PDA

Ver la Versión Completa : Comparación de Roms en cuanto a rendimiento

iFlasher
16/02/13, 02:41:02
Hola a todos!

Hoy les traigo el resultado de una sencilla comparación que llevo realizando desde hace algunas semanas.

Desde que compre mi Xperia Play, he probado un montón de Roms (y Kernels), tratando de poner al limite mi Xperia Play en cuanto a rendimiento (Y no me refiero a la locura de Overclockear a @2.0), usando scripts, tweaks y apps supuestamente mágicas.

Probando desde Gingerbread, pasando por ICS Stock, Cyanogenmod, Paranoid Android, hasta llegar a Jellybean. Todas revisadas al máximo, y finalmente llegue a una conclusión.

Notas:

Todas las Roms fueron probadas sobre el firmware 4.0.2.A.0.62

Todas las Roms fueron probadas con OC a @1.4, con el governor SMARTASS V2 y el I/O NOOP

Gingerbread:

Como todos sabemos Gingerbread rinde mucho mejor en nuestros Xperias Play, pero la cantidad de roms basadas en el mismo hacen dificil una comparación exacta.

Las Roms probadas con esta versión de Android fueron:

NXT LE 1.3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1649368)

DiXperia 2 Everlasting (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1828882)

Cyanogenmod 7.2 (http://download.cyanogenmod.com/get/jenkins/2878/cm-7.2.0-zeus.zip)

Aurora Play 0.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124442)

Gin2Jellybean 1.8.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144)

JokaWild V3 Final (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1532883)

Todas fueron probadas al máximo, diferentes OC, governor, I/O, tweaks scripts, apps, etc

Y el resultado es este:

JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB

NXT LE 1.3 - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB

AuroraPlay 0.2 - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB

Gin2Jellybean 1.8.1 - GB 2.3.4 - Kernel Lups V6 GB

DiXperia 2 Everlasting - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB

CyanogenMod 7.2 - GB 2.3.7 - Kernel FXP Stock

Puede parecer sorprendente que JokaWild V3 (Aunque tenga un poco de Bloatware) vaya por encima de NXT LE 1.3.

En la Rom JokaWild recién instalada sin overclock y el emulador FPSE se llega fácilmente a 36 FPS+, mientras que en la rom NXT LE recién instalada sin overclock y el emulador FPSE lo FPS van desde 28+

Si se realiza OC a 1.4 en JokaWild se llega fácilmente a los 60 FPS estables y en NXT LE se llega a unos variables 55-58-60 FPS

Esto es debido a que la rom JokaWild administra de manera mucho más optimizada para nuestros Xperia Play la memoria RAM, mientras la rom NXT LE usa V6 Supercharger, que aunque no está mal, no pone al límite nuestro Xperia Play.

Otra ventaja de JokaWild es que esta basado plenamente en GB 2.3.4 Stock por lo que todo funciona igual que en la rom oficial de Sony.

Como desventajas de JokaWild es que su diseño puede dejar un poco que desear y que ya no a recibido soporte por varios meses, aunque pese a esto no se ha conseguido superar esta rom en rendimiento.

En cuanto a AuroraPlay 0.2 , rinde casi igual que la NXT LE ya que esta basada en esa Rom, con solo algunas optimizaciones y con tema ICS. Aquí hay un empate.

Gin2Jellybean 1.8.1 puede ser una opción equilibrada en diseño y rendimiento, gracias al aspecto ICS y los complementos, ademas de tener una versión completa y una lite. Manteniendo en el emulador FPSE unos FPS decentes (Mejor en la versión lite). Pero muchos usuarios reportan un gran consumo de batería y Auroraplay usa el mismo Tema ICS que esta Rom y rinde mejor.

DiXperia 2 Everlasting tiene un buen diseño, pero en rendimiento podría dar más de si obteniendo FPS inestables algunos momentos con el emulador FPSE.

Por último Cyanogenmod 7.2, que destaca por su cantidad extra de añadidos exclusivos e interfaz elegante, propios de esta linea de Roms cocinadas, pero que se estanca en cuando a rendimiento al tener problemas de compatibilidad en algunos juegos con los Touchpads y al tener ciertas bajadas de frames con juegos de alto calibre y en el emulador FPSE.

Cuando tenga más tiempo ire probando más Roms nuevas, y hare una lista con las mejores Roms ICS y Jellybean en cuanto a rendimiento.

Además ya está disponible la primera beta del Turbo Kernel v3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1817548) :platano: compatible con roms stock GB y ICS. Es uno de los mejores kernels que hay en estos momentos, soporta multiboot, TWRP recovery, y un rendimiento excelente. La primera beta aún no funciona del todo en GB ya que el USB no funciona y la cámara tampoco, ademas de que se pone inestable a ratos. Esperemos que el desarrollador pronto saque una nueva actualización con estos errores corregidos.

Espero que mi comparación les haya sido de agrado para que tengan una idea base sobre que rom elegir.

Recuerden que ustedes son libres de elegir su Rom favorita, yo solo publico cual a rendido mejor en mi dispositivo :ok:

Saludos! :cucu:

CarlosLeiva93
16/02/13, 23:41:06
muy interesante tu informacion amigo muchas gracias me gustaria que hiciera una comparacion con la TrueAncestor v1.6LE y me digas en que posicion la pondrias en comparacion con las que ya usaste y me podrias decir tambien de donde descargar el LupusKernel v6 para GB? muchas gracias muy buena tu info :)

iFlasher
17/02/13, 03:41:24
Gracias por tu comentario.

Respecto al Trueancestor si tuve oportunidad de probarlo, pero por un inconveniente con la misma no pude probarla a fondo. Solo probe el Dead Trigger y GTA Vice City, y tenia un lag poco molesto en algunos momentos (Cuando habían efectos de iluminación o demasiado objeto en movimiento por ejemplo). Pero el diseño no estaba nada mal. Como te digo no pude probarla a fondo y por eso decidir no compararla para evitar dar falsos datos. Cuando pueda probaren esta y unas cuantas mas y actualizare el post.

El Lupus Kernel GB V6 lo puedes encontrar aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1849536

Saludos!

jploco2
19/02/13, 16:37:19
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB

jploco2
19/02/13, 17:30:38
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , ¿pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB?

iFlasher
19/02/13, 19:27:01
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , ¿pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB?

No esta mal la que usas actualmente. Eso si Jokawild rinde mejor, pero obtienes menos multitarea.

En NXT LE obtienes más Ram = Más Multitarea pero un poco menos de rendimiento,

Es cuestión de gustos, Jokawild está más hecha para jugar. NXT LE es más equilibrada.

Respecto al kernel Doomkernel es excelente, pero Lupus esta basado en el mismo con muchas mejoras de rendimiento.

Saludos!

jploco2
19/02/13, 20:14:05
gracias amigo por tu informacion , lo que estoy probando ahora es lo siguiente:

la rom es la que me dijiste , pero no la tengo con el 4.0.2.A..62 sino con el utimo que salio , con el .79 a ver que tal anda , igual lo que me interesa es que me ande de 10 el need for speed most wanted y demas juegos pesados , si algo , instaldo el .62 a ver que tal va , saludos.

jploco2
20/02/13, 20:19:18
bueno , ya probe la rom con las caracteristicas que dije en el mensaje anterior y va de 10 , muy rapida y fluida , nada de langs , muy buena , me sorprendio , en antutu 5550 medio de score

iFlasher
20/02/13, 21:15:48
bueno , ya probe la rom con las caracteristicas que dije en el mensaje anterior y va de 10 , muy rapida y fluida , nada de langs , muy buena , me sorprendio , en antutu 5550 medio de score

Excelente, también puedes impulsar un poco más la rom borrando el poco bloatware que tiene.

Saludos!

jploco2
20/02/13, 21:53:40
Excelente, también puedes impulsar un poco más la rom borrando el poco bloatware que tiene.

Saludos!

exacto amigo , ya borre muchassssssssssssssssssssss aplicaciones que tenia por titanium root y la verdad me gusto mucho , queda muy fluida y liviana , como te digo es la mejor rom que he probado , incluso mejor que la que tenia antes ya mencionada unos mensajes arriba , saludos

iFlasher
21/02/13, 02:37:57
exacto amigo , ya borre muchassssssssssssssssssssss aplicaciones que tenia por titanium root y la verdad me gusto mucho , queda muy fluida y liviana , como te digo es la mejor rom que he probado , incluso mejor que la que tenia antes ya mencionada unos mensajes arriba , saludos

Me alegro que te haya gustado :ok:

eavd
22/02/13, 13:33:05
Hey amigo sigues prefiriendo la JokaWild V3 a la G2JB 1.8.3?? pues en el caso personal la segunda me corre de manera excelente sin overclock, entonces es para saber si me animo a probar :D

salu2

jploco2
22/02/13, 15:36:31
Hey amigo sigues prefiriendo la JokaWild V3 a la G2JB 1.8.3?? pues en el caso personal la segunda me corre de manera excelente sin overclock, entonces es para saber si me animo a probar :D

salu2

amigo , cuanto te da de score en antutu...... saludos

iFlasher
22/02/13, 16:48:26

salu2

Si, ya que aunque el autor de esa rom mejoró el rendimiento con las últimas actualizaciones, aún no esta a la altura de Jokawild o NXT LE. Jokawild con o sin overclock rinde muy fluida, pero como dije antes sacrificando un poco la multitarea.

En estos momentos ando probando la rom NXT2JB, una rom que me a dejado sorprendido por su rendimiento y diseño, además de usar el mismo tema de Gin2Jellybean, con varias mejoras. Espero hacer pronto una review de la misma pronto.

Saludos!!!

jploco2
22/02/13, 20:33:45
Si, ya que aunque el autor de esa rom mejoró el rendimiento con las últimas actualizaciones, aún no esta a la altura de Jokawild o NXT LE. Jokawild con o sin overclock rinde muy fluida, pero como dije antes sacrificando un poco la multitarea.

En estos momentos ando probando la rom NXT2JB, una rom que me a dejado sorprendido por su rendimiento y diseño, además de usar el mismo tema de Gin2Jellybean, con varias mejoras. Espero hacer pronto una review de la misma pronto.

Saludos!!!

amigo , me podrias hacer el favor de indicar donde puedo descargar la rom que mencionas NXT2JB para probarla tambien , saludos

eavd
23/02/13, 03:40:10
amigo , cuanto te da de score en antutu...... saludos

amm pues no me e puesto a hacer eso :P

eavd
23/02/13, 03:43:36

Saludos!!!

Ahh excelente compañero, pero es que aja yo no utilizo solo el telefono para jugar aunque me causaste la curiosidad :P
La probare para ver que tal no pierdo nada con hacerlo no? de pronto me guste mas jejeje muchas gracias por la respuesta :ok:

salu2

iFlasher
23/02/13, 04:14:44
amigo , me podrias hacer el favor de indicar donde puedo descargar la rom que mencionas NXT2JB para probarla tambien , saludos

Hola, puedes descargarla desde el hilo oficial del autor:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934281

Saludos!

iFlasher
23/02/13, 04:16:12
Ahh excelente compañero, pero es que aja yo no utilizo solo el telefono para jugar aunque me causaste la curiosidad :P
La probare para ver que tal no pierdo nada con hacerlo no? de pronto me guste mas jejeje muchas gracias por la respuesta :ok:

salu2

Mucho mejor si la pruebas, así despejas las dudas y ves si se adapta a tus necesidades :ok:

Saludos!

Zephiroth2007
23/02/13, 06:07:01
buen post, aunque te falto esta otra rom jeje http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2125893

saludos

jploco2
23/02/13, 15:27:09
Hola, puedes descargarla desde el hilo oficial del autor:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934281

Saludos!

amigo me puedes decir que kernel utilizan para instalar la rom [Multiboot-Aware][2.3.4] -V 1.4- [GSM] NXT2JB

jploco2
23/02/13, 16:44:56
amigo iflasher, para ti , cual de estas 3 roms es la mejor , [Multiboot-Aware][2.3.4] -V 1.4- [GSM] NXT2JB, NXTGaming v1.1 y la rom TheJokaWild_V3-FINAL. gracias por tu ayuda , la verdad nose cual escoger , pues me gusta mucho jugar , y estar en el whatsapp , face , navegar , etc

iFlasher
23/02/13, 22:03:38
buen post, aunque te falto esta otra rom jeje http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2125893

saludos

NXT Gaming si la probé, pero básicamente es la Rom NXT LE 1.3 con menos Apps, el rendimiento es el mismo ya que las Apps eliminadas no consumen ram extra en segundo plano.

amigo me puedes decir que kernel utilizan para instalar la rom [Multiboot-Aware][2.3.4] -V 1.4- [GSM] NXT2JB

Yo recomiendo el Lupus V6 720p (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30617121), ya que la versión Lupus 480p trae algunos bugs.

amigo iflasher, para ti , cual de estas 3 roms es la mejor , [Multiboot-Aware][2.3.4] -V 1.4- [GSM] NXT2JB, NXTGaming v1.1 y la rom TheJokaWild_V3-FINAL. gracias por tu ayuda , la verdad nose cual escoger , pues me gusta mucho jugar , y estar en el whatsapp , face , navegar , etc

Es difícil de elegir, pero yo prefiero la rom NXT2JB debido a que está actualizada, recibe soporte, usa tema ICS y tiene un rendimiento y multitarea excelente. Jokawild, es bastante estable en juegos, pero el diseño y la falta de actualizaciones me echan para atras. NXTGaming básicamente es lo mismo que la rom NXT LE 1.3 en cuanto a rendimiento.

Esa es mi opinión, de todos modos es cuestión de gustos.

Saludos!

jploco2
25/02/13, 22:23:14
NXT Gaming si la probé, pero básicamente es la Rom NXT LE 1.3 con menos Apps, el rendimiento es el mismo ya que las Apps eliminadas no consumen ram extra en segundo plano.

Yo recomiendo el Lupus V6 720p (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30617121), ya que la versión Lupus 480p trae algunos bugs.

Es difícil de elegir, pero yo prefiero la rom NXT2JB debido a que está actualizada, recibe soporte, usa tema ICS y tiene un rendimiento y multitarea excelente. Jokawild, es bastante estable en juegos, pero el diseño y la falta de actualizaciones me echan para atras. NXTGaming básicamente es lo mismo que la rom NXT LE 1.3 en cuanto a rendimiento.

Esa es mi opinión, de todos modos es cuestión de gustos.

Saludos!

amigo mira esta rom que postearon , no la he probado pero segun comentarios dicen que es bastante buena: quice traerla a este tema pues este tema trata de comprarar las roms en cuanto redimiento , bateria , fluidez y estabilidad , jejejeje, aca el link de la rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557999

yo quizas la pruebo mas adelante , nose si te animas y la pruebas y nos dices que tal , saludos.

legchuck
25/02/13, 22:33:02
Yo puse en el mismo día la rom nxt2jb y la rom IBEAN y me quedo con la segunda sin duda. El teléfono va como nunca y lo mejor es la optimización de la batería.

Ahora mismo para mi son las mejores opciones

iFlasher
25/02/13, 23:36:07
amigo mira esta rom que postearon , no la he probado pero segun comentarios dicen que es bastante buena: quice traerla a este tema pues este tema trata de comprarar las roms en cuanto redimiento , bateria , fluidez y estabilidad , jejejeje, aca el link de la rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557999

yo quizas la pruebo mas adelante , nose si te animas y la pruebas y nos dices que tal , saludos.

Acabo de probarla, si bien el rendimiento no es malo (mas o menos como el de gin2jellybean) la batería jugando el Dead Trigger por 5 minutos aprox. se dreno en un 7% casi parecido como me sucedía en gin2jellybean, por lo que no note la mejora en la duración de la batería.
En las otras roms que he probado la batería se drena en un 3% (con variantes) con el Dead Trigger.
Segun he leido, creo que el culpable del consumo de batería en Gin2jellybean son algunos frameworks, no puedo asegurarles.

De todos modos la Rom iBean no está mal, y me parece una buena mejora respecto a Gin2Jellybean. (En estos momentos estoy probandola con distintas herramientas, para saber más a fondo el rendimiento)

Aparte, también estoy probando roms ICS/JB y algunas cuantas GB para próximamente actualizar el post.

Saludos!

legchuck
26/02/13, 17:17:02
Bueno pues ya no iras dando las impresiones. Yo con respecto a ibean puedo decir que en modo teléfono sí noto una notable mejoría de la batería. Me he levantado a las 7:30 de la mañana y ahora mismo, después de un uso normal del teléfono me queda 75% de batería. En gin2jellybean eso era imposible. Así que parece que el chaval que la ha modificado sí ha tenido algún reparo en esto.

Lo ideal sería que esta misma rom se pudiera mejorar. A ver si el creador se ofrece a sacar más versiones porque yo estoy encantado con su fluidez, rendimiento en juegos y vistosidad

jploco2
27/02/13, 14:14:30
hola a todos , yo esta rom la instalo con el kernel de lopus v6bg 720, con un firmware 4.0.2.A.0.79 , sera que con eso , la rom ibean funciona fluido, rapido y super bueno en los juegos?, ayudenmen en eso por favor, ustedes con que firm y kernel la estan instalando para que den el rendimiento que se comenta tan bueno en rapidez, fluides y durabilidad en la bateria, saludos

iFlasher
27/02/13, 16:16:35
Sorprendentemente, acabo de lograr un nuevo récord con el Antutu.

Rom: NXT2JB
Kernel: Lupus V6 720p
Overclock: 1.4 - smartassv2 - noop

Saludos!

jploco2
27/02/13, 16:24:52
sorprendentemente, acabo de lograr un nuevo récord con el antutu.

Rom: Nxt2jb
kernel: Lupus v6 720p
overclock: 1.4 - smartassv2 - noop

saludos!

hola.... Muy sorprendente , amigo y como lo hiciste , ya tenias todas las aplicaciones intaladas? O lo hiciste apenas iniciaste el sistema

jploco2
27/02/13, 16:26:42
Amigo que firmware utlizaste , el 4.0.2.a.0.58 o cual amigo iflasher.....

iFlasher
27/02/13, 18:18:51
hola.... Muy sorprendente , amigo y como lo hiciste , ya tenias todas las aplicaciones intaladas? O lo hiciste apenas iniciaste el sistema

Lo hice con las aplicaciones ya instaladas, restauradas con Titanium Backup. Uso el firmware .62 Phoenixvendor.

Todos los juegos van sin lag, incluso el GTA Vice City con gráficos al máximo.

Saludos!

jploco2
27/02/13, 20:11:58
Lo hice con las aplicaciones ya instaladas, restauradas con Titanium Backup. Uso el firmware .62 Phoenixvendor.

Todos los juegos van sin lag, incluso el GTA Vice City con gráficos al máximo.

Saludos!

me podes hacer el favor de pasarme el link de ese firmware .62 Phoenixvendor?, muchas gracias

jploco2
27/02/13, 20:14:19
amigo disculpame , jejejeje ya lo tenia por ahi en mi pc , saludos , creo que este debe ser la mejor combinacion firm y kernel que haya , pues ninguno ha dado tal puntaje

jploco2
27/02/13, 21:56:42
Sorprendentemente, acabo de lograr un nuevo récord con el Antutu.

Rom: NXT2JB
Kernel: Lupus V6 720p
Overclock: 1.4 - smartassv2 - noop

Saludos!

amigo por que a mi solo meda de score 4765?. si flashe con el firmware .69 que me dijiste y la rom y kernel que tenes.

primero flashe , luego le inserte el kernel y por ultimo le instale mediante el cwm la rom nxt2jb update 2. ayudame , si? , saludos amigo

pillo878
27/02/13, 23:59:05
amigo por que a mi solo meda de score 4765?. si flashe con el firmware .69 que me dijiste y la rom y kernel que tenes.

primero flashe , luego le inserte el kernel y por ultimo le instale mediante el cwm la rom nxt2jb update 2. ayudame , si? , saludos amigo

Iciste overclock?

iFlasher
28/02/13, 01:58:42
Iciste overclock?

Si overclock a 1.4Ghz. Con el Adreno Boost.zip

Saludos!

jploco2
28/02/13, 13:50:10
Iciste overclock?

si amigo , hice overclock a 1.4 , hice todo lo que iflasher dijo o mejor menciono lo que utilizo y nada que llego a los famosos 7000, tu si pudiste que te diera los mas de 7000 en antutu?, saludos

iFlasher
28/02/13, 15:06:29
si amigo , hice overclock a 1.4 , hice todo lo que iflasher dijo o mejor menciono lo que utilizo y nada que llego a los famosos 7000, tu si pudiste que te diera los mas de 7000 en antutu?, saludos

Puede ser por la tarjeta sd o que no tienes instalado el Adreno Boost.

Saludos!

jploco2
28/02/13, 15:06:55

jejejej amigos ya instale el adreno boost, y pues mi score subio a uno de 6765, pero nada que llego a los 7300, saludos

herokickxx
28/02/13, 16:19:27
jejejej amigos ya instale el adreno boost, y pues mi score subio a uno de 6765, pero nada que llego a los 7300, saludos

link del adreno boost que a mi me da miedo desbloquear bootloader y con next2jb y kernel stock da 5861 bastante mas qe mi anterior se live walkman con parecido hard oc a 1.4 que daba 4096

jploco2
28/02/13, 16:56:31
bueno amigos , la verdad la unica forma de llegar a 7274 fue subirle el OC a 1.5, bueno , no es mucha la diferencia ya que iflasher lo lleva a un OC de 1.4 y le da mas score , la verdad nose por que , pero bueno , creo que es un buen score de todas formas , saludos

iFlasher
28/02/13, 18:41:17
link del adreno boost que a mi me da miedo desbloquear bootloader y con next2jb y kernel stock da 5861 bastante mas qe mi anterior se live walkman con parecido hard oc a 1.4 que daba 4096

Puedes descargarlo de aquí, pero si estas con kernel stock no lograrás llegar a valores altos como 7000+

http://www.mediafire.com/?zowh1b312ojcstc

bueno amigos , la verdad la unica forma de llegar a 7274 fue subirle el OC a 1.5, bueno , no es mucha la diferencia ya que iflasher lo lleva a un OC de 1.4 y le da mas score , la verdad nose por que , pero bueno , creo que es un buen score de todas formas , saludos

Yo uso Overclock a 1.4 con smartassv2 + noop. También tengo una tarjeta sd clase 10, por eso quizá tenga más puntaje. De todos modos antes de hacer un test con Antutu, reinicia tu dispositivo para evitar procesos en segundo plano.

Saludos!

jploco2
28/02/13, 20:18:05
Puedes descargarlo de aquí, pero si estas con kernel stock no lograrás llegar a valores altos como 7000+

http://www.mediafire.com/?zowh1b312ojcstc

Yo uso Overclock a 1.4 con smartassv2 + noop. También tengo una tarjeta sd clase 10, por eso quizá tenga más puntaje. De todos modos antes de hacer un test con Antutu, reinicia tu dispositivo para evitar procesos en segundo plano.

Saludos!

que es adreno boost, en que ayuda al sistema ?, saludos

iFlasher
28/02/13, 23:47:42
que es adreno boost, en que ayuda al sistema ?, saludos

Es un script que pone al máximo la potencia del GPU Adreno de nuestros dispositivos. Puede ocacionar bootloops si no se instala adecuadamente.

Saludos!

jploco2
01/03/13, 15:59:48
Es un script que pone al máximo la potencia del GPU Adreno de nuestros dispositivos. Puede ocacionar bootloops si no se instala adecuadamente.

