PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Anclaje a red y zona wi-fi, MUY LENTO

lbpjunior
28/12/12, 13:26:05
Hola, llevo observando unos días que al compartir wifi (tethering), lo comparte a una velocidad de risa, teniendo buena velocidad de internet en el terminal, he probado con diferentes seguridad, y nada, lo he puesto sin seguridad y sigue igual, si hago un test de velocidad en el movil me da 2.134Kb + -, comparto internet con el ordenador o tablet da igual, y me da unos 100-150Kb, muchisimo menos de lo que me da el propio movil, llevo la rom AOKP, si alguien prueba en la stock y me pudiese decir si ocurre lo mismo se lo agradecería, he probado también, por cable USB y ocurre lo mismo, nose a que se debe.

No encontrado que esto se comente por el foro, si esta ya comentado agradecería que me iniqueis el hilo, y cierro este.

Un saludo y feliz navidad¡¡:nav1:

lbpjunior
28/12/12, 13:32:00
Adjunto capturas

I'll tell you what you must do, clam that does not open shall you not eat.

lbpjunior
28/12/12, 17:19:11
nadie??

Habbiton
28/12/12, 17:39:47
Hombre, ten en cuenta varias cosas como que si lo conectas al portatil, tiene que actualizar 20 cosas (windows, antivirus y demas) y se puede comer mucho ancho de banda al principio
Con la tablet ya no lo se :/

lbpjunior
28/12/12, 21:32:13
Hola, gracias por contestar, pero nop, ese no es el problema, alguien puede probarlo y me confirma??

rubenban
29/12/12, 00:28:19
Debe ser un problema de tu PC. Yo acabo de comprobar la velocidad de datos en el Nexus y es de 2Mb de bajada y 1 de subida. He creado el punto de anclaje wifi, me he conectado a él con mi portátil y he hecho el test desde el portátil y el resultado es el mismo, 2Mb de bajada y uno de subida.

lbpjunior
29/12/12, 03:51:02
Gracias por el aporte!! Puedes decirme si vas con stock o que rom llevas? Debe ser de la aokp entonces, gracias

jolusiva
29/12/12, 05:42:24
Yo con mi Arc S en cualquier rom, que ya llevo unas cuantas, me va perfecto, incluso mucho más rápido que el internet de mi vecino :sisi1: tanto por zona wifi como por usb, no creo que los desarrolladores de rom cambien nada en ese aspecto

robto
29/12/12, 09:20:41
Vaya, con aokp del 27122012 y motley 57 no va wifi ni usb tether. Juraría que con stock ROM y mothley 48 me iva bien el wifi tether.....

Edit: mis disculpas: fallo de entendimiento con mi firewall. Vuelto a verificar y el pc da la misma velocidad que desde n4: 6.32 mb de bajada y 0.81 mb de subida.

lbpjunior
29/12/12, 10:23:31
Gracias por las respuestas, ya se q con otros móviles funciona, con el gnexus iba de maravilla, digo con el nexus4, he probado con CM y aokp, y nanai va fatal de lento y no conecta con VPN en ninguna de las 2, al compi q le funciona q comente q ROM lleva o si es stock

VivaErBetis
29/12/12, 10:29:47
A mi también me funciona correctamente la compartición de Internet por WiFi:
http://rt002nf0.eresmas.net/Temp/WiFi01.PNG
http://rt002nf0.eresmas.net/Temp/wifi01.PNG

Datos:
- Nexus 4 Stock ROM
- PC: Windows XP SP3
- Operador: pepephone (APN gprsmov)

lbpjunior
29/12/12, 11:27:04
Gracias por contestar, yo estoy probando con ParanoidAndroid y nada tampoco funciona, deben ser las custom q rabia!! Si alguien con una custom le funciona que diga con cual :ok:

robto
29/12/12, 12:29:38
Mis disculpas: fallo de entendimiento con mi firewall. Habia estado "jugando con el" y no estaba bien configurado.

Vuelto a verificar y el pc da la misma velocidad que desde n4: 6.32 mb de bajada y 0.81 mb de subida.

He probado sin seguridad (open). Prueba con claves cortas para que no le requiera mucho esfuerzo a n4 la comunicación encriptacion. Revisa también parámetros de la conexión wifi desde el pc y propiedades de la tarjeta wifi: a veces hay alguna sorpresilla de parámetros con algunas tarjetas (ejm: valores por defecto de ciertas frecuencias.....) Prueba con alguna tarjeta wifi usb el el pc o directamente USB tether...... solo para ver si funciona.

Aokp 2712 motley 57.

robto
29/12/12, 12:47:03
Si donde estas recibes 30 ó 40 redes wifi puedes tener alguna interferencia o saturación de canales...... Por pensar/descartar en posibles causas atípicas......

