Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Sistema de instalación "sideload" para los flasheadores compulsivos. (Windows)
Veloz46
17/02/13, 01:44:14
http://www.foro-nexus.com/images/Logo-Tutos.png
PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.
Llevo ya tiempo utilizando el sistema sideload, ya solo por el echo de no pasar la rom a la memoria interna ya lo veo un avance por el ahorro de tiempo que supone.
Yo como muchos otros, que les gusta hacer inventos, se encuentra alguna vez con que el móvil no pasa del logo de inicio, y la mayoría de veces muchos hacen un restore de algún backup, arreglan la rom y la vuelven a pasar al móvil reiniciando en recovery...
Pues bien, hoy quiero enseñaros la manera de flashear rom's mediante sideload.
Es de lo más fácil, y lo cómodo que es para los que les gusta modificar rom's, es algo que se agradece.
Solo necesitamos los drivers ADB instalados, os pasaré los últimos drivers de ADB, ya que en versiones anteriores, no es posible usar el "sideload" de paso también os incluyo el fastboot, para poder jugar mas adelante cuando haga el tutorial de comandos fastboot.
DESCARGA (Pass: puremod) (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=241&pid=1865#pid1865)
Estos drivers, los descomprimimos en la carpeta "C:/Windows" quedando los archivos sueltos.
Ahora vamos a instalar la rom sin pasarla al móvil, mediante "sideload"
Instrucciones:
Pasar los Drivers referentes al sistema operativo si es 64 o 32 vista a la carpeta C:/windows
(sueltos, los 4 archivos deben estar sueltos en la carpeta windows)
Copiar la rom a instalar a la carpeta "Herramientas Sideload"
Conectar el móvil al USB con el CWM o TWRP iniciado, dar a instalar zip mediante sideload.
Ahora nos aparece en la pantalla que tiene permisos.
Ejecutar el cmd.exe y escribir:
adb sideload <Nombre de la rom>
Y le damos al enter, el mismo se empieza a pasar, y una vez llege a 100% empezará la instalación.
Por ejemplo:
adb sideload rom-veloz46-v.1.0.zip
Esperamos a que termine y le damos a reiniciar desde el recovery, o si se prefiere desde el mismo cmd:
adb reboot
Tenéis las instrucciones en el interior del zip también.
Es posible que algunos kernel os den la brasa con el ADB sobretodo el oficial de Google 4.2.2 por lo que siempre es aconsejable disponer de un kernel inseguro o rooteado en el móvil, aun que normalmente las rom's ya lo contienen, así que el porcentaje de problemas es reducido.
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=241&pid=1865#pid1865
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=241&pid=1865#pid1865
Sensei Zaldi00
17/02/13, 13:22:00
Ya era hora de que alguien se currase un tuto de esto
ironjon
17/02/13, 13:44:53
Una chincheta please!!
rubenboston
17/02/13, 16:20:47
Chincheta !!!
Sensei Zaldi00
17/02/13, 16:33:13
Una chincheta please!!
Qué chincheta ni que ostias, un clavo bien gordo!!!!!!
Chincheta !!!
lbpjunior
17/02/13, 23:07:03
chinchetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Dexafree
17/02/13, 23:42:17
Chincheteado está :ok:
Que chulo, esto tengo que probarlo xD
Ismael_
18/02/13, 00:39:50
Fantastico!
mañana lo probare!
Es perfecto lo probaré, nos viene bien a los cocineros para no estar pasando todas Roms a la memoria interna que entre tantos testeos de llena la memoria.
Por cierto, hay alguna forma de hacer esto en ubuntu?
Gracias por el aporte y un saludo
ironjon
18/02/13, 15:27:12
Es perfecto lo probaré, nos viene bien a los cocineros para no estar pasando todas Roms a la memoria interna que entre tantos testeos de llena la memoria.
Por cierto, hay alguna forma de hacer esto en ubuntu?
Gracias por el aporte y un saludo
Solo necesitas android-sdk y una terminal
jvbferrer
27/02/13, 22:29:08
Cuando entro en TWRP para hacerlo, el PC no me reconoce el móvil ni tampoco los drivers que uso para el adb y fastboot.
Veloz46
27/02/13, 22:41:25
Los Driver ADB tienen que ser los últimos o no te va a valer.
Yo uso CWM.