Saludos!

amigo como debe uno instalarlo y si la version de este programa es Adreno_Booster_v0.1, ya que me dicen que debo tener instalado en data / temp , un archivo de adreno , pero a mi no me sale la carpeta temp y mucho menos el archivo adreno, saludos y te agradeceria que me ayudaras con eso , saludos

iFlasher
01/03/13, 16:27:45
amigo como debe uno instalarlo y si la version de este programa es Adreno_Booster_v0.1, ya que me dicen que debo tener instalado en data / temp , un archivo de adreno , pero a mi no me sale la carpeta temp y mucho menos el archivo adreno, saludos y te agradeceria que me ayudaras con eso , saludos

Si ya flasheaste el zip y obtuviste más de 7000 en Antutu es porque ya lo tienes instalado.

Saludos!

jploco2
01/03/13, 17:09:30
Si ya flasheaste el zip y obtuviste más de 7000 en Antutu es porque ya lo tienes instalado.

Saludos!

hola amigo , mira esta rom , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2169497, que tal es?, yo la voy a probar y tambien opino de ella , instalo todo y le flasheo por cmd el adreno , saludos

jploco2
01/03/13, 17:13:20

Saludos!

ya la flashe por recovery, pero segun el articulo dice que hay que mirar que se hayan copiado 3 archivos en la raiz del sistema en diferentes carpetas , y en la parte donde el dice que es en data / temp , debe haber el archivo adreno, pero a mi es en la unica de las 3 paretes que no me aparece, pues no aparece la carpeta temp, saludos y te agradeceria que me ayudaras con ello

jploco2
01/03/13, 17:31:21
hola amigo , mira esta rom , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2169497, que tal es?, yo la voy a probar y tambien opino de ella , instalo todo y le flasheo por cmd el adreno , saludos

no me parecio buena esta rom , muy lenta , etc, saludos

jploco2
01/03/13, 17:37:48

score 6837.... por que no me deja hacer mas de 7000?, ayudame amigo , gracias

iFlasher
01/03/13, 20:16:54
score 6837.... por que no me deja hacer mas de 7000?, ayudame amigo , gracias

Probé la Turboui Classic, pero aún esta en beta y es un poco inestable.

Respecto al Antutu, ese puntaje esta bien. Si quieres obtener más simplemente busca una tarjeta sd de mayor clase y cierra los procesos en segundo plano.

jploco2
01/03/13, 21:15:59
Probé la Turboui Classic, pero aún esta en beta y es un poco inestable.

Respecto al Antutu, ese puntaje esta bien. Si quieres obtener más simplemente busca una tarjeta sd de mayor clase y cierra los procesos en segundo plano.

ok , gracias amigo iflash.... saludos

DarkArtist18
03/03/13, 21:27:43
Si les da miedo meterle mano a su xperia play para tener el mod Adreno Booster entonces es mejor que se instalen una rom que ya lo tenga integrado, yo sugiero:
AuroraPlay v0.5 la version mas actual posee el Adreno Booster v0.1
ó
Gin2JellyBean v1.8.8 la version mas actual posee el Adreno Booster v0.1

cabe mencionar que ya salio el Adreno Booster v0.2 pero aun esta en fase beta

iFlasher
03/03/13, 22:34:54
Si les da miedo meterle mano a su xperia play para tener el mod Adreno Booster entonces es mejor que se instalen una rom que ya lo tenga integrado, yo sugiero:
AuroraPlay v0.5 la version mas actual posee el Adreno Booster v0.1
ó
Gin2JellyBean v1.8.8 la version mas actual posee el Adreno Booster v0.1

cabe mencionar que ya salio el Adreno Booster v0.2 pero aun esta en fase beta

Si, pero no hay mucho riesgo al instalar el zip del Adreno Boost.

Yo recomiendo la versión 0.2 beta debido a que mejora el rendimiento con respecto a la versión anterior.

Saludos!

Kyrsh
04/03/13, 01:01:44

Saludos!!!

¿Y consumo de batería que tal?, yo tengo la Gin2jellybean y consume bastante >,<

iFlasher
04/03/13, 01:42:51
¿Y consumo de batería que tal?, yo tengo la Gin2jellybean y consume bastante >,<

NXT2JB consume normal, 10 minutos jugando Dead Trigger equivalieron a un 4% (Puede variar).

En mi caso me llega a durar algo más que 24 horas con un uso medio intensivo.

Saludos!

jploco2
04/03/13, 14:10:29
Si, pero no hay mucho riesgo al instalar el zip del Adreno Boost.

Yo recomiendo la versión 0.2 beta debido a que mejora el rendimiento con respecto a la versión anterior.

Saludos!

hola amigo iflasher, tu me podias indicar donde puedo descargar el adreno booster v0.2? , gracias y saludos

jploco2
04/03/13, 14:30:48
hola amigo iflasher, tu me podias indicar donde puedo descargar el adreno booster v0.2? , gracias y saludos

amigo , yo lo descargue de aca: http://www.androidbg.com/forum/topic59022-oshche-edin-plyus-za-pochitatelite-na-gb-adreno-booster-v02.html, tu de donde lo desargaste?

iFlasher
04/03/13, 15:32:54
amigo , yo lo descargue de aca: http://www.androidbg.com/forum/topic59022-oshche-edin-plyus-za-pochitatelite-na-gb-adreno-booster-v02.html, tu de donde lo desargaste?

Del hilo oficial en xda developers:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2167228

CarlosLeiva93
05/03/13, 01:22:50
Que pasa si instalo esta Rom pero en firmware.58 EnhancedV2?
gracias!

iFlasher
05/03/13, 01:34:58
Que pasa si instalo esta Rom pero en firmware.58 EnhancedV2?
gracias!

Puedes usar ese firm sin problemas.

Saludos!

CarlosLeiva93
05/03/13, 03:40:00
Gracias amigo! ya la instale y te digo esta buenisima para mi que me interesa su desarrolllo en juegos y alcanza FPS muy estables la mejor que he probado hasta ahora, GRACIAS

legchuck
05/03/13, 21:46:58
Entonces amigos iflasher que combinacion y rom aconsjas para una persona con bootlader bloquedadp

iFlasher
05/03/13, 23:19:51
Entonces amigos iflasher que combinacion y rom aconsjas para una persona con bootlader bloquedadp

NXT LE 1.3 + Adreno Boost es lo mejor que puedes hacer en estos momentos por tu Xperia Play con bootloader bloqueado.

(JokaWild V3 da problemas con bootloaders bloqueados)

Saludos!

cainf66
06/03/13, 02:26:38
Tengo la misma duda q Kyrsh... Para mi es mucho mas importante el uso diario normal en internet (navegador, redes sociales, chat) q las prestaciones de overclock...
suelo jugar muy poco, x mucho 1 o 2 horas a la semana, así q mi duda es cual de todas las roms tiene la mejor duracion de bateria, actualmente tengo instalado gin2jb 1.8.1 con stock kernel y me dura muy poco...

Amigos cual me sugieren (ROM y Kernel)...???

winyoda
06/03/13, 08:03:58
NXT LE 1.3 + Adreno Boost es lo mejor que puedes hacer en estos momentos por tu Xperia Play con bootloader bloqueado.

(JokaWild V3 da problemas con bootloaders bloqueados)

Saludos!

¿Adreno Boost iria bien con la Rom Ibean?

legchuck
06/03/13, 11:20:29
Yo ahora utilizo la rom ibean y la bateria para un uso normal de telefono cumple con creced. Si dice ifhasher que la nxt 1.3 es mejor seguramente tb gaste menos bateria. Lo unuco malo de esa rom es la interfaz y la sensacion de que la pantalla es menos nitid y vistoza. Sería una solucion la room aurora play 2 basada en esta misma pero con laucher ics. Lo que pasa es que en la version v5 actual tiene algunos bugs como la cámara que van arreglar en la v6. Viene con adreno boost incluido.

Por cierto una duda. Tengo instalado la rom ibean desde la base de v58. Es necesario si por ejemplo quiero instalar la nxt 1.3 volver a flashear la v58 o directamente haciendo un wipe se puede?

jploco2
06/03/13, 14:44:45
Yo ahora utilizo la rom ibean y la bateria para un uso normal de telefono cumple con creced. Si dice ifhasher que la nxt 1.3 es mejor seguramente tb gaste menos bateria. Lo unuco malo de esa rom es la interfaz y la sensacion de que la pantalla es menos nitid y vistoza. Sería una solucion la room aurora play 2 basada en esta misma pero con laucher ics. Lo que pasa es que en la version v5 actual tiene algunos bugs como la cámara que van arreglar en la v6. Viene con adreno boost incluido.

Por cierto una duda. Tengo instalado la rom ibean desde la base de v58. Es necesario si por ejemplo quiero instalar la nxt 1.3 volver a flashear la v58 o directamente haciendo un wipe se puede?

lo puedes hacer , pero yo recomiendo que mejor hagas todo de nuevo, asi evitaras archivos basura que tengas en el uso anterio y hacen que luego tengas lags o problemas , saludos

iFlasher
06/03/13, 16:32:33
Tengo la misma duda q Kyrsh... Para mi es mucho mas importante el uso diario normal en internet (navegador, redes sociales, chat) q las prestaciones de overclock...
suelo jugar muy poco, x mucho 1 o 2 horas a la semana, así q mi duda es cual de todas las roms tiene la mejor duracion de bateria, actualmente tengo instalado gin2jb 1.8.1 con stock kernel y me dura muy poco...

Amigos cual me sugieren (ROM y Kernel)...???

Bueno en ese caso te recomiendo la ROM NXT2JB que es bastante equilibrada y tiene una duración de la batería excelente. Respecto al navegador, el mejor que encontrado para el Xperia Play es el Maxthon ¿Por que?, simplemente porque es el único navegador que soporta 20 pestañas abiertas sin perder rendimiento y sin recargar ninguna. Sobre las redes sociales, es a tu elección y el chat igual.

¿Adreno Boost iria bien con la Rom Ibean?

Si tiene soporte Init.d ira correctamente.

Si la rom NXT 1.3 LE se caracteriza por su simpleza, pero también puedes ponerle temas como en las demas roms (Gin2Jellybean, iBean). Si quieres un Wipe completo reflashea a la stock v58 o también haz un wipe desde el CWM y flashea la rom desde ahí, no hay problemas.

Saludos!

CarlosLeiva93
06/03/13, 22:45:22
me puedes ayudar? yo instale la NXT2JB por que lei que te iba bien con esa y que te sorprendio, bueno le instale NXT2JB V1.4 BASE y luego NXT2JB V1.4 UPDATE2 Y siempre con el lupus Kernel v6 que tu recomiendas, junto con el adreno booster v2 y con un swapp a la micro sd de 700 MB pero los juegos no me corren como se supone que deberia por lo que he escuchado, sigo con tener mejores resultados usando TrueAncestror v1.6LE y sin el adreno, pero me gusta mucho el aspecto de la NXT2JB, la TrueAncestor con el adreno me subio a unos 6855 en antutu pero en los juegos seguia igual practicamente, que puedo hacer para mejorar su rendimiento en juegos, estoy sobre el firmware .58, gracias

iFlasher
07/03/13, 00:15:37
me puedes ayudar? yo instale la NXT2JB por que lei que te iba bien con esa y que te sorprendio, bueno le instale NXT2JB V1.4 BASE y luego NXT2JB V1.4 UPDATE2 Y siempre con el lupus Kernel v6 que tu recomiendas, junto con el adreno booster v2 y con un swapp a la micro sd de 700 MB pero los juegos no me corren como se supone que deberia por lo que he escuchado, sigo con tener mejores resultados usando TrueAncestror v1.6LE y sin el adreno, pero me gusta mucho el aspecto de la NXT2JB, la TrueAncestor con el adreno me subio a unos 6855 en antutu pero en los juegos seguia igual practicamente, que puedo hacer para mejorar su rendimiento en juegos, estoy sobre el firmware .58, gracias

Si, la rom me sorprendió por su equilibrio con rendimiento y diseño, pero en juegos la mejor es jokawild o nxt le.

No es necesario que hagas mucho swap, si es posible quitarlo mucho mejor, ya que el swap en exceso reduce bastante el rendimiento. Si igualmente quieres el swap, ponlo en 32 o 64 mb.

Saludos!

CarlosLeiva93
07/03/13, 01:39:13
Gracias amigo! Sabes de alguna manera para poder obtener el aspecto de la barra de notificaciones con sus iconos de wifi modo avion, reiniciar, apagar, brillo y todas las demas herramientas de la rom NXT2JB a otra rom? muchas gracias

iFlasher
07/03/13, 01:59:39
Gracias amigo! Sabes de alguna manera para poder obtener el aspecto de la barra de notificaciones con sus iconos de wifi modo avion, reiniciar, apagar, brillo y todas las demas herramientas de la rom NXT2JB a otra rom? muchas gracias

Debes copiar el SystemUI.apk de la rom Nxt2jb a la que quieres. Ese apk se encuentra en la ruta: /System/app pero no te puedo asegurar que funcione y podrías obtener un bootloop.

Saludos!

CarlosLeiva93
07/03/13, 02:07:25
gracias amigo! probare y te aviso haber que resulta de es, saludos!

CarlosLeiva93
07/03/13, 04:02:36
lastimosamente no funciono reemplace el archivo systemUI.apk de mi rom y me saliio un mensaje que la aplicacion habia fallado lo reinicie y todo funciona bien solo que no tengo barra de notificaciones jajaja asi que ni modo restaurare la copia de seguridad que tengo, muchas gracias amigo

DerinQyu
07/03/13, 05:50:27
lastimosamente no funciono reemplace el archivo systemUI.apk de mi rom y me saliio un mensaje que la aplicacion habia fallado lo reinicie y todo funciona bien solo que no tengo barra de notificaciones jajaja asi que ni modo restaurare la copia de seguridad que tengo, muchas gracias amigo

Supongo que el SystemUI.apk de la nxt2jb debe tener cierta dependencia a framework-res.apk, framework.jar o androidpolicy.jar tal vez por eso la barra colapsa al momento de cargar el SO.

Claro que siempre tendrás la opción de usar apktool para descompilar el SystemUI.apk de la nxt2jb y modificar tu SystemUI.apk en base a eso.

CarlosLeiva93
07/03/13, 06:59:40
Hoyee me podrias explicar eso del apktool? y como poder hacer una barra de notificaciones parecida a la de la nxt2jb con ese programa?POR FAVOOOOOR!!

DerinQyu
07/03/13, 07:25:48
Hoyee me podrias explicar eso del apktool? y como poder hacer una barra de notificaciones parecida a la de la nxt2jb con ese programa?POR FAVOOOOOR!!

Lo siento pero No... de cualquier forma existen varios tutoriales y documentación sobre apktool y modificación de apks aquí en htcmania y en xda-developers. Así que si te interesa tendrás que buscar, leer y aprender por tu cuenta.

Otra opción mas sencilla seria usar un compresor de archivos como winrar o 7-zip para reemplazar las imágenes .png que corresponden a la barra de notificaciones. Solo seria cuestión de saber el nombre y propósito de cada imagen.

:ok:

legchuck
07/03/13, 10:01:57
Ayer mismo publicaron la actualizacion de la rom aurora play a la v6.

Puede ser una buena opcion de equilibrio. Viene con adreno booster

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124442

Un saludo

iFlasher
07/03/13, 14:59:24
Ayer mismo publicaron la actualizacion de la rom aurora play a la v6.

Puede ser una buena opcion de equilibrio. Viene con adreno booster

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124442

Un saludo

Si, se actualiza seguidamente. Pero noto un lag molesto en el lockscreen o el launcher, pero su diseño no esta mal.

iFlasher
07/03/13, 15:04:14

También si tienes problemas y quieres algo más fácil, busca en google "quickpanel settings" y encontrarás bastantes de diferentes tipos y colores.

legchuck
07/03/13, 16:52:46
Pues si la rom aurora tiene ese lag molesto creo que voy a optar por nxt2JB. Solo que con el bootlader bloquedado no me funciona el wifi, tendré que flashear lps modulos wifi de stock no?

iFlasher
07/03/13, 19:24:25
Pues si la rom aurora tiene ese lag molesto creo que voy a optar por nxt2JB. Solo que con el bootlader bloquedado no me funciona el wifi, tendré que flashear lps modulos wifi de stock no?

Si, necesitas flashear los módulos stock ya que la rom NXT2JB viene con los módulos wifi del Doomkernel.

rigoslove
08/03/13, 09:40:21
oye amigo puedo instalar JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB teniendo bootloader bloqueado y sin poder desbloquear??? y si se puede me podrias decir como??

iFlasher
08/03/13, 14:29:18
oye amigo puedo instalar JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB teniendo bootloader bloqueado y sin poder desbloquear??? y si se puede me podrias decir como??

Jokawild funciona inestable en bootloaders bloqueados, por lo que en ese caso te recomiendo la rom "nxt le"

Pd: No puedes instalar el kernel Lupus v6 en bootloaders bloqueados, lo siento.

rigoslove
09/03/13, 02:51:18
Jokawild funciona inestable en bootloaders bloqueados, por lo que en ese caso te recomiendo la rom "nxt le"

Pd: No puedes instalar el kernel Lupus v6 en bootloaders bloqueados, lo siento.

ok brother muchas gracias, oye de casualidad no tendras algun tuto para instalarle el NXT LE desde cero es que soy realmente nuevo en esto y solo tengo mi xperia play rooteado es lo unico que le e podido hacer, muchas gracias de antemano

DarkArtist18
09/03/13, 04:25:37
No pues yo la vdd les recomendo que se pasen a la rom Gin2JellyBean v1.9.4 realmente se ha estabilidado y mejorado bastante ya no se come la bateria como antes, tiene un nuevo estilo en la barra de notificaciones como la del jb, tiene soporte adreno booster v3.0, ahora igual tienes soporte de actualizaciones via OTA osease que si hay una nueva actualizacion para la misma room se actualiza sola la vdd estoy bastante soprendido con esta rom y lo mejor sirve bastante bn con bootloaders bloqueados X-D y los juegos van de lujo...........

iFlasher
09/03/13, 04:52:16
No pues yo la vdd les recomendo que se pasen a la rom Gin2JellyBean v1.9.4 realmente se ha estabilidado y mejorado bastante ya no se come la bateria como antes, tiene un nuevo estilo en la barra de notificaciones como la del jb, tiene soporte adreno booster v3.0, ahora igual tienes soporte de actualizaciones via OTA osease que si hay una nueva actualizacion para la misma room se actualiza sola la vdd estoy bastante soprendido con esta rom y lo mejor sirve bastante bn con bootloaders bloqueados X-D y los juegos van de lujo...........

La pruebo cada ves que se actualiza, pero lamentablemente la batería sigue con un rendimiento medio-malo. En los juegos esta bien, pero no igual de mejor que Jokawild o NXT LE.

Pero sin duda alguna es una alternativa bastante buena para los que buscas diseño y rendimiento equilibrado.

Saludos!

o.torres
24/03/13, 00:33:33
Alguna novedad en las roms mas nombradas o noticia de interés sobre el tema que apirrar en estas ultimas semanas?

Edito:[ROM][GB][GSM][ODEX] AuroraPlay v0.7 [MultiBoot][AdrenoBoost][Updated 18/03/2013]

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

iFlasher
24/03/13, 04:03:51
Alguna novedad en las roms mas nombradas o noticia de interés sobre el tema que apirrar en estas ultimas semanas?

Edito:[ROM][GB][GSM][ODEX] AuroraPlay v0.7 [MultiBoot][AdrenoBoost][Updated 18/03/2013]

Si hay algunas novedades interesantes, siempre que puedo testeo las nuevas roms (ahora estoy probando el port "Smart Xperia ICS" para conocer su rendimiento). Espero poder actualizar este post lo más pronto, pero el tiempo no me ayuda mucho que digamos xD

Saludos!

legchuck
24/03/13, 11:09:42
Tb ha actualizado la gin2jellybean a la 1.9.6 aunque la gente echa pestes de la gestion de la bateria que parece peor que nunca. Es una pena esa rom, si arreglaran ese problema seria la que tendria. Tb dicen que ahora los juegos van peor, así que se está luciendo el que la actualiza

o.torres
24/03/13, 15:39:44
Si hay algunas novedades interesantes, siempre que puedo testeo las nuevas roms (ahora estoy probando el port "Smart Xperia ICS" para conocer su rendimiento). Espero poder actualizar este post lo más pronto, pero el tiempo no me ayuda mucho que digamos xD

Saludos!

Suficiente me parece la aportación en este tema la que haces y yo te lo agradezco, me has ahorrado muchas horas de pruebas y lecturas.

Que os parece el [KERNEL][MULTIBOOT GB/ICS/JB][TWRP][CWM][PLAY] Turbo Kernel v3.1 ?
Hay mucha diferencias vs Lupus v6 720p?

Voy a cambiar de rom y aprovecharé cambiar kernel.

Tb ha actualizado la gin2jellybean a la 1.9.6 aunque la gente echa pestes de la gestion de la bateria que parece peor que nunca. Es una pena esa rom, si arreglaran ese problema seria la que tendria. Tb dicen que ahora los juegos van peor, así que se está luciendo el que la actualiza

Me lo apunto gracias! Aun no me he decantado x la rom, ntx2jb mejor por lo que cuentas entendo?

Gtsito
24/03/13, 20:45:42
No habia visto este post y me sorprende lo mal que se habla de la gin2JB, yo e probado varias roms y en los juegos es la que mejor me a funcionado, con menos lag, y con la interfaz mas fluida, y con mas RAM libre, aunque si que consume bastante cuando SE USA el telefono sobre todo para jugar o navegar por internet (uso la 1.9.6).
Estoy dispuesto a seguir probando roms y hechando un vistazo a tu lista como no, me a llamado la atención la JokaWild V3. Me da un poco de miedo probar otras sabiendo que ahora me funciona bien mi rom, lo que más valoro es la rapided de interfaz y lectura de la sd y la ram libre, y ahora mismo al encender el telefono lo dejo casi con 240mb de ram libres, que para jugar me vienen muy bien cuando con otras roms tenia como mucho 215mb.
Voy a probar la JokaWild V3 como e comentado, pero de todas formas sabes de alguna rom de ICS o JellyBean que trabaje igual de bien que las GB? A poder ser, con el kernel de stock.

legchuck
24/03/13, 22:48:14
Njokawild no va bien con bootladers bloqueados. Te cuidado

iFlasher
24/03/13, 23:34:14

Sí, en la última versión a empeorado la rom. Debido al nuevo framework y systemui el consumo se a elevado y el rendimiento a empeorado, pero sin embargo el diseño cada ves se parece más a jellybean.

Suficiente me parece la aportación en este tema la que haces y yo te lo agradezco, me has ahorrado muchas horas de pruebas y lecturas.

Que os parece el [KERNEL][MULTIBOOT GB/ICS/JB][TWRP][CWM][PLAY] Turbo Kernel v3.1 ?
Hay mucha diferencias vs Lupus v6 720p?

Voy a cambiar de rom y aprovecharé cambiar kernel.

Turbo kernel solo es bueno en ICS o Jellybean o si planeas hacer multiboot. Pero si lo vas a usar para Gingerbread es la peor elección debido a que todo el sistema va con lag, la cámara no funciona, los tocuhpads no funcionan en ciertos juegos y tiene problemas con las descargas de google play.

Hasta ahora el mejor kernel para gingerbread en xperia play es Lupus v6 o Doomkernel.

No habia visto este post y me sorprende lo mal que se habla de la gin2JB, yo e probado varias roms y en los juegos es la que mejor me a funcionado, con menos lag, y con la interfaz mas fluida, y con mas RAM libre, aunque si que consume bastante cuando SE USA el telefono sobre todo para jugar o navegar por internet (uso la 1.9.6).
Estoy dispuesto a seguir probando roms y hechando un vistazo a tu lista como no, me a llamado la atención la JokaWild V3. Me da un poco de miedo probar otras sabiendo que ahora me funciona bien mi rom, lo que más valoro es la rapided de interfaz y lectura de la sd y la ram libre, y ahora mismo al encender el telefono lo dejo casi con 240mb de ram libres, que para jugar me vienen muy bien cuando con otras roms tenia como mucho 215mb.
Voy a probar la JokaWild V3 como e comentado, pero de todas formas sabes de alguna rom de ICS o JellyBean que trabaje igual de bien que las GB? A poder ser, con el kernel de stock.

