Ver la Versión Completa : SIPDROID (VoIP)
tonimix
14/06/09, 16:15:53
He instalado el programa este que permite voz sobre ip, pero no consigo configurarlo.
¿Alguien que lo haya hecho nos puede dar el paso a paso?
tonimix
14/06/09, 19:24:30
Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros:
1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g.
http://code.google.com/p/sipdroid/
2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos.
3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas.
4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales.
5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP.
Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx.
A disfrutar!!
Muy bueno Tonimix, habra que ponerlo en practica, aunque solo sea para probarlo.
oscrodfer
14/06/09, 23:35:21
Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros:
1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g.
http://code.google.com/p/sipdroid/
2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos.
3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas.
4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales.
5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP.
Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx.
A disfrutar!!
Gracias por el aporte pero, cuando intento realizar una llamada a un fijo desde el móvil me sale un hombre diciendo que lo vuelva a intentar más tarde. Por qué puede ser?
DaWeIII
15/06/09, 00:15:16
Gracias por el aporte pero, cuando intento realizar una llamada a un fijo desde el móvil me sale un hombre diciendo que lo vuelva a intentar más tarde. Por qué puede ser?
Le has preguntao el nombre? :risitas: A mi me pasa igual... mirare de nuevo la configuracion.
Saludos y gracias.
oscrodfer
15/06/09, 00:22:43
Le has preguntao el nombre? :risitas: A mi me pasa igual... mirare de nuevo la configuracion.
Saludos y gracias.
Creo que es Jaime , pero lo que me interesa es llamar y no puedo. Alguien con una solución?
tonimix
15/06/09, 14:22:05
Verificar que estáis llamando a un número con formato internacional, ejemplo:
+349xxxxxxxx
tonimix
15/06/09, 18:05:23
Por cierto, acabo de probar con cobertura 3g y efectivamente funciona igual que cuando estoy por wifi, por lo que TENEMOS LLAMADAS GRATIS A FIJOS UTILIZANDO EL BONO 3G!!! y sin coste extra
tonimix
15/06/09, 18:06:49
Jejeje ...pues parece que os da problemas a todos... Por ejemplo a mi me dejaba llamar y ahora no...
Para configuarlo tampoco hace falta tanto....Os creas una cuenta en voipbuster, voipchear....por ejempo
CUENTA VOPPBUESTER: manolo
PASSWR: 12345678
Servidor: sip.voipbuster.com
Con esto para llamar a un colega de voipbuster deberia poner en sipdroid:
[email protected] y con esto le suena pero nada no se olle nada
El para llamarme hace esto
[email protected] pero me suena y no le oigo....
La llamada sigue en curso pero no se oye
Pues yo acabo de hacer la prueba y puedo llamar perfectamente y escuchar al interlocutor.... He llamado al fijo de la oficina y me funciona ;-)
NO tengo ni idea de porque no me deja registrarme en las web estas.... me he bajado el programa pero cuando le doy a new user me da error...
Cuidado con usar el voip para llamar desde 3g que si sois de vodafone os aplican rapidamente la tarifa de 40 pavos.
FerreXevi
16/06/09, 22:00:33
NO se yo, pero estas cosas son de fiar? esto de instalar programas y dar números de teléfono....., alguna trampa hay para que den llamadas gratis, no?, una cosa es de PC a PC, pero de móvil a fijo...... Por otro lado por 3g si puede ser util, pero por wifi..... a no ser que pilles una wifi por ahi perdida... xDD.
Salu2
Cuidado con usar el voip para llamar desde 3g que si sois de vodafone os aplican rapidamente la tarifa de 40 pavos.
Pues habra que echar numeros, lo mismo sale rentable...
Con el voipbuster consigo llamar, pero lo que no consigo es oir ni que me oigan. No oigo ni el tono de llamada.
Si añades esto en troncales -> "reglas de discado":
0034+xxxxxxxxx
ya no tienes que escribir el prefijo para llamar a España :D :D :D
Los que no conseguís que os oigan u oir, habéis probado con los auriculares de la Magic? Recuerdo que en Windows Mobile en alguna aplicación me pasaba eso y con los auriculares manos libres funcionaba.
dreaming
03/07/09, 17:20:04
Que usuario, password y servidor poneis en la configuracion del Sipdroid? No me aclaro. Gracias.
Y los demas datos de la web podeis aclararlo un poco mas?
tonimix
03/07/09, 18:34:52
El usuario y contraseña que te hayas generado como extensión dentro de la web pbxes.com.
esto como lo puede detectar vodafone????pq sino no lo pueden piullar a tirar as aco de el
he segido el manual y no conisigo conectarme con el sipdroid dentro de una red wifi me sale el punto rojo en la esquina superior izquierda de la magic que indica que no me he podido logear podriais hacer un manual un poquito mas explicito con fotos que este es muy dificil de seguirlo.lo he intentado como dicen siguiendo los pasos de pbxes.org y registrandome en voipbuster y nada.yo tengo mi magic liberada y tengo tarjeta simyo esta compañia tiene algun problema por este tipo de trafico? de todos modos me da igual pudiendo la usar con el wifi
Mathusalem
05/08/09, 12:37:01
Wenas,
Instalé el Sipdroid y lo conecté con poivY.
He configurado mi cuenta pbxes.org, puedo llamar y el interlocutor puede oirme perfectamente.... pero no le oigo (con o sin los cascos). Estoy en WLAN.
Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como resolverlo... ?
Gracias
Mathusalem
06/08/09, 09:34:26
Bueno parece que ahora me funciona.
Y eso que no hice nada... :loco:
Un saludo a todos.
jcbalsas
17/08/09, 00:48:31
Yo tengo el mismo problema, con la HTC Hero no me conecta y se queda el punto rojo arriba todo el rato. Cuando intento llamar salta un mensaje "No suitable data network available", he probado tanto por 3G-GPRS-HSPDA como por Wifi y nada. Alguien puede decirme en que puedo estar fallando.
ElSorro
27/08/09, 14:02:04
Que servidor os gusta mas para VOIP ??
YO uso voipraider y la calidad no es muy mala pero seguro que hay algo mejor... voipbuster que tal va?=???
droidsam
27/08/09, 15:21:32
Las llamadas a fijos con voipbuster no son gratis,yo llamé unas pocas de veces y ahora me dice siempre el mensaje de que tengo que comprar créditos
Una pena
Mathusalem
01/09/09, 18:57:02
Droidsam, la llamadas son gratis con la mayoria de los proveedores Betamax pero son gratis durante 2, 3, 4, 6, 12 meses segun el proveedor... tienes que comprar credito para llamar a moviles cada periodo. Hay que hacer un balance entre todos estos proveedores, si el coste para llamar a moviles es muy bajo puedes estar seguro que el periodo de FREE CALLS a fijos es muy corto. Yo uso PoivY que tiene, en mi caso, costes bastante bajos para llamar a los moviles franceses y tengo que comprar creditos de 10€ cada tres meses para tener las llamadas gratis a fijos durante este periodo. Despues las llamadas a fijos no son gratis pero de verdad son muy baratas, hablamos de 2 centimos/minutos mas o menos. Voipbuster es muy caro para llamar a moviles pero tiene un periodo de FREE CALLS a fijos muy largo (6 o 12 meses creo). Cada uno tiene que ver lo que le interesa.
ElSorro, para mi son todos iguales y pertenecen a Betamax...de hecho se estan haciendo publicidad entre ellos en sus webs. La differencia esta sobretodo en el balance precio lamadas a moviles / periodo de FREE CALLS A FIJOS.
jcbalsas, no se si es porque la aplicacion tiene problemas con la Hero pero tienes que seguir bien el tutorial de la aplicacion y las explicaciones de este hilo para configurar bien tu cuenta pbxes y tu movil para utilizar tu cuenta VOIP.
Un saludo y suerte.
