Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ROOT] Instalar aplicaciones no compatibles
minigauss
22/01/13, 17:15:50
Hola a todos, ya que todavía no podemos modificar gran cosa de nuestro tablet, vamos a hacer la experiencia un poco más amena y permitir instalar las apps que no nos dejan instalar.
-Aviso a todos, no tengo el tablet y no puedo probar, pero normálmente ha funcionado así siempre.
-Para poder hacer este tutorial es indispensable ser root.
-Al parecer no es algo automático sino que requiere unas horas depende del terminal para que google play te lo detecte y demás.
Pasos
1º- Nos vamos a Google play e instalamos esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.build.prop.editor
Es un programa que nos permitirá modificar nuestro build.prop
2º- Antes de abrir la apli, nos vamos a ajustes/aplicaciones y buscamos google play, borramos el cache y los datos (No os preocupéis que no pasa nada).
3º- Abrimos la apli de antes y nos pedirá acceso root, se lo concedemos.
4º-Buscamos en la lista los siguientes campos:
ro.product.model=V972 Core4
ro.product.brand=onda
ro.product.name=fiber_onda978q9
ro.product.device=fiber-onda978q9
ro.build.description=fiber_onda978q9-user 4.1.1 MASTER 20130115 test-keys
ro.build.fingerprint=onda/fiber_onda978q9/fiber-onda978q9:4.1.1/MASTER/20130115:user/test-keys
Y los vamos modificando de forma que queden así:
GALAXY NEXUS
ro.product.model=Galaxy Nexus
ro.product.brand=google
ro.product.board=grouper
ro.product.name=takju
ro.product.device=maguro
ro.build.display.id=JOP40C
ro.build.description=takju-user 4.1.1 JRO03C 398337 release-keys
ro.build.fingerprint=google/takju/maguro:4.1.1/JRO03C/398337:user/release-keys
Probar con los datos nuevos del Galaxy Nexus y si funcionan iré actualizando para los demás
NEXUS 7
ro.product.model=Nexus 7
ro.product.brand=google
ro.product.name=nakasi
ro.product.device=grouper
ro.build.description=nakasi-user 4.1.1 JRO03D 402395 release-keys
ro.build.fingerprint=google/nakasi/grouper:4.1.1/JRO03D/402395:user/release-keys
NEXUS 10 ( Tiene aplicaciones incompatibles también)
ro.product.model=Nexus 10
ro.product.brand=google
ro.product.name=mantaray
ro.product.device=manta
ro.build.description=mantaray-user 4.2 JVP15P 513126 release-keys
ro.build.fingerprint=google/mantaray/manta:4.2/JVP15P/513126:user/release-keys
5º Reiniciamos el tablet, entramos en google play, aceptamos términos y condiciones y a descargar lo que queramos.
Notas adicionales
Si encontráis datos de otras tablet compatibles funciona igual
El programa hace una copia de seguridad del build.prop por si acaso
Si hay algún problema con reflashear sería suficiente
Iré añadiendo cosas según vaya recibiendo feedback de la gente.
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 17:40:09
lo estaba esperando como agua de Mayo... ésta noche me pongo al tema:ok:
exxtrema
22/01/13, 18:06:50
que buen tuto, rapido,sencillo y claro
carlyface
22/01/13, 18:15:24
El tema no es poder instalarlas, es que funcionen bien. tengo algunas apk en el pc que no me dejaba descargar de la store y al instalarlas van fatal.
Edito: Lo he hecho y varias aplicaciones que no me dejaban siguen sin dejarme. Igual tampoco estan disponibles aun para nexus 10,
minigauss
22/01/13, 19:07:14
Habrá apps que no lo sean pero otras que si, luego pongo datos del galaxy tab y alguno mas por si funcionan mejor.
elrrojo
22/01/13, 20:49:59
Esta noche con este sistema a ver si consigo instalar el chrome
elrrojo
22/01/13, 21:13:08
no he podido esperar a la noche, me ha podido el ANSIA VIVA, pero siento deciros que, por lo menos en mi tablet, no rula :cry::cry::cry:, restauro valores originales
minigauss
22/01/13, 21:16:10
Al parecer no es una cosa automática y tarda un poco en actualizar el market, edito y pongo más datos de otros terminales. Por otro lado he puesto datos adicionales de otros terminales para que valide las claves en google play. Ya me váis diciendo, yo he cambiado los datos en mi Galaxy Nexus para instalar tapatalk HD y me ha dejado con los de la 7 (quería coger la oferta para tenerla en el tablet después).
minigauss
22/01/13, 22:23:08
Confirmado, ir probando de momento los valores del Galaxy Nexus por ejemplo que los del 10 parece que tienen muchas cosas incompatibles también por la resolución de su pantalla a la parecer.
Alguien me puede decir cual es el terminal con mejor compatibilidad actualmente para buscar los datos y ponerlo?
Si me cambia los valores con todo eso
http://img.tapatalk.com/d/13/01/23/eveheja7.jpg
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 23:23:36
con la opción del programa build prop no me ha funcionado... supongo que será cuestión de que trague con alguno.
De momento me he instalado la aplicación Aptoide (bajartela el apk de su página e instalarla)... es como un Play Store pero piratiya y te deja instalar cualquier aplicación independientemente del aviso de que no sea compatible.
Acabo de instalarme Twitter y Apalabrados que con PlayStore no me dejaba, y perfect:ok:
albertosanchezhermosilla
22/01/13, 23:47:14
https://www.dropbox.com/s/apzl5jlac6064mp/Screenshot_2013-01-22-23-37-20.png
minigauss
23/01/13, 00:13:46
con la opción del programa build prop no me ha funcionado... supongo que será cuestión de que trague con alguno.
De momento me he instalado la aplicación Aptoide (bajartela el apk de su página e instalarla)... es como un Play Store pero piratiya y te deja instalar cualquier aplicación independientemente del aviso de que no sea compatible.
Acabo de instalarme Twitter y Apalabrados que con PlayStore no me dejaba, y perfect:ok:
Has modificado todos los datos del primer post?? A mi me ha cambiado bien de mi galaxy nexus a una nexus 10 que no tengo. Otra opción es esa pero te pierdes mucha update
albertosanchezhermosilla
23/01/13, 00:19:16
Has modificado todos los datos del primer post?? A mi me ha cambiado bien de mi galaxy nexus a una nexus 10 que no tengo. Otra opción es esa pero te pierdes mucha update
no con todos pero con la de Galaxy Nexus y Nexus 10 no me ha funcionado :loco:
a qué te refieres con que pierdo mucha update?
minigauss
23/01/13, 01:18:13
Las updates de las aplicaciones no se suben automaticamente a aptoide...por lo meno las de uso comun tipo twitter, chrome y demas deberian poder actualizarse desde market
Aparentemente soy root pero tanto el titanium backup pro como el lbe privacy guard me dicen que no se les concede el SU. El robot check me dice que si que soy root. ¿le pasa esto a alguien más?
Un saludo
Pd: primer mensaje foril enviado con la onda, va dedicado a toda la comunidad Onda A.V. :D
withoutme
23/01/13, 23:16:34
Con este tutorial yo sigo sin poder bajarme el twitter del market.
Edito: Ni twitter ni line ni chrome..... vamos que no sirve diria yo.
He puesto los datos del galaxy nexus que tambien tengo.
minigauss
24/01/13, 02:16:38
Hola a todos de nuevo...me parece extraño que no trague el google play con los datos del Galaxy Nexus, he estado comprobando si eran problemas de DPI (Resolución de pantalla) y por lo que pone en el archivo de la onda esta configurado de fábrica a 320dp al igual que el Galaxy Nexus por lo que no debería dar problemas con esas aplicaciones. He añadido un par de datos más como la build.display y la board del Nexus a ver si así se consigue. Yo ayer lo convertí por un rato en un Nexus 10 y me dejaba descargarme tapatalk hd que es solo para tablets pero no se la verdad.
Decirme si funciona para seguir investigando.
carlyface
24/01/13, 09:19:32
Con lo ultimo que has puesto me aparece Unknown Galaxy Nexus.
Aparentemente soy root pero tanto el titanium backup pro como el lbe privacy guard me dicen que no se les concede el SU. El robot check me dice que si que soy root. ¿le pasa esto a alguien más?
Un saludo
Pd: primer mensaje foril enviado con la onda, va dedicado a toda la comunidad Onda A.V. :D
a mí me pasó y lo solucioné bajando la versión (casualidad?)... desinstalé el titanium 6.0.0 y le instalé la 5.7.3 y así me reconoció como root.
saludos
slawzer
28/01/13, 14:51:35
Un saludo
Eso me paso a mi tambien y me volvi loco buscando aunque... luego lo vi mu facil por eso no lo comente.
La solucion es actualizar los datos binarios del root, te vas a la aplicacion de Supersu y...no recuerdo esactamente pero en las opciones o ajustes esta la opcion de actualizar binario, te saldra como una pantalla de comandos diciendo que estan bien pero aun asi actualiza, sal, y prueba..... sorpresaaa :grin::grin:
Al poco de postear ya me empezó a funcionar. Desinstale el SuperSU y ahora todo va como la seda.
Lo que no consigo hacer funcionar ahora es el titanium back up pro, no me reconoce el key.
Se me olvidaba: muchas gracias por responderme :ok:
argorito
02/02/13, 23:59:05
Hola, el juego JETPACK me dice que no se puede instalar debido al pais. Creo q algo de china debe quedar por no se donde, y por eso muchas apps no nos dejan instalar.
Alguna idea de donde puede estar el problema....
El error es: ESTE ELEMENTO NO SE PUEDE INSTALAR EN SU PAIS.
Ni que decir tiene que la tengo puesta en ESPAÑOL, zona horaria GMT +1, etc...