Jokawild o NXT LE rinden mucho mejor que gin2jellybean en todo, pero a cambio pierdes el diseño "Eyecandy" de Gin2jellybean. Es cuestión de elegir, diseño o rendimiento.

Para ir a ICS o Jellybean necesitas bootloaders desbloqueados y por lo tanto un kernel que los soporte. Actualmente el campeón en ICS es "XtremeRom" y en Jellybean "Slimbean" la cual me a sorprendido bastante, rinde casi como Gingerbread, pero en Jellybean hay un problema y es el lag al usar los touchpads y que no están bien implementados.

Njokawild no va bien con bootladers bloqueados. Te cuidado

Eso es lo que yo pensaba ya que venía con unos archivos que hacían overclock automáticamente, pero eso solo sucede si el kernel lo soporta. Al ser esta rom basada en la stock, funciona perfectamente en el kernel stock.

Gtsito
24/03/13, 23:50:16
Menuda movida, e intentado instalar el Jokawild V3 y despues no me pasaba del logo de Sony Ericcsson, ni entrar al recovery ni nada. He tenido que flasear por completo el teléfono y empezar de cero. Cuando lo tenia listo e probado a instalar la NXT LE, sigo los pasos ya que hay que ir instalando diferentes zip con un lockscreen y datos de configuracion, y despues otro zip para ver el porcentaje de la bateria. Bueno todo bien, funcionando.
Antes de todo esto, hice un backup con el recovery. Asi que ahora me dispongo a hacer una restauración, para no tener otra vez que instalar todos los juegos/apps y mis datos de cuentas etc. Y cuando termina reinicio el telefono y sorpresa, vuelvo a tener el telefono como al principio de toda la movida, mi rom gin2jb con todas mis cosas. Y yo que pensaba que lo del restore servia para no tener que instalar todo otra vez, no pensaba que tambien se copiaba la rom entera... pfff, toda la tarde para nada.
Antes de volver a liarla quiero preguntar algo, si instalo ahora la NXT LE, para no tener que instalar todas mis app que tenia en la memoria interna, cuentas y demas y restaurarlas en la nueva rom NXT LE, que tengo que hacer?

PD: Gracias iFlasher por las aclaraciones de arriba.

o.torres
25/03/13, 00:58:19
Despues de estar documentadome estos dias, por lo cual os lo agradezco a todos me decanto por lo siguiente:

Aurora 0.7 + Lupus v6
O
Ntx2jb 1.4 + Lupus v6

Firm 62 phoenix o 58 enchanced o el que recomiende la rom?

Aun no acabo de controlar temas como adreno boost, smart class, init.d y algún concepto más para exprimir esta maravilla de tlf

Por eso si teneis algún detalle experiencia o comentario sobre inclinar la balanza os lo agradecería.

Pd: Lei algo de lupus v7 pero tampoco llegue a mas, algo al respecto?

iFlasher
25/03/13, 04:09:43
Menuda movida, e intentado instalar el Jokawild V3 y despues no me pasaba del logo de Sony Ericcsson, ni entrar al recovery ni nada. He tenido que flasear por completo el teléfono y empezar de cero. Cuando lo tenia listo e probado a instalar la NXT LE, sigo los pasos ya que hay que ir instalando diferentes zip con un lockscreen y datos de configuracion, y despues otro zip para ver el porcentaje de la bateria. Bueno todo bien, funcionando.
Antes de todo esto, hice un backup con el recovery. Asi que ahora me dispongo a hacer una restauración, para no tener otra vez que instalar todos los juegos/apps y mis datos de cuentas etc. Y cuando termina reinicio el telefono y sorpresa, vuelvo a tener el telefono como al principio de toda la movida, mi rom gin2jb con todas mis cosas. Y yo que pensaba que lo del restore servia para no tener que instalar todo otra vez, no pensaba que tambien se copiaba la rom entera... pfff, toda la tarde para nada.
Antes de volver a liarla quiero preguntar algo, si instalo ahora la NXT LE, para no tener que instalar todas mis app que tenia en la memoria interna, cuentas y demas y restaurarlas en la nueva rom NXT LE, que tengo que hacer?

PD: Gracias iFlasher por las aclaraciones de arriba.

1.- Lo de la rom Jokawild puede ser porque es recomendada para custom kernel y lo del recovery es normal cuando usas el stock kernel, ya que al flashear otra rom pierdes el acceso al mismo.

2.- La rom que estabas tratando de instalar era la rom NXT 1.3 no la rom NXT Light Edition que es la mejor en rendimiento (Lo digo porque en esta última no necesitas flashear lockscreen ni nada, solo la rom y opcionalmente el porcentaje de la batería).

3.- Tal y como lo notaste, la función para realizar copias de seguridad desde el recovery, realiza un backup completo a la nand de tu dispositivo por lo que cuando restaures volverá al estado en el que hiciste el backup.

4.- Titanium backup es la mejor opción para realizar copias a tus apps, yo la e usado bastantes veces y nunca me a fallado, me restaura todas las apps tal y como estaban antes con su progreso y datos. Si puedes conseguir el Titanium backup pro mucho mejor ya que tiene una función llamada "HyperShell" que restaura todo al 4x de velocidad.

Despues de estar documentadome estos dias, por lo cual os lo agradezco a todos me decanto por lo siguiente:

Aurora 0.7 + Lupus v6
O
Ntx2jb 1.4 + Lupus v6

Firm 62 phoenix o 58 enchanced o el que recomiende la rom?

Aun no acabo de controlar temas como adreno boost, smart class, init.d y algún concepto más para exprimir esta maravilla de tlf

Por eso si teneis algún detalle experiencia o comentario sobre inclinar la balanza os lo agradecería.

Pd: Lei algo de lupus v7 pero tampoco llegue a mas, algo al respecto?

Ambas combinaciones son excelentes. Respecto al firmware te recomiendo el .58 enhanced ya que vas a usar Lupus v6 y este firm ofrece 40mb más de almacenamiento interno.

Te voy a explicar algunos conceptos de la forma más sencilla.

AdrenoBoost: Archivo de configuración que edita ciertos parámetros del GPU para mejorar su rendimiento.
Smartassv2 (supongo que a esto te refieres con "smart class" xD): Es un governador del cpu (un administrador de frequencias) que se encarga de obtener lo mejor de dos mundos: Batería y rendimiento, es muy usado y recomendado al hacer overclock.
Init.d: Es por decir una carpeta de Linux y sus compilaciones varias que permite ejecutar scripts automáticamente al inicio del sistema con un muy bajo consumo de batería y ram.

Si necesitas que te aclare algún detalle más, aquí estoy para iluminarte xD (siempre que pueda)

legchuck
25/03/13, 08:28:58
A mi me encantaria tener la rom nxt2jb pero todo iba de puta madre hasta que vi que en juegos ib mal. Juegos como el metal slug o el age of zmbies ni cargaban, y habia lag en gta3 o el emulado r de nes64. Cual puede ser la razon?

o.torres
25/03/13, 09:34:45
Gracias iFlasher! Cuando haga laa modificaciones ya os cuento mi experiencia, ahora tener tiempo o esperar al fin de semana.

Gtsito
25/03/13, 14:14:26
La que e instalado es la NTX LE, pero en el tuto de xda ponia que habia que seguir los pasos del segundo post y ahi vi lo de los zip de configuracion y bateria.
Cual es la opcion del titanium back para hacer un recovery de las aplicaciones y datos?

o.torres
25/03/13, 14:40:05
Cual es la opcion del titanium back para hacer un recovery de las aplicaciones y datos?

Tienes que entrar en la segunda pestaña que dice copiar/restaurar.

Ahi te aparecerá arriba derecha filtrar, por defecto todo, filtra lo que te interese.

y ahi darle botón menú para desplegar opciones e ir a lotes (batch en inglés o símil).

allí encontrarás diferentes funciones para copiar, restaurar, comprobar copias,etc

Elige app + datos y te lo enviará a la sd/TitaniumBackup.

Luego es a la inversa con la app instalada restaurar todo (no lo hice aun pero en teoria sólo es eso)

iFlasher
25/03/13, 15:40:23

Ahi te aparecerá arriba derecha filtrar, por defecto todo, filtra lo que te interese.

y ahi darle botón menú para desplegar opciones e ir a lotes (batch en inglés o símil).

allí encontrarás diferentes funciones para copiar, restaurar, comprobar copias,etc

Luego es a la inversa con la app instalada restaurar todo (no lo hice aun pero en teoria sólo es eso)

Exacto. Cuando estés en la nueva rom sólo instalas el Titanium Backup desde google play o algún apk y vas a tareas por lotes para otro seleccionar la opción de restaurar en donde podrás seleccionar que apps restaurar o seleccionar todas.

Gtsito
25/03/13, 16:04:28

Exacto. Cuando estés en la nueva rom sólo instalas el Titanium Backup desde google play o algún apk y vas a tareas por lotes para otro seleccionar la opción de restaurar en donde podrás seleccionar que apps restaurar o seleccionar todas.

De lujo, gracias a los dos por la explicación, la tendré en cuenta. Lo que hice yo fue copiar mis app con el monster app, pero eso solo te viene bien para volver a instalar todas las app que tubieses pero no sus datos, con lo cual al entrar en los juegos, algunos habia perdido la partida guardad.
Lo dicho, muchas gracias. Lo probaré. :cucu:

o.torres
25/03/13, 17:08:39
Ya que comentas tema juegos, el emu de psx nativo que trae, viene en las roms aurora o ntx2jb, o sólo con los juegos instalados como tu dices funcionan?
Lo digo porque el crash bandicot original que viene tengo que instalarlo de nuevo?

Mientras escribo esto, recuerdo que es pocket psx o como se diga lo único que hace es mostrar las roms psx y cada una es una app independiente con sus saves y tal verdad?

iFlasher
25/03/13, 19:07:01
Ya que comentas tema juegos, el emu de psx nativo que trae, viene en las roms aurora o ntx2jb, o sólo con los juegos instalados como tu dices funcionan?
Lo digo porque el crash bandicot original que viene tengo que instalarlo de nuevo?

Mientras escribo esto, recuerdo que es pocket psx o como se diga lo único que hace es mostrar las roms psx y cada una es una app independiente con sus saves y tal verdad?

No entendí muy bien tu pregunta, pero antes cuando usaba el emulador nativo y cambiaba de rom tenía que volver a descargar el crash bandicoot y era molesto ya que cambio bastante de roms. Por lo que decidí cambiarme al FPSE y desde ahí cero problemas además de que con este emulador tengo muchas más opciones y se ven mejor gráficamente debido al plugin OPENGL.

Saludos!

o.torres
25/03/13, 23:15:08
No entendí muy bien tu pregunta, pero antes cuando usaba el emulador nativo y cambiaba de rom tenía que volver a descargar el crash bandicoot y era molesto ya que cambio bastante de roms. Por lo que decidí cambiarme al FPSE y desde ahí cero problemas además de que con este emulador tengo muchas más opciones y se ven mejor gráficamente debido al plugin OPENGL.

Saludos!

Intento explicarme de nuevo, el móvil por defecto viene con PlayStation pocket con el crash bandicot, a partir de ahi, la comunidad con el psxperia generaba mas roms para el emu, que se instalan como una apk. Una vez instalada yo movía los datos a la sd. Hasta aqui correcto.

Ahora instalo nueva rom al móvil, ya no viene el PlayStation pocket con crash bandicot?

Tengo que instalarlo de mi copia con TitaniumBackup y si es asi sólo con esas dos apps podre instalar otras como hasta ahora?

O hay que hacer alguna historia, como dices que tenías que ir instalando crash bandicot.

Esque con el fpse tb tengo plugin y juego al mgs, pero nada como jugar al nativo al ejecutar por hardware apenas gasta bateria y los gráficos estan muy mejorados.

Ahora si espero haberme explicado xd

iFlasher
26/03/13, 00:56:55
Intento explicarme de nuevo, el móvil por defecto viene con PlayStation pocket con el crash bandicot, a partir de ahi, la comunidad con el psxperia generaba mas roms para el emu, que se instalan como una apk. Una vez instalada yo movía los datos a la sd. Hasta aqui correcto.

Ahora instalo nueva rom al móvil, ya no viene el PlayStation pocket con crash bandicot?

Tengo que instalarlo de mi copia con TitaniumBackup y si es asi sólo con esas dos apps podre instalar otras como hasta ahora?

O hay que hacer alguna historia, como dices que tenías que ir instalando crash bandicot.

Esque con el fpse tb tengo plugin y juego al mgs, pero nada como jugar al nativo al ejecutar por hardware apenas gasta bateria y los gráficos estan muy mejorados.

Ahora si espero haberme explicado xd

Si lo necesitas puedes restaurarlo normalmente del backup. El FPSE también corre por hardware y los gráficos mejorados en el emulador por defecto es solo para los juegos que sony a brindado a los usuarios por lo que no todos correrán con esos gráficos, mientras en el FPSE con el plugin OPENGL podrás correr una amplia variedad de juegos con gráficos mejorados y definidos.

o.torres
26/03/13, 01:12:45
Si lo necesitas puedes restaurarlo normalmente del backup. El FPSE también corre por hardware y los gráficos mejorados en el emulador por defecto es solo para los juegos que sony a brindado a los usuarios por lo que no todos correrán con esos gráficos, mientras en el FPSE con el plugin OPENGL podrás correr una amplia variedad de juegos con gráficos mejorados y definidos.

Siempre note que con fpse gastaba mas bateria, puede ser debido al plugin y el poco rendimiento del tlf x defecto imagino.

Pensaba que sólo el otro funcionaba por hardware, aunque si algun juegos se cuelgan o similar.

Gracias por resolver las dudas tan rapido!

legchuck
26/03/13, 10:07:02
Vamos a ponerlo más dificil: con el bootlader desbloqueado, el lupus kernel y base v62 cual es la mejor rom para juegos y duración de bateria??

o.torres
26/03/13, 11:15:04
Desde la teoria por lo leído, imagino que jokawild.

Gtsito
26/03/13, 13:46:41
Yo estoy probando la NXT LE y sinceramente, no noto que vayan mejor los juegos que con la Gin2jb, solamente con un juego de psx que me funcionaba lento, pero con todo lo demas, juegos android etc, si hay alguna mejora no soy capaz de apreciarlo. Y consume mas RAM.
Yo al reves, busco la mejor rom para el kernel de serie.

legchuck
26/03/13, 16:21:49
Pero la gestion de la bateria en jokawild es bueno?

La nxt irá iguak que la gin2jellybean en juegos pero seguro que gasta mucho menos baterís! No??

iFlasher
26/03/13, 19:08:51
Vamos a ponerlo más dificil: con el bootlader desbloqueado, el lupus kernel y base v62 cual es la mejor rom para juegos y duración de bateria??

La mejor en rendimiento y duración de batería es sin dudas la rom NXT Ligh edition 1.3 y mejor aún con el Lupus kernel. Jokawild quizá rinda un poco más pero la batería se drena más rápido en esta rom.

Yo estoy probando la NXT LE y sinceramente, no noto que vayan mejor los juegos que con la Gin2jb, solamente con un juego de psx que me funcionaba lento, pero con todo lo demas, juegos android etc, si hay alguna mejora no soy capaz de apreciarlo. Y consume mas RAM.
Yo al reves, busco la mejor rom para el kernel de serie.

También depende de que juegos pruebes, por ejemplo juegos sencillos como Temple run 2 con los gráficos al máximo ira casi igual en todas las roms. Pero por ejemplo si pruebas juegos de altos recursos como Dead Trigger con los gráficos al máximo la diferencia es notable, igualmente con juegos de psx y el plugin opengl.

La ram en nxt le es menor que otras debido a que usa v6 supercharger y este se encarga de mantener el launcher en memoria y los procesos en segundo plano de mejor manera, por eso tienes menos ram a simple vista. Lo bueno está cuando uses alguna app/juego de altos recursos entonces gracias al supercharger podrás usar más cantidad de ram cuando la app/juego este en segundo plano.

PD: Desafortunadamente para muchos el desarrollador de Gin2Jellybean acaba de sacar la última versión de su rom 1.9.7 y desde ahí el dejará de desarrollar para Xperia play debido a que se muda al foro del Nexus 4. Es una lástima que descontinúen Gin2Jellybean tiene una interfaz muy elegante pero debido al gasto de batería que yo sufro en esa rom no me la puedo permitir.

Pero la gestion de la bateria en jokawild es bueno?

La nxt irá iguak que la gin2jellybean en juegos pero seguro que gasta mucho menos baterís! No??

Depende de que uso le vas a dar a tu dispositivo. Si juegas bastante a juegos de altos recursos la NXT Le es la mejor elección, pero si no juegas mucho y te gusta la interfaz ICS/Jellybean la mejor opción es Gin2Jellybean con el consecuente gasto extra de batería en esta última.

o.torres
27/03/13, 02:00:21
Ambas combinaciones son excelentes. Respecto al firmware te recomiendo el .58 enhanced ya que vas a usar Lupus v6 y este firm ofrece 40mb más de almacenamiento interno.

He encontrado enlaces para descargar y tengo dos.
Firm .58 Enchanced y firm .58 EnchancedV2.

Aun así instalo el primero al meterle lupus v6?

Por cierto, cual es la diferencia entre lupus v6 y v6 720p(se que debo instalar este).

iFlasher
27/03/13, 02:29:00
He encontrado enlaces para descargar y tengo dos.
Firm .58 Enchanced y firm .58 EnchancedV2.

Aun así instalo el primero al meterle lupus v6?

Por cierto, cual es la diferencia entre lupus v6 y v6 720p(se que debo instalar este).

Es mejor el Enhancedv2.

La diferencia entre el kernel 480p y 720p es que el primero permite más ram (5 o 6 mb extra creo eran) a costa de perder la grabación en HD, ver videos de Youtube con la app y ver videos en formato .mp4 además de dar problemas con algunas apps.

Encambio la versión 720p no ofrece esa pequeña cantidad de ram extra pero es estable en todo (Grabación HD, Youtube, Videos, apps, etc).

Gtsito
27/03/13, 04:09:43
Yo la prueba de fuego en cuanto a rendimiento la hago con juegos potentes, en este caso estoy probando exactame el Gangstar Rio, que siempre me a pegado buenos tirones. Y me los sigue dando. Curiosamente hoy e intalado la rom Ntx Bean, que por lo que e leido esta basada en la NXT 1.3 pero con algun toque ICS en cuanto a diseño, aunque la barra de tareas es igual que la Nxt, pero lo curioso es que me a corrido el Gangstar mejor que ninguna otra rom (con Adrenobooster, pero en las demas roms tambien probé el adrenobooster), y en las pruebas con el antutu me a dado menos puntuacion que ninguna! Varias veces e probado el test. Esto no hay quien lo entienda...
No sabia que habian actualicado la gin2jb, si es cierto que ya no la va a actualizar mas es una autentica pena pues es de las que mas me gustan, sobre todo que al encender el telefono o salir de juegos pesados lee las app de la sd super rapido y para mi es un alivio aunque parezca una tonteria. Voy a mirar a ver que mejoras trae la nueva actualizacion.
Estaria bien una rom con base Nxt LE y la interfaz de la gin2jb.

iFlasher
27/03/13, 05:02:57
Yo la prueba de fuego en cuanto a rendimiento la hago con juegos potentes, en este caso estoy probando exactame el Gangstar Rio, que siempre me a pegado buenos tirones. Y me los sigue dando. Curiosamente hoy e intalado la rom Ntx Bean, que por lo que e leido esta basada en la NXT 1.3 pero con algun toque ICS en cuanto a diseño, aunque la barra de tareas es igual que la Nxt, pero lo curioso es que me a corrido el Gangstar mejor que ninguna otra rom (con Adrenobooster, pero en las demas roms tambien probé el adrenobooster), y en las pruebas con el antutu me a dado menos puntuacion que ninguna! Varias veces e probado el test. Esto no hay quien lo entienda...
No sabia que habian actualicado la gin2jb, si es cierto que ya no la va a actualizar mas es una autentica pena pues es de las que mas me gustan, sobre todo que al encender el telefono o salir de juegos pesados lee las app de la sd super rapido y para mi es un alivio aunque parezca una tonteria. Voy a mirar a ver que mejoras trae la nueva actualizacion.
Estaria bien una rom con base Nxt LE y la interfaz de la gin2jb.

Si la rom NXT2JB (creo que a esa te refieres) la probe y fue mi rom por bastantes semanas hasta que comencé a notar que después de estar encendido el dispositivo sin reiniciar por varias horas parte de la ram se perdía y cada ves se había menos ram libre lo cual fue bastante molesto ya que comenzaba a darme lag. Pero sin duda alguna es una rom excelente.

Respecto al lag en Gangstar, te cuento una anécdota corta: Ayer luego de hacer un Wipe al Dalvik Cache la app "No Frills CPU" que me permite hacer overclock se corrompió quien sabe como y ni siquiera me había dado cuenta, pero comenze a notar mi móvil muy lageado en todo launcher, juegos, apps, etc. Al final del día me puse a investigar y recién ahí me di cuenta de que el móvil no se había overclockeado en el reinicio gracias a la corrupción de la app para overclock. Bueno entonces reinstale aquella app y realize overclock a 1.4ghz y santo remedio. Todo volvió a ir tan rápido como antes.

La moraleja de eso es que el overclock es una de las mejoras cosas que puedes ahcer en un dispositivo (siempre y cuando no se exagere la frequencia). Si buscas reducir bastante el lag en juegos te recomiendo desbloquear el bootloader, ahora a salido un método en fase de test que no requiere pagar, pero como digo esta siendo testeado y no se si funcionará bien.

jploco2
27/03/13, 16:34:10

Saludos!

iflasher , que tal esta rom , no la he podido descargar .... http://www.novaproject.co.uk/index.php/download/android-downloads/item/auroraplay-v0-8

Gtsito
27/03/13, 16:40:26
Si buscas reducir bastante el lag en juegos te recomiendo desbloquear el bootloader, ahora a salido un método en fase de test que no requiere pagar, pero como digo esta siendo testeado y no se si funcionará bien.
Eso es lo quisiera, poder cambiar mi kernel y subirle la frecuencia. Pero el método omnius lo veo muy lioso. Si fuera mas facil ya lo habría hecho. Lo tengo con vodafone y soy de los que el bootoader le marcaba :No, asi que solo me quedaba hacerlo mediante omnius.
Tienes mas información sobre el método nuevo?

legchuck
27/03/13, 17:02:28
Yo probé ese método, hice los test points y todo el proceso y fue un fracaso.
Pero me sirvió para perder el miedo al método omnius. Intentalo. Solo es ponerte y armarte de. Paciencia.

Un pregunta puedo instalar la nxt light version sobre la v62?? Hay algun problema??

iFlasher
27/03/13, 17:43:44
iflasher , que tal esta rom , no la he podido descargar .... http://www.novaproject.co.uk/index.p...uroraplay-v0-8

Es una rom muy buena visualmente, basada en la NXT LE con más características. Lamentablemente yo tampoco puedo descargar las últimas versiones ya que la descarga termina corrupta.

Eso es lo quisiera, poder cambiar mi kernel y subirle la frecuencia. Pero el método omnius lo veo muy lioso. Si fuera mas facil ya lo habría hecho. Lo tengo con vodafone y soy de los que el bootoader le marcaba :No, asi que solo me quedaba hacerlo mediante omnius.
Tienes mas información sobre el método nuevo?

