PDA

Ver la Versión Completa : JeppTC (Jeppesen Mobile Charts) corriendo en la Nexus 7

AVRdesmo
16/12/12, 12:15:35
Bueno compañeros, pues después de rastrear la red y mirar foros de toda índole incluido los foros de aviación rusos (Dios bendiga al traductor de Google) he conseguido hacer correr el programa JeppTC de Jeppesen saltando todas las restriciones impuestas por la compañía.
Me gustaría ofrecer unas pautas de instalación para que cualquier piloto que la necesite, apasionado al mundo de la simulación ó simplemente a cualquiera que quiera ver de lo que esta maravillosa tablet puede hacer y que no se encuentre con la cantidad de quebraderos de cabeza que yo he tenido (Semi-Bricks incluídos). Ahí vá:

INSTALACIÓN:
1) Podemos empezar por descargarnos la aplicación como .apk del siguiente enlace:
http://narod.ru/disk/60519423001.a944bda8779a3794597d672481de102a/Jeppesen%20Mobile%20TC.apk.html

2) Instalamos manualmente la .apk en el dispositivo. Te dejará hacerlo sin problemas si la Nexus 7 no está rooteada.

3) Rooteamos la Nexus 7. En mi caso he usado el "Nexus Toolkit" que he encontrado por internet. Es fácil y rápido. (Recuerdo activar la depuración USB).

4) Con la tablet ya rooteada nos descargamos un gestor de archivos como el Total Comander ó Root Explorer. Además nos descargamos la aplicación Voodoo OTA Rootkeeper.

5) Con los programas Total Comander ó Root Explorer necesitamos buscar en las carpetas de archivos de la Tablet tres palabras que son las que busca la aplicación JeppTC y que si las encuentra entiende que está rooteado el dispositivo y no permite correr. Estas tres palabras que habrá que eliminar de las carpetas son "SU", "Busybox" y Superuser". En mi caso no he encontrado "Busybox", con las otras dos palabras ha sido suficiente.
Estos archivos habrá que buscarlos en:

sbin/
system/bin/
system/xbin/
system/app/
data/local/xbin/
data/local/bin/
system/sd/xbin/

6) Tras eliminar los archivos con esos nombres que encontremos abrimos la aplicación Voodoo OTA Rootkeeper y pulsamos el botón de Temp. un-root (keeps backup), lo que hará creer al JeppTC que el dispositivo no está rooteado (al JeppTC y a todas las aplicaciones, recordar esto cuando tengais que usar programas que requieran Root. Solo teneis que activar otra vez la función de rootear en la Voodoo OTA Rootkeeper y listo).
Con el dispositivo des-rooteado momentáneamente abrimos la aplicación JeppTC y comprobamos que se abre. Si no se abre nos hemos dejado algún archivo sin borrar. Recordar que también hay que desinstalar el SuperSU ó superuser.
Al abrir el JeppTC se nos abre un cuadro de diálogo pidiendo tu nombre y clave de activación. Deberíamos pulsar el botón de DEMO, pero no lo vemos debido a la resolución de la pantalla que no es compatible. Para eso nos vamos al paso 7.

7) Activamos de nuevo el Rooteo de la nexus y nos descargamos la aplicación ROM TOOLBOX LITE del market, y cambiaremos la resolución en la pantalla de Performance, luego damos en build.prop Editor y en opciones en build.prop Tweaks. Aquí, en la opción de LCD Density ponemos por ejemplo 190 ó inferior y reiniciamos.

8) Tras reiniciar des-rooteamos temporalmente la tablet y al arrancar JeppTC ¡ ahí está el botón DEMO!

ACTUALIZAR JEPPTC:
Para actualizarlo buscamos por la red los Cycles del JeppTC para el Ipad (Son compatibles!!!) y lo descargamos (pesa alrededor de un giga). En dicho Cycle habrá una carpeta llamada TermCharts. Copiamos todos los archivos de dicha carpeta y los metemos en la siguiente carpeta de la aplicación JeppTC:
data/data/com.jeppesen.android.tc /files . Te pregunta si quieres reemplazar todos los archivos y dices que sí.

LISTO!