Hola, este es uno de mis pocos aportes y es que con la nueva actualización ya se puede configurar sipdroid con poivy a pelo, es decir, sin usar pbxes.
Salud y saludos.
Nadie ha visto cargada su factura con Vodafonee???
Èric.
flamerz
21/09/09, 21:47:43
no. ;-)
merkubito
26/09/09, 03:18:42
Bueno yo ya lo he configurado correctamente. (con VoipBuster)
Ahora bien, con Gtalk no podemos hacer una llamada de Android hacia Pc y Viceversa, no?
Vaya a mi el problema que me da es el de la locución, alguien sabe algo al respecto? es como si marcase mal el nº... y he probado todo (0034xxxxxxx, +34xxxxxxx, +0034xxxxxxx, xxxxxxx)
tonimix
27/09/09, 18:37:27
Y alguno ha conseguido que estando configurado reciba llamadas en el sipdroid del móvil?
Yo puedo hacer llamadas pero no las recibo, teniendo configurado el sipdroid con los parametros de Voipbuster...
Asi este programa funciona con una Hero tambien? en movistar no te cobraran en 3g no? ademas si usamos la wifi sera imposible que te cobren no?
Gracias
Y alguno ha conseguido que estando configurado reciba llamadas en el sipdroid del móvil?
Yo puedo hacer llamadas pero no las recibo, teniendo configurado el sipdroid con los parametros de Voipbuster...
Yo llevo dos meses intentando configurarlo para dejarlo medio decente, pero no hay manera. No desespero, ya habrá alguna forma de conseguir algo que sea verdaderamente útil.
iamjosem
30/09/09, 13:16:02
Mucho cuidadito con ese programa. Yo tras configurarlo correctamente, inclusive especificar que tb quiero recibir llamadas, para mi sorpresa mi tlfno no recibía ninguna llamada. Cualquiera que quería llamarme siempre me tenía como comunicando. OJITO!!!
Y para los que quieran seguir adelante, con permiso del autos del post, pongo un manual muy completo y detallado por si ayuda. Hacer Backup antes de empezar nada!!
Esto es para la dream al menos
Prueba ordenador
www.voipcheap.com (http://www.voipcheap.com/) ir a free download y descargar programa
Ejecutar diciendo que somos usuario nuevo, y así nos lo crea.
Nos pedirá nuestro Call Id (número tlfno) y confirmaremos el código que nos envía por sms.
Prueba Android
Una vez instalado el SipDroid sólo hay que rellenar usuario, clave y servidor de sip.
Poner los datos creados en www.voipcheap.com (http://www.voipcheap.com/) desde la aplicación de ordenador.
Recomiendan usar un servidor intermedio www.pbxes.org (http://www.pbxes.org./) . Hay que configurarlo.
Configuración del servidor de www.pbxes.org (http://www.pbxes.org/)
Darse de alta vía web y loguearse
Menú-Setup PBXes-Internos-Add Interno (Agregar un Interno SIP)
- Número de interno: 1 (se puede poner cualquier número)
- Display name: Un nombre descriptivo, mismamente, el NICK.
- Password: clave que se quiera
Pulsar en submit y seguido en el texto rojo que se situa en la parte superior para aplicar.
Menú-Internos-extensión recién creada
El campo username y clave que aparece es el que hay que usar en el sipdroid
Crear un trunk, para especificar el proveedor SIP que se usará.
- Menú-Troncales-Agregar Troncal SIP
- Nombre: El que se quiera: Voipcheap
- Username: usuario del servicio SIP en VOIPCHEAP
- Clave: la del servicio SIP en VOIPCHEAP
- SIP Server: en el caso de voipcheap: sip.voipcheap.com
- Register: No(sólo envío llamadas), Sí(Enviar y recibir llamadas)
**Si se pone el mismo usuario que pusimos en voipcheap no podrán estar operativos a la vez.
- Pulsar en Submit Changes y en el texto rojo superior para aplicar cambios.
Especificar orden de preferencia de los servidores sip para las llamadas. Tenemos sólo 1
- Menú-Ruteo Saliente-Agregar ruta
- Nombre de la ruta: Lo que se quiera
- Secuencia de troncales: Seleccionamos el creado. Y pulsar Add.
- Submit Changes y pulsar texto rojo.
Configuración del sipdroid en el HTC.
- Especificar usuario y clave. El servidor y puerto ya vienen por defecto.
- Opción Use Wan o 3G, dependiendo de lo que se quiera y pueda.
- Prefer call type: Usar la línea móvil o la del programa.
- Called party address: Número destino a llamar con +34XXXXXXX.
Referencia tomada: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=2800
un saludo, y cuando tengáis todo puesto, hacer la prueba que podéis recibir llamadas.
luispalomino
02/10/09, 14:28:42
Perfecto, funciona, estaba a punto de tirar la toalla.
Gracias iamjosem.
Por cierto, el usuario del sipdroid es:
[user-Pbxes] - [numero de interno]
ejemplo:
iamjosem-1
ferzaciu
02/10/09, 16:53:57
Yo no puedo llamar a fijos, he probado con varias combinaciones de prefijos (0034..., +34...) pero nada. Estoy en Londres
tonimix
02/10/09, 18:06:00
Pues yo sigo diciendo el siguiente problema.
Desde sipdroid, configurado con pbxes u otro servicio sip, puede hacer sin problemas llamadas a fijos y también a PC's con el servicio activo: en mi caso he llamado a una cuenta de poivy activa en el ordenador y funciona bien.
El problema es al contrario, es decir, en el magic no recibo nunca llamadas, ni configurandolo con pbxes ni con la configuración directa del servidor.
¿Alguno ha conseguido recibirlas? ¿Como y desde donde se llama (pc o magic)?
Siguiendo el tutorial he conseguido por fin pasar de la bolita roja a la bolita verde en la barra de notificaciones.
Pruebo a llamar a mi casa desde SIPdroid utilizando 3G y cuando descuelgo el teléfono automáticamente se corta la llamada.
Alguien lo utiliza mediante 3G? y si es así, hay alguna manera de que vodafone no se de cuenta?
mariets
10/10/09, 16:35:11
Siguiendo el tutorial he conseguido por fin pasar de la bolita roja a la bolita verde en la barra de notificaciones.
Pruebo a llamar a mi casa desde SIPdroid utilizando 3G y cuando descuelgo el teléfono automáticamente se corta la llamada.
Alguien lo utiliza mediante 3G? y si es así, hay alguna manera de que vodafone no se de cuenta?
Me pasa igual que a tí, ahora no em digáis después de seguir todo el tuto que ya no funciona..
xD
un Saludo!
luispalomino
19/10/09, 17:40:38
Yo he seguido los pasos de este hilo y finalmente pude conectar sipdroid con mi cuenta de voipstunt, ahora tengo un problema, cuando quiero llamar marcando desde la agenda del teléfono me marca todos los numeros del contacto al mismo tiempo, en la misma entrada marca el numero de movil, casa y trabajo, con lo que la llamada no se realiza. Por ahora solo puedo marcar picando directamente en la aplicación el numero y como no va lo de copiar y pegar tengo que apuntar en algun lugar el numero a marcar y eso no es muy funcional.
A alguien le pasa lo mismo?
Saludos,
aleixps
21/10/09, 21:53:54
Yo he seguido los pasos de este hilo y finalmente pude conectar sipdroid con mi cuenta de voipstunt, ahora tengo un problema, cuando quiero llamar marcando desde la agenda del teléfono me marca todos los numeros del contacto al mismo tiempo, en la misma entrada marca el numero de movil, casa y trabajo, con lo que la llamada no se realiza. Por ahora solo puedo marcar picando directamente en la aplicación el numero y como no va lo de copiar y pegar tengo que apuntar en algun lugar el numero a marcar y eso no es muy funcional.