Mira que tengas a parte de los ADB los del móvil.
jvbferrer
27/02/13, 22:47:47
A ver, me meto en el recovery, lo enchufo al PC, me voy a Administrador de dispositivos de Windows y me aparece "mako" con el símbolo de advertencia, le doy a actualizar software de controlador, busco en el equipo en la carpeta extras\google\usb_driver del SDK de Android, pero me dice que no se ha podido instalar.
christophercr7
03/03/13, 23:56:07
q debo de hacer hago todo lo q me dices y en el momento de darle enter no pasa nada?????
Veloz46
04/03/13, 02:18:46
Con esos datos que das, ni idea.
androidfan
17/05/13, 17:42:43
Gracias, gracias, gracias y mil gracias más. Funciona perfectamente en un Galaxy Nexus y me ha salvado la vida, pensaba que había muerto. Eres el mejor. X-D
crazynano
17/05/13, 21:03:49
que grande veloz, eres muy grande tio, mil gracias:aplausos:
Los Driver ADB tienen que ser los últimos o no te va a valer.
Vale, ya entiendo porque no me tira el ADB desde que me llegó el Nexus 4, ya que llevaba un año sin tocar nada con ADB
pablo7798
10/06/13, 22:11:10
Hola buenas, algun mirror¿? He formateado el sistema y solo puedo instalar la rom asi, asique una ayuda por favor
Solucionado, lo que teneis que hacer es bajaros el nexus 4 toolkit instalar los drivers, poner el movil en fastboot, y desde ahi utilizar la funcion sideload del toolkit
totperlaire
29/06/13, 13:31:33
Hola buenas, algun mirror¿? He formateado el sistema y solo puedo instalar la rom asi, asique una ayuda por favor
Solucionado, lo que teneis que hacer es bajaros el nexus 4 toolkit instalar los drivers, poner el movil en fastboot, y desde ahi utilizar la funcion sideload del toolkit
No encuentro la función sideload desde el toolkit...
Solucionado mi problema
Tinchoska
02/07/13, 01:47:24
hola, miren tengo una lenovo a2109 (tablet) que solo bootea en bootloader, quiero sabver si esto aplica tambien a mi tablet... gracias
saekusa
02/07/13, 12:46:51
Esta forma de instalar ROMs sirve en caso de que se formatee todo, data, system y sd? Porque me estoy planteando hacer una limpia completa al móvil y ésta parece una forma sencilla de volver a instalarlo todo desde 0.
Un saludo!!
Sensei Zaldi00
02/07/13, 13:48:18
Esta forma de instalar ROMs sirve en caso de que se formatee todo, data, system y sd? Porque me estoy planteando hacer una limpia completa al móvil y ésta parece una forma sencilla de volver a instalarlo todo desde 0.
Un saludo!!
Si, para eso es perfecta, pero asegúrate de que todo está correctamente. Yo primero flasheaba en sucio usando el sideload para estar seguro de lo que hago y de que se have bien, no hay problemas de drivers ni nada de eso. Después hacía la limpieza y flasheaba.
Pero tengo una duda, al hacer wipe data y format system, no habrá problemas después con la seguridad del adb?
kosako17
02/07/13, 17:28:55
CHINCHETAZO YA POR FAVOR! :ok:
Aunque considero que se deberia poner aqui el tutorial bien explicado y no un simple link, creo q si no tiene chincheta ya es por eso
Diego_4392
08/07/13, 22:59:54
Una pregunta... a mi me ha pasado como a alguien que al pasar la ROM me pone "device not found" ¿que tengo que actualizar? se qe son los controladores y lo del ADB este, pero no se de donde sacar nada de eso, ¿alguien me dice donde puedo encontrarlo todo?
lo agradeceria muchisimo :)
EDITO
He conseguido instalarlo todo, el problema lo tenia al usar windows 8 pero en 7 no hay problema lo malo que ... al hacerlo todo me aparece el siguiente texto "El sistema no puede encontrar el texto del mensaje para el mensaje numero 0x2331 en el archivo de mensajes para Aplication"
VUELVO A EDITAR
Ahora no se que mierdas he hecho que me pone "cannot read sideload" :cry:
ALB34T0
08/07/13, 23:17:54
Se me hacia extraño no ver un post de este tipo :) se agradece compañero
Diego_4392
09/07/13, 14:29:12
Me autocito a ver si alguien me echa una mano que estoy cerquita de conseguirlo :)
Una pregunta... a mi me ha pasado como a alguien que al pasar la ROM me pone "device not found" ¿que tengo que actualizar? se qe son los controladores y lo del ADB este, pero no se de donde sacar nada de eso, ¿alguien me dice donde puedo encontrarlo todo?
