Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Prixton T9100
McM3T4L
18/01/13, 13:02:34
Buenas HTCManiacos!
Quería saber si existe alguna ROM para la Prixton T9100, para que vaya más ligera y fina ya que la original es una puta castaña y va demasiado laggeada, se que no es muy buena la tablet, y que no se pueden hacer milagros, pero algo si que mejorará con una ROM. Gracias de antemano
McM3T4L
18/01/13, 14:32:50
UP!
sanchezj
19/01/13, 23:05:38
Estoy en las mismas. A ver si encontramos algo.
McM3T4L
20/01/13, 12:04:36
A ver si hay suerte
yo la he cambiado por la de la mapan mx913, pero no me funciona el wifi, y ahora al restaurar la rom de prixton no me funciona el tactil, estoy investigando a ver. no tendreis un backup de la rom original?
un saludo
guybrushl
23/01/13, 11:11:07
COn la mapan mx913, te funcionaba el sensor de moviento?
Gracias.
guybrushl
23/01/13, 11:11:59
Hay una tablet que la ROM es compatible: D2 modelo 911.
Todo funciona excepto la sensor de movimiento.
Por si quereis probarla.
guybrushl
23/01/13, 16:29:36
instalada la ultima de mapan mx913, y funciona todo, excepto que el sensor no gira la pantalla adecuadamente. (?)
cual es el nombre de la que has instalado? yo con ninguna consigo que funcione el wifi. y con que la has metido, livesuit?
guybrushl
24/01/13, 00:54:26
esta. MaPan_MX913_Firmware_201212
me funciona el wifi pero el giro de la pantalla.
Todo lo demas bien.
¿tienes la rom de prixton? ¿podrias pasarmela?
Gracias.
la de prixton no la tengo, he estado buscando y nada. y lo tuyo del sensor sera cambiar una linea del driver que tiene que cargar, que no sera el mismo, que es lo que me pasa a mi con el wifi
guybrushl
24/01/13, 13:08:41
Osea, que la misma tablet pero con distintos compoennetes?
Pues si que....
alguien que tenga la tablet de serie puede hacer estos comandos con el adb y subir los archivos que crea? es para extraer el bootloader (www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=1679.0)
> cd _bootfs
> adb shell
$ cd /
$ mount -o remount,rw -t ext4 /dev/root /
$ mkdir bootfs
$ mount -t vfat /dev/block/nanda /bootfs
(Control-C: exit adb shell)
> adb pull /bootfs
un saludo
guybrushl
05/02/13, 15:16:42
alguien que tenga la tablet de serie puede hacer estos comandos con el adb y subir los archivos que crea? es para extraer el bootloader (www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=1679.0 (http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=1679.0))
> cd _bootfs
> adb shell
$ cd /
$ mount -o remount,rw -t ext4 /dev/root /
$ mkdir bootfs
$ mount -t vfat /dev/block/nanda /bootfs
(Control-C: exit adb shell)
> adb pull /bootfs
un saludo
Eso nos ayudaria...
freimil
15/02/13, 11:54:56
Hola. Quería preguntar si sabeis como podría quitar el código d bloqueo d patrón q mi hijo se lo instalo y no recuerda el email. Vamos que no me deja hacer nada.
Gracias
dreculea
21/02/13, 11:08:23
Buenas a todos .
Necesito los drivers de la Prixton t 9100 para windows . Alguine los tienne ??
La tengo bloqueada con la pantalla de demasiados intentos de creaccion de patron. Me gustaria hacerle un hard reset o ponerle otra rom pero necesito los drivers .
Gracia de antemano
dreculea
21/02/13, 12:41:27
Lo consegui al final
He bajado un aplicaccion llamada Uberizer desde un foro llamado Techknow y con essa heramienta he podido desbloquearla . Gracias a los amigos de Techknow,
Este es el link y la contraseña
No se si se puede mencionar o no pero me ha costado mucho trabajo encontrala
Gracias a todos
dreculea
21/02/13, 12:42:11
Lo consegui al final
He bajado un aplicaccion llamada Uberizer desde un foro llamado Techknow y con essa heramienta he podido desbloquearla . Gracias a los amigos de Techknow,
Download:
www.mediafire.com/?6wnvzxmeepc11o1 (http://www.mediafire.com/?6wnvzxmeepc11o1)
PASSWORD=TechKnow
Gracias a todos
edpiedras
22/02/13, 14:13:03
Hola
Tengo una prixton t9100 bloqueada por no saber correo y contraseña
Al intentar hacer un hard reset pulsando power + volumen me sale en chino
He intentado ya utilizar el Uberizer pero el pc no la reconoce, cambiar la rom pero o no se como hacerlo o tampoco funciona
Os pido ayuda antes de tirarla
gracias
dreculea
22/02/13, 15:06:56
tiennes que buscar Android_ADB_Interface_Driver_for_Windows_x64-TechKnowForumNet que son los drivers para la tablet para windows y instalarlos y asi te la reconoce el uberrizer
ssairutsa
08/03/13, 17:37:29
Hola...
Yo tengo la tablet... si me decis como hacer para pasaros lo que pedis (soy un poco torpe xD) os paso lo que necesiteis.
Saludos
jsilvers
20/03/13, 17:52:41
hola yo tengo la misma tablet bloqueada la t9100, esta bloqueada por patron, he leido lo de uberizer, pero la table no conecta, al instalar los drivers Android ADB Interface Driver for Windows x64, me dice se necesita el archivo winusbconlnstaller.dll, le doy a examinar, lo selecciono y me dice no se ha podido instalar este hardware android.
error en la instalacion del dispositivo,
una seccion de instalacion de servicios en este INF no es valida, haber si me pueden echar una mano, se lo agradezco de corazon un saludo
guybrushl
21/03/13, 11:32:26
hola yo tengo la misma tablet bloqueada la t9100, esta bloqueada por patron, he leido lo de uberizer, pero la table no conecta, al instalar los drivers Android ADB Interface Driver for Windows x64, me dice se necesita el archivo winusbconlnstaller.dll, le doy a examinar, lo selecciono y me dice no se ha podido instalar este hardware android.
error en la instalacion del dispositivo,
una seccion de instalacion de servicios en este INF no es valida, haber si me pueden echar una mano, se lo agradezco de corazon un saludo
Aqui tienes el winusbcoinstaller (descomprimerlo y metelo en windows/system32)
guybrushl
21/03/13, 11:36:34
Hola,
para quien tenga una PRIXTON T9100 sin tocar y original, podrian subirnos la siguiente informacion:
1.- fichero script.bin
2.- fichero init.sun5i.rc (esta en el /)
3.- ejecutar comando lsmod y poner la salida.
Si usais el UBERIZER, lo pdeis sacar todo con esto (http://www.mediafire.com/?6wnvzxmeepc11o1 con password: TechKnow )
Gracias.
jsilvers
21/03/13, 13:19:42
Aqui tienes el winusbcoinstaller (descomprimerlo y metelo en windows/system32)
creia que lo habia conseguido, pero al final me tira un error el pc y se desconecta del uberizer
guybrushl
22/03/13, 09:28:12
Por fin, encontrada ROM totalmente compatible con PRIXTON T9100:
es la goclever a93.2 (http://goclever.com/goclever_tab_a93.2)
He metido la ROM 1211, y funciona todo perfecto (g-sensor, pantalla, sonido, wifi, etc).
Probadla a ver que os parece.
jsilvers
22/03/13, 13:41:29
He metido la ROM 1211, y funciona todo perfecto (g-sensor, pantalla, sonido, wifi, etc).
puedes subir un minitutorial de los pasos y programas necesarios para la reinstalacion del firm, gracias por todo
guybrushl
22/03/13, 15:05:14
puedes subir un minitutorial de los pasos y programas necesarios para la reinstalacion del firm, gracias por todo
lo tienes en la propia pagina.