Saludos,
La verdad es que el programa está aún en beta, y le faltan bastantes funcionalidades. No sé por qué te pasa esto, pero yo desde mi Hero con la versión de Sipdroid 1.1.3 sí que me funciona lo de copiar/pegar.
Saludos.
jansanpol
05/11/09, 11:50:40
pues eso puedo usar el voip con tarifa plana para movil orange haber si me lo aclarais o sabeis.
yog_sothoth
05/11/09, 13:53:28
Saludos,
Todas las llamadas que necesito hacer desde sipdroid las hago desde el gestor de llamadas nativo de android, la unica diferencia es que al final del numero al que deseo llamar, añado una almohadilla, esto hace que sipdroid coja la llamada automáticamente.
ej.: 003465447956#
Obviamente con sipdroid conectado (bolita verde)
Saludos,
Yo lo he instalado en mi Hero con VoipBuster y funciona perfectamente, tanto en Wifi como 3G.
Simplemente tuve al principio en problema de "No Network" y era debido a que el user que puse de Pbxes no era correcto, ya que es: [user-Pbxes] - [numero de interno] como luispalomino ha comentado, y con las prisas, solo puse el user name.
Si no estais seguros del user, despues de daros de alta en pbex, entrar en vuetra cuenta y os muestra el nombre de user, ese es el que tenemos que poner en el sipdroid.
Saludos y suerte!
Me lo acabo de actualizar a la última versión y ya se me registra de nuevo con justvoip. Lo que todavía no he conseguido que funcione es la función caller id, justvoip lo soporta, he incluido el número en pbxes, pero mis llamadas siguen saliendo con número privado. ¿A alguien le funciona esta opción, con qué proveedor?
Museboy
10/11/09, 13:29:54
Una pregunta. Esto permite hacer llamadas a fijos y tal, pero permite hacer llamadas entre telefonos android? es decir, se nos puede llamar gratis de android a android a través del programa?
aleixps
10/11/09, 17:15:47
Me lo acabo de actualizar a la última versión y ya se me registra de nuevo con justvoip. Lo que todavía no he conseguido que funcione es la función caller id, justvoip lo soporta, he incluido el número en pbxes, pero mis llamadas siguen saliendo con número privado. ¿A alguien le funciona esta opción, con qué proveedor?
Yo no uso pbxes, pero poninendo en preferencias de SipDroid en caller id el número de teléfono que tengo activado en el servicio (en mi caso 12voip, aunque son todos lo mismo) sí que me funciona. No creo que con pbxes sea diferente..
Una pregunta. Esto permite hacer llamadas a fijos y tal, pero permite hacer llamadas entre telefonos android? es decir, se nos puede llamar gratis de android a android a través del programa?
Permite realizar llamadas entre androids si ambos tienen SipDroid y sabes el nombre de usuario a quien vas a llamar poniendo [nombre_usuario]@[dominio_voip].com, de igual manera se puede llamar de android a pc, pc a android, etc
Y sí, gratis.
Saludos
tonimix
10/11/09, 19:32:57
A ver, explica bien como hacerlo de android a android, porque yo lo he probado y no me funciona...
En el sipdroid también lo tengo puesto, a parte en el pc con el cliente justvoip mi número sí que sale, algo me falla y no sé que es.
aleixps
11/11/09, 19:47:31
A ver, explica bien como hacerlo de android a android, porque yo lo he probado y no me funciona...
Creo que lo expliqué un poco mal en el post anterior. Para empezar en ambos teléfonos tienes que tener el SipDroid abierto y con la bolita verde (registered), luego en el SipDroid tienes que marcar (pongamos por ejemplo que el nombre de usuario al que quieres llamar es "asdfg" y está registrado en voipbuster) asdfg@voipbuster
En el post anterior me equivoqué, no tienes que poner el .com
Si aún así no te funciona, prueba de añadir el usuario en el cliente de escritorio de tu PC (Herramientas > Añadir un contacto... > ...)
En el sipdroid también lo tengo puesto, a parte en el pc con el cliente justvoip mi número sí que sale, algo me falla y no sé que es.
Prueba de cambiar la configuración 'SIP Account Settings' en SipDroid para conectarte directamente con justvoip, y que no pase a través de pbxes, poniendo tu usuario y contraseña de justvoip y en 'Server' pon sip.justvoip.com
Si así te funciona es que es problema de la configuración de pbxes, la cual no entiendo muy bien, pero si tienes puesto tu número en 'Caller ID Saliente' en Internos y Troncales debería funcionar.
Saludos
tonimix
11/11/09, 21:29:54
¿Pero seguro que funciona de android a android?
aleixps
11/11/09, 21:46:05
¿Pero seguro que funciona de android a android?
Pues no tengo dos teléfonos con android para probarlo, pero funciona de android a pc y de pc a android, así que sí, no veo por qué no debería funcionar.
Así sí que me funciona, muchas gracias. No sabía que se pudiera usar directamente con justvoip. Ahora ya aparece mi número. Apuntate una. Gracias de nuevo. Creo que lo expliqué un poco mal en el post anterior. Para empezar en ambos teléfonos tienes que tener el SipDroid abierto y con la bolita verde (registered), luego en el SipDroid tienes que marcar (pongamos por ejemplo que el nombre de usuario al que quieres llamar es "asdfg" y está registrado en voipbuster) asdfg@voipbuster
En el post anterior me equivoqué, no tienes que poner el .com
Si aún así no te funciona, prueba de añadir el usuario en el cliente de escritorio de tu PC (Herramientas > Añadir un contacto... > ...)
Prueba de cambiar la configuración 'SIP Account Settings' en SipDroid para conectarte directamente con justvoip, y que no pase a través de pbxes, poniendo tu usuario y contraseña de justvoip y en 'Server' pon sip.justvoip.com
Si así te funciona es que es problema de la configuración de pbxes, la cual no entiendo muy bien, pero si tienes puesto tu número en 'Caller ID Saliente' en Internos y Troncales debería funcionar.
Saludos
aleixps
14/11/09, 15:34:15
Así sí que me funciona, muchas gracias. No sabía que se pudiera usar directamente con justvoip. Ahora ya aparece mi número. Apuntate una. Gracias de nuevo.
De nada :ok: La verdad es que me parece bastante más cómodo usarlo directamente sin pasar por pbxes, aunque éste tenga algunas funcionalidades bastante interesantes.
Saludos.
Anavi86
02/12/09, 21:20:12
Hola!!
Yo ya tengo configurado el SIPDROID y todo OK menos recibir llamadas, es imposible!!! ¿alguien puede recibir llamadas? ¿hay que hacer algo para recibir llamdas? he probrado con otro programa, el Fring, y nada.. tampoco puedo recibir llamdas y ya no se donde buscar la solución :(
Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, que lo comparta por favor :(
Muchas gracias y un saludo a todos.
tonimix
02/12/09, 21:28:49
Con el fring te confirmo que se reciben las llamadas...
htcroid
13/12/09, 22:40:36
tengo el htc con la version del cupcake 1.5 y no me deja instalar sipdroid de la web, pero si he podido instalarlo desde el market y me funcion las llamadas a fijo con wifi pero nada de 3g, mi compania es movistar.
agradezco por adelantado a quien me puede echar una mano para instalar el sipdroid 1.2.1
htcroid
13/12/09, 22:49:48
tengo el htc con la version del cupcake 1.5 y no me deja instalar sipdroid de la web, pero si he podido instalarlo desde el market y me funcion las llamadas a fijo con wifi pero nada de 3g, mi compania es movistar.
agradezco por adelantado a quien me puede echar una mano para instalar el sipdroid 1.2.1http://images.google.es/imgres?imgurl=http://imer.gob.mx/programas/clubcaballeros/files/2009/04/htc-dream-g1.jpg&imgrefurl=http://imer.gob.mx/programas/clubcaballeros/2009/04/23/llego-a-espana-dream-y-magic/&usg=__hQR1YOBzypbcdZQ8_RQ5a-8bNik=&h=347&w=420&sz=122&hl=es&start=8&um=1&tbnid=vXmu1CF4PwUM0M:&tbnh=103&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dhtc%2Bdream%26hl%3Des%26rlz%3D1C1CHMB _esES347ES347%26sa%3DN%26um%3D1
mlandpy
14/12/09, 04:40:24
Hola, este es uno de mis pocos aportes y es que con la nueva actualización ya se puede configurar sipdroid con poivy a pelo, es decir, sin usar pbxes.