lo agradeceria muchisimo :)
EDITO
He conseguido instalarlo todo, el problema lo tenia al usar windows 8 pero en 7 no hay problema lo malo que ... al hacerlo todo me aparece el siguiente texto "El sistema no puede encontrar el texto del mensaje para el mensaje numero 0x2331 en el archivo de mensajes para Aplication"
Veloz46
09/07/13, 19:20:26
Me autocito a ver si alguien me echa una mano que estoy cerquita de conseguirlo :)
Ese mensaje es normal, es pk se ejecuta el cmd fuera de su sitio. No hay que prestarle atención alguna.
Saludos!
saekusa
11/07/13, 22:11:15
Perfecto!!!
He dejado mi nexus limpito, sin perder root, ni bootloader abierto, y en muy poco tiempo.
Como comentan por ahí arriba, si lo explicas directamente en éste hilo, y no mediante un link, debería tener chincheta YA!!
Un saludo y muchas gracias!!
hola cuando ejecuto sideload desde recovery me aparece:
Sideload started.....
Now send the package you want....
Entiendo que esta bien conectado, pero luego desde el CMD me dice que el servidor DNS no es autoritativo para la zona.
QUe ocurre??
Veloz46
29/09/13, 23:29:36
hola cuando ejecuto sideload desde recovery me aparece:
Sideload started.....
Now send the package you want....
Entiendo que esta bien conectado, pero luego desde el CMD me dice que el servidor DNS no es autoritativo para la zona.
QUe ocurre??
Sin capturas ni fotos, ni los errores completos, poco puedo ayudarte compañero.
Saludos!
Sin capturas ni fotos, ni los errores completos, poco puedo ayudarte compañero.
Saludos!
hola, mira el movil se me queda pillado cuando aparece las letras de GOOGLE y de ahi no pasa, mi fallo ha sido el formatear la SD y claro no tengo la ROM para instalarla.
Entro en fastboot mode y de ahi a Recovery Mode.
He copiado los 4 archivos correspondientes a 32 bits en C:/windows
Tengo instalado CWM recovery y desde ahi entro a install zip from sideload con el USB conectado al ordenador (windows 7 32 bits).
La carpeta "Herramientas sideload" la he copiado tambien en C:/windows y dentro de ella he pasado el archivo .zip de la ROM , en este caso es la Revolution 11.1
Una vez dentro de install zip from sideload , me aparece esta pantalla (perdon por la calidad pero pone esto: Sideload started.....
Now send the package you want to apply to the device with "adb sideload <filename>"... )
http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/29232935_zps18e8cb63.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/29232935_zps18e8cb63.jpg.html)
luego abro el cmd de la carpeta, pongo el codigo con el nombre del archivo y sale esto:
http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/cmd_zps84845756.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/cmd_zps84845756.jpg.html)
No se, creo que hago todos los pasos bien pero no me aparece nada de que tengo permisos.
Puede ser que en windows 7 no funciones??
Gracias por la ayuda
Veloz46
30/09/13, 05:29:41
hola, mira el movil se me queda pillado cuando aparece las letras de GOOGLE y de ahi no pasa, mi fallo ha sido el formatear la SD y claro no tengo la ROM para instalarla.
Entro en fastboot mode y de ahi a Recovery Mode.
He copiado los 4 archivos correspondientes a 32 bits en C:/windows
Tengo instalado CWM recovery y desde ahi entro a install zip from sideload con el USB conectado al ordenador (windows 7 32 bits).
La carpeta "Herramientas sideload" la he copiado tambien en C:/windows y dentro de ella he pasado el archivo .zip de la ROM , en este caso es la Revolution 11.1
Una vez dentro de install zip from sideload , me aparece esta pantalla (perdon por la calidad pero pone esto: Sideload started.....
Now send the package you want to apply to the device with "adb sideload <filename>"... )
http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/29232935_zps18e8cb63.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/29232935_zps18e8cb63.jpg.html)
luego abro el cmd de la carpeta, pongo el codigo con el nombre del archivo y sale esto:
http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/cmd_zps84845756.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/cmd_zps84845756.jpg.html)
No se, creo que hago todos los pasos bien pero no me aparece nada de que tengo permisos.
