PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como instalar CWM (RECOVERY)en LG L9.(p760,p765,p768 y p769))

lancelotpro
12/01/13, 20:32:02
Ya ha salido recovery en nuestros terminales..en xda me he encontrado que han creado una apk con la cual instalamos CWM 6 en nuestros terminales.
por ahora funciona en P760 y P765.este es el enlace de xda.gracias a artax de xda.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36630926&posted=1#post36630926

QUE FUNCIONA:

Backup
Mounting USB
Instalar paquetes zip
ADB
todas las particiones se montan tanto internal SD como external SD.
se le añade soporte para SD-EXT(se pueden crear particiones via recovery a la SD)

Changelog:

1.4.0.0
Soporte estable para SD-EXT (ext3)
Fixed ADB, ahora funciona perfectamente.
cambiados algunos textos.

REQUERIMIENTOS:
1.ROOT y tener un lg p760 o p765

es una instalacion muy sencilla:
1-nos descargamos la apk de aqui.
http://www.mediafire.com/?zcdkcdv1d8hvsg7
2-entrar en la aplicacion
3-darle a install/update recovery
4-darle a CWM(install this)
5-darle a Yup, now do it already!
6-done
ya esta instalado.
Dentro del menu recovery nos moveremos arriba y abajo con las teclas de volumen y el enter sera el boton de arranque.
VIDEO DE LA INSTALACION:
http://www.youtube.com/watch?v=NCO_I2TgowE

GGJF2009
12/01/13, 21:02:36
Que buena noticia a ver si me animo a instalarlo en el p768 para comprobar si es compatible con éste.

lancelotpro
12/01/13, 21:03:52
Que buena noticia a ver si me animo a instalarlo en el p768 para comprobar si es compatible con éste.
animate y nos cuentas..si te funciona no estaria mal publicarlo en el hilo de xda para que el creador y mas gente lo sepa.

lancelotpro
12/01/13, 21:09:43
jejeje,ya estoy creando un backup completo del telefono en cuanto lo tenga terminado y tenga un hueco lo meto en la mesa de operaciones.:platano:

suvicato
13/01/13, 13:13:43
Que quiere decir exactamente que no funciona la SD interna? Quedara inutilizada? Perderemos esos gigas?

lancelotpro
13/01/13, 14:00:08
Que quiere decir exactamente que no funciona la SD interna? Quedara inutilizada? Perderemos esos gigas?
que va,quiere decir que al entrar en recovery desde el menu de este no tenemos acceso a la SD INTERNA por estar metida en la misma particion que android.(SE PARCHEARA)

Alexjordison1
13/01/13, 16:47:02
Yo vi esto para el overclock:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2096061
pero creo que no lo tengo bien.

lancelotpro
13/01/13, 19:42:47
EDITADO,ESTE MENSAJE PASA A TEMA NUEVO..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7188978#post7188978

sinver2234
13/01/13, 20:47:51
No consigo que me entre en recovery, ni pulsando volumen abajo, ni sin pulsarlo.

lancelotpro
13/01/13, 20:53:58
No consigo que me entre en recovery, ni pulsando volumen abajo, ni sin pulsarlo.

Cuando entras en la aplicacion te da el status installed?

sinver2234
13/01/13, 21:05:12
Cuando entras en la aplicacion te da el status installed?

Sí.

sinver2234
13/01/13, 21:07:19
También he probado a instalar rom manager, y lo que he conseguido es que me salga un androide con una tapa abierta, como para reparar un motor, y un triángulo con un signo de exclamación. Pero no se movía de ahí.

lancelotpro
13/01/13, 21:13:24
Por descartar motivos:has podido entrar alguna vez al recovery?

sinver2234
13/01/13, 21:16:26
No, es la primera vez que quiero entrar en este móvil, para instalar el OC.

sinver2234
13/01/13, 21:24:59
He desinstalado varias apps por si pudiera ser, holo launcher, ram booster, rom manager, pero nada.

Alexjordison1
13/01/13, 21:40:24
He desinstalado varias apps por si pudiera ser, holo launcher, ram booster, rom manager, pero nada.

Yo lo hago desde el l9 Recovery installer, hay una opcion que pone reboot to recovery.

Alexjordison1
13/01/13, 21:47:29
hay 2 maneras de hacerle overclock al terminal,una es automatico mediante la instalacion de un archivo zip otra manual mediante root explorer o un terminal emulator.
este es el enlace original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2096061
yo he ido a la sencilla que es automatico(sin alguien quiere que se lo explique en manual que lo diga)
-os bajais este zip y lo meteis en la EXTERNAL SD CARD.
http://www.mediafire.com/?wswfbp5x029u0ab
-entrais en recovery y vais a INSTALL ZIP FROM SD CARD.
-opcion CHOOSE ZIP FROM SD CARD
buscais el zip que se llamara OC_AUTOSTART.ZIP y lo instalais.
-reiniciais y ya lo teneis.
si quereis comprobar los valores o incluso modificarlos aun mas os vais mediante root explorer a esta carpeta: /system/etc/init.d/ y abris el archivo llamado 98oc con el editor de texto y podreis cambiar aun mas los valores pero os aconsejo que no toqueis nada que con poder subir el procesador a 1200 MHz va perfecto.
os subo unas fotos del test de ANTUTU que hice ayer sin overclock y el que le he hecho hoy con el,vereis la diferencia ayer 7308 y hoy mas de 8000.
Joer macho ya te da mas que ami, xD ami me da 7890.

lancelotpro
13/01/13, 21:50:11
Desinstala la aplicación y borra Todos los datos de ella,despues vete a la carpeta data/dalvik-cache con root explorer,haces seleccion multiple a todos los archivos que hay en ella y los borras.sales de root explorer y reinicias el movil y vuelves a empezar,a ver que tal.

sinver2234
14/01/13, 10:43:28
Desinstala la aplicación y borra Todos los datos de ella,despues vete a la carpeta data/dalvik-cache con root explorer,haces seleccion multiple a todos los archivos que hay en ella y los borras.sales de root explorer y reinicias el movil y vuelves a empezar,a ver que tal.

Nada, no lo consigo, he hecho de todo y no hay manera de arrancar en recovery. Sólo me queda volver a flashear la rom para ver si se quita el recovery, para empezar de cero, porque desinstalando la app y borrando el dalvik sigue el recovery. Lo sé porque cuando la vuelvo a instalar, ya me dice Status installed, sin ejecutarla.

lancelotpro
14/01/13, 13:36:23
Pues no lo se,supongo que tambien habras probado la opcion de install/update recovery,si es asi y tu modelo de terminal es el europeo(p760) solo te quedaria la opcion de flashear otra vez.:confused::confused: suerte..

maico2007
14/01/13, 18:33:27

Te animaste??. Funcionó?. Jje

Comenta

sinver2234
14/01/13, 19:09:36
Bueno, no sé si será por lo que creo que no puedo entrar en recovery. El caso es que en el hilo de xda, dice que hay que apagar el móvil, y al volverlo a encender, cuando salga el logo de LG y parpadeen los leds, presionar y mantener volumen abajo. También he visto un vídeo en youtube y es así. Lo que pasa es que a mí no me parpadean los leds al encender, así que no sé si será eso.

muffdiver
14/01/13, 19:46:21
Gracias por este aporte Lancelorpro, instalado a la primera sin ninguna complicacion y con un full-backup hecho y para colmo me a metido el backup en la sd externa, asi que de lujo. gracias de nuevo.

lancelotpro
14/01/13, 21:23:44
Bueno, no sé si será por lo que creo que no puedo entrar en recovery. El caso es que en el hilo de xda, dice que hay que apagar el móvil, y al volverlo a encender, cuando salga el logo de LG y parpadeen los leds, presionar y mantener volumen abajo. También he visto un vídeo en youtube y es así. Lo que pasa es que a mí no me parpadean los leds al encender, así que no sé si será eso.
yo he puesto el procedimiento tal y como es en el L9 europeo(p760).
la informacion de los leds tambien lo vi pero como a mi no me fue necesario pues no la puse.tanbien le comente al creador de esta aplicacion de que en el modelo europeo no habia sido necesario apretar el VOL -.puede ser que asi sea en los otros modelos de L9.
al final has hecho lo que dijiste de volver a instalar la rom de nuevo?

sinver2234
14/01/13, 21:26:26
La he vuelto a flashear, he vuelto a instalar el programa, pero sigo igual. Al no parpadear los leds no entra en recovery. No sé por qué será.

lancelotpro
14/01/13, 21:29:12
vamos a empezar desde cero.esto tenemos que terminarlo jeje..
1-supongo que llevaras la v10d no?

suvicato
14/01/13, 23:08:33
Oye! Genial ha funcionado rápido y a la perfeccion. Muchas gracias!!!
Por cierto, el hacer overclock merece la pena? yo la verdad es que me va muy bien el teléfono y tampoco le demando mucho de juegos y esas cosas.
Si finalmente mereciese la pena, habria que repetir el overclock con el programa cada vez que instalemos una nueva ROM?

lancelotpro
14/01/13, 23:30:55
La he vuelto a flashear, he vuelto a instalar el programa, pero sigo igual. Al no parpadear los leds no entra en recovery. No sé por qué será.

Prueba este recovery,es la version 1.30 y me dices.

http://www.mediafire.com/?k3hwz2dl679u7sv

GGJF2009
15/01/13, 01:52:04
Te animaste??. Funcionó?. Jje

Comenta
No he tenido chanza de moverle he estado bastante ocupado, si lo instalas tu comentes tambien.

sinver2234
15/01/13, 02:02:59
Prueba este recovery,es la version 1.30 y me dices.

http://www.mediafire.com/?k3hwz2dl679u7sv

Ya lo he probado también, y tengo la v10D. Yo creo que tiene que ver con que no parpadeen los leds al arrancar. Será algún tipo de fallo del arranque.

maico2007
15/01/13, 05:50:36
No he tenido chanza de moverle he estado bastante ocupado, si lo instalas tu comentes tambien.

Ya lo instale y funciona bien agregan el p768 a la lista de compatibles eso sí un Backup tardo cono 45 minutos

lancelotpro
15/01/13, 09:32:47
Editado titulo del post.

Alexjordison1
15/01/13, 20:20:19
Alguien me ayuda con el voltaje del overclock? es que lo tengo de serie y no se cual es lo mas optimo.
echo 0 300 980 > /proc/cpu_control/tweak_cpu
echo 1 600 1200 > /proc/cpu_control/tweak_cpu
echo 2 800 1300 > /proc/cpu_control/tweak_cpu
echo 3 1200 1370 > /proc/cpu_control/tweak_cpu

no se cual es cual...

lancelotpro
15/01/13, 20:46:59
has instalado el zip que puse del overclock no?
si es asi solamente te falta instalar setcpu o similar para subir el reloj.

Alexjordison1
15/01/13, 21:43:15
has instalado el zip que puse del overclock no?
si es asi solamente te falta instalar setcpu o similar para subir el reloj.

Vale, pero es el mismo que me baje yo, no tocaste nada mas?

GGJF2009
15/01/13, 21:43:31
Oye lancelotpro y como te va el consumo de batería, se nota la velocidad en el teléfono y por último es totalmente estable el oc a 1.2 gh.

lancelotpro
15/01/13, 22:11:17
Vale, pero es el mismo que me baje yo, no tocaste nada mas?
no no toque nada mas.puedes hacerlo como puse en uno de los primeros post mediante root explorer pero hablando con gente de xda y por experiencia mia no es estable.

lancelotpro
15/01/13, 22:20:42
Oye lancelotpro y como te va el consumo de batería, se nota la velocidad en el teléfono y por último es totalmente estable el oc a 1.2 gh.
lo llevo el procesador desde el sabado a 1200 tanto en maximo como minimo,ni un solo bloqueo o reinicio,a mas velocidad segun he testeado se vuelve inestable(1300),y si el telefono va como un tiro.en antutu me ha sacado 8106.
por mi trabajo hago y recibo una media de 50 llamadas al dia,mas whatsapp mas correos y tal desde la 8 de la mañana con antiguos telefonos a las 12 ya tenia que cargar,con este se me hacen las 5 de la tarde.

maico2007
16/01/13, 00:22:33

Yo ayer lo puse a 1200 sin problemas tengo governour ondemand y la batería la veo igual

GGJF2009
16/01/13, 01:58:33
Entonces a instalar el Recovery y a hacerle OC :thumbup:
Listo ahora si vuela mi L9, gracias amigos.
Oye Lancelotpro porque no pones tu guía para el OC en un tema nuevo para que esté a la vista.
Gracias nuevamente y saludos.

lancelotpro
16/01/13, 07:17:57
Entonces a instalar el Recovery y a hacerle OC :thumbup:
Listo ahora si vuela mi L9, gracias amigos.
Oye Lancelotpro porque no pones tu guía para el OC en un tema nuevo para que esté a la vista.
Gracias nuevamente y saludos.

Esta tarde de miercoles pondre el tuto del overclock y tambien el de la SD.
Hazle tambien lo de la entropia si no lo has hecho que tambien mejora bastante.

sinver2234
16/01/13, 10:12:45
Bueno, sigo sin poder entrar en recovery. No parpadean los leds al arrancar, y creo que es por eso. Si alguien sabe qué es lo que puede pasar, qué ajuste debo tener mal, os agradecería que me lo dijérais.
Lo último que he probado es restaurar datos de fábrica, pero tampoco.

lancelotpro
16/01/13, 14:28:53
Bueno, sigo sin poder entrar en recovery. No parpadean los leds al arrancar, y creo que es por eso. Si alguien sabe qué es lo que puede pasar, qué ajuste debo tener mal, os agradecería que me lo dijérais.

Prueba instalar busybox en el directorio System/xbin.
Por defecto al iniciar busybox lo instala en system/bin.
Para cambiar el directorio solamente pulsas donde pone busybox will be installed to:
Despues vuelve a probar a entrar en recovery y me dices.te pongo una foto para que veas lo del directorio.

GGJF2009
16/01/13, 15:17:21

Pues que raro, yo lo instale sin ningún problema y no he instalado el busibox, sólo el root y sin ningún ajuste especial ni nada, solamente siguiendo los pasos la instalación a lo único raro que hice fue cambiar la terminación .zip por .apk del archivo que descargas.

sinver2234
16/01/13, 19:51:11
Para cambiar el directorio solamente pulsas donde pone busybox will be installed to:
Despues vuelve a probar a entrar en recovery y me dices.te pongo una foto para que veas lo del directorio.

Joooooood.....rrrrr. Ya lo conseguí, no he tenido que hacer eso. Te cuento. Lo bajé a la v10A, que era la original que traía el móvil, y que se puede rootear. Pero nada, tampoco así. Así que volví a subirlo a la v10D, (para no conseguirlo prefiero tener la más actual), pero lo hice sin la sim. Cuando terminó, sin desconectarlo del pc, lo rooteé, y pensé, por qué no probar con el móvil conectado al pc. Tate, sin desconectarlo ni ponerle la sim lo instalo, pruebo a entrar en recovery y el mamón de él me entra. Ya le he hecho OC a 1200 y va bien. Lo curioso es que ahora ya me entra en recovery bien, además ya parpadean los leds al arrancar.
Una pregunta, al ir a salir del recovery, doy a reboot system now, y me pregunta "disable recovery flash", yes o no. Como no sé qué hacer le doy a go back y entonces se reinicia. Sabes algo de eso?.

lancelotpro
16/01/13, 20:19:56
Joooooood.....rrrrr. Ya lo conseguí, no he tenido que hacer eso. Te cuento. Lo bajé a la v10A, que era la original que traía el móvil, y que se puede rootear. Pero nada, tampoco así. Así que volví a subirlo a la v10D, (para no conseguirlo prefiero tener la más actual), pero lo hice sin la sim. Cuando terminó, sin desconectarlo del pc, lo rooteé, y pensé, por qué no probar con el móvil conectado al pc. Tate, sin desconectarlo ni ponerle la sim lo instalo, pruebo a entrar en recovery y el mamón de él me entra. Ya le he hecho OC a 1200 y va bien. Lo curioso es que ahora ya me entra en recovery bien, además ya parpadean los leds al arrancar.
Una pregunta, al ir a salir del recovery, doy a reboot system now, y me pregunta "disable recovery flash", yes o no. Como no sé qué hacer le doy a go back y entonces se reinicia. Sabes algo de eso?.

La traduccion literal quiere decir "desactivar flash recovery".En los primeros post de este tema cuando ponias que no podias te pregunte si habias podido entrar alguna vez para ver si habias pulsado esa opcion y se habia desactivado el recovery.

sinver2234
16/01/13, 20:25:02
La traduccion literal quiere decir "desactivar flash recovery".En los primeros post de este tema cuando ponias que no podias te pregunte si habias podido entrar alguna vez para ver si habias pulsado esa opcion y se habia desactivado el recovery.

Entonces hay que darle a no, o pasar de ella como estoy haciendo, no?.

lancelotpro
16/01/13, 20:30:26
Asi es,yo salgo en no.este finde le hare otra copia de seguridad al tlf y trasteare mas profundo a ver esa opcion que es lo que pasa o si alguien lo ha hecho ya que lo diga.

stuffa_xxx
17/01/13, 20:01:00
curioso en el busi box al instalar me dice que no hay espacio suficiente, igual con esta apk pero con otras todo bien, que esta pasando? alguien sabe?

edito:

realice un hard rest y todo bien, nose por que pero todo perfecto el recovery jandando de lujo.

gracias.!!

alaintxu
21/01/13, 22:28:39

Buenas !
Yo si que di a desactivar flash recovery...como puedo arreglar este problemilla ? Porque ya no puedo entrar en modo recovery.

lancelotpro
21/01/13, 22:37:23
Buenas !
Yo si que di a desactivar flash recovery...como puedo arreglar este problemilla ? Porque ya no puedo entrar en modo recovery.

Elimina la app,reinicias y vuelves a instalarla y sigues todos los pasos de nuevo a ver que tal.

alaintxu
22/01/13, 06:21:27
Nada.... He borrado el cache de datos y he des instalado el programa y después de reiniciar he instalarla de nuevo, entro en el programa y el status dice que esta instalada.

lancelotpro
27/01/13, 21:17:40
este mensaje va dedicado a todos los que tengais el LG L9 en la variante de EE.UU(T-MOBILE).MANDARME UN PRIVADO QUE OS COMENTE UNA COSA.supongo que sereis pocos(creo que maico2007 y ggjf2009 lo son)mandarme privado.

maico2007
27/01/13, 22:32:55
este mensaje va dedicado a todos los que tengais el LG L9 en la variante de EE.UU(T-MOBILE).MANDARME UN PRIVADO QUE OS COMENTE UNA COSA.supongo que sereis pocos(creo que maico2007 y ggjf2009 lo son)mandarme privado.

Listo jje Aunke soy de Telcel no de t-Mobile y de México no de EUA JJE

lancelotpro
27/01/13, 22:50:16
Listo jje Aunke soy de Telcel no de t-Mobile y de México no de EUA JJE

Jeje,ya se que eres de mexico pero era por saber si tu operadora era t-mobile y tu modelo era el p769.
Pensaba que en toda america del norte incluida mexico se comercializaba el mismo terminal.
Despues he visto que en mexico es el p768 y en EE.UU el de la operadora en cuestion es el p769.:(:(

maico2007
28/01/13, 04:24:43
Jeje,ya se que eres de mexico pero era por saber si tu operadora era t-mobile y tu modelo era el p769.
Pensaba que en toda america del norte incluida mexico se comercializaba el mismo terminal.
Despues he visto que en mexico es el p768 y en EE.UU el de la operadora en cuestion es el p769.:(:(

Uuuuuu ps no :-(, es 768

lancelotpro
30/01/13, 00:25:07
actualizado enlace con nuevo recovery.
ver:que funciona-punto 6 del primer post.

asaturan
04/02/13, 16:52:49
lo pongo asi por que estoy ralladisimo ya, al intentar entrar en recovery me salta modo seguro...q puedo hacer

Locust
07/02/13, 14:38:37
Este metodo sirve para el optimus l7? gracias

sinver2234
07/02/13, 16:47:16
lo pongo asi por que estoy ralladisimo ya, al intentar entrar en recovery me salta modo seguro...q puedo hacer

Lee el post número 43 de este hilo.

javierlaez
09/02/13, 02:42:15
Hola ...si ésta es la forma de tener CWM,entonces el rom manager sirve para algo...?

lancelotpro
10/02/13, 23:07:30
De momento no.
Actualizado a una version estable.
Entrar en la aplicacion y actualizar y seguis los pasos de instalar.
Pongo tambien el enlace de la nueva apli en el primer post.
NUEVO:ya tenemos acceso a la memoria interna tambien para instalar desde ella.

peugeot73
10/02/13, 23:20:31
instalada

gpbarrales
15/02/13, 13:45:44
ami me no me deja entrar no me sale los led

sinver2234
15/02/13, 17:27:01

Lee el post número 43 de este mismo hilo.

fenderandroide
17/02/13, 06:09:42
probado en un p768g sin problemas todo ok

mauricio09
22/02/13, 19:46:00
Pues a mi no me funciona, tengo el p768g.
Me instala perfecto y todo, lo apago, lo inicio y parpadean los LEDs, dejo pulsado el boton VOLUME DOWN y no pasa nada, puedo estar ahi 1 hora y siempre se queda en el logo de LG.
Si voy a la app y le pido que ingrese al Recovery, pasa lo mismo, se queda todo el tiempo en el logotipo.
Alguna idea ? Tengo la v10a rooteada.

sinver2234
22/02/13, 19:55:53
Pues a mi no me funciona, tengo el p768g.
Me instala perfecto y todo, lo apago, lo inicio y parpadean los LEDs, dejo pulsado el boton VOLUME DOWN y no pasa nada, puedo estar ahi 1 hora y siempre se queda en el logo de LG.
Si voy a la app y le pido que ingrese al Recovery, pasa lo mismo, se queda todo el tiempo en el logotipo.
Alguna idea ? Tengo la v10a rooteada.

Tienes que pulsar volumen abajo cuando empiezan a parpadear los leds, no antes. Si no, haz lo que pone en el post 43 de este mismo hilo.

mauricio09
22/02/13, 20:13:11
Eso hago y nada. Se queda asi nada mas, sin hacer nada.

mauricio09
22/02/13, 20:36:38
Intenté tambien haciendole downgrade a la version de Bussybox, probre con la mas reciente, cambie un par de veces el directorio donde se instala la version (xbix y bin), utilize la version 1.3 del CWM y nada.
Parpadean los LEDS, pulso el volume down, lo dejo pulsado, lo pulso una vez y de ninguna manera entra.

