PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de datos con Tuenti Movil

mrsakkk
02/02/13, 13:38:27
Buenos días, ayer me hicieron efectiva la portabilidad de mi número simyo a tuenti móvil.
Resulta que ayer gasté en medio día 100megas. Eso lo achaqué a que como era la novedad pues navegué más de la cuenta e hice algunos test de velocidad con el consumo que ello conlleva.
Cual es mi sorpresa, que esta mañana tan solo abrí el navegador para entrar en este foro, abrí la aplicación del facebook y lei dos comentarios y lo cerré, y por último abrí la aplicación de la liga de fúbbol y la cerré. En total consumí casi 12megas en 5 minutos.
A este ritmo en un día de uso normal gastaría 100megas o más. Cuando estaba con simyo pues un día de uso intensivo de internet con los datos y sin usar wifi venía a gastar unos 30megas.
Mi pregunta es si a alguien más le pasa esto... abrir el facebook o navegar por las mismas paginas debería consumir los mismos datos independientemente de la compañia.

Espero vuestras respuestas...

Un saludo!

MariaPA
02/02/13, 16:34:56
Descargate esta aplicación para controlar el consumo de tus datos: My Data Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)

Es una aplicación 100% efectiva que te dice a diario lo que gasta cada aplicación.

impa100te
02/02/13, 17:20:40
Descargate esta aplicación para controlar el consumo de tus datos: My Data Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)

Es una aplicación 100% efectiva que te dice a diario lo que gasta cada aplicación.

Yo creo que no se trata de bajarse una aplicación, creo que se refiere a que en Tuenti móvil el consumo de datos es exagerado, a mí también me pasa, ayer día 1 me hicieron la portabilidad y ya tengo 110 megas consumidos, en simyo el consumo de datos es muy inferior, gastaré el giga que tengo, luego igual me planteo volver a Simyo.

mrsakkk
02/02/13, 17:31:26
Gracias a los dos por responder... Maria, ya tengo el my data manager instalado. De ahi que haya puesto este comentario. Yo me refiero a lo que comenta el amigo impa100te. Haciendo un mismo uso, y controlando todos los gastos de datos con el my data manger, observo que para un mismo uso el consumo de datos es muy superior en tuenti movil que en simyo.. Entonces a final de mes a este ritmo el giga no me llegara ni para empezar, cuando con simyo y dando un uso intensivo a los datos jamas llegue al giga de consumo en dos años que estuve con simyo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos...

impa100te
02/02/13, 18:32:23
mrsakkk creo que más claro el agua...
Ya me parecía a mí que Movistar tuviera un chollo, es lamentable.

mrsakkk
02/02/13, 19:57:47
Impa100te, la verdad es que la conecion va rapidisima en comparacion con simyo (teniendo las dos cobertura a tope y datos H+), pero en mi caso es inviable seguir con tuenti con el uso que yo le doy al movil. Ya llevo hoy 100megas gastados y solo he navegado en unas 15paginas. Por lo tanto al final de mes y controlando mucho con 3gigas no me llegarian. Antes en simyo nunca miraba el consumo porque de 600megas que tenia contratados me sobraban siempre (excepto algun mes que llegue a gastar un giga)...por lo tanto sin tener en cuenta las llamadas, con simyo gastaba unos 6euros al mes y ahora pasaria a gastar 20euros con tuenti, navegando lo mismo.. Por lo tanto, terminare el bono del giga y me vuelvo a simyo. Una pena porque la conexion de tuenti va muchisimo mas rapida. Pero la pela es la pela y mas en los tiempos que corren..jejeje

bibisline
02/02/13, 21:47:31
No se a que se deberá vuestro caso, pero a mi se me acaba el bono de datos el día 3 de febrero y solo he consumido 128 Mb

Con un Samsung SG3.

Le tengo puesto al play store que no se descargue actualizaciones por datos, solo por wifi.

impa100te
02/02/13, 23:01:32
No se a que se deberá vuestro caso, pero a mi se me acaba el bono de datos el día 3 de febrero y solo he consumido 128 Mb

Con un Samsung SG3.

Le tengo puesto al play store que no se descargue actualizaciones por datos, solo por wifi.