P.D. Si despues de desrootear la tablet y arrancar el JeppTC el programa corre y luego, tras cerrarlo te dice que el dispositivo está rooteado aunque lo tengas en modo desrooteado, pulsa el icono de apps activas de tu Nexus (Ya sabeis, de los tres botones el de la derecha y cierra el JeppTC desde ahí, veras que luego se abre.)

Saludos y buenos vuelos!

elisone
17/12/12, 11:18:59
Muchas gracias por este curro, me va a venir de perlas.:aplausos::aplausos:
Me he encallado en la busqueda de los cycles, de momento ya he pagado 1.5€,
que no es por la cantidad pero luego ves que es un fraude. Me puedés ayudar un poco?:D

AVRdesmo
17/12/12, 11:30:45
Muchas gracias por este curro, me va a venir de perlas.:aplausos::aplausos:
Me he encallado en la busqueda de los cycles, de momento ya he pagado 1.5€,
que no es por la cantidad pero luego ves que es un fraude. Me puedés ayudar un poco?:D

No te metas en páginas que te pidan pagar. Basta con buscar en páginas como "The pirate bay". En el buscador pon "Jeppview" y verás que ahí están los Cycles de actualización para su descarga. Sobra decir que tienes que bajarte los que incluyen el término IPAD, no te descargues los que son para PC. Un saludo.

Rober_Elda
17/12/12, 12:07:49
para que es esta aplicacion?

AVRdesmo
17/12/12, 12:16:49
para que es esta aplicacion?

Es un programa de aviación que da información crítica y necesaria en diferentes momentos del vuelo mediante cartas de aproximación como las ILS ó VOR así como cartas de salida y llegada normalizadas por instrumentos entre otra mucha información. Básicamente es un visor de cartas aeronáuticas mundial.
Puede ser aprovechada por pilotos reales o virtuales.

elisone
17/12/12, 13:31:57
No te metas en páginas que te pidan pagar. Basta con buscar en páginas como "The pirate bay". En el buscador pon "Jeppview" y verás que ahí están los Cycles de actualización para su descarga. Sobra decir que tienes que bajarte los que incluyen el término IPAD, no te descargues los que son para PC. Un saludo.

Gracias compañero, pero algo pasa en esta página, primero no podía bajar el archivo en cuestión, ahora ya no puedo entrar en la web.
Sabes si hay problemas? o es que no se encontrar la forma de bajarme el dichoso archivo?
Saludos.

AVRdesmo
17/12/12, 13:50:06
Gracias compañero, pero algo pasa en esta página, primero no podía bajar el archivo en cuestión, ahora ya no puedo entrar en la web.
Sabes si hay problemas? o es que no se encontrar la forma de bajarme el dichoso archivo?
Saludos.

No sé si hay problemas. A veces se cuelga por mantenimiento o lo que sea, pero yo siempre bajo los Cycles de ahí.
En el caso de que tengas algún problema puedes navegar por la red en foros rusos (Busca "Forumavia IPAD" , y si no con que pongas en el buscador "Jeppesen IPAD" tendrás un montón de resultados. Suerte.

elisone
18/12/12, 10:46:52
Ya he encontrado alguna cosa, pero solo me salen cartas IFR. He visto unos códigos
algo así como "Full world xxxxxxxx" "VFR Europa xxxxxxx"
Sabes si hay que poner algún código para que se vean los aeródromos VFR? o hay cycles
solo VFR?

AVRdesmo
18/12/12, 11:00:17
Ya he encontrado alguna cosa, pero solo me salen cartas IFR. He visto unos códigos
algo así como "Full xxxxxxxx" "VFR Europa xxxxxxx"
Sabes si hay que poner algún código para que se vean los aeródromos VFR? o hay cycles
solo VFR?

Vamos a ver. Esos códigos que has visto probáblemente sean los que hay que meter en las aplicaciones de Jeppesen para Windows (PC). Esas tres aplicaciones sería las de Jeppview, Flitedeck y Flitestar. Esas son aplicaciones creadas solo para windows que antes se actualizaban con 2 discos y ahora se actualizan con uno solo (que pesa unos 3 gigas o superior) y a los que hay que meterle esos códigos para que el programa instale cartas y mapas del mundo que se corresponden con esos códigos.
Te he metido este tostón para que sepas que al buscar los Cycles para el IPAD mires que NO puede pesar alrededor de 3 gigas, sino solo uno y que no necesitas ningun código.

