PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación y configuración Módem USB 3G

ronymanu4788
08/03/13, 14:42:58
Bueno vamos a dar un poco de luz sobre el tema 3G, ya que nuestra tablet no dispone de esta característica. Lo normal es utilizar nuestra tablet donde deseemos, pero...

¿Qué es una tablet Android fuera de casa sin una conexión 3G?
Yo opino que NADA.

NOTA: Este tutorial puede funcionar en otras tablets, pero solo nos centraremos en la Gemini Apside que es la única de la que dispongo. :campeon:

Para conseguir conexión 3G en nuestra tablet seguiremos los siguientes pasos:

Conseguir un módem USB, preferentemente HUAWEI, ya que son fácilmente liberables y funcionan con seguridad en este tutorial.

¿Cómo conseguirlo?
Pues lo compramos en tienda con lo cual será libre o utilizamos alguno de compañías como Movistar o Vodafone que no son libres pero que liberaremos muy fácilmente.

Yo utilizo un Huawei modelo E1752Cu que distribuye Movistar, exactamente igual que este:

http://img.loquo.com/img/bcn/28190165.jpeg

Aunque ya digo que puede y seguramente funcione con otros modelos o marcas. No he probado más.

Liberar el módem.

Conectamos el módem al puerto USB de nuestro PC e instalamos el software propietario que traiga, en este caso, "Escritorio Movistar" para instalar los controladores del modem.
Al terminar de instalar descargamos el siguiente fichero comprimido:
libera_huawei.rar (https://mega.co.nz/#!i85hXZaY!HCs6kjpHmQ4Bn78tBx-nbSQDQmEg_tGUUka-aDK10nk)

Dentro encontramos dos programas: code.exe y unlocker.exe

NOTA: Si eres cliente de la compañía a la cual pertenece el módem usb no es necesario realizar este paso.

- En primer lugar ejecutamos unlocker.exe:

252568

Introducimos el IMEI de nuestro Módem USB en la caja de texto, pulsamos CALC y anotamos el código "Unlocker".

NOTA: el IMEI del módem USB se encuentra en la etiqueta situada en parte posterior del módem.

- Ejecutamos code.exe:

252578

Pulsamos el botón "Please Select Com Port", se abrirá la ventana pequeña, pulsamos el botón "Detect" , seleccionamos nuestro módem y pulsamos finalmente "Accept".

Una vez aceptemos pulsamos el botón "Unlock modem":

252588

Introducimos en número "Unlock" que anotamos desde el programa "unlocker.exe" y pulsamos "OK".

Si todo ha salido bien debería mostrarnos el siguiente mensaje en el log "Result/Event": Send Unlock Command... OK

Ya tenemos liberado nuestro módem USB para utilizarlo con cualquier operadora.

[OPCIONAL]Despersonalizar el módem.

Entramos en http://dc-files.com/files/huawei/.
Seleccionamos nuestro modelo de módem usb.
Pulsamos el icono justo al lado derecho del cuadro seleccionable.
Seleccionamos el "Dashboard Update".
Pulsamos de nuevo el icono justo al lado derecho del cuadro seleccionable y se descargará un fichero ".exe" ejecutable comprimido en un fichero ZIP.
Lo extraemos y lo ejecutamos.
Seguimos el proceso como si de una instalación se tratara y flashearemos el contenido del módem usb eliminando y sustituyendo la "morralla" instalada del operador.
Una vez finalizado el proceso podemos utilizar nuestro módem usb en nuestro PC instalando y configurando la aplicación Mobile Partner que contiene nuestro módem una vez flasheado.

Nos vamos a la tablet e instalamos desde Play Store la aplicacion PPP Widget (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.draisberghof.pppwidget&hl=en).

NOTA: PARA REALIZAR ESTE PASO Y POR LO TANTO CONSEGUIR QUE FUNCIONE DEBEMOS TENER LA TABLET ROOTEADA

Sacamos el widget en nuestro launcher:

252636

Pulsamos en "Configurar"

NOTA: Si nos pide permisos para superuser aceptamos siempre.