Buenas a todos y gracias por este magnifico hilo.
Tengo el problema que no soy capaz de conectar la tableta al livesuit, ni con el botón back, ni volumen down ni nada.
¿Me podéis ayudar?
gracias
caraujo
28/03/13, 01:41:51
yo tampoco puedo conectarla al livesuit, no hay manera
Buenas a todos y gracias por este magnifico hilo.
Tengo el problema que no soy capaz de conectar la tableta al livesuit, ni con el botón back, ni volumen down ni nada.
¿Me podéis ayudar?
gracias
¡¡ Por fin lo he conseguido!!
Pulsas el botón home, a cntinuacion introduces el cable USB en la tableta y seguidamente pulas 10 veces seguidas el botón Power. Esperas a que livesuit te diga algo y poedes soltar el botón Home. El resto lo hace el livesuit.
Gracias a todos
Por fin he podido instalarlo, pero tengo el problema que no enciende el WIFI, no me puedo conectar a nada.
En Ajustes->Wifi pongo en ON el botón WIFI pero rápidamente se vuelve a OFF.
¿Os ha pasado?. ¿ Tenéis alguna solución?
Gracias anticipadas
caraujo
29/03/13, 17:48:32
pero con la tablet encendida o apagada?
caraujo
29/03/13, 18:10:18
a mi en el levisuit me pone esto abajo
initial failed (513)
pero con la tablet encendida o apagada?
Lo tienes que hacer con la tablet apagada
caraujo
29/03/13, 21:24:24
lo hago asi y me da ese error
caraujo
29/03/13, 21:31:51
con levisuit v1.05 me da el error este initial failed (513)
y con levisuit v1.07 no me da error pero no hace nada se queda clavado en el 0%
caraujo
29/03/13, 23:58:41
por fin, ya la he instalado, pero esta room tampoco tiene contactos
caraujo
30/03/13, 10:31:33
nada, necesito la room original, si alguien la puede subir se lo agradezco
Pues si, hace falta la original. Ya he probado varias y sigue sin funcionar el wifi. He probado las que se indican en el hilo y ninguna va.
¿Alguien tiene alguna luz de el por qué no funciona el wifi?
He investigado por otros sitios y dicen que cambie la ROM, pero nada de nada.
Ahora mismo la tengo como un pisapapeles.
Gracia a todos por este estupendo foro
nada, necesito la room original, si alguien la puede subir se lo agradezco
Pues si, hace falta la original. Ya he probado varias y sigue sin funcionar el wifi. He probado las que se indican en el hilo y ninguna va.
¿Alguien tiene alguna luz de el por qué no funciona el wifi?
He investigado por otros sitios y dicen que cambie la ROM, pero nada de nada.
Ahora mismo la tengo como un pisapapeles.
Gracia a todos por este estupendo foro
caraujo
30/03/13, 17:08:34
a mi con esta es la goclever a93.2 (http://goclever.com/goclever_tab_a93.2) me funciona todo, lo unico que no tiene los contactos y no sé como ponerlos
a mi con esta es la goclever a93.2 (http://goclever.com/goclever_tab_a93.2) me funciona todo, lo unico que no tiene los contactos y no sé como ponerlos
He instalado la que dices y el WIFI no se activa.
En Ajustes->WIFI, pongo el interruptor en SI y me dice: Activando WIFI, está unos segundos y el interruptor vuelve a NO y se queda así. Vuelvo a forzar a SI y pasa lo mismo de nuevo.
He estado mirando por ahí y de momento no he encontrado solución, he probado otras ROM pero nada de nada. No se si será probelmas del hardware.
La tengo como un pisapapeles.
:dios:Agradecería si alguien del foro me puede dar alguna idea para solucionarlo.:dios:
Gracias
caraujo
04/04/13, 00:26:08
alguien puede aportar luz, al tema?
a mi me pasa como a ti luili, eso sera porque la antena wifi es distinta, yo tengo la rt5370. si no se consigue la original mal pinta
caraujo
07/04/13, 01:32:43
necesito la rom original, puse la goclever a93.2, y me funciona todo perfecto, pero el sonido en los videos es bajisimo y no hay forma de subirlo, por lo demas todo funciona a la perfeccion
¡¡ nadie aporta una rom !!!
caraujo
10/04/13, 23:09:00
no, nadie aporta nada nuevo
nachopito
14/04/13, 18:26:46
hola a tod@s
Tengo una tableta Prixton t9100 y despues de varios intentos de instalar firmwares que funcionasen decentemente he encontrado una que funciona de maravilla y con android 4.1 e instalando los drivers adecuados
Se encuentra en la pagina de TechKnow
No se si se pueden poner enlaces a otras paginas
Hola buenas yo tengo una sin tocar:
Explicarme lo que quereis y como tengo que hacerlo y os ayudare.
Un saludo
joseizan
17/04/13, 22:19:24
Buenas HTCManiacos!
Quería saber si existe alguna ROM para la Prixton T9100, para que vaya más ligera y fina ya que la original es una puta castaña y va demasiado laggeada, se que no es muy buena la tablet, y que no se pueden hacer milagros, pero algo si que mejorará con una ROM. Gracias de antemano
hola, yo tenia el mismo problema con ella, iba muy lento, descargue el superuser y el rom manager para ver si estaba rooteada, y si lo esta, le flashee el recovery con rom manager, el recovery no me sale pero le corregi los permisos con rom manager y la tablet funciona super bien, de vez en cuando si veo q el navegador se cierra o me sale algun forzar cierre le vuelvo a corregir permisos y a funcionar perfec. espero q te sea de ayuda, un saludo
hola, yo tenia el mismo problema con ella, iba muy lento, descargue el superuser y el rom manager para ver si estaba rooteada, y si lo esta, le flashee el recovery con rom manager, el recovery no me sale pero le corregi los permisos con rom manager y la tablet funciona super bien, de vez en cuando si veo q el navegador se cierra o me sale algun forzar cierre le vuelvo a corregir permisos y a funcionar perfec. espero q te sea de ayuda, un saludo
¿Puedes explicar paso por paso como lo has hecho?
He conseguido esta tablet con el ABC y estoy bastante descepcionado porque va superlenta.
Al instalarle el avg me dice que esta rooteada.
La queria para que los niños jugasen y para conectarme a internet sin necesidad de coger el portatil, por lo que no necesitaba una tablet potente, pero para internet va fatal.
Soy bastante torpe, rootee el htc one s y lo tuve que cambiar porque me daba fallo de todo tipo,
joseizan
29/04/13, 04:57:57
hola, solo descargue el superuser y el rom manager de play store, le corregi los permisos con rom manager, reinicias y ya esta. a mi para el uso q le doy la verdad q va muy bien, espero q te ayude, un saludo PD: no me sale el recovery si a ti te sale me lo comentas
hola, solo descargue el superuser y el rom manager de play store, le corregi los permisos con rom manager, reinicias y ya esta. a mi para el uso q le doy la verdad q va muy bien, espero q te ayude, un saludo PD: no me sale el recovery si a ti te sale me lo comentas
Hago lo que dices y no me deja, me dice que ocurrio un erro al intentar ejecutar comando privilegiados.
En superuser, que no lo entiendo bien, creo que me dice que esta rooteada.
¿Que recovery le flasheaste?
A mi me pide que actualice el clock.. y me da la opcion de 2.. y 3.. ¿Cual tengo que elegir?