Mi caso se debe a que en Tuenti móvil el consumo de datos vuela, no sé lo que tú navegas pero abriendo unas cuantas URLS y mirando la aplicación del fútbol el consumo de dispara cuando en Simyo nunca he llegado a gastar el bono de 555MB.
Estoy de acuerdo contigo mrsakkk, la conexión de Tuenti es mucho más rápida pero el consumo es insostenible para gente que navega en el móvil.
Yo tambien y sintiéndolo mucho "ya que la conexión tuenti es más rápida" me vuelvo a Simyo en cuanto acabe el bono de 1Gb. :platano::platano:

mrsakkk
02/02/13, 23:47:39
Bibisline, tengo las actualizaciones automaticas desactivadas. Hoy solo de navegar (siempre uso el dolphin browser) he consumido mas de cien megas. No he descargado ningun archivo ni tengo ninguna configuracion diferente en mi samsung galaxy s3 respecto a cuando tenia simyo. Con simyo un dia como el de hoy hubiese consumido unos 20megas. Eso lo tengo controladisimo. Por eso plantee la pregunta. Veo que no soy el unico. Pero la verdad no entiendo el por que.. el abrir una misma pagina deberia tener el mismo consumo con una u otra compañia. La velocidad ya si que dependeria de la red de la compañia y de la cobertura que tu tengas en tu zona...

Lo bueno de no tener permanencias es que te puedes cambiar de compañia si no estas contento. En mi caso estaba contentisimo con la red de tuenti, pero ese consumo tan elevado lo hace inviable puesto que hago un uso intensivo diariamente..

Saludos

tragulla
03/02/13, 20:34:07
Yo llevo 5 meses en tuenti y anteriormente 15 meses en yoigo y el consumo lo veo igual.
Uso bastante internet y 3 conocidos usan tuenti y no llegamos al giga y ninguno tenemos wifi en casa. Los vídeos tontos que me envían por whatsapp los veo por wifi, ya que algunos pesan demasiado.

mrsakkk
03/02/13, 23:16:49
Gracias por la info tragulla...

Fernomad
04/02/13, 09:57:43
Yo quemó Internet, tengo contratados 3 gb y nunca llegó a los 2gb, y estoy prácticamente todo el día compartiendo internet con la tablet, llamó por skype (video llamadas), descargó juegos indie (juegos de no más de cien megas), veo la tele a través de él, y sobretodo quemo youtube...
Algunos días gasto unos 300 mb o más y otros pues unos 50 mb (entrando en facebook, comunios(prácticamente casi todas las ligas), éste mismo foro, xataka, correos y bastante whatsapp y alguna llamada de skype de como mucho 4 o 5 minutos)

mrsakkk
04/02/13, 18:43:04
Yo quemó Internet, tengo contratados 3 gb y nunca llegó a los 2gb, y estoy prácticamente todo el día compartiendo internet con la tablet, llamó por skype (video llamadas), descargó juegos indie (juegos de no más de cien megas), veo la tele a través de él, y sobretodo quemo youtube...
Algunos días gasto unos 300 mb o más y otros pues unos 50 mb (entrando en facebook, comunios(prácticamente casi todas las ligas), éste mismo foro, xataka, correos y bastante whatsapp y alguna llamada de skype de como mucho 4 o 5 minutos)

Haciendo lo mismo que tú haces y que gastas 50megas, yo fundo 200megas... Osea que a este ritmo no me dura el giga una semana. Y repito, no descargo nada, ni hago tethering, ni tengo actualizaciones automáticas ni nada.. Simplemente navego usando el dolphin (y tampoco mucho), envío mil wasaps (casi ningun archivo, osea solo texto) y entro en la aplicacion del facebook 5 o 6 veces al día.
Además tengo instalado el my data manager (que por cierto, va de lujo) y se va todo el consumo en eso.
Además he comprobado (con el my data manager) que abriendo con mi Samsung Galaxy S3 por ejemplo 10 páginas con la wifi, consumo 10 megas. Abriendo esas mismas 10 páginas con la conexión de tuenti, me consume 18 megas. Osea casi el doble. Por lo tanto puedo asegurar que me están facturando megas de más.. Osea te venden un giga a precio de ganga y resulta que me dura menos de la mitad de tiempo que medio giga en otra compañía...

He puesto una queja en tuenti móvil, y me han respondido que están investigando mi caso...

Saludos amigo...

Paloma V.
04/02/13, 18:54:52
¡Hola a tod@s!

Solamente recordar que el consumo de datos no depende de la operadora que preste el servicio, sino del terminal, el uso que se le da y las aplicaciones y actualizaciones instaladas.

Si algún mes tenéis dudas con el consumo que se muestra en la barra del perfil, podéis contactar a través del chat de Soporte para que revisen el consumo; pueden enviaros un informe de datos.