Salud y saludos.
Yo hace un tiempo que lo uso con voipbuster, y hasta le configuré un numero para llamadas entrantes de USA (washington) que funciona perfectamente, me funciona todo menos el Caller Id.
quien recibe mis llamadas, siempre ve un numero oculto.
pero lo que había leido hasta ahora es que el sipdroid no funciona si no es a travez de pbxes u otro servicio de centralita virtual como ese.
y de hecho, he hecho mil pruebas para no depender de PBXes sin resultado positivo.
por favor, si alguien sabe que version es la que se conecta a pelo con el servicio SIP sin pasar por PBXes por favor diganmelo que necesito que me funcione el caller ID.
yo uso la version 1.2.1 beta
Desde ya muchas gracias.
Mario
Mi usuario de voipbuster es mlandpy por si alguien quiere llamar o hacer alguna prueba de sipdroid a sipdriod.
y mi numero de USA es el +13602266232 yo estoy en españa, ojo, no se lien con el horario.
Saludos.
tonimix
14/12/09, 12:50:49
Utiliza el programa FRING y te permite acceso SIP directo.
mlandpy
14/12/09, 15:37:11
Si, lo se, pero ese fring es una torta.
es muy incómodo para discar un numero, y tiene un delay de casi 3 segundos para quien te escucha del otro lado.
así no hay quien hable.
tambien probé el SIPAagent ese que se baja del droid Market pero tiene el problema que despues de colgar hay algo que se queda enganchado (no lo hace siempre), no es facil de detectar, ya que el unico sintoma que se percibe es que se queda el telefono emitiendo un sonido por el auricular como si el amplificador se quedara enganchado y la unica forma que encontré de desengancharlo es apagando el telefono.
el problema es que te come la bateria muy rápido cuando se queda así.
Si alguien está usando el SIPAgent que lo verifique.
en definitiva, lo que yo quiero es usar el SIPDroid que es faltástico, solo necesito o que funcione el caller ID o que se conecte directo al servidor SIP sin PBXes.
pero ahún así, no lo cambio por nada
mlandpy
14/12/09, 18:34:55
Saludos,
Eso se arregla facil hermano.
Tenes que ir (en el sipdroid) a:
configuracion
PBXes Features
y desactivar la casilla "Simultaneous Outbund" que es una funcion que te permite hacer justamente eso, para que cuando buscas una persona que no sabes si está en el movil, coche, oficina o casa) la encuentres al primer intento.
Saludos
Mestisot
02/01/10, 14:27:45
Eiii utilizaba el fring, que verdaderamente es una p... mierda,tiene retraso y cortes, ufff un pastel,hasta que hoy descubri el sipvoip....moderno,funciona a la perfección.
Lo que cuando llamo a la gente les sale numero oculto!!
Hay alguna forma de que salga algun numero o mi nombre??
Y me pueden llamar al sipdroid??
Seria fantástico.....
Eso de llamadas gratis,esta jodido en voipbuster,ya que te deja un numero limitado de minutos y luego te dice que pongas saldo!
Aunque cambies de cuenta,nada,ya que funciona por ip.
Lo suyo hacer como yo,creados una cuenta,meteis 10 eurillos y teneis 4 meses gratis de llamadas a fijos.
Lo que no se el precio del minuto despues de los 4 meses.......
Cuanto sale??
No lo pone en la web.
yo estoy utilizando una modificacion del sipdroid (q es codigo abierto) pero q me permite conectar directamente al servidor voip sin necesidad de configurar el pbxes.com...
se llama asip...
y yo uso voipstunt y funciona muy bien...
pero las tarifas para llamar a un movil en españa q es un poco caro...25 cent/min...a fijo sale gratis
...
bugmenot051
06/01/10, 18:28:47
Buenas, me he registrado ex profeso, primero para daros las gracias y segundo para comentaros que podeis obviar el registro en pbxes, yo me conecto directamente a vopipbuster y va de lujo en una Hero, eso si, sonido con unos 100~200ms de retraso, pero se escucha muy bien.
Bueno he seguido todo los pasos y por fin ya me sale la lucecita verde.
Pero cuando intento llamar me dice que "su llamada no se ha podido realizar, por favor intentelo mas tarde" y de hay no salgo por cierto dice algo en ingles de saldo.
Vamos que tambien hay que pagar o que?? joe voy muy perdido...
Pero hoy le llega a mi parienta la magic tambien y... ya sabeis no? xD
Mestisot
13/01/10, 16:38:14
con el sipdroid puedes hacer llamadas entre cuentas voip,va genial...!!! pero tengo una tattoo tambien y no consigo hacerlo funcionar!! le pongo mi cuenta voipbuster y nada.....la bolita roja todo el rato o creo una cuenta para mi mujer y asi hablar de gratis y nada!! alguien ha hecho funcionar el sipdroid en la tattoo?? o es imposible!!!
queru72
27/01/10, 18:25:53
Lo conseguiste Mestisot? Yo tengo la Tattoo y la bolita consigo ponerla en verde, pero cuando intento llamar me sale el siguiente mensaje
Primero en inglés "Please buy credit now to continue to call" y a continuación en castellano "Su llamada no se puede completar tal y como la ha marcado, por favor intente llamar más tarde.".
A mi al principio la bolita también se me ponia en rojo, era debido a que no ponia el usuario de pbxes correctamente, ten en cuenta que al usuario que tienes debes añadirle el interno que hayas puesto, me explico si tu usuario en pbxes es juan y tu interno es 1, debes configurar en el sipdroid como username juan-1.
rpablop
31/01/10, 20:14:04
A mi me sucede lo mismo que a queru72
Mestisot
01/02/10, 00:15:20
Como dices queru72??
Yo lo que tengo es una cuenta voipbuster......
No tengo de pbxes!!!
Como lo configuro para la tattoo pues??
No consigo que la bolita se ponga verde.
Mestisot
01/02/10, 00:16:51
Cuando dices el interno,a que te refieres??
queru72
01/02/10, 10:31:50
Me refiero a uno de los apartados de la configuarción del pbxes.org, por lo que he descubierto el sipdroid solo funciona configurando pbxes.org, allí te tienes que crear una cuenta y configurar unos apartados que son troncales, interno y ruteo saliente. Hay informacion en el foro de como configurarlo, yo lo he conseguido, pero cuando voy a llamar me sale el dichosito mensaje, creo que hay que pagar en pbxes.org para que puedas llamar (lo sospecho pero no estoy seguro).
Mestisot
01/02/10, 12:20:32
No creo en pbxes,pero en voipbuster si.
Yo tengo cuenta pagada en voipbuster,pero en la tattoo no me funciona!!
Raro,ya que en la Magic si funca, no lo puedo entender!
Tu tienes cuenta voipbuster?
Mestisot
01/02/10, 14:35:46
ostias---no me aclaro!!!
como me creo una cuenta pbxes???
me pierdo,lo e intentado y me pierdo.....
queru72,me podrias poner por pasos,gracias....
la tengo creada pero me pierdo para poner el troncale ,el interno,etc,,,,,
antonchin
03/02/10, 16:21:34
Buenas!!
Uso el "voipbuster" casi a diario y mis experiencias con los siguientes programas en la Hero son estas (tengo la Hero desde hace una semana):
- SIPagent - va de lujo y q lo podeis encontrar en el Market. Registra en el server en 2 toques. Increible!!! Un lujo. Ademas va con la conexion q tengas... Si es q no tuve q tocar nada para q funcionara. Y va con la agenda normal del telefono sin tocar ni hacer nada.
- Fringe - Un poco follon eso de tener tantas cosas juntas... cuando quieres llamar tienes q pillar alguien q tengas en la agenda sincronizada del Fring. Pero funcionar funciona. Aunque para mi es un poco follon cada vez q kiera llamar tener q abrir el fring buscar a la persona y luego llamar. Soy amante de las cosas faciles y rapidas...
- SIPdroid - En serio no se como lo habeis hecho los q lo teneis configurado el voipbuster sin PBexes... He probado todo. sip1.voipbuster.com .... stunt.voipbuster.com a otro puerto... hasta probe poniendo
[email protected] y demas.... (asi lo tengo en el Nokia N95 y va de lujo) Os juro q probe todo y mi mayor problema no es el sonido, sino el q no me registra con el server. Y vivo en Irlanda y tengo 3g-2g y wifi y no ha habido manera. Y con el Pbexes el problema q le veo es q es como una conversacion de tontos. Cuando hablo con alguien tengo q hablar cuando el otro me esta hablando xq el lag es de unos 3,4 segundos. Y lo achaco a q tu te conectas al PBexes y este te conecta a voipbuster y voipbuster a destino... lo cual registrandote directamente le kitas ese segundo o dos q molesta.
Y no se si hay mas... pero estas son las q conozco por el momento.
Ahh un apunte. Los q vivimos en irlanda usamos el Voipbuster para llamar a fijos espanioles o de otros paises ya q sale gratis (mirar lo de los freedays y podeis llamar 300 mins a la semana gratis). Te creas una cuenta le pones 10 euros y tienes 9 meses de llamar gratis.
Y para llamar a moviles usamos el voipcheap xq cuesta 5 centimos el minuto sea el movil q sea. Yo personalmente uso los dos cuando tengo q hablar con alguien en espania.
Espero q este post ayude a mas de uno.
Un saludo
queru72
03/02/10, 19:01:44
Gracias Antochin por la información, probaré lo del SIPagent.
Veamos Mestisot si logro decirte lo que hice, de todas formas te digo que no me funciona del todo, simplemente consigo la bolita en verde pero cuando voy a llamar me dá el famoso mensaje en inglés "Please buy credit now to continue to call" y a continuación en castellano "Su llamada no se puede completar tal y como la ha marcado, por favor intente llamar más tarde.".
Primero debes crearte un usuario en www.pbxes (http://www.%3Cb%3Epbxes%3C/b%3E).org una vez que lo crees y accedas, en el lateral derecho tienes un menú pinchas en "Internos" a continuación "Add Interno" y después en "SIP"
Dentro de este apartado, sólo rellenaremos: numero de interno: un número para identificarnos, en donde podemos poner lo que queramos por ejemplo 1
display name: viene a ser como un nombre de usuario, ponemos el que queramos también por ejemplo pepe
password: ponemos el que queramos (se recomienda un password de cuatro caracteres)
Por último pulsamos el botón “Submit” y confirmamos pulsando arriba en “Se realizaron cambios – cuando finalice, clickee aqui para APLICARLOS!!!!!” (esto deberemos hacerlo igual en los siguientes pasos que se explicarán a continuación)
Nos dirijimos ahora al apartado “Troncales” y “Agregar troncal”>> “Agregar una troncal SIP” , y rellenamos los siguientes campos:
Nombre de la Troncal: nombre puramente identificativo, ponemos el que queramos.
Username: nombre de usuario del servicio VoIP que tengamos, en mi caso , el usuario de Voipbuster
Password: password del servicio VoIP
Sip server: dirección del servidor SIP, en el caso de Voipbuster es sip.voipbuster.com
Reglas de discado (opcional): aquí podemos poner 0034+xxxxxxxxx , y así no tendremos que marcar en Sipdroid el 0034 o +34 (prefijo internacional para España) cuando realicemos una llamada
Pulsamos “Submit” y confirmamos arriba.
Nos vamos por último a “Ruteo saliente” y “Agregar ruta”. Allí rellenamos lo siguiente:
Nombre de la ruta: nombre identificativo, ponemos lo que queramos
Secuencia de las troncales: aquí nos aparecerá un desplegable, donde encontraremos el nombre del troncal que hemos puesto en el paso anterior. Lo seleccionamos y le damos a “Add”.
Guardamos los cambios y los aplicamos arriba como siempre.
Con esto, sólo nos queda abrir la aplicación de Sipdroid e irnos a “SIP account settings” e introducir los datos de nuestra cuenta de pbxes.com (IMPORTANTE!!! si mi usuario de pbxes es juan28 y mi interno es 1 el username que pondremos en será juan28-1)
En el apartado de “Call Options” podemos elegir desde que redes podemos realizar llamadas (WIFI o 3G) (no hay que tocar nada más en la configuración de la aplicación para que funcione, con todo esto ya tendremos la aplicación perfectamente configurada) .
Espero que te sirva.
Por cierto, ¿alguien sabe que ha pasado con la opción "caller id" que estaba en anteriores versiones y me funcionaba perfectamente con justvoip y ahora ya no sale?
Mestisot
04/02/10, 15:53:51
gracias por la explicacion,pero no me sale el circulo verde en la tattoo!!!
todo el rato en rojo!!
no puedo entender como no puedo,cuando a ti te sale y e seguido el manual a pelo....
seguire probando ,pero gracias queru72.
hay alguna otra aplicacion voip para la tattoo que con solo ingresar la cuenta voipbuster de otro usuario pueda llamarle?
como las llamadas p2p?
queru72
04/02/10, 18:01:29
Mestisot si te sirve de consuelo hoy fui a probar y tampoco se me ponia en verde a mi no sé si he tocado algo y lo he fastidiado o es por otras causas, de todas formas no te obsesiones, no servía para nada.
Yo he conseguido que funcione con fring pero no me gusta mucho y creo que no va muy bien.
Sin embargo hoy probé el SIPagent que nos recomendó antonchin y funcionaaaaa, descargatelo del Market lo instalas y configuras tu cuenta en Domain: sip.voipbuster.com
User : (tu usuario de voipbuster)
Password: (tu clave de voipbuster)
y a llamarrrrr, por cierto para colgar he descubierto que solo se puede desplazando el dedo en la pantalla de derecha a izquierda (no me digais pq) el caso es que intentando colgar dando a la tecla de colgar no funciona.
Mestisot
04/02/10, 18:34:42
Ese lo conozco,pero para hacer llamadas p2p no me sirve.
Solo sirve para llamar a telefonos,me interesa que se pueda a cyentas voip,como un nombre!!
Si lo consigues dime como,gracias.
Ahhh el sipagent te fallara para colgar,
No hay nada como el sipdroid "magic"
queru72
05/02/10, 11:56:02
Mestisot te sigo comentando la configuración del sipdroid, pues mi bolita volvió al verde, tenia un problema de mal configuracion de "SIP Account Settings", ahí debes poner
Username :Tu usuario de pbxes.org seguido de guion y numero de interno ejemplo si tu usuario es juan y tu número interno 1 debes poner juan-1
Password: tu password de pbxes.org
Server: pbxes.org (yo esto lo tenia mal por eso no se me conectaba, habia puesto sip.voipbuster.com)
Domain: No poner nada
Port: 5060
Protocol : TCP
Luego en Call Options habilitas el Use WLAN
y en principio ya está, sales y donde te pone "Called Party Address" pones el número al que quieras llamar y le das a llamar, igual en el primer intento te sale un mensaje de TimeOut, lo vuelves a intentar y debería ponersete la bola en verde, otra cosa es que logres establecer la llamada.
En cuanto a poder colgar con el SIPagent ya te puse que si desplazas sobre la pantalla tu dedo de derecha a izquierda se cuelga, de igual manera que con el Sipdroid debes desplazar el dedo en la pantalla de arriba abajo.
Lo de llamadas p2p he leido algo en el foro, creo que en vez de marcar el número de teléfono del destinatario la genta ponia el usuario seguido de @voipbuster.com, pero no estoy seguro, ya seguiré investigando.
queru72
08/02/10, 10:16:30
Bueno os comento que mi gozo ha acabado en un pozo, resulta que me pasa lo mismo que a otros foreros, resulta que no oigo los tonos de llamada sin embargo el teléfono al que llamo suena, descuelgan y me oyen pero yo no oigo, así que esto no funciona bien, no sé si será que configuro algo mal o que en la Tattoo no va fino el sipagent. También he intentado configurar el Sipdroid directamente con voipbuster sin pasar por pbxes, pero no logro poner la bolita verde asi, si lo logro a través de pbxes, pero no puedo llamar.
Por cierto con el Sipagent he notado que me ha comido la bateria en un pis pas, y eso que no lo he usado apenas, sin embargo he leido que alguien comentaba que a veces se quedaba "enganchado" y que comia la bateria muy rápido que habia que apagar el movil y volver a encenderlo para desengancharlo. Total que no entiendo nada y aún no he encontrado nada que funcione. Por cierto Metistot tampoco he descubierto como llamar directamente a un usuario de voipbuster con sipagent como parece ser que se puede hacer con el sipdroid.
Yo puedo conectar bien usando el sipdroid con pbxes, sin el pbxes de por medio bien configurado no hay manera.
No consigo hacer que se pueda ver mi caller id cuando llamo (Desde el programa de pc si que sale), sale numero anonimo o muchos numero raros. Me he bajado el Sipagent a ver si con este funcionaba ya que la conexion es directa sin usar "pbxes" y tampoco sale mi caller id cuando llamo.
Alguien a conseguido que se muestre bien su caller id?
Saludos y aporto unas comparativas de precios de operadoras de voip yo ahora estoy con "12voip" http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-3-1-2.html y http://backsla.sh/betamax
queru72
12/02/10, 12:19:25
daskin gracias por el aporte.
Por cierto me puedes decir que modelo de telefono usas, te lo digo pq yo con la tattoo, no lo he logrado, y ya no sé si es problema mio o de la tattoo. Con pbxes logro que salga la bolita verde, es decir parece que la configuración está ok, pero cuando voy a llamar, me sale "Please buy credit now to continue to call" y a continuación en castellano "Su llamada no se puede completar tal y como la ha marcado, por favor intente llamar más tarde.", total que no sé si hay que pagar en pbxes para que funcione o comprar saldo en voipbuster para que pueda cursar la llamada (cosa que dudo, pues desde el pc logro llamar).
Con el sipagent ya comenté los problemas que tenía. A ver si alguien nos pone la pista definitiva para que logremos que funcione, Gracias a todos por los aportes.
daskin gracias por el aporte.
Por cierto me puedes decir que modelo de telefono usas, te lo digo pq yo con la tattoo, no lo he logrado, y ya no sé si es problema mio o de la tattoo. Con pbxes logro que salga la bolita verde, es decir parece que la configuración está ok, pero cuando voy a llamar, me sale "Please buy credit now to continue to call" y a continuación en castellano "Su llamada no se puede completar tal y como la ha marcado, por favor intente llamar más tarde.", total que no sé si hay que pagar en pbxes para que funcione o comprar saldo en voipbuster para que pueda cursar la llamada (cosa que dudo, pues desde el pc logro llamar).
Con el sipagent ya comenté los problemas que tenía. A ver si alguien nos pone la pista definitiva para que logremos que funcione, Gracias a todos por los aportes.
Uso HTC MAGIC.
Bueno, Trasteando y trasteando me he dado cuenta de una cosa si conectamos usando el sipdroid por medio de pbxes.org las llamadas gratuitas no se pueden hacer porque esta todo el mundo usando la misma ip que genera pbxes.org y los servidores betamax la bloquean por ese motivo.(Por lo que he leido por hay creo que estan en negociaciones para que deje de ocurrir esto)
Por este motivo y ya que yo no consigo conectarme con el sipdroid a no ser que use un servicio de centralita de por medio como pbxes.org estoy usando la centralita de voxalot.com con la cual no ocurre este problema ya que estos tienen un contrarto con betamax.
Os teneis que hacer un usuario gratuito y configurarlo igual que haceis con el pbxes metiendo el troncal de vuestra cuenta betamax y el sipdroid configurarlo con la contraseña y usuarios que hagais en vaxalot y el server: eu.voxalot.com el domain: voxalot.com y en el username/caller id el usuario de voxalot(tienen que ser los dos username del menu los mismos y tiene que estar los dos introducidos) y por ultimo yo utilizo el protocolo tcp pero si ese no os funciona utilizar el otro.
Con todo esto podeis disfrutar de los dias gratis de llamadas que ofrecen los servidores voip de betamax cuando recargais 10 euros de saldo.
Bueno y despues de todo este rollo preguntas que a mi se me quedan sin respuesta aun...
1º/Por hay arriba comentan que han conseguido conectar el sipdroid sin usar la centralita.¿Como lo haceis? Yo no lo consigo.Tambien lo intente con el programa asip y tampoco puede.Solo lo consigo con el sipagent pero este es una birria.
2º/Alguien consigue que salga el caller id correctamente y no numero anonimo o numeros raros.(Unos de los motivos de los de querer entrar sin usar la centralita es probrar si asi marca el caller id bien ya que con el pragrama llamando desde el pc funciona bien)
3º/Alguien consigue recibir llamadas de otro usuario sip...???Yo las puedo hacer a un usuario sip conectado a pc, pero no puedo recibir las llamadas de ese usuario sip de pc en android,con ningun programa ni con el fring ni con el sipagent ni con nada.(De android a android no puedo probrar).Esta pregunta es la que mas me interesa ya que con esto podriamos hacer llamadas totalmente gratis entre moviles conectados a un servidor sip.
Si alguien tiene respuesta a estas tres preguntas o a consegido algo agradeciramos todos que aportara algo sobre el tema SALUDOSSSS ;-)
borjariko
18/02/10, 04:46:53
me voy a ir a italia y me interesa este programa alguien me ayuda
Uff, me estoy volviendo loco.
Si configuro directamente sipdroid con los datos de rynga o VoipCheap puedo llamar y al otro lado me oyen pero yo no oigo nada, brrr.
En el Sipdroid con Rynga:
Authorization Username: chasly...
Password: *******
Server: sip.rynga.com
domain: sip.rynga.com
username: chasly...
Port:5060
Protocol: UDP
Si lo configuro con voxalot me funciona bien, punto verde y cuando testeo en el *600 oigo y recibo mi grabación, pero cuando llamo a un número real me sale una locución diciendo que no es posible contactar con el teléfono "please try again".
Configuración Voxalot:
Voice server provaider en Voxalot
...
host: sip.rynga.com
port: 5060
Active: yes
...
En el Sipdroid con Vaxalot:
Authorization Username: 123456
Server: eu.voxalot.com
domain: voxalot.com
username: 123456
A ver si alguien me ayuda... Tengo una HTC Magic.
Gracias!!!
Al final lo conseguí con el sipagent en el teléfono y con rynga directamente como proveedor, usando stun: stun.rynga.com para poder oir a los dos lados.
Seguiré probando cosas...
Santine
03/03/10, 21:42:10
Creo que estás configurando mal sipdroid con Rynga. El domain debes dejarlo vacío porque es igual que el server y en username yo he metido mi número de teléfono para que las personas que reciben mis llamadas puedan identificar que yo les estoy llamando.
Uff, me estoy volviendo loco.
