PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda vender móvil entregando factura movistar al comprador

snaker84
20/01/13, 20:59:56
Hola.

Compre el movil a Movistar y voy a venderlo a una persona del foro. La factura esta comprada a nombre de mi madre con su DNI y telefono.

Yo queria tapar el nombre de mi madre dni y teléfono porque no quiero meterla en un lio, pero la persona que me va a comprar el movil dice que sin esos datos en la factura, movistar pone problemas para cualquier tipo de problema y no les vale.

¿No se puede dar sin esos datos?

Esque tengo miedo de meter algun lio a mi madre porque dando sus datos igual pueden hacer algo con ellos no??

Es que no se si me explico. Si son mis datos no me importa arriesgarme pero al ser de ella no....

¿Que opinais??

Muchas gracias

LanzaDeLongino
20/01/13, 21:03:36
Puedes estar tranquilo, con el nombre y DNI no se puede hacer nada... es mas, si metes en google tu dni, seguramente aparezca, por estar matriculado en universidades, ciclos, y un largo etcetera.

Trabajo con la LOPD y el DNI no es un dato "privado" en ese sentido... es muy facil obtener el DNI de alguien...

Saludetes!

snaker84
20/01/13, 21:07:08
Ya pero aun asi.... porque ademas tambien incluye su numero de telefono y no queria meter en un lio a mi madre por este "chanchullo" mio de querer ganarme un dinero que ya mucho hizo ella comprandome el movil con su numero y nombre metiendola en una permanencia de 24 meses....
Tengo miedo de que le puedan hacer o joder de alguna forma al tener todos esos datos.

No se si me explico....

snako
20/01/13, 21:45:37
Ya pero aun asi.... porque ademas tambien incluye su numero de telefono y no queria meter en un lio a mi madre por este "chanchullo" mio de querer ganarme un dinero que ya mucho hizo ella comprandome el movil con su numero y nombre metiendola en una permanencia de 24 meses....
Tengo miedo de que le puedan hacer o joder de alguna forma al tener todos esos datos.

No se si me explico....

Ya pero entiende que quien te compre el movil querra tener una garantia, porque muy seguramente no se lo vas a vender por 100 euros, le pediras bastante mas y como es logico, igual que cuando tu compres algo deseas estar cubierto, la persona que te lo compre tambien querra asegurar el dinero que invierte. Si no lo ves asi, lo mejor que puedes hacer es quedartelo y no venderlo, pk yo si tuviera que comprar un movil de segunda mano y pagar un buen dinero, desde luego exigiria factura, es mas, he vendido unos cuantos moviles y siempre los he entregado con factura, bien sea de la tienda siendo libres o bien sea la de vodafone habiendolo sacado por puntos o por amago, y entiendo que mis datos venian en esa factura, pero que el comprador es normal que exija el poder hacer uso de la misma en caso de incidencia

snaker84
20/01/13, 21:46:59
Ya claro que lo entiendo y lo veo absolutamente normal.

Se podia hacer algun uso indebido o algo??

BEORNIDA
20/01/13, 22:07:26
Puedes estar tranquilo, con el nombre y DNI no se puede hacer nada... es mas, si metes en google tu dni, seguramente aparezca, por estar matriculado en universidades, ciclos, y un largo etcetera.

Trabajo con la LOPD y el DNI no es un dato "privado" en ese sentido... es muy facil obtener el DNI de alguien...

Saludetes!

Con el nombre y el DNI te sorprendería saber lo que algunas personas malintencionadas pueden hacer....no se te ocurra dar ningún dato personal.