Configuraremos las siguientes opciones:

252637

En Nombre Punto de Acceso (APN) introducimos los datos de nuestro proveedor, en mi caso PepePhone:

252638

En Usuario y Contraseña introducimos el usuario y contraseña que emplea nuestro proveedor, en caso de Pepephone de deja en blanco en los dos campos:

252639

252640

En PIN code introducimos el código pin de nuestra tarjeta SIM:

252641

NOTA: En caso de que nuestra sim no utilice o tenga desactivado el código pin, desmarcaremos la opción "Check and Set PIN"

Por último marcamos la opción "Detección de dispositivo automático":

252642

Una vez configurada la aplicación PPP Widget, comprobamos el funcionamiento siguiendo este video:

yxKqn4vtDKg

comla
08/03/13, 16:12:39
Ok,de momento facil...a ver el siguiente paso

ronymanu4788
08/03/13, 18:58:35
Ok,de momento facil...a ver el siguiente paso

No es nada complicado, espero te funcione una vez subido el video de funcionamiento y terminado el tutorial.

Un saludo. :ok:

EDITO: ya está subido y cargado el video en el post.

comla
08/03/13, 20:02:28
hola,pues que quieres que te diga???? gracias funciona de maravilla con un ZTE MF110 de movistar previamente liberado y usando Simyo....gracias golega
Guardado el modem en su caja y al cajon porque suelo usar el movil para mandar la señal wifi.....gracias

ronymanu4788
08/03/13, 21:23:15
hola,pues que quieres que te diga???? gracias funciona de maravilla con un ZTE MF110 de movistar previamente liberado y usando Simyo....gracias golega
Guardado el modem en su caja y al cajon porque suelo usar el movil para mandar la señal wifi.....gracias

De nada, con los ZTE veo que también funcionan, sabía algo de ello pero no había probado.

Por lo tanto confirmado el modelo ZTE MF110.

Flecky
11/03/13, 13:18:52
No lo he podido probar porque no tengo ningun modem 3G aunque estoy pensando en pillar uno...
De todas formas esto se merece un chinchetazo !!!

vipzara
11/03/13, 14:39:29
No lo he podido probar porque no tengo ningun modem 3G aunque estoy pensando en pillar uno...
De todas formas esto se merece un chinchetazo !!!
¡¡ Naturalmenteee !!

mongmong
12/03/13, 14:42:39
Pues mira tenia por ahi uno de vodafone del año de la tos, exactamente es un huawei k3765 y mira por donde, ahora liberado y funcionando perfectamente con la gemini.
Muchas gracias por el tuto compañero gran aporte y de acuerdo con Flecky y Vipzara se merece chinchetazo :ok:

vipzara
12/03/13, 21:02:09
Pues mira tenia por ahi uno de vodafone del año de la tos, exactamente es un huawei k3765 y mira por donde, ahora liberado y funcionando perfectamente con la gemini.
Muchas gracias por el tuto compañero gran aporte y de acuerdo con Flecky y Vipzara se merece chinchetazo :ok:
Yo a raiz de este post he estado mirando por eBay para pillarme alguno, y este es uno de los que tenía echado el ojo. ¿que tal va en velocidad con respecto a una conexión Wifi, por ejemplo?.

Saludetes

mongmong
13/03/13, 01:39:23
¿que tal va en velocidad con respecto a una conexión Wifi, por ejemplo?.

La verdad es que va estupendamente, me ha sorprendido la velocidad con la que funciona claro esta con buena cobertura H

ronymanu4788
13/03/13, 02:14:21
Yo estoy a la espera de recibir ese modelo, ya tengo dos de movistar y este de Vodafone.

Tengo uno para utilizar en la Gemini y otro para el portátil. Con el de Vodafone no se en que lo emplearé...