Y de propina te pongo el último.
http://thepiratebay.se/torrent/7907768/Jeppview_Cycle_1225_[IPAD]

P.D. En cuanto a la parte VFR de tu pregunta te diré que este JeppTC se traduce como "Jeppesen Terminal Charts", con lo que su orientación VFR es inexistente como supondrás.
Para la navegación visual queda esperar a que Jeppesen saque para android el JeppFD que estaría más orientado en usarlo para la navegación sobre la cartografía precargada en tiempo real en el avión. Que ya existe en el IPAD y que estamos esperando algunos en android como agua de mayo. Con lo que toca esperar. Un saludo.

elisone
18/12/12, 12:48:54
Aunque he bajado el cycle correcto, no sabia toda esta información, pues es la primera vez que toco el tema de jepp digital, y a sido gracias a tu post, incluso buscando en google he visto páginas que ponian Ipad Europe VFR, que por lo visto no debería ser tal.
Gracias por tu información y como soy VFR, si te llegara algo sobre lo ultimo que comentas, no sabes como te lo va a agradecer más de uno si lo publicas en el post.
Saludos:navi:

AVRdesmo
18/12/12, 13:01:51
Aunque he bajado el cycle correcto, no sabia toda esta información, pues es la primera vez que toco el tema de jepp digital, y a sido gracias a tu post, incluso buscando en google he visto páginas que ponian Ipad Europe VFR, que por lo visto no debería ser tal.
Gracias por tu información y como soy VFR, si te llegara algo sobre lo ultimo que comentas, no sabes como te lo va a agradecer más de uno si lo publicas en el post.
Saludos:navi:

Cuando salga el JeppFD veremos que se puede hacer. Un saludo.

Dan_pilot
24/12/12, 12:00:10
Gracias Compañero.

Es un currazo que te has pegado. ¿Habría posibilidades de fotos o videos?

AVRdesmo
26/12/12, 19:12:02
Gracias Compañero.

Es un currazo que te has pegado. ¿Habría posibilidades de fotos o videos?

No tengo vídeos o fotos de pantalla con el proceso. Pero si sigues estos pasos te aseguro que podrás instalarlo sin mucha complicación. Si yo he podido sin tener ni idea de Android y sin ningún manual cualquiera puede. Suerte.

ehpilot
21/01/13, 05:08:52
Amigos buenas noches tengo una samsung galaxy tab estoy interesado en correr esta programa en mi equipo me podrian de cir como lo puedo hacer? Como consigo esa carpeta data/data/com.jeppesen.android.tc /files para colocarle las cartas pueden ser mas especificos gracias y saludos desde venezuela

jatar
02/02/13, 13:28:06
Cómo saltáis el user y nº de serie?
Saludos!!!!

lestillo
09/03/13, 12:51:07
Hola a todos!!!!
Acabo de instalar el Jepp TC en mi Window N90 II, es una con doble nucleo rk3066. Me dió un poco de problema el tema de borrar los archivos vinculados al rooteo pero al final lo conseguí.
El problema viene con que le doy a demo y despues intento ver las fichas y no me sale nada, solo la pantalla en negro. Tanto con las que vienen de prueba como con las que me he bajado del torrent.
¿Alguna idea?
Saludos.

lestillo
09/03/13, 22:17:03
A falta de respuestas..... creo finalmente que no funciona debido a que actualmente no soporta Jelly Bean y eso es lo que tengo.
Comentar que se queda la pantalla en negro (no muestra mapas) por mucho que cambies de ficha.
Por un segundo en algún momento mostró alguna ficha pero instantaneamente volvió a negro.
Una pena, parece que está un poco abandonado el tema por parte de Jeppesen.
Si alguien consigue solucionarlo, que publique!!!!
Saludos.

elisone
11/03/13, 17:10:09
Yo lo instalé en mi Nexus 7 con JB y funcionó.

lestillo
11/03/13, 19:59:45
Yo lo instalé en mi Nexus 7 con JB y funcionó.

ok. Gracias x la info, esto hace que descarte lo de jb y me decante mas por el tema de resolución o algo que tenga que ver con algo que se encarga de la visualización de las fichas.