joanrova
20/01/13, 22:15:58
Pues claro q se pueden hacer cosas con esos datos y tb sacar informacion de un telefono aunque borres cosas, contraseñas etc pero si piensas eso no venderias nada el riesgo siempre esta ahí. Pero como dice el compañero datos de personas se pueden sacar de internet sin mucho esfuerzo y hay empresas q por poco dinero te facilitan un monton de datos y dando datos tuyos falsos si es no hay nada seguro y cuanta mas tecnologia mas controlados estamos peeero es lo q hay no se puede tener todo

snako
20/01/13, 22:19:01
Pues claro q se pueden hacer cosas con esos datos y tb sacar informacion de un telefono aunque borres cosas, contraseñas etc pero si piensas eso no venderias nada el riesgo siempre esta ahí. Pero como dice el compañero datos de personas se pueden sacar de internet sin mucho esfuerzo y ahi empresas q por poco dinero te facilitan un monton de datos y dando datos tuyos falsos si es no hay nada seguro y cuanta mas tecnologia mas controlados estamos peeero es lo q hay no se puede tener todo

Ni venderia nada, ni compraria nada, porque en una tienda cuando compras un telefono movil te piden nombre, apellidos, dni, direccion, correo electronico, y segun las normas de las empresas los datos van a una base de datos confidencial, pero realmente tu no sabes el uso que dan a tus datos ni si el vendedor es un tio legal.

Sin ir mas lejos, es una tonteria, pero yo estuve en TPH hace unos dias pidiendo precio para unas portabilidades para mi hermana y cuñado, y me dieron las ofertas apuntadas en un papel, que por detras no era otra cosa que la fotocopia del dni de un cliente, asi que imaginad la confidencialidad que nos dan las tiendas. Por eso digo que si vamos con miedo, ni compramos, ni vendemos nada en esta vida

pabloga1980
21/01/13, 02:04:23

Saludetes!

Discrepo un poco contigo compañero,trabajo como teleoperador en Orange y creeme que con un dni si que se puede hacer cosas. Te pongo un ejemplo,que se nos ha dado en mi trabajo: llama una persona de Europa del este indicando que tiene una llamada perdida y que quiere realizar un alta de linea movil,le pedimos los datos ( por supuesto da un dni español porque a gente de Europa del este no le tramitamos nada sin realizar antes un estudio de skoring) y si no es porque su acento canta nos la mete doblada,o mas bien se la mete a la pobre persona,que han suplantado su identidad
Por suerte para esa persona esos casos no los tramitamos.
De todas formas en casos normales puedes dar los datos de tu madre tranquilamente

PareceUnaAvispa
21/01/13, 08:29:45
Hola compañero, quizás digo una locura, pero...

El IMEI del telefono movil no es la "matricula" asignada al propietario?

adicto
21/01/13, 09:32:39
cubrete tu tambien las espaldas y pidele una copia de su d.n.i
saludos

LanzaDeLongino
21/01/13, 12:17:51
Con el nombre y el DNI te sorprendería saber lo que algunas personas malintencionadas pueden hacer....no se te ocurra dar ningún dato personal.

Desde google puedes obtener la gran mayoria de DNI, es mas, introduciendo el mio, aparecen todos mis datos personales...
Insisto, con la numeracion de un DNI no puedes hacer nada (si no va acompañado de otros datos, como fotocopia del mismo, numero de cuenta, etc...)

Discrepo un poco contigo compañero,trabajo como teleoperador en Orange y creeme que con un dni si que se puede hacer cosas. Te pongo un ejemplo,que se nos ha dado en mi trabajo: llama una persona de Europa del este indicando que tiene una llamada perdida y que quiere realizar un alta de linea movil,le pedimos los datos ( por supuesto da un dni español porque a gente de Europa del este no le tramitamos nada sin realizar antes un estudio de skoring) y si no es porque su acento canta nos la mete doblada,o mas bien se la mete a la pobre persona,que han suplantado su identidad
Por suerte para esa persona esos casos no los tramitamos.
De todas formas en casos normales puedes dar los datos de tu madre tranquilamente

jejejeje bueno, entonces somos compañeros de trabajo. Yo trabajo para el departamento de contratacion de Orange, en el 1414 (ADSL), y como bien sabras, antes de realizar ningun alta, debes pasar una serie de filtros (morosidad, scoring, filtro interno de Orange, ...)
Para realizar un alta (o una portabilidad) tienes que dar DNI, todos tus datos, telefonos de contacto, numero de cuenta para domiciliacion, incluso tarjeta de credito si implica un pago upfront...

Me reitero en lo dicho, un DNI por si solo no significa nada...

¿Que prefieres que tu DNI no ande por ahi? por supuesto, yo tambien! pero que en ese sentido, puede estar tranquilo.

Saludetes!

P.D. Pabloga1980, ¿de que plataforma eres? a ver si encima estamos en la misma y todo xD

BEORNIDA
21/01/13, 22:32:08
Desde google puedes obtener la gran mayoria de DNI, es mas, introduciendo el mio, aparecen todos mis datos personales...
Insisto, con la numeracion de un DNI no puedes hacer nada (si no va acompañado de otros datos, como fotocopia del mismo, numero de cuenta, etc...)

jejejeje bueno, entonces somos compañeros de trabajo. Yo trabajo para el departamento de contratacion de Orange, en el 1414 (ADSL), y como bien sabras, antes de realizar ningun alta, debes pasar una serie de filtros (morosidad, scoring, filtro interno de Orange, ...)
Para realizar un alta (o una portabilidad) tienes que dar DNI, todos tus datos, telefonos de contacto, numero de cuenta para domiciliacion, incluso tarjeta de credito si implica un pago upfront...

¿Que prefieres que tu DNI no ande por ahi? por supuesto, yo tambien! pero que en ese sentido, puede estar tranquilo.

Saludetes!

P.D. Pabloga1980, ¿de que plataforma eres? a ver si encima estamos en la misma y todo xD

Cada cual que haga lo que quiera con sus datos personales.Yo no voy a dar ideas de lo que se puede o no se puede hacer,pero te garantizo que un tiñalpa cualquiera no va a hacer mucho con tus datos,pero un tío un poco serio y organizado si.Por cierto si metes mi DNI en Google como tu dices no sale ningún resultado que lo relacione con mi nombre y a mayores en el caso de que quisiera alguien saber algún dato tendría que tener la numeración de mi DNI .

pabloga1980
21/01/13, 23:13:31

Saludetes!

Hola compi,uy 1414 nuestros
''enemigos'' jajaja yo trabajo en una plataforma pero outbound en malaga.concretamente para iccs que es un call centre que tenemos en malaga cuyo principal cliente es orange,yo particularmente trabajo en el departamento de pymes y autónomos,realizando emisiones.
Por casualidad no irías a Polonia en el incentivo de Sony no? Es que yo fui y conocí gente del 1414 allí en Polonia

kunik
21/01/13, 23:39:07
Una factura con los datos del comprador o del vendedor no tiene validez legal, si la garantía va únicamente sobre la factura pues tienes un problema.

Siempre puedes hacer un contrato privado donde el comprador también aporte sus datos. O contrastar con Samsung si es posible hacer un cambio de titular del terminal, hay marcas que si permiten eso cuando hay una transferencia entre particulares.

LanzaDeLongino
22/01/13, 00:59:53
Hola compi,uy 1414 nuestros
''enemigos'' jajaja yo trabajo en una plataforma pero outbound en malaga.concretamente para iccs que es un call centre que tenemos en malaga cuyo principal cliente es orange,yo particularmente trabajo en el departamento de pymes y autónomos,realizando emisiones.
Por casualidad no irías a Polonia en el incentivo de Sony no? Es que yo fui y conocí gente del 1414 allí en Polonia

Jejejeje, que va, yo no tuve incentivo xD

Claro, nosotros si trabajamos directamente con Orange y nos llaman a nosotros (no emitimos llamadas)

¿Enemigos? Somos enemigos hasta dentro del 1414 , asi que imaginate xD la competencia a nivel comercial es muy dura!

Saludetes!

pabloga1980
26/01/13, 00:01:47
Para que veáis que se confirma lo que decía,aquí tenéis la experiencia de un torero,para que veáis lo que se puede hacer con un simple dni y nombre

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538492

luismax
26/01/13, 00:09:56
Yo siempre he dado copia de las facturas tapando mis datos, ni de broma dejo una factura por ahí circulando con mis datos.

