PDA

Ver la Versión Completa : Modem 3G compatibles

kaarlitos
29/12/12, 23:45:49
Hola, buenas noches,
antes de nada, felices fiestas a todos.
Tengo que indicar que aunque no he trasteado mucho con esta tablet y no tengo experiencia con otras, me parece que cumple en cuanto a rendimiento y prestaciones con lo que comentáis en otros hilos y sin entrar en tecnicismos en mi caso su comportamiento en general es excelente (duración de la batería, alcance y rendimiento del wifi , funcionalidad etc.).
He buceado por foros y por la página propia de woxter y no he encontrado un listado (como si ocurre con otros modelos) de modem 3G compatibles; he enviado un mail a Woxter sin respuesta aun: ¿alguien puede aportar algún dato sobre esto?
Yo he probado el modelo Huawei 173 libre, quitando el pin y no me lo reconoce (el modem esta bien porque en pc si funciona).
Gracias a todos por la atención
Saludos

luna4
30/12/12, 12:42:06
Hola, a mi me pasa lo mismo con el E173 que, igual que a ti, me funciona correctamente en otros dispositivos.
Tambien les mandé un correo y, supongo que será por las fiestas, no me han respondido tampoco.
Paciencia che.:palomitas:

kaarlitos
31/12/12, 01:49:55
Hola de nuevo, he probado el Huawei E173 en una Woxter 101 Cxi y lo reconoce sin problemas (con la pequeña salvedad de que la tarjeta sim es de jazztel y y la señal que capta es de Orange). En este modelo de Woxter si que venía especificado que admitía este modem. Esperaremos a los de Woxter a ver si contestan...
Sds

luna4
01/01/13, 14:19:02
Feliz año.
Como ya dije en otro post mi modem es el Huawei E170 y esta desbloqueado, no tiene pin lo he probado con varias SIM (tengo multiSIN de movistar) y lo pongo en varios PC Notebook y funciona perfectamente por eso pido que si:
Alguien me podria decir como salvar o guardar los datos que le meto de un nuevo APN, lo he tecleado por lo menos 20 veces y no logro que se queden grabados ni de coña.
Lo mismo es que no hay que meterle todos los datos que yo le meti:
APN : telefonica.es
Proxy : 10.138.255.133
Puerto : 8080
Nombre de usuario : telefonica
Contraseña : telefonica
Servidor : no definido
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS : 10.138.255.5
Puerto MMS : 8080
MCC : 214
MNC : 07
Autentificacion : PAP
Tipo de APN : internet+mms
Bueno pues lo he tecleado como dije mas de 20 veces, unas con el pincho 3G conectado, otras sin el y en cuanto a pulsar final, unas pulsando la tecla atras, otras la del Kernel (la central) y otras la de la derecha.
Resultado todas las veces: APN vacia, teclaerlo nuevamente y vuelta a empezar.
Estoy seguro que debe ser una chorrada pero la cuestion es que por esa chorrada no se graba y si no hay APN no hay 3G.
Gracias.:dios::dios::dios:

luna4
04/01/13, 18:59:24
Bueno, me respondo yo ya que nisiquiera los de woxter han puesto el listado de modem 3G compatibles con la 101 IPS DUAL.
Ya me está funcionando mi E173 de Huawei, le actualice el firmware al "E173Update_11.126.85.00.209_B427" y lo enchufe a la tablet y dio la casualidad que no tenia cobertura WiFi y de pronto me veo el icono de 3G con su escala.
Funciona de impresión.
Informo que mi E173 está unlocket y le active la voz con lo que, teoricamente podria funcionar incluso a voz.:ok:

kaarlitos
05/01/13, 02:07:57
Gracias! voy a probar actualizando como dices el firmware a ver si era el problema ya que los de Woxter tampoco tienen a bien contestarme

kaarlitos
07/01/13, 13:55:26
Hola, probe el Huawei 173 con el autoarranque y el pin desactivado, y despues de actualizar firmware a mi no me responde. Woxter sigue sin publicar lista actualizada ni me contesta asi que tendre que seguir trasteando

