PDA

Ver la Versión Completa : DCIM/.thumbnails

cresppo
06/03/13, 01:48:01
Tengo una duda con respecto a esta carpeta porque ay se me ven todas las fotos que tengo en tamaño pequeño y se me crea un archivo .thumbdata3 que pesa 500MB y nose a que correspondera porque lo eh borrado y aparece nuevamente :/ no creo que siempre este :O
Ojala me ayuden C:

Nolatar
06/03/13, 16:52:34
Son las imágenes en miniatura de todas las imágenes que tienes en el movil, eso lo hace Android para no tener que cargar el archivo cuandotratas de ver el listado de imágenes en el "Álbum" y para acelerar el proceso, pero por contra te crea esta carpeta que te ocupa un huevo.

Yo saco las fotos cada poco tiepo y borro esa carpeta, pero volverá a aparecer cuando vuelvas a hacer fotos.

cresppo
06/03/13, 17:23:44
igual tengo pocas fotos y ocupa demasiado la tendre que borrar siempre jajajja gracias por tu respuesta

boulevardll
06/03/13, 19:10:17
siempre he tenido vacía esa capeta :S

GvidelaN
20/06/13, 05:40:27
Tengo el mismo problema , cuando edito una foto , abro galería de dropbox o cuando ingreso a twitter, hay un " lag " de unos segundos y luego veo que se crea ese archivo thumbnail con 400 megas como mínimo, para un celular con tan poca capacidad de almacenamiento , 400 o 500 megas es mucho.

¿ Es normal esto ,hay alguna forma de impedir o regular la creación de este archivo ?

Saludos

DOHCtorVTEC
20/06/13, 16:06:25
Yo tengo el Quickpic y también hace esa carpeta, aunque ocupa mucho menos que con la asquerosa galería de serie, que la tengo desinstalada por cierto. Ah, yo la borro y entro al Quickpic y se ve todo bien y demás y hasta unos días después no la crea de nuevo, ocupando 30-70 mb o así

GvidelaN
20/06/13, 21:17:45
Yo uso la cámara y galería de la aplicación Camara JB+, pero igualmente en forma aleatoria crea esa carpeta, por ejemplo cuando escribo en twitter, el síntoma es el mismo, lag de segundos y se crea la carpeta.
¿ la solución es desintalar galería que viene por defecto?
abajo unas capturas de mi carpeta DCIM/.thumbnails, con 429 megas... y con eso tengo 18 megas libres¡¡¡

http://www.picamatic.com/show/2013/06/20/11/01/9371787_bigthumb.png (http://www.picamatic.com/view/9371787_Screenshot_2013-06-20-15-08-54-1/)http://www.picamatic.com/show/2013/06/20/11/01/9371788_bigthumb.png (http://www.picamatic.com/view/9371788_Screenshot_2013-06-20-15-09-06-1/)

DOHCtorVTEC
21/06/13, 01:56:35
Esto es lo que ocupa mi thumbnails ahora...

http://i40.tinypic.com/2iqbfyo.png

La suelo borrar de vez en cuando y creo que si que la he visto por los 70 Mb o así, pero más de 100 creo que no. De todos modos, como digo, el QuickPic aunque la borres, funciona igual y ni tarda en cargar ni nada, con la de serie no recuerdo porque la quité nada más tener el root. Igual esta carpeta ni la usa el propio Quick, de todos modos, las galerías de serie (la de JB no la he probado) son de lo peor que hay, lentas y pesadas como ellas solas.

GvidelaN
21/06/13, 04:22:14
Esto es lo que ocupa mi thumbnails ahora...

La suelo borrar de vez en cuando y creo que si que la he visto por los 70 Mb o así, pero más de 100 creo que no. De todos modos, como digo, el QuickPic aunque la borres, funciona igual y ni tarda en cargar ni nada, con la de serie no recuerdo porque la quité nada más tener el root. Igual esta carpeta ni la usa el propio Quick, de todos modos, las galerías de serie (la de JB no la he probado) son de lo peor que hay, lentas y pesadas como ellas solas.

Cuando dices que hay que borrar la aplicación de galería ¿ te refieres a la app "album"? porque instale la app Quickpic, congele la app Album y el problema persiste, lo curioso es que en situaciones impensadas como intentar crear un twitt, sin embargo cuando abro la galeria no sucede nada.

Investigando un poco en el foro xda ,es un problema que le sucede a varios, lamentablemente no encontré una solución, solo una app que borra de forma rapida la carpeta tumbnail. http://goo.gl/9hdGb

Garcia98
21/06/13, 07:32:56
Es que no es un problema, los thumbnails son las miniaturas de las imágenes que tenemos en nuestra SD, y el archivo thumbdata3 es el caché de estas miniaturas, o sea que es algo irremediable y es 'culpa' del funcionamiento interno de Android

GvidelaN
21/06/13, 19:10:11
Es que no es un problema, los thumbnails son las miniaturas de las imágenes que tenemos en nuestra SD, y el archivo thumbdata3 es el caché de estas miniaturas, o sea que es algo irremediable y es 'culpa' del funcionamiento interno de Android

Entiendo eso, pero 430 megas de miniaturas para 30 megas de imágenes me parece excesivo.