Sl2.

lestillo
17/03/13, 19:05:18
Hola de nuevo!!!
Me he decidido a cambiar de firmware (el que tenia era custom) e instalar otra vez el jepp tc y ahora va!!! Tiene que ser la configuración del custom firmware.
Sl2.

lestillo
17/03/13, 19:39:24
Hola!!!
Me corrijo a mi mismo, el problema que tenía con el Jepp TC en el custom, tambien lo tengo en la última versión oficial de Yuandao. ;(
Definitivamente es un problema de algo que han tocado en la última versión 4.1.1 de esta tablet y consecuentemente ha sido transferida a la custom fw.
Decidiré si me quedo con la última versión y sin jepp tc (pero mucho mas estable y menor consumo de batería) o bajar a una antigua y con jepp tc.
Sl2.

sacapo
09/04/13, 21:29:44
Acabo de ver que Google play ya permite instalar directamente la aplicación. Voy a probarla a ver que tal.

sacapo
11/04/13, 20:44:51
No soy capaz de instalar las cartas. Tengo la jeppview 1306 y 1307 para ipad y no hay manera.

Saludos

AVRdesmo
12/04/13, 14:09:50
No soy capaz de instalar las cartas. Tengo la jeppview 1306 y 1307 para ipad y no hay manera.

Saludos

Llevo un tiempo alejado de este tema aunque ahora por trabajo empezaré a retomarlo. Sí, he visto que ahora se admite la Nexus 7 con lo que parte del tutorial está desfasado, pero el resto debería valer. Voy a trastear estos días y a ver que saco. Por cierto, hay una app llamada Fly is fun que tiene muy buena pinta, pero tengo que probarla en vuelo.

sacapo
12/04/13, 14:17:17
Llevo un tiempo alejado de este tema aunque ahora por trabajo empezaré a retomarlo. Sí, he visto que ahora se admite la Nexus 7 con lo que parte del tutorial está desfasado, pero el resto debería valer. Voy a trastear estos días y a ver que saco. Por cierto, hay una app llamada Fly is fun que tiene muy buena pinta, pero tengo que probarla en vuelo.

Gracias, yo empiezo a volar este martes jejejejje

AVRdesmo
12/04/13, 14:39:59
Yo tardaré un poco más. Entre 15 días y un mes. Depende de lo rápido que empieze ha quemarse España. Un saludo.

sacapo
12/04/13, 15:27:27
Yo tardaré un poco más. Entre 15 días y un mes. Depende de lo rápido que empieze ha quemarse España. Un saludo.

Puedo preguntar en donde?

AVRdesmo
12/04/13, 15:51:03
Puedo preguntar en donde?

Coordinación de incendios. Plan INFOCA. Andalucia.
Y tú?

sacapo
12/04/13, 15:52:26
Coordinación de incendios. Plan INFOCA. Andalucia.
Y tú?

Swiftair con base en Madrid

AVRdesmo
12/04/13, 16:12:12
Swiftair con base en Madrid

Acabas de entrar? En ese caso enhorabuena!. Tengo un compañero de la empresa en la que trabajo (SAP) que también ha entrado hace poco. Creo que con base en LEST.

Solo una pregunta, ¿Está difícil entrar en Swiftair, a nivel de pruebas y eso?

sacapo
12/04/13, 16:19:44
Acabas de entrar? En ese caso enhorabuena!. Tengo un compañero de la empresa en la que trabajo (SAP) que también ha entrado hace poco. Creo que con base en LEST.

Solo una pregunta, ¿Está difícil entrar en Swiftair, a nivel de pruebas y eso?

No, bastante asequible la verdad.
En Lest no hay base que yo sepa!

Saludos y buenos vuelos compañero :)

mag0deoz
28/05/13, 18:37:02
Hola a todos.