HTCElPoyo
07/01/13, 20:02:01
ZTE MF668A: Tengo la BQ Edison y una Woxter PC 101 IPS, hoy he adquirido el módem USB ZTE MF668A que está en la lista de compatibles para el BQ Edison y va perfecto para esta table. Lo he probado en el Woxter y ha ido también a la primera sin ningún tipo de configuración especial.

ketekojo
07/01/13, 21:29:04
Pues seria estupendo que hicieras una comparación entre las dos tabletas, creo que seria muy interesante.

HTCElPoyo
07/01/13, 23:20:00
Ya he realizado algunas comparativas, como las conexiones wifi y bluetooth: la BQ Edison detectan mas redes/elementos de conexión. Esta es fácil, no puedo dar métricas, si alguien conoce apps para medir la potencia de señal ...

La pantalla de la woxter tiene mas luminosidad (al máximo), la BQ que me parece algo apagada, pero solo es una impresión personal.

Les he pasado el test con la App Antutu, pero me parecen excesiva la diferencia de puntuación: la Woxter sale 11.796 vs 8.402 de la BQ. Y hay otros resultados que quizas no sean correcto o no los he sabido leer bien, como la velocidad de reloj y la memoria interna/externa de cada una.
Me bajaré una app para capturar pantallas y anexaré los resultados de ambas.
Si alguien conoce herramientas para poder hacer la comparativa, me las bajo y se las paso.
Intentaré ampliar la información sobre otras comparativas, como el resultado de las baterias, estoy siguiendo el calibrado de las baterías de la BQ que se comenta en un foro de BQ, detecte la incidencia y estoy realizando los pasos para su calibrado que publican en el foro. En la woxter no he detectado esa incidencia y la tengo desde hace un par de semanas, la BQ ha caido en reyes para mis hijos, y ahora no se cual elegir :-)

ehrans
08/01/13, 00:11:58
app para dar métricas de cobertura wifi en android "Wifi Analyzer"

ketekojo
08/01/13, 00:34:11
Y para capturar pantalla, ya viene integrado en ICS/JB: pulsa y manten durante dos o tres segundos el boton POWER + VOLUMEN MENOS, la pantalla hara como un flash y se te hara una captura de pantalla.

EDITADO: y de pruebas sinteticas no me fio, me interesa mas la valoracion a nivel de usuario.

HTCElPoyo
08/01/13, 00:52:08
Capturas de AnTuTu y Wifi Analyzer realizadas ¿como se puede anexar/subir?

HTCElPoyo
08/01/13, 23:15:04
Esta información tiene poco que ver con el Tema, si es posible (sepa y pueda) se tendría que mover o crear otro tema, Dejo aquí la información para no perder el hilo.

Enlace Imágenes de la comparativa:
https://www.dropbox.com/sh/8u8c4ne9n7oxi63/5MPhsSkJFd

NOTA: Si estoy incumpliendo alguna regla o es mejor anexar las imágenes, me lo comentáis, soy nuevo en esto de aportar a los foros.

HTCElPoyo
09/01/13, 00:46:40
Diferencias importantes en la puntuación de AnTuTu ¿!!!?

Otra importante la veloz. reloj CPU, La BQ Edison 1.5, quizás aplicado overclok de fabrica, por algún foro comentan que lo han bajado a 1.4 sin notar tiempo respuesta, para bajar el consumo de batería. La CPU tiene un nombre distinto VFPv3 NEON (¿diferentes?).

La información de la memoria no lo veo, deberían ser 16GB (aprox) para la SD Interna. En ninguno se acerca a las 16GB en la NAND Flash. Y en la RAM/ROM no coinciden y se vende con las mismas características 1G. La BQ 2GB !!! ¿?
(mas dudas que información)

En cuanto a impresiones en el uso, lo comentado que me parece mejor la pantalla del Woxter y como indica el test y las tablets al buscar conexiones, el wifi y BT de la BQ mucho mejor.

