Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona el NFC en el Sony Xperia S
maxiblanc
10/02/13, 04:55:48
Compañeros, compre un Xperia S y no tuve suerte con el NFC. Le instalé un Rom, que habilite el NFC, porque el que viene de fábrica en Argentina no tiene la posibilidad de habilitarlo, pero aún presionando la casilla de habilitación, no me lee las smart tags.
Probé con el *#*#service#*#* del telefono y me dice:
NFC Enabel
Swp... No NFC Sim Detectec
No se bien que significa eso, alguno sabe? debo cambiar el rom? hay que habilitar algo más?
Toda ayuda será agradecida.
No será que en Argentina no lleva el NFC? Porque eso de tener que habilitarlo metiendo una rom suena un poco raro, no?
Mira que no tengas deshabilitada la app propia de sony llamada "gestor liveware", esa que te salta un menu cuando conectas algun dispositivo para determinar las funciones que hara el telefono al conectar ese dispositivo en el futuro.
Yo la tenia deshabilitada y no podia usar las smarttags de sony.
Un saludo
maxiblanc
10/02/13, 15:47:33
Gracias por sus comentarios. Respecto a si hay o no hay NFC en Argentina, el teléfono viene con el logo en la caja, con lo cual sería una estafa, asi que no creo que sea eso. No imagino a la Gente de sony corriendo tal riesgo.
Y si tengo el live ware, que en la version del sistema que tengo, se llama smart connect, pero no detecta nada. Es raro, es como si le faltase algo. Por eso consultaba sobre la rom.
Mis hipotésis son, o que le falta activar algo, y no se que es, o que el rom no puede manejar el nfc y debería cambiar el rom, Nuevamente se aceptan todas las sugerencias
Mr.Bites
10/02/13, 17:49:41
Gracias por sus comentarios. Respecto a si hay o no hay NFC en Argentina, el teléfono viene con el logo en la caja, con lo cual sería una estafa, asi que no creo que sea eso. No imagino a la Gente de sony corriendo tal riesgo.
Y si tengo el live ware, que en la version del sistema que tengo, se llama smart connect, pero no detecta nada. Es raro, es como si le faltase algo. Por eso consultaba sobre la rom.
Mis hipotésis son, o que le falta activar algo, y no se que es, o que el rom no puede manejar el nfc y debería cambiar el rom, Nuevamente se aceptan todas las sugerencias
Pon la ROM stock y envialo al SAT, no es normal que no funcione el NFC y no tendría por que ir deshabilitado
maxiblanc
10/02/13, 19:12:27
Ok, probare con otra Rom, aunque prefiero probar con Roms oficiales, para no perder la garantía.
Alguno sabe donde se aloja el chip NFC en el xperia S.? He escuchado que puede ser en la bateria, en la sim card o en una tarjeta usb, incluso puede estar incorporado al marther del teléfono. Por ahí averiguando eso puedo tener mas datos y encontrar el motivo por el cual no funciona.
Gracias.
gergens
10/02/13, 23:08:17
cuidado que esten los 2 encendidos, yo tuve un problema asi aunque parezca una tonteria el otro terminal lo tenia apagado...
rustibirin
10/02/13, 23:45:08
Está en la batería.
maxiblanc
11/02/13, 03:43:07
Estoy cambiando el rom y probaré que ambos estén prendidos. Pero me estoy temiendo que lo que pasa es que está desconectado el dispositivo NFC.
Miré un poco en la web y hay un cable que conecta el sim card con una plaqueta que estimo que debe conectarse con la batería donde está el chip NFC según lo que me dice Rustibirin.
Si con este rom no funca, abro el teléfono y me fijo si está conectado el cable.
De todas maneras si alguno sabe algo mas, espero sus comentarios.
Gracias a todos
Mr.Bites
11/02/13, 04:51:11
Estoy cambiando el rom y probaré que ambos estén prendidos. Pero me estoy temiendo que lo que pasa es que está desconectado el dispositivo NFC.
Miré un poco en la web y hay un cable que conecta el sim card con una plaqueta que estimo que debe conectarse con la batería donde está el chip NFC según lo que me dice Rustibirin.
Si con este rom no funca, abro el teléfono y me fijo si está conectado el cable.
De todas maneras si alguno sabe algo mas, espero sus comentarios.
Gracias a todos
AVISO!!!:
si lo abres pierdes la garantía, no lo toques y envialo al SAT, el NFC tiene que funcionar sí o sí, y si no lo hace la garantía te cubre la reparación
maxiblanc
11/02/13, 14:53:51
Ok, perdon por la ignorancia, pero que es "enviarlo al SAT"?
maxiblanc
11/02/13, 15:27:59
De paso también pregunto, es necesario que la tarjeta SIM sea compatible con NFC. Desde mi ignorancia entiendo que no tiene nada que ver, pero leyendo en varios lugares leí que la tarjeta SIM puede contener NFC
Muchas gracias
tulioclar46
11/02/13, 16:11:32
Yo tengo problemas para pasar por NfC del xperia s a un nexus7 se llegan a enlazar pero cundo parece que se esta realizando la operación ,,,nada de nada, me dice error...:cry: la verdad es que me rindo
maxiblanc
11/02/13, 16:48:03
Evidentemente no es algo que funcione perfecto, pero a mi ni me llega a enlazar, de hecho las aplicaciones para administrar los smart tags, ni los detecta.
Me parece que no me queda otra que ir al service, cosa que detesto porque te tienen el teléfono tres días para nada.
gilarMX
11/02/13, 18:00:15
Trata de hacerlo con flashtool seguramente cuando lo compraste tenia GB y con GB no tiene NFC, si pones una rom algunas tienen NFC pero tiene bugs donde no funciona esa opc, yo te recomiendo que le hagas con el flashtool y pongas un firmware de ICS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806
Mr.Bites
11/02/13, 18:02:42
Ok, perdon por la ignorancia, pero que es "enviarlo al SAT"?
Servicio de Asistencia Técnica
maxiblanc
11/02/13, 18:47:42
Instalé todo de nuevo y puse un Rom Americano que es ICS. Funciona perfecto, duplicó el tiempo de uso de batería, corrigió un problema que tenia con la actualización de Facebook en el xperia, pero el NFC sigue sin funcionar.
O bien me resigno o bien voy al SAT.
Gracias por los aportes y si descubro algo lo volveré a poner en el post.
Ripsady
12/07/13, 21:13:30
Hola yo tengo el mismo problema, andube investigando y en la caja de mi smartphone habia un dibujito tapado con un sticker plateado, se lo saque y tiene el simbolo de NFC, asi que teoricamente esta, ahora como lo puedo activar?
A mi me vino de fabrica sin poder activarlo, osea dañado. Lo envie al sat y me cambiaron la placa de hecho me cambio el imei, despues de eso todo perfecto.
spawn_fusion
15/07/13, 03:55:12
Buenas a todos,
Les cuento que soy de argentina y me pasa exactamente lo mismo que ustedes. actualize a la 6.2.B.0.200 , aparece la opción pero no lee nada.
adjunto lo que me aparece al hacer el test.
invito a que alguien tan amable que SI le funcione el NFC haga el *#*#service#*#* --SERVICE TESTS/NFC y nos muestre si sale igual o diferente!
una consulta mas al actualizar a la ultima versión oficial por flash tool se pierde la garantía?.
muchas gracias a todos.
Rolfy87
15/07/13, 08:42:10
Chicos les comento para los que no saben, el nfc en argentina viene bloqueado por software de fabrica ya que aquí no teníamos liberadas las bandas de radio correspondientes. Hace poco se legislo sobre eso y las liberaron.
Supuestamente con la actualización a Gb ya tendríamos que poder usarlo. La verdad es que en el mio intente 1 vez y no pude, igualmente fue muy a las apuradas y sin tiempo como para ver la forma correcta de realizarlo.
Cualquier novedad les aviso ;-)
spawn_fusion
16/07/13, 00:57:31
Si estaba al tanto de que estaba bloqueado de fabrica, supuesta mente actualizando tendría que funcionar, pero yo actualice y no funciona. algo anda mal! me pasa exactamente igual que a los demás, la opción aparece, la podemos activar, pero al querer leer algo, no hace nada.. para mi metieron mano en donde no debían. nose, seguiré investigando!
muchas gracias por su tiempo!
No se si sirve de algo a esta altura, creo q no, [emoji39] pero para terminar con esta duda del NFC en los XS de Argentina, les confirmo q aca no funciona porque simplemente no cuenta con el hardware, ya que al ensamblarlos, fabricarlos o lo q sea q digan q hacian en el sur del país no se les colocaba el componente, esto confirmado por un miembro de Sony Argentina, me lo dijo personalmente, ya q en el soporte en linea no saben nada. LMQLP
Espero haber ayudado.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.