Creo que a mi si me sale el recovery, al menos donde me dice el recovery que tengo, cuando le doy a actualizar y elijo el que quiero, me lo cambia. TWRP o clock.. 2 o 3+. No se cual es el mejor.
Lo que no me deja es corregir los permisos
joseizan
29/04/13, 15:36:49
hola, le acabo de flashear el 3 + y le he corregido los permisos y todo correcto, no me acordaba de cual habia flasheado, yo me refiero a q reinicio en recovery desde rom manager pero reinicia normal no en recovery para flashear roms cocinadas, tampoco le doy mucha importancia pues ahora me funciona bien y no he encontrado rom cocinada para esta tablet, espero q te funcione, un saludo
hola, le acabo de flashear el 3 + y le he corregido los permisos y todo correcto, no me acordaba de cual habia flasheado, yo me refiero a q reinicio en recovery desde rom manager pero reinicia normal no en recovery para flashear roms cocinadas, tampoco le doy mucha importancia pues ahora me funciona bien y no he encontrado rom cocinada para esta tablet, espero q te funcione, un saludo
Pero a mi me da error cuando le doy a corregir permisos.
joseizan
02/05/13, 14:18:55
Pero a mi me da error cuando le doy a corregir permisos.
prueba a descargar titanium backup haz una copia de seguridad para no perder aplicaciones ( si te da igual descargarlas otra vez no lo hagas) . restablece datos de fabrica y hazlo todo otra vez a ver si te funciona, si haces la copia con titanium antes de restablecer datos de fabrica prueba a corregir permisos y si te da error pues restablece datos de fabrica,
prueba a descargar titanium backup haz una copia de seguridad para no perder aplicaciones ( si te da igual descargarlas otra vez no lo hagas) . restablece datos de fabrica y hazlo todo otra vez a ver si te funciona, si haces la copia con titanium antes de restablecer datos de fabrica prueba a corregir permisos y si te da error pues restablece datos de fabrica,
Gracias, lo probare dentro de un par de semanas, que estoy muy liado.
julianpds
07/05/13, 20:55:52
necesito la rom original, puse la goclever a93.2, y me funciona todo perfecto, pero el sonido en los videos es bajisimo y no hay forma de subirlo, por lo demas todo funciona a la perfeccion
He instalado la rom goclever a93.2 y todo funciona perfecto.
Para ver los vídeos, utilizo mx player y decodificador por software que da un "plus" de volumen a las películas.
Por otra parte, es importante seguir la indicacion de luili para conectar la tablet "Pulsas el botón home, a continuación introduces el cable USB en la tablet y seguidamente pulas 10 veces seguidas el botón Power. Esperas a que livesuit te diga algo y puedes soltar el botón Home. El resto lo hace el livesuit." De esta manera desde Windows 7 prof (32 bits), en diez minutos siguiendo las instrucciones de la página http://goclever.com/goclever_tab_a93.2, se consigue resucitar una tablet inutilizable por el famoso "multiples errores de patron de desbloqueo".
nachopito
08/05/13, 17:34:21
Hola a tod@s
Yo tambien instalé la rom goclever a93.2 y todo funcionaba perfectamente excepto que ha sido imposible sincronizar los contactos con mi cuenta de gmail asi que sigo con la Faaast JB 4.1.1-v1 de TechKnow que parece ir bastante bien
julianpds
08/05/13, 18:59:32
Hola a tod@s
Yo tambien instalé la rom goclever a93.2 y todo funcionaba perfectamente excepto que ha sido imposible sincronizar los contactos con mi cuenta de gmail asi que sigo con la Faaast JB 4.1.1-v1 de TechKnow que parece ir bastante bien
Hola nachopito, ¿puedes explicar cómo descargar e instalar la rom Faaast JB 4.1.1-v1 de TechKnow? No consigo acceder a la página, ni descargar ninguna rom. Saludos y gracias.
nachopito
08/05/13, 20:13:28
hola julianpds
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la rom de la pagina http://www.techknow.me/forum/index.php?topic=4595.0 y los TS driver, en mi caso fueron los - gt828_ts.ko+mc32x0.ko (http://www.4shared.com/rar/dFG9Lysw/nfede.html)
Instalas la rom con el Livesuit y luego con la tablet conectada al pc ejecutas el run.bat que esta dentro del zip de los drivers
Puedes tambien consultar aqui, aunque es para otra tablet sirve para T9100: http://www.forotablets.com/showthread.php/11885-Como-actualizar-tu-i-Joy-Sygnus-a-Jelly-Bean
joseizan
22/05/13, 14:07:36
Gracias, lo probare dentro de un par de semanas, que estoy muy liado.
hola, he probado lo mismo con la tablet de mi hermana y me da error al corregir permisos, siendo la misma tablet y comprada al mismo tiempo, voy a seguir probando a ver si lo soluciono, un saludo
miguelagarcia2
02/06/13, 17:43:22
hola julianpds
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la rom de la pagina http://www.techknow.me/forum/index.php?topic=4595.0 y los TS driver, en mi caso fueron los - gt828_ts.ko+mc32x0.ko (http://www.4shared.com/rar/dFG9Lysw/nfede.html)
Instalas la rom con el Livesuit y luego con la tablet conectada al pc ejecutas el run.bat que esta dentro del zip de los drivers
Puedes tambien consultar aqui, aunque es para otra tablet sirve para T9100: http://www.forotablets.com/showthread.php/11885-Como-actualizar-tu-i-Joy-Sygnus-a-Jelly-Bean
Hola
Al conectar la tablet una vez cargado el firmware no consigo cargar los ts, necesita un driver, ¿cual usaste?
nachopito
03/06/13, 08:52:00
Cuando hablas del driver no se si te refieres al driver de la tablet o a los drivers para que el Pc te reconozca la tablet, si es lo segundo tendrias que instalar la ultima version del SDK, no se si es asi yo por lo menos lo hice asi, si me equivoco que alguien me corrija
Si tienes windows al conectar la tablet al PC en el panel de control y administrador de dispositivos tiene que salirte esto Android Phone
miguelagarcia2
04/06/13, 01:19:22
Al final lo conseguí. El problema general de la wifi es que esas imagenes no tiene el driver de la wifi correcto instalado. Da la sensación que dentro del mismo modelo hay varias versiones en el hardware. He encontrado un tutorial de como arreglarlo, pero hay que modificar el boot.img de la tablet, y estoy bloqueado en ese punto. ¿Alguien está puesto en linux? Voy a intentarlo con uberizer.
En todo caso, alguien que haya tenido ese problema, ¿ha encontrado alguna rom que luego le funcionase?
miguelagarcia2
05/06/13, 00:00:02
Problema solucionado
Para todos los que les falle la wifi después de cargar una rom (yo lo hice con la FaaastJB 4.1.1 de Techknowy doy las gracias a Toxicro, su creador por la ayuda) esta puede ser la solución.
Lo primero, encontré esta guía, cuyo objetivo es recompilar una rom con los drivers correctos:
http://www.techknow.me/forum/index.php?topic=4582.0
Hay que seguir las instrucciones hasta el paso 13. Básicamente es ir cargando drivers vía ADB hasta saber cual es el correcto, en mi caso fue a la primera con el driver rt5370sta.ko
El resto del tutorial es para recompilar la rom metiendo un driver adicional, pero además de ser tremendamente complejo, Toxicro me dió una solución, en concreto modificar el fichero /system/bin/setupsensors.sh
añadiendo la línea que activaba el driver vía adb, en mi caso:
insmod /system/vendor/modules/rt5370sta.ko
No hay problema al acceder a ese archivo ya que al estar rooteadas, con un explorador root (yo recomiendo ES Explorador de archivos, que además lleva un editor de texto integrado). Si se hace en el pc, yo lo haría con el notepad++, ya que el bloc de notas y android se llevan bastante mal.