Tengo la SAMSUNG Galaxy Note 10.1 y quisiera utilizar el Jeppesen Mobile TC, la cuestión es que descargue la app y tambien el cycle 1310 de Jeppview para IPAD, pero no consigo ver más que los 2 aeropuertos default. La ruta donde yo he metido los archivos procedentes de la carpeta Termcharts del cycle 1310 es /Storage/sdcard0/Android/data/com.jeppesen.android.tc/files. pero claramente esta no debe ser la ruta correcta.

En realidad al descargar la aplicación el sistema la coloca en ....../download/com.jeppesen.android.tc y dentro de esta coloca dos carpetas más, "coverages" y "docs" todas ellas completamente vacias.

Alguna idea?

Muchas gracias a todos.

robertochca
02/10/13, 21:03:33
buenas soy nuevo en el foro me e inscrito principalmente por este tema ya que me interesa mucho este tema
tengo un nexus 7 y e seguido los pasos al pie de la letra que a escrito AVRdesmo. pero como a comentado mag0deoz no se puede por el tema de las carpetas y yo tngo el mismo problema porfavor me gustaria que lo revisasen cuanto antes posible porfavor
muchas gracias

robertochca
08/10/13, 21:26:30
por favor que alguien responda si lo esta revisando me urge mucho :(

xterminio
11/10/13, 13:30:33
AVRdesmo, gracias por el curro.
Como compañero Piloto, te voy a pedir algun esfuerzo mas.
Yo tengo la Samsung Galaxy Note 10.1 (y mucha mas gente en nuestro mundillo), y como te puedes imaginar estoy interesadisimo en usar El Jeppsen.
En tu proceso de instalacion:
1.- Que parte es especifica de la nexus y cual crees tu que es general para Android. Yo me he bajado la app del Market y se instala y funciona perfectamente, eso si, solo la demo.
2.- Lo de root en la Nexus, ¿es solo para instalarla en la nexus o es para instalar en cualquier otro?
3.- Lo del Total Commander ¿es para ver los archivos dentro de la tablet y poder gestionarlos o es para Rootear la nexus?
Si pudieses darnos tu opinion sobre lo que crees que es general y lo propio de la Nexus nos ayudarias bastante.
Gracias una vez mas y un fuerte abrazo.
xterminio

lestillo
22/10/13, 16:17:45
Hola¡¡¡
1- la app esta hecha para el nexus, pero yo tengo una china y me va ( dependiendo de la versión del firmware puede dar problemas de renderizado de las cartas, se ve negro).
2- el root es para poder acceder a carpetas del sistema y asi insertar las cartas jeppesen (da igual la tablet).
3- el rootexplorer es la app que se usa para pasar los archivos a esas carpetas del sistema.

Sl2.

xterminio
25/10/13, 09:57:45
Gracias lestillo:
La mia es la Galaxy Note 10.1.
Voy a atreverme a probar.
No sabes si existe algun explorador para poder insertar las cartas Jappsen sin rootear?
Me imagino que no, pero tengo que preguntar.
Mi gran problema, y miedo, es el rooteo.
Saludos.
xterminio

robertochca
25/10/13, 21:21:48
por favor revisen la forma de ver las cartas jeppesen porque ya no se puede hacer como lo habeis dicho de echo hay pasos que no son necesarios pero esque ademas las carpetas que decis ya no estan ubicadas en el mismo sitio y se pueden ver sin necesidad de rootear

xterminio
30/10/13, 18:01:49
por favor revisen la forma de ver las cartas jeppesen porque ya no se puede hacer como lo habeis dicho de echo hay pasos que no son necesarios pero esque ademas las carpetas que decis ya no estan ubicadas en el mismo sitio y se pueden ver sin necesidad de rootear

Hola.
Pues yo te agradeceria que dieses toda la informacion que puedas.
Estoy atascado con la informacion.
Gracias.
Slds.
Xterminio

robertochca
08/11/13, 01:14:20
Ese es el problema que ya Te puedes meter en el modo demo sin problema y la aplicación se ejecuta en el tablet nexus7 sin problema. El problema viene cuando quiero leer las cargar de navegación ya que como se actualizo la ubicación de las carpetas Cambio de sitio y ahora nobles necesario el root para verlas el problema es que están vacías así que por favor revisen el post y la forma de meter las cartas de navegación jeppessen sin tener que pagar las burradas de precios que pide jeppessen gracias

robertochca
30/12/13, 21:55:43
Por favor ay alguien que este revisando la nueva version de la app de jeppesen que a sido actualizada a una nueva version y el metodo que habeis comentado ya no sirve

