PDA

Ver la Versión Completa : Batería qué se carga, sin estar conectada.

davidag7
28/12/12, 17:56:16
Bueno, eso mismo. Mi teléfono se carga sin estar conectado. Les ha pasado alguna vez algo similar?

Estoy seguro q es algún problema o con la batería o con el software, pero me quedé frío cuando lo vi.

En la foto pueden ver que no estaba conectado, y que lo conecté después, no me explico que pudo ser.

Como siempre, mis disculpas si ya hay un tema de esto y no pude usar bien el buscador.

danilo89
28/12/12, 18:04:08
Has de calibrar la bateria con programas o descargar del todo la batería

GAFLOPE
28/12/12, 19:49:52
que suerte, dime como lo haces

riarroi
28/12/12, 21:40:16
A mi me paso, es fallo del conector microusb. La solución, cambiarlo

sergio_spd
29/12/12, 00:37:15
Ya te lo digo yo. Batería muerta. Después de una demanda alta de energía (pantalla pasa de encendida a apagada) la batería recupera algo de voltaje. Si la sacas posiblemente veas que está inflada, que puede girar como una peonza sobre su cara plana. Al menos eso exactamente es lo que me ha pasado a mí. Además debería durarte bastante menos de lo normal, y cargar mucho más rápido de lo normal. Le cuesta "admitir" más energía, y con poca carga ya parece tener un voltaje elevado, con lo que deja de cargar, pero la realidad es que ni mucho menos está cargada.

davidag7
29/12/12, 01:34:20
Ya te lo digo yo. Batería muerta. Después de una demanda alta de energía (pantalla pasa de encendida a apagada) la batería recupera algo de voltaje. Si la sacas posiblemente veas que está inflada, que puede girar como una peonza sobre su cara plana. Al menos eso exactamente es lo que me ha pasado a mí. Además debería durarte bastante menos de lo normal, y cargar mucho más rápido de lo normal. Le cuesta "admitir" más energía, y con poca carga ya parece tener un voltaje elevado, con lo que deja de cargar, pero la realidad es que ni mucho menos está cargada.

Gracias, creo q es esto. La batería no está muy inflada pero si un poco, y carga más rápido y se descarga más (dos horas máximo de pantalla).

Solución, comprar otra batería al parecer.

sergio_spd
29/12/12, 02:28:35
Gracias, creo q es esto. La batería no está muy inflada pero si un poco, y carga más rápido y se descarga más (dos horas máximo de pantalla).

Solución, comprar otra batería al parecer.

Bueno, haz como con los médicos y pide una segunda opinión, pero creo que lo más probable es que sea eso. La mía del Galaxy S la compré hace un mes y me salió por 12 + 6 de gastos de envío. En teoría es original, eso dicen los de la tienda. La cosa es que por poco dinero se puede solucionar de manera bastante rápida, y hasta dentro de dos años.

Aguslage
29/12/12, 11:43:18
Es una pena que no tengas otra batería para probar. Tampoco te costará demasiado comprar otra porque ahora han bajado mucho de precio. De todas maneras, hay muchos problemas como el que tú dices y suele ser que el conector está mal o está sucio. Prueba a limpiar el conector del usb del teléfono con un cepillo de dientes o algo muy finito, o soplando fuerte. Ojalá sea sólo eso.

Hknc
29/12/12, 12:54:15
Siempre es el microusb sucio o dañado.
Y en este estado es normal que la batería haga cosas raras.
Cuándo conectas el cargador, en el mismo cable, hay una resistencia que es la que detecta el móvil.
Sí el conector tiene suciedad que genera la misma resistencia... Pues cree que el cargador está enchufado.
Pasa lo mismo que cuándo a la gente se le activa el modo dock...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sergio_spd
29/12/12, 14:42:32
Siempre es el microusb sucio o dañado.
Y en este estado es normal que la batería haga cosas raras.
Cuándo conectas el cargador, en el mismo cable, hay una resistencia que es la que detecta el móvil.
Sí el conector tiene suciedad que genera la misma resistencia... Pues cree que el cargador está enchufado.
Pasa lo mismo que cuándo a la gente se le activa el modo dock...

No digas que siempre es eso porque a mi y a muchos nos ha pasado lo que describo en mi primer post, y todos los datos concuerdan. Puede ser que sea lo que tú dices, ok, pero no digas que es lo que tú dices sí o sí cuando davidag7 acaba de comprobar que todo cuadra al 100% con mi explicación.

Por otra parte, en este caso el teléfono no cree que está conectado el cargador porque no pone que esté cargando. La gráfica sube pero no aparece la barra verde de cargando. Y aunque apareciera, si no carga no subiría la gráfica. Ya he explicado el motivo por el que una gráfica sube al recuperarse la batería de una demanda elevada de potencia en el caso de que esté tocada.

Hknc
29/12/12, 18:58:26
Cortocircuito = bajada brusca de batería.
Eliminas corto -> la batería sube de carga ? No no sube. Ahora es cuándo te muestra la carga real. Lo otro era la caída de tensión provocada por el corto. Que por cierto "terminará estropeando la batería".

El motivo por el que pasa es por suciedad o por humedad (y el consiguiente oxidado).

sergio_spd
29/12/12, 19:33:45
Cortocircuito = bajada brusca de batería.
Eliminas corto -> la batería sube de carga ? No no sube. Ahora es cuándo te muestra la carga real. Lo otro era la caída de tensión provocada por el corto. Que por cierto "terminará estropeando la batería".

El motivo por el que pasa es por suciedad o por humedad (y el consiguiente oxidado).