Esta misma solución creo que se podría aplicar a cualquier parte de la tablet que no funcionase. Posiblemente también se pueda aplicar a otras instalaciones (como la goclever).
Espero que os sirva
Velasco83
06/06/13, 18:43:44
Un amigo tiene la tablet Prixton Leopard T9100 y desde hace unos dias no le arranca, se queda en el logo de android y de ahi no pasa. Me la ha dejado para ve3r si se la podia arreglar, pero no soy capaz de entrar en el maldito recovery para hacerle un hard reset. He probado varias combinaciones de botones (Vol- Pwr, Vol+ Pwr, Vol- Home Pwr, Vol+ Home Pwr) pero nada, no lo consigo. Alguien me puede ayudar a entrar en el recovery o indicarme algun otro metodo para reiniciarla y que encienda ??
miguelagarcia2
07/06/13, 02:03:59
Para acceder al recovery tienes que poder arrancarla, ya que la única manera es a través de una opción que viene en el menú. Hay un pequeño agujerito en la parte trasera, mete un clip y presiona.
De todas maneras, si no está en garantía, quizás puedas entrar en el download mode y cargar una rom como las que se explican en este foro
nachopito
07/06/13, 19:41:54
Acabo de instalar Android 4.2.2 de TechKnow y funciona bien, siempre que se instalen los TS correspondientes que en mi caso son gt828_ts.ko+mc32x0.ko (http://www.4shared.com/rar/KgQCRQ70/4-nfede.html) lo unico es el wifi que se desconecta de vez en cuando, pero puede que sea por mi router de ONO que dicen que el wifi es pesimo, el modelo es el Netgear CG3100D
miguelagarcia2
07/06/13, 23:53:50
Hay una opción en la 4.1.1 en las opciones avanzadas de wifi que pone si conectarse en wifi de buena calidad, mira a ver si la tienes activa y quitala
miguelagarcia2
08/06/13, 00:01:21
Por cierto, que navegador usáis? El Chrome va lentísimo, he probado varios, y el que parece ir más rápido el Dolphin
Velasco83
08/06/13, 12:26:41
Ya conocia el boton de reset y por supuesto ya habia probado ese metodo.
De hecho he seguido haciendo pruebas para arrancarla y ahora ni siquiera veo el gif de Android, aparece el logo del robot, el logo de prxton y se queda la pantalla en negro (encendida).
Todos los dispositivos android con los que he trabajado tienen una combinacion de botones que al pulsar junto a power entra directamente en "Recovery Mode" desde el que se puede formatear e instalar actualizaciones. No se cual es ese "Download Mode" del que hablas, pero estoy seguro de que tiene que haber una forma de hacerle un formateo para dejarla "de fabrica" cuendo el android no arranca.
miguelagarcia2
10/06/13, 15:33:30
Los dispositivos Android tienen un modo que permite cargar la rom desde un fichero (download mode). Para dejarla de fabrica tendríamos que tener una copia de la rom de prixton, yo no la he encontrado, hay algunas que funcionan bien como la goclever o el FaaastJB, pero ojo, a mi en ninguna de las dos me arrancaba la wifi, aunque luego conseguí arreglarlo. Tiene pinta que la que tienes se ha corrompido la dalvik cache. Si está en garantía consulta con prixton. Esta tablet no deja entrar en recovery como dices. Aunque pudieses entrar en recovery, como mucho le podrías hacer un fix de permisos, ya que el que lleva de serie es casi para meter actualizaciones y poco más
tonto229
10/06/13, 23:39:21
por fin me coneta el wifi que trabajón da gracias a todos los maestros.
TONTO29 podrias explicar como lo conseguistes yo instale la version jb 4.22 y va muy bien pero lo de la wifi en ninguna version y probe bastantes de los drivers pero en alguno de ellos me bloqueaba la tablet si no es mucha la pregunta como hicistes gracias
tonto229
11/06/13, 23:29:56
con la version FaaastJB 4.1.1 y modificando con el root explorer instalado en la propia tablet el fichero que está en /system/bin/setupsensors.sh añadiendo la instrucción
insmod /system/vendor/modules/rt5370sta.ko
yo recomiendo root explorer por que el es explorer no me guardaba los cambios
miguelagarcia2
12/06/13, 11:54:55
hmdaze, la versión 4.2.2 tiene algunos problemas de compatibilidad que su propio creador reconoce, a mi se me colgaba al intentar cargar el driver, aunque algún forero le funciona. Tienes el mismo problema que yo y que tonto229 y es debido a que aunque sea la misma tablet hay distintas versiones de hardware. Carga la 4.1.1 y sigue las instrucciones que puse en un post anterior.
Hay otra forma de añadir ese driver, y cuando descargues el driver de ts modifica directamente en el pc el archivo setupsensors. sh en el pc con notepad ++ y al cargarlo en la tablet ya lo tendrás activo sin meterte en más modificaciones
nachopito
12/06/13, 13:27:51
Yo tengo instalado la JB 4.2.2 y me va bien incluso el wifi, lo unico que cuando me alejo del router la señal disminuye bastante e incluso llego a quedarme sin señal, cuando me refiero a alejarme me refiero a unos metros dentro de mi casa, no se si será por los drivers o mi router ( el modelo es el Netgear CG3100D de ONO)
muchas gracias en cuanto tenga tiempo lo pruebo y os digo mil gracias
miguelagarcia2
18/06/13, 14:02:31
Ojo con esa versión, la wifi a mi no me funcionó ni modificando el fichero setupsensors.sh
nachopito
18/06/13, 19:14:19
me imagino que lo habreis visto pero en uno temas mas abajo un forero ha colgado la rom original de la Prixton T9100 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628586
Gracias a jovigom (http://www.htcmania.com/member.php?u=116806)
miguelagarcia2
19/06/13, 00:28:46
Genial, en la web de techknow hay otra versión de Android para nuestras tablets y pide unos ficheros de la rom original para mandar una adaptación. Alguien la ha visto? Pone que es mucho más rápida que cualquier otra
foryamaha
23/06/13, 12:40:10
Buenos días a todos, llevo desde el viernes intentando hacer lo que decis, paso a paso, y onsigo poner la ROM pero cuando sale el candado para iniciar la tablet, la pantalla tactil no va.
Ya estoy desesperado pues no sé que más hacer, por lo que os agradecería me dijeséis a que se puede deber.
La tablet es una brigmton BTPC-902-B y es idéntica a la Prixton T9100 Leopard, tanto en el exterior como interior:
BoxChip
CPU: A13 (1GHz)
Cortex A8 Multi-Core
Muchas gracias anticipadas.
foryamaha
23/06/13, 13:56:12
Buenos días a todos, llevo desde el viernes intentando hacer lo que decis, paso a paso, y onsigo poner la ROM pero cuando sale el candado para iniciar la tablet, la pantalla tactil no va.
Ya estoy desesperado pues no sé que más hacer, por lo que os agradecería me dijeséis a que se puede deber.
La tablet es una brigmton BTPC-902-B y es idéntica a la Prixton T9100 Leopard, tanto en el exterior como interior:
BoxChip
CPU: A13 (1GHz)
Cortex A8 Multi-Core
Muchas gracias anticipadas.
No había visto el post con la rom original de Prixton. Muchas gracias. La he instalado y, al igual que con todas las otras que he puesto, la tablet arranca bien pero cuando quiero deslizar el candado para desbloquearla, la pantalla tactil no responde. Estoy desesperado ......