Pues en realidad no es tan lioso como parece si haces todo como es debido y vale mucho la pena ese intento ya que estas desbloqueando una infinidad de posibilidades.

Respecto al método aquí esta el hilo oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187172

Lamentablemente ese método puede fallar como funcionar, y en caso de que algo salga mal te puedes quedar con un bonito pisapapeles con gamepad incluido.

Además ese método no desbloquea los bootloaders, lo que se supone que hace es reflashear la partición "Boot" con una que trae el kernel respectivo por lo que igualmente necesitas hacer Test Point.

Yo probé ese método, hice los test points y todo el proceso y fue un fracaso.
Pero me sirvió para perder el miedo al método omnius. Intentalo. Solo es ponerte y armarte de. Paciencia.

Un pregunta puedo instalar la nxt light version sobre la v62?? Hay algun problema??

La verdad no he probado ese método ya que tengo bootloaders desbloqueados. Solo he leído que a algunos les funciona, otros no, a otros no les enciende el móvi, pero nada claro.

La rom NXT Light edition la puedes usar sobre cualquier firmware oficial de sony para xperia play y el firm .62 es uno de ellos. Solo te recomendaba la versión .58 por el espacio extra en la memoria interna (40mb+).

jploco2
27/03/13, 20:10:41
[QUOTE=iFlasher;8101102]Es una rom muy buena visualmente, basada en la NXT LE con más características. Lamentablemente yo tampoco puedo descargar las últimas versiones ya que la descarga termina corrupta.

jejejeje amigo iflasher este rom esta de lujo , ya la instale y mis primeras impresiones son muy buenas , aca esta el enlace para que la descargues sin problemas , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124442

hay solo le das en el enlace donde dice mirror 1 y listo te manda a mediafire , saludos

iFlasher
27/03/13, 20:24:16
[QUOTE=iFlasher;8101102]Es una rom muy buena visualmente, basada en la NXT LE con más características. Lamentablemente yo tampoco puedo descargar las últimas versiones ya que la descarga termina corrupta.

jejejeje amigo iflasher este rom esta de lujo , ya la instale y mis primeras impresiones son muy buenas , aca esta el enlace para que la descargues sin problemas , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124442

hay solo le das en el enlace donde dice mirror 1 y listo te manda a mediafire , saludos

Listo, muchas gracias :ok:. Ya esta descargando, luego me pongo manos a la obra para probar la nueva versión y darles un comentario :)

Gtsito
28/03/13, 01:44:56
Hoy salio un nuevo update para la Gin2jb, el hombre se a comprado un nexus7 pero hasta que le llegue seguira trabajando en ella. Con el nuevo update me a dejado mas de 200mb de interna, en la anterior tenia 140mb libres, a ver que tal de lo demas.
Tengo fichada la Auroraplay que comentais para probarla tambien.

iFlasher
28/03/13, 01:52:35
Hoy salio un nuevo update para la Gin2jb, el hombre se a comprado un nexus7 pero hasta que le llegue seguira trabajando en ella. Con el nuevo update me a dejado mas de 200mb de interna, en la anterior tenia 140mb libres, a ver que tal de lo demas.

Sí al parecer saco la última actualización porque el nexus no le llego en la fecha prevista. Leyendo el changelog a removido varias cosas para hacer la rom más ligera y que pese menos, lamentablemente el problema de la batería nunca se podrá solucionar o al menos eso creo debido a que esta próximo a retirarse.

Actualmente estoy probando la nueva versión del AuroraPlay y esta muy prometedora, voy a seguir haciendo pruebas.

Saludos!

Gtsito
28/03/13, 02:12:47
Sí al parecer saco la última actualización porque el nexus no le llego en la fecha prevista. Leyendo el changelog a removido varias cosas para hacer la rom más ligera y que pese menos, lamentablemente el problema de la batería nunca se podrá solucionar o al menos eso creo debido a que esta próximo a retirarse.

Actualmente estoy probando la nueva versión del AuroraPlay y esta muy prometedora, voy a seguir haciendo pruebas.

Saludos!
La Auroraplay tiene buena pinta, si se puediera cambiar el diseño de la barra de tareas por uno estilo ics como la gin2jb no me lo pensaba mas... Es que los cuadraditos de la NXT me matan un poco, solo es eso.
Ya contaras que tal va la bateria y el rendimiento.
Por cierto iFlasher, tu sabes si se puede desinstalar manualmente el adrenobooster? Para ir haciendo pruebas con el y sin el sin tener que hacer una restauración total. Y tambien hay alguna forma de saber que se a instalado bien?

iFlasher
28/03/13, 04:19:30
La Auroraplay tiene buena pinta, si se puediera cambiar el diseño de la barra de tareas por uno estilo ics como la gin2jb no me lo pensaba mas... Es que los cuadraditos de la NXT me matan un poco, solo es eso.
Ya contaras que tal va la bateria y el rendimiento.
Por cierto iFlasher, tu sabes si se puede desinstalar manualmente el adrenobooster? Para ir haciendo pruebas con el y sin el sin tener que hacer una restauración total. Y tambien hay alguna forma de saber que se a instalado bien?

El Auroraplay al principio se estaba desarrollando con la idea de imitar la interfaz de Jellybean o ICS, pero, en las siguientes versiones el autor cambió el rumbo de la rom y ahora está tratando de hacerla similar a la interfaz del Xperia Z con sus addos y todo.

Para eliminar el Adrenoboost simplemente busca estos archivos, eliminalos y reinicia.

/system/etc/init.d/93adreno
/system/etc/adreno_config.txt
/data/local/tmp/adreno_config.txt

Saludos!

o.torres
28/03/13, 11:25:00
Hola foreros, estoy en proceso cambios bootloaders desbloq, kernel, firmware, surgieron un par de "consultas inesperadas", si pueden echarme un cable: abri post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8108335) Gracias. Disculpad el offtopic.

legchuck
28/03/13, 13:02:52
Yo quiero probar el auroraplay v8. Como os va eata ultima version? Cuando la habeia flasheado habeis perdido acceso root y el recovery? Es que leí que en una version previa a mucha gente le pasó eso.

Que puntuaje de antutu os da? Es compatible con swaap?

iFlasher
28/03/13, 15:18:38
Yo quiero probar el auroraplay v8. Como os va eata ultima version? Cuando la habeia flasheado habeis perdido acceso root y el recovery? Es que leí que en una version previa a mucha gente le pasó eso.

Que puntuaje de antutu os da? Es compatible con swaap?

La última versión está excelente, lástima que los juegos se lagean un poco. Ya viene rooteada y si tienes kernel stock vas a tener que reinstalar el recovery.

El puntaje de antutu es casi igual a la nxt le con adrenobooster y en cualquier rom puedes hacer swap si tienes custom kerne, aunque el swap sólo reduce el rendimiento.

legchuck
28/03/13, 15:44:05
Los juegos lagean?? La leche! Nada que no encontramos una solucion perfecta. Ayer en mi intento de flashear nxt light version fracasé pq al instalar el adreno ya no se reiniciaba el sistema operativo.

He tenido que volver a ibean que es la que mejor resultado me ha dado a falta de probar jokawild pero esta me da miedo por el tema de la bateria

arubenl
28/03/13, 19:00:17

Gtsito q tal...has probado la última versión del Gin2JB?, yo cuento con la 1.9.7 (sobre DoomKernel V14 y .58 EnhancedV2). A pesar de hacer OC a 1.7 no le noto mucha diferencia en los juegos.; peor aún, no he podido arrancar el Bladeslinger ni correr con exito juegos en el emu nativo del psx. Te pasa algo similar con las roms que has probado?.

Que rom recomiendas para obtener un mejor rendimiento y compatibilidad en juegos pesados (sin que importe mucho el consumo de bateria), y si se puede contar con una interfaz y reproductor parecidos a los de Gin2JB mucho mejor :D. Lo de ram disponible y scores en Antutu no me dicen mucho, prefiero una comparación en cuanto a performance en los mismos juegos.

iFlasher
28/03/13, 19:27:15
Los juegos lagean?? La leche! Nada que no encontramos una solucion perfecta. Ayer en mi intento de flashear nxt light version fracasé pq al instalar el adreno ya no se reiniciaba el sistema operativo.

He tenido que volver a ibean que es la que mejor resultado me ha dado a falta de probar jokawild pero esta me da miedo por el tema de la bateria

Es muy poco probable que suceda un bootloop al instalar el adrenobooster, y si sucediera es muy fácil de remover sin reinstalar todo.

La rom Jokawild en kernel stock según GTsito no inicia, yo no le he comprobado. Pero si tienes custom kernel debería funcionar correctamente.

Gtsito q tal...has probado la última versión del Gin2JB?, yo cuento con la 1.9.7 (sobre DoomKernel V14 y .58 EnhancedV2). A pesar de hacer OC a 1.7 no le noto mucha diferencia en los juegos.; peor aún, no he podido arrancar el Bladeslinger ni correr con exito juegos en el emu nativo del psx. Te pasa algo similar con las roms que has probado?.

Que rom recomiendas para obtener un mejor rendimiento y compatibilidad en juegos pesados (sin que importe mucho el consumo de bateria), y si se puede contar con una interfaz y reproductor parecidos a los de Gin2JB mucho mejor :D. Lo de ram disponible y scores en Antutu no me dicen mucho, prefiero una comparación en cuanto a performance en los mismos juegos.

Lee el tema de este hilo, el primer post exactamente. Ahí tienes una comparación de varias roms hecha por mi y que te puede servir como guía.

Si buscas una buena rom con interfaz ICS te recomiendo NXT2JB. Pero si buscas poner tu Xperia play al máximo puedes usar Jokawild o NXT Light Edition que son de lo mejor que hay en juegos y batería, eso si con la interfaz stock.

Por cierto es innecesario hacer overclock muy alto ya que arriesgas demasiado la vida útil del CPU, con 1.4ghz basta y sobra con el governor "smartassv2" y IO "noop"

Gtsito
28/03/13, 20:37:36

.
Con esa rom no tube problemas con Bladeslinger, me funcionaba bien. El emulador nativo no lo e probado porque uso el fpse o el epsx y funcionan bien. Por lo general me a ido bien esa rom, solo me quejo de la batería, pero la interfaz es idonea. Resulta que con la ultima actualizacion la 1.9.8 me funcionaba de lujo y es muy liviana, pero hoy sin saber por qué me dejó de responder el superuser y no habia manera de arreglarlo ni volviendo a rootear. Asi que e vuelto a la NXT LE que tenia un backup hecho.
Lo demas te lo a contestado iFlasher.

arubenl
28/03/13, 20:53:35
Lee el tema de este hilo, el primer post exactamente. Ahí tienes una comparación de varias roms hecha por mi y que te puede servir como guía.

Si buscas una buena rom con interfaz ICS te recomiendo NXT2JB. Pero si buscas poner tu Xperia play al máximo puedes usar Jokawild o NXT Light Edition que son de lo mejor que hay en juegos y batería, eso si con la interfaz stock.

Por cierto es innecesario hacer overclock muy alto ya que arriesgas demasiado la vida útil del CPU, con 1.4ghz basta y sobra con el governor "smartassv2" y IO "noop"

iFlasher, gracias por contestar....no había leido tu post de la 1ra pagina, es que llegue a este hilo desde otro y me apresure a comentar, sorry.
Yo la verdad hasta hace algunas horas recien me di cuenta que podia desbloquear el bootlooader (pues en el menu service no me aparecia ni SI ni NO). Entonces, recien estoy empezando a leer esta zona del foro.Por lo leído, en bootloader desbloqueado sería bueno contar con la NXT2JB 1.4 (con LUPUS v6 (720p) sobre .58 EnhancedV2) para obtener un mejor equilibrio entre interfaz y rendimiento. Es bastante notoria la diferencia de fps en los juegos entre Jokawild y la NXT2JB?.

Que tal el andrenobooster 0.3, lo tengo que instalar luego de haber instalado el NXT2JB?.

Lo de ram swap a 512mb no ayuda en juegos pesados que piden mas de 512mb de ram?

Yo para OC (lo de 1.7 solo fue por dar un ejemplo, el telefono se recalienta que da miedo) uso el setCPU no habia leido sobre "smartassv2" o IO "noop" (yo lo tengo en interactiveX y SIO). No usas perfiles para cuando tienes por ejem la pantalla apgada? o en un determinado juego?. Aún me queda mucho por leer para poder explotar al maximo mi equipo :risitas:

o.torres
28/03/13, 22:27:34
Lo de ram swap a 512mb no ayuda en juegos pesados que piden mas de 512mb de ram?

Piensa que la swap es una partición en disco, por lo tanto, dependerá sobre todo de tu velocidad de lectura de la sd, aún siendo a clase 10, imagino que relentizará más por el tiempo de respuesta que tiene que esperar, aunque te lo podrán confirmar otros compañeros.

Realmente su utilidad desde mi punto de vista, no es al jugar, es al tener tropecientas mil aplicaciones a la vez abiertas y el telefono ira no fluido pero si descargado. Cuando la ram esta llena, echa mano de la swap, asi que para juegos te interesa velocidad de lectura para los graficos y esto más bien es memoria la que ocupa más tamaño y requiere menos consultas.
Swap (partición intercambio memoria sistemas gnu/linux)== memoria virtual windows en disco duro.

iFlasher
29/03/13, 01:03:46
iFlasher, gracias por contestar....no había leido tu post de la 1ra pagina, es que llegue a este hilo desde otro y me apresure a comentar, sorry.
Yo la verdad hasta hace algunas horas recien me di cuenta que podia desbloquear el bootlooader (pues en el menu service no me aparecia ni SI ni NO). Entonces, recien estoy empezando a leer esta zona del foro.Por lo leído, en bootloader desbloqueado sería bueno contar con la NXT2JB 1.4 (con LUPUS v6 (720p) sobre .58 EnhancedV2) para obtener un mejor equilibrio entre interfaz y rendimiento. Es bastante notoria la diferencia de fps en los juegos entre Jokawild y la NXT2JB?.

Que tal el andrenobooster 0.3, lo tengo que instalar luego de haber instalado el NXT2JB?.
Tu

Yo para OC (lo de 1.7 solo fue por dar un ejemplo, el telefono se recalienta que da miedo) uso el setCPU no habia leido sobre "smartassv2" o IO "noop" (yo lo tengo en interactiveX y SIO). No usas perfiles para cuando tienes por ejem la pantalla apgada? o en un determinado juego?. Aún me queda mucho por leer para poder explotar al maximo mi equipo :risitas:

La diferencia entre jokawild y nxt2jb, es que el primero gama en fps y rendimiento manteniendo la interfaz stock, mientras nxt2jb tiene interfaz ICS pero menor rendimiento.

Si, el adrenobooster lo tienes que instalar luego de flashear la rom.

El swap ayuda a mejorar la multitarea a costa de reducir el rendimiento y la costa útil de la sdcard.

Te recomiendo no usar perfiles, ya que para que estén activos necesitan ram y batería. Además el smartassv2 automáticamente pone al cpu en su mínima frecuencia cuando el móvil tiene la pantalla apagada o inactivo y la máxima frecuencia cuando usas juegos exigentes.

o.torres
29/03/13, 01:41:23
Ya tengo instalado la rom Auroraplay v0.8 y la verdad, no puedo hacer una comparación como vosotros, ya que es mi primera rom instalada. Lo que puedo confirmar y agradecer es iFlasher, llevo Lupus v6 720 + AuroraPlay v0.8 y el movil es un rayo, he alucinado con la velocidad y todos los efectos que lleva, asi que, solo puedo recomendar a que la gente se anime a probar esta combinación y a quien aun no haya desbloqueado bootloaders y pueda por el método de sony no tiene ningún misterio, lo único que asusta ya que uno no entiende ningún concepto hasta que realiza el proceso, luego 1 y mil veces da la sensación.

Una consulta en flashtools, el menú que aparece My R800, la opción Backup System Apps, es lo que indica o es como en el cwm hacer copia de nand?

iFlasher
29/03/13, 02:25:47
Ya tengo instalado la rom Auroraplay v0.8 y la verdad, no puedo hacer una comparación como vosotros, ya que es mi primera rom instalada. Lo que puedo confirmar y agradecer es iFlasher, llevo Lupus v6 720 + AuroraPlay v0.8 y el movil es un rayo, he alucinado con la velocidad y todos los efectos que lleva, asi que, solo puedo recomendar a que la gente se anime a probar esta combinación y a quien aun no haya desbloqueado bootloaders y pueda por el método de sony no tiene ningún misterio, lo único que asusta ya que uno no entiende ningún concepto hasta que realiza el proceso, luego 1 y mil veces da la sensación.

Una consulta en flashtools, el menú que aparece My R800, la opción Backup System Apps, es lo que indica o es como en el cwm hacer copia de nand?

Si, la rom Auroraplay es bastante buena, es casi como usar la rom NXT LE tuneada o algo así, lástima que sufra lags en las pruebas que he hecho, no tengo idea porque sucede...

La opción del flashtool es tal y como dice, para realizar un backup a "system/app/" osea las aplicaciones ubicadas en la partición del sistema.

Gtsito
29/03/13, 05:53:51
Entonces no me aclaro con una cosa. Decís que el swap no ayuda al rendimiento de los juegos, pero es un multitarea que hace que puedas tener mas app abiertas sin que por ello te ralentice el telefono. Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?
De hecho yo no noto el lag en los juegos jugando con menos de 200mb de ram libres comparado con jugar con 230mb libres de ram por ejemplo.
Corregidme si me equivoco, pero es que no me parece lógico.

o.torres
29/03/13, 09:33:18
Antutu Score 6928, lupus v6 + auroplay 0.8, como viene por defecto creo que es 1,2ghz y después de restaurar las apps.
El unico inconveniente para mi, es que los juegos psxperia todos los que he restaurado tienen fallos gráficos al correr, imagino que la config esta rom y el emu de esto no son compatibles y tenia buenas partidas en REdc y FFVII :/
Me falta probar instalar la ISO crash bandicot para ver si afecta positivamente a los otros juegos e instalar desde 0 un juego y no restaurar.
Alguien sabe algo respecto este tema?

o.torres
29/03/13, 09:38:55
Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?

Es porque en juegos el acceso lectura es consta te mientras en la mayoría app basta con tener en memoria ir consultando de vez en cuando, por eso una vez cargada en swap te olvidas si tienes poca memoria pero juegos debe estar leyendo constante por norma general.

Gtsito
29/03/13, 16:31:52
Es porque en juegos el acceso lectura es consta te mientras en la mayoría app basta con tener en memoria ir consultando de vez en cuando, por eso una vez cargada en swap te olvidas si tienes poca memoria pero juegos debe estar leyendo constante por norma general.

Ah.. entonces lo que dificulta el asunto es que la lectura de la sd le cuesta mas leer esa particion swap, y al leer los juegos que es algo constante ralentiza... Ya lo piyo. Pues hemos estado muy engañados con esto entonces. Yo e leido a gente con el swap hecho decir que jugaban perfectamente sin preocuparse ya de cerrar app para liberar memoria, y no comentan nada de lag.

Siguiendo con el tema principal, la NXT LE y la NTX Bean? Es la misma con diferente diseño? Que diferencias hay en duracion de bateria y rendimiento?

iFlasher
29/03/13, 18:18:56
Entonces no me aclaro con una cosa. Decís que el swap no ayuda al rendimiento de los juegos, pero es un multitarea que hace que puedas tener mas app abiertas sin que por ello te ralentice el telefono. Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?
De hecho yo no noto el lag en los juegos jugando con menos de 200mb de ram libres comparado con jugar con 230mb libres de ram por ejemplo.

Pues multitarea y rendimiento son diferentes. El swap no aumenta la ram, sólo mueve ciertos bloques de la ram a la tarjeta sd por lo que ayuda a mantener más apps activas pero como la tarjeta sd es muchísimo más lenta que la memoria ram, el cpu tendrá que realizar más ciclos, gastando batería y produciendo lag debido a la velocidad de la SD.

Antutu Score 6928, lupus v6 + auroplay 0.8, como viene por defecto creo que es 1,2ghz y después de restaurar las apps.
El unico inconveniente para mi, es que los juegos psxperia todos los que he restaurado tienen fallos gráficos al correr, imagino que la config esta rom y el emu de esto no son compatibles y tenia buenas partidas en REdc y FFVII :/
Me falta probar instalar la ISO crash bandicot para ver si afecta positivamente a los otros juegos e instalar desde 0 un juego y no restaurar.
Alguien sabe algo respecto este tema?

Desinstala el adrenobooster que es el causante de esos fallos gráficos, en un post de la página anterior están los pasos para desinstalarlo.

iFlasher
29/03/13, 18:30:18
Ah.. entonces lo que dificulta el asunto es que la lectura de la sd le cuesta mas leer esa particion swap, y al leer los juegos que es algo constante ralentiza... Ya lo piyo. Pues hemos estado muy engañados con esto entonces. Yo e leido a gente con el swap hecho decir que jugaban perfectamente sin preocuparse ya de cerrar app para liberar memoria, y no comentan nada de lag.

Siguiendo con el tema principal, la NXT LE y la NTX Bean? Es la misma con diferente diseño? Que diferencias hay en duracion de bateria y rendimiento?

No necesariamente engañados, el swap tal y como dicen es para simular más ram pero NO te da más ram, si usas bastante la multitarea te puede servir pero no mucho para apps/juegos intensivos.

La rom nxt le es mejor en rendimiento pero con la apariencia stock, mientras la nxt2jb ofrece la interfaz basada en jellybean con menor (no tanto) rendimiento.

Gtsito
29/03/13, 18:47:03
Gracias, entonces voy a seguir probando con la NXT LE que por ahora no e tenido ningun problema.

legchuck
29/03/13, 19:15:23
Y la bateria como te va??

nvidia009
29/03/13, 22:06:44
De todas las rom que se han mencionado, ¿cual se asemeja mas al estilo Gin2Jellybean? Hablo de tener el icono de señal, wifi y batería en azul, y las demás características.

iFlasher
29/03/13, 22:54:06
De todas las rom que se han mencionado, ¿cual se asemeja mas al estilo Gin2Jellybean? Hablo de tener el icono de señal, wifi y batería en azul, y las demás características.

NXT2Jb es la que más se asemeja a Gin2Jellybean, pero la primera tiene mejor duración de la batería y mejor renndimiento.

Gtsito
30/03/13, 04:52:10

La Nxt Bean, pero justamente lo que te gusta que es los iconos de la barra de tareas azules, no los tiene, son blancos y con el mismo diseño que la NXT. Te pasa como a mi, me encantaria tener el diseño de la barra de tareas con los iconos azules de la gin2jb en la Nxt Le.

nvidia009
30/03/13, 05:37:50
Si a mi igual solo con que tuviera eso me cambio de rom X-D Una cosa, ¿se tiene una diferencia muy notoria respecto a la gin2Jellybean? ¿ o no es la gran cosa? por mientras seguiré con mi barra de tareas azul... :risitas:

nvidia009
30/03/13, 05:41:19
Hey una cosa sobre desbloquear los bootloaders. ¿ conocen el método Se Tools? ¿Hay que pagar? en todos lados donde lo leo, hablan de introducir un código de desbloqueo del terminal, ¿saben a que código se refieren?

o.torres
30/03/13, 16:32:03
Desinstala el adrenobooster que es el causante de esos fallos gráficos, en un post de la página anterior están los pasos para desinstalarlo.
Cambiando esta propiedad en /etc/ adrenoconfig a 0 no hace falta desinstalar
forceAutoTextureCompression=0

Así que cuando juegue a estos juegos con esto basta y reiniciar claro esta.

iFlasher
30/03/13, 20:39:25
Hey una cosa sobre desbloquear los bootloaders. ¿ conocen el método Se Tools? ¿Hay que pagar? en todos lados donde lo leo, hablan de introducir un código de desbloqueo del terminal, ¿saben a que código se refieren?

