PDA

Ver la Versión Completa : Problema pin y puk! Ayuda urgente!

MARIANO21
24/02/13, 00:01:34
Hola gente espero que alguien tenga una solucion a esto!

Tengo un lumia 710 con Movistar al que le hice el cambio de ROM a lumiatrix 5+ creo que una de las ultimas versiones. El equipo andubo perfecto durante unos meses hasta la semana pasada que, estando de vacaciones le cambie la sim mia de movistar x una de claro para ver si la detectaba. El problema es que me pidio el PIN, lo introduje 3 veces y me dio pin incorrecto. Luego de esto me dio 30 intentos par ntroducir el PUK. Raspe la tarjeta y puse el puk y me dio incorrecto un par de veces asi que se lo saque para evitar bloqueos.
Un par de dias despues volviendo a casa le puse la sim Movistar original que tenia y me paso exactamente lo mismo. Me dice que el PIN y el PUK son incorrectos. (Aclaro que tengo la tarjetita donde vino la sim y tengo ambo codigos) Esta sim antes de poner la de claro andaba perfecto! (es la que traia el equipo cuando lo compre)

Por Favor! :dios: espero que alguien pueda solucionarme el problema! o me diga si teniendo lumatrix instalado puedo llevarlo = a garantia!
El equipo tiene como mucho 5 meses y realmente me gustó!

PD: el resto de las funciones andan bien.

:gracias:

Fede79
24/02/13, 04:10:19
Proba con 00000000 para ambos.

Y no entra en garantia ya que al instalarle la rom Lumiatrix modificaste el bootloader, lo que ya hace que caduque.

Exitos con eso.

MARIANO21
24/02/13, 16:55:54
nop :( ya probe lo de los 0. tambien le hice un hard reset pero nada!
No viene una ROM de wp original? quizas haciendo eso puedo llevarlo a garantia

Fede79
24/02/13, 21:35:49
Si, la podes bajar via NavFirm y flashear una rom Anterior y dejar que el sistema actualice via OTA o bajar la ultima Rom 7.8, esta la de Movistar Argentina.

Fede79
25/02/13, 02:26:56
Como dice en el thread original, con el NSS si surge algun inconveniente.

Importante
Nota: Gracias al usuario melonazo
si despues de ingresar el pin el telefono dice que es incorrecto, se debe ingresar el codigo original de la tarjeta SIM esta se localiza en la tarjeta que biene adjunta a la tarjeta SIM

Recomendación:
Si después de ingresar los 8 ceros y aparece que es incorrecto, luego si se ingresa el Pin oroginal de la SIM y vuelve a marcar incorrecto volvwr a realizar el proceso nuevamente, presionar unlock para que restaure el backup, una vez terminado esto volver a presionar unlock para iniciar el proceso nuevamente.

si se ingresa incorrectamente el codigo PIN pedira el Codigo PUK si este se ingresa erroneamente mas de 5 veces la tarjeta SIM se bloqueara definitivamente.

Es recopmendable hacer todo el proceso en una computadora con windows 7 u 8 ya que se han registrado diversas incompatibilidades con windows XP

MARIANO21
25/02/13, 19:44:19
Muchisimas gracias x la ayuda! ya estoy descargando la rom de Movistar argentina. Espero que quede todo OK. Tratare de que entre x garantia el celu, esta impecable.

Apenas tenga alguna noticia les aviso

Edito asi no se hace muy largo en respuestas el tema. Instale la Rom de movistar con WP 7.8 y no hay caso :( sigue pidiendo el PUK. probe con los 0, probe con el que trae la tarjeta del chip y no pasa nada, sigue tirando error.

Espero que en movistar no detecten que es qualcomm o que por lo menos le encuentren una solucion. No entiendo que puede ser el problema

Fede79
25/02/13, 23:04:04
Volve a hacer el tuto de sim unlock.

MARIANO21
28/02/13, 07:01:00
Hice lo del sim unlock, me dijo "done" como si se hubiera hecho el proceso, se apago el celular, saque la bateria, y aca mi duda, hace falta que sea un chip distinto al que tenia? osea yo le puse el chip de movistar que tenia, me volvio a pedir el puk, puse los 0 y me sigue tirando el error

Fede79
28/02/13, 16:52:34
Tiene que ser una sim diferente a la que usabas en el telefono de la prestadora.

MARIANO21
12/03/13, 16:26:49
Listo! problema resuelto. Probe con una sim diferente pero tampoco pude, asi que hable con un amigo que tiene una box y nos pusimos a la noche a trabajar con el celular y quedo liberado y sin pedir pin y puk. Lo bueno es que pude cambiar nuevamente a lumiatrix y sigue andando de maravilla.

Muchisimas gracias x la ayuda.

S4b07e4DoR
03/06/13, 21:17:57
MARIANO21 pasame el tutorial que hiciste porque lo necesito ya q tengo el mismo problema de que me pide Pin y Puk..