Por suerte para mi los conocidos y familiares tienen muchos que no dan uso por cambiar de operadores..., :D

vipzara
22/03/13, 18:20:50
Bueno vamos a dar un poco de luz sobre el tema 3G, ya que nuestra tablet no dispone de esta característica. Lo normal es utilizar nuestra tablet donde deseemos, pero...

.................................................. ................

Yo utilizo un Huawei modelo E1752Cu que distribuye Movistar, exactamente igual que este:

http://img.loquo.com/img/bcn/28190165.jpeg

Aunque ya digo que puede y seguramente funcione con otros modelos o marcas. No he probado más.
Liberar el módem.

Conectamos el módem al puerto USB de nuestro PC e instalamos el software propietario que traiga, en este caso, "Escritorio Movistar" para instalar los controladores del modem.
Al terminar de instalar descargamos el siguiente fichero comprimido:
libera_huawei.rar (https://mega.co.nz/#!i85hXZaY!HCs6kjpHmQ4Bn78tBx-nbSQDQmEg_tGUUka-aDK10nk)

Dentro encontramos dos programas: code.exe y unlocker.exe

NOTA: Si eres cliente de la compañía a la cual pertenece el módem usb no es necesario realizar este paso.

- En primer lugar ejecutamos unlocker.exe:

252568

Introducimos el IMEI de nuestro Módem USB en la caja de texto, pulsamos CALC y anotamos el código "Unlocker".

NOTA: el IMEI del módem USB se encuentra en la etiqueta situada en parte posterior del módem.

- Ejecutamos code.exe:

252578

Pulsamos el botón "Please Select Com Port", se abrirá la ventana pequeña, pulsamos el botón "Detect" , seleccionamos nuestro módem y pulsamos finalmente "Accept".

Una vez aceptemos pulsamos el botón "Unlock modem":

252588

Introducimos en número "Unlock" que anotamos desde el programa "unlocker.exe" y pulsamos "OK".

Si todo ha salido bien debería mostrarnos el siguiente mensaje en el log "Result/Event": Send Unlock Command... OK

Ya tenemos liberado nuestro módem USB para utilizarlo con cualquier operadora.

Hoy he recibido este modem (Huawei E1752Cu) de Movistar teoricamente liberado.

He seguido los pasos qie indicas (Instalación de Drivers, etc.) pero en el proceso de ejecución del programa "code.exe", y después de poner el codigo de desbloqueo que nos ha dado el programa "Unlocker" me dá ERROR.

Lo he ejecutado por tres veces en el PC, y otro par de veces en el portátil; y siempre con el mismo resultado.

La pregunta inicial es: ¿Hay que hacer el proceso con la SIM del operador con que se vaya a utilizar?. Yo lo he hecho sin ninguna SIM.

El Administrador de Dispositivos lo reconoce perfectamente como Adaptador de Red (Huawei Mobile Connect - 3G Network Card).

¿Alguna idea antes de continuar?.

Saludos

eldardo3
22/03/13, 19:45:43
:ok: Enhorabuena por el curro y por el tuto
un saludo

ronymanu4788
23/03/13, 02:05:11
Hoy he recibido este modem (Huawei E1752Cu) de Movistar teoricamente liberado.

He seguido los pasos qie indicas (Instalación de Drivers, etc.) pero en el proceso de ejecución del programa "code.exe", y después de poner el codigo de desbloqueo que nos ha dado el programa "Unlocker" me dá ERROR.

Lo he ejecutado por tres veces en el PC, y otro par de veces en el portátil; y siempre con el mismo resultado.

La pregunta inicial es: ¿Hay que hacer el proceso con la SIM del operador con que se vaya a utilizar?. Yo lo he hecho sin ninguna SIM.

El Administrador de Dispositivos lo reconoce perfectamente como Adaptador de Red (Huawei Mobile Connect - 3G Network Card).

¿Alguna idea antes de continuar?.

