Ver la Versión Completa : Garantia samsung comprado de segunda mano con factura
capibara
13/12/12, 00:54:13
Hola muy buenas,he buscado mucho en los foros acerca de este tema, pero este caso en concreto no.
Si aldquiero un samsung galaxy s2 de segunda mano precintado o con muy poco uso y que me lo dan con factura, y además el movil estaría dentro de la garantía samsung, si por lo que sea tuviera un problema tecnico con el movil mas adelante, podria llevar ese movil a un "the phone house" que son los que tienen el servicio tecnico oficial, entregarlo con esa factura y poder enviarlo a samsung con la cobertura de garantia?
y si el movil era de vodafone ( por poner un ejemplo) y lo he liberado..?
Basicamente quiero tener claro si yo soy de una operadora cojo ese movil, lo libero ,podria llevarlo a garantia con esa factura del antiguo dueño?
Muchas gracias.
Yo entiendo que sí, no hay ningún problema. Y más me vale porque yo estoy en ese caso, que lo compré de segunda mano, lo liberé y ahora me está fallando por lo que es posible que tenga que tirar de garantía...
Sobre si lo has liberado no sabría decirte.
En el otro caso, por ejemplo en mi factura no pone quién compró el móvil, por lo que el que vaya con ella deberían darle servicio. Si es de operadora ya no sé... pero supongo que igual que lo puede llevar un primo tuyo presentando la factura, no pongan pegas.
capibara
13/12/12, 01:20:42
En las facturas normalmente estan ligadas a un nombre, dni o algo por el estilo??
Si el movil es de compañia ylo has liberado daria igual no? porque la garantia que usas es de "samsung" no de tu compañia de movil no?
Yo entiendo que sí, no hay ningún problema. Y más me vale porque yo estoy en ese caso, que lo compré de segunda mano, lo liberé y ahora me está fallando por lo que es posible que tenga que tirar de garantía...
avisame cuando hagas uso de ella y nos comentas
En la mía ya te digo que no va ligada, ni pone el imei, me lo miraron en ThePhoneHouse
DarkRay
13/12/12, 01:43:37
Samsung tiene una clausula en la que invalida la garantía si el móvil es vendido de segunda mano, por mucha factura que tenga.
Samsung tiene una clausula en la que invalida la garantía si el móvil es vendido de segunda mano, por mucha factura que tenga.
Sí, pero por ejemplo en mi caso en el cual lo compré libre en una tienda, pagado al contado sin tarjeta, y sin ningún dato ni en factura ni en nada, no podrían hacer nada.
fran.caro
13/12/12, 02:31:47
Con Samsung no se pero he mandado móviles al sat de operadoras con factura a otro nombre y nunca me han puesto pegas, siempre que los datos se vean correctamente y no estén tapados, incluso con fotocopia de la factura original. Concretamente un xperia arc de Vodafone, y un Orange Montecarlo liberado por IMEI y con ninguno tuve problemas. Espero haber ayudado en algo.
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
aytor1981
13/12/12, 08:43:45
Eso no sería legal. Siempre que tengas factura y esté dentro de la garantía te lo tienen que reparar. Yo lleve a PhoneHouse un Motorola que compre de segunda mano, les lleve la garantía y ni me la miraron si era el titular. Incluso de que Samsung tuviera una claúsula al respecto, que no lo he mirado, sería para reclamarlo a consumo. La ley está bien clara, la garantía se da con el aparato, y no habla para nada del titular.
capibara
13/12/12, 13:30:55
SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos Samsung al consumidor por parte del vendedor. Este plazo de dos años podrá ser menor en el caso de productos de segunda mano, pero nunca inferior a un año ("Garantía Legal").
Eso es ilegal en España. ¿Podrías citarme dicha cláusula? :palomitas:
Si la factura contiene el imei, fecha de venta y número de teléfono asociado (en caso de ser subvencionado por operadora) no hay problema alguno.
capibara
13/12/12, 14:51:37
Eso es ilegal en España. ¿Podrías citarme dicha cláusula? :palomitas:
Si la factura contiene el imei, fecha de venta y número de teléfono asociado (en caso de ser subvencionado por operadora) no hay problema alguno.
Pero si lleva el numero de telefono asociado que es del antiguo dueño...que pasaria?
Pero si lleva el numero de telefono asociado que es del antiguo dueño...que pasaria?
Nada. No pueden echarte para atrás la garantía salvo por impago de las cuotas el servicio telefónico asociado. En dicho caso habría que denunciar al titular de la línea y con dicha denuncia podrían tramitarte la garantía sin problema. Un caso parecido me ocurrió con un familiar cercano y al final se demostró que el vendedor y titular original del teléfono subvencionado por X compañía telefónica había obrado de mala fé. Saludos
cocori002
13/12/12, 17:15:34
Hola muy buenas,he buscado mucho en los foros acerca de este tema, pero este caso en concreto no.
Si aldquiero un samsung galaxy s2 de segunda mano precintado o con muy poco uso y que me lo dan con factura, y además el movil estaría dentro de la garantía samsung, si por lo que sea tuviera un problema tecnico con el movil mas adelante, podria llevar ese movil a un "the phone house" que son los que tienen el servicio tecnico oficial, entregarlo con esa factura y poder enviarlo a samsung con la cobertura de garantia?
y si el movil era de vodafone ( por poner un ejemplo) y lo he liberado..?
Basicamente quiero tener claro si yo soy de una operadora cojo ese movil, lo libero ,podria llevarlo a garantia con esa factura del antiguo dueño?
Muchas gracias.
Ya te digo yo que si, compre un S2 de 2º mano y con la factura del albaran del operador con el imei del móvil me arreglaron el problema sin pegas en un thephonehouse.
capibara
14/12/12, 22:16:45
ok ok !! me ha quedado claro, muchas gracias por vuestro aporte:ok:
Chaukim
16/12/12, 11:06:50
Ya te digo yo que si, compre un S2 de 2º mano y con la factura del albaran del operador con el imei del móvil me arreglaron el problema sin pegas en un thephonehouse.
Hola compañeros, una aclaración ¿En estos casos sirve el albarán? Lo digo por saber si es necesario,teniendo el albarán, pedir además la factura de la operadora al comprar un móvil de segunda mano.
Gracias!
Edito: he googleado un poco, me contesto y de paso ya dejo aquí la info, aunque no era del todo la pregunta del compañero igual a alguien más le sirve. El albarán parece que es valido como factura en movistar porque va con imei y datos del comprador (debería llevar un sello en el que figura que sustituye a la factura para que esté en orden), en vodafone no sirve (no figura el imei) así que a pedir la factura toca, y en orange parece que también incluye el imei y datos, por lo que también vale para la garantía. Del resto de compañías no he encontrado nada.
Y en cuanto a la posible garantía por imei, parece que samsung no la acepta si el terminal no va acompañado de la documentación.
Slds!
capibara
16/12/12, 13:24:27
MUy buena aclaración!! graciass
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.