Si alguien puede darme una solución, 10000000 de gracias.
miguelagarcia2
23/06/13, 13:57:57
Hay que cargar el driver ts de tu tablet, porque la que viene por defecto puede no ser la tuya. Lo que no te puedo decir cual es, te va a tocar probar una por una las que hay en el hilo de FaaastJB. La tablet no es igual ya que la T9100 es single core. Hay unos drivers múltiples, quizás aciertes con uno de esos. Para cargarlos hay instrucciones en este mismo hilo. Suerte
foryamaha
23/06/13, 15:07:08
Hay que cargar el driver ts de tu tablet, porque la que viene por defecto puede no ser la tuya. Lo que no te puedo decir cual es, te va a tocar probar una por una las que hay en el hilo de FaaastJB. La tablet no es igual ya que la T9100 es single core. Hay unos drivers múltiples, quizás aciertes con uno de esos. Para cargarlos hay instrucciones en este mismo hilo. Suerte
Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante verde en ésto y por más que hago no lo logro. Seguiré intentándolo.
miguelagarcia2
23/06/13, 16:30:24
Estás casi a punto de terminar, si no encuentras el driver adb para conectarla, hay un programa en techknow que se llama uberizer. Instalalo, dentro de la carpeta de instalación hay otra con drivers adb, seguro que alguno te sirve
foryamaha
23/06/13, 16:47:05
Estás casi a punto de terminar, si no encuentras el driver adb para conectarla, hay un programa en techknow que se llama uberizer. Instalalo, dentro de la carpeta de instalación hay otra con drivers adb, seguro que alguno te sirve
Muchísimas gracias. Por fin conseguido con los Multi que me has dicho. El tercero que he probado ha funcionado.
De verás, muchísimas gracias porque estaba desesperado.
Saludos para tod@s.
miguelagarcia2
23/06/13, 17:56:19
Me alegro que te haya servido. Ahora a disfrutar. Un saludo
ssairutsa
15/07/13, 10:10:06
Buenos dias....
Antes de tocar la prixton, queria preguntaros si se puede utilizar el dispositivo para 3g con otra version del sistema, porque si solo es para usar por wifi, no me molesto en tocarla y la vendo ;)
Gracias
miguelagarcia2
15/07/13, 10:38:21
No lo he probado nunca... A ver si tengo tiempo y hago la prueba
miguelagarcia2
16/07/13, 07:27:47
Ayer lo intente y no funcionaba, no creo que sea más problema que localizar el driver y modificar setupsensors.sh.
miguelagarcia2
16/07/13, 07:29:10
Yo lo he probado con un Huawei E172 de Vodafone, no se si con otros funcionaría...
ssairutsa
25/07/13, 12:01:26
Yo lo he probado con un Huawei E172 de Vodafone, no se si con otros funcionaría...
Probare, porque me queda la esperanza que el modelo compatible lo tengo, con el que tu has probado no es compatible....
Pego los que segun el manual de instrucciones son compatibles:
16
Apéndice: Accesori
os opcionales y modelos para conexión a través de
3G
DISPOSITIVO
TIPO
HUAWEI E220
HUAWEI E230
HUAWEI E180
HUAWEI E1550
WCDMA
HUAWEI E1630
HUAWEI E1750
HUAWEI E1782
HUAWEI E160
HUAWEI E1756
Dongle 3G compatibles
HUAWEI E
1820
miguelagarcia2
25/07/13, 18:55:23
Pregunta en el foro de techknow antes de flashearla, en el apartado de la versión que vayas a cargar, Toxicro contesta seguro
ssairutsa
04/09/13, 11:01:40
Bueno pues al final instalé la FaaastJB v2.5 de Toxicro y los drivers que nachopito sugirió en este post y me va bien, incluso el usb 3G funciona....
Parece que se ha solucionado el problema....
Gracias
miguelagarcia2
04/09/13, 17:43:55
Tuviste que modificar la wifi? Cual usaste? A lo mejor me animo y la instalo
masuele
05/09/13, 12:57:11
¡¡ Por fin lo he conseguido!!
Pulsas el botón home(enseñamelo), a cntinuacion introduces el cable USB en la tableta y seguidamente pulas 10 veces seguidas el botón Power. Esperas a que livesuit te diga algo y poedes soltar el botón Home. El resto lo hace el livesuit.
Gracias a todos
Basta de milongas que al tablet no tiene ningun boton home!!!! solo tiene volumen + volumen - boton power y boton atras asique indicarlo bien que despues de las 5 paginas nadie lo a dicho bien y estoy hasta las narices de en 2 semanas buscar el boton home, ahora tengo claro que no hay boton home por mas que lea esto
miguelagarcia2
05/09/13, 14:31:07
El botón home está junto al del volumen, pequeño pero está. Si no lo ves, tienes otro modelo
masuele
05/09/13, 15:04:51
Menos pitorreo que ese el boton de atras, los que me da a mi que no tienen una prixton t9100 sois vosotros, QUE NO HAY TECLA HOME!
masuele
05/09/13, 15:07:23
http://www.ticnologic.com/documentView/4889/9100_back.jpg
AVER DIME DONDE ESTA EL BOTON HOME Y NO ME HAGAS PONERTE AQUI LA FOTO DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES QUE INDICA CADA BOTON DE LA TABLET
miguelagarcia2
05/09/13, 15:13:52
Lo tienes delante es ese botoncito negro junto al del volumen y cuidadito con el tono de los mensajes, que aquí nadie se ha burlado de nadie y ha habido buen rollo y ayuda entre todos y al final lo hemos conseguido sacar adelante. Si no sabes comportarte y entender que estamos aquí para solucionar problemas entre todos y si no lo entiendes búscate la vida.
masuele
05/09/13, 15:30:38
http://imageshack.us/a/img839/7947/3xqf.jpg
http://imageshack.us/a/img89/8805/5n67.jpg
http://imageshack.us/a/img33/9641/iwmj.jpg
http://imageshack.us/a/img22/1341/2x5i.jpg
http://imageshack.us/a/img46/255/varw.jpg
http://imageshack.us/a/img46/5228/n47t.jpg
AVER DIME DONDE ESTA EL BOTON HOME? Y AHORA VA LA DEL MANUAL
masuele
05/09/13, 15:32:53
Lo tienes delante es ese botoncito negro junto al del volumen y cuidadito con el tono de los mensajes, que aquí nadie se ha burlado de nadie y ha habido buen rollo y ayuda entre todos y al final lo hemos conseguido sacar adelante. Si no sabes comportarte y entender que estamos aquí para solucionar problemas entre todos y si no lo entiendes búscate la vida.
Entiendo que no sabes lo que es la tecla home y la tecla atras, la que nombras es la tecla ATRAS, que llevo dos semanas con dolor de cabeza por que no sabemos ni nombrar las teclas... mal royo no esque no eres el primero en 6 paginas llamndo al boton atras boton home cuando no lo es y claro... nadie a corregido esto, y pulsando el boton atras y 10 o 30000 veces el boton power nada de nada para el livesuit.