Manuel J
27/04/14, 20:44:41
Alguna novedad para la instalación no root? Gracias ;)

Satcom2
30/06/14, 17:19:10
Alguna novedad para la instalación no root? Gracias ;)

Buenas, llevo días investigando el tema y sin root parece que todavía no hay nada.

Con root según lo que he visto la ultima versión "buena" es la 1.2.0.11 pero me ha sido imposible encontrar la APK.

La única que encuentro es una bastante antigua, la 1.1.1.89 y da problemas con android 4.x.x.

Alguien ha tenido mas suerte con la búsqueda o la tiene la 1.2.0.11 por casualidad?

Gracias, un saludo!

Manuel J
30/06/14, 17:21:28
[emoji106]

htcmaniajose
23/07/14, 13:06:23
Holaaa,

Pues aquí os dejo un pequeño aporte.

Aplicación modificada (versión 1.2.0.13), para que no pueda comprobar si eres root o no, entonces se instalará en cualquier dispositivo sin tener que preocuparnos por nuestro root.

Así evitamos el engorroso proceso del primer post.

Se instala pulsando sobre el archivo y listo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/92906182/Jeppesen.TC.apk

Un saludo, y ya comentáis si os sirve.

Manuel J
27/07/14, 20:43:02
Es necesario ser root para instalarlo?

htcmaniajose
27/07/14, 22:24:14
Es necesario ser root para instalarlo?
Hola,

No, la app es prácticamente igual a la del Play Store, pero la original no funciona en equipos root. Pero luego para instalar las cartas, SI es necesario ser root. Antes o después lo tendrás que ser.

Con esta app, la diferencia, es que puedes instalarlo en un equipo que sea root (o no). Sin tener que hacer nada especial.

Un saludo

Manuel J
28/07/14, 11:05:46
Hola

Ok, gracias, yo no la tengo ruteada aun así he intentado instalarla y no se puede, no puedo decir si rula bien o no

htcmaniajose
28/07/14, 12:44:35
Hola

Ok, gracias, yo no la tengo ruteada aun así he intentado instalarla y no se puede, no puedo decir si rula bien o no

Gracias a ti por probar, pero es raro ¿Porqué no te la instala?, ¿Qué mensaje te pone?

Es ya solo por curiosidad, a mi me ha funcionado bien en dos dispositivos, un Samsung Galaxy S2, y una Tablet de 7´ china.

Un saludo

Manuel J
28/07/14, 16:23:43
La verdad que mucha info no te puedo dar solo me presenta esta ventana

http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/yha4y4ys.jpg

htcmaniajose
28/07/14, 17:16:41
La verdad que mucha info no te puedo dar solo me presenta esta ventana

http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/yha4y4ys.jpg
Gracias,

¿Tienes otra ya instalada anteriormente? Si es así, te habrá preguntado si la quieres sustituir. Prueba a desinstalar la otra primero.

O puede que tengas problemas de espacio en la partición de data, puedes instalar otras aplicaciones (que sean algo pesadas, más de 10 MB).

Es lo único que se me ocurre.

Gracias de todos modos

Manuel J
28/07/14, 17:41:35
La verdad es que instale varias apks de distintos sitios para ir probando pero ninguna funcionó, ahora no tengo ninguna instalada, lo que me queda es la duda si alguna carpeta o algo quedó colgada sin eliminar.

Problemas de espacio fijo que no, 13,57G libres

Esperaré si alguien mas lo prueba antes de poner la maquina de fabrica, me da mucha pereza.

De todas formas te agradezco el esfuerzo.

htcmaniajose
28/07/14, 18:18:51
La verdad es que instale varias apks de distintos sitios para ir probando pero ninguna funcionó, ahora no tengo ninguna instalada, lo que me queda es la duda si alguna carpeta o algo quedó colgada sin eliminar.

