Ver la Versión Completa : El conector de mi cargador de NOTE ha ardido.
lampaul
06/02/13, 20:49:16
Hola a todos.
Menos mal que tenía el NOTE delante cuando esto ha sucedido, porque si no, quién sabe qué habría podido pasar.
Estaba trabajando en el ordenador (esto me acaba de suceder hace escasamente 5 minutos) y de repente he empezado a notar un leve olor a quemado que ha ido haciéndose más intenso por momentos. Llevo un catarro descomunal y por la congestión me ha costado unos segundos descubrir el origen de dicho olor. He mirado a las entrañas del ordenador y de ahí no venía. He mirado los enchufes y tampoco era eso, pero de repente lo he visto. EL cable del cargador del NOTE estaba echando humo (literalmente) justo en el punto en el que se inserta en el protector de goma de la clavija miniusb (es decir, en la parte que conecta directamente con el teléfono).
Lo he desconectado inmediatamente y ardía. El cable ya estaba medio fundido y como digo, echando humo. Al móvil no le ha pasado nada, ya que no se ha transmitido el calor al mismo. Pero creo que no es en absoluto normal que un cable miniusb (tan solo 5V de salida) se cortocircuite y se funda.
Aclaro que no ha sido sobrecarga por tenerlo enchufado demasiado tiempo, ya que hacía apenas 20 minutos que había puesto a cargar el NOTE y la batería está ahora por el 60%.
Saludos.
Se suelen doblar por los extremos y con el tiempo de uso acaban partiendose por dentro. No me refiero solo al del note, a muchos cables usb les suele pasar. Trabajo en una tienda de informatica hace años y como te digo no es nada extraño. Saludos
Pues no asustarme porque lo suelo cargar por las noches en la mesita de noche al lado mia...:eek:
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
cafiante
06/02/13, 22:32:07
Se suelen doblar por los extremos y con el tiempo de uso acaban partiendose por dentro. No me refiero solo al del note, a muchos cables usb les suele pasar. Trabajo en una tienda de informatica hace años y como te digo no es nada extraño. Saludos
Esto que comentas nunca me ha pasado, pero hablo de usuario normal, pero si como dices, es algo que no extraña...joer algo que se deberia saber porque muchos dejamos el cargador puesto por la noche.
Saludos.
lampaul
06/02/13, 22:55:57
La hipótesis más probable es que el cable se haya cortado con el uso y haya cortocircuitado, pero yo diría que nunca lo he forzado como para que se dañe de ese modo.
En fin. Lo bueno es que estaba delante, porque si no, probablemente el calor se hubiese transmitido a los circuitos a través del microusb y me hubiese cargado el móvil (eso, si no se prende fuego directamente y estamos hablando de algo más serio...).
Saludos.
Pues si. Como dices menos mal que estabas alli. Con la tablet hago lo mismo, si salgo de casa desconecto el cargador por si las moscas. Con lo que dije antes no quise decir que fuera común, pero que con el uso puede pasar si el cable se dobla mal muy a menudo. Saludos
RUBIO57
07/02/13, 08:01:12
Por este tipo de cosas,no se recomienda dejar cargando el movil por la noche,mientras duermes!
Lo 1º que se achicharre el note,y si va a mas la cosa...:rolleyes:
Siempre que cargueis cualquier smartphone,tablet,ipod...tenerlo a la vista:ok:
Es mi consejo,salu2;-)
Pues vaya como están los Notes...
http://es.gizmodo.com/hombre-sufre-quemaduras-de-segundo-grado-cuando-la-bate-73309093
Hola zolker (http://www.htcmania.com/member.php?u=97603), como somos muchos los que solemos dejar el Note cargando, por la noche, mientras dormimos ...
Quisiera que nos dieras unos consejos, sobre como tratar al cable usb, para que no se estropee, y acabe produciendo un cortocircuito, o algo peor ...
Yo lo que hago con el cable, es que cuando no lo uso, lo enrollo sobre si mismo
y lo dejo en la mesita ...
? Crees que es una manera correcta de que no se estropee el cable
Gracias
Te paso una foto de como lo recojo siempre que termino de cargar el Note, tanto en mi casa como en la tienda siempre enrollamos los cables así, ya que con la calidad de los materiales que están llegando últimamente no te puedes fiar, tan simple como no dejar los conectores curvados, saludos!
https://www.dropbox.com/s/ac2z4kre3g686t1/20130207_115759.jpg
lokitina
07/02/13, 12:49:55
Te paso una foto de como lo recojo siempre que termino de cargar el Note, tanto en mi casa como en la tienda siempre enrollamos los cables así, ya que con la calidad de los materiales que están llegando últimamente no te puedes fiar, tan simple como no dejar los conectores curvados, saludos!
https://www.dropbox.com/s/ac2z4kre3g686t1/20130207_115759.jpg
Muy bien hecho y con mucho cuidado.
Yo también lo dejo cargando durante la noche, pero leyendo estas cosas...
Cuando no lo utilizo, lo cuelgo del pomo de la puerta de mi habitación xD. Mi cable es más largo porque el que trae no me gusta, me parece muy corto, uso el original, pero con otro cable adaptador.
No me gustan nada los tlfs que se cargan así. Ya tuve uno y me resultaba muy incómodo, creo que, para evitar que el cable se doble y acabe rompiéndose, tendría que cargarse por un lateral.
Yo lo enrollo sobre si mismo, tal cual se ve en la foto ...
Creo que así también esta bien ... ya que queda en forma circular
Carlos en bits
08/02/13, 16:16:23
Pero creo que no es en absoluto normal que un cable miniusb (tan solo 5V de salida) se cortocircuite y se funda.
En realidad el voltaje no importa, importa el amperaje. Prueba a coger una pila de 1,5V y ponle un cable del polo + al polo - y verás como se calienta...Al no haber nada consumiendo es como si no hubiera resistencia por lo que el amperaje sube muchísimo. Lo mas seguro que se haya partido por dentro el cable y haya hecho corto, eso lo miras con un polímetro.
Me alegro que no se te haya jodido el teléfono y solo tengas que comprar un cargador nuevo. Yo este mismo lunes compré uno original de samsung en media markt por 11,90. Además es el que me gusta a mi, cable plano y largo (2 metros) y es estanco (No se conecta el cable a través de USB sino que viene el cable unido al transformador).
:ok:
lampaul
08/02/13, 19:47:29
Me alegro que no se te haya jodido el teléfono y solo tengas que comprar un cargador nuevo. Yo este mismo lunes compré uno original de samsung en media markt por 11,90. Además es el que me gusta a mi, cable plano y largo (2 metros) y es estanco (No se conecta el cable a través de USB sino que viene el cable unido al transformador).
:ok:
Lo cierto es que ni siquiera el cargador se ha estropeado. Tan solo fue el cable.
Saludos.
Madrid82
09/02/13, 21:08:39
Lo mejor es dejar el cargador tirado enchufado o tirado por el suelo, asi el cable esta como quiera :-) bueno asi lleva el mio un par de años...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.