Si configuro directamente sipdroid con los datos de rynga o VoipCheap puedo llamar y al otro lado me oyen pero yo no oigo nada, brrr.
En el Sipdroid con Rynga:
Authorization Username: chasly...
Server: sip.rynga.com
domain: sip.rynga.com
Si lo configuro con voxalot me funciona bien, punto verde y cuando testeo en el *600 oigo y recibo mi grabación, pero cuando llamo a un número real me sale una locución diciendo que no es posible contactar con el teléfono "please try again".
Configuración Voxalot:
Voice server provaider en Voxalot
...
host: sip.rynga.com
port: 5060
Active: yes
...
En el Sipdroid con Vaxalot:
Authorization Username: 123456
Server: eu.voxalot.com
domain: voxalot.com
username: 123456
A ver si alguien me ayuda... Tengo una HTC Magic.
Gracias!!!
tonimix
06/03/10, 10:22:35
Entonces, a dia de hoy, tenemos algún servidor sip que identifique la llamada y que nos permita tanto hablar como oir a la otra persona? ¿Y entre dos androids funciona alguno?
Hola Santine,
He probado lo que me comentas y no me funciona, no llama. Lo peor de todo es que tal y como lo configuré el otro día ahora tampoco me va.
Bueno, soy otro de los afortunados que funciona el sipdroid con voipbuster directamente. Solo hay que poner usuario, contraseña y como servidor "sip.voipbuster.com"
Tengo Hero 1.5 y esta mañana he abierto una cuenta en voipbuster, sin meter fondos aun.
Probado con wifi a varios números fijos, ok.
Por cierto, que para no cambiar todos los nº de la agenda, añadiéndole el +34, yo lo que hago es marcar "+34" (en el sipdroid) y luego doy al botón de la agenda, selecciono y ya'ta.
Ahora la gran pregunta, con Orange puedo usarlo en 3G con tarifa plana o me clavan automaticamente la gorda?
¿se puede usar ocasionalmente?
Slds,
dev2010
07/06/10, 00:28:19
Hola buenas,
Me podrias ayudar a configurar sipdroid con un proveedor betamax, me han cobrado la llamada por fup exceed, por hacerlo via pbxes.
gracias
ratm980
08/06/10, 15:38:11
hola aparte de voipbuster que mas servidores se pueden hacer llamadas a fijos gratis?
ayer me di de alta en voipbuster y hoy ya me dice que no tengo llamadas gratuitas disponibles que recargue.
quiero utilizar un servicio de voip a fijos para dentro de 2 semanas que me voy a newyork de vacaciones y poder llamar a mis padres a su casa gratis.
en orange boston se me bloquea..:enfadadisimo:
odioelregistro
09/06/10, 21:45:41
Hoy en el market me salía una actualización del SIP droid, pero sigue sin resolverme los problemas.
Lo configuré en una Magic hace tiempo,y aunque no da tono cuando llamas, al descolgar quien recibe la llamada,entonces escuchas algo y ya haces una conversación normal. Con una Desire, no escuchas nada de nada,ni te escuchan. La llamada la realiza,te descuelgan,sale en la pantalla que han descolgado y empieza a contar el tiempo,pero nadie escucha a nadie,ni emisor,ni receptor.
He probado el SIP Agent,y éste va bastante mejor. Más fácil de configurar,si llamo me da tono,y cuando me descuelgan nos escuchamos ambos. El problema es que si uso el micrófono de la desire,apenas me oyen,si uso el micrófono del manos libres,se me escucha perféctamente.
En resumen,en mi nueva desire he conseguido hacer funcionar el SIP y si uso el manos libres lo hace perféctamente. Algo es algo!. Aunque hecho de menos el Nokia E71,que iba a las mil maravillas y sin tanta historia,sólo configurando los ajustes SIP del propio terminal.
Como proveedor empleo los de BETAMAX.
0zzy0sbourne
10/06/10, 09:27:08
hola aparte de voipbuster que mas servidores se pueden hacer llamadas a fijos gratis?
ayer me di de alta en voipbuster y hoy ya me dice que no tengo llamadas gratuitas disponibles que recargue.
quiero utilizar un servicio de voip a fijos para dentro de 2 semanas que me voy a newyork de vacaciones y poder llamar a mis padres a su casa gratis.
Hola, me puedes dar el link exacto para registrarme en voipbuster?, se que suena ridiculo, pero no encuentro la opcion en su web.
Gracias y un saludo.
odioelregistro
10/06/10, 18:48:18
Hola, me puedes dar el link exacto para registrarme en voipbuster?, se que suena ridiculo, pero no encuentro la opcion en su web.
Gracias y un saludo.
Tienes que bajarte el programita de ellos de su web. Lo instalas,y una vez instalado,al iniciar sesión te pedirá crear una cuenta.
0zzy0sbourne
10/06/10, 19:19:35
Tienes que bajarte el programita de ellos de su web. Lo instalas,y una vez instalado,al iniciar sesión te pedirá crear una cuenta.
ok, gracias
papaloukas
25/06/10, 19:09:37
¿Alguien conoce alguna alternativa a sipdroid?
Betamax (voipcheap.com) me está cobrando las llamadas aunque estoy dentro de los freedays porque dice que no cumplo las normas
(Fair Use Policy Exceeded)
En PBXes comentan que es un problema conocido : www1.pbxes.com/forum/thread.php?postid=4185 (http://www.htcmania.com/www1.pbxes.com/forum/thread.php?postid=4185)
dev2010
29/06/10, 14:35:18
Tonimix no te cobra vodafone por Voip por 3G?
eso pone en las condiciones del contrato de tarifa de 15€
gracias
odioelregistro
29/06/10, 20:16:25
¿Alguien conoce alguna alternativa a sipdroid?
Betamax (voipcheap.com) me está cobrando las llamadas aunque estoy dentro de los freedays porque dice que no cumplo las normas
(Fair Use Policy Exceeded)
En PBXes comentan que es un problema conocido : www1.pbxes.com/forum/thread.php?postid=4185 (http://www.htcmania.com/www1.pbxes.com/forum/thread.php?postid=4185)
A mí en principio no me cobra las llamadas y uso sipdroid, tienes como alternativa sipagent, que sea actualizó a 3CX,a mí en la desire,sipagent me iba de fábula y sipdroid no.
Se actualizaron ambos programas,y sipdroid me va genial,y ahora 3CX no me va.EN todo caso,3CX es mucho más fácil de configurar.
papaloukas
29/06/10, 23:25:43
A mí en principio no me cobra las llamadas y uso sipdroid, tienes como alternativa sipagent, que sea actualizó a 3CX,a mí en la desire,sipagent me iba de fábula y sipdroid no.
Se actualizaron ambos programas,y sipdroid me va genial,y ahora 3CX no me va.EN todo caso,3CX es mucho más fácil de configurar.¿Usas PBxes.org con sipdroid o directamente te conectas a tu proveedor SIP?
3CX me funciona mas o menos bien (debo desactivar la cancelacion de eco y deteccion de sonidos para evitar cortes). El problema es que solo me funciona el dial para marcar, no puedo usar la agenda (Contactos) para marcar porque si pulso el boton de Contactos desde 3CX se lanza una llamada normal, no por VoIP.
odioelregistro
30/06/10, 07:54:16
¿Usas PBxes.org con sipdroid o directamente te conectas a tu proveedor SIP?
3CX me funciona mas o menos bien (debo desactivar la cancelacion de eco y deteccion de sonidos para evitar cortes). El problema es que solo me funciona el dial para marcar, no puedo usar la agenda (Contactos) para marcar porque si pulso el boton de Contactos desde 3CX se lanza una llamada normal, no por VoIP.
Sí,uso PBxes y de momento sin problemas, es más, uso la misma cuenta y configuración en una Magic y en una Desire y va bien.
EL 3CX lo tengo sólo en la Desire,y mi gran problema es que no se me escucha muy bien,y tengo que hablar o a gritos,o usando el manos libres con los cascos.