Puede ser que en windows 7 no funciones??
Gracias por la ayuda
Si funciona si, yo lo he probado en W7 aun que no lo utilizo, lo suelo probar todo antes de hacer tutoriales.
Prueba a escribir en el CMD:
adb kill-server
Luego
adb start-server
Y ahora prueba de nuevo a ver.
Mira ambas carpetas de los drivers si ves los mismos archivos o en una hay alguno que en la otra no.
Si funciona si, yo lo he probado en W7 aun que no lo utilizo, lo suelo probar todo antes de hacer tutoriales.
Prueba a escribir en el CMD:
adb kill-server
Luego
adb start-server
Y ahora prueba de nuevo a ver.
Mira ambas carpetas de los drivers si ves los mismos archivos o en una hay alguno que en la otra no.
Tanto en la carpeta Drivers 32-bits como en C:windows están los 4 archivos.
Pero me sigue saliendo lo del DNS :(
http://i261.photobucket.com/albums/ii61/udgarich/cmd_zpsc119b523.jpg (http://s261.photobucket.com/user/udgarich/media/cmd_zpsc119b523.jpg.html)
turydios
30/09/13, 07:47:26
Yo tambien considero que un tutorial deberia estar bien esplicado aqui y no poner un simple enlace, de todas formas muhas gracias, saludos.
finalmente siguiendo este tutorial he podio instalar una ROM desde fastboot y ya el movil arranca.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Supongo que el error tiene que ser algo relacionado con los drivers o a lo mejor que la SD de mi telefono estuviera formateada impedia que se conectara correctamente al sideload
De todas formas muchas gracias por tu ayuda
Veloz46
01/10/13, 08:12:46
finalmente siguiendo este tutorial he podio instalar una ROM desde fastboot y ya el movil arranca.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Supongo que el error tiene que ser algo relacionado con los drivers o a lo mejor que la SD de mi telefono estuviera formateada impedia que se conectara correctamente al sideload
De todas formas muchas gracias por tu ayuda
No, no tiene nada que ver, es más de tu Windows que está bloqueado el servidor adb. Pero si ya esta solucionado, mejor. :ok:
No, no tiene nada que ver, es más de tu Windows que está bloqueado el servidor adb. Pero si ya esta solucionado, mejor. :ok:
Pues no se, yo ya lo del ADB veia algo relacionado y me daba panico por si no funcionaba.
Supongo este metodo sirve para todos los telefonos, no??
Por que me puede interesar como metodo de flasheo
DavidEUS
12/10/13, 12:17:45
Hola a todos! Resulta que he borrado el tlf por completo,y al descargar las herramientas sideload del primer post, da error al descomprimir (he probado en dos pc´s)
Alguien las puede resubir?
Veloz46
13/10/13, 09:15:10
Le pones la contraseña antes de descomprimir el contenido?
yeyorca
13/10/13, 09:21:54
Hola a todos! Resulta que he borrado el tlf por completo,y al descargar las herramientas sideload del primer post, da error al descomprimir (he probado en dos pc´s)
Alguien las puede resubir?
Descomprimelo con 7zip, y pon la contraseña bien, "puremod", sin las comillas. Si el archivo esta comprimido con 7zip, lo mas probable es que al intentar descomprimirlo con otro compresor te de fallo. A mi me ha pasado alguna vez.
Un saludo.
DavidEUS
13/10/13, 18:16:36
Le pones la contraseña antes de descomprimir el contenido?
No me da la opción de poner dicha contraseña, le doy a descomprimir y error al canto.
DavidEUS
13/10/13, 18:18:22
Descomprimelo con 7zip, y pon la contraseña bien, "puremod", sin las comillas. Si el archivo esta comprimido con 7zip, lo mas probable es que al intentar descomprimirlo con otro compresor te de fallo. A mi me ha pasado alguna vez.
Un saludo.
Gracias por la ayuda, pero lo solucioné con otro modo, más fácil si cabe, sacado de xda.
El programa en cuestión se llama minimal adb and fastboot.
Un saludo.
