Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo dictar signos de puntuación con reconocimiento de voz
Normandy
25/01/13, 20:04:04
Hola buenas.
Al utilizar el reconocimiento de voz de Google para escribir, por ejemplo en el whatsapp, hay alguna manera de decirle al sistema que ponga puntos, comas e interrogaciones? Porque si decimos esas palabras, nos las escribe, pero si queremos ponerlos como signos de puntuación... puede hacerse?
Saludos!
Tekken_77
28/01/13, 13:08:27
Me interesa. Lo subo.
antz_77
29/01/13, 22:45:11
Up...
yomiguy
30/01/13, 08:38:25
La eterna pregunta! Por lo visto en el reconocimiento por voz de Google para español no lo puede hacer. Yo lo he intentado muchas veces desde el SwiftKey que es el teclado que uso pero no hay manera! Y como tampoco se como se puede poner uno en contacto con Google, que también lo he intentado, pues tampoco he podido planteárselo...
Solo he visto un sistema que haga bien esto por si lo quieres probar que es el swype y su reconocimiento por voz "dragon". Ese funciona de lujo. Te escribe todos los signos de puntuación conforme los dices "coma, punto y seguido, punto y aparte, abrir signo de interrogación, cerrar signo de interrogación, abrir signo de exclamación..." y diciéndolos así los pone perfectamente.
El problema es que me gusta mucho más SwiftKey cómo teclado y no me voy a quedar con swype solo por la voz, pero si a vosotros os gusta swype probad y veréis que bien funciona!
Esperemos que algún día de estos Google se acuerde de los españoles!
Un saludo!
mask630
05/02/13, 00:50:11
lo subo
balondecristal
07/06/13, 16:27:48
Lo subo
yomiguy
07/06/13, 16:35:28
Yo al final lo solucione comprando el Swype! Ya que tiene el Dragon que es lo mejor en dictado por voz para español. Reconoce todo! Hasta signos de puntuación, interrogación, reclamación...
Es una pena que el de Google no pero si os interesa probad con Swype.
Yo también tengo el Swype comprado, al igual que el Swiftkey. Y si bien Swype es cierto que reconoce las puntuaciones y los signos de interrogación, necesita de internet, y no me reconoce igual de bien que la búsqueda de Google. Que no necesita internet si te bajas el paquete de idiomas.
yomiguy
09/06/13, 18:55:53
Yo también tengo el Swype comprado, al igual que el Swiftkey. Y si bien Swype es cierto que reconoce las puntuaciones y los signos de interrogación, necesita de internet, y no me reconoce igual de bien que la búsqueda de Google. Que no necesita internet si te bajas el paquete de idiomas.
Ya hombre, si lo importante sería que Google reconociera los signos de puntuación. Pero de momento es lo que hay. Así que tendremos que conformarnos con opciones como el Swype :(
Claro, lo que digo es que al final pierdes la ventaja de la comodidad de usar el dictado por voz, por ejemplo cuando estas en el coche, si no te reconoce bien o no te pone los signos de puntuación.
yomiguy
09/06/13, 19:11:13
Ahh si si en ese sentido tienes toda la razón. Pero es que sigo sin entender cómo Google aún no soluciona este problema. Será que no hay gente hablando español! Jejeje
En fin, al final los desarrolladores se aprovechan de los maniático como nosotros que a falta de uno tenemos dos teclados de pago! Jajaja
xavierve
04/11/15, 22:05:41
Con dictado de voz (incorporado por Google Now)
DECIR => Es interpretado como
"bueno COMA ahi va Pepe SIGNO DE EXLAMACION" => bueno, ahí va Pepe!
"dónde SIGNO DE INTERROGACION" => Dónde?
"no se PUNTO va con prisa" => No sé. Va con prisa.
El contexto hace que interprete si COMA o PUNTO hacen referencia al signo de puntuación o a la palabra literal.
De momento no hay apertura de signos ¿ y ¡ (que yo sepa)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.