Que mala suerte en este aspecto he tenido con mi L9, tarde casi una semana en rootearlo, se resistia a casi cualquier cosa hasta que hoy por la mañana lo logre y ahora no puedo flashear el recovery... bleh...

sinsentido.30
22/02/13, 21:31:03
Intenté tambien haciendole downgrade a la version de Bussybox, probre con la mas reciente, cambie un par de veces el directorio donde se instala la version (xbix y bin), utilize la version 1.3 del CWM y nada.
Parpadean los LEDS, pulso el volume down, lo dejo pulsado, lo pulso una vez y de ninguna manera entra.

Que mala suerte en este aspecto he tenido con mi L9, tarde casi una semana en rootearlo, se resistia a casi cualquier cosa hasta que hoy por la mañana lo logre y ahora no puedo flashear el recovery... bleh...

El recovery no se flashea,es un .apk.

mauricio09
22/02/13, 21:36:08
El recovery no se flashea,es un .apk.

A eso me referia. Al apk.

resendizo
24/02/13, 06:31:11
Solo tienes que ejecutar el APK del recobery despues de instalarlo, en la opcion que sale selecionas NO y listo , ya realize un Backup y no tardo mas que 10M ...

resendizo
24/02/13, 06:36:16
Que Rom me recomiendan?

Pollos
24/02/13, 13:27:24
Tienes que pulsar volumen abajo cuando empiezan a parpadear los leds, no antes. Si no, haz lo que pone en el post 43 de este mismo hilo.

Ami no me funciona, pero desde la apk si...

Sent from my LG L9 using Forum Runner

1230216
28/02/13, 18:03:05
Por fiiiiin, depues de reinicios borrados flasheos, aplique lo del post #43 y me funciono a la primera, soy de mexico p768g

mauricio09
01/03/13, 19:15:54
Al fin, yo también logré instalar el CWM, le hice un hard reset, y al tercer intento decidi instalar el bussybox en la carpeta bin, como no entró decidí cambiar la ruta a xbin, que viene por defecto, y a la primera entró desde la app.
Tengo el modelo p768G.

joselap
05/03/13, 18:44:36
Hola a todos. Despues de instalar el recovery, al hacer un backup, para más tranquilidad, tengo estos mensajes:
- sdcard space free: 10124 MB
- backing up boot image... completed
- backup system... completed
- backup data... completed
No sdcard /.android.secure found. Skipping of applicattion on external storage
- backup cache... completed
Could not mount sd-ext. sd-ext backup may not be supported on this device. Skipping backup
Backup completed

Entiendo que parece haber algún problema al detectar la tarjeta externa. ¿puede tener que ver con las particiones? ¿hay que montar la sd-ext desde el recovery?
Gracias y saludos

jes0411
06/03/13, 00:12:52
Hola a todos. Despues de instalar el recovery, al hacer un backup, para más tranquilidad, tengo estos mensajes:
- sdcard space free: 10124 MB
- backing up boot image... completed
- backup system... completed
- backup data... completed
No sdcard /.android.secure found. Skipping of applicattion on external storage
- backup cache... completed
Could not mount sd-ext. sd-ext backup may not be supported on this device. Skipping backup
Backup completed

Entiendo que parece haber algún problema al detectar la tarjeta externa. ¿puede tener que ver con las particiones? ¿hay que montar la sd-ext desde el recovery?
Gracias y saludos
No hay problema, lo que dice es que el recovery no te hace backup de lo que tienes en la sd.

Y lo de sdcard/.android.secure es porque no se pueden pasar app a la sd (interna) ya que el espacio es compartido con ésta y no tiene sentido, por lo que esa carpeta no existe en el L9.

joselap
06/03/13, 16:11:20
No hay problema, lo que dice es que el recovery no te hace backup de lo que tienes en la sd.

Y lo de sdcard/.android.secure es porque no se pueden pasar app a la sd (interna) ya que el espacio es compartido con ésta y no tiene sentido, por lo que esa carpeta no existe en el L9.

Muchas gracias por la aclaración. Creo que voy "controlando" algo porque empezaba a sospechar algo así (ya que en la tarjeta externa la carpeta clockwordmod ocupa 1,10 GB)
De nuevo gracias

jaimitocota
27/03/13, 22:32:39
Al fin, yo también logré instalar el CWM, le hice un hard reset, y al tercer intento decidi instalar el bussybox en la carpeta bin, como no entró decidí cambiar la ruta a xbin, que viene por defecto, y a la primera entró desde la app.
Tengo el modelo p768G.

me quedo ya entree al recovery mode con tu forma peroooo no eh logrado particionar la sd alguien sabe como se puede hacer???

obbashe
27/03/13, 22:48:38
otro perol para la lista funcionando a la perfeccion en un p769 T-mobile, gracias por el aporte saludos desde Venezuela

beto33
09/04/13, 10:58:08
hola muy buenas he instalado el l9 recovery installer en mi telefono con jjely bean actualizado y root pero al abrir la aplicacion para entrar en moso recovery entro y le doy a reboot recovery y presiono el vol.- pero no entra se reinicia el telefono nada mas a que es debido?sin embargo con rom manager entro a instalar room desde sd y si entra pero el android que sale con la tapa abierta en la barriga me sale un triangulo en rojo me podriais ayudar?

Pollos
09/04/13, 11:50:17
Para Jelly Bean hay otra manera, desbloqueas el bootloader, entras en fastboot y instalas el CWM.

beto33
09/04/13, 18:40:34
Hay algun tuto es que no se exactamente como se hace

beto33
09/04/13, 18:46:32
Y otra cosa que me pasa desde que actualice a jelly bean cuando inicio mi telefono tarda mucho en explorar archivos es normal? Tengo la memoria externa como interna

Pollos
09/04/13, 19:51:47
Si, es normal

beto33
10/04/13, 11:39:30
ok muchas gracias

beto33
10/04/13, 12:22:29
buenas pollos he echo todo y cuando quiero entrar en recoveru vol- pres power sale el logo de lg y se vuelve apagar y creo que por que no se instala el cmw desde el pc abrir cmw bat si entra pero desde el telefono no cuando ejecuto click aui bat. me sale directamente me sale la segunda imagen https://plus.google.com/app/basic/photos/115049428938715274412/album/5854991890097607041/5854991888924506434?cbp=r6bdmpteuwbj&sview=20 esta que pusiste tu y ami me sale esto
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\adb wait-for-devices
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\adb reboot oem-unlock
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>pause
presione una tecla para continuar....
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <5890 KB>... OKAY
writing 'recovery'... OKAY
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\fastboot reboot
reboting...
presione una tecla para continuar...
la cuestion que no puedo entrar en recovery a no ser que lo haga con el pc
podria haber otra solucion para poder instalar el recovery
se que antes de poner jelly bean tenia v10d root
[TUTORIAL] Como instalar CWM (RECOVERY)en LG L9.(p760,p765,p768 y p7
lo hice con este y todo perfecto se quedo instalado y funcionaba

sinver2234
10/04/13, 13:30:56
Creo que para entrar en recovery es volumen +, no volumen-. No estoy seguro pero creo que es así. De todas formas, si lo tienes rooteado, instala rom manager, y entras al recovery desde ahí.

Pollos
10/04/13, 15:30:29
buenas pollos he echo todo y cuando quiero entrar en recoveru vol- pres power sale el logo de lg y se vuelve apagar y creo que por que no se instala el cmw desde el pc abrir cmw bat si entra pero desde el telefono no cuando ejecuto click aui bat. me sale directamente me sale la segunda imagen https://plus.google.com/app/basic/photos/115049428938715274412/album/5854991890097607041/5854991888924506434?cbp=r6bdmpteuwbj&sview=20 esta que pusiste tu y ami me sale esto
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\adb wait-for-devices
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\adb reboot oem-unlock
presione una tecla para continuar....
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <5890 KB>... OKAY
writing 'recovery'... OKAY
c:\Users \alberto\Desktop\UnlockL9>c:\UnlockL9\fastboot reboot
reboting...
presione una tecla para continuar...
la cuestion que no puedo entrar en recovery a no ser que lo haga con el pc
podria haber otra solucion para poder instalar el recovery
se que antes de poner jelly bean tenia v10d root
[TUTORIAL] Como instalar CWM (RECOVERY)en LG L9.(p760,p765,p768 y p7
lo hice con este y todo perfecto se quedo instalado y funcionaba

Prueba el método de mi firma que este lo tengo "desatendido", solo puedes instalar CWM en JB. Si no entra en esa pantalla es por el ADB

beto33
14/04/13, 10:38:42
Ok muchas gracias

Danywalkert
27/04/13, 21:01:40
Es una instalación muy sencilla:
1-nos descargamos la apk de aqui.
http://www.mediafire.com/?zcdkcdv1d8hvsg7

VIDEO DE LA INSTALACION:
http://www.youtube.com/watch?v=NCO_I2TgowEs

Chicos, muchas gracias por su aportacion!, les comento, corrijan la liga al archivo, que de momento te manda directo a bajar la version 1.4 y esa no jala con jelly bean, aqui les dejo la liga a la version 1.5
http://artasnotebook.you2.pl/?page_id=6

esta si jalo a la primera y sin complicaciones!

todo el credito para ARTAS, el mastro creador de la Apk.

Aqui su hilo

syntekxxx
29/04/13, 09:24:39
s

Chicos, muchas gracias por su aportacion!, les comento, corrijan la liga al archivo, que de momento te manda directo a bajar la version 1.4 y esa no jala con jelly bean, aqui les dejo la liga a la version 1.5
http://artasnotebook.you2.pl/?page_id=6

esta si jalo a la primera y sin complicaciones!

todo el credito para ARTAS, el mastro creador de la Apk.

Aqui su hilo

Listo!!!! Gracias

Danywalkert
29/04/13, 17:15:59

Yo estaba igual que el otro amigo, habia entrado ya previemente en Recovery y despues no supe que hice y ya no entraba, asi que volvi a empezar de 0 y nada, hasta que lei este post tuyo, asi lo hice y voila!, ha entrado en recovery sin mayor problema, ya estoy respaldando!

Muchas Gracias, sos un fenomeno! :gracias:

em22
01/05/13, 21:12:10
gracias funcionando en un p768g recién rooteado

joseramon72
02/05/13, 01:21:58
Que significa el muñegote de android acostado con la tapa abierta y el triangulo rojo?

Danywalkert
02/05/13, 03:55:04
Que significa el muñegote de android acostado con la tapa abierta y el triangulo rojo?

depende, que hiciste antes de que se pusiera asi?

a mi cuando se puso asi , le saque la pila y se la volvi poner, prendio normal, pero se puso asi cuando lo habia rooteado recien, le instale el busy box , luego quise hacer recovery y fue ahi cuando se puso la pantalla asi, le saque la pila como dije y jalo normal, despues le volvi a instalar el busy box en la opcion Xbin o algo asi y se corrigio!

pero tu que le hiciste?

el_turkito_33
02/05/13, 06:02:20
Tengo la version 778 equivalente a la 768 pero de Argentina pero cuando le doy instalar me tira un error. Ya probe las 3 versiones y no anda.

oooops something went wrong :(
error running exec(). command: su-c ... y mas largo aun... a alguno le paso? Graciasss

syntekxxx
02/05/13, 07:32:30
Tengo la version 778 equivalente a la 768 pero de Argentina pero cuando le doy instalar me tira un error. Ya probe las 3 versiones y no anda.

error running exec(). command: su-c ... y mas largo aun... a alguno le paso? Graciasss

Ya eres root?

el_turkito_33
02/05/13, 14:55:53
nono. Tengo que ser root primero?