Ahora no recuerdo si marco diréctamente o a través dela agenda... sé que en el sipdroid, tengo seleccionado que cuando esté el sipdroid,por defecto llame siempre a través de él,así evito ese problema,aunque no sé si tiene esa opción el 3CX
papaloukas
30/06/10, 09:27:56
Sí,uso PBxes y de momento sin problemas, es más, uso la misma cuenta y configuración en una Magic y en una Desire y va bien.
EL 3CX lo tengo sólo en la Desire,y mi gran problema es que no se me escucha muy bien,y tengo que hablar o a gritos,o usando el manos libres con los cascos.
Ahora no recuerdo si marco diréctamente o a través dela agenda... sé que en el sipdroid, tengo seleccionado que cuando esté el sipdroid,por defecto llame siempre a través de él,así evito ese problema,aunque no sé si tiene esa opción el 3CX
A mi al principio no me cobraban pero despues de unos dias me empezaron a cobrar por Fair Use Policy Exceeded. Yo de ti estaria atento al apartado "Recent Calls" por si acaso.
Creo que 3CX no lanza un servicio Android como sipdroid y por tanto no puede monitorizar los intentos de llamadas salientes para usar VoIP.
He visto que acaba de salir un programa experimental (http://code.google.com/p/csipsimple/) en el Android Market para llamadas VoIP con SIP. Es opensource y usa PJSIP (por tanto deberia ser ligero) pero dicen que todavia tiene muchos bugs. Cuando tenga tiempo lo probaré.
Hola no logro que funcione, y lo curioso del caso es que con versiones anteriores, siguiendo los tutoriales, no tuve ningun problema y con esta ultima version no logro que funcione atravez de Pbxes.org, si me funciona si lo hago directamente. Tengo un Nexus ONE con Vodafone, y antes tambien tengo una Magic con el mismo operador, y en la magic con las versiones anteriores va pero no atravez de Pboxes, y lo quiero asi no por capricho sino para usar los moviles como internos. Si alguien pueda dar un poco de luz a problema se agradecira.
eq7mavala
11/11/10, 15:59:15
Yo estoy usando 3cx con 12voip, me oyen con un poco de retardo, pero por lo demas y la agenda el resto perfect, ya direis por si a alguien se le ocurre algo ;-)
papaloukas
11/11/10, 16:40:22
Otra opcion que a mi me funciona mas o menos bien es Linphone (para Android). Tienes dos problemas sin embargo. Uno es que la contraseña se guarda en claro. Otro es que no permite mas de una cuenta SIP.
Mestisot
19/11/10, 22:46:41
Quien sabe como hacer videollamada de sipdroid a sipdroid??
porque no tengo ni idea...
Madbaires
02/02/11, 10:38:24
una consulta, me estoy metiendo en esto y me he creado una cuenta en powervoip.
he realizado 3 llamadas y mal asunto, eco,delay, tanto en wifi como 3G/H, todo esto con sipdroid, ellos me han dicho q configure stun server y use 711, en las opciones 711 no esta o no lo veo, sin embargo en la wiki he leido q sipdroid usa 711 :S
hoy realizare otra prueba con esta nueva config a ver q tal...(llamo a movil de argentina desde valencia usando pepephone)
papaloukas
02/02/11, 10:51:18
Madbaires, prueba csipsimple. Llevo 2 meses usandolo y es el que mejor funciona de todos los clientes Voip para Android (y he probado casi todos). Se integra en el sistema y tiene muchas opciones. Ademas es software libre.
Dependiendo del dia tiene mas o menos eco pero en general funciona bien sobre WiFi. Sobre 3G dependerá de vuestra compañia pero no espereis gran cosa.
Madbaires
02/02/11, 10:55:05
Muchas Gracias papaloukas !!
edito: me habias pillado instalando 2 o 3 app mas del market, pero al ver tu respuesta, me lo ahorras, Gracias!
Madbaires
02/02/11, 11:30:35
perdona por la pregunta, pero le estoy dando vueltas y no lo consigo :risitas:
estoy creando la cuenta (csipsimple) y he puesto experto en el wizard y no doy con Account id, siempre me da error y no puedo guardar ¿??¿ en el formato pone
DisplayName <sip:loginregistrar>
y no hay caso...
rhrs1987
05/02/11, 20:07:06
Si, lo se, pero ese fring es una torta.
es muy incómodo para discar un numero, y tiene un delay de casi 3 segundos para quien te escucha del otro lado.
así no hay quien hable.
tambien probé el SIPAagent ese que se baja del droid Market pero tiene el problema que despues de colgar hay algo que se queda enganchado (no lo hace siempre), no es facil de detectar, ya que el unico sintoma que se percibe es que se queda el telefono emitiendo un sonido por el auricular como si el amplificador se quedara enganchado y la unica forma que encontré de desengancharlo es apagando el telefono.
el problema es que te come la bateria muy rápido cuando se queda así.
Si alguien está usando el SIPAgent que lo verifique.
en definitiva, lo que yo quiero es usar el SIPDroid que es faltástico, solo necesito o que funcione el caller ID o que se conecte directo al servidor SIP sin PBXes.
pero ahún así, no lo cambio por nada
Esto funcione sólo en españa? Yo toy en Venezuela y me interesa hacer llamadas voip
lmpuerto
26/04/11, 15:59:29
Mi experiencia:
Instalé sipdroid.
Me registré en pboxes.
Me registré en voipbuster.
Configuré pboxes con voipbuster.
Accedí desde el Sipdroid.
Bolita verde, llama, pero me sale el señor inglés y español diciendome que me den...
Asi que configuré Sipdroid directamente con voipbuster. Otra vez bolita verde, llama, da llamada, conecta pero, no se oye nada de nada.
Así que... me bajé la aplicación de android de voipbuster (MobileVoip), configuré los datos de voipbuster y ¡Voilà! He llamado a fijo sin problema, se escucha perfectamente y con un retardo mínimo que no llega al medio segundo. A ver si sigue así.
Perdón por la parrafada, saludos.
PD.- Teléfono Samsung Galaxy S con Froyo 2.2 de Yoigo y probando sipdroid por wifi sólo.
Impuerto, podrias decirme como has configurado el mobilevoip?
He intentado usarlo con mi HTC Wildfire, lo uso con voipdiscount, que tambien te da opcion a bajarte esa aplicacion en su web para usar su servicio voip. El caso es que pongo mi login y pass, me loguea adecuadamente, ademas se q esta "conectado" con voipdiscount pues si le doy a "Buy Credit" me salta automaticamente a la web de voipdiscount.
El caso es que introduzco el numero en el Dialer pero cuando le doy al boton de realizar la llamada... no llama :(
Alguna idea?
PD: Uso voipdiscount xq segun pone en su web te da 300min a la semana gratis, independientemente de que tengas FreeDays o no, sin embargo VoipBuster parece ser q solo puedes realizar llamadas gratuitas teniendo FreeDays q creo q hay q comprarlos, tampoco se muy bien como van estas webs de Voips.
Saludos!
enigmas
18/08/11, 17:08:54
Buenas tardes a todos, por lo que he podido comprobar nadie da duros a cuatro pesetas, es decir nadie te da llamadas gratis, he probado todas las opciones voipcheap, voipbuster, pbxes, y siempre sale el msg de que la llamada no se puede realizar, el problema es que hay q pagarles a estos server para que puedas realizar llamadas en el momento que le ingreseis 10€ os dareis cuenta de que ya no sale la grabacion y os deja llamar..
Si alguien lo ha conseguido que exponga aqui dicho resultado y como lo ha echo.
Gracias
renzo_kidman07
19/08/11, 00:58:01
que es direccion de contraparte gracias... no entiendo ese punto
dani789681
07/09/13, 23:40:09
Esto funciona todavía.???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.