PDA

Ver la Versión Completa : Cable OTG y adaptador ELM327 OBDII

sll88
19/02/13, 08:49:23
Buenos dias, me he comprado un cable OTG y un adaptador ELM327 OBDII (http://www.nandtools.com/images/old/ELM327.JPG).

Este adaptador ELM327 es para conectarlo al coche y ver datos del coche con la aplicacion Torque de android.

Me he puesto el kernel neon para cm10.1 y con la aplicación USB Host Controller me detecta correctamente el cable OTG, pero el Adaptador ELM327 no y el torque tampoco me lo detecta.
Al conectar el adaptador solo al coche ya recibe alimentación por parte del coche, por lo que creo que no necesito una fuente de alimentación externa.

¿alguien a conseguido que funciones por USB el adaptador ELM327?

Saludos y gracias.

promete0
20/02/13, 12:54:57
Has probado si funciona con un portatil?

sll88
20/02/13, 12:57:09
Has probado si funciona con un portatil?

Si en un portátil funciona perfectamente.

Saludos.

promete0
20/02/13, 13:06:06
Si en un portátil funciona perfectamente.

Saludos.

Has probado otro aparato conectado al móvil?pen o algo así..

sll88
20/02/13, 13:08:20
Has probado otro aparato conectado al móvil?pen o algo así..

No lo he probado porque me falta el cable usb en Y para poder alimentar el pen con una fuente externa. Lo que si he pensado es probar un disco duro externo que lleva su transformador para la alimentación, a ver si esta tarde lo pruebo y os cuento.

Saludos y gracias.

sll88
20/02/13, 20:54:08
Bueno, ya he probado el hdd externo con alimentacion externa y no me funciona en los 3 kernels que he probado:

- kernel elite neon
- Semaphore 2.9.10
- Devil

Que kernel me recomendáis para otg?

Saludos y gracias.

sll88
24/02/13, 20:01:29
Bueno, he conseguido que el móvil detecte a través de la aplicación USB Host Control el cable ELM327 con chip prolific, ahora el problema es que la aplicación torque no lo detecta, le pongo que voy a utilizar adaptador USB, pero no detecta ningún dispositivo USB.

Saludos.

Kyuketsuki
03/02/14, 13:28:32
Vaya, me interesa sobremanera este hilo.
Yo tengo una HTC desire vieja y me estaba rulando por la cabeza de dejarla en el coche para usarla solo como navegador (iGo) y reloj de lectura de datos de la ECU (Torque).
En la Desi ya tengo instalados los programos y los he usado sin problemas con adaptadores OBD2 made in china con conexión Bluetooth y Wifi, pero lo malo es que me xupan mucha batería y hay que tener siempre enchufado el móvil y aún así se descarga más rápido que lo q se carga.
Había pensado en comprar un OBD por USB y de esta manera me ahorro tener abierto el bluetooth/wifi con el consiguiente ahorro de energía y, ya que tengo que tener cargando la Desi igualmente, usar el cable USB del OBD para las dos cosas a la vez, lectura de datos y carga.

Por lo que deduzco de tu mensaje el OBD si que da energía al móvil, de manera que el problema es la conexión de datos entre el ODB y el teléfono...