Bueno, ya direis por donde pueden ir los tiros....
thesito
03/02/13, 03:08:19
Al final hay algún dispositivo que se parezca lo suficiente a nuestra tablet para cambiarlo y que nos deja bajar las cosas como toca?
minigauss
03/02/13, 10:32:17
Sigo investigando y me pongo con el problema del pais que también es cosa del build.prop y lo mismo nos está incordiando también
javierpierola
03/02/13, 13:21:55
he leido por ahi que la tablet chuwi, no se cual, debe tener bastante parecido con la onda, de hecho la rom de la chuwi en un foro chino estan metiendola con calzador en esta a ver si va mejor... se podria modificar el build con la chuwi?
argorito
03/02/13, 14:14:34
Sigo investigando y me pongo con el problema del pais que también es cosa del build.prop y lo mismo nos está incordiando también
Genial, cuando tengas algo, ya nos diras..... yo he cambiado un par de cosillas en el build, pero no han surtido efecto...
estará mas escondido de lo deseado...
argorito
06/02/13, 13:13:11
Bueno, el jetpack con la última actualización 1.32 funciona ok.
Sin tocar nada, sólo root y el build de origen.
achasan89
06/02/13, 17:17:54
Hola he puesto los datos de nexus 7 anoche y acaba de allegme un correo de google play reconciendo la tablet.
no obstante, no med deja instalar el market aplicaciones como chrome, line e.t.c. alguna solucion¿
drojo2013
06/02/13, 20:05:49
Actualizo a 1.32. Pero al descargar los programas de bancos (la caixa, ing direct) con backmart e instalar al final de la instalación dice aplicación no instalada. Con el firm 1.2 si pude instalarlas.
Gracias por la ayuda.
raselcrou
08/02/13, 15:00:03
Actualizo a 1.32. Pero al descargar los programas de bancos (la caixa, ing direct) con backmart e instalar al final de la instalación dice aplicación no instalada. Con el firm 1.2 si pude instalarlas.
Gracias por la ayuda.
No sera un problema de blackmart ??? buscalas en google play a ver. a mi blackmart me da problemas.
drojo2013
08/02/13, 15:07:29
En playstore las veo pero mo puedo instalarlas. Me dice q no son compatibles. La caixa e ing ditect.
Gracias
raselcrou
08/02/13, 15:10:16
En playstore las veo pero mo puedo instalarlas. Me dice q no son compatibles. La caixa e ing ditect.
Gracias
Perdona estoy contestando muchos correos y no se lo que digo, me referia playstore ... de todas maneras yo he probado banco sabadell y tampoco me ha dejado....
furonai
09/02/13, 11:32:43
Habeis podido instalat GOOGLE PLUS
a mi me da error 497
Sabeis el porque?
Gracias
raselcrou
09/02/13, 12:19:20
Habeis podido instalat GOOGLE PLUS
a mi me da error 497
Sabeis el porque?
Gracias
A mi me dice que la señal wifi es corta y no me deja conectar....
viktorcillo
11/02/13, 22:07:01
Yo lo hice ayer como galaxy nexus y hay cosas que no me deja descargar todavia...
Johncross
14/02/13, 01:06:17
Alguno me puede facilitar el APK? no tengo acceso al play store desde que actualice a la versión 1.32
drojo2013
14/02/13, 20:25:50
Yo tambien configure como nexus 10 y no hay forma de instalar la caixa.
Alguna idea.
Os cuento lo que yo he hecho, las aplicaciones que no me deja instalar en el google play pues me bajo al ordenador los archivos .apk y luego los paso a la raiz de la tablet. Le das encima y se instalan sin problemas, solo me ha dado fallo una y es la del banco sabadell.
El Chrome, triviados( buen juego), Line, Whatsapp,.... todo lo instala sin problemas.
Espero que sirva de algo.
Saludos Onderos
fardooo
16/02/13, 16:46:39
a mi no me funciona nada de esto ni descargadas al ordenador ni nada de nada
ni fotocasa ni resultados apuestas y loterias ni ninguna de estas apk
lo que e conseguido es que funcionada el brother in arms modificando el build.prop con esto:
ro.product.model=GT-P7500
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-P7500
ro.product.device=GT-P7500
ro.product.board=GT-P7500
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=samsung
si alguien consigue algo mas se agradeceria
fardooo
16/02/13, 17:21:27
Os cuento lo que yo he hecho, las aplicaciones que no me deja instalar en el google play pues me bajo al ordenador los archivos .apk y luego los paso a la raiz de la tablet. Le das encima y se instalan sin problemas, solo me ha dado fallo una y es la del banco sabadell.
El Chrome, triviados( buen juego), Line, Whatsapp,.... todo lo instala sin problemas.
Espero que sirva de algo.
Saludos Onderos
De donde te bajas las apk al ordenador? yo las e bajado del play usando lecher o algo asi y bo las instala tb e probado con el blackmart alpha i me dice aplicacion no instalada
danielisa
16/02/13, 18:12:45
Ahora mi el antivirus avatar me bloqueo la tableta. Tuve que volver al instalar la Rom. Será que es incompatible?
exxtrema
16/02/13, 23:28:24
alguien tiene el apk de contactos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.