Danywalkert
02/05/13, 17:31:22

A que te refiers cuando dices que le das instalar, que cosa le has instalado?, de que 3 versiones estas hablando?

el_turkito_33
02/05/13, 18:06:55
Las 3 versiones que instale fueron la 1.3, 1.4 y la ultima 1.5 que un usuario puso que era para Jelly Bean. La aplicación .apk la puedo instalar sin problemas. Cuando abro la misma y aparece para instalar el CMW me tira el error que puse mas arriba.

Danywalkert
02/05/13, 18:20:31
No pues quedo igual, porque las versiones del software para el Optimus L9, con sus respectivas variaciones de modelo (p760,p765,p768) son 10a (Ice Cream Sandwich) o 20a (Jelly bean) solo por mencionar algunas (existen 10b, 10c , 20b, 20c, etc) y quien sabe cual tengas tu!
Ademas no se bien que quieres decir con 1.3, 1.4, etc. hablas de una aplicacion pero no dices cual es, ni como ayudarte!

Si quieres ayuda necesitas ser mas especifio, como ya te habia comentado...

el_turkito_33
02/05/13, 18:26:08
L9RecoveryInstaller_1.5.0.apk, esa aplicación baje de acá mismo. Tengo la version 20a Jelly Bean 4.1.2. Mi modelo es LG-P768g.

Danywalkert
02/05/13, 18:28:19
Ya ha salido recovery en nuestros terminales..en xda me he encontrado que han creado una apk con la cual instalamos CWM 6 en nuestros terminales.
por ahora funciona en P760 y P765.este es el enlace de xda.gracias a artax de xda.

Saludos, para informarle que tambien funciona en el P768g , solo que creo, que conviene aclarar que al instalar el Busy box hay que hacer la instalacion en Xbin.

Gracias como siempre!

Danywalkert
02/05/13, 18:32:35
L9RecoveryInstaller_1.5.0.apk, esa aplicación baje de acá mismo. Tengo la version 20a Jelly Bean 4.1.2. Mi modelo es LG-P768g.

ok, entonces ya lo actualizaste, ahora la pregunta del millon, ya tienes acceso root o sea la aplicacion de superusuario instalada y tambien la aplicacion Busy box ?

que metodo usaste para actualizar tu l9 de ICS a JB ?

Danywalkert
02/05/13, 18:42:38

REQUERIMIENTOS:
1.ROOT y tener un lg p760 o p765

es una instalacion muy sencilla...

saludos, excelente aporte el de este hilo informativo, me pregunto si sera pertinente editar e incluir entre los requerimientos la BusyBox.apk para no dejar nada al aire? :gracias:

joseramon72
02/05/13, 18:56:30
El todo en 1 de pollo, pero creo que fue porque el paso 1 el de flashear no se hizo bien y pase al 2 que es rootear, no probe en quitarle la batería, me puse nervioso empecé a tocar botones a la vez, hasta que toque el de vol- power y home, entonces lo restauré a fabrica sin querer.

Danywalkert
02/05/13, 20:26:59
nono. Tengo que ser root primero?

ja,ja,ja, no habia visto este comentario!, si en efecto, tienes que tener ROOT o acceso de super usuario, para que funcione este truquito!:grin:

Danywalkert
02/05/13, 20:32:48
El todo en 1 de pollo, pero creo que fue porque el paso 1 el de flashear no se hizo bien y pase al 2 que es rootear, no probe en quitarle la batería, me puse nervioso empecé a tocar botones a la vez, hasta que toque el de vol- power y home, entonces lo restauré a fabrica sin querer.

Saludos, pues te comento que para rootear y flashear yo use el metodo de lelus, es mas largo y complicado, pero leyendo bien , si que funciona, en cuanto a estos metodos de todo en 1, tambien los probe, pero no me sirvieron, asi que tome la ruta larga pero segura.

Aqui te dejo este hilo que es el que a mi me ha parecido mejor de todo lo que encontre:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537162

el_turkito_33
03/05/13, 03:23:54
Mmm creo que cada vez estoy mas perdido. Para actualizar a JB use este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553673

Ahora, Si no leí mal en el siguiente post para ser root primero tengo que instalar el CMW.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529132&page=5

Eso de busybox y demás no tengo mucha idea, agradecería si me puedes explicar o pasar algun hilo. Desde ya muchísimas gracias.

dantito2009
12/05/13, 00:12:42
sirve para la p778g ==???

patukos
21/05/13, 11:49:04
Hola a todos.tengo el siguiente problema....al intentar instalar el cmw siguiendo los pasos llego a una pantalla que me indica si quiero instalar la version, cwm(test version) o cmw (stableversion) e probado con las dos y me sale una segunda pantalla de confirmacion que me dice .... yes,install Recovery y me salta un error :

oooops,something went wrong .:(

Error running exec().Comand:
[su, -c . /data/pl.
artas182xandroid.l9.recovery/
files/surunner.sh] Working
Directory: null Environment:
null

Que puedo hacer ante este problema.....e probado multitud de metodos para instalar el cmw y cambiar la rom por una modificada,y no hay manera.
Gracias y un saludo.

sinver2234
21/05/13, 16:56:22
Qué versión tienes?, y lo que es más importante, lo tienes rooteado?.

eddgutierrez
03/06/13, 01:19:10
Recovery instalado. Mucha gracias por el tuto! :-)

kvnluna
08/06/13, 04:18:17
A mi no me funciona, como instalaste el busybox, en en system/xbin o bin?

oscarted
20/06/13, 02:29:21
Hola tengo un problema me sale esto
Error running exec().Comand:
[su, -c . /data/pl.
artas182xandroid.l9.recovery/
files/surunner.sh] Working
Directory: null Environment:
null

y mi version es 20c
4.1.2
y lg p760

Carlos M.
20/06/13, 10:36:20
System/xbin para el L9

alexaragon99
27/06/13, 09:04:24
Ayuda amigos, con mi LG Optimus L9 (P768G) que tenía de fábrica ICS lo actualicé con el método de LG KDZ offline fix a JB para rootearlo no pude, el error fue que agregue este archivo LGP778_AP[6].bin y el mio es 768 cambié el nombre cuando terminó mi celular enciende sale el logo LG y luego el android con admiración o exclamación dentro de un triángulo rojo se reinicia y apaga como a la tercera vez, lo conecto a mi pc para revertir el proceso con el método LG KDZ offline fix pero me sale error de conexión USB, ayudenme por favor soy nuevo en esto de android, compré mi celular hace un mes y no lo llevo a la garantía porque dicen que la pierdo por haberlo actualizado, ayuda por favor que no se que hacer y además no pude hacer el root tampoco.

sinver2234
27/06/13, 19:37:18
Utiliza el LG Mobile Support Tool, te volverá a instalar la rom original.

alexaragon99
28/06/13, 01:13:05
Primero que nada gracias sinver2234 por responder, ya lo hice por ese soft pero me sale Phone was not found o Check the USB connection o algo asi el caso es que no puedo hacer nada desde que le sustituí el archivo LGP768_AP[6].bin por el LGP778_AP[6].bin (solo cambié el #) cuando estaba regresando de JB a ICS que es el que traía de fábrica mi LG y cuando terminé lo único que hace mi celular es aparece el logo LG se apaga enciende aparece el logo y luego el android con signo de admiración dentro del triángulo rojo, antes yo actualicé a JB con el método del LG KDZ Update Offline (UpTestEx_Mod2_marwin.exe) y no tuve problemas, el error creo y estoy seguro fue sustituir ese fichero anterior y ahora no puedo revertirlo por ningún método, siempre me tiran que el celular no está conectado, estaba viendo el método de LG Flash Tools que no lo he probado pero no se nada de de unos ficheros bin o fls si quieres para que te quede mas claro mira el tuto que seguí este es el nombre búscalo en youtube que por reglas del foro dice que no puedo incluir links, te puedo mandar videos de lo que pasa cuando intento actualizar el soft. esperando tus aportes.

sinver2234
28/06/13, 01:19:39
Lo haces con el teléfono encendido o apagado?

alexaragon99
28/06/13, 01:27:45
Bueno si no me equivoco lo he hecho solo encendido lo he intentado en modo recovery y en ese donde aparece sw update algo asi porque con el android con el signo es igual sigue con los mismos errores.

sinver2234
28/06/13, 01:40:45
Vuelve a hacerlo con el Automatic KDZ updater offline, hazlo con el móvil encendido y no pongas emergency, déjalo en diag.

alexaragon99
28/06/13, 01:44:02
Bueno ya probé ese método déjame hacerlo lo grabaré para que veas lo que pasa, dentro de un rato estaré subiendo el video a Youtube. Gracias nuevamente.

alexaragon99
28/06/13, 07:07:18
Hola sinver2234 gracias por responder y ayudarme a resolver mi problema con mi LG, me dijiste que intentara actualizar con el Automatic KDZ updater offline, bueno aquí te dejo los link de los videos que subí a YouTube de mi problema, disculpa por la calidad y quedaron un poco largos y aburridos espero los vea y tal ves te dejen más claro en que consiste mi problema, gracias estaré pendiente de tu ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=8opypKhEUS0

lord__niko
03/07/13, 04:35:40
prueba a hacer un hard reset o recovery desde LGMobile Support Tool, pero ojo te borrara todo

alexaragon99
03/07/13, 05:12:01
Bueno no se si viste los videos que subí tratando de explicar lo que pasa cuando intento resetearlo o actualizarlo con esos programas sera que tienes algún video donde pueda ver como haces el proceso para tener una mejor idea soy nuevo en esto de android.

lord__niko
03/07/13, 05:39:17
Busca el imei y el codigo s/n estan bajo la bateria.

A mi me paso eso mismo que a ti cuando puse un bin de otra rom al tratar de realizar root.
Mira yo lo solucione de esta forma, trate de hacer un hard reset (nose si eso me sirvio, el celu trata de hacer hard reset y se reinicia, pero igual intentalo) CREO que instale unos driver de emergencia que un tipo subio en un video de youtube que explicaba como recuperar luego de un brick (eso que te paso a ti), y finalmente cuando el celu esta con el triangulo rojo conectas el cable y abres el LGMobile Support Tool esperas que te reconosca el mobil (tiene que reconocertelo si o si, pis modelo version) luego te vas a Actualizacion de Software-> Modo emergencia y reparacion, pones el imei del mobil, buscas LGp768g y pones el codigo S/n, ojo el imei y el codigo s/n estan bajo la bateria asi que antes de esto debes tenerlos a mano. y le das check y ckeck ambos, luego no recuerdo si pedia aseptar o algo asi pero debes continuar con lo que te pida, lo que hace es buscar exactamente la rom de fabrica paratu celular por pais y operador y te la deja limpia, tratare de buscar el video que me ayudo a mi, pero en esencia eso es.