Si algún día le ponen alguna pega ya tiene tus datos de contacto para solucionarlo.

azero20
26/01/13, 00:35:04
Que te pueden joder por el DNI? Pues claro, pero remitiéndome a lo que trata el post, si vendes el terminal, tiene que ser con la factura integra. No puede llevar tachones en el nombre ni DNI ni nada o seráinvalida . En tu caso, o lo vendes sin factura o no lo vendas.

Saludos

luismax
26/01/13, 00:50:47
Que te pueden joder por el DNI? Pues claro, pero remitiéndome a lo que trata el post, si vendes el terminal, tiene que ser con la factura integra. No puede llevar tachones en el nombre ni DNI ni nada o seráinvalida . En tu caso, o lo vendes sin factura o no lo vendas.

Saludos

No es lo mismo, por lo menos demuestras la procedencia y justificas que tiene garantía porque en la factura viene el imei y la fecha de compra.

El nombre y dni de quien compra el móvil no influye para nada a la hora de exigir la garantía, lo puede hacer cualquiera, lo que identifica el móvil es el IMEI y eso sí tiene que figurar en la factura.

azero20
26/01/13, 01:13:00
No es lo mismo, por lo menos demuestras la procedencia y justificas que tiene garantía porque en la factura viene el imei y la fecha de compra.

El nombre y dni de quien compra el móvil no influye para nada a la hora de exigir la garantía, lo puede hacer cualquiera, lo que identifica el móvil es el IMEI y eso sí tiene que figurar en la factura.

No te digo que no sea lo mismo, pero si te falla el telefono y la factura esta con borrones, se pueden agarrar a eso para no arreglartelo y tener problemas con la garantia.

En muchas facturas lo pone claro. No se admitira factura rota, enmendada....

Ahora, si el comprador acepta esas condiciones perfecto :ok:

Saludos

krigge
26/01/13, 14:23:00
Lo unico que podrian hacer con tus datos simplemnte el dni y nombre apellidos. Darte de alta una linea, añardir servicios a tu contrato, darte de baja una linea ( te piden fax) lo mandas poniendo los datos y facil. Te lo digo por que un amigo mio perdio el dni y le dieron de alta 4 lineas en movistar.

Mifhone
26/01/13, 15:05:06
Puedes tachar tranquilamente el nombre dni dirreccion etc, menos el imei asociado a esa factura , con eso basta, no tiene porque salir ningun dato del comprador y que no te digan lo contrario.Un saludo

luismax
26/01/13, 15:15:34
No te digo que no sea lo mismo, pero si te falla el telefono y la factura esta con borrones, se pueden agarrar a eso para no arreglartelo y tener problemas con la garantia.

En muchas facturas lo pone claro. No se admitira factura rota, enmendada....

Ahora, si el comprador acepta esas condiciones perfecto :ok:

Saludos

A ver, lo primero no hace falta tachar ni nada, simplemente se pone un papel encima de los datos personales y se hace una copia, yo lo he hecho así con muchos móviles que he vendido y nunca ha habido ningún problema, y los que he comprado nadie me ha dado la factura original con sus datos, y lo entiendo perfectamente.

En un SAT No se pueden agarrar a eso para no repararlo, mientras el imei y la fecha de compra no estén modificadas si vas a cualquier SAT no te preguntan si eres tú el propietario ni te piden el dni ni nada, lo que miran es que el IMEI coincida con el que pone en la factura, además todas las facturas llevan una referencia por lo que hablando con la tienda donde se compró se puede comprobar perfectamente si se corresponde con la factura original.

Otra cosa es si vas a devolver un móvil por ejemplo dentro del período de prueba, porque no te gusta o lo que sea, ahí sí te pueden buscar las cosquillas, pero a nivel de servicio técnico lo que miran es el IMEI, que es el DNI del móvil.

Otro caso es por ejemplo Vodafone que con el móvil te suele dar un albarán en el que no figura el IMEI, eso sí que no sirve para la garantía. Hay que llamar y solicitar la factura imei.

Con una factura con todos los datos te pueden hasta hacer un carné falso y pedir un préstamo, que no es el primero ni será el último al que se la lían.

Alfista28
26/01/13, 15:16:12
Con el IMEI es suficiente. Puedes borrar tranquilamente tus datos.