléfono en el HTC. Pues cuando salgo del coche, el teléfono del HTC no se conecta automáticamente. Es muy fácil conectarlo manualmente, pero si se te olvida (como me pasa a mí muchas veces) te pasas el resto del día como si estuvieses desconectado o fuera de cobertura.

Si al final has optado por esta opción y tienes solución para este problema, ya me explicarás. Por mi parte he probado varias ROM's, tanto originales como cocinadas y no he conseguido solucionarlo.

tito kastros
10/09/09, 07:19:48
Yo tengo un leon 2 y creo que es el mismo bt para el grupo vw, a mi se me conecta sin problemas, me descarga la agenda(de la sim, la otra no) y sin problemas excepto con alguna rom que he tenido. Por experiencia con los comerciales de los coches te dire que lo que te diga lo compruebes tu internet o por otro lado porque los hay no tienen ni puta idea del coche que venden.

jaitor
10/09/09, 20:38:55
Buenas alos dos y gracias por contestar,

Pues al de un tiempo me decidí a comprarlo y hace una semana me llegó el coche. El manos libres funciona perfecto, la agenda, los mensajes..todo.. pero eso eso, que cuando me bajo del coche la diamond sigue conectada al coche y hay que apagar el telefono y volver a conectarlo en la com. manager pa volver a tener cobertura y poder utilizar el tlf. Y es eso, que en alguna ocasión se me ha olvidado hacerlo y estas unas horas sin movil...yo también he estado buscando alguna solución pero nada..será cuestión de ir probando o alo mejor hay algún programa por ahí que lo solucione (cuando lleve mas de 1 minuto sin conexion BT que apage el modo RSAP o algo deso..) no se si algún experto nos podrá ayudar.

Saludos

jaitor
17/12/09, 15:01:31
Bueno pues ha pasado un tiempo ya y he dado con la solución sin querer...Resulta que un amigo me iva a pasar unos temas desde su pc a mi movil por bluetooth pero no me encontraba (mi dispositivo) asique fui a com. manager y di a configuración-->bluetooth para ver si habia alguna opción que no tenía conectada. Resulta que vi que la opción "Permitir que este dispositivo sea visible por otros dispositivos" en la pestaña modo, sin activar, y me sorprendí dije jode que raro y hasta ahora como he mandado cosas por bluettoth tal..pero bueno sin mas...y ya me encontro y me mando los temas..pero cual es mi sorpresa cuando salgo del coche despues de hablar por el manos libres en el coche y me llaman al movil y suena...y desde entonces mi vida es mucho mejor! esta siempre con conbertura da igual que este dentro que fuera jaja asique jordicar mira haber si tienes esa opción activada porque poder si se puede solucionar...

gerbasio
22/12/09, 13:52:27
Lo había escrito en otro post, pero creo que este hilo va mejor....mis disculpas por repetirme.

Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí, pero ya estoy presentado de antes.

Golf VI desde hace 2 meses con el bluetooth premium y un diamante sof original....el teléfono va sin problemas con el tema de las llamadas (NO se desconecta el BT, se puede responder desde los mandos del coche, ver sms recibidos, etc).
Sólo 2 problemas:
1.-Cuando has conectado el BT, vas en el coche haciendo o respondiendo llamadas y luego te vas del coche, el móvil aparece fuera de cobertura y tienes que configurar la red a manualmente.
2.-No consigo que se oiga la música del telf por la radio de coche.

Espero que os sirva de algo y que me podáis ayudar también.

Saludos

Kalessin
22/12/09, 17:59:54
Lo había escrito en otro post, pero creo que este hilo va mejor....mis disculpas por repetirme.

Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí, pero ya estoy presentado de antes.

Golf VI desde hace 2 meses con el bluetooth premium y un diamante sof original....el teléfono va sin problemas con el tema de las llamadas (NO se desconecta el BT, se puede responder desde los mandos del coche, ver sms recibidos, etc).
Sólo 2 problemas:
1.-Cuando has conectado el BT, vas en el coche haciendo o respondiendo llamadas y luego te vas del coche, el móvil aparece fuera de cobertura y tienes que configurar la red a manualmente.
2.-No consigo que se oiga la música del telf por la radio de coche.

Espero que os sirva de algo y que me podáis ayudar también.

Saludos

Pues según se colige de lo escrito en el post anterior al tuyo la solución al primer punto es poner el bluetooth del diamante en modo visible.

Lo de la música por la radio del coche dependerá de si el bluetooth del coche soporta el perfil A2DP. En la diamond ya pone que sí pero no me fío yo mucho de la diamond.

gerbasio
23/12/09, 18:30:31
Lo de poner en modo visible tendré que probarlo que no se yo.....y no es que no me fie jejejje

También observé el otro día que poniendo el movil en "red manual" y configurándolo previamente, aunque el movil está continuamente buscando la red (consiguiente consumo de bateria), si puedes hacer y recibir llamadas despues de bajar del coche.....una cosa muy rara que volveré a probar y ya os cuento.

En cuanto a lo del BT y la música me tiene loco y no consigo nada.....seguiré también con ello uuuufffff

Saludos

jaitor
08/05/10, 14:46:10
una cosa muy extraña porque un par de meses después de que se me solucionara este porblema volvió a como estaba antes sin que yo tocara nada...asique no sé que es lo que pasa porque derrepente me empezo a ir bien y ahora estoy igual..cada vez que me bajo del coche tengo que ir al com manager desactivar telefono y volverlo a activar..

gerbasio, has podido descubrir algo?
Saludos

davevo
09/05/10, 11:51:26
Que rom y radio estais usando? lo pregunto porque yo no tengo problemas de ese tipo
tengo un parrot mas viejo que no pilla mi agenda pero vamos que cuando salgo del coche se desconecta el parrot y no tengo que activar el telefono, de echo si estoy en mitad d una llamada y entro o salgo del coche la llamada continua en el parrot (al entrar al coche) o continua en el telefono al salir del coche... especificar un poco quiza asi consigamos sacar algo en claro :P

jaitor
09/05/10, 23:44:48
pues yo tengo la rom alba blue y la radio 1.11.25.01.
Saludos.

Txanito
10/05/10, 17:09:40
Bueno, el problema entre la diamond y el bluetooth premium del grupo vw parece residir en las tarjetas de 128bits de, al menos, movistar.

He leído alguno mensajes en foros extranjeros donde habñian llegado a esa conclusión y por no se donde alguien con una sim de vodafone (64bits) le funcionaba bien y con una de movistar no.

Yo he probado con la última rom original de htc en 6.1 y con la V2 de Leandro (6.5) y no hay manera, enlaza pero luego no conecta.

Me niego a usar un segundo móvil con otra sim, aparte del gasto mensual me resulta un engorro, si alguien ve luz al asunto que nos ilumine, si es cuestión de probar rom's pues nos ponemos a ello....

Datos: Passat 03/2007 bluetooth premium & diamond liberada con sim 128bits de movistar.

Un saludo.

6remoras
21/01/11, 17:17:31
Hola

Yo creo que la solución es instalar un programa Jetware; http://www.jetwaremobile.com/; en mi caso lo instale y todos los problemas con el bluetooh de mi Seat Toledo se solucionaron.

Llevo el original de l marca no es el mismo que el de VW pero es muy parecido.

Un saludo. 6remoras.