Y entiendo que cuida tu eltono cuando vienes de entendido aver sino tengo el mismo tablet aver sinoseque cuando todavia ni lo sabes, y mas claro me lo dejas que en tu vida abras mirado el boton que tiene el dibujo de atras la flechita y dudo que lo hayas usasdo nunca o no sabes para que sirve un boton de home y no un boton de atras. Pero como veo te crees un super hacker mandando a los demas a buscarse la vida. Y aprende las diferencias entre hablar mal o llamar la atencion. Aver en que momento te he atacado directamente a ti para que te des por aludido y te ofendas, yo solo veo afan de protagonismo por tu parte.
miguelagarcia2
05/09/13, 15:46:10
Llámalo como quieras pero verás que en este y en todos los hilos de habla de la tecla home, y a todos nos ha funcionado y todos lo hemos entendido. Yo he gastado un montón de horas de sueño para encontrar solución a una serie de problemas y he agradecido toda la ayuda que me han prestado en este foro y en el de techknow en el que hubieses durado 5 minutos con tu forma de pedir las cosas. No me importa ayudar ya que nos han tangado con este trasto y si de algo sirve todo lo que he aprendido para que otros no pasen por lo que me ha tocado a mi pasar como al revés pues veces que he pedido yo ayuda. Si hubieses respondido con un "perdona, esa es la que yo creía que se llamaba como fuese" lo tenias todo ganado en vez de ponerte borde que lo único que he intentado es sacarte del atasco en el que estás.
jorge_kai
05/09/13, 15:53:48
Rebajad el tono chicos, gracias. Y por favor, no useis mayusculas para postear.
ssairutsa
05/09/13, 19:54:10
Tuviste que modificar la wifi? Cual usaste? A lo mejor me animo y la instalo
No modifique nada... ya funciono directamente sin falta de añadir nada mas
miguelagarcia2
05/09/13, 19:56:11
No modifique nada... ya funciono directamente sin falta de añadir nada mas
Gracias por la información, a lo mejor me atrevo, va mejor que las anteriores?
ssairutsa
05/09/13, 20:02:01
Gracias por la información, a lo mejor me atrevo, va mejor que las anteriores?
Si, se nota un poco mas fluida.
Una cosa que se me olvido comentarte, esta en ingles, asi que para ponerla en español, como no viene el idioma, me baje de google play una app que se llama MoreLocal 2, que te pone todo en español.
Saludos
ssairutsa
05/09/13, 20:04:52
Ahhh... En cuanto al tema del livesuit, yo lei por ahi, no se en cual de los foros que para iniciarlo deberia de darle a la tecla - y no me funcionaba. En otro foro lei que era el boton + y sí me funcionó, aunque no tuve que darle 10 veces (creo porque no las conté pero me parecen mas de las que yo le di)
miguelagarcia2
05/09/13, 22:25:39
Ahhh... En cuanto al tema del livesuit, yo lei por ahi, no se en cual de los foros que para iniciarlo deberia de darle a la tecla - y no me funcionaba. En otro foro lei que era el boton + y sí me funcionó, aunque no tuve que darle 10 veces (creo porque no las conté pero me parecen mas de las que yo le di)
Ese no te va a contestar, se pasó insultandome y tuve que pedir al moderador que interviniera, la pena es que ha borrado los mensajes (en parte lógico, es cierto)
ssairutsa
06/09/13, 01:06:03
Ese no te va a contestar, se pasó insultandome y tuve que pedir al moderador que interviniera, la pena es que ha borrado los mensajes (en parte lógico, es cierto)
Si, ya me di cuenta, solo lo puse por si podia servir para alguien que quiera intentar hacerlo.... ya vi que se sacaron las cosas de tono... Una pena
Saludos
miguelagarcia2
06/09/13, 07:31:31
Lo dicho una pena, das tu tiempo para intentar ayudar y te responden así. Además lo que le pasaba a mi también me pasó hasta que di con lo que tu dices. Se te quitan las ganas con gente como esta
ssairutsa
08/09/13, 00:15:12
Lo dicho una pena, das tu tiempo para intentar ayudar y te responden así. Además lo que le pasaba a mi también me pasó hasta que di con lo que tu dices. Se te quitan las ganas con gente como esta
Bueno, pero nos consolaremos sabiendo que es una minima muy pequeña minoria....
Y si te animas a cambiar la rom ya nos contaras como te ha ido ;)
Saludos
miguelagarcia2
08/09/13, 10:22:22
Tengo mis dudas ya que la 4.2.2 me daba bastantes problemas con la wifi por eso te pregunté por ello. El tema es que en el mismo modelo debe haber dos tandas con distinto chip, y el segundo no lo debe contemplar. Colgué una solución a ese problema en otro hilo, pero se colgaba con esa versión así que sigo con la 4.1.1. A lo mejor hago una copia de seguridad y lo pruebo
nachopito
11/09/13, 09:31:37
Buenas
Tengo instalada la FaaastJB 4.2.2 - v2.5 con sus TS modules y funciona muy bien, lo unico que cuando apago o reinicio la tablet no tengo tactil, tengo que apagar y reiniciar varias veces para tener otra vez tactil, es como si no cargara bien los TS modules
Le pasa a alguien mas?
En la version anterior no me pasaba
Por cierto la tablet es una Prixton T9100
wallaceMoratalaz
21/09/13, 14:22:42
hola buenas estoy intentando instalar los drivers de esta rom la original que me descargue de un post que he visto en el foro y no se si lo hago mal (soy bastante nmovato ) peroi no me reconoce la tablet el pc window 7 64 bits alguien me podria indicar como se hace ¡¡¡gracias¡¡¡
pd : problema resuelto graciasss
JostVice
02/11/13, 21:42:56
Me planteo flashear una de estas room faaastJB que comentais, actualmente no he flasheado nada, estoy en 4.0.4 y la tablet, aparte de un lag considerable, pierde el wifi cada dos por tres (como ya comentais) y no puedo actualizar todas las apps de una vez, ya que se reinicia la tablet. Tengo que ir una por una. Supongo que cuando comentais que todo va bien en faaastjb significa que esto no le pasa a nadie :risitas:
Ya que no veo si alguien se ha currado un tutorial, deberia hacer algo a la tablet, nandroid o algo asi? Sobre los drivers al final hay que instalar algo?
Muchas gracias!
miguelagarcia2
02/11/13, 21:52:48
La tablet no hay que hacerle nada especial, solo si quieres un backup de la app que tengas. Ya que viene rooteada te funcionará el titanium backup. El único problema viene de la distintas tandas de tablet, hay unas que funciona la wifi directamente y otras que hay que hacerle una modificación a la configuración para que arranque. Yo tengo la 4.1.1 instalada con un overclock al micro, con respecto a la original va bastante mejor. El procedimiento para el tema de la wifi está en este mismo hilo un poco antes. En caso de urgencia, la rom original está en otro hilo
JostVice
03/11/13, 12:25:27
Y lo de la unificación de la memoria interna? Es algo que hay que hacer aparte, no? Una vez unificada la memoria interna, se pueden pasar los datos a la memoria externa SD utilizando la interfaz normal o aun asi tenemos que utilizar Titanium backup o otras apps por el estilo?
miguelagarcia2
03/11/13, 13:40:28
Sí estás usando un link2sd o similar no te sirve, ya que tendrías que instalar de nuevo las aplicaciones y perderías los datos anteriores. Haz copia con la que te he dicho (es la mejor) si quieres conservar tus datos
JostVice
03/11/13, 19:51:07
Actualmente no estoy utilizando nada. Queria decir que si al flashear la faaastJB tambien se unifica la memoria interna para poder utilizar la memoria externa sin problemas o es un procedimiento aparte
miguelagarcia2
03/11/13, 19:52:26
Es un procedimiento aparte, en esta rom no está incluida
corsarioizan
18/12/13, 09:13:00
Buenas:
Sabe alguien que ts funciona para que funcione el acelerometro.
Hola chicos
Tengo la portablet 01 que se conseguia con ABC, la compre en octubre del año pasado y esta "funcionando" (por decir algo) desde reyes.
Se quedó con la pantalla del robot android y de ahi no pasaba, no respondia ni al reset.
Intente que Prixton me lo solucionara y solo consegui que me enviara la rom original, pero despues de instalada no funciona TS ni wifi, y no si si algo mas.