Espero te ayude, Suerte.

parece que los driver de emergencia eran una carpeta llamada LGUSBModemDriver_WHQL_ML_Ver_4.9.7_All_Win7_IFX201 00222

alexaragon99
03/07/13, 05:51:02
Eso intente hacerlo como recuperar o hacer para que el celular lo deje de fabrica como lo vende la compañía, el caso es que cuando voy a esa ventana que sale para poner el imei y el s/n no me aparece la opción para seleccionar mi modelo de celular el celular si paracen varias cosas en el administrador de tareas dependiendo si lo pongo en modo recovery o s/w upgrade o simplemente encendido con el android con el triángulo rojo con el signo admiración y creo que hasta apagado reconoce algo pero el caso es que no me sale la opción en ninguno de esos modos y cuando lo pongo a actualizar me aparece siempre el error de conexión trata de revisar los videos para que tengas una mejor idea aqui te dejo el link de uno de ellos en la info del video aparecen los links de los otros. http://www.youtube.com/watch?v=aBZtg1rqf2E

lord__niko
03/07/13, 06:10:49
Eso intente hacerlo como recuperar[/url]

Parece que debes buscar los DRIVER DE EMERGENCIA que hacen que te conecte el telefono si o si, el pc igual te reconoce el celu o mas o menos, eso quiere decir error de software no de hardware,asi que debe haber alguna forma esa es la que yo probe, si no te sirve te recomentaria poner tu problema en xdadevelopers pero debes traducirlo xD

lord__niko
03/07/13, 06:29:42
Encontre esto en la red: http://www.taringa.net/comunidades/lg-serie-l/6707741/Aporte-Reinstalar-el-Firmware-en-cualquier-LG-L-Series.html

Esto es todo lo que yo puedo hacer, ya no se como mas ayudarte, Suerte.

alexaragon99
03/07/13, 06:34:23
Ok mi pana se te agradece por el tiempo prestado y el aporte lo intentaré cualquier cosa lo publicaré en este mismo foro.

jacfv
04/07/13, 07:28:56
lo instala no reiniciaba en recovery hice lo del post #48 y funcionando dejo los paso como cita GRACIAS

unlokomukuerdo
04/07/13, 13:47:40
Me viene como instalado pero no consigo entrar nunca.......

JuanpaG94
05/07/13, 20:14:11
Estoy liado con el L9 de un amigo y no hay cojones a que arranque el recovery, la aplicacion dice que está instalado, pero el movil cuando se enciende los leds no parpadean, sino que se encienden y se quedan fijos, y por mas que deje pulsado el volumen menos no hay manera... alguien sabe algo? la rom es Jellybean la v20C

unlokomukuerdo
05/07/13, 20:31:44
Estoy liado con el L9 de un amigo y no hay cojones a que arranque el recovery, la aplicacion dice que está instalado, pero el movil cuando se enciende los leds no parpadean, sino que se encienden y se quedan fijos, y por mas que deje pulsado el volumen menos no hay manera... alguien sabe algo? la rom es Jellybean la v20C

Has instalado el busy box?

JuanpaG94
05/07/13, 21:53:38
Has instalado el busy box?

ese era el problema, muchas gracias! ahora estoy intentado instalar CM...

unlokomukuerdo
05/07/13, 22:43:01
ese era el problema, muchas gracias! ahora estoy intentado instalar CM...

Me alegro.:thumbup:

miguelrt20
10/07/13, 06:18:34
hola alguien sabe como hacer un backup en la memoria externa ya que siempre lo quiere hacer en la interna y no tiene espacio gracias

unlokomukuerdo
10/07/13, 09:49:22
desde el propio recovery tienes la opcion de hacerlo a la sd o la ex, si no recuerdo mal....;-)

dantito2009
10/07/13, 19:42:58
me pasa lo mismo y yo tengo p778g con 20 a y no logro entrar

miguelrt20
14/07/13, 17:14:52
hola hice un backup pero no se si se hizo bien por que antiguamente tenia un samsung y cuando hacia el backup en la carpeta clockworkmod aparecia una carpeta con la fecha de creacion y dentro la info, ahora cuando hago un backup con el l9 aparece igual pero no pesa mucho como unos 20mb pero se crea otra carpeta junto con la de backup con el nombre de blobs y esa pesa como 800mb pero esta bien hecho se puede restaurar sin problemas con un backup creado de esta manera gracias

Metroid
15/07/13, 13:45:26
Hola buenas:

He hecho el root , y al instalar el Recovery no se encendían las luces.
Al instalar el Busy Box (Aunque me confundí en la ruta, lo desinstalé y lo volví a instalar en la ruta correcta (System\xbin) y las luces se encendían pero sigue sin cargar el recovery.

Se cuelga en la pantalla de inicio de LG. Pulso vol - cuando las luces parpadean, las luces dejan de parpadear y se quedan fijas pero el movil se queda fijo en la pantalla de LG.

¿Ideas?.

Mi versión es: 4.1.2
Versión de banda base: L6260_MODEM_SIC_01.1230.00
Versión de kernel: 3.0.31
Versión software: P76020b-214-01.

El teléfono es de Vodafone.

sinver2234
15/07/13, 21:36:58
Hola buenas:

He hecho el root , y al instalar el Recovery no se encendían las luces.
Al instalar el Busy Box (Aunque me confundí en la ruta, lo desinstalé y lo volví a instalar en la ruta correcta (System\xbin) y las luces se encendían pero sigue sin cargar el recovery.

Se cuelga en la pantalla de inicio de LG. Pulso vol - cuando las luces parpadean, las luces dejan de parpadear y se quedan fijas pero el movil se queda fijo en la pantalla de LG.

¿Ideas?.

Mi versión es: 4.1.2
Versión de banda base: L6260_MODEM_SIC_01.1230.00
Versión de kernel: 3.0.31
Versión software: P76020b-214-01.

El teléfono es de Vodafone.

Pero has instalado CWM? si es así, instala rom manager y entra al recovery desde ahí. Si tampoco te entra es que no tienes instalado CWM.

Metroid
15/07/13, 23:52:24
Efectivamente no lo he instalado , al entrar en el recovery desde el rom manager sale un muñequito de android muerto con un triangulo rojo de advertencia saliendo de la barriga.

¿Como hago para instalar el CWM?. ¿Puedo hacerlo con el movil rooteado?.

Gracias.

Carlos M.
17/07/13, 02:20:48
L9 Recovery Installer

Metroid
17/07/13, 10:48:05
L9 Recovery Installer

El LG recovery installer ya lo tenía instalado , en el status al abrir la aplicación aparece como : Installed pero no se carga cuando pulso pulso vol- al inicio.
Sale el logo de LG, parpadean las luces , pulso vol- y la luz se queda fija y la pantalla de LG de inicio no cambia.

A ver si me podeis recomendar algo, por favor.
Gracias.

DupleLeuCrew
17/07/13, 11:22:11
Yo digo que rom manager no.sirve en lg l9, trate de poner el recovery.y al segundo.intento.me salia el logo de lg con ``security error`` por eso no lo usen, al principio me salio el mono de android con la tapa abierta que.dice el camarada, y al.intento numero dos me chingo el.cel.

Carlos M.
17/07/13, 14:45:29
Duple es porq no.lo tienes bien instalado.
Metroid instala busybox en system/xbin.

Metroid
17/07/13, 18:49:20
Buenas, lo instale mal al principio pero lo desinstale y ya lo instale bien en system/xbin. Y sigue sin ir.

Carlos M.
17/07/13, 22:45:30
Desbloquea el BL.

Metroid
19/07/13, 09:13:22
Buenas darkboss, puedes decirme en que tutorial puedo ver como se hace eso y que es el BL? Gracias, perdona es que soy novatillo

sinver2234
19/07/13, 09:38:18
BL o bootloader es el gestor de arranque. El programa que le dice al sistema operativo qué tiene o no tiene que cargar al arrancar. Más o menos.
Lo desbloqueas con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576393 o esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570844

miguelrt20
20/07/13, 05:39:12
hola una pregunta ya tengo instalado este recovery v 6.0.1.2 puedo poner la ultima la v 5.6 creo en zip ya que me gusta mas como hace los backup esa vercion

Carlos M.
20/07/13, 14:04:55
Creo q para eso debes desbloquear el BL como se indica justo aqui arriba y meter el CWM en modo fastboot.

Trigrexhunter
20/07/13, 16:19:18
Ayuda amigos, con mi LG Optimus L9 (P768G) que tenía de fábrica ICS lo actualicé con el método de LG KDZ offline fix a JB para rootearlo no pude, el error fue que agregue este archivo LGP778_AP[6].bin y el mio es 768 cambié el nombre cuando terminó mi celular enciende sale el logo LG y luego el android con admiración o exclamación dentro de un triángulo rojo se reinicia y apaga como a la tercera vez, lo conecto a mi pc para revertir el proceso con el método LG KDZ offline fix pero me sale error de conexión USB, ayudenme por favor soy nuevo en esto de android, compré mi celular hace un mes y no lo llevo a la garantía porque dicen que la pierdo por haberlo actualizado, ayuda por favor que no se que hacer y además no pude hacer el root tampoco.

Hermano a mi tambien me paso lo mismo lo que tienes que hacer es esto!!!!!,

Primero y Principal tienes que conectar tu tlf a la pc SIN PRENDERLO!!! Solamente cuando lo conectes pulsa el boton Volumen abajo y se pondra en modo w/s despues de eso activa el KDZ Ofline y has todos los procesos despues y listo tu tlf revive!!!

Carlos M.
20/07/13, 16:37:34
Hermano a mi tambien me paso lo mismo lo que tienes que hacer es esto!!!!!,

Primero y Principal tienes que conectar tu tlf a la pc SIN PRENDERLO!!! Solamente cuando lo conectes pulsa el boton Volumen abajo y se pondra en modo w/s despues de eso activa el KDZ Ofline y has todos los procesos despues y listo tu tlf revive!!!

Es volumen arriba y mejor usar el Support Tool q el KDZ, mas facil.:ok:

seryioo
26/07/13, 16:29:50
dicen que este metodo funciona tambien para bootloader bloqueado pero a mi se me queda en el logo de LG cuando le doy al recovery

carlitos123
27/07/13, 18:14:53

buenos dias antes q todo soy nuevo en el foro y se me hase muy padre q esten para ayudar ala gente y e gustan todos los temas q eh visto pero no puedo aser ninguno ya que no se si puedo instalara cmw recovery en lg p 768g me ayudan porfavor realmente me frusto por aveses es se traba batante o es lento abrir me ayudan porfa

angelcotta
27/07/13, 22:43:58
ya tengo instalado el buusybox como lo configuro o k hago??

Carlos M.
27/07/13, 23:39:08
ya tengo instalado el buusybox como lo configuro o k hago??

Smart Install en BusyBox y L9 Recovery Installer.

lacktae
28/07/13, 02:22:11
Yo tengo el p768g y no encuentro como intalar el recovery

alicito123
28/07/13, 02:54:01
alguien me puede ayudar sem me pega en logo LG cuand entr a modo recovery....

