Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar alarma en día festivo
jltaboada
21/02/13, 09:11:23
¿Hay alguna forma de conseguir que se desactiven las alarmas los días festivos?
He creado un calendario en google con los festivos y me gustaría que los días que en ese calendario aparecen como festivos se me desactiven automáticamente las alarmas que tengo activadas para despertarme para ir a trabajar y, lo más importante, que si no es festivo, se vuelvan a activar, claro...
Lo he intentado con tasker y no encuentro forma de hacerlo, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Caravantes
22/02/13, 01:08:06
He creado un calendario en google con los festivos y me gustaría que los días que en ese calendario aparecen como festivos se me desactiven automáticamente las alarmas que tengo activadas para despertarme para ir a trabajar y, lo más importante, que si no es festivo, se vuelvan a activar, claro...
Hola Taboada. El problema que planteas tiene dos flancos. Por un lado hay que buscar la forma de que Tasker reciba o capture la información del calendario. Por otro lado, Tasker tiene que ser capaz de activar y desactivar las alarmas.
Respecto al primer asunto, te sugiero que comiences leyendo el siguiente diálogo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6158806
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6167413
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6171990
El truco descrito al final del tercer mensaje me ha funcionado perfectamente. He configurado mi calendario para que todos los eventos (por defecto) envíen un SMS a mi teléfono. Luego, en Tasker, es fácil hacer un perfil que se active al recibir un SMS, la tarea analiza el contenido del SMS para ver si viene del calendario, y en caso afirmativo hace lo que corresponda.
En tu caso puede parecer un problema lo de recibir un SMS, porque eso puede ser algo molesto y poco discreto, lo cual es especialmente grave a las siete de la mañana en un día que no tienes que trabajar. Pero imagina que el SMS lo recibes a las 23 horas con el texto: "Tómate otra copa que mañana es festivo y no hay que madrugar". ¿Mejor así? Solo tienes que hacer algunos ajustes en tu calendario.
En la otra vertiente, el problema se complica si quieres mantener las alarmas en una app independiente. Tasker no puede comunicarse directamente con otras aplicaciones para manejarlas (salvo algunas apps contadas que tienen enlace o plug-in para Tasker). Con suerte, lo que tal vez puedas conseguir es que Tasker mate la app de las alarmas en los días festivos aunque hay algunas apps de ese tipo que resucitan solas o que se reactivan al reiniciar el teléfono. En los otros días Tasker puede "activar" la app de las alarmas por si estuviera "en coma"; esto sí parece sencillo, pero todo hay que probarlo.
Otra opción es que Tasker gestione directamente las alarmas, eso es mucho más fácil. Puedes crear un perfil que se active a una hora determinada y que haga una notificación sonora con la melodía (MP3) que tú elijas. Si quieres currarlo un poco más te puedes construir una escena con los típicos botones de Snooze y de Stop. En cierto modo te estarías haciendo, dentro de Tasker, una app con alarmas.
El tema es interesante. Cualquier cosa que hagas, nos la cuentas con todo detalle para que todos podamos ver las dificultades y las posibles soluciones. Gracias.
jltaboada
22/02/13, 13:27:25
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya tengo varias tareas que se activan utilizando eventos de diferentes calendarios que tengo en google, con lo que, lo del calendario no me parece mucho problema, y sin andar enviando sms...
La app independiente de alarmas es el propio gestor de alarmas que tiene el reloj de android. Si hubiera alguna app de alarmas independiente que tuviera algún tipo de plug-in para Tasker, sería cuestión de cambiar de app...
Voy a intentar lo que comentas de hacer una app de alarma en tasker, y, con lo que consiga, os cuento
Caravantes
22/02/13, 13:46:40
Ya tengo varias tareas que se activan utilizando eventos de diferentes calendarios que tengo en google, con lo que, lo del calendario no me parece mucho problema, y sin andar enviando sms...
Eso es muy interesante. Si te parece, cuando puedas, nos explicas cómo lo has hecho, preferiblemente en un hilo nuevo que podría titularse "Capturando datos del calendario" o algo similar. Gracias de antemano.
jltaboada
23/02/13, 13:28:24
Para lanzar una tarea al iniciar un evento del calendario, yo lo que hago es, simplemente crear un perfil, cuyo primer contexto es "Estado". Después, selecciono la categoría "aplicación", y la primera opción que aparece es "Entrada en calendario". Luego sólo queda configurar el evento a observar y en qué calendario buscarlo.
Por lo menos a mi, me funciona perfectamente. No me parece una cosa muy difícil de hacer, pero si alguien quiere, puedo crear un post con todo eso mejor explicado y, si hace falta, con capturas de pantalla.
Caravantes
23/02/13, 14:24:05
Para lanzar una tarea al iniciar un evento del calendario, yo lo que hago es, simplemente crear un perfil, cuyo primer contexto es "Estado". Después, selecciono la categoría "aplicación", y la primera opción que aparece es "Entrada en calendario". Luego sólo queda configurar el evento a observar y en qué calendario buscarlo.
Tienes razón, es un planteamiento sencillo y bastará para la mayoría de los casos.
Para mí no es suficiente porque yo necesito que Tasker obtenga la información de esa nota de calendario, pasándola a una variable, para poder analizarla y/o manipularla. Por ejemplo, mi Tasker debe reenviar por correo-e el contenido de algunas de esas notas.
Gracias.
Pues si te interesa lo de las alarmas te animaría a que la hagas con escena incluida. Es decir puedes intentar hacer una app de verdad con sus botones y todo. Al hacerla con tasker lo bueno es que puedes manejarlo todo. Por ejemplo si es festivo puedes cambiar el sonido, o el intervalo entre alarmas, etc. Aún así si lo quieres más fácil me parece que hay una app q tiene integración con tasker esta en el recopilatorio si no me equivoco.
Si pudierais explicarme un poco mejor pq puede y otro no, hacerlo con el evento de calendario, en esa parte me he perdido y creo que es importante.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.