Garcia98
21/06/13, 19:54:33
Entiendo eso, pero 430 megas de miniaturas para 30 megas de imágenes me parece excesivo.

No son las miniaturas es el cache.

GvidelaN
21/06/13, 20:34:57
No son las miniaturas es el cache.

Bueno, 430 megas de cache para 30 megas de imágenes me parece excesivo.

javier_seiya
22/06/13, 06:26:04
Se necesita una solución, o una buena sugerencia.

GvidelaN
22/06/13, 16:55:48
Se necesita una solución, o una buena sugerencia.

Ese es el punto, quizás a mas de uno le pasa lo mismo y no se da cuenta porque limpia el "cache " a diario y piensa que ese "lag" diario normal se debe a un bug del teléfono, pero en realidad ese LAG se produce porque en ese instante se esta creando la carpeta y archivo de la cache de las miniaturas. ....

saludos

bustamantevirus 22
31/10/13, 02:58:16
A MI ME PASA LO MIIISMO pero el mío llega a 5 gigas es demasiado solo por esas pequeñeces de imágenes no se que hacer

GvidelaN
01/11/13, 04:58:43
A MI ME PASA LO MIIISMO pero el mío llega a 5 gigas es demasiado solo por esas pequeñeces de imágenes no se que hacer

La única solución es restaurar, aunque al tiempo el problema vuelve.

javier_seiya
01/11/13, 16:29:25
Ya encontré la solución a este problema, tengo unos días usándolo y me funciona de maravilla, soy usuario root.

Para corregir esto tienen que crear un archivo en Windows yo lo hice con uno de texto. Cuando lo creas le pone el nombre de la carpeta thumnails, ojo tienen que tener la opción de ver extensiones para que aparezca así, thumnails.txt le cambian el nombre y borran el .txt Windows les dirá q no pero le dicen que si.

Este archivo lo meten en la carpeta DCIM, borran la carpeta .thumnails con root Explorer de preferencia, y al archivo q copiamos le cambian el nombre y sólo le agregan un punto antes quedando así .thumnails reiniciar el teléfono y con eso ya no android no creara la carpeta por lo cual no genera el archivo temporal.

Espero les funcioné dudas con algo me avisan, suerte.

GvidelaN
01/11/13, 16:57:54
Ya encontré la solución a este problema, tengo unos días usándolo y me funciona de maravilla, soy usuario root.

Para corregir esto tienen que crear un archivo en Windows yo lo hice con uno de texto. Cuando lo creas le pone el nombre de la carpeta thumnails, ojo tienen que tener la opción de ver extensiones para que aparezca así, thumnails.txt le cambian el nombre y borran el .txt Windows les dirá q no pero le dicen que si.

Este archivo lo meten en la carpeta DCIM, borran la carpeta .thumnails con root Explorer de preferencia, y al archivo q copiamos le cambian el nombre y sólo le agregan un punto antes quedando así .thumnails reiniciar el teléfono y con eso ya no android no creara la carpeta por lo cual no genera el archivo temporal.

Espero les funcioné dudas con algo me avisan, suerte.

Gracias...meses buscando solución, esta funciona hasta el momento, probé realizando acciones que provocaban el problema como editar fotos y el teléfono funciona de maravilla .
Saludos.

xavih
18/11/13, 23:46:37
Creo has escrito mal el nombre del fichero y carpeta

thumbnails CORRECTO
thumnails ERROR

xavih
19/11/13, 00:07:49
En mi caso he reducido de 400 a 200 Mb la carpeta eliminando el Widget de la galería "fotos y videos"
(y después borrando a mano los ficheros de la carpeta thumbnails)

GvidelaN
19/11/13, 00:42:34
En mi caso he reducido de 400 a 200 Mb la carpeta eliminando el Widget de la galería "fotos y videos"
(y después borrando a mano los ficheros de la carpeta thumbnails)

El asunto es que con eso se vuelve a crear nuevamente.
La solución esta unos post atrás.

xavih
19/11/13, 09:41:08
El asunto es que con eso se vuelve a crear nuevamente.
La solución esta unos post atrás.

Varias cosas:
1) La solución que comentas elimina para siempre estas miniaturas. Mi duda es ¿porque las crea Android? ¿para que las necesita?
Supongo es para enseñar más rápidamente las fotos por pantalla. Por tanto, con este método, entiendo nuestro XU no será tan ágil enseñando las fotos.

Por favor, alguien haya usado este método puede comentar como le ha ido.....

2) Yo lo que he hecho es:
i) elimino widget "fotos y videos"
ii) Abro "Album" y borro fotos y videos que no me interesan
iii) borro todos los ficheros de carpeta ".thumbnail"
Cuando abro programa "Album" me crea sus miniaturas. Ahora la carpeta tumbnails ocupa unos 200 Mb (antes ocupaba 2 o 3 veces más)
Mientras no use el widget "fotos y videos", no vuelve a crearme las miniaturas que usa este widget.
Pero si lo abro otra vez, volverá a crear sus miniaturas (otras 200 Mb en mi XU)

GvidelaN
19/11/13, 14:15:33
Yo nunca use ese widget de fotos y la carpeta igualmente se creaba.
No hay ningún efecto secundario al aplicar la solución, el teléfono funciona normalmente, y las miniaturas se ven igual.
Prueba tu mismo, el.proceso es reversible.

k0rp
25/11/13, 02:11:26
Recomiendo 100% lo de sustituir la carpeta por el archivo vacío. Ya van dos semanas sin lag en el teléfono, sin perder llamadas, y la carga de imágenes garantizo que es igual de rápida (al menos en Quickpic, con su caché de miniaturas deshabilitada)

DOHCtorVTEC
26/11/13, 11:50:10
Confirmo que pasa en todos más teléfonos, esa carpeta del demonio que se regenera y que no tiene ningún sentido, como hizo un compañero de aquí un tutorial (que consiste en hacer un txt, llamarlo thumbnails y quitarle extensión, ponerle un . para que quede .thumbnails como el original, borrar el original y meter el que hemos creado)

Y no afecta jamás para abrir las fotos ni para nada y no se os hará ni un Kb de esa porquería :)

Garcia98
26/11/13, 19:56:06
La carpeta thumbnails, es para mejorar el rendimiento, enteoría, al abrir y pasar fotos o vídeos.

xurxo70
04/03/16, 11:57:43
Confirmo que pasa en todos más teléfonos, esa carpeta del demonio que se regenera y que no tiene ningún sentido, como hizo un compañero de aquí un tutorial (que consiste en hacer un txt, llamarlo thumbnails y quitarle extensión, ponerle un . para que quede .thumbnails como el original, borrar el original y meter el que hemos creado)

Y no afecta jamás para abrir las fotos ni para nada y no se os hará ni un Kb de esa porquería :)

El tema es que no hay forma de ponerle el punto antes, windows no deja hacerlo

eficaz
29/08/16, 09:49:12
El tema es que no hay forma de ponerle el punto antes, windows no deja hacerlo

Windows no permite crear manualmente un archivo con un punto delante por que el punto en los archivos de windows lo utiliza para reconocer la extensión del archivo he identificar con que programa debe abrirlo, cuando no encuentra el programa con el que abrirlo ( por ejemplo cuando se intenta abrir un archivo de corel draw sin tener instalado el corel ) nos abre la típica ventanita de usar el servicio web para buscar el programa correcto o elegir un programa de la lista de los que tienes instalados.

Windows sin embargo crea por si mismo archivos con un punto delante para uso del sistema, normalmente estos archivos suelen estar ocultos y solo son visibles cuando seleccionas la opción en las opciones de carpeta ( en panel de control ).

Sin embargo hay una manera de crear un archivo vacío con un punto delante, para ello tenemos que usar la linea de comandos de windows.

En windows7 es bastante sencillo, vamos por pasos:

1º- Creamos en nuestra carpeta de usuario ( en la que esta las carpetas de fotos, documentos, etc. ) un archivo de texto que tenga el nombre de "nuevo.txt"

2º- Clicamos en el icono de windows en la barra de tareas y escribimos en la barra del buscador ( abajo en la ventana ) "CMD" y pulsamos intro.

3º- Se abrirá la ventana de linea de comandos de windows que normalmente suele abrir con la ruta de nuestro usuario, por ejem. C:\users\usuario> donde usuario pone tu nombre de usuario de windows. A continuación escribimos tal cual ( sin las comillas ) el siguiente comando:

"rename nuevo.txt .thumbnails"

4º- Cerramos la ventana de comandos y vamos a la carpeta de usuario y veremos un archivo en blanco con el nombre de . thumbnails, es importante al crearlo que este en minúsculas pues android lo crea asi, lo seleccionamos con el botón izquierdo del ratón y seguidamente clicamos con el botón derecho y elegimos la opción " Propiedades "

5º- En la ventana que nos abrirá con la información del archivo nos saldrá abajo en atributos dos casillas para marcar, "solo lectura" y "oculto " dejamos seleccionada solamente "solo lectura" a continuación pulsamos en "aplicar" y después en "aceptar".

6º- En la tarjeta SD borramos la carpeta .thumbnails en DCIM y movemos el archivo que hemos credo a la carpeta y listo.

Así android solo podrá ver el archivo pero no podrá ni guardar las imágenes en miniatura ni crear el archivo de cache.

Si queremos crear un archivo de cache vacío que no pueda escribir haremos el mismo método copiando el nombre del archivo de cache que suele ser .thumbdata con un numero seguido y lo cambiamos por el que creamos con el sistema descrito, conservaras las imágenes de miniatura pero el archivo de cache no podrá ser modificado y por tanto el tamaño no aumenta.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos!!!