Esto...nn n4, propiedades avanzadas wifi, juega con Banda a Frecuencia wifi. No si afectara al tether, pero es una prueba rápida.

rubenban
29/12/12, 13:17:54
Gracias por el aporte!! Puedes decirme si vas con stock o que rom llevas? Debe ser de la aokp entonces, gracias

Llevo la ROM de stock.

Saludos!

lbpjunior
29/12/12, 15:37:32
Gracias por las respuestas, no se a que se puede deber.... He probado en otro ordena que tengo y nada, y en la Nexus 7 igual también va lento probaré las frecuencias y eso que decís, si consigo algo os comento, gracias por la ayuda.

lbpjunior
29/12/12, 16:14:28
he vuelto a probar todas las config del wifi, todas las seguridades, USB tether y nada, he probado con la nexus 7 hasta por BT a ver y nada, igual que en el PC, el lunes me llega un N4 de remplazo que pedido mirare a ver si va con la stock y luego al ponerle la AOKP sigue rulando o que pasa... ya os comentare lo mismo es mi N4 que esta mal por lo que sea no lose, ya os comento, de momento voy a probar la config del compañero AOKP 2712 y motley 57 :ok:

zhok
29/12/12, 17:23:42
Has probado con la Stock?

lbpjunior
30/12/12, 04:23:52
no, no he probado con la stock, pero hay un compi que con la aokp le funciona, y yo con su mismo kernel y rom que los llevo ahora mismo nada... asique achaco que sera por otro motivo no por la rom :(

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

lbpjunior
31/12/12, 12:45:18
Bueno pues me acaba de llegar el nexus de remplazo de 16GB que pedí, y lo primero que echo es probar el anclaje wifi con todo de stock, y nada con ninguno de mis dos portatiles ni con la nexus 7 comparte a mas de 100kb... no lo entiendo porque a alguno de vosotros si que lo hace bien :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:

en los ordenas he quitado el antivirus he cerrado todos los programas... puff nose que pasa....

ideas¿?¿?¿?

VivaErBetis
31/12/12, 13:12:58
Leí en algún hilo que habían problemas con ciertos routers, me suena que de Movistar.

lbpjunior
31/12/12, 13:19:17
no, no si no tengo problema con el wifi de casa, tengo problema que al compartir la conexion de internet del nexus al PC, en el PC el internet va lentisimo y en el movil va perfectooo

robto
31/12/12, 14:01:49
Ideas....

Interferencias inalámbricas. Has probado fuera de casa? O en una zona de la casa alejada de la habitual?

Apaga tu router para probar: será la señas más fuerte cercana en esas frecuencias.

Entiendo que wifi theter va bien con otros móviles que tuvieras. Correcto ?

Proveedor de internet movil?

lbpjunior
31/12/12, 16:17:35
Si, con el gnexus me iba perfecto, probare lo que dices, operador vodafone

lbpjunior
31/12/12, 17:19:07
he probado a apagar el wifi y nada, sigue igual, no creo q sea problema de eso porque haciendo tethering por USB me pasa lo mismo... debe ser algo que tengo mal configurado en el movil o alguna app en conflicto porque si no no lo entiendo :enfadadisimo:

robto
01/01/13, 18:04:38
Esto.... si con el nuevo fue lo primero que probaste fue wifi y usb tether, entonces no es conflicto con aplicaciones. Lo único que queda son lo parámetros del apn de vodafone, pero seguro que ya lo revisaste.... Prueba a jugar con los parámetros y a buscar configuraciones alternativas o antiguas... me quedo sin ideas, la verdad.

lbpjunior
01/01/13, 18:38:49
Si no habia pensado en eso, claro es que lo probe antes de rootear ni hacer nada de stock, no lo se, he probado varios APN, pero no veo de que manera pueda influenciar eso, si la conexion la tengo rapida en el movil debería transmitirla a igual velocidad al PC, no lose, el movil pasa a H+ cuando lo usas, si no lo usas esta en H no? Alomejor lo que pasa es que el movil no detecta transito y no da energia a la antena y por eso transmite poca velocidad al PC, podria ser??

robto
01/01/13, 21:13:36
Si no habia pensado en eso, claro es que lo probe antes de rootear ni hacer nada de stock, no lo se, he probado varios APN, pero no veo de que manera pueda influenciar eso, si la conexion la tengo rapida en el movil debería transmitirla a igual velocidad al PC, no lose, el movil pasa a H+ cuando lo usas, si no lo usas esta en H no? Alomejor lo que pasa es que el movil no detecta transito y no da energia a la antena y por eso transmite poca velocidad al PC, podria ser??