Saludos

Te da error porque ya está liberado, comprueba el módem con otra tarjeta diferente a Movistar. No es necesario tener SIM insertada para los pasos de liberación.

Se puede liberar con o sin SIM, no influye.

vipzara
23/03/13, 10:54:41
Te da error porque ya está liberado, comprueba el módem con otra tarjeta diferente a Movistar. No es necesario tener SIM insertada para los pasos de liberación.

Se puede liberar con o sin SIM, no influye.
Efectivamente, es así como dices. Después de postear, estuve trasteando con la SIM de Simyo que utilizo en el movil y ya conseguí conectar con el portátil. Ahora cuando tenga un rato me pondré con la Tablet, pero es que me quedo sin teléfono :D:D.

Un saludo y gracias de nuevo por el hilo. Es de gran utilidad.

vipzara
24/03/13, 00:30:54
Efectivamente, es así como dices. Después de postear, estuve trasteando con la SIM de Simyo que utilizo en el movil y ya conseguí conectar con el portátil. Ahora cuando tenga un rato me pondré con la Tablet, pero es que me quedo sin teléfono :D:D.

Un saludo y gracias de nuevo por el hilo. Es de gran utilidad.
Pues nada... probado con la Tablet y la App que recomendo ronymanu4788 y funcionando sin problemas. Eso sí, quiza la noto un poco mas lenta que con el portátil, pero también puede ser mi conexión y/o la hora y el dia. (Simyo es lo que es .......). Cuando tenga tiempo....... ($$$$, €€€€€) :risitas::risitas: me cambiaré de operador.

Saludetes

jusimon
15/04/13, 19:49:40
Hola. Tengo un modem huawei E173 de jazztel y he estado intentado conectarlo a la gemini. El problema es que instalo ppp widget y aunque en la lista de aplicaciones instaladas me aparece, no me aparece en aplicaciones y no puedo configurarlo.
También he probado a conectar directamente el modem, me dice que si quiero abrir ppp widget como aplicación terminada, le digo que sí pero no aparece el icono.
Alguna idea? Gracias

jusimon
15/04/13, 20:01:21
Hola. Tengo un modem huawei E173 de jazztel y he estado intentado conectarlo a la gemini. El problema es que instalo ppp widget y aunque en la lista de aplicaciones instaladas me aparece, no me aparece en aplicaciones y no puedo configurarlo.
También he probado a conectar directamente el modem, me dice que si quiero abrir ppp widget como aplicación terminada, le digo que sí pero no aparece el icono.
Alguna idea? Gracias

Perdonad, he buscado en el sitio equivocado, los crios me acaban de desconfigurar el monitor del pc tocando no sé que en un videojuego y no se puede estar en dos sitios a la vez. Ya lo he encontrado!!

ronymanu4788
18/04/13, 15:31:32
Bueno aunque ya lo has descubierto... la aplicación es un widget, lo sacas al home y listo.

Un saludo.

jusimon
19/04/13, 08:19:15
Bueno aunque ya lo has descubierto... la aplicación es un widget, lo sacas al home y listo.

Un saludo.
Hola, muchas gracias, aunque no logre hacerlo funcionar. Cuando tenga un poco de tiempo te pido consejo.
Gracias de nuevo.

jusimon
17/06/13, 18:44:41
Muchas gracias, modem-usb funcionando en mi tercera gemini (a la tercera ira la vencida)

vipzara
21/06/13, 17:49:01
Muchas gracias, modem-usb funcionando en mi tercera gemini (a la tercera ira la vencida)
:ok::ok:

natacha82
19/12/13, 17:43:09
-----------------------------------------
Hola, yo tengo un ZTE MF110 de movistar ya liberado. Quiero usarlo con tarjeta Vodafone y me sale error tanto en Escritorio Movistar 8.0 como Conectando desde Opciones de Internet en Panel de Control.
En el escritorio Movistar reconoce el dispositivo y la tarjeta SIM sin problema, pero al conectar es cuