PDA

Ver la Versión Completa : Problema bluetooth

stab
11/02/13, 22:27:19
Hola a todos;
Acudo a la sabiduría del foro porque tengo un problema y soy incapaz de solucionarlo.
Resulta que tengo una zafira tourer y un nexus 4 y al configurar el bluetooth no me deja ver la agenda en el coche, tampoco me deja llamar desde el coche, solo me deja llamar desde el teléfono.
Alguien con el mismo problema y alguna solución???????????
Tendre que activar algo en el movil???????

Muchas gracias.

Dexafree
11/02/13, 22:31:51
Tienes los contactos en la SIM o en el telefono?
Puede que eso influya (los coches suelen leer la agenda de la SIM)

Hay otros usuarios que han tenido problemas similares.. Aunque a mi mi coche me deja llamar des del manos libres integrado (Ford)
Creo que tiene que ver con el protocolo RSAP (Remote SIM Acces Protocol), pero no se decirte mas

heramon
11/02/13, 22:32:10
pues a mi me pasa lo mismo pero desde la actualizacion del 4.2.1 asi es que hay que esperar a que se vuelva a actualizar que seguramente sera en una o dos semanas y esperemos que eso lo solucionen.

stab
11/02/13, 22:44:54
Tienes los contactos en la SIM o en el telefono?
Puede que eso influya (los coches suelen leer la agenda de la SIM)

Hay otros usuarios que han tenido problemas similares.. Aunque a mi mi coche me deja llamar des del manos libres integrado (Ford)
Creo que tiene que ver con el protocolo RSAP (Remote SIM Acces Protocol), pero no se decirte mas

Los teléfonos los tengo en los 2 lados, pensé lo mismo que tu, pero na de na.

stab
11/02/13, 22:45:25
pues a mi me pasa lo mismo pero desde la actualizacion del 4.2.1 asi es que hay que esperar a que se vuelva a actualizar que seguramente sera en una o dos semanas y esperemos que eso lo solucionen.

Esperemos.......

igor salguero
11/02/13, 23:04:27
Yo tengo un megane con manos libres integrado y es verdad que con el nexus no me va del todo fino,si me lee los contactos y tal pero por ejemplo cuando me llaman oigo como suena el movil por lo menos 15 o 20 segundos y luego entra por el manos libres,cosa que con mi antiguo s2 entraban las llamadas al momento.

janxiv
04/03/13, 22:47:55
Yo lo de los contactos no lo he probado, pero cuando llamo desde el coche no oigo nada.hace la llamada y a mi si me oyen,pero yo a ellos no. Ademas, he intentado sincronizar lo con un iPhone y me ha dicho el iphone algo así como que no son compatibles. Os pasa a más gente?? Es que aún estoy a tiempo para reemplazo. Gracias

Zopenco Torpon
05/03/13, 18:04:47
A mí me sucede lo mismo en un Astra Gtc + Nexus 4. Lo reconoce, se conecta pero ni aparecen los números en la pantalla ni funcionan los botones del mando. Eso sí, si llamas (o descuelgas desde el teléfono) el bluetooth funciona perfectamente :loco:

--josema--
06/03/13, 14:40:13
Yo estoy igual. No puedo ver los contactos en mi sea. Me dice que no hay entradas.
Yo creo que puede ser porque el móvil los sincroniza con gmail en vez de copiarlos directamente al móvil.
Tampoco se puede cambiar para ver solo contactos en la sin o en el teléfono. Solo gmail.

Ekine
06/03/13, 14:55:53
Yo tengo un Leon y ningún problema.
Primero te pide autorización y el PIN, luego al rato, te pide autorización para sincronizar la agenda (hay que marcar la opción de no volver a preguntar o así) y ya está todo OK. Lo veo todo, agenda, historial de llamadas, entrantes y salientes...

PD: yo solo tengo los contactos en Gmail

karm
06/03/13, 14:58:55
A mí me sucede lo mismo en un Astra Gtc + Nexus 4. Lo reconoce, se conecta pero ni aparecen los números en la pantalla ni funcionan los botones del mando. Eso sí, si llamas (o descuelgas desde el teléfono) el bluetooth funciona perfectamente :loco:

Me pasa lo mismo que a ti con el bt del bmw

A ver si damos con la solución

janxiv
06/03/13, 15:37:00
Por lo que he leído aquí y en xda es un problema de jellybean, y de momento no parece que haya solución.sólo esperar que Google lo solucione en una próxima actualización. En el coche hay a quien le funciona llamando y recibiendo desde el teléfono, en lugar de desde los mandos del coche. Habrá que esperar:mad:

--josema--
06/03/13, 15:40:43
Joooo pues a esperar... Que putada yo lo uso mucho en mi exeo.

roberynaty
10/09/13, 19:41:16
Yo tambien tengo problemas en mi Opel Astra, ya tengo los contactos en el telefono pero no me traspasa la agenda. Hoy he actualizado a 4.3 y no ha cambiado nada sigo sin tener la agenda en el bluetooth del coche. Alguna solucion nueva.

caranthol
11/09/13, 09:25:33
¿Cómo has podido pasar los contactos al teléfono desde Gmail?

Dudosa
12/09/13, 09:09:59
Hola, yo lo tengo desde el martes y tengo el mismo problema BMW + nexus 4 recien actualizado a la 4.3. Puedo llamar pero no soy capaz de ver la agenda en el manos libres. He visto en Contactos --> importar / exportar --> compartir contactos visibles...y pone bluetooth...he intentado enviar el "fichero" al coche y nada.