Problemas de espacio fijo que no, 13,57G libres

Esperaré si alguien mas lo prueba antes de poner la maquina de fabrica, me da mucha pereza.

De todas formas te agradezco el esfuerzo.
No, ese es el espacio libre en la SD, pero las aplicaciones se instalan en otra partición, mucho más limitada de espacio. Por eso te preguntaba si podías instalar nuevas app, desde el play Store, alguna que pese sobre 11 o 12 Mb, que es lo que pesa esta app.

Gracias a ti por las pruebas, je je je.

Manuel J
28/07/14, 18:24:25
Jajaja tienes razón, bueno a medias, de almacenamiento interno 9,8 G

htcmaniajose
28/07/14, 19:57:16
Jajaja tienes razón, bueno a medias, de almacenamiento interno 9,8 G
Je je je, vaya lío con las memorias. A ver si nos entendemos.

El primer dato creo que te referías a la SD externa, el segundo a la SD interna, pero tampoco me refiero a ese. Que conste que no tengo esta tablet, pero me sorprende que tengas casi 10GB libres de «memoria de dispositivo», que es a la que yo me refiero. Ve a ajustes, almacenamiento y a ver cuanta memoria libre tienes en «memoria de dispositivo».

Manuel J
29/07/14, 19:51:00
Buenas, al final me he decidido por ponerla de fábrica, todo limpito limpito, solo con las actualizaciones normales y de sistema.

Descargo nuevamente la app pero nada, la misma pantalla de error, aun así animo a que prueben a instalarla por si he metido la pata en algo ( puedo llegar al ser muuuuu torpe)

Ya que estoy al fin he decidido hacer root y quitarme de más come cocos.

Un saludito

htcmaniajose
29/07/14, 20:26:23
Buenas, al final me he decidido por ponerla de fábrica, todo limpito limpito, solo con las actualizaciones normales y de sistema.

Descargo nuevamente la app pero nada, la misma pantalla de error, aun así animo a que prueben a instalarla por si he metido la pata en algo ( puedo llegar al ser muuuuu torpe)

Ya que estoy al fin he decidido hacer root y quitarme de más come cocos.

Un saludito

A lo mejor no está bien la apk que subí, prueba esta a ver, está un poco más modificada para poder ser instalada en dispositivos más pequeños como mi S2 (4.3"), si no no se podía ver el botón de demo. Eso si, está no se actualizará desde el Play Store.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/92906182/Jeppesen.TC.apk

Me sigues contando, ya que te has decidido a ser root, creo que no te arrepentirás, ja, ja, ja.

Se me olvidaba, tendrás que marcar la casilla de fuentes desconocidas, si no no te dejará instalarla...

Manuel J
29/07/14, 22:53:07
Al fin funciona, esta última funciona de maravilla en la Nexus7, que bueno.

Ahora viene la segunda parte, ya he bajado el cycle para ipad y copio la carpeta en su sitio (según el primer post) arranco la app, botón demo pero nada, no aparecen más que los dos aeropuertos de muestra :(

Tremendo tutorial me estas haciendo, tienes el cielo ganado jajaja

Unos minutos de paciencia dan para mucho, la diferencia es que los archivos que hay que sustituir están distribuidos en varias carpetas mientras que para ios están en la misma, seleccionar y sustituir (no son demasiados)

Muchas gracias htcmaniajose, eres un crack

htcmaniajose
30/07/14, 00:46:34
Al fin funciona, esta última funciona de maravilla en la Nexus7, que bueno.

Ahora viene la segunda parte, ya he bajado el cycle para ipad y copio la carpeta en su sitio (según el primer post) arranco la app, botón demo pero nada, no aparecen más que los dos aeropuertos de muestra :(

Tremendo tutorial me estas haciendo, tienes el cielo ganado jajaja

Unos minutos de paciencia dan para mucho, la diferencia es que los archivos que hay que sustituir están distribuidos en varias carpetas mientras que para ios están en la misma, seleccionar y sustituir (no son demasiados)

Muchas gracias htcmaniajose, eres un crack

Fenómeno, vamos progresando.