Es recomendable de todas maneras revisar actualizaciones y aplicaciones instaladas y controlar los usos que gastan más megas de lo habitual. Aquí os dejo un listado de lo que suele consumirse en las acciones más comunes:

* Email: texto sólo 10 KB
* Visita a una página web estándar: 1 MB
* Visita al sitio móvil de una web estándar: 150 KB
* Subida/Descarga de fotos digital en alta res.: 150 KB
* Subida/Descarga de fotos digital en res. media: 300 KB - 1 MB
* Streaming de audio: 50 MB/hora
* Streaming de vídeo: 250 MB/hora
* Juegos online: 5 MB/hora

Un saludo

impa100te
04/02/13, 19:01:24
Tengo el My Data Manager instalado y como dice mrsakkk funciona de lujo.
Yo lo que me pregunto es ¿por qué abriendo 5 páginas con wiffi el data manager te suma 5 megas de consumo y sin embargo si abres las mismas 5 páginas con datos te suma 10 megas?...
Yo creo sinceramente que el contador de Tuentimóvil está desfasado en contra del cliente, es decir cuenta muy por encima del consumo real...
Probar lo que yo os comento y ya me contareis.
Un saludo a todos, hasta pronto. ;-)

mrsakkk
04/02/13, 19:08:31
Yo lo que me pregunto es ¿por qué abriendo 5 páginas con wiffi el data manager te suma 5 megas de consumo y sin embargo si abres las mismas 5 páginas con datos te suma 10 megas?...
Yo creo sinceramente que el contador de Tuentimóvil está desfasado en contra del cliente, es decir cuenta muy por encima del consumo real...

Gracias por tu respuesta impa100te... Menos mal que alguien me entiende.. No es que use aplicaciones diferentes ni cosas raras.. Es como tú bien dices.
Yo también estoy seguro de que tuenti móvil me está contando datos de más a su favor para que mi bono no dure.... Al menos en mi caso, y por lo que observo, en tu caso idem... y googleando un poco por ahí, ya ví más quejas de este estilo..

Espero que nos den una solución...

Saludos a todos!

Paloma V.
04/02/13, 19:10:33
Te invito a pasarte por nuestro chat o por Móvil >Soporte y solicitar un informe de datos para poder ver las conexiones detalladas.

Para Tuenti Móvil no hay manera de contabilizar datos que no son son consumidos.

Un saludo

mrsakkk
04/02/13, 19:28:01
¡Hola a tod@s!

Solamente recordar que el consumo de datos no depende de la operadora que preste el servicio, sino del terminal, el uso que se le da y las aplicaciones y actualizaciones instaladas.

Si algún mes tenéis dudas con el consumo que se muestra en la barra del perfil, podéis contactar a través del chat de Soporte para que revisen el consumo; pueden enviaros un informe de datos.

Es recomendable de todas maneras revisar actualizaciones y aplicaciones instaladas y controlar los usos que gastan más megas de lo habitual. Aquí os dejo un listado de lo que suele consumirse en las acciones más comunes:

* Streaming de vídeo: 250 MB/hora
* Juegos online: 5 MB/hora

Un saludo

Paloma, gracias por tu respuesta...

Eso de que el consumo de datos no depende de la operadora es lo que debería ser.. pero está demostrado que tuenti móvil contabiliza más datos a su favor de los realmente gastados. Al menos en mi caso. Está muy bien el dar unos datos de consumo aproximados, pero teniendo el my data manager instalado sabes exactamente el consumo de cada aplicacion en tiempo real...
Por lo tanto mi pregunta es.... Si se supone que el consumo de datos es independiente de la operadora (cómo lógicamente debería ser), y que depende del terminal, ¿podrías decirme por qué si abro 10 páginas web standard con wifi y mi terminal de siempre, el my data manager me dice que he gastado 10 megas, y seguidamente desconecto la wifi, conecto los datos de tuenti móvil y abro exactamente esas mismas 10 páginas y el mismo tiempo de conexión (para ser aún más "tikismikis" en la comprobación), el my data manager me da un consumo de 18 megas?

Creo que la pregunta está bien clara....otra cosa es que no se quiera entender :risitas:

Dos opciones:
una podría ser que el my data manager no diese valores fiables.... pero he de decir que esa afirmación sería falsa. El my data manager funciona a las mil maravilas. Va clavado. Apenas tiene unos KB de error en muchísimos megas (osea "pecata minuta").

La otra afirmación (siempre desde mi punto de vista y mi caso) sería que tuenti móvil está contabilizando casi el doble de megas que el consumo real...

Paloma, ¿no opinas lo mismo?

Saludos amig@s! :cucu:

impa100te
04/02/13, 19:30:05
Gracias por contestar Paloma, por lo que parece eres de la compañía Tuenti móvil, yo creo que la pregunta que hice un poco más arriba no se me ha contestado, ¿por qué contabiliza casi el doble la conexión de datos de Tuenti móvil que la conexión wiffi?, yo opino igual que nuestro compañero mrsakkk.
Paloma, ¿no puede ser que esté pasando y tú no estés enterada?, yo te puedo asegurar que es cierto.
Es igual que me des la razón o no.

Gracias.

mrsakkk
05/02/13, 20:57:32
Esta mañana tuenti móvil me ha enviado un mail diciendo que siguen estudiando mi caso... Pego textualmente:

"Paloma V., Feb 05 12:06 (CET): Hola Marcos,
Estamos investigando el problema que has comunicado al servicio Móvil de Tuenti.
Recuerda que tu nº de incidencia es el (172448). Sentimos las molestias que te podamos causar y agradecemos tu ayuda.
Si tienes alguna duda agrega un comentario en esta solicitud desde tu pestaña de Móvil > Soporte o responde al email sin modificar el asunto.
Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,
Paloma V.
¡Ayúdanos a mejorar el servicio Móvil de Tuenti! te agradeceríamos que contestaras a las siguientes preguntas: https://www.surveymonkey.com/s/YPKXTV3
Tienes a nuestros expertos disponibles en la Comunidad de Soporte de Tuenti Móvil http://www.soportetuentimovil.com"

Espero me solucionen pronto ese desfase entre datos reales consumidos y datos contabilizados por tuenti (a favor de ellos).

Habrá que darles un voto de confianza, puesto que la linea va muchísimo mejor que con la anterior compañia que tenía (simyo). Hay que decir lo malo, pero también lo bueno.. En igualdad de cobertura (osea a tope de cobertura simyo y tuenti) y ambas con datos H+, va aproximadamente 4 veces más rápido tuenti que simyo. Se nota una barbaridad a la hora de navegar y si haces un test de velocidad ves el por qué... Al menos en la zona donde yo vivo. Osea que tuenti gana de goleada...

Saludos!!

sergiogapa
07/02/13, 14:24:53
Pues esto a mi el post me interesa. tengo 1gb a partir de mañana (he portado a esta OMV) y el gb en yoigo me solían faltar poco más de 50 a 20MB para consumirlo al mes, como facturen mal.
el exceso de MB me tocará bastante esos 3cnt/MB,espero que lo tuyo sea un caso aislado y se te solucione.

Saludos

javier_madrid
07/02/13, 19:58:44
Pues esto a mi el post me interesa. tengo 1gb a partir de mañana (he portado a esta OMV) y el gb en yoigo me solían faltar poco más de 50 a 20MB para consumirlo al mes, como facturen mal.
el exceso de MB me tocará bastante esos 3cnt/MB,espero que lo tuyo sea un caso aislado y se te solucione.

Saludos

En mi caso jamas me han facturado de mas de lo que realmente he gastado, simplemente hay que controlar lo que conectas y las aplicaciones que tiran de datos, a mi me bienen sobrando todos los meses 400-500 Mb y le doy bastante caña, pero lo llevo muy controlado. :ok:

mrsakkk
07/02/13, 23:23:50
Javier_madrid, creo que yo estoy hablando del tocino y tú de la velocidad...
Yo también controlo muy mucho mis consumos y no hago ninguna pràctica extraña... Lo que no podía ser es que por navegar en un determinado número de páginas me facturasen el doble de datos que si lo hacía con la red wifi de mi casa.
Pero en principio está solucionado

Mañana postearé el mail que me envió tuenti.

Saludos a todos....

javier_madrid
07/02/13, 23:28:37
Javier_madrid, creo que yo estoy hablando del tocino y tú de la velocidad...
Yo también controlo muy mucho mis consumos y no hago ninguna pràctica extraña... Lo que no podía ser es que por navegar en un determinado número de páginas me facturasen el doble de datos que si lo hacía con la red wifi de mi casa.
Pero en principio está solucionado

Mañana postearé el mail que me envió tuenti.

Saludos a todos....

No se a que tocino te refieres, yo cuento como me va a mi.. y de momento bastante bien, si tuviera ese tipo de problemas en gasto extraño o tuviera duda en que me facturan de mas... tardo poco y nada en ponerme en contacto con ellos, para pedir explicacion mas que nada..

Y si como dices te lo han solucionado me alegro.

Saludos !!

BOLIYE
08/02/13, 14:19:16
Llevo un par de meses con tuenti y no he observado ese exceso de consumo que decís.Ni me están facturando de más ni la conexión de tuenti es más tragona que otras
Cuidado con los widget estilo gmail o appgeek y su configuración que pueden devorar datos de lo lindo

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk

mrsakkk
08/02/13, 16:07:52
Me alegro que esto no sea un problema generalizado, y sean casos aislados.
Yo abrí una incidencia y he de decir que tuenti móvil me envió 5 mails. Osea que la atención al cliente fue mucho mejor que las experiencias que tuve con Simyo..

Realmente en los mails no me dieron una solución, pero que casualidad que a los dos días de abrir la incidencia, el problema se solucionó sólo por arte de magia ;-)
El caso es que ahora (sin haber cambiado ni de teminal ni de configuración ni de aplicaciones) sí que consumo los mismos datos con la red wifi y con los datos tuenti si hago un uso idéntico (cómo debe ser)

En resumen, la atención al cliente de tuenti perfecta, la conexión insuperable (salvo esos pequeños problemillas al principio). Ahora a disfrutar de ella...

Pego el último mail que me enviaron ayer, por si a alguien le interesa.

"Paloma V., Feb 07 18:47 (CET):

Hola Marcos,
Tras haber escalado tu problema a ingeniería y haber cotejado las conexiones que aparecían en nuestro sistema, podemos confirmar que dichas conexiones se produjeron desde la línea "666666666" y quedaron registradas cuando finalizó cada sesión de datos.
´Puedes consultar el detalle de conexiones en el apartado "Detalle de consumo" de la pestaña "Móvil". La información que se muestra en la columna de la izquierda muestra el precio hipotético de la conexión en le caso de que no tuvieras un bono de datos activo. debes fijarte únicamente en la de la derecha, que muestra el precio real. Verás que mientras dispones de megas en tu bono de datos todas las conexiones aparecen a 0€.
Debemos aclararte que pueden aparecerte horas en las que no hayas navegado y se te haya cobrado o hayas consumido MBs de tu bono. Eso se debe a la manera de contabilizar el volumen de las conexiones en nuestro sistema. El sistema hace agrupaciones o bloques de las conexiones que son denominadas sesiones. Esto quiere decir, que puede que la conexión empezara antes, pero cuando se cierra la sesión o el sistema termina de agrupar dicha conexión, es la hora que se marca.
Recuerda también que al apagar el móvil o al final del día (00h) se realiza un cierre de sesión.
Aunque desconocemos el origen de las conexiones realizadas, te adjuntamos la siguiente información y recomendaciones para ayudarte a controlar el consumo de megas.
Primeramente te aconsejamos revisar todas las aplicaciones instaladas, ya que alguna de ellas o su actualización, puede ocasionar un elevado consumo. Asegúrate también si tienes un Iphone, de tener Icloud desactivado.
Con tu SIM de Tuenti Móvil puedes disfrutar de todos los servicios que te ofrecen este tipo de dispositivos como VozIP con aplicaciones tipo Skype, contenidos streaming con aplicaciones como YouTube o Spotify, y compartir datos de tu teléfono como punto de acceso, pero debes tener en cuenta que el consumo de megas podrá ser elevado.
Haz un uso personal y no utilices tu Sim para P2P, programas tipo eMule o Torrent, ya que no podrás controlar tu consumo y podrás encontrar cargos altos en tu factura o agotar tu saldo sin control.
Indicarte también, que al conectarte, envías y recibes datos continuamente, y depende más de lo que hagas (volumen de megas) que del tiempo que estés conectado. Para que te hagas una idea, esto es lo que se consume con algunas de las acciones más comunes:
Streaming de vídeo: 250 MB/hora
Esperamos que tras seguir nuestras indicaciones, puedas realizar un mejor control del consumo de tu bono de datos.
Te recordamos que te mantenemos informado sobre el consumo de tu Bono de Internet por SMS.
Si tienes alguna duda agrega un comentario en esta solicitud desde tu pestaña de Móvil > Soporte o responde al email sin modificar el asunto.
Un saludo,
Paloma V.
¡Ayúdanos a mejorar el servicio Móvil de Tuenti! te agradeceríamos que contestaras a las siguientes preguntas: https://www.surveymonkey.com/s/YPKXTV3
Tienes a nuestros expertos disponibles en la Comunidad de Soporte de Tuenti Móvil http://www.soportetuentimovil.com" (http://www.soportetuentimovil.com)

Gracias tod@s por vuestras respuestas. (http://www.soportetuentimovil.com)

Saludos!
(http://www.soportetuentimovil.com)