Carlos M.
28/07/13, 10:20:45
Instala el BusyBox

lacktae
29/07/13, 00:23:39
Yo lo acabo de hacer hace un momento instale el BusyBox y despues instale el recovery l9 y hise el procedimiento y ya tengo el recovery, pero el problema es que no hay roms, y pues hay unas que he visto pero no entiendo el proceso de instalación, yo lo que hecho en mi l9 es, intalar el root por medio de el backup que trae por defecto en el celular, y lo otro es que instale el BusyBox, y ahora instale el recovery pero no entiendo que es inicio bootloader o algo así, y pues las roms que e visto dise que es para el p760 y p765 y pue yo tengo el p768g y no se si funciona Ayuda por favor seria de gran ayuda..... Saludos =()

alicito123
29/07/13, 00:27:26
mmm no hay aun para 768 y 769...

alicito123
29/07/13, 00:35:02
como entro en modo recovery vol - 0 +

alicito123
29/07/13, 00:42:22
ya tnia instalado busybox y todo pro si l doy vol + s reinicia normal y vol - se pega

lacktae
30/07/13, 00:57:43
No se si, si ya instalaste el recovery cada vez que enciendes el dispositivo, te parpadearan los los botones de abajo, ¡¡¡no empiezes!!! Apretando los botones, enciendes el dispositivo normal, y en el logo de lg te parpadearan los botones de menú y atrás(o botones de abajo), cuando empiecen a parpadear rápidamente apretar los botones (Home "inicio")+(vol-) +(power" encendido") y listo entra en recovery......... Saludos

alicito123
30/07/13, 04:22:03
mmm ok probare.. gracias

nito092
30/07/13, 06:08:46
instalado y funcionando en el P768g de Movistar Venezuela con la Rom 20a de telcel México, Pero solo después de instalar el busybox en " System/xbin" (podrían agregarlo al principio del post que para el p768g se necesita instalar el busybox en System/xbin)

Edito: después de hacer un backup en la SD externa, la verificasion de datos tras iniciar el movil, tarda ahora mas de un minuto cuando antes tardaba solamente unos segudos, alguien sabe porque? como lo soluciono?

lacktae
30/07/13, 17:36:34
En realidad todos los dispositivos necesitan busybox para que funcione el recovery ........ Saludos

Carlos M.
30/07/13, 18:02:52
instalado y funcionando en el P768g de Movistar Venezuela con la Rom 20a de telcel México, Pero solo después de instalar el busybox en " System/xbin" (podrían agregarlo al principio del post que para el p768g se necesita instalar el busybox en System/xbin)

Edito: después de hacer un backup en la SD externa, la verificasion de datos tras iniciar el movil, tarda ahora mas de un minuto cuando antes tardaba solamente unos segudos, alguien sabe porque? como lo soluciono?

Normal al estar mas cargada la sd

toxicremix
31/07/13, 00:17:37
ya tengo todo listo rootie el movil logre hacer funcionar la memoria con mas almacenmiento pero recovery instalo el apk me dice instalado le di los permisos con el su se reinicia pero no parpadea los leds que se ven en el video

lacktae
31/07/13, 01:23:39
Instala el busybox y luego vuelve a instalar el recovery

lacktae
31/07/13, 01:25:26
Alguien sabe como liberar el cel, sin tener que poner otro kdz ayuda..

Jaumejack
31/07/13, 02:32:00
ya tengo todo listo rootie el movil logre hacer funcionar la memoria con mas almacenmiento pero recovery instalo el apk me dice instalado le di los permisos con el su se reinicia pero no parpadea los leds que se ven en el video

A mi la primera vez nunca me parpadea las luces (las dos veces que he instalado el cwm con este metodo) pero al darle volumen - al arrancar ya me aparece
Y además he instalado la versión 1.5 que viene en el enlace del primer post

Edito: además de asegurarse que el busybox esta instalado en xbin en bin no entrará el cwm

Carlos M.
31/07/13, 13:03:51
Alguien sabe como liberar el cel, sin tener que poner otro kdz ayuda..

Con eso cambias el S.O. pero no se libera.

toxicremix
31/07/13, 14:25:21
Instala el busybox y luego vuelve a instalar el recovery
gracias ahy funciono pero sabes no me prendieron las luces solo aprete vol - y el logo de elg se desvanecio y entro a recovery

nito092
01/08/13, 06:31:55
Normal al estar mas cargada la sd

muchas gracias :ok:

lacktae
02/08/13, 05:39:30
Alguien sabe, que pasa si instalo una rom sin liberarlo

sinver2234
02/08/13, 09:30:02
Alguien sabe, que pasa si instalo una rom sin liberarlo

Que se rompe en pedazos.:silbando: Qué le va a pasar, hombre, nada. No tiene nada que ver la liberación con instalar roms.

lacktae
02/08/13, 21:02:06
Gracias hermano me sacaste de una duda, y como no me di cuenta, si yo le cambie la rom al s4 y no le paso nada pero como yo veía tutoriales para el l9 y empese a pensar que tendria que liberarlo... Gracias :-).... SALUDOS.

lacktae
03/08/13, 00:48:41
Otra pregunta es , si puedo instalar unarom que es de p760 en el p768

sinver2234
03/08/13, 00:50:29
Sí, pero no te funcionará la cámara. Es distinta.

lacktae
03/08/13, 00:54:39
Ok gracias

lacktae
03/08/13, 04:02:20
Tengo un problema que nunca me abia pasado en otros dispositivos, el problema es que cuando quiero instalar una rom me da error ayuda.,,, tengo depuracion usb apagado , ese podria ser el problema?

lacktae
03/08/13, 04:20:44
Cuanto podria pesar una rom l9, por que descargue una que pesa 150 mb y eso se me hace muy poco

Carlos M.
03/08/13, 13:01:27
Sera la CM 10.1, necesitas el Bootloader desbloqueado para q no de error.

Mozartillo
13/08/13, 21:07:48
Hola compañeros, he visto que hace tiempo salió la versión 1.5.0.0 [LOCKED BL/Jellybean support] LG Optimus L9 Recovery Installer | v1.5.0.0 27.04.13
http://artasnotebook.you2.pl/?page_id=6,

Funciona:

Backup y Restore
Instalación de zip
ADB
Monta todas las particiones
La SD interna funciona completamente!
Carga
Partición SD-EXT (solo ext3)

el enlace de descarga es:
http://www.mediafire.com/?m6nn42e6jw6ybfwes
La he instalado, después desde Google Play he instalado esta versión de busybox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitcubate.root.busybox.complete).
Tras reiniciar me funciona perfecto, eso sí, no sabía que en vez del botón Home se utiliza el Power para ejecutar la selección.:risitas: En mi ACE no era así.
Bueno, todo va de maravilla.
Muchas gracias a lancelotpro y compañía.
Saludos.

P.S. En XDA dice artas182x (el autor) que enseguida saldrá otra versión.
Editado: he probado la aplicación de amarullz aromafm-1.90.zip http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2066291&d=1372093550 y funciona de maravilla desde este recovery.

gerardojoc
18/08/13, 17:44:50
buen dia, me pueden decir como reviso si tengo el BL abierto o cerrado?? gracias

Mozartillo
18/08/13, 18:06:22
buen dia, me pueden decir como reviso si tengo el BL abierto o cerrado?? graciasHola gerardojoc, puedes marcar en el teléfono 3845#*768#
la últimos tres números son los de tu modelo (760, 765, 768 o 769)
con eso te aparecerá el menú oculto, hacia el final encontrás la opción: Bootloader unlock check pulsas otra vez sobre la opción que te sale y te aparecerá la información (locked=cerrado, unlocked=abierto).
Saludos.

FabyRossi
24/08/13, 02:40:10
No funciona desde un p769 :( .

Mozartillo
24/08/13, 03:13:00
Según http://forum.xda-developers.com/wiki/LG_Optimus_L9#.22Secret.22_Codes
Estos son los códigos para el p769:
1º con letras,
2º con números
3º función

=="Secret" Codes==
*#06#
*#06#
Displays the Device IMEI Number

*#*#INFO#*#*
*#*#4636#*#*
Testing Menu

EVIL#*769#
3845#*769#
Displays Carrier Hidden Menu

*#*#TALK#*#*
*#*#8255#*#*
Displays Google Talk Service Monitor

Saludos.

gerardojoc
26/08/13, 01:44:22
buenas noches, logre entrar a recovery con la version 1.5 posteado en la prmera pagina por xda, desues de varios intentos con las anteriores se quedaba pegado con el logo y las luces, mi pregunta es, tengo bootloader locked, mi modelo es p768e roteado, puedo flashear con CWM previamente instalado con el bootoader locked? cual me recomiendan de tal caso que sea efectivo para mi modelo que es p768e, cam 8mpx y nfc?...
http://goo.gl/mM0MF

Carlos M.
26/08/13, 17:47:14
buenas noches, logre entrar a recovery con la version 1.5 posteado en la prmera pagina por xda, desues de varios intentos con las anteriores se quedaba pegado con el logo y las luces, mi pregunta es, tengo bootloader locked, mi modelo es p768e roteado, puedo flashear con CWM previamente instalado con el bootoader locked? cual me recomiendan de tal caso que sea efectivo para mi modelo que es p768e, cam 8mpx y nfc?...
http://goo.gl/mM0MF

Puedes flashear la Rom Stock de Pollos para BL Cerrado.

gerardojoc
26/08/13, 19:54:34
Puedes flashear la Rom Stock de Pollos para BL Cerrado.

Ok pero por cianogenmod no puedo? Osea darle flash desde recovery ya que lo tengo instalado..? :confused:

Carlos M.
26/08/13, 20:19:49
Sin desbloquear el BL nein.

Mozartillo
26/08/13, 21:59:00
Ojo, hoy ha salido una nueva versión de busybox (Editado) de Robert Nediyakalaparambil [root] pero
no actualizar el busybox a la nueva versión no funciona bien, el L9 se queda en bootloop...
Saludos y buena suerte.

gerardojoc
26/08/13, 22:21:35
Alguien me puede ayudar un metodo efectivo para desbloquear bootloader... Probe los que me salian y nada y en la pagina de xda no me funcionó.. No se que estaré haciendo mal..

ireeduran
27/08/13, 00:22:00
Ojo, hoy ha salido una nueva versión de busybox, pero
no actualizar el busybox a la nueva versión no funciona bien, el L9 se queda en bootloop...
Saludos y buena suerte.

Esto afecta a BusyBox Pro? porque yo es el que uso

Mozartillo
27/08/13, 01:06:31
Esto afecta a BusyBox Pro? porque yo es el que usoNo, ireeduran, esto pasa con la actualización de hoy del busybox de Robert Nediyakalaparambil [root], no con el BusyBox Pro.
Disculpa la imprecisión (ya he corregido el post anterior). ;)
Saludos y suerte.

lacktae
29/08/13, 19:58:36
Hola quesiera saber si puedo instalar cm10 con el bootloader bloqueado por que no se puese en cm10.1 ayuada

Mozartillo
29/08/13, 21:19:33
Hola quesiera saber si puedo instalar cm10 con el bootloader bloqueado por que no se puese en cm10.1 ayuadaHola lacktae, no, no puedes; las CM solo puedes instalarlas con bootloader desbloqueado (abierto).
Saludos y buena suerte.

dark15
31/08/13, 06:05:27
como puedo instalar una custom rom en el l9 p768g? de preferencia cm 10 ayudenme porfa

j3r0myt0
04/09/13, 03:51:20
Ojo, hoy ha salido una nueva versión de busybox (Editado) de Robert Nediyakalaparambil [root] pero
Saludos y buena suerte.
eso creo k es lo k me a pasado a mi :cry: tiene alguna solucion eso?? porfavor ayudarme k oi m a faltado poco pa reventar el movil contra la pare

j3r0myt0
04/09/13, 03:55:31
eso creo k es lo k me a pasado a mi :cry: tiene alguna solucion eso?? porfavor ayudarme k oi m a faltado poco pa reventar el movil contra la pare
m sale ariba de la pantalla encrypting y solo m deja 1 opcion de reset phone y de apagarlo pero m vuelve a salir lo mismo gracias xfavor ayudarme

Mozartillo
04/09/13, 09:47:53
m sale ariba de la pantalla encrypting y solo m deja 1 opcion de reset phone y de apagarlo pero m vuelve a salir lo mismo gracias xfavor ayudarmeHola j3r0myt0, si tienes recovery, puedes restaurar un backup y se arregla;
en mi caso tenía uno hecho en el formato por defecto (dup) y no pudo restaurar system, de todas formas el L9 arrancó (sin mis aplicaciones y datos , pero arrancó).
Ahora hago la backups en formato tar y todo se restaura bien.
Si no tienes backup, creo que te tocará flashear...
Saludos y buena suerte.