La respuesta, muy similar y es mejor no pronuciarse son distintas ver. de Android. Lo que si he notado en un pequeño calentamiento en la BQ después de varias horas de uso (test AnTuTu), que en la woxter no he notado al contrario se mantiene fria, quizás el materia de la cubierta trasera que en la BQ es áspero, que ayuda a su agarre (creo que a la larga puede tener problemas de desgaste con el uso/roce, o no) y en la woxter parece plástico rígido (¿? no lo he manipulado) suave al tacto, aunque se sujeta bien es más resbaladizo.

La salida de sonido la BQ tiene una a cada lada de la parte posterior, la woxter una mas grande, la salida es mas potente en la BQ, y la calidad, ... no tengo el oído tan fino, +/- igual.

La woxter tiene un boton reset, en la BQ es el Start 15 segunos presionado. Mejor no necesitarlo pero hay está.

La woxter me falla el inicio alguna ocasión, de la pantalla negra pequeño chasquido y se para ¿?.
La dsitribución de los botones y conexión mejor la BQ, la woxter no los adapta ni a sus propias fundas, la que compre para woxter la goma de la parte superior izquierda apaga la tablet al presionar el botón de inicio/apagado. La distribución en la BQ deja ese espacio libre para la sujeción.

Ya he rayado bastante por hoy, espero haber ayuda y mañana, 'si puedo', impresiones sobre reproducir pelis/videos HDMI <-> TV.

Continuaré con las impresiones de ambos, sigo indeciso aunque me estoy decantando por la Woxter la pantalla me gusta mas. Por otra parte estoy viendo el servicio técnico de BQ y si no es por foros como este y las personas que se aportan su granito de arena (otros piedras :-) ), Woxter está muy mal y es otro elemento para decidirse.

ketekojo
09/01/13, 00:59:40
Muchas gracias por el currelo.

luna4
09/01/13, 14:40:24
Hola, probe el Huawei 173 con el autoarranque y el pin desactivado, y despues de actualizar firmware a mi no me responde. Woxter sigue sin publicar lista actualizada ni me contesta asi que tendre que seguir trasteando

Hola, Como ya dije, consegui que me rulase la 101 con mi viejo pero actualizado E173 y para dejar constancia os dejo un par de pantallazos en los que, en el segundo, en "verion de Banda Base" figura el E173 ¿y como allí? pues no lo sé.Me funciona bastante bien, dependiendo de la señal, unas veces me va en 3G y otras en G.
Para los screenshot en la 101 es pulsar y soltar a la vez Power y Volumen- y ya está.211773
211774
211775
Que os parece?.:cucu:
Ehrans. Tu Custom Room va de impresión y puedes ver en las pantallas subidas que queda tu impronta fenomenal.
Gracias y a por otras. :ok:

ehrans
09/01/13, 17:04:43
espero que tengais ánimos para hacer de beta testers.... estoy liadete intentando compilar un kernel propio, que no me gusta el que nos dan.

Y si lo que veo en las fuentes no me engaña y si tu pincho 3g está trucado, creo que hasta llamar y contestar llamadas podrias (de momento es mucho suponer hay cosas mas importantes primero como intentar mejorar el wifi después de que funcione al menos todo como hasta ahora).

rotondiano
09/01/13, 17:39:12
Os funciona a vosotros el icono para adaptar la pantalla al tablet de las apps q son para movil?
A mi no me hace nada pero he visto un tab 2 y si q hacia. Pongo captura de tu captura :)
211861

kaarlitos
09/01/13, 22:44:06
Hola, Como ya dije, consegui que me rulase la 101 con mi viejo pero actualizado E173 y para dejar constancia os dejo un par de pantallazos en los que, en el segundo, en "verion de Banda Base" figura el E173 ¿y como allí? pues no lo sé.Me funciona bastante bien, dependiendo de la señal, unas veces me va en 3G y otras en G.
Para los screenshot en la 101 es pulsar y soltar a la vez Power y Volumen- y ya está.211773
211774
211775
Que os parece?.:cucu:
Ehrans. Tu Custom Room va de impresión y puedes ver en las pantallas subidas que queda tu impronta fenomenal.
Gracias y a por otras. :ok:
Muchas gracias por la info, lo volvere a intentar actualizando de nuevo el firmware ya que soy novato en estas cuestiones e igual no lo he hecho bien; cualquier ayuda al respecto (tutoriales, guias etc.) es bienvenida.