Mmm....no creo que sea un problema de hardware o del software base, porque entonces seria un problema generalizado.

Leí en algún sitio que los proveedores de telefonía pueden diferenciar el trafico por tethering por lo que es posible que haya algún parametro que influya. Igual están "tocando" algo en las antenas de tu zona: pruebas de 4g o alguna ampliación de capacidad.....igual en tu casa hay/da servicio una antena compartida con otro proveedor de telefonía..... Es un poco rebuscado pero.....creo que ya descartaste las opciones probables/ razonables.

Esto: tienes posibilidad de probar en otro lugar? Ejm en el trabajo/facultad....casa de un amigo? Por descartar algo raro en la zona.

lbpjunior
01/01/13, 22:15:36
Sip, probare eso, en otro sitio, nose que manera podria diferenciar si un sitio web es abierto por mi movil o el PC, pero si lo comparto con la tablet, deberia ser igual que el movil asique no creo que sea eso, voy a probar con esta tarjeta en el gnexus de mi padre y el mismo APN a ver si rula

robto
01/01/13, 22:39:20
Los operadores querían/quieren limitar el tethering y tarificarlo de modo diferente. Hay, por ejemplo, operadores que, por ejemplo, impiden el uso de skype.

Es decir, no es el sitio web el que diferencia el trafico, sino vodafone.

Ya se que mi sugerencia es un poco rebuscada pero.....es que me quede sin ideas. Por otro lado, "cuando lo probable es imposible, entonces, lo que queda, por improbable que parezca, es la realidad" Conan Doyle. :)

lbpjunior
02/01/13, 03:20:21
Los operadores querían/quieren limitar el tethering y tarificarlo de modo diferente. Hay, por ejemplo, operadores que, por ejemplo, impiden el uso de skype.

Es decir, no es el sitio web el que diferencia el trafico, sino vodafone.

Ya se que mi sugerencia es un poco rebuscada pero.....es que me quede sin ideas. Por otro lado, "cuando lo probable es imposible, entonces, lo que queda, por improbable que parezca, es la realidad" Conan Doyle. :)

Oki, mñn pruebo mi tarjeta en el gnexus que hoy no he podido y te comento, agradezco tus ideas e interes robto, y por cierto conocía la frase, pero una delicia leerla de nuevo!! Gracias por el momento ;)

lbpjunior
03/01/13, 00:26:51
Bueno he probado en el gnexus y funciona perfecto el anclaje de red, ya no se que hacer.... Asique del operador no es, ni de las apps tampoco.... Debe ser alguna configuracion del movil, o algun kernel o nose, nidea

lbpjunior
04/01/13, 11:15:37
He probado en el nexus 4 de un amigo de 8GB con todo de stock y le pasa lo mismo que ami, no entiendo, a los que os funciona q llevais, decirme kernel, rom, operador, todo por favor, para descartar cosas

VivaErBetis
04/01/13, 13:58:20
He probado en el nexus 4 de un amigo de 8GB con todo de stock y le pasa lo mismo que ami, no entiendo, a los que os funciona q llevais, decirme kernel, rom, operador, todo por favor, para descartar cosas

En mi caso ROM y Kernel de Stock (JOP40D) en un Nexus de 16GB y sin problemas.

robto
04/01/13, 15:31:39
Cuando lo probé: aokp 27/12, motley 57. Operador pepephone. Todas las opciones wifi y red por defecto.

Siempre borro todas las apn excepto la mia, pero por lo demás no cambio nada. Bueno, le digo que no me avise de wifi libres.

Cuando lo probé tenia desactivadas las opciones de itinerancia de datos de aokp

La prueba usb tether con el cable original usb.

robto
04/01/13, 15:33:24
Esto.... yo pondría la consulta en xda. Igual alguien tiene una sugerencia loca/interesante.

esticbo
04/01/13, 16:36:08
Puedes pedir un rma y que te envíen un nexus nuevo, para descartar problemas hardware

lbpjunior
05/01/13, 12:19:56
gracias a todos, loco de probar cosas encontre algo curioso, mi nuxus 4 con mi tarjeta comparte el internret lento, mi viejo galaxy nexus lo comparte rapido por lo quedescarte problemas de las tarjeta, mi sorpresa a sido al meter una tarjeta de movistar y ver Que comparte internet correctamente a 2mb de velocidad, mi conclusion, el nexus 4 debe notificar a vodafone de alguna manera q estoy compartiendo y por eso vas lento, mi viejo galaxy nexus no debe de hacerlo y por eso lo comparte rapido.... es lo unico q se me a podido ocurrir, vosotros q opinais??