j3r0myt0
04/09/13, 14:05:30
Hola j3r0myt0, si tienes recovery, puedes restaurar un backup y se arregla;
en mi caso tenía uno hecho en el formato por defecto (dup) y no pudo restaurar system, de todas formas el L9 arrancó (sin mis aplicaciones y datos , pero arrancó).
Ahora hago la backups en formato tar y todo se restaura bien.
Si no tienes backup, creo que te tocará flashear...
Saludos y buena suerte.
tengo el recoveri intalado pero no se m yega a abir y como lo puedo flashear si el kdz no m lo detecta en modo emergencia y cuando lo tengo encendido no lo detecta bien el pc ns
muxas gracias x tu ayuda

j3r0myt0
04/09/13, 14:19:07
perdona tenia la rom v20d y creo k solo se puede flashear con el movil encendido y en modo sofware lg en el kdz esiste otra manera de acerlo?porque si es asin creo k no voi a poder arreglarlo :(
gracias por ayudarme

Mozartillo
04/09/13, 14:47:33
perdona tenia la rom v20d y creo k solo se puede flashear con el movil encendido y en modo sofware lg en el kdz esiste otra manera de acerlo?porque si es asin creo k no voi a poder arreglarlo :(
gracias por ayudarmeHola j3r0myt0, si tienes recovery instalado y al reiniciar te parpadean las luces deberías poder entrar al recovery apretando volumen abajo cuando se produce dicho papadeo.
Si quieres usar el Kdz offline debes hacerlo como tú dices y eligiendo DIAG en vez de Emergency.
Creo que también hay otra forma usando los drivers de fasboot, pero nunca la he usado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586195
Otra opción mucho más lenta es recuperarlo con la herramienta on line de LG eligiendo upgrade recovery (o algo parecido):
Puedes usar LG Mobile Support Tool para recuperar el último firmware oficial de tu operadora (o libre, si el terminal lo es) , léelo bien para ver si te interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586195 .
Saludos y buena suerte.
Editado: ahí tienes un link con la versión de busybox que sí funciona para reinstalar el recovery cuando recuperes el L9http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45017789 (en inglés).
¡Ánimo! :-)

j3r0myt0
04/09/13, 15:40:36
Hola j3r0myt0, si tienes recovery instalado y al reiniciar te parpadean las luces deberías poder entrar al recovery apretando volumen abajo cuando se produce dicho papadeo.
Si quieres usar el Kdz offline debes hacerlo como tú dices y eligiendo DIAG en vez de Emergency.
Creo que también hay otra forma usando los drivers de fasboot, pero nunca la he usado:
Otra opción mucho más lenta es recuperarlo con la herramienta on line de LG eligiendo upgrade recovery (o algo parecido):
Puedes usar LG Mobile Support Tool para recuperar el último firmware oficial de tu operadora (o libre, si el terminal lo es) , léelo bien para ver si te interesa:
Saludos y buena suerte.
Editado: ahí tienes un link con la versión de busybox que sí funciona para reinstalar el recovery cuando recuperes el L9http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45017789 (en inglés).
no se m abre el programa pero muxas gracias tio probare luego mas tarde aver lo k pasa muxas gracias x tu ayuda

j3r0myt0
04/09/13, 16:04:03
Hola j3r0myt0, si tienes recovery instalado y al reiniciar te parpadean las luces deberías poder entrar al recovery apretando volumen abajo cuando se produce dicho papadeo.
Saludos y buena suerte.
me pone check your internet line and excute program again no lo entiendo si tengo internet y m va bien

Mozartillo
04/09/13, 16:12:34
no se m abre el programa pero muxas gracias tio probare luego mas tarde aver lo k pasa muxas gracias x tu ayudaNo hay de qué, j3r0myt0, ten en cuenta que el programa online necesita internet y que el archivo host de Windows no esté parcheado (verifica que no haya ninguna línea que contenga lg, que puede haber sido añadida por el programa kdz offline).
Buena suerte.

j3r0myt0
05/09/13, 00:27:36
No hay de qué, j3r0myt0, ten en cuenta que el programa online necesita internet y que el archivo host de Windows no esté parcheado (verifica que no haya ninguna línea que contenga lg, que puede haber sido añadida por el programa kdz offline).
Buena suerte.
asin m sale a mi esta bien o tengo k kitarle lo k sale d lg??

# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

127.0.0.1 localhost
::1 localhost
127.0.0.1 csmg.lgmobile.com

Mozartillo
05/09/13, 00:38:39
asin m sale a mi esta bien o tengo k kitarle lo k sale d lg??

# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

127.0.0.1 localhost
::1 localhost
Hola j3r0myt0, si quieres usar el LG Mobile Support Tool tienes que borrar la última línea "127.0.0.1csmg.lgmobile.com" y guardar el archivo, por si acaso, reinicia otra vez y verifica que ya no está esa línea.
Esa línea impide al programa de LG conectarte a Internet, una vez arreglado todo debería ir bien.
Saludos y buena suerte.

j3r0myt0
05/09/13, 01:09:45
Hola j3r0myt0, si quieres usar el LG Mobile Support Tool tienes que borrar la última línea "127.0.0.1csmg.lgmobile.com" y guardar el archivo, por si acaso, reinicia otra vez y verifica que ya no está esa línea.
Esa línea impide al programa de LG conectarte a Internet, una vez arreglado todo debería ir bien.
Saludos y buena suerte.
ya esta en proceso muxas gracias x todo tio eres 1 makina muxisimas gracias :campeon:

j3r0myt0
05/09/13, 01:47:23
Saludos y buena suerte.
ya esta de nuevo con mi lg muxas gracias mozartillo eres 1 crack :dios::campeon:

stevenknb
13/09/13, 01:16:55
amigos disculpne necesito ayuda , ya lei todo el tema mi l9 no entra en recovery ni desde la apjk ni desde los botones , utilize la apk para este modelo P768g y necesito desintalar este recovery no puedo hacer un hard reset porque perderia todos los datos alguna ayuda?

robyvlc
14/09/13, 14:00:53
aver explico para quien no lo consiga aun,:
1:tener root (desde el telefono con la apk de pollos)
2:instalar busybox (system/xbin)
3:instalar la version 1.5.0 del recovery

instalado desde la rom 20B y con boot bloqueado

vimamavi
17/09/13, 13:41:07
ya esta me faltaba el bosybox

cocorolito
20/09/13, 19:05:54
He hecho una copia de seguridad desde el recovery y se me ha llenado la memoria interna y ahora no encuentro la ruta donde se encuentra para eliminarla, alguien sabe donde se descargan las copias de seguridad? he borrado las carpetas backups pero sigo sin espacio

Gracias

Mozartillo
20/09/13, 22:10:00
He hecho una copia de seguridad desde el recovery y se me ha llenado la memoria interna y ahora no encuentro la ruta donde se encuentra para eliminarla, alguien sabe donde se descargan las copias de seguridad? he borrado las carpetas backups pero sigo sin espacio

GraciasHola cocorolito.
Las copias de seguridad hechas desde el recovery (nandroid backups) se encuentran en la carpeta clockworkmod/backup.
Puedes elegir hacerlas en la SD en vez de en la interna.
Saludos y buena suerte.

cocorolito
20/09/13, 23:23:44
Hola cocorolito.
Las copias de seguridad hechas desde el recovery (nandroid backups) se encuentran en la carpeta clockworkmod/backup.
Puedes elegir hacerlas en la SD en vez de en la interna.
Saludos y buena suerte.

Gracias, ya la borre y cree otra en la sd

flaxx
26/09/13, 17:08:11
No me parpadeaban los leds, e instalado el busybox ese y ahora si parpadean, le doy a VOL - y no entra al recovery, se queda pillado en LG y de ahi no pasa

tito500
26/09/13, 18:28:14
se puede flashear alguna rom con este cwm?

Carlos M.
26/09/13, 19:45:48
Si, las Roms para BL lock, como la Stock 20H.

Carlos M.
26/09/13, 19:52:12
No me parpadeaban los leds, e instalado el busybox ese y ahora si parpadean, le doy a VOL - y no entra al recovery, se queda pillado en LG y de ahi no pasa

Has instalado la version 1.5 o superior de la app ??¿¿

unlokomukuerdo
27/09/13, 15:42:59

Supongo q has instalado busybox en el directorio xbin y en modo smart install.....
Si lo has hecho con el recovery installer 1.5 o anterior no deberia haber problema alguno...
Prueba a entrar en el desde la app en vez de manualmente....
Suerte.

dunkelheit_06_09
06/10/13, 03:27:21
Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje

yo no podia entrar pero instale el busybox y con eso pude entrar a modo recovery....probado en un p768g de mexico

azul_indigo
15/10/13, 15:21:53
MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!! por fin pude acceder a recovery ( leei todos los comenarios xD)

ErKarlic
26/10/13, 20:13:46
buenas puedes decir como lo has arreglado tengo el problema de que se queda pillado en el logo LG antes no me pasaba pero ahora se queda pillado... y no entra en el recovery y me ha pasado lo mismo al intentar desbloquear el bootloader se ha quedado pillado en la pantalla del logo LG

robyvlc
27/10/13, 08:57:49
MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!! por fin pude acceder a recovery ( leei todos los comenarios xD)

menos mal, alguien que lee :ok:

robyvlc
27/10/13, 08:59:05
buenas puedes decir como lo has arreglado tengo el problema de que se queda pillado en el logo LG antes no me pasaba pero ahora se queda pillado... y no entra en el recovery y me ha pasado lo mismo al intentar desbloquear el bootloader se ha quedado pillado en la pantalla del logo LG

flashea kdz o bajate la aplicacion oficial de LG

ErKarlic
27/10/13, 11:09:17
lo he echo y sigue igual... he recuperado el movil con la aplicacion de lg y nada.. (tambien he leido los comentario) jaja lo que pasa que no funciona nada de loq ue dicen

robyvlc
28/10/13, 01:51:59
lo he echo y sigue igual... he recuperado el movil con la aplicacion de lg y nada.. (tambien he leido los comentario) jaja lo que pasa que no funciona nada de loq ue dicen

lo has intentado con los pasos que he puesto yo?

ErKarlic
28/10/13, 15:33:14
si ice una recuperación y flasheado aparte los kdz y nada sigue el mismo problema de que el recovery se queda en el logo y estoy intentando averiguar esto porque también fui a desbloquear el bootloader izo el intento de entrar y se quedo en el logo el fastboot digamos. Gracias

Carlos M.
28/10/13, 17:05:02
Instala la version 1.5 o superior y el BusyBox.

ErKarlic
29/10/13, 16:56:58
lo ice y nada... gracias por la ayuda pero ya nose de que puede ser...

EDITO PARA DECIR QUE YA LO HE SOLUCIONADO. Solo volvi al KDZ de fábrica unas cuantas veces creo que fueron 3 o 4 y ya se ha solucionado.

lacktae
03/11/13, 04:26:37
Hola, aguien sabe como instalar el launcher kitkat para nuestro dispositivo, yo tengo el p768g telcel v20a 2 oct. 4.1.2. Ayuda lo e querido instalar todo los 2 dias, itra cosa me a funcionado bien la app al principio cuando actualize el cel en oct. Ya no me funciono pero ise inventos asta que agarro y ya ise backup..

efrainda
10/11/13, 21:54:05
el titulo de tu post dice tb 768 y en el post indicas que solo 760 y765, que pasa? a que le creo?