luna4
09/01/13, 22:59:20
espero que tengais ánimos para hacer de beta testers.... estoy liadete intentando compilar un kernel propio, que no me gusta el que nos dan.

Y si lo que veo en las fuentes no me engaña y si tu pincho 3g está trucado, creo que hasta llamar y contestar llamadas podrias (de momento es mucho suponer hay cosas mas importantes primero como intentar mejorar el wifi después de que funcione al menos todo como hasta ahora).
Hola, si que sí, si te fijas en el pantallazo de "acerca de su dispositivo" veras lo que en mi post digo seria un poco dificil el tratar de trucar "Número de Compilación"
JellyBean 4.1.1 Woxter TabletPC 101 IPS DUAL "modded by Ehrans".
Por otro lado tambien es algo dificil la coincidencia de la información de "Versión de Banda Base" donde informa que es: "E173" como se ve en la misma pantalla.
Dicho lo cual, insisto que lo que hice fue meterle el firm último
"E173Update_11.126.85.00.209_B427"e instalar varios APN de Movistar distinto titular, pero siempre con el 214 y 07 y con el WiFi en OF, eso es todo, si alguien quere mas datos que pruebe y en último extremo que me pregunte, sobre lo que haya hecho, que dudas tiene.
A mi me funciona perfectamente tanto con el Firm de la 101 original 2º como con el tuyo.:palomitas:

kaarlitos
10/01/13, 09:04:23
Hola de nuevo y gracias antes de nada, ¿me podéis indicar alguna página o guía o tutorial donde explique como actualizar el firmware del E173, por favor?
Gracias

luna4
10/01/13, 18:17:06
Hola de nuevo y gracias antes de nada, ¿me podéis indicar alguna página o guía o tutorial donde explique como actualizar el firmware del E173, por favor?
Gracias

Hola, yo, encontré varias páginas pero de la que saqué el firm fue de: http://huaweifirmware.blogspot.com.es/2011/05/huawei-e173.html donde encontraras :Dashboard (Windows) (http://www.dc-files.com/files/huawei/modems/E173/dashboard/Mobile_Partner_16.001.06.01.500.zip)
Download Huawei E173 Dashboard (Mac) (http://www.dc-files.com/files/huawei/modems/E173/dashboard/MAC15.001.06.00.03.zip)
Download Huawei E173 Dashboard Update (http://www.dc-files.com/files/huawei/modems/E173/dashboard_update/UTPS16.001.05.00.45_MAC15.001.08.01.45_LNX15.001.0 8.01.45.zip)
Download Huawei E173 Firmware Update (http://www.dc-files.com/files/huawei/modems/E173/firmware_update/E173Update_11.126.85.00.209_B427.zip)
Download Huawei E173 Driver (http://www.dc-files.com/files/huawei/modems/Varies/driver/Huawei_Driver.zip)
con eso y con estas otras herramientas lo conseguirás.:ok:

Esta es la bateria de tools para el Huawei E173 que me bajé, aparte de alguno más,
que son mas que suficientes para actualizar el firmware y liberar al E173.
buscalos en el google.es ya que no me acuerdo desde que web los bajé pero que no creo que te sea trabajoso.