He leido vuestros post pero no me aclaro, no entiendo de linux aunque lo intento. Sé que me aparecia "MAC desconocida" porque le enchufe un raton para poder entrar.
Sé que es algo de drivers de wifi y TS, pero no se como instalarselos, me parece muy complicado. Por favor me lo podriais describir lo mas sencillo posible?
Mientras tanto seguire reclamandole a Prixton a traves de consumo, porque me han dejado tirada.
Muchas gracias
miguelagarcia2
26/06/14, 19:59:35
Básicamente hay tres modelos dentro de esta potablet, dos son idénticos en ts pero con distinto chip wifi. La tercera es una versión posterior que salió con WiFi n y distinto nombre. Seguramente la rom que te han mandado sea de esa tercera versión (si te sirve esta iba con Android 4.2) Yo tengo una rom que alguien colgó en este foro pero no se si te puede servir. Si lo quieres mandame un md y te paso el enlace para que pruebes con esa. Yo no la uso, hay un par de desarrollos muy buenos que mejoran bastante (aunque no hay milagros). Yo uso una mezcla de las dos por obligación
Buenas a todos, que tal, os vengo a pedir ayuda desesperadamente, no se que mas hacer ni que mas probar, me trajeron una prixto t9100 hace 2 dias para repararla por que no arrancaba, he instalado todas las roms que aqui publicais, en unas no me va el wifi en otras no me va el tactil, y no doy con los ts correctos ni a tiros llevo horas y horas y no doy con la solucion correcta, al final se la tendre que devolver sin reparar, y me jode, por favor, os pido vuestra ayuda, muchas gracias.
Si alguien al que le funcione todo puede pasarme su rom para poder instalarsela, no sabeis lo agradecido que os estaria, puff pero no imaginais hasta que punto, por que estoy con total desesperación
miguelagarcia2
26/07/14, 13:13:37
Con qué versión de la FaaastJB has probado?
Gracias por responder miguel, he probado con todas, v1 v2 y v2.5, tambien probe la de fabrica que pusieron con el tutorial, y tambien probe la de geoclever que decian que funcionaba todo, pues a mi unas veces es el tactil y en la que va el tactil no va el wifi, y tendria que tenerla arrglada para esta tarde, no se que hacer la verdad
miguelagarcia2
26/07/14, 16:30:41
Sí no funciona la wifi de entrada con la FaaastJB solo puedes usar la v1. Si no es en este hilo, hay otro en el que puse las instrucciones de como arreglarlo. También encontrarás las instrucciones para el ts
Pues no funciona ni de entrada ni de salida jajaja, muchas gracias, si eres tan amable de ponerme los enlaces que mencionas, ya que yo, tengo poca experiencia en esto y me pierdo un poco con lo de las busquedas y tal, por no decir bastante jajaja, Un saludo.
miguelagarcia2
26/07/14, 17:10:50
No funciona porque hay que activar el driver wifi, pero en el resto de Roms no va ni a tiros por incompatibilidad del chip que trae para la wifi.
En este mismo hilo tienes las instrucciones de como activar el ts
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533243
Unos post después tienes como activar el driver wifi.
Gracias miguel y siento dar tanto el coñazo, he mirado donde me dices, y no me entero de nada la verdad. le volvi a cargar la v1, pero no va el tactil asi que no se si va el wifi, me estoy volviendo completamente loco.
No tendras por ahi la rom que tu tienes puesta en la que funciona todo mas o menos, te lo agradeceria en el alma
miguelagarcia2
26/07/14, 18:16:12
Es que es la que tengo puesta... Volcarla es fácil, pero volverla a instalar es una locura. Lee bien los post que te digo... Si te pones la tienes en un par de horas funcionando
jesusnamaste
14/08/14, 14:12:38
AYUDA por favor, tengo una tablet prixton t9100 leopard en la placa pone a91 - v.02 le he instalado fb v1 y el ts y funciona todo menos el wifi, he seguido los pasos que dice miguelagarcia2 y no lo consigo, llevo ya dos semanas y nada de nada, por favor os pido ayuda, he instalado todos las rom que he visto, hasta la original que hay colgada y hay lo mismo todo funciona menos wifi, os pido ayuda, Gracias.
miguelagarcia2
14/08/14, 14:15:12
El chip de wifi es de 1x1 cm aprox, fíjate a ver qué pone encima. Quizás tengamos una sorpresa con otra versión de la placa
migueldemonio2
13/12/14, 17:40:21
esta. MaPan_MX913_Firmware_201212
me funciona el wifi pero el giro de la pantalla.
Todo lo demas bien.
¿tienes la rom de prixton? ¿podrias pasarmela?
Gracias.
ola amigo tengo la rom oficial de prixton
te dejo el nombre del canal porque no me deja poner el link el nombre es miguel marti belmonte en el canal encontraras un video en el que esta la rom como solucinar un problema que era muy común en esta tablet
link en la descripcion del video
Hola, instalé la rom original por quedarse colgada la tablet y ahora no tengo wifi, activo wifi y al segundo se desactiva. He leído todas las respuestas pero tu solución (que creo que es la buena para mi caso)me desborda, tengo claro que debe ser por el módulo wifi que tengo, que como indicas hay diferentes, pero no se como encontrar el que me hace falta ni como cargarlo.
¿podrías, si tienes tiempo, hacer un paso a paso o al menos orientarme por donde mirar a ver si soy capaz? las faaastJB V1 no la encuentro, solo la 2 y 2.5 ¿podrían valerme?
Todo lo demás funciona correcto. gracias por tu tiempo y un saludo.
miguelagarcia2
23/12/14, 00:27:49
Hola MAZ0
Tal y como lo cuentas el driver de wifi no está bien instalado.
La faastjb en todas las versiones, las puedes descargar de www.techknow.me (aunque han cerrado los foros se pueden consultar)
Para ir sobre seguro, habría que abrir la tablet y ver el chip directamente a ver cual es. Está en una esquina y es cuadrado de 1x1 aprox. Una vez sabiendo cual es, es cuestión de seguir las instrucciones y cargar el driver adecuado
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Abrí la tablet y este es el susodicho chip:
Ralink rt5370N.
¿que pasos crees que debería seguir?
Un saludo.
miguelagarcia2
29/12/14, 07:26:33
Es igual que la mía entonces. Solo podrías usar la FaaastJB 1. La 2 yo al menos no he conseguido hacer funcionar la wifi, puede ser un problema de drivers. Esto es lo que pasa cuando se pone un chip de pincho usb en una placa 😡
Hola, !que rapidez en tu respuesta, da gusto pertenecer a este foro.
Efectivamente, instalé la V2.5 y no funcionaba ni el táctil, acabo de instalar la V1 pero tampoco me va el táctil ni el giro de pantalla.
La cosa es que con la original inicial no me aparecía el archivo a modificar que tú comentas: "fichero /system/bin/setupsensors.sh". La carpeta donde poner los drivers si (rt5370sta.ko).
Estoy en la V1 pero no puedo hacer nada sin táctil.
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias.
miguelagarcia2
29/12/14, 16:28:28
Tienes que cargar el driver de la TS antes de poder hacer la modificación del setupsensors.sh Si no es en este hilo, hay otro por aquí que te indica cual es el que hay que cargar y como (es vía ADB). También donde descargaste la rom están las instrucciones de como cargarlo.
Un saludo
ok, lo intentaré, aunque casi me he rendido ya.