Edito para decir que he probado a descomprimir con 7zip y ningún problema.
lileoja
03/11/13, 20:24:24
jeje me guardo este metodo gracias
naxox001
29/03/14, 19:25:31
esto me serviria para un lg g2 muerto que tengo solo con twrp jhahja??
Riconen
09/04/14, 09:50:17
hola amigo anoche me paso esto..
tenia puesta la version 4.2.2 y la habia rooteado y luego he puesto el recovery cwm y lo he actualizado al philz ,me ha mandado una actualizacion el movil de lg y al reiniciar no sale del modo recovery con philz,... no se que hacer..
no puedo entrar en modo dowload..asique no se que hacer porque el pc no me reconoce el movil..gracias
Antoinex01
22/08/14, 16:10:37
cuando me eche a la cara al autor de este tutorial le voy a invitar a unas cervezas.
me ha salvado la vida...
idcarlos
13/10/14, 16:37:10
Hola!
Me he cargado el móvil al poner mal los permisos de /system/app y /system/lib
El recovery que tengo es una tanto raro, no tiene menú "fix permisions"
No puedo entrar por adb shell asi que he realizado un .zip para intentar arreglar los permisos por sideload.
Cuando envío el fichero da el error de "Instalation aboted"
Veis algo mal en el fichero adjunto?
Hola amigo muchas gracias por ese tuto disculpa la ignorancia pero como hago para montar e instalar el team win?
Xplosion
20/03/15, 20:23:53
Una rom con las gapps por sepado, ¿se flashean los dos por sideload?
Sensei Zaldi00
20/03/15, 21:47:48
Una rom con las gapps por sepado, ¿se flashean los dos por sideload?
Si.
turkosanse
17/04/15, 19:39:28
Hola chicos, me estoy volviendo loco con Sideload.
El proceso lo hago en Nexus 4 y Nexus 5 y en ambos de salo lo mismo. Tengo los Drivers puestos, los instalé mediante universal y Toolkit. Desde Toolkit hago un test de drivers y me dice que todo está OK.
Tengo la carpeta ADB Tools y dentro meto el Kernel, Rom... lo que sea en ZIP.
Me voy de nuevo a la carpeta ADB Tools y pulso botón derecho + shit y le doy a abrir ventana de comandos aquí. Una vez que se abre CMD, escribo: adb sideload nombrerom.zip
Le doy a enter y me sale:
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
*daemon started successfully *
error: protocol fault <no status>
Que hago mal? se supone que tengo los drivers bien puestos y los comandos son los correctos. He probado a meter diferentes cosas y sale igual.
Saludos.
EDITO:
Al hacer esos pasos, en el Móvil me aparece esto:
You need adb 1.0.32 or newer to sideload to this device. (Que viene a decir, que necesito un ADB más nuevo para ello) Como lo hago??
Sensei Zaldi00
17/04/15, 20:33:47
Hola chicos, me estoy volviendo loco con Sideload.
El proceso lo hago en Nexus 4 y Nexus 5 y en ambos de salo lo mismo. Tengo los Drivers puestos, los instalé mediante universal y Toolkit. Desde Toolkit hago un test de drivers y me dice que todo está OK.
Tengo la carpeta ADB Tools y dentro meto el Kernel, Rom... lo que sea en ZIP.
Me voy de nuevo a la carpeta ADB Tools y pulso botón derecho + shit y le doy a abrir ventana de comandos aquí. Una vez que se abre CMD, escribo: adb sideload nombrerom.zip
Le doy a enter y me sale:
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
*daemon started successfully *
error: protocol fault <no status>
Que hago mal? se supone que tengo los drivers bien puestos y los comandos son los correctos. He probado a meter diferentes cosas y sale igual.
Saludos.
EDITO:
Al hacer esos pasos, en el Móvil me aparece esto:
You need adb 1.0.32 or newer to sideload to this device. (Que viene a decir, que necesito un ADB más nuevo para ello) Como lo hago??
Usa el sdk de android y no uses toolkits.
turkosanse
18/04/15, 00:08:35
Usa el sdk de android y no uses toolkits.
Solo usé toolkits para asegurarme instalar los drivers. SDKL tambíen lo tengo ya que puse la Imagen de fábrica por SDK.
EL problema viene al usar SIdeload.
turkosanse
18/04/15, 00:14:05
SOLUCIONADO!!!
El problema residía en que mi ADB era de una versión muy antigua. Por lo que me bajé otra más moderna:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.