Universal_MasterCode.exe (este te dará los códigos de liberación y el de flasheo indispensables para que otros programas te permitan flashear el E173)
firm-E173Update_11.126.85.00.209_B427.zip (Si solo quieres actualizar el Firmware, usa este programa, te lo hace en un par de segundos, y antes verás la versión que tienes y la nueva asi como tu imei)
HUAWEI_MODEM_Code_Writer.rar (este te libera metiendole el código que conseguistes con el MasterCode)
HUAWEI-DRIVER-E173
Mobile_Partner_11.302.09.01.539_Voice_USSD.zip (OJO, este mobile partner es adecuado para, si le cambiaste al E173 a voz disponible, podras, en teoria, hacer, no solo envios de mms sino que tambien llamadas de voz)

Suerte y todo d..e..s..p..a..c..i..o y despues de mirar lo que vas a hacer.
Suerte.:boxeo:

kaarlitos
11/01/13, 08:32:37
Muchísimas gracias, me pongo a ello despacito :D este finde. Solo una cuestión mas aprovechando vuestra amabilidad: ¿los drivers del E173 serán los mismos que los del Huawei E173s-1? Es que me he fijado y mi modelo de módem es exactamente el E173s-1 y no lo se (sorry que soy novato) si cada modelo lleva sus drivers específicos; si es así, los de este modelo no los encuentro y ahí podría radicar el hecho de que no consiga hacerlo funcionar, no?
De nuevo, 1000 gracias
Saludos

luna4
11/01/13, 20:34:10
Muchísimas gracias, me pongo a ello despacito :D este finde. Solo una cuestión mas aprovechando vuestra amabilidad: ¿los drivers del E173 serán los mismos que los del Huawei E173s-1? Es que me he fijado y mi modelo de módem es exactamente el E173s-1 y no lo se (sorry que soy novato) si cada modelo lleva sus drivers específicos; si es así, los de este modelo no los encuentro y ahí podría radicar el hecho de que no consiga hacerlo funcionar, no?
De nuevo, 1000 gracias
Saludos

Mira, eso no lo habia mirado hasta ahora en la que veo que el mio poneModel E173u-2 y yo no he encontrado ninguna segunda version para distintas letras o numeros de apendice al E173.
Dale caña Henrry:risitas:

kaarlitos
20/01/13, 18:30:35
Siguiendo los consejos de luna4 por fin pude hacer que el Huawei E173 funcionase (liberado, sin auto arranque y deshabilitada la opción del pin). Ya puestos hice lo mismo con un Huawei E1752 de movistar y confirmo que también es compatible; de nada Sres. De woxter, ya vamos haciendo la lista por aquí y mil gracias luna4 :aplausos: :ok:

potatudo
21/01/13, 11:16:11
Hola. Yo he probado el modem usb de Vodafone modelo K3765-Z y funciona perfectamente a través del cable OTG. CUando lo conecto me pide la contraseña, la introduzco, y a navegar sin problemas.
También uso este modem conectado a la base wifi ZTE MF10 y va como un tiro usando el WIFI.
También conecto con WIFI a un HTC Desire y funciona perfectamente.

aluke
21/01/13, 12:23:04
Funcionando perfectamente con modem ZTE MF190. Hay que desactivar el pin, si no no tira.

Salu2

aluke

mpptheone
08/02/13, 08:48:58
Hola.
Está súplica es para Luna4, que es el adelantado en este tema de los Módem USB compatibles.
He estado leyendo casi todo el foro, vamos de todos los temas, pues también me he comprado esta tablet y me interesa el tema del módem pues yo tengo un E172 de Vodafone, con el que puedo navegar 3 días al mes gratis. Incluso he pensado comprarme otro libre.
Bueno al lío. Para los temas informáticos soy un poco torpe y un mucho recelosa para toquetear según qué.
Buscando los drivers para mi E172 también llegué a la misma página que tu para descargarlos, pero ahí ya no se qué hacer. ¿Qué instalo? ¿en qué orden?. ¿Podrías hacer un tutorial "paso a paso" sobre los pasos a seguir? Te lo agradeceríamos más de uno/a.
Muchas gracias de antemano.

Pogona
08/02/13, 11:24:16
Probado Vodafone ZTE K3772-Z y funciona perfectamente