A mí para vincularlo sólo me pidió el PIN nada más, no me preguntó nada de la agenda...

roberynaty
12/09/13, 12:11:54
Buenos dias,

Os comento, yo he utilizado la aplicacion Sim Contacts gratis en la Play Store y con ella he pasado los contactos que me interesaban al telefono. Hasta este punto bien, es mas, vincule de nuevo el movil con el bluetooth y en un momento me pide que vuelque la agenda y asi lo hice. Problema que cuando apago el coche y lo vuelvo a encender ya no funciona. Es decir q lo he conseguido a medias, me paso la agenda pero no me queda grabada.
Hay que continuar y sacar este tema adelante.

Saludos

roberynaty
13/09/13, 13:40:15
Alguna novedad??? Habéis podido vincular vuestra agenda al bluetooth???:dios:

Dudosa
13/09/13, 18:46:21
hola! es peor aun...yo he probado lo q comentais algunos y me pasa lo mismo...aun sin agenda he intentado llamar desde el panel del coche y me deja marcar los nuneros y nada mas...no funcionan las teclas. Luego he hecho una llamada desde el movil...si q me ha salido el audio por el bluetooth pero para colgar he tenido que hacerlo desde el teléfono... :( con lo contenta que estaba yo con mi nexus 4

jfmania
14/09/13, 20:13:54
Hola a todos,

yo soy también uno de los nuevos poseedores de un Nexus 4. Lo recibí el lunes pasado, y con el tema del bluetooth he estado luchando hasta ayer, que por fin empezó a funcionarme. Os cuento lo que hice por si a alguien le sirve de algo.

Hice un "Restablecer datos de fábrica", ya que al haberse actualizado a Android 4.3, algunos aconsejan hacerlo. Y como me estaba fallando el BT, pues decidí probar.

Después de eso, de perder otras 2 horas en volver a tener el móvil como yo quería, me subí al coche y vuelta a lo mismo: al emparejar el teléfono con el manos libre (Citroen C4), se conecta correctamente, y permite hacer y recibir llamadas, pero la agenda no existe por ningún lado. Si quiero llamar a alguien de la agenda, tengo que usar el teléfono directamente, aunque sí se oye por el manos libres.

Os aclaro que al realizar el emparejamiento, aparece un mensaje en el teléfono, pidiendo autorización. En la multitud de pruebas que hice, si contestaba que SÍ marcando la opción de "no preguntar más", entonces no funcionaba la agenda. Si contestaba que SÍ sin marcar esa opción, entonces me hacía una segunda pregunta para autorizarlo a acceder a la agenda, pero aunque contestara que SÍ, seguía sin funcionar.

Al final, en una de las pruebas, no pude atender al teléfono porque tenía que conducir, y oí un aviso de notificación. Esa notificación era del BT. Pues bien, al encenderlo y pulsar sobre la notificación, me hizo la pregunta y contesté que SÍ, y voilá... ya funciona.

Unas horas después, cuando volví a coger el coche, hice exactamente lo mismo, pero esta vez sí marqué la casilla de "no preguntar de nuevo". Y desde entonces (ayer tarde), me funciona todo correctamente.

Como podréis imaginar, yo no puedo saber con exactitud si ese procedimiento fue lo que lo hizo funcionar, pero los que tenéis también ese problema deberíais probarlo, que no se pierde nada. Y si os funciona a alguno, dejad un mensaje para que lo sepamos los demás.

roberynaty
16/09/13, 13:41:34
Buenos dias,

Yo no he restaurado a Fabrica despues de actualizar pero desvinculando y vinculando el BT si me da un aviso de la agenda y en ese momento me funciona, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender ni hay aviso de nuevo ni esta vinculada la agenda. :cry:

aina.s
18/03/14, 10:44:01
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo con este tema y me gustaría saber si alguien lo ha solucionado.
Yo tengo un nexus3 con la 4.4.2 y mi coche es un Opel Meriva. Se conecta perfectamente por bluetooth, pero no transfiere la agenda -que tampoco es que me importe mucho- pero lo que mas rabia me da es que es imposible colgar o descolgar desde el mando.
Vamos que como al resto, si llamamos desde el teléfono o colgamos desde él si que funciona el manos libres, però claro.. eso de manos libres tiene poco. :-(

En el mismo coche he probado otro teléfono y funciona de maravilla. Es el Nexus 4. Hay alguna actualización, app o alguna rom que hayáis probado y os funcione?

Gracias.

hdi2000
18/03/14, 12:48:31
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo con este tema y me gustaría saber si alguien lo ha solucionado.
Yo tengo un nexus3 con la 4.4.2 y mi coche es un Opel Meriva. Se conecta perfectamente por bluetooth, pero no transfiere la agenda -que tampoco es que me importe mucho- pero lo que mas rabia me da es que es imposible colgar o descolgar desde el mando.
Vamos que como al resto, si llamamos desde el teléfono o colgamos desde él si que funciona el manos libres, però claro.. eso de manos libres tiene poco. :-(

En el mismo coche he probado otro teléfono y funciona de maravilla. Es el Nexus 4. Hay alguna actualización, app o alguna rom que hayáis probado y os funcione?

Gracias.
Yo tenia el mismo problema que tu en mi Opel Astra....el telefono no habia forma de que guardara la agenda en el coche y no podia colgar y descolgar en el coche las llamadas.....fui a la Opel me actualizaron el bluetooth del coche y desde entonces ya me a tranferido la agenda..... puedo colgar y descolgar desde el coche asi como usar los comandos de voz del Astra....lo unico que le pasa y supongo lo solucionaran en una proxima actualizacion es que el telefono cuando lo conecto por bluetooth con el coche no sincroniza solo tengo que recibir o hacer una llamada y desde entonces ya va bien.....perdon por el tocho.