Un saludo.
miguelagarcia2
29/12/14, 18:01:45
No es tan complicado, de verdad, no te desanimes. En el post 64 de este hilo tienes la respuesta al tema del TS
Miski1704
11/02/15, 23:10:44
Hola...hice comentarios hace tiempo en otro hilo que hay sobre la T9100 y puse algún enlace con info que encontré; la tablet me iba bien pero estaba pensando en trastearla para mejorarla. Me dio algún consejo miguelagarcia2 y estaba dispuesto a entrar en este mundillo del "toqueteo" de tablets...me bajé utilidades, roms, leí el otro foro en inglés (como pude porque soy de francés X-D) y todo para nada porque se me jodió el disco duro y dejé el tema apartado...pero mirando a la pobre leopard ahí en una esquinita abandonada me vuelve a entrar el gusanillo...mi pregunta es, teniendo en cuenta que olvidé todo lo que leí en su momento y que todo lo que leo me suena a chino porque no tengo ni idea, ¿vale la pena trastearla para la mejora que se obtiene?¿Me echaríais una manilla con el tema teniendo en cuenta que no se se android, ni se que leches es un dbs, ni similares términos, ni inyectar drivers ni no sé cuantos temas más? No soy torpe para estas cosas, pero ahora que he repasado de nuevo los hilos tengo que reconocer que estoy hecho un lio...espero vuestras opiniones. Gracias!! ;-)
miguelagarcia2
11/02/15, 23:56:25
Hace poco he vuelto a cogerla en el vano intento de conseguir que sea usable. El problema fundamental a día de hoy es que el procesador A13 no da más de si, incluso en mi caso que lo tengo con un overclock a 1,2 Ghz. Las aplicaciones actuales se comen el micro de una manera salvaje. Hace unos meses todavía se podía utilizar, pero ahora una aplicación como la de Facebook es imposible usarla. Si quieres aprender, es una buena manera, pero poco vas a sacar de ella si la quieres usar de continuo. Cualquiera de las ROMs de las que se habla van mejor que la original de calle, pero milagros en Lourdes
Miski1704
12/02/15, 08:30:47
Gracias por contestar tan rápido!! Lo de aumentar la velocidad de reloj se puede hacer así en crudo o hay que cambiar la rom? :besito: (sin mariconadas jejejejj)
miguelagarcia2
12/02/15, 08:43:10
Se puede hacer en crudo con cualquier rom porque de origen tiene acceso root. Cualquier aplicación de las que hay en el market vale. Yo tengo puesta una de Antutu, eso sí, no lo subas de 1,2 Ghz y la batería se consume a la velocidad del rayo, pero al menos es un poco más usable
Miski1704
12/02/15, 15:28:50
Vale...primer paso, respaldar la rom actual de manera que pueda usarla para restituirla a su estado original...¿qué programa uso para ello y cuál sería la forma de proceder? Incluso, cómo se usaría esa copia para restaurarla?
miguelagarcia2
12/02/15, 15:48:12
Hay un programa en Techknow que hace un backup completo de la rom. No recuerdo el nombre
Miski1704
13/02/15, 09:00:41
Puede ser Uberizer?
miguelagarcia2
13/02/15, 14:28:58
Efectivamente, es esa, creo que es la opción i/3
decoderc
26/03/15, 01:55:47
Hola a todos,
Tengo una Prixton Portablet, que según he leído es una t9100 con teclado. Como se desconectaba de la wifi le cambie la rom (sin hacer copia antes "error")
Siguiendo este hilo cambie la rom por la GCA932 y nada más arrancar no me funcionaba la pantalla táctil. Probé con varias rom y siempre igual no podía ni desbloquear la pantalla. Por fin en este hilo encontré una rom de la prixton (la 9100-2013) y sigue sin funcionar la pantalla tactil.
Me podéis orientar, ¿como puedo comprobar si es una avería de hard de la rom? O que se os ocurre.
Gracias por adelantado
jesusnamaste
16/04/15, 16:02:36
http://www.prixton.com/productos/descargas.html
Sor_citroen1
29/04/16, 10:39:57
Hasta el dia 6 de mayo esta ahi el firmware y las instrucciones para flasear la portablet 01_4.1.1_xss de prixton, yo habia probadocon todos los firmwares q habia por aqui y ninguno funciono.
Saludos
https://www.wetransfer.com/downloads/b48fa2b243499959392b12cf388872c120160429074350/51447a4f710f01da24127b16a1e9801a20160429074350/88465c
P.D.: Es un enlace directo de prixton
Saludos a los usuari@s de htcmania
he aqui la solucion definitiva para el maldito tablet Prixton T9100
con placa A91-V02 - 2012.10.05 y wifi RT5370 (me costo un lluvioso fin de semana de probaturas)
Basicamente:
Instalar drivers ADB
Flashear con Livesuit en modo mandatory esta rom
https://cloud.mail.ru/public/487e38784a11/Q8_A13_GC0308_5370_1680_7660_MSM_v14.7z
no veas si me ha costado encontrarla, es la unica con WiFi RT5370 que he encontrado en toda la red
evidentemente no pita el touchscreen, que no cunda el panico, para ello usa este driver
15-s0ulthresher.rar que tienes en - gt828_ts.ko+mxc622x.ko (http://www.4shared.com/rar/pYWcmH8C/15-s0ulthresher.html)
et voila, funciona todo perfecto, salvo la rotacion de pantalla, si alguien sabe que
acelerometro es, que lo ponga por aqui y sigo investigando ...
vale, ya se que este tablet es mas bien un posavasos, pero como eReader y para navegar por ahi,
pita bien, y a caballo regalado/briqueado ... :)
Salu2!
Si necesitas instrucciones mas detalladas, te las pongo por aqui
si algun link esta down y hay interés, lo cuelgo por ahi
... y el que lo consiga, que me mande un saludito :)
koolgao
12/06/16, 14:53:19
hola compi como se hace esto que dices aqui en la prixton t9100
gracias de antemano
DioniGutierrez
17/03/17, 13:44:38
Lo consegui al final
Download:
www.mediafire.com/?6wnvzxmeepc11o1 (http://www.mediafire.com/?6wnvzxmeepc11o1)
PASSWORD=TechKnow
Gracias a todos
Muchas gracias por el aporte, llevaba toda la mañana intentando entrar al recovery de una Prixton P9100 y no habia manera, con esta aplicacion en 1 minuto listo. gracias de nueo
chipiecen
24/04/18, 14:37:44
@Gaugor (https://www.htcmania.com/member.php?u=1417914) miguelagarcia2 Se que Llego muy tarde.
Pero tambien tengo esta tablet. Y ya va fatal.
Y si me permitiera navegar por internet con algo de soltura, ver videos youtube, y lector de ebooks, merece la pena intentar rescatarla.
si pudieras pasar las instrucciones detalladas, te lo agradeceria eternamente.
Aviso de que todo esto de flashear, rot, app, etc, para mí es como hablar en chino. :estrellas:
Lo agradezco de antemano.
miguelagarcia2
25/04/18, 11:21:06
Hola, chipiecen te voy a ser sincero, actualmente la sigo teniendo operativa pero única y exclusivamente para que mi hijo vea videos ya cargados en la sd. En el momento que la conectas a la wifi se atasca de tal manera que se vuelve totalmente inutilizable. El procesador que lleva no da para más, de hecho, la última vez que me tocó reiniciarla de cero lo pasé verdaderamente mal para bajar el play service ya que no actualizaba el Google Play si no se hacía esto primero, y como el navegador es de hace mucho tiempo, no conseguía bajarlo. Al final y gracias al Opera Mini lo conseguí, pero me costó bastante. De verdad, para lo que lo quieres, no sirve.
Un saludo
chipiecen
25/04/18, 14:00:02
muchas gracias
entonces ni lo intento
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.