En esa gráfica no hay ninguna caída brusca de la batería provocada por un cortocircuito, hay una caída brusca provocada por el uso de CPU y pantalla, una bajada moderada provocada por el uso de sólo la CPU, y una recuperación de los niveles de voltaje al no tener activo ningún elemento del hardware que tenga un elevado consumo, cosa que se explica por una batería con sus componentes químicos "tocados".

En todo caso, si esto no te convence (tampoco lo pretendo), mis gráficas eran exactamente iguales, el comportamiento de mi batería era el mismo, y en cuanto cambié de batería dejé de verlo. Nunca más he vuelto a tener ningún tipo de comportamiento extraño, el conector sigue igual, con la misma roña de casi dos años de uso, lo único que he cambiado es la batería muerta e inflada por una nueva.

Hknc
30/12/12, 16:27:46
Cuándo digo corto digo también resistencias provocadas por x motivos, que "no son cortocircuitos totales". Pero que al final van a causar lo mismo.
Y el mayor problema es la suciedad y mal contacto entre el pin 4 y 5 del microusb. Estos malos contactos activaran los diferentes modos de funcionamiento (como el de hdmi, dock, etc) y aumentarán también el gasto de batería.
También está el problema del puerto "doblado" hacia abajo, que también provoca cambios de estado en los modos.
Todo esto hace que el móvil se caliente excesivamente al cargarlo y descargas drásticas.
Resultado... Batería cascada. Pones una nueva (después de probar a limpiarlo) y todo funciona. Pero sí el puerto está chungo, sin duda, volverán los problemas.

No me invento nada, está más que comprobado.

sergio_spd
30/12/12, 17:51:29
Cuándo digo corto digo también resistencias provocadas por x motivos, que "no son cortocircuitos totales". Pero que al final van a causar lo mismo.
Y el mayor problema es la suciedad y mal contacto entre el pin 4 y 5 del microusb. Estos malos contactos activaran los diferentes modos de funcionamiento (como el de hdmi, dock, etc) y aumentarán también el gasto de batería.
También está el problema del puerto "doblado" hacia abajo, que también provoca cambios de estado en los modos.
Todo esto hace que el móvil se caliente excesivamente al cargarlo y descargas drásticas.
Resultado... Batería cascada. Pones una nueva (después de probar a limpiarlo) y todo funciona. Pero sí el puerto está chungo, sin duda, volverán los problemas.

No me invento nada, está más que comprobado.

No digo que te inventes nada, digo que los síntomas que deduzco de esa gráfica concuerdan con los de mi experiencia propia así como la de otros muchos usuarios, y son totalmente compatibles con una batería muerta, con lo que en este caso no tendrían que ver con el caso que tú expones. Desde luego no con esa gráfica.

En todo caso, ya tiene dos explicaciones que deben cubrir el 99% de los casos posibles. Que limpie bien los contactos, pruebe, y si sigue mal es que la batería está jodida, por fallo propio o como consecuencia de los cortos que explicas tú.

Venga, hasta otra.

miguelcaste
05/01/13, 17:04:53
a mi me pasa muchas de las cosas que ponéis aquí pero no noto la batería inflada

Sintomas:
Cuando conecto el cable al ordenador me sale cargando y no me deja conectarlo al pc
A veces se enciende solo cuando enchufo el cable para cargarlo
Tambien se enciende solo si esta cargando
Algunos cargadores cargan y otros no
Algunos cables funcionan y otros no
A veces no funciona ninguno no se puede cargar
Muevo el cable y a veces se carga
A veces pone cargando luego sale el mensaje de batería baja y otra vez cargando y así muy seguido
Cuando casi no tiene bateria lo pongo a cargar se apaga, se vuelve a encender se vuelve a pagar y asi todo el rato
Cargas muy lentas aun utilizando un cargador de 1500 mah 5 o 6 horas
Descargas muy rápida
Se queda mucho tiempo en el 1%
A veces salta del 1% lo apago y después pone al 50%
A veces sale el modo dock o el modo coche o el modo conversación de voz constantemente

Creo que lo voy a llevar al SAT pero antes tendre que poner la ROM stock

Un Saludo

Hknc
05/01/13, 19:13:41
Te digo lo mismo... Y como siga así la batería morirá también. Eso no es nada bueno para la batería.
Limpialo antes de meter la rom.
Y usa el cable conectado a la parte trasera del pc. (un cable de calidad)

Saludos y suerte.

cargilo
05/01/13, 21:30:34
Yo independientemente de quién tenga razón, agradezco muchísimo estas polémicas, que tal como las planteáis no hacen sino enriquecer este foro.

sergio_spd
07/01/13, 01:10:20
miguelcaste, en tu caso todo parece indicar que tienes los contactos medio rotos o sucios, como explica Hknc.

Anasevillafc
22/09/13, 10:51:03
Hola es la primera vez q m met n l foro.
Clarisimamene...creo q m pasa lo q dices:
Mi mvil siempre encendido porq aparece como si estuviera cargandose y ni siquiera esta enchufado.
Y si, parece qes como del conectorcito usb porq para cargarlo de verdad y q haga contacto tengo q apretar con una gomilla...
Total, q lo he limpuado cn un palillo.... pero: ¿ como se limpia realmente?
Quizas deba cambiarlo???? Eso cuanto cuesta??? Me aconsejas algo??? Graciasss

tiinxd
24/09/24, 00:06:47
tengo un chat de samsun(es uno con teclitas) el problema es que aparece que se carga y la computadora no lo dectecta(aunque si suena que se conecta)ya cambie la bateria y el pin de carga y no se aregla:(