FabyRossi
10/11/13, 23:20:57
el titulo de tu post dice tb 768 y en el post indicas que solo 760 y765, que pasa? a que le creo?
En el momento que se creo el tema seguramente el apk solamente servia para esos modelos, pero ahora en la 1.5.0 tambien sirve para el 768, asegurate que sea el 1.5.0 porque los otros no te servira.

smile
16/11/13, 16:50:25
Pues yo tengo la apk instalada, el busybox instalado en x-bin como decís, pero no hay manera de que me entre en recovery... De hecho, no me entra ni en el recovery original de Lg...No sé qué más puedo hacer, o qué es lo que hago mal..

Pregunto: Además del apk que aparece al principio del hilo...tengo que tener algún otro apk para que el cwm funcione??.

smile
01/12/13, 18:41:58
Bueno. Solucionado. He vuelto a instalar la versión 1.5 del L9 recovery installer, con el busybox en x-bin, y todo ok. Gracias por el tuto.

samothtc
03/12/13, 17:49:22
Después de probar varias formas de cambiar las memorias, aplicar el fix de emulacion de la sd etc. me he encontrado con que aún habiendo reflasheado la rom v20h y una recuperacion de emergencia sigo sin poder pasar appks a la sd externa.
He instalado la app2sd y me dice lo que se ve en la imagen.
Es normal ese msj? Tendré algún archivo modificado por alguna de esas appks que instalé en su dia? Si alguien me pudiera dar una pista, lo agradecería.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/5yty6atu.jpg

Me liado metiendo esto en este hilo.

krugger
12/12/13, 02:27:59
Después de probar varias formas de cambiar las memorias, aplicar el fix de emulacion de la sd etc. me he encontrado con que aún habiendo reflasheado la rom v20h y una recuperacion de emergencia sigo sin poder pasar appks a la sd externa.
He instalado la app2sd y me dice lo que se ve en la imagen.
Es normal ese msj? Tendré algún archivo modificado por alguna de esas appks que instalé en su dia? Si alguien me pudiera dar una pista, lo agradecería.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/5yty6atu.jpg

Me liado metiendo esto en este hilo.

Hola, las app no se pueden mover a la SD lo que si puedes es cambiar la SD externa como interna, con eso puedes instalar todas las aplicaciones que quieras sin error de espacio insuficiente, busca en googleplay la aplicación external 2 interna e instalala y busca el tuto para configurar la aplicación para JellyBean o ICS, con esto e instalado need for speed most, shadowngun y unas cuantas más y siempre tengo espacio, ya que mi memoria interna es de 16gb ahora por la aplicación

jorge_cebrero
24/12/13, 18:46:38
quisiera saber si funciona en el lg p 768g Telcel Mexico, gracias.

FabyRossi
24/12/13, 19:04:51
quisiera saber si funciona en el lg p 768g Telcel Mexico, gracias.

Si, pero asegurate que sea la version 1.5.0 de el recovery installer

Tom HC
04/01/14, 02:44:58
excelente, me ha funcionado con la version 1.5 en mi P768g

guashh
09/01/14, 18:24:44
alguien tiene la version 1.5? en xda el link de descarga aparece borrado
edito, la encontré

mcmetal83
07/03/14, 05:49:29
Yo tengo la SD particionada en ext2,puedo hacer este tutorial para desbloquear el recovery?o daria fallo?Gacias

Mozartillo
07/03/14, 11:50:43
Yo tengo la SD particionada en ext2,puedo hacer este tutorial para desbloquear el recovery?o daria fallo?GaciasHola mcmetal83, sí, puedes seguir
este tutorial para instalar el recovery (versión 1.5) perfectamente con tu partición ext2.
Por si acaso, el recovery no desbloquea nada... esto no tiene nada que ver con abrir bootloader.
Saludos. Buena suerte.

CrowX
26/03/14, 10:10:31
Buenas!

He instalado el recovery siguiendo las instrucciones (antes me hice root con la app china esta, también funcionó sin problemas xD).

El problema es que cuando reinicio el terminal, por más que pulse o mantenga la tecla de bajar volumen lo único que consigo es que se inicie el móvil con una etiqueta abajo a la derecha en la que dice "MODO SEGURO" y que me cambia por completo las pantallas de inicio que tenía.

Supongo que el proceso pasará por instalar el famoso "BusyBox" pero viendo casos de móviles congelados la duda es..... ¿Corro riesgo de brickear el teléfono en el proceso? Es decir, lo único que quiero es hacer un backup para poder trastear con CyanogenMod y demás y, en caso de liarla, volver a como tengo el móvil ahora mismo, pero si en el proceso por "tontear" corro un riesgo real de convertir mi móvil en un pisapapeles de 200€, mejor saberlo antes de empezar ya que soy bastante noob en este tema (por si no se ha notado suficientemente con mis dudas).

Así que lo dicho, siendo root y teniendo el recovery instalado según los pasos del primer post de este hilo ¿Es seguro instalar BusyBox y hacer un backup o corro el riesgo de cargarme mi L9?

PD; mi L9 es el que "da" Vodafone en España, P760, y está en la versión de software "P76020D".

PD2: Perdón por adelantado ya que supongo que esto estará repetido

EDIT--------------

Al final me tiré a la piscina, instalé BusyBox (el normal, aunque en la web del desarrollador del recovery me pareció ver que el que recomendaba era el X) y ahora al reiniciar si que me parpadean los leds, pero me pasa como a otro usuario: si pulso volumen menos, se queda colgado en la pantalla del logo de LG por mucho que espere y al final tengo que quitar la batería para reiniciar. Exactamente lo mismo pasa si reinicio desde la aplicación del recovery. No he visto que el usuario haya vuelto a comentar diciendo que lo solucionó, así que bloqueado estoy xD

Mozartillo
27/03/14, 01:36:10
Buenas!
...
Es decir, lo único que quiero es hacer un backup para poder trastear con CyanogenMod
...
Al final me tiré a la piscina, instalé BusyBox (el normal, aunque en la web del desarrollador del recovery me pareció ver que el que recomendaba era el X) y ahora al reiniciar si que me parpadean los leds, pero me pasa como a otro usuario: si pulso volumen menos, se queda colgado en la pantalla del logo de LG por mucho que espere y al final tengo que quitar la batería para reiniciar.
... Hola CrowX, si no abres el Bootloader y no instalas un "auténtico" recovery no puedes instalar custom roms (nada de trastear con CyanogenMod).
El recovery por aplicación L9_Recovery_Installer_1.5.0.0.apk es un bootstrap o 2nd-init, no un auténtico recovery.

Antes de abrir el BL instalé el recovery con L9_Recovery_Installer_1.5.0.0.apk y busybox X y funcionó bien, la primera vez después de instalarlo hay que abrir la aplicación e instalarlo desde ella.
Quizás puedas volver a instalar busybox con la misma aplicación que has usado pero en otro lugar (xbin o bin) o desinstalarla y probar con X.
Saludos. Buena suerte.

malevolent
24/12/14, 14:08:32
Perdón por abrir este hilo de nuevo, pero he intentado varias forma de poner un recovery en mi LG P760 de empresa y cada vez he brickeado el terminal, con el error de "Security error". Como es el de empresa y lo he hecho ya tres veces en año y pico, tampoco querría arriesgarme mas veces.
Tampoco soy novato, he tenido ya unos cuántos móviles y nunca me ha pasado esto. Por eso querría saber si alguno de vosotros tiene este modelo con Orange y si el proveedor lo tiene capado de alguna manera, o si este método en concreto, que no lo he probado, funciona a dia de hoy.

Gracias!

Mozartillo
24/12/14, 14:25:37
Hola malevolent, este recovery (1.5.0.0) funciona perfectamente, debes seguir las instrucciones, rooteas, instalas el recovery y busybox, abres la aplicación de busybox y lo "activas" desde ahí vuelves a la aplicación del recovery y sigues las instrucciones.
Saludos. Buena suerte.

malevolent
28/12/14, 12:55:21
Ah amigo, lo de instalar busybox juraría que no lo hice, es que no lo veo en las instrucciones de la primera página.
El movil lo tengo rooteado y con la aplicación supersu funcionando (me he quitado el bloatware que viene con la stock rom). También tengo instalado el busybox (1.22.1-Stericson) en /system/xbin.
Que debo hacer, ¿instalo la versión 1.5.0 y con seguir lo que aparezca en pantalla ya estará?

malevolent
28/12/14, 13:17:22
Efectivamente, era el busybox lo que me faltaba. Lo he conseguido instalar sin problemas :D
En XDA sí que pone que hay que tener el busybox instalado... no sé cómo se me ha podido pasar por alto... en fin muchas muchas gracias! Por fin me puedo poner una custom rom!!! :-)

malevolent
28/12/14, 20:14:13
Hola de nuevo,

Pues se me está resistiendo el terminal este... no puedo instalar ninguna custom rom. He descargado como cinco y todas me dicen lo mismo: que tengo un dispositivo p940 y la rom es para mi terminal, el p760... :X3:

En XDA comentan de actualizar el recovery artas, o poner el TWRP, pero ¿no se supone que tengo ya la última versión? He instalado la 1.5.0 del L9 Recovery installer. Y no veo cómo instalar el TWRP en lugar del CWM...

Como por ahí no sé bien bien por dónde tirar, tambień he leído que se puede quitar la comprobación del dispositivo, y lo he intentado: he descomprimido el zip de la custom rom, y he editado el archivo
/META-INF/com/google/android/updater-script
Eliminando la comprobación:
assert(getprop("ro.product.device") ..........rop("ro.build.product") == "p768");
Pero aunque ya no se queje, no instala, pone "Installation aborted" y se queda más ancho que largo...

Pues eso, si alguno puede echarme una mano mientras indago más, se lo agradecería.

Saludos!

Mozartillo
28/12/14, 20:54:14
Efectivamente, era el busybox lo que me faltaba. Lo he conseguido instalar sin problemas :D
En XDA sí que pone que hay que tener el busybox instalado... no sé cómo se me ha podido pasar por alto... en fin muchas muchas gracias! Por fin me puedo poner una custom rom!!! :-)Hola malevolent, me alegra que hayas podido instalar el recovery por aplicación, ¡ojo! con este recovery no puedes instalar custom roms (requieren bootloader unlocked y auténtico recovery), solo roms especiales en las que se indica expresamente que valen para bootloader locked.
Saludos. Buena suerte.

malevolent
08/01/15, 10:47:18
Pues seguro que es eso lo que me sucede... sabiendo que debo buscar alguna rom para locked bootloaders probaré.

Por cierto, no me he atrevido a tirarme a la piscina porque no puedo entrar en el recovery con ninguna combinación de teclas, la única forma es a través de la aplicación L9Recovery... tengo un poco de miedo que si instalo la rom, y esta no funcione, no pueda hacer ni un hardreset... es normal?

He leído por ahí por un lado que sí que se puede entrar, y por otro, que al no ser un custom recovery convencional (ahora no recuerdo si le llamaban Level 2 o algo así)... ¿se puede?

malevolent
08/01/15, 13:49:42
Estoy siguiendo esta guia para intentar desbloquear el bootloader, pero no hay manera...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2221102

Me he instalado un windows y todo para hacerlo, pero nada. Cuando hago el adb reboot oem-unlock me reinicia el terminal y no me aparece el aviso... de desbloquear el bootloader...