Pues efectivamente los archivos es lo que dices, están todos mezclados y todos no son necesarios, te pongo un par de capturas de los archivos que he copiado yo en la carpeta files, del resto te puedes olvidar (o ya están en otros directorios, o como los archivos de fuentes no es necesario cambiarlos).

Yo tengo problemas de espacio en la partición donde van (tengo el móvil petado, je, je, je), tu al limpiarlo puede que no, entonces a lo mejor no tienes problemas, pero comprueba que el tamaño de los archivos una vez copiados es correcto por si acaso alguno no te lo copia bien. Si tienes problemas de espacio, dímelo y te digo un truco para solucionarlo.

Pues nada suerte y a ver si acertamos ahora a la primera.

Un saludo

Manuel J
02/08/14, 17:46:15
Mas fácil imposible, todo perfecto, por si las moscas yo copiaba los tres archivos de TCL pero está claro que no es necesario, con esta lista no le falta un detalle. Totalmente operativo.

Como todo simpre hay un punto negativo que son los 745 MB que pesa todo, aunque comparado con los 1,2 G del Pc es un juego de niños.

Magnífico, un saludo

PD. perdona la tardanza

lestillo
03/05/15, 12:31:46
Fenómeno, vamos progresando.

Pues efectivamente los archivos es lo que dices, están todos mezclados y todos no son necesarios, te pongo un par de capturas de los archivos que he copiado yo en la carpeta files, del resto te puedes olvidar (o ya están en otros directorios, o como los archivos de fuentes no es necesario cambiarlos).

Yo tengo problemas de espacio en la partición donde van (tengo el móvil petado, je, je, je), tu al limpiarlo puede que no, entonces a lo mejor no tienes problemas, pero comprueba que el tamaño de los archivos una vez copiados es correcto por si acaso alguno no te lo copia bien. Si tienes problemas de espacio, dímelo y te digo un truco para solucionarlo.

Pues nada suerte y a ver si acertamos ahora a la primera.

Un saludo

Hola Htcmaniajose!!!

Como veo que controlas del tema de apks, me gustaría preguntarte si sabes porqué en algunos terminales, las cartas jeppesen no se ven (la pantalla de la carta está en negro). Yo creo que tiene que ver algo con la resolución pero no se por donde corregir ese fallo. Como pista decirte que con la misma Tablet y una rom antigua la apk de jeppesen funciona pero con otra mas nueva no.
Te agradezco cualquier comentario.
Sl2.

htcmaniajose
04/05/15, 19:34:32
Hola Htcmaniajose!!!

Como veo que controlas del tema de apks, me gustaría preguntarte si sabes porqué en algunos terminales, las cartas jeppesen no se ven (la pantalla de la carta está en negro). Yo creo que tiene que ver algo con la resolución pero no se por donde corregir ese fallo. Como pista decirte que con la misma Tablet y una rom antigua la apk de jeppesen funciona pero con otra mas nueva no.
Te agradezco cualquier comentario.
Sl2.

Contestado el privado, por añadir algo más, la resolución no debería ser, esta no varía por mucho que cambies de rom.

Un saludo.

lestillo
08/05/15, 11:38:08
Contestado el privado, por añadir algo más, la resolución no debería ser, esta no varía por mucho que cambies de rom.

Un saludo.

Hola Htcmaniajose!!!

Para ser preciso, mi Tablet es una window n90 II con android 4.1.1, resolución 1024x768. Con la rom antigua (ambas son 4.1.1), el jepptc me funcionaba de maravilla, con la nueva no se ven las imágenes de las fichas, se puede tocar en la esquina superior derecha y cambia de ficha, pero no se ven (se ve el nombre de la ficha en la parte superior).
He hecho de todo con respecto al firmware (cambiado boot.img, kernel, etc.), lo que me he dado cuenta es que al coger la rom antigua y cambiarle solo system.img es cuando no va.
He probado con todas las apks que me he encontrado por ahí y todas dan el mismo problema.
Me parece que el problema viene por algún archivo de configuración del renderizado que hace que no vaya bien con el jepptc.
¿Alguna idea?
Sl2.