Al principio es un poco confuso pero cuando ya pillas el camino todo encaja, o por lo menos yo empeze así.
Si tu móvil es libre de fábrica tienes bastantes probabilidades de que puedas desbloquear los bootloaders sin pagar un duro, sin embargo si tu móvil es de compañía/operadora es muchisimo menos probable que puedas desbloquear los bootloaders gratis y si es así deberás usar el método de "Omnius" que tiene un valor de $15 por crédito y requiere el uso del método "Test Point" y "SeTools".

Busca en google hay bastantes formas de saber si tu móvil permite el desbloqueo gratuito o de pago.

Yo te doy una forma: Apaga completamente tu móvil, mantén presionada la técla de búsqueda y luego sin soltarla conecta tu móvil al pc por medio del cable, si tu móvil se mantiene con la pantalla en negro y en el botón "Power" el led se enciende azul es porque estás en Fastboot mode, lo cual te da muchas probabilidades de que puedas hacerlo gratis, sin embargo si el móvil al hacer este procedimiento enciende normalmente y no muestra el led azul, tendrás que pagar.

Cambiando esta propiedad en /etc/ adrenoconfig a 0 no hace falta desinstalar
forceAutoTextureCompression=0

Así que cuando juegue a estos juegos con esto basta y reiniciar claro esta.

También sirve y es muy útil para los que quieran usar la compresión de texturas de ves en cuando.

PD: Esto funciona solo en la versión 0.3, en las versiones anteriores necesitas desactivar los demás ajustes del archivo.

Gracias por compartir ;)

Luix_Gomex
30/03/13, 22:31:15
La Nxt Bean, pero justamente lo que te gusta que es los iconos de la barra de tareas azules, no los tiene, son blancos y con el mismo diseño que la NXT. Te pasa como a mi, me encantaria tener el diseño de la barra de tareas con los iconos azules de la gin2jb en la Nxt Le.

Pues amigo no se si te funcione, a mi me funciono
Yo tengo la trueancestor; pero con la aparecia de gin2jellybean. Pero como le hice?
Facil, Ya teniendo instalada la room (en mi caso trueancestor) Instalé mediante recovery el theme de jelly bean de la gin2jellybean. Y Walaa ¡¡¡ Ya esta.
Espero haya sido de ayuda.

iFlasher
30/03/13, 23:03:07
Yo tengo la trueancestor; pero con la aparecia de gin2jellybean. Pero como le hice?
Facil, Ya teniendo instalada la room (en mi caso trueancestor) Instalé mediante recovery el theme de jelly bean de la gin2jellybean. Y Walaa ¡¡¡ Ya esta.

Lo malo es que el tema ya quedo descontinuado y ahora el autor solo usa una versión exclusiva del tema para su propia rom.

Pero supongo que si por ejemplo copian el framework-res.jar y el SystemUI de la rom Gin2Jellybean a otra rom, obtendrán la misma apariencia y al mismo tiempo el consumo de ram y batería del tema. Esto no se lo aseguro a nadie ya que no lo he testeado, pero teóricamente debería funcionar.

Gtsito
31/03/13, 00:22:27

Instalaste la rom o el tema de la jellybean? De donde lo as bajado?

iFlasher
31/03/13, 00:59:59
Instalaste la rom o el tema de la jellybean? De donde lo as bajado?

Antes estaba subido en el repositorio hecho por el autor de GinJellybean, pero el tema era de las primeras versiones. Después decidio hacer las nuevas versiones del tema "exclusivas" para su rom. Actualmente ya no esta disponible para descargar.

PD: Les recomiendo a todos pasarse por mi nuevo tema, hice una guía que les puede servir bastante para mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580935

Eso sí, les recomiendo buscarse algo de tomar o comer, ya que puede resultar un poco largo X-D

Gtsito
01/04/13, 15:22:18
iFlasher, a ti te aparece el porcentaje de la bateria en la ultima version de la gin2jb 1.9.9? Y puedes acceder a las app que requieren superuser sin activar la depuracion usb?
Tampoco funciona el boton R para tomar las fotos. Lo de la bateria dice que lo va a añadir en un mod.

iFlasher
01/04/13, 16:36:41
iFlasher, a ti te aparece el porcentaje de la bateria en la ultima version de la gin2jb 1.9.9? Y puedes acceder a las app que requieren superuser sin activar la depuracion usb?
Tampoco funciona el boton R para tomar las fotos. Lo de la bateria dice que lo va a añadir en un mod.

No, yo tampoco tengo porcentaje.

Sobre la cámara, no me he dado cuenta ya que yo uso otra app y la stock la suelo desinstalar. De todos modos puedes extraer la app modeada de por ejemplo la rom NXT Le e instalarla en Gin2Jellybean.

legchuck
01/04/13, 16:43:22
Al parecer no es la versiom definitiva. La proxima esperemos que solvente todos estos problemillas y sea la final. Parece que puede quedar con la mejor rom de diseño y rendimien o. Yo estaba esperando este giro de esta rom desde hace tiempo, en las ultas versiones sele habia ido la pinza engordandola con mucha basura

Gtsito
01/04/13, 16:51:53
No, yo tampoco tengo porcentaje.

Sobre la cámara, no me he dado cuenta ya que yo uso otra app y la stock la suelo desinstalar. De todos modos puedes extraer la app modeada de por ejemplo la rom NXT Le e instalarla en Gin2Jellybean.
Y lo del superuser te pasa? Al principio creia que erra el propio superuser que creaba conflictos y no respondia, pero ya vi que funcionaba al activar la depuracion usb solamente.

iFlasher
01/04/13, 17:33:33
Y lo del superuser te pasa? Al principio creia que erra el propio superuser que creaba conflictos y no respondia, pero ya vi que funcionaba al activar la depuracion usb solamente.

Pues yo siempre tengo activada la depuración usb debido a que uso medianamente el ADB y algunas apps requieren que lo tenga activado, por lo tanto no he tenido problemas ni con el supersu ni con el superusuario.

PD: Sigue funcionando el superusuario aún con la depuración usb apagada.

Gtsito
01/04/13, 18:31:54
Pues yo siempre tengo activada la depuración usb debido a que uso medianamente el ADB y algunas apps requieren que lo tenga activado, por lo tanto no he tenido problemas ni con el supersu ni con el superusuario.

PD: Sigue funcionando el superusuario aún con la depuración usb apagada.
Perdona que vuelva a insistir. Es que el superuser me funciona en las aplicaciones "normales" pero las que requieren root y superuser como el Titanium por ejemplo, no puedo acceder sin la depuración.
Si no, es cosa de mi telefono y no se cual puede ser el error, e flaseado dos veces esta rom y las dos veces me a pasado el mismo problema.

PD: Tambien me a dejado de funcionar el Contrack killer zombies 2, como curiosidad, en roms anteriores de gin2bj funcionaba. Pero los juegos que e probado funcionan muy bien incluso Gangstar que tira mucho noto que tira mejor que antes. Tambien la batería noto que dura bastante mas que anteriores versiones. A ver si para la siguiente version mejoran estas cosillas y va a quedar muy muy buena rom.

iFlasher
01/04/13, 18:52:46
Perdona que vuelva a insistir. Es que el superuser me funciona en las aplicaciones "normales" pero las que requieren root y superuser como el Titanium por ejemplo, no puedo acceder sin la depuración.
Si no, es cosa de mi telefono y no se cual puede ser el error, e flaseado dos veces esta rom y las dos veces me a pasado el mismo problema.

PD: Tambien me a dejado de funcionar el Contrack killer zombies 2, como curiosidad, en roms anteriores de gin2bj funcionaba. Pero los juegos que e probado funcionan muy bien incluso Gangstar que tira mucho noto que tira mejor que antes. Tambien la batería noto que dura bastante mas que anteriores versiones. A ver si para la siguiente version mejoran estas cosillas y va a quedar muy muy buena rom.

Ya te entendí, es normal que el Titanium Backup te pida obligatoriamente la depuración usb, pues es necesario que este activada para su funcionamiento, así también sucede con otras apps como Link2SD.

Respecto al juego no te puedo ayudar porque no lo tengo.

h0sp1t4l3t
01/04/13, 22:02:46
Es mejor la NXT 1.3, que pesa 145 megas que la primera que pesa 80? Busco durabilidad de la bateria principalmente. Gracias.

Gtsito
01/04/13, 22:26:36
Ya te entendí, es normal que el Titanium Backup te pida obligatoriamente la depuración usb, pues es necesario que este activada para su funcionamiento, así también sucede con otras apps como Link2SD.

Respecto al juego no te puedo ayudar porque no lo tengo.
Pues es la primera vez que me pasa, siempre e podido inciar link2sd, titanium, sdmaid para eliminar la caché de app... sin tener que activar la depuración cada vez que quiera usarlo. Ademas con todas las roms que e probado tanto con la NTX como la Gin2jb siempre los e usado, y ahora el superuser se queda "cargando" y la app no se inicia hasta que activo la depuración.
Pero bueno pues nada, lo activaré cada vez que quiera usarlas y ya está.

PD: Proximamente novedades para gin2jb --> v1.9.9 RC2
1.9.9 RC2 (Desde RC1) -
Mejora de la estabilidad del sistema -
Duración de la batería mejorada -
Combinados JellyBread Marco cambios (Muchísimas gracias a Krisdee) .
Se han solucionado algunos colores de la fuente . Home.apk Modded para igualar el color fuentes - 2.3.7 SystemUI (Muchas gracias a Krisdee) .
Añadido a Ajustes Ajustes QuickPannel .
FlashLight Eliminado Toggle (cámara fija no funciona a veces) .
Alternar 2G/3G eliminados (no funciona) - Reboot añadido a la recuperación -
Se ha añadido JellyBean fuente de reloj para Lockscreen -
Se ha añadido ApkInstaller Configuración -
HD Wallpapers de Nexus 4 -
AOSP bootanimation -
Contactos Bug Fixed -
Más theming

iFlasher
02/04/13, 01:14:16
Pues es la primera vez que me pasa, siempre e podido inciar link2sd, titanium, sdmaid para eliminar la caché de app... sin tener que activar la depuración cada vez que quiera usarlo. Ademas con todas las roms que e probado tanto con la NTX como la Gin2jb siempre los e usado, y ahora el superuser se queda "cargando" y la app no se inicia hasta que activo la depuración.
Pero bueno pues nada, lo activaré cada vez que quiera usarlas y ya está.

PD: Proximamente novedades para gin2jb --> v1.9.9 RC2
1.9.9 RC2 (Desde RC1) -
Mejora de la estabilidad del sistema -
Duración de la batería mejorada -
Combinados JellyBread Marco cambios (Muchísimas gracias a Krisdee) .
Se han solucionado algunos colores de la fuente . Home.apk Modded para igualar el color fuentes - 2.3.7 SystemUI (Muchas gracias a Krisdee) .
Añadido a Ajustes Ajustes QuickPannel .
FlashLight Eliminado Toggle (cámara fija no funciona a veces) .
Alternar 2G/3G eliminados (no funciona) - Reboot añadido a la recuperación -
Se ha añadido JellyBean fuente de reloj para Lockscreen -
Se ha añadido ApkInstaller Configuración -
HD Wallpapers de Nexus 4 -
AOSP bootanimation -
Contactos Bug Fixed -
Más theming

Quizá no lo hayas notado antes porque la gran parte de custom-roms trae activado por defecto la depuración usb. De todos modos tenerlo activado es recomendable, ya que por si azares del destino tu móvil no enciende o instalaste algo, puedes acceder al adb para reparar el problema. Esto aplica a Bootloops, inestabilidades, pasar archivos desde el recovery, ect

Gtsito
02/04/13, 01:30:31
Quizá no lo hayas notado antes porque la gran parte de custom-roms trae activado por defecto la depuración usb. De todos modos tenerlo activado es recomendable, ya que por si azares del destino tu móvil no enciende o instalaste algo, puedes acceder al adb para reparar el problema. Esto aplica a Bootloops, inestabilidades, pasar archivos desde el recovery, ect

Yo solo lo activo cuando lo conecto al pc o estoy haciendo muchas instalaciones, pero para un borrado de cache de las app cada cierto tiempo no lo activo. Imaginaba que tenerlo siempre activado podia no ser bueno para el uso normal como jugar a los juegos y cosas asi. Si dices que da igual, lo dejo activado y me olvido.

Por cierto, te habras fijado que entre los ajustes de la gin2jb1.9.9 hay una opcion llamada Perfomance, dentro vienen opciones como la de poner limite maximo y minimo del Cpu (overclock), y hay dos opciones mas, algo del gobernador y otra cosa. No se lo que es, ni si con el kerbel stock puedo usarlo (lo del overclock se que no)

iFlasher
02/04/13, 01:37:38
Yo solo lo activo cuando lo conecto al pc o estoy haciendo muchas instalaciones, pero para un borrado de cache de las app cada cierto tiempo no lo activo. Imaginaba que tenerlo siempre activado podia no ser bueno para el uso normal como jugar a los juegos y cosas asi. Si dices que da igual, lo dejo activado y me olvido.

Por cierto, te habras fijado que entre los ajustes de la gin2jb1.9.9 hay una opcion llamada Perfomance, dentro vienen opciones como la de poner limite maximo y minimo del Cpu (overclock), y hay dos opciones mas, algo del gobernador y otra cosa. No se lo que es, ni si con el kerbel stock puedo usarlo (lo del overclock se que no)

Mantener activa la depuración usb no afecta en nada a los juegos/apps. Eso si, por ejemplo si algún malware en tu pc usa la depuración usb podrías estar en problemas, eso como desventaja. Como ventaja tienes que te sirve como un "Helper" en caso de que tengas problemas con el sistema.

La opción "Performance" en ajustes no es más ni menos que la app "No Frills CPU" del Google Play. Sirve para hacer overclock, cambiar governor y I/O Scheduler.

Si puedes mira cuantos governor tienes y cuantos I/O Scheduler para recomendarte uno, pero hacer overclock no puedes con el kernel stock.

Gtsito
02/04/13, 02:22:22
Mantener activa la depuración usb no afecta en nada a los juegos/apps. Eso si, por ejemplo si algún malware en tu pc usa la depuración usb podrías estar en problemas, eso como desventaja. Como ventaja tienes que te sirve como un "Helper" en caso de que tengas problemas con el sistema.

La opción "Performance" en ajustes no es más ni menos que la app "No Frills CPU" del Google Play. Sirve para hacer overclock, cambiar governor y I/O Scheduler.

Si puedes mira cuantos governor tienes y cuantos I/O Scheduler para recomendarte uno, pero hacer overclock no puedes con el kernel stock.
Lo tengo así:
Gobernador -> ondemand (y hay un montón de opciones)
Planificador E/S -> deadline
Aunque cambie esas opciones no me sirve de nada sin un custom kernel supongo.

iFlasher
02/04/13, 03:46:28
Lo tengo así:
Gobernador -> ondemand (y hay un montón de opciones)
Planificador E/S -> deadline
Aunque cambie esas opciones no me sirve de nada sin un custom kernel supongo.

Esas opciones funcionan independientemente de que kernel uses. Lo que te preguntaba era que hagas una lista de los gobernadores y I/O (E/S) para recomendarte una combinación.

Gtsito
02/04/13, 15:59:03
Esas opciones funcionan independientemente de que kernel uses. Lo que te preguntaba era que hagas una lista de los gobernadores y I/O (E/S) para recomendarte una combinación.

Perdona mi ignorancia. Como lo hago o donde se mira eso?

iFlasher
02/04/13, 16:29:03
Perdona mi ignorancia. Como lo hago o donde se mira eso?

Entra a los ajustes del cpu y luego a la lista de gobernadores que tienes disponibles para elegir. Entonces aquí en el foro has una lista de las opciones que tienes para recomendarte uno.

Lo mismo has con "E/S"

Gtsito
02/04/13, 18:10:58
Te refieres a esto
En E/S solo aparece deadline y noop

iFlasher
02/04/13, 18:35:37
Te refieres a esto
En E/S solo aparece deadline y noop

Cuando vayas a jugar pon el governor en Performance y el E/S déjalo así.

Eso consume más batería pero puede mejorar la estabilidad del juego.

Cuando termines de jugar regresa los ajustes por defecto.

Gtsito
02/04/13, 20:18:41
Vale. Y poniendolo en conservativo cuando no utilizo el telefono puede ahorrar bateria? Con datos activados para usar watsaap por ejemplo.

iFlasher
02/04/13, 20:27:18
Vale. Y poniendolo en conservativo cuando no utilizo el telefono puede ahorrar bateria? Con datos activados para usar watsaap por ejemplo.

Está comprobado que conservative no ahorra batería, este governador es igual a ondemand pero con una escalada de frecuencias más lenta. Te recomiendo quedarte en Ondemand, que es bastante estable en el kernel stock.

Gtsito
02/04/13, 20:42:40
Vale, perfect. Estoy aprendiendo un monton de cosas, se ve que entiendes bastante y es un placer que nos guies con nuestras dudas.

Que tal llevas lo del Adrenobooster, alguna conclusión?

Myktlantekutly
02/04/13, 20:52:26
yo les recomiendo la ROM Turbo UI Classic R3 de Cosmic Dan

aqui les dejo el http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201338 de XDA por si a alguien le interesa

iFlasher
02/04/13, 21:34:08
yo les recomiendo la ROM Turbo UI Classic R3 de Cosmic Dan

aqui les dejo el http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201338 de XDA por si a alguien le interesa

La probe cuando recién salió, y en la actualidad he probado las 3 versiones.

Lamentablemente como dije en otro post, la rom no cuenta con idioma español y aún le falta bastante por pulir. Por ejemplo en las 3 versiones siempre que quería usar Link2SD o Titanium Backup resultaba en un Soft-reboot, además de que los juegos sencillos como Temple run 2 tenían lag todo el rato.

Las ventajas de esa rom es el diseño, muy elegante y es una buena opción si buscas una rom gingerbread con más funciones que la stock.

Lástima que el desarrollador abandono esta rom y toda la scene del Xperia Play, ya que hubiera podido dar más de si.

Gtsito
02/04/13, 21:41:16
Está comprobado que conservative no ahorra batería, este governador es igual a ondemand pero con una escalada de frecuencias más lenta. Te recomiendo quedarte en Ondemand, que es bastante estable en el kernel stock.
Y el powersave?

iFlasher
03/04/13, 01:19:13
Y el powersave?

El powersave es lo contrario del governor Performance. Este mantiene la frecuencia al mínimo, por lo que dependiendo de tu configuración tu móvil quedará como una tortuga al ir a frecuencias my bajas.

o.torres
03/04/13, 03:17:08
Te recomiendo quedarte en Ondemand, que es bastante estable en el kernel stock.

Quieres decir que en otros kernels es mejor o peor?
Estoy probando el móvil para uso diario con frecuencias entre 250-500 y no noto que ahorre batería, debería? Tampoco lo noto lento.
Noop solo para jugar? El contrario de este cual seria?
Por cierto deberías montar un simposio de sacarle rendimiento al bicho jejeje

Enviado desde mi Xperia Play

iFlasher
03/04/13, 03:33:39
Quieres decir que en otros kernels es mejor o peor?
Estoy probando el móvil para uso diario con frecuencias entre 250-500 y no noto que ahorre batería, debería? Tampoco lo noto lento.
Noop solo para jugar? El contrario de este cual seria?
Por cierto deberías montar un simposio de sacarle rendimiento al bicho jejeje

No, en otros kernels es lo mismo, pero en los custom kernels hay más variedad de governors destinados a mejorar el consumo o mejorar el rendimiento, o ambas cosas.

Pues yo acabo de probar las mismas frecuencias que dices y el móvil me va muy lento en todo pero después de dejarlo por aproximadamente 1 hora y algo más reproduciendo música y la batería está en 100% :oh:, lástima que esa frecuencia no es estable para uso diario, seguro aplicaste bien los ajustes?. Con que app?

Respecto al E/S (I/O) como noop o deadline, no afectan mucho el rendimiento (por no decir nada) pero es recomendable elegir el noop si usas el kernel stock.

Por último, ¿Un simposio?, perdona la ignorancia pero no entendí lo último xD

DerinQyu
03/04/13, 06:27:47
Por último, ¿Un simposio?, perdona la ignorancia pero no entendí lo último xD

Supongo que quiso decir que deberías montar una conferencia sobre como "sacarle rendimiento al bicho" X-D...

o.torres
03/04/13, 10:42:49
Si exacto era una broma xd conferencia o similar por el conocimiento sobre el tlf.

Tengo lupus con aurora plau y el no frill cpu con smartassv2

Que planificador recomienda?

iFlasher
03/04/13, 15:36:56
Supongo que quiso decir que deberías montar una conferencia sobre como "sacarle rendimiento al bicho" ...

Entendido, espero no olvidarlo :risitas:

Si exacto era una broma xd conferencia o similar por el conocimiento sobre el tlf.

Tengo lupus con aurora plau y el no frill cpu con smartassv2

Que planificador recomienda?

Para smartassv2 el mejor es noop o sio, ambos porque están diseñados para discos flash (los de móviles). Elige cualquiera de los 2, no tienen diferencia en cuanto a rendimiento.

PD: Ya hice algo parecido a lo que recomiendas, hace algunos días hice un tema sobre recomendaciones para mejorar el rendimiento general. Aquí esta el post:

Gtsito
03/04/13, 17:12:15
He conseguido un bar status estilo ics, para poner los iconos de la barra de notificaciones en color azul como en ics. Se intala mediante recovery. Lo e instalado encima de la NTXLE y efectivamente se aplica, pero el telefono fuerza el cierre de todas las app y no te deja usarlo. Asi que restaurar y listo. Ya en Ntx es incompatible, si lo quereis probar en otra rom os lo paso.

iFlasher
03/04/13, 17:35:10
He conseguido un bar status estilo ics, para poner los iconos de la barra de notificaciones en color azul como en ics. Se intala mediante recovery. Lo e instalado encima de la NTXLE y efectivamente se aplica, pero el telefono fuerza el cierre de todas las app y no te deja usarlo. Asi que restaurar y listo. Ya en Ntx es incompatible, si lo quereis probar en otra rom os lo paso.

Necesitas hacer una instalación de la rom limpia y que no este odexed. Seguramente el zip traiga un framework y un SystemUI que hace el trabajo.

Gtsito
03/04/13, 22:55:37
Necesitas hacer una instalación de la rom limpia y que no este odexed. Seguramente el zip traiga un framework y un SystemUI que hace el trabajo.
Entonces ya lo probaré mas adelante. Os dejo el link por si alguien instala una rom limpia y tiene la oportunidad de probarlo.
ICS Status Bar mod xperia play (instalar el zip desde recovery):
https://www.box.com/shared/twnkyhn8yaartmj1f7hg

legchuck
04/04/13, 10:39:14
La versiom 2.0 de Gin2jellybean prometia mucho pero no la instaleis pq está reportando muchos errores de pantallas negras. Habrà que esperar una nueva revision..

Gtsito
04/04/13, 15:36:07
La pantalla negra viene despues de instalar el adrenobooster. Yo me voy a esperar a la proxima tambien.

iFlasher
04/04/13, 15:59:29
La versiom 2.0 de Gin2jellybean prometia mucho pero no la instaleis pq está reportando muchos errores de pantallas negras. Habrà que esperar una nueva revision..

En mi caso eso dejó de suceder desde que ya no uso Adrenobooster.

nvidia009
04/04/13, 20:39:54
¿Pantallas negras? yo la tengo no le hice ningun cambio y a mi me va de maravilla.

Gtsito
04/04/13, 22:09:35
¿Pantallas negras? yo la tengo no le hice ningun cambio y a mi me va de maravilla.
Es que solo pasa eso al instalar el Adrenobooster, si no lo tienes instalado no tendras problemas. Tambien por lo que e leido en xda hay una forma de instalarlo y no tener el problema de la pantalla negra, asi que no hay problema si uno se informa un poco.

arubenl
05/04/13, 03:59:37
Es que solo pasa eso al instalar el Adrenobooster, si no lo tienes instalado no tendras problemas. Tambien por lo que e leido en xda hay una forma de instalarlo y no tener el problema de la pantalla negra, asi que no hay problema si uno se informa un poco.

La 2.0.0 RC1 ya viene con andrenobooster 3.0. Lo de la pantalla negra a mi me pasó en el segundo reinicio, lo que hice fue volver a instalarlo, haciendo un previo wipe de la partición y dalvik; y hasta ahora no he tenido problemas. A la espera del RC2 que al parecer tendrá mejor estabilidad con el andrenobooster y lo mejor, regresará el walkman del Xperia S :platano::platano::platano:

legchuck
05/04/13, 11:35:11
Y como va la rom? Lo poco que la usé me dio buena impresion! Y la b
ateria??

iFlasher
05/04/13, 15:45:12
Y como va la rom? Lo poco que la usé me dio buena impresion! Y la b
ateria??

Es una buena rom, con algunos pocos bugs menores y con una duración de la batería más normalizada. Si te gusta el aspecto de ICS/JB prueba esta rom.

Por cierto yo removi el Adrenobooster, solucione permanentemente las pantallas negras y también el molesto lag de los juegos.

legchuck
06/04/13, 22:09:19
A mi al final me desaparecieron las pantallas negras de Gin2jellybean 2.0.0. He conseguido un récord de 7550 en antutu. El caso es que la rom va genial y no sé si actualizar a la versión 2.0.1 porque estoy leyendo que hay algunos bus y lo peor de todo es el regreso del problema del excesivo drenaje de la batería. Alguien la ha probado??

iFlasher
08/04/13, 02:49:15
A mi al final me desaparecieron las pantallas negras de Gin2jellybean 2.0.0. He conseguido un récord de 7550 en antutu. El caso es que la rom va genial y no sé si actualizar a la versión 2.0.1 porque estoy leyendo que hay algunos bus y lo peor de todo es el regreso del problema del excesivo drenaje de la batería. Alguien la ha probado??

Estoy actualmente en la versión 2.0.1, y la verdad me sorprendió. Le falta muy poco para tener un diseño idéntico a Jellybean. Pero lamentablemente esto tiene un costo, el nuevo framework usado consume hasta 20 mb más de ram y aún más batería, la cual aunque no se drenaba tanto como en otras versiones si tenía un bajon notable. Los juegos van generalmente bien, pero si por ejemplo intentas jugar Dead Trigger con los gráficos al máximo, va muy lageado y finalmente crashea, aunque ya es sabido que esta rom no esta dirigida al rendimiento, si no más bien a imitar la apariencia de Jellybean (AOSP), y te digo que lo hace muy bien.

PD: La versión 2.0.1 no funciona con kernel stock, y ya no tiene pantallazo negro.
PD 2: La nueva versión 2.0.3 ya funciona con stock kernel.

legchuck
08/04/13, 09:07:36
Instalé la versión 2.0.2 y la he quitado inmediatamente. El drenaje excesivo de la bateria ha vuelto y ya se quejan en el foro. Yo he vuelto a la versión 2.0.0 y le he quitado el adrenobooster y va de maravilla. No creo que vuelva a instalar ninguna actualización posterior porque ya estoy viendo que el camino que sigue es igual a lo anterior.

¿Alguien ha probado la 2.0.3?

jploco2
08/04/13, 15:12:31
hola a todos , quiero hacer una pregunta que podria ser simple , cual es la mejor rom , kernel , firmware para tener buena duracion de la bateria , buena fluidez y poder jugar cualquier juego sin lang. saludos y gracias por sus respuestas.

iFlasher
08/04/13, 16:48:53
hola a todos , quiero hacer una pregunta que podria ser simple , cual es la mejor rom , kernel , firmware para tener buena duracion de la bateria , buena fluidez y poder jugar cualquier juego sin lang. saludos y gracias por sus respuestas.

La mejor rom en duración de batería y rendimiento es la NXT LE 1.3, el kernel no tiene mucho que ver pero te recomiendo el LUPUS V6, firmware Enhanced V2.

Con eso tendrás lo que buscas.

nvidia009
09/04/13, 02:09:55
Instalé la versión 2.0.2 y la he quitado inmediatamente. El drenaje excesivo de la bateria ha vuelto y ya se quejan en el foro. Yo he vuelto a la versión 2.0.0 y le he quitado el adrenobooster y va de maravilla. No creo que vuelva a instalar ninguna actualización posterior porque ya estoy viendo que el camino que sigue es igual a lo anterior.

¿Alguien ha probado la 2.0.3?

¿Apartir de la 2.0.1 es obligatorio el cambio de kernel cierto?

iFlasher
09/04/13, 03:18:40
¿Apartir de la 2.0.1 es obligatorio el cambio de kernel cierto?

No, solo en la versión 2.0.1 es obligatorio. A partir de la versión 2.0.2 en adelante ese problema fue resuelto, por lo que ya puedes usar el kernel stock.

PD: Por cierto después de estar una semana y algo más con la rom Gin2Jellybean, decidi cambiarme de vuelta a una más ligera.

La rom en si va perfecto, con un diseño impecable y cercano al de Jellybean (AOSP). Lamentablemente, la falta de ram debido al triple de consumo gracias al Framework, me causaba problemas con la multitarea y algunos juegos se lageaban fácilmente.

Aquí está la comparación del uso de ram del Framework 3 roms:

Gin2Jellybean: 38-45 mb ram
NXT LE: 18-19 mb ram
Jokawild: 17-19 mb ram

Por lo que esta rom definitivamente no es la mejor opción si vas a usar tu móvil para jugar.

legchuck
09/04/13, 21:46:05
Yo estoy con la version 2.0.0 y tiene un consumo muy bueno de la bateria. Sería una buena opcion quedarse en esta o en la 1.9.9 RC1 que eran muy ligeras??

Alguien ha probado esta rom:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2126057

Pone que es compatible con los touchpads??

iFlasher
10/04/13, 00:07:06
Yo estoy con la version 2.0.0 y tiene un consumo muy bueno de la bateria. Sería una buena opcion quedarse en esta o en la 1.9.9 RC1 que eran muy ligeras??

Alguien ha probado esta rom:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2126057

Pone que es compatible con los touchpads??

Es Jellybean, y todas las roms Jellybean del momento tienen lag al usar los touchpads y no funcionan en todos los juegos.

La rom que mencionas es buena, pero solo si usas tu móvil para cosas sencillas como mensajear, navegar, ver videos, fotos. Pero para juegos esa rom es la peor opción, debido a la poca ram (150 - 170 Mb aprox)

jploco2
16/04/13, 21:17:30
Es Jellybean, y todas las roms Jellybean del momento tienen lag al usar los touchpads y no funcionan en todos los juegos.

La rom que mencionas es buena, pero solo si usas tu móvil para cosas sencillas como mensajear, navegar, ver videos, fotos. Pero para juegos esa rom es la peor opción, debido a la poca ram (150 - 170 Mb aprox)

hola amigo , alguien ha probado la auroraplay v 0.9 con el firmware 4.0.2.A.0.58 v3, y con el adreno booster v 4 o 5 que son las recientes , espeialmente la v4 que dice algo de la bateria , gracias por darmen sus impresiones , pues estoy en la rom y firm , que recomienda iflasher y ya me he cansado de tanto tetear roms , jajajaj si son 20 veces son poquitas , jejejeej saludos

iFlasher
16/04/13, 21:26:25
hola amigo , alguien ha probado la auroraplay v 0.9 con el firmware 4.0.2.A.0.58 v3, y con el adreno booster v 4 o 5 que son las recientes , espeialmente la v4 que dice algo de la bateria , gracias por darmen sus impresiones , pues estoy en la rom y firm , que recomienda iflasher y ya me he cansado de tanto tetear roms , jajajaj si son 20 veces son poquitas , jejejeej saludos

Claro, la he probado desde sus inicios y es una excelente rom (Tomando en parte que esta basada en la rom NXT LE), pero personalmente no me gusta mucho la apariencia de la AuroraPlay por eso no la uso. Respecto al Adrenobooster v4 y v5, se está reportando que causa lags al iniciar juegos pesados, creo que se debe a la configuración para el GPU, pero supongo que en la versión 6 se solucione esto.

La recomendación depende en base a tus gustos, por ejemplo si prefieres una interfaz elegante: Gin2Jellybean es para ti. Si por otro lado prefieres algo muy sencillo pero que ofrezca rendimiento y batería asegurados, NXT LE y Jokawild son las mejores en ese caso.

jploco2
16/04/13, 21:38:08
Claro, la he probado desde sus inicios y es una excelente rom (Tomando en parte que esta basada en la rom NXT LE), pero personalmente no me gusta mucho la apariencia de la AuroraPlay por eso no la uso. Respecto al Adrenobooster v4 y v5, se está reportando que causa lags al iniciar juegos pesados, creo que se debe a la configuración para el GPU, pero supongo que en la versión 6 se solucione esto.

La recomendación depende en base a tus gustos, por ejemplo si prefieres una interfaz elegante: Gin2Jellybean es para ti. Si por otro lado prefieres algo muy sencillo pero que ofrezca rendimiento y batería asegurados, NXT LE y Jokawild son las mejores en ese caso.

muchas gracias¡¡¡¡¡, a mi me importa es poder jugar juegos pesados sin lang, no me importa la verdad la apariencia sino lo que es este celular , uno que pueda jugar lo que sea para este celular sin langs y que vaya fluido, entonces me recomiendas que me quede en donde estoy? en ntx le o me cambio a jokawill, cual es la diferencia de esas dos?

iFlasher
16/04/13, 22:57:27
muchas gracias¡¡¡¡¡, a mi me importa es poder jugar juegos pesados sin lang, no me importa la verdad la apariencia sino lo que es este celular , uno que pueda jugar lo que sea para este celular sin langs y que vaya fluido, entonces me recomiendas que me quede en donde estoy? en ntx le o me cambio a jokawill, cual es la diferencia de esas dos?

La rom jokawild sólo es para bootloaders desbloqueados. Si ya tienes la rom Nxt Le te recomiendo quedarte ahí.

jploco2
16/04/13, 23:08:35
La rom jokawild sólo es para bootloaders desbloqueados. Si ya tienes la rom Nxt Le te recomiendo quedarte ahí.

pero yo tengo los bootloaders desbloqueados..... me quedo con la ntx le de todas formas?

iFlasher
17/04/13, 00:10:08
pero yo tengo los bootloaders desbloqueados..... me quedo con la ntx le de todas formas?

Pues la rom jokawild rinde un poco más, pero tu eliges :)

jploco2
17/04/13, 00:18:18
Pues la rom jokawild rinde un poco más, pero tu eliges :)

cual es la ultima version de esa rom? o cual me recomiendas , jejeje y si me puedes dar el link para descargarla, jejejejeje

iFlasher
17/04/13, 01:01:44
cual es la ultima version de esa rom? o cual me recomiendas , jejeje y si me puedes dar el link para descargarla, jejejejeje

La última versión es la 3, y ya no ha recibido actualizaciones en bastantes meses (ya mismo un año). En el primer post de este tema está el Link para Jokawild donde puedes descargarlo.

jploco2
17/04/13, 15:12:47
La última versión es la 3, y ya no ha recibido actualizaciones en bastantes meses (ya mismo un año). En el primer post de este tema está el Link para Jokawild donde puedes descargarlo.

amigo , me recomiendas cambiarme a jokawild? pues tengo los boots loaders desbloqueados...... algo que si me inetersa es que me sirvan todos los juegos , pues tengo algunos que nose por que no me funcionan en algunas roms , como el star battalion , need for speed most wanted , asphalt 7 , angry birds star wars... saludos , y con que firm me recomiendas si me llegara a cambiar a jokawild, lupus 720 , doomlord , 4.0.2.A.0.79? saludos

iFlasher
17/04/13, 16:37:42
amigo , me recomiendas cambiarme a jokawild? pues tengo los boots loaders desbloqueados...... algo que si me inetersa es que me sirvan todos los juegos , pues tengo algunos que nose por que no me funcionan en algunas roms , como el star battalion , need for speed most wanted , asphalt 7 , angry birds star wars... saludos , y con que firm me recomiendas si me llegara a cambiar a jokawild, lupus 720 , doomlord , 4.0.2.A.0.79? saludos

Quizá no te sirvan los juegos porque tienes muchas apps en ejecución ejem: Facebook, Whatsapp, Ciber, Chats, etc

De todos modos si tienes problemas, si te recomendaría que cambies a jokawild, con el firmware .58 enhanced 2 o 3 y uses el kernel LUPUS V6 720p

jploco2
17/04/13, 17:10:17
Quizá no te sirvan los juegos porque tienes muchas apps en ejecución ejem: Facebook, Whatsapp, Ciber, Chats, etc

De todos modos si tienes problemas, si te recomendaría que cambies a jokawild, con el firmware .58 enhanced 2 o 3 y uses el kernel LUPUS V6 720p
jejeje amigo pues no he tenido problemas con ningun juego hasta el momento , pero me recomiendas que me pasa a jokawild con el firm y kernel que me dices o me quedo a donde estoy , pues como te digo tengo los bootloadres desbloqueados y en este momento tengo un O.C de 1.5ghz, saludos

jploco2
17/04/13, 17:12:42
y se me olvidaba , tengo el adrenobooster v4, hasta el momento , todo ok , pero si puedo mejorar el celular aun mas , seria genial :) jejejeje

iFlasher
17/04/13, 17:22:10
y se me olvidaba , tengo el adrenobooster v4, hasta el momento , todo ok , pero si puedo mejorar el celular aun mas , seria genial :) jejejeje

Bueno pero si no tienes problemas, no le veo caso cambiarte de rom, mejor te recomiendo leer está guía que realice hace varios días y que te pueden ayudar a mejorar bastante el rendimiento.

De todos modos la rom Jokawild es un poco mejor en rendimiento pero consume más batería.

jploco2
17/04/13, 17:26:13
Bueno pero si no tienes problemas, no le veo caso cambiarte de rom, mejor te recomiendo leer está guía que realice hace varios días y que te pueden ayudar a mejorar bastante el rendimiento.

De todos modos la rom Jokawild es un poco mejor en rendimiento pero consume más batería.

ok vale , mmmm ya lo habia leido , jejejejeje, muchas gracias por tu apoyo amigo iflasher

jploco2
17/04/13, 21:11:49

amigo me podrias decir por que se bloqeua y reincia mi equipo cuando lo elevo a 1.6ghz con la rom nxt le y lupus 720, nose si es recomendable hacer OC a 1.6

iFlasher
17/04/13, 21:33:40
amigo me podrias decir por que se bloqeua y reincia mi equipo cuando lo elevo a 1.6ghz con la rom nxt le y lupus 720, nose si es recomendable hacer OC a 1.6

Aumentar la velocidad del reloj no siempre es sinónimo de rendimiento. Overclockear a 1.6ghz para arriba es inútil y peligroso, ya que nuestros procesadores no soportan una frecuencia muy alta y por esa razón el sistema se torna inestable. El overclock máximo que puedes hacer para obtener una estabilidad del 99.9% es a 1.4ghz, si overclockeas más de eso el rendimiento aumenta casi nada y solo te arriesgas a quemar tu móvil o sufrir de inestabilidades.

Yo actualmente uso 1.3ghz por estabilidad, rendimiento y batería. Esto con el governor InteractiveX y SIO, y no he tenido ningún problema.

jploco2
17/04/13, 21:37:23
Aumentar la velocidad del reloj no siempre es sinónimo de rendimiento. Overclockear a 1.6ghz para arriba es inútil y peligroso, ya que nuestros procesadores no soportan una frecuencia muy alta y por esa razón el sistema se torna inestable. El overclock máximo que puedes hacer para obtener una estabilidad del 99.9% es a 1.4ghz, si overclockeas más de eso el rendimiento aumenta casi nada y solo te arriesgas a quemar tu móvil o sufrir de inestabilidades.

Yo actualmente uso 1.3ghz por estabilidad, rendimiento y batería. Esto con el governor InteractiveX y SIO, y no he tenido ningún problema.

ok amigo , lo cambie , a las caracteristicas que me dices , pues yo lo tenia a 1.5 , gobernador smatt2 y sio . saludos

ESEDUST
18/04/13, 17:00:23
hola, lo primero decir que haceis un gran trabajo chequeando las roms y compartiendo vuestras impresiones con todos nosotros.
lo segundo, tengo un par de preguntas ya que quiero hacer limpieza y despues de leeros me planteo cambiar de rom.
Tengo los botloaders bloqueados y la rom .42 oficial root y CWM v5. El uso que le doy al movil es juegos videos, musica por bluetooth y gps, y noto lag en los juegos y si estoy jugando y paso al watsapp por ejemplo el juego se me cierra.
Mis dudas son:
-si ejecuto un nandroid, meto una rom nueva y no me gusta, luego podria volver a restaurar y tenerlo todo como al principio? con las aplicaciones y todo?
-Para el uso que le doy al movil, cual seria la rom mas recomendable y su configuracion??
muchas gracias!!!

Gtsito
18/04/13, 18:27:47
-si ejecuto un nandroid, meto una rom nueva y no me gusta, luego podria volver a restaurar y tenerlo todo como al principio? con las aplicaciones y todo?
Haz backup desde el recovery, eso copia tu rom con tus cosas, configuraciones, iconos etc. Si pruebas otra rom que no te gusta, te vas al recovery otra vez y haces una restauracion (restore). Eso te deja el movil como lo tenias anteriormente.

iFlasher
18/04/13, 19:30:38
hola, lo primero decir que haceis un gran trabajo chequeando las roms y compartiendo vuestras impresiones con todos nosotros.
lo segundo, tengo un par de preguntas ya que quiero hacer limpieza y despues de leeros me planteo cambiar de rom.
Tengo los botloaders bloqueados y la rom .42 oficial root y CWM v5. El uso que le doy al movil es juegos videos, musica por bluetooth y gps, y noto lag en los juegos y si estoy jugando y paso al watsapp por ejemplo el juego se me cierra.
Mis dudas son:
-Para el uso que le doy al movil, cual seria la rom mas recomendable y su configuracion??
muchas gracias!!!

1.- Al restaurar con tu nandroid, restauras una copia idéntica de lo que tenías antes, por lo que todo volverá a ser como antes.

2.- Para el uso que le das te recomiendo mucho la rom NXT LE que es de las mejores en rendimiento y batería, dándote un montón de memoria ram y espacio libre.

ESEDUST
18/04/13, 19:36:25
Muchas gracias!!!
Me quedo más tranquilo con lo del backup...
En cuanto a la NTX LE... La instalo con cwm sobre mi rom .42 y listo? Es que en el Link de la primera página pone que es para la .58.
Alguna cosa más que tenga que instalar? Adreno booster o cosas de esas? Esque estoy un poco pez en esto
Gracias otra vez

iFlasher
18/04/13, 20:09:55
Muchas gracias!!!
Me quedo más tranquilo con lo del backup...
En cuanto a la NTX LE... La instalo con cwm sobre mi rom .42 y listo? Es que en el Link de la primera página pone que es para la .58.
Alguna cosa más que tenga que instalar? Adreno booster o cosas de esas? Esque estoy un poco pez en esto
Gracias otra vez

La rom NXT LE y cualquier otra rom la puedes flashear sobre cualquier firmware (.42 incluido) por lo que no tendrás ningún problema.

Para flashear cualquier tipo de Rom nueva en el CWM es recomendable hacer esto:
-Ya estando en el recovery, realiza un Factory Reset (Esto borrará todo y dejará la rom como de fábrica, pero no pierdes el backup)
-Luego en el recovery vas a la sección "Mounts & Storage" y ahí seleccionas la opción "Formar System" (OJO: Cuidado de salir del recovery o reiniciar el móvil después de esto)
-Igualmente aún estando en el recovery, vas a la sección "Advanced" y seleccionas "Wipe Dalvik Cache"
-Finalmente procedes a flashear la rom NXT LE, y luego reinicias. Quizá tarde un poco en iniciar la primera ves.

Si realizas exactamente los pasos de arriba, puedes estar seguro que la rom no dará ningún problema e irá fluida.

ESEDUST
18/04/13, 23:27:32
Muchas gracias por los consejos, los seguiré paso a paso!!

ESEDUST
19/04/13, 11:22:49
otra cosa, el tema bateria... sigo los pasos con el telefono enchufado?
he hecho un nandroid y se ma ha comido un 2%, hay que hacer algo?

iFlasher
19/04/13, 16:09:54
otra cosa, el tema bateria... sigo los pasos con el telefono enchufado?
he hecho un nandroid y se ma ha comido un 2%, hay que hacer algo?

Es opcional, si tienes muy poca batería enchufalo.

Gtsito
21/04/13, 23:27:10
Al final si que funciona el mod de la barra de tareas estilo ICS, lo e puesto en la rom NTX LE y funcionando. Cambia la barra de tareas, las animaciones y los menus de ajustes al estilo ICS. Ahora me siento mas agusto con mi NTX LE con aspecto a ICS. Estoy testeando de que todo funcione, a ver si aparecen las notificaciones del watshaap y todo eso.
Solo habia que desinstalar con el Titanium Backup la app "barra de tareas"(haciendo antes una copia de seguridad) esto causa un error que fuerza cierre todo el rato pero reiniciando el telefono se soluciona, entramos en recovery e instalamos el zip del mod. Iniciar y listo. (Eso si, como siempre algo tenia que faltar, el porcentaje de la batería no aparece. Flaseando el addon del porcentaje de bateria de la NTX 3.0 ya tenemos porcentaje, la barra de tareas sigue como Ics pero otros menus volveran a ser como en la NTX LE, queda una mezcla entre las dos.)
Dejo algunas capturas:

iFlasher
21/04/13, 23:57:38
Al final si que funciona el mod de la barra de tareas estilo ICS, lo e puesto en la rom NTX LE y funcionando. Cambia la barra de tareas, las animaciones y los menus de ajustes al estilo ICS. Ahora me siento mas agusto con mi NTX LE con aspecto a ICS. Estoy testeando de que todo funcione, a ver si aparecen las notificaciones del watshaap y todo eso.
Solo habia que desinstalar con el Titanium Backup la app "barra de tareas"(haciendo antes una copia de seguridad) esto causa un error que fuerza cierre todo el rato pero reiniciando el telefono se soluciona, entramos en recovery e instalamos el zip del mod. Iniciar y listo. (Eso si, como siempre algo tenia que faltar, el porcentaje de la batería no aparece. Flaseando el addon del porcentaje de bateria de la NTX 3.0 ya tenemos porcentaje, la barra de tareas sigue como Ics pero otros menus volveran a ser como en la NTX LE, queda una mezcla entre las dos.)
Dejo algunas capturas:

No está nada mal :)

Gtsito
22/04/13, 00:27:29
Esta es igual que la Gin2jb. Cambia totalmente el aspecto del launcher y los menus de configuraciones y todo. Se puede apreciar que el botón central inferior de lass app es redondo como en la Gin2jb, y el Lockscreen tambien, animaciones etc. Estoy buscando algun mod que solamente añada el porcentaje de la bateria sin cambiar nada mas para añadirlo y que quede perfecta. O alguna forma de añadirlo. NXT LE Gin2jb mod edition jeje.
Para que quede así solo hay que flasear el addon para la Gin2Jb "Dark poppups+AOSPBattery" sobre la NTX LE.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/22/2e7anety.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/22/ugyju6y8.jpg

jploco2
23/04/13, 15:54:22
que tal esta rom, Gin2JellyBean 1.9.9 Extended -RC1, alguien la ha probado y cual son las impresiones que se ha llevado? , saludos

jploco2
23/04/13, 15:56:34
perdon es esta, Gin2JellyBean v2.0.8, saludos

jploco2
23/04/13, 15:59:12
esta tambien , gin2jellybean_gaming only edition V2

jploco2
24/04/13, 18:34:06
amigo iflasher , he probado la siguiente combinacion , el firm 4.0.2.A.0.79, kernel lupus v7 720, y rom jokawild v3, O.C 1.2 y governor interactiveX y sio. haz pruebas con ello a ver que tal te anda , de bateria , rendimiento , multitarea, haciendo la configuracion que en otro post haces con pimg my rom, a ver que tal te parece a ti como va el celular en todo , saludos

iFlasher
24/04/13, 18:37:42
amigo iflasher , he probado la siguiente combinacion , el firm 4.0.2.A.0.79, kernel lupus v7 720, y rom jokawild v3, O.C 1.2 y governor interactiveX y sio. haz pruebas con ello a ver que tal te anda , de bateria , rendimiento , multitarea, haciendo la configuracion que en otro post haces con pimg my rom, a ver que tal te parece a ti como va el celular en todo , saludos

Es una combinación excelente. Yo tengo una configuración similar pero con OC a 1.3ghz y la rom NXT LE. Y todo va perfecto, no hay problemas notables y la multitarea es muy buena.

jploco2
24/04/13, 18:41:31
Es una combinación excelente. Yo tengo una configuración similar pero con OC a 1.3ghz y la rom NXT LE. Y todo va perfecto, no hay problemas notables y la multitarea es muy buena.

cual es mejor , tengo los bootloaders desbloqueados , NXT LE, o the jokawild, saludos

jploco2
24/04/13, 18:42:32
y que kernel es mejor , 4.0.2.A.0.79 o R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor

iFlasher
24/04/13, 19:24:53
y que kernel es mejor , 4.0.2.A.0.79 o R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor

Esos no son kernel, son firmwares.

Y entre ambos no hay diferencia alguna en cuanto a rendimiento por lo que usa cualquiera.

legchuck
27/04/13, 20:58:54
Para un uso gaming del xperia que aconsejais la edicion gaming edition de gin2jellybean o la light version de Nxt desinstalando telefono, sms y agenda??

iFlasher
29/04/13, 04:39:42
Para un uso gaming del xperia que aconsejais la edicion gaming edition de gin2jellybean o la light version de Nxt desinstalando telefono, sms y agenda??

Para ese tipo de uso es obvio que necesitas la rom NXT LE.

jploco2
30/04/13, 17:10:56
Para ese tipo de uso es obvio que necesitas la rom NXT LE.

amigo iflasher, me ha quedado una duda y es la siguiente , esta rom es mejor que la de jokawild en cuanto a rendimiento en juegos y en el sistema:

Trueancestor 1.6 o version posteriores o anteriones , creo que esta la 1.6, 1.3 y 1.2 , me gustaria saber la opinion si es mejor que la jokawild 1.3 , saludos

jploco2
30/04/13, 17:14:48
bateria , redimiento en juegos y el sistema es lo que me interesa ,

iFlasher
30/04/13, 17:26:37
amigo iflasher, me ha quedado una duda y es la siguiente , esta rom es mejor que la de jokawild en cuanto a rendimiento en juegos y en el sistema:

Trueancestor 1.6 o version posteriores o anteriones , creo que esta la 1.6, 1.3 y 1.2 , me gustaria saber la opinion si es mejor que la jokawild 1.3 , saludos

Si tienes bootloader desbloqueados, usa la rom jokawild que rinde un poco mejor que NXT LE.

jploco2
03/05/13, 16:26:25
quien ha probado la rom Gin2JellyBean v2.2.1 , que tal en el rendimiento de la bateria , de juegos pesados como mc4, fluidez, etc , saludos aca el link de la rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144

iFlasher
03/05/13, 16:54:58
quien ha probado la rom Gin2JellyBean v2.2.1 , que tal en el rendimiento de la bateria , de juegos pesados como mc4, fluidez, etc , saludos aca el link de la rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144

Ya te respondí en el otro tema. :ok:

jploco2
03/05/13, 23:49:56
hola amigo iflasher , ya probaste la nueva actualiacion de la rom Gin2JellyBean v2.2.2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144, saludos , y me das tus impresiones sobre esta rom , de lo que ya nos interesa , rendimiento en los juegos pesados, fluidez en el sistema y bateria, saludos amigo

iFlasher
04/05/13, 00:12:26
hola amigo iflasher , ya probaste la nueva actualiacion de la rom Gin2JellyBean v2.2.2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144, saludos , y me das tus impresiones sobre esta rom , de lo que ya nos interesa , rendimiento en los juegos pesados, fluidez en el sistema y bateria, saludos amigo

Si alcanzo la pruebo hoy, si no mañana que es sábado.

jploco2
04/05/13, 15:25:51
como te parecio la nueva rom Gin2JellyBean v2.2.2, saludos, parece que tiene buena pinta , pero quiero saber tus impresiones de bateria , fluidez en juegos pesados y en el sistema .

iFlasher
04/05/13, 18:21:58
como te parecio la nueva rom Gin2JellyBean v2.2.2, saludos, parece que tiene buena pinta , pero quiero saber tus impresiones de bateria , fluidez en juegos pesados y en el sistema .

Aún no la pruebo, en unas 2 horas más o menos te doy mi impresión.

follinguis
04/05/13, 20:28:42
Ni la pruebes que ya te digo yo que come bateria a tope. TEngo el Kernel Lupus y la 2.2.2 y se ha comido sin tocarlo demasiado en 1 hora y media 20 por ciento.

Me recomendais alguna rom en especial que sea la que mas dure y con kernel Lupus que me da 600 mg.:campeon::campeon:

iFlasher
04/05/13, 20:49:26
Ni la pruebes que ya te digo yo que come bateria a tope. TEngo el Kernel Lupus y la 2.2.2 y se ha comido sin tocarlo demasiado en 1 hora y media 20 por ciento.

Me recomendais alguna rom en especial que sea la que mas dure y con kernel Lupus que me da 600 mg.:campeon::campeon:

NXT LE, mayor rendimiento, batería y espacio interno.

follinguis
05/05/13, 19:34:06
pero la le con qué kernel ???porque la
v 8 me reinicia todo el rato el teléfono .
qué diferencias hay entre la n xt normal y la le??

iFlasher
05/05/13, 20:30:40
pero la le con qué kernel ???porque la
v 8 me reinicia todo el rato el teléfono .
qué diferencias hay entre la n xt normal y la le??

Con el Lupus V6.

La diferencia entre ambas roms es que la NXT LE es completamente dedicada a sacar el mayor rendimiento, mientras la NXT normal esta orientada a más características a costa deL rendimiento.

follinguis
05/05/13, 22:56:04
alguien tiene a mano el lupus v6?? es que no hay manera de encontrarlo.

jploco2
06/05/13, 14:56:14
aca te lo dejo amigo , saludos http://www.mediafire.com/?pglj5d73ya1v817

jploco2
06/05/13, 14:56:48
alguien tiene a mano el lupus v6?? es que no hay manera de encontrarlo.

aca te lo dejo amigo , saludos http://www.mediafire.com/?pglj5d73ya1v817

jploco2
06/05/13, 15:58:32
alguien ha probado esta rom? , pinta bien , pero nose como esta de fluidez en el sistema , bateria y si corre bien juegos pesados como MC4, pes2012, virtual tennis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=603276

saludos

iFlasher
06/05/13, 20:20:02
alguien ha probado esta rom? , pinta bien , pero nose como esta de fluidez en el sistema , bateria y si corre bien juegos pesados como MC4, pes2012, virtual tennis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=603276

saludos

Es ICS y para peor basado en la Beta de Sony.

No te esperes maravillas, ya que cualquier rom ICS basada en la de Sony es pésima en juegos y esta no es la exclusión.

Por ejemplo el MC 4, Dead Trigger o GTA VC van simplemente fatal, y terminan dándote un dolor de cabeza por el lag.

Si de verdad quieres jugar bastante y sin problemas, te recomiendo quedarte en GB.

follinguis
06/05/13, 21:28:47
Gracias Jploco2 por el kernel.
Es mejor que el doomkernel no?

jploco2
06/05/13, 21:52:59
Gracias Jploco2 por el kernel.
Es mejor que el doomkernel no?

seguro amigo, no hay comparacion pues a mi me funciona muy bien el lupus

jploco2
06/05/13, 21:54:10
hola amigo iflasher , tengo los bootloaders desbloqueados , quiero saber cual de estas 2 roms utlizarias, teniendo en cuenta mayor fluidez en juegos pesados , duracion de la bateria , etc , the jokawild 1.3 o ntx LE, saludos

jploco2
06/05/13, 21:55:28
seguro amigo, no hay comparacion pues a mi me funciona muy bien el lupus

tengo tambien el lups v7 y 8 , saludos por si los quieres......

jploco2
06/05/13, 22:03:20
http://www.mediafire.com/?3a6mncem3ncc0zp

follinguis
06/05/13, 22:35:22
Que lupus es mejor para nxt LE ¿¿
Porque pensaba que el v6.

Probé el v8 y me reiniciab todó el rato o alomejor no era el bueno y era de otra versión.
Ahora mismo tengo el v6 que me has pasado y va bien pero si hay otra versión mejor dímelo y lo cambio que son 2 minutos.

Gracias por la aclaración jploco2 y demás compañeros.

iFlasher
06/05/13, 22:51:08

Probé el v8 y me reiniciab todó el rato o alomejor no era el bueno y era de otra versión.
Ahora mismo tengo el v6 que me has pasado y va bien pero si hay otra versión mejor dímelo y lo cambio que son 2 minutos.

La versión 6 es mejor por el momento.

jploco2
07/05/13, 00:12:56
La versión 6 es mejor por el momento.

hola amigo iflasher , tengo los bootloaders desbloqueados , quiero saber cual de estas 2 roms utlizarias, teniendo en cuenta mayor fluidez en juegos pesados , duracion de la bateria , etc , the jokawild 1.3 o ntx LE, saludos

iFlasher
07/05/13, 00:22:39

Nxt Le, debido a que Jokawild consume un poco más de batería. Pero yo elegiría cualquiera...

jploco2
07/05/13, 14:48:21

amigo yo tengo en este momento la version 8 instalada con la rom ntx le y funciona muy bien , igual con la version 7 , nose por que a ti te pasa eso , quizas haces un paso mal amigo , saludos y que estes bien.

jploco2
07/05/13, 16:47:36
Nxt Le, debido a que Jokawild consume un poco más de batería. Pero yo elegiría cualquiera...

hola de nuevo amigo iflasher , quiero saber cual es la mejor rom de estas 3, tanto en redimiento de la bateria , juegos pesados , y fluidez en el sistema:

NXT2JB

NXT LE

JOKAWILD 1.3

estoy confundido pues nose cual de ellas instalar en mi xplay , jejejejejeje, saludos y gracias

legchuck
07/05/13, 17:00:46
Lo ha dicho infinidad de veces. Lo vais a quemar :p jeje elige la NXT LE . La de jokawild un poco mejor pero drena mas la bateria. La nxt2jb ni en sueños, es muy mediocre

jploco2
07/05/13, 22:47:57
Lo ha dicho infinidad de veces. Lo vais a quemar :p jeje elige la NXT LE . La de jokawild un poco mejor pero drena mas la bateria. La nxt2jb ni en sueños, es muy mediocre

ok vale , jejeje si tu lo dices.....

follinguis
08/05/13, 13:37:13
entonces con la LE funciona el lupus v8??

Alomejor la versión que tengo es para otra versión porque se me reiniciaba.

Gtsito
08/05/13, 16:05:36
iflasher, el room toolbox me dice que mi rom no esta deodexada, y que es necesario para las modificaciones. Hice caso omiso y el telefono empezó a dar errores y reinicios, menos mal que antes de nada hice un backup.
Necesito tener la rom deodexada para poner el porcentaje de la bateria, sabes como se hace?

iFlasher
08/05/13, 20:10:29
iflasher, el room toolbox me dice que mi rom no esta deodexada, y que es necesario para las modificaciones. Hice caso omiso y el telefono empezó a dar errores y reinicios, menos mal que antes de nada hice un backup.
Necesito tener la rom deodexada para poner el porcentaje de la bateria, sabes como se hace?

Si estas usando la opción de Titanium Backup: "Integrar Dalvik en la rom", desactivala temporalmente para hacer modificaciones.

Si no has activado esa opción en Titanium backup, es porque tu rom viene odexeada por defecto, y necesitarás buscar un script que remueva el odex o buscar otra rom.

Gtsito
08/05/13, 23:42:37
Estoy con la NTX LE, sabes si se puede odexar?

iFlasher
09/05/13, 01:08:47
Estoy con la NTX LE, sabes si se puede odexar?

No, pero seguramente usaste el Titanium Backup para integrar el dalvik a la rom...

Simplemente desactiva la integración temporalmente y listo, podrás modificar la apariencia del sistema...

follinguis
09/05/13, 14:13:59
refloto una pregunta sobre cuál es el mejor kerNelson para la nxt le??
tengo el lupus v6 pero veo que dicen que hasta el v8 funciona.
yo instalé un v8 y para mi que no era el correcto porque reiniciaba todo el rato.
si es así, tenéis el v8 O el que sea mejor pata la nxt le??

thanks

iFlasher
09/05/13, 20:24:07
refloto una pregunta sobre cuál es el mejor kerNelson para la nxt le??
tengo el lupus v6 pero veo que dicen que hasta el v8 funciona.
yo instalé un v8 y para mi que no era el correcto porque reiniciaba todo el rato.
si es así, tenéis el v8 O el que sea mejor pata la nxt le??

thanks

He repetido varias veces que el mejor por el momento es el Lupus V6, no falta mucho para que salga Lupus V9

follinguis
09/05/13, 20:59:20
ok entonces me quedo con v6. Muchas gracias.

jua_tadeo
10/05/13, 03:58:02
a mi el v8 me da una duracion de bateria encabronada en todo el dia ha bajado casi 15% y con el wifi todo el tiempo activado y unas 2 horas repartidas navegando en internet el unico bug q he encontrado es q no conecta el wifi automaticamente si la pantalla esta inactiva pero cuando lo desbloqueeas el cel lo conecta de inmediato! en espera de la v9 :)

iFlasher
10/05/13, 04:13:41
a mi el v8 me da una duracion de bateria encabronada en todo el dia ha bajado casi 15% y con el wifi todo el tiempo activado y unas 2 horas repartidas navegando en internet el unico bug q he encontrado es q no conecta el wifi automaticamente si la pantalla esta inactiva pero cuando lo desbloqueeas el cel lo conecta de inmediato! en espera de la v9 :)

El problema de la V7 y V8 es que tienen un bug que produce lag en ciertos juegos como MC4 y en algunas ocasiones con la reproducción de Música. Por cierto mañana sale la versión 9, estoy 99% seguro.

Gtsito
11/05/13, 12:24:11
No, pero seguramente usaste el Titanium Backup para integrar el dalvik a la rom...

Simplemente desactiva la integración temporalmente y listo, podrás modificar la apariencia del sistema...

Si. Ya lo desactivé, pero me sigue saliendo el mensaje de que no tengo la tom deodexada, es normal?

iFlasher
11/05/13, 16:01:46
Si. Ya lo desactivé, pero me sigue saliendo el mensaje de que no tengo la tom deodexada, es normal?

Reinicia el móvil y luego ve a /system/app/ y mira si ahí hay archivos con terminación ".odex" si es así la rom esya odexeada y necesitas reinstalar, pero si no hay ese tipo de archivos, el error será de la app que intentas usar.

Gtsito
11/05/13, 16:52:38
Tengo el de galeria 3D.odex, estoy usando el room toolbox

iFlasher
11/05/13, 19:48:41
Tengo el de galeria 3D.odex, estoy usando el room toolbox

Pues elimina esa app y listo.

Gtsito
12/05/13, 00:40:10
Es que la quiero usar para modificar el icono de bateria.

iFlasher
12/05/13, 01:32:39
Es que la quiero usar para modificar el icono de bateria.

Me refiero a la app "Galería 3D"

Kurro27
12/05/13, 03:38:14
Yo no se que es lo que hago mal, pero el Lupus V6 no me funciona de ninguna de las maneras, he probado con todas las combinaciones posibles...

Firmware Enhanced 058
Firmware phoenix 062

Rom NXT LE
ROM Jooka Wild

Pero que no, que al arrancar no pasa de la imagen del lupus, se queda hay enganchau y no hay manera de que avanze (Nota, esto ocurre al instalar la ROM, perimero instalo el firm, luego el kernel, y todo funciona, pero cuando instalo la ROM se jodio)

Esto me pasa tanto con las dos versiones, 480 y 720

Con la V8 si que me funciona bien el movil... es algo super extraño xD

iFlasher
12/05/13, 05:15:17
Yo no se que es lo que hago mal, pero el Lupus V6 no me funciona de ninguna de las maneras, he probado con todas las combinaciones posibles...

Firmware Enhanced 058
Firmware phoenix 062

Rom NXT LE
ROM Jooka Wild

Pero que no, que al arrancar no pasa de la imagen del lupus, se queda hay enganchau y no hay manera de que avanze (Nota, esto ocurre al instalar la ROM, perimero instalo el firm, luego el kernel, y todo funciona, pero cuando instalo la ROM se jodio)

Esto me pasa tanto con las dos versiones, 480 y 720

Con la V8 si que me funciona bien el movil... es algo super extraño xD

Antes de instalar la rom, has esto desde el recovery:

- Factory Reset
- Mounts and Storage/Format System
- Advanced/ Wipe Dalvik Cache
- Instalar la rom

Kurro27
12/05/13, 12:51:38
Ok, me lo apuntare para la siguiente

De todas formas creo que me quedare como estoy la combinacion - Phoenix062+LupusV8_720-JookaWild-+Swapperactivator+Tweaks_Pimp_My_Room - ha resultado ser la que mejor rendimiento me da en el Real Racing 3 con mucha diferencia, pero mucha mucha xD

Gtsito
12/05/13, 15:01:40
Me refiero a la app "Galería 3D"

Lo e borrado y ya no me dice el roomtolbox lo del deodexar, pero modifico la bateria y despues de reiniciar el da forzar cierre apps como el play store y se queda conjelado el tlf.
Conoces alguna otra app para modificar la bateria?

iFlasher
12/05/13, 15:35:51
Lo e borrado y ya no me dice el roomtolbox lo del deodexar, pero modifico la bateria y despues de reiniciar el da forzar cierre apps como el play store y se queda conjelado el tlf.
Conoces alguna otra app para modificar la bateria?

Si es así, entonces tienes dos opciones:

Reinstalar la rom y aplicar el mod, o decompilar el framework y editar la batería manualmente.

Debido a que eso modifica el Framework, puede no ser compatible y te lo corrompe, gran parte de este tipo de apps lo hacen.

Desconozco de alguna otra app para modificar el aspecto de la batería.

jploco2
12/05/13, 18:11:12

Reinstalar la rom y aplicar el mod, o decompilar el framework y editar la batería manualmente.

Debido a que eso modifica el Framework, puede no ser compatible y te lo corrompe, gran parte de este tipo de apps lo hacen.

alguien me podria decir de donde puedo descargar el firm y kerne para un xperia r800a , no lo encuentro por ningun lado , ya que se me perdio el 3G por que le puso el firm y kernel de un r800i , saludos

Gtsito
12/05/13, 23:00:26

Vale gracias. Solo me queda probar el Uot kitchen, pero me e metido en la pagina y no me entero de na...

jploco2
14/05/13, 22:03:00
hola a todos , tengo una gran duda....... hace poco mi hermano me encargo que pusuera de 10 su xplay r800a, lo que hice fue desbloquearle los bootloaders , pornerle roms y firm de un r800i, lo que me temia es que pudiera perder el 3G aca en colombia , al principiio lo perdio pero luego llamo a la operadora y le descargaron al movil el perfil y ya con eso cogio 3G , ahora mi pregunta es ...... si yo hago lo mismo con mi r800i pero instalandole lo de r800a, me cogeria 3G aca en colombiaasi fuera r800i y no r800a? , saludos , quiero tener 3G con mi r800i aca en colombia ...... jejejejeje

iFlasher
14/05/13, 22:14:50
hola a todos , tengo una gran duda....... hace poco mi hermano me encargo que pusuera de 10 su xplay r800a, lo que hice fue desbloquearle los bootloaders , pornerle roms y firm de un r800i, lo que me temia es que pudiera perder el 3G aca en colombia , al principiio lo perdio pero luego llamo a la operadora y le descargaron al movil el perfil y ya con eso cogio 3G , ahora mi pregunta es ...... si yo hago lo mismo con mi r800i pero instalandole lo de r800a, me cogeria 3G aca en colombiaasi fuera r800i y no r800a? , saludos , quiero tener 3G con mi r800i aca en colombia ...... jejejejeje

Si, siempre y cuando consultes a tu operadora por el perfil o APN.

jploco2
14/05/13, 22:16:42
Si, siempre y cuando consultes a tu operadora por el perfil o APN.

yo tengo la configuracion apn de mi operadora , ya me lo se de memoria , pero sera que si cogeria 3g a pesar de ser r800i?, pues si es solo configurar el apn yo tengo la configuracion , saludos

jploco2
14/05/13, 22:17:50
ademas de ello , en donde puedo descargar los firm y kernel y roms para poder navegar 3g con mi r800i aca en colombia? , saludos

jploco2
14/05/13, 22:32:11
ademas de ello , en donde puedo descargar los firm y kernel y roms para poder navegar 3g con mi r800i aca en colombia? , saludos

alguien ha probado esta nueva rom de novaproject...... http://www.novaproject.co.uk/index.php/download/android-downloads/item/auroraplay-v1-0-0-ulb-signed

Gtsito
15/05/13, 22:58:28
alguien ha probado esta nueva rom de novaproject...... http://www.novaproject.co.uk/index.php/download/android-downloads/item/auroraplay-v1-0-0-ulb-signed

No es nueva, es la Auroraplay en su ultima actualizacion

jploco2
17/05/13, 18:29:25
No es nueva, es la Auroraplay en su ultima actualizacion

hla a todos , alguine me podria decir donde bajo el kernel y firm de un xperia 800a para poder nevegar en mi xperia r800i en redes 3g aca en colombia , segun lo que me dijie iflasher dice que si se puede , ademas de eso conozco de memoria la configuracion de del APN del operador jejejejej , saludos

ShogoKAI
17/05/13, 20:47:59
Hola
Antes que nada valga decir que uso Gin2JellyBean
y tengo una pregunta respecto a esta ROM,la cosa es que vengo suandola desde la 1.8.1 xD
y la verdad me gusta,me gusta bastante,pero muchas de las aplicaciones que me gustan ya sea chrome o algun que otro juego son API level mayor a 10 osea que no pueden siquiera instalarse en GB,por lo que le he hechado el ojo a "Slimbean"

Quisiera saber mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de uno respecto a la otra
sino es mucha molestia.

iFlasher
17/05/13, 21:00:22
Hola
Antes que nada valga decir que uso Gin2JellyBean
y tengo una pregunta respecto a esta ROM,la cosa es que vengo suandola desde la 1.8.1 xD
y la verdad me gusta,me gusta bastante,pero muchas de las aplicaciones que me gustan ya sea chrome o algun que otro juego son API level mayor a 10 osea que no pueden siquiera instalarse en GB,por lo que le he hechado el ojo a "Slimbean"

Quisiera saber mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de uno respecto a la otra
sino es mucha molestia.

Como ya sabrás SlimBean es Jellybean, y en el xperia play las roms Jellybean consumen más ram que GB, además de que el Touchpad no funciona en todos los juegos y en los que si, hay lag debido a un bug en el fix para el touchpad.

De todos modos si no te importan los touchpads ni el consumo extra de ram, ve por ella ya que es sin duda alguna una rom estable y excelente.

ShogoKAI
18/05/13, 00:59:49
Como ya sabrás SlimBean es Jellybean, y en el xperia play las roms Jellybean consumen más ram que GB, además de que el Touchpad no funciona en todos los juegos y en los que si, hay lag debido a un bug en el fix para el touchpad.

De todos modos si no te importan los touchpads ni el consumo extra de ram, ve por ella ya que es sin duda alguna una rom estable y excelente.

Excelente respuesta voy a tener q pensarlo
Ya q no uso juegos pesados a no ser q sea algún emulador o algo
Igual quizás pruno a lo mejor y me convence

iFlasher
18/05/13, 01:29:38
Excelente respuesta voy a tener q pensarlo
Ya q no uso juegos pesados a no ser q sea algún emulador o algo
Igual quizás pruno a lo mejor y me convence

Mi experiencia con esta rom es excelente, y es la única rom con la que estuve más de un mes (aparte de GB). La Ram que tienes disponible es más que decente, la velocidad y lo mejor de todo es Jellybean :grin:

Pero lamentablemente el Lag al usar los touchpads en casi todos los juegos me hizo volver a GB...

jploco2
28/05/13, 17:24:26
Mi experiencia con esta rom es excelente, y es la única rom con la que estuve más de un mes (aparte de GB). La Ram que tienes disponible es más que decente, la velocidad y lo mejor de todo es Jellybean :grin:

Pero lamentablemente el Lag al usar los touchpads en casi todos los juegos me hizo volver a GB...

alguien ha probado la rom AuroraPlay v1.0.1 Signed, saludos

jploco2
05/06/13, 14:51:47
alguien ha probado la rom AuroraPlay v1.0.1 Signed, saludos
hola a todos , quiero saber la opinion de ustedes de esta rom que me tope y que la instale en mi xplay...... es la rom Turbo UI GAMER EDITION v1... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201338

me parece que es muy buena rom , lo malo es que no tiene soporte para e idioma español ,:(, saludos y espero sus impresiones sobre esta rom , saludos

jploco2
05/06/13, 18:37:24
tengo otra pregunta amigos , en la rom 2.4.0 que kernel funciona mejor para juegos pesados el lupus v6 o v10, saludos

iFlasher
05/06/13, 20:29:16
tengo otra pregunta amigos , en la rom 2.4.0 que kernel funciona mejor para juegos pesados el lupus v6 o v10, saludos

El 6, y respecto a la Miui classic, si es muy buena y posee más características que cualquier otra rom gb, pero su problema es el rendimiento y el idioma.

ESEDUST
05/06/13, 21:26:55
Desde que instale la nxt lt noto como que me dura menos la batería. Hay alguna manera de saber si es por algo que haya instalado? Tendría que durarme más que antes con la stok rom?

iFlasher
05/06/13, 21:39:43
Desde que instale la nxt lt noto como que me dura menos la batería. Hay alguna manera de saber si es por algo que haya instalado? Tendría que durarme más que antes con la stok rom?

Notas que la batería dura menos, pero enrealida no tienes pruebas que expliquen tu afirmación... por eso sólo lo notas.

Sólo Úsalo normalmente por unos días y verás como todo funciona normal o mejor.

ESEDUST
05/06/13, 21:53:57
En realidad llevo ya como dos semanas con ella o más y el tema es que haciendo el mismo uso que antes llego con menos batería a casa después de currar y a veces tengo que poner la segunda batería que tengo

iFlasher
05/06/13, 22:01:24
En realidad llevo ya como dos semanas con ella o más y el tema es que haciendo el mismo uso que antes llego con menos batería a casa después de currar y a veces tengo que poner la segunda batería que tengo

Pues entonces será problema de alguna app que uses, porque gran mayoría de los que usan esta rom no notan problemas con la batería.

ESEDUST
05/06/13, 22:17:37
Por eso decía si hay alguna manera de saber que aplis son las que están consumiendo, y muchas gracias iFlasher por por tus rápidas respuestas, eres un crack! !!!

iFlasher
05/06/13, 22:24:04
Por eso decía si hay alguna manera de saber que aplis son las que están consumiendo, y muchas gracias iFlasher por por tus rápidas respuestas, eres un crack! !!!

Better Battery Statts es la app que necesitas... Eso si necesitas leer un tutorial para entender como usarlo, hay muchos en google.

jploco2
06/06/13, 15:11:58
hola amigos alguien ha probado las suientes roms que me he topado en el foro de xda:

atomic GB v 7.0 play r2

adrenaline rom

alguien las ha testeado a ver que tal salen , y cules serian las impresiones de ella , saludos

Gtsito
07/06/13, 15:22:51
Llevo un par de dias con la 2.4.0 de Gin2jb y estoy encantado, de ram anda fabulosamente, es como si se ocupara automaticamente en tratar de liberar memoria o cerrar procesos que no estas usando, porque siempre te mantiene una buena ram libre. En ese aspecto es la mejor rom que e probado. Muchas veces te ahorra tener que reiniciar el cell. Tambien el Task que trae de serie en la configuracion sirve de verdad y cierra procesos realmente. Los juegos funcionan bien por lo que estoy probando y la bateria mas o menos como la NXT, o tal vez un pelin menos, no puedo comprobarlo bien hasta que me ponga 8 horas el mp3 para ver si dura como antes. Pero bueno, excelente rendimiento, diseño y duracion. Creo que es mejor ya quedarse aqui y tener cuidado de no actualizar necesariamente a nuevas versiones.

iFlasher
07/06/13, 19:48:11
Llevo un par de dias con la 2.4.0 de Gin2jb y estoy encantado, de ram anda fabulosamente, es como si se ocupara automaticamente en tratar de liberar memoria o cerrar procesos que no estas usando, porque siempre te mantiene una buena ram libre. En ese aspecto es la mejor rom que e probado. Muchas veces te ahorra tener que reiniciar el cell. Tambien el Task que trae de serie en la configuracion sirve de verdad y cierra procesos realmente. Los juegos funcionan bien por lo que estoy probando y la bateria mas o menos como la NXT, o tal vez un pelin menos, no puedo comprobarlo bien hasta que me ponga 8 horas el mp3 para ver si dura como antes. Pero bueno, excelente rendimiento, diseño y duracion. Creo que es mejor ya quedarse aqui y tener cuidado de no actualizar necesariamente a nuevas versiones.

Opino igual... El único problema es que la rom trae por defecto en el build.prop un Dalvik VM HEAP SIZE muy alto (128) y eso causa lag en ciertos juegos. Lo que yo hice fue cambiar el valor a 62 y asunto resuelto.

jploco2
07/06/13, 21:51:56
Opino igual... El único problema es que la rom trae por defecto en el build.prop un Dalvik VM HEAP SIZE muy alto (128) y eso causa lag en ciertos juegos. Lo que yo hice fue cambiar el valor a 62 y asunto resuelto.

amigo y como hiciste para cambiar ese valor , y en que influye que uno cambie el vaor de eso que mencionas?, saludos y gracias

Gtsito
07/06/13, 22:35:03
amigo y como hiciste para cambiar ese valor , y en que influye que uno cambie el vaor de eso que mencionas?, saludos y gracias

Me uno a la pregunta.

nvidia009
07/06/13, 22:57:56
Me uno a la pregunta.

Igual yo.

iFlasher
08/06/13, 00:02:37
Ok, primero vallan a /system/ y abran el archivo build.prop. Ahí en ese archivo busquen donde dice:

"dalvik.vm.heapsize=128m"

y cambienlo por:

"dalvik.vm.heapsize=62m"

Luego reiniciar y ya. Tengan cuidado con la edición del build.prop ya que si editan algo mal se pueden quedar en bootloop, que se puede solucionar pero es mejor prevenir que curar ;)

Gtsito
08/06/13, 00:59:56
Gracias. Y para que sirve el heap size? Cual es su función y por que razón estaba en 128m?

iFlasher
08/06/13, 01:07:05
Gracias. Y para que sirve el heap size? Cual es su función y por que razón estaba en 128m?
Ese valor es el que indica a las apps cuanto pueden guardar en el Dalvik Virtual Machine de android. Pero un valor muy alto puede afectar al rendimiento ya que esta guardando más datos de lo que soporta nuestra RAM. Entre 40 y 70 es estable para el Xperia Play.

legchuck
08/06/13, 19:22:55
Gracias por este consejo. A mi esta rom me va de fábula. Creo que cuando salga la version kernel v11 de Lupus podemos esta una de las mejores combinaciones para nuestro xperia play.

Sin exagerar el otro día le mostré mi play a un poseedor de un iphone 5 y no daba credito. Llegó a decirme " va mejor que el mio, vaya pepino" jeje
:ok:

Gtsito
10/06/13, 22:57:20
Alguien a probado la rom PACMAN basada en JellyBean? Parece que es bastante estable y funciona el pad.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33183476

iFlasher
10/06/13, 23:17:25
Alguien a probado la rom PACMAN basada en JellyBean? Parece que es bastante estable y funciona el pad.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33183476

Es muy intensiva en recursos (te deja entre 150 y 100 mb de ram libre), necesitas custom kernel y al usar los touchpads, algunos juegos se lagea y otros no reconocen el gamepad (aunque esto sucede en todas las roms jellybean para xperia play por ahora).

Esta rom es buena si sólo usas tu móvil para chat, llamadas, navegación y cosas sencillas.

jploco2
11/06/13, 16:03:24
hola amigos alguien ha probado las suientes roms que me he topado en el foro de xda:

atomic GB v 7.0 play r2

adrenaline rom

alguien las ha testeado a ver que tal salen , y cules serian las impresiones de ella , saludos

jploco2
11/06/13, 21:29:17
alguien ha probado la actualizacion del adreno booster v.7

http://www.novaproject.co.uk/index.php/download/android-downloads/item/adrenobooster-v0-7

que tal este esta acutualizacion?...

iFlasher
11/06/13, 21:38:24
alguien ha probado la actualizacion del adreno booster v.7

http://www.novaproject.co.uk/index.php/download/android-downloads/item/adrenobooster-v0-7

que tal este esta acutualizacion?...

Lo mismo de siempre... más problemas que mejoras.

Gtsito
11/06/13, 22:12:57
Es muy intensiva en recursos (te deja entre 150 y 100 mb de ram libre), necesitas custom kernel y al usar los touchpads, algunos juegos se lagea y otros no reconocen el gamepad (aunque esto sucede en todas las roms jellybean para xperia play por ahora).

Esta rom es buena si sólo usas tu móvil para chat, llamadas, navegación y cosas sencillas.
Esque e visto videos jugando al Ravensword y parece que va muy bien sin lag ni nada, claro que ese juego no tiene uso del gamepad. Hace tiempo pregunte al autor de la rom sobre la memoria ram y me dijo eso que tenia esa memoria ram que tu me comentas pero que a la hora de jugar a los juegos autoliberaba ram suficiente y los juegos funcionaban bien. Queria saber si la habia probado alguien de aqui y que tal le pareció. Por si las ultimas versiones fueran mejor.
:cucu:

jploco2
12/06/13, 01:12:00
he probado la rom atomic GB v7 r2 y las primeras impresiones son buenas , me gusta su fluidez y su estabilidad , dare mas detalles en cuanto a la bateria y rendimiento en juegos pesados , segun el autor en juegos pesados como en uno de carros , no tiene para nada lag, hay dejo la pagina para que miren el video , saludos .

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2219154

iFlasher
12/06/13, 01:52:19
Esque e visto videos jugando al Ravensword y parece que va muy bien sin lag ni nada, claro que ese juego no tiene uso del gamepad. Hace tiempo pregunte al autor de la rom sobre la memoria ram y me dijo eso que tenia esa memoria ram que tu me comentas pero que a la hora de jugar a los juegos autoliberaba ram suficiente y los juegos funcionaban bien. Queria saber si la habia probado alguien de aqui y que tal le pareció. Por si las ultimas versiones fueran mejor.
:cucu:

Si, se libera hasta 150 mb aprox. El problema es que Jellybean y las Series P.A.C se caracterizan por consumir muchisima ram, pero ofrecen al mismo tiempo muchas caracteristicas. Anteriormente la probe y me gusto mucho, pero juegos como Dead Trigger corrian con lag y a los 3-5 minutos se cerraban solos. Esta rom no es para juegos/apps intensivas, pero si para un uso normal.

he probado la rom atomic GB v7 r2 y las primeras impresiones son buenas , me gusta su fluidez y su estabilidad , dare mas detalles en cuanto a la bateria y rendimiento en juegos pesados , segun el autor en juegos pesados como en uno de carros , no tiene para nada lag, hay dejo la pagina para que miren el video , saludos .

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2219154

Si, es muy buena rom... Pero el problema es la duración de la batería, Se acaba muy rápido!

Gtsito
12/06/13, 18:35:50
Entonces en el tema de ICS o JB estamos igual que hace unos meses no? Ninguna rom con ram decente para los juegos. Es que cada vez estan sacando mas juegos que requieren android 4.0...:cry:

iFlasher
12/06/13, 20:29:43
Entonces en el tema de ICS o JB estamos igual que hace unos meses no? Ninguna rom con ram decente para los juegos. Es que cada vez estan sacando mas juegos que requieren android 4.0...:cry:

Las roms ICS con más ram (230-200) son las Cyanogenmod 9... Si quieres puedes probarlas, pero te recomiendo usar un kernel 480p, para obtener ese monto de ram.

De todas formas el rendimiento no es el mismo que en GB, y actualmente para mi los juegos que uso son compatibles desde android 2.3.x por lo que no hecho mucho de menos ICS/JB.

Gtsito
13/06/13, 15:44:58
Gracias , en algun momento lo probaré. Hay juegos como "Horn" o el "Ravensword" que me da mucha rabia no poderlos jugar, pero volvere a GB si no funcionan bien. Eso si, tampoco tengo prisa.

jploco2
13/06/13, 17:04:58
Las roms ICS con más ram (230-200) son las Cyanogenmod 9... Si quieres puedes probarlas, pero te recomiendo usar un kernel 480p, para obtener ese monto de ram.

De todas formas el rendimiento no es el mismo que en GB, y actualmente para mi los juegos que uso son compatibles desde android 2.3.x por lo que no hecho mucho de menos ICS/JB.

hola amigo iflasher hace un tiempo comente sobre una rom que solo era para jugar en el xperia por que no veia por ningun lado las funciones del telefono , tu me podrias decir cual era esa rom y en donde podria descargar los .zip que me mencionaste para poder habilitar las funciones del telefono..... muchas gracias y saludos

iFlasher
13/06/13, 20:14:03
hola amigo iflasher hace un tiempo comente sobre una rom que solo era para jugar en el xperia por que no veia por ningun lado las funciones del telefono , tu me podrias decir cual era esa rom y en donde podria descargar los .zip que me mencionaste para poder habilitar las funciones del telefono..... muchas gracias y saludos

Esa rom ya está obsoleta y es casi lo mismo que usar la rom NXT LE.

jploco2
14/06/13, 00:24:14
Esa rom ya está obsoleta y es casi lo mismo que usar la rom NXT LE.

la verdad la rom que digo es la nxt gaming , y esta de lujo , la verdad me parece que esta muy bien , y con los zips para tener telefono esta mucho mejor , y eso que la han actualizado a la version 1.2 en donde para mi , los juegos pesados andan de 10 , incluso el MC4 nada de lag , super esta rom , recomendada 500%, saludos

jploco2
17/06/13, 14:55:54
buenos dias , alguien me podria hacer el gran favor de pasarme un link de un firm, kernel y rom de un xperia play r800A, gracias por su colaboracion amigos es que quiero pasar mi r800i a r800A ya que a mi hermano le converti su r800A a r800i.saludos

iFlasher
17/06/13, 20:14:54
buenos dias , alguien me podria hacer el gran favor de pasarme un link de un firm, kernel y rom de un xperia play r800A, gracias por su colaboracion amigos es que quiero pasar mi r800i a r800A ya que a mi hermano le converti su r800A a r800i.saludos

Aquí tienes un recopilatorio para que busques el firm que deseas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2184897

Gtsito
18/06/13, 22:22:34
con la ultima version de la gin2jb y el kernel lupusv11 me aparecen nuevos gobernadores. Cual es la mejor opcion? Aparece por defecto en Gobernador: intellideman2 y el planificador E/S: sio
No conozco nada ya que antes solo tenia 2 o 3 opciones y lo tenia en ondemand, pero ahora con el overlock y eso tengo mucho que aprender.

iFlasher
18/06/13, 22:44:38
con la ultima version de la gin2jb y el kernel lupusv11 me aparecen nuevos gobernadores. Cual es la mejor opcion? Aparece por defecto en Gobernador: intellideman2 y el planificador E/S: sio
No conozco nada ya que antes solo tenia 2 o 3 opciones y lo tenia en ondemand, pero ahora con el overlock y eso tengo mucho que aprender.

Te recomiendo usar InteractiveX y cfq, es muy buena combinación con buen rendimiento y batería.

Gtsito
18/06/13, 22:55:43
Ok. Tu lo mantienes en 1,3Gh siempre? Y no te a parecido bien el intellideman2? He estado hechando un vistazo y parece interante ya que automaticamente cuando esta la pantalla apagada se pone al minimo etc, pero seguramente ya habras hecho pruebas asi que te hago caso y lo pongo como me dijiste.

iFlasher
18/06/13, 23:02:58
Ok. Tu lo mantienes en 1,3Gh siempre? Y no te a parecido bien el intellideman2? He estado hechando un vistazo y parece interante ya que automaticamente cuando esta la pantalla apagada se pone al minimo etc, pero seguramente ya habras hecho pruebas asi que te hago caso y lo pongo como me dijiste.

Si, en 1.3ghz. Pero si no juegas muchos juegos intensivos, déjalo en 1.2ghz.

Respecto a mi preferencia hacia InteractiveX es debido a que mezcla rendimiento y batería de una manera muy eficiente, al igual que intellidemand2, también baja a la mínima frecuencia cuando no usas el movil, incluso si la pantalla queda encendida ahorrando bastante batería. Otra ventaja es que rápidamente cuando el móvil requiere más potencia, este governor aumenta la frecuencia instantáneamente.

Respecto al E/S: Usar cualquiera no da mucha diferencia, pero se recomienda usar sio, noop, cfq o zen, cualquiera funciona muy bien.

ESEDUST
26/09/13, 15:39:48
Si, en 1.3ghz. Pero si no juegas muchos juegos intensivos, déjalo en 1.2ghz.

Respecto a mi preferencia hacia InteractiveX es debido a que mezcla rendimiento y batería de una manera muy eficiente, al igual que intellidemand2, también baja a la mínima frecuencia cuando no usas el movil, incluso si la pantalla queda encendida ahorrando bastante batería. Otra ventaja es que rápidamente cuando el móvil requiere más potencia, este governor aumenta la frecuencia instantáneamente.

Respecto al E/S: Usar cualquiera no da mucha diferencia, pero se recomienda usar sio, noop, cfq o zen, cualquiera funciona muy bien.

eres un maquina, cada vez que te leo me da mucha envidia!!!! una vez me recomendaste la nxt le y estoy muy contento... estoy planteandome abrir bootloaders y cambiar de kernel... podrias recomendarme una configuracion completa para lo que yo uso? no tengo mucho tiempo de leer y cada vez que lo hago me vuelvo loco... yo escucho musica con playerpro, veo videos con mx player y juego mucho tipo gta o mc4...
a lo mejor no me merece la pena cambiar nada, no lo se. Entre lo que he instalado y desinstalado al final me va lento, igual puedo hacer una limpieza profunda pero no se como.
gracias!!!!

ESEDUST
30/09/13, 12:28:29
Para flashear cualquier tipo de Rom nueva en el CWM es recomendable hacer esto:
-Ya estando en el recovery, realiza un Factory Reset (Esto borrará todo y dejará la rom como de fábrica, pero no pierdes el backup)
-Luego en el recovery vas a la sección "Mounts & Storage" y ahí seleccionas la opción "Formar System" (OJO: Cuidado de salir del recovery o reiniciar el móvil después de esto)
-Igualmente aún estando en el recovery, vas a la sección "Advanced" y seleccionas "Wipe Dalvik Cache"
-Finalmente procedes a flashear la rom NXT LE, y luego reinicias. Quizá tarde un poco en iniciar la primera ves.

Si realizas exactamente los pasos de arriba, puedes estar seguro que la rom no dará ningún problema e irá fluida.

bueno pues me he equivocado de boton o me he adelantado y he reiniciado el movil despues del paso 2, asi que ahora se queda en lo de sonyericsson...

Puedo instalar la NXT LE con flash tool o que hago?

DerinQyu
30/09/13, 18:22:07
bueno pues me he equivocado de boton o me he adelantado y he reiniciado el movil despues del paso 2, asi que ahora se queda en lo de sonyericsson...

Puedo instalar la NXT LE con flash tool o que hago?

Como dirían por aquí, "te cargaste" la partición del sistema (la rom) con recovery incluido y solo te queda la partición del kernel por eso solo llega a la parte de SE y no bootea.

Lo que debes hacer es reinstalar el SO completo con flashtool, es decir, flashea un archivo .ftf con flashtool y estarás bien.

william1054
30/09/13, 21:26:09
Hola llevo un tiempo con el ntx 2 y quiero saber si esta bueno el g2b2.5? mmm por q estoy descnforme con el ntx2 se me sale el TOS jajaja y eso q no le veo muy pesado q digamos bueno si me podrian ayudar o alguna rom mejor saludos
tengo los bootloaders desbloqueados

Gtsito
02/10/13, 14:42:07
Hola llevo un tiempo con el ntx 2 y quiero saber si esta bueno el g2b2.5? mmm por q estoy descnforme con el ntx2 se me sale el TOS jajaja y eso q no le veo muy pesado q digamos bueno si me podrian ayudar o alguna rom mejor saludos
tengo los bootloaders desbloqueados

Gin2jb 2.5.0 + Lupus kernel v12. La mejor opcion.
Saludos.

ESEDUST
09/10/13, 08:49:54
Como dirían por aquí, "te cargaste" la partición del sistema (la rom) con recovery incluido y solo te queda la partición del kernel por eso solo llega a la parte de SE y no bootea.

Lo que debes hacer es reinstalar el SO completo con flashtool, es decir, flashea un archivo .ftf con flashtool y estarás bien.

gracias asi lo he hecho y solucionado... pero resulta que se ha estropeado el cable flex... ya he pedido uno y tocara abrir el cacharrin

redribbon
31/10/13, 16:51:03
Gin2jb 2.5.0 + Lupus kernel v12. La mejor opcion.
Saludos.

Tengo Gin2jb 2.4.0, se puede actualizar a 2.5.0 sin desbaratar configuraciones, contactos, etc?

Gtsito
31/10/13, 16:55:28
Tengo Gin2jb 2.4.0, se puede actualizar a 2.5.0 sin desbaratar configuraciones, contactos, etc?

Si. Flasear y listo. A salido otra actualizacion hace poco.

ESEDUST
06/11/13, 10:04:59
que diferencias hay entre la NXT LE y la Gin2JellyBean v2.5.2? he leido que tiene hasta mas ram la ultima... Merece la pena que me pase con bootloader bloqueados? el uso que le doy es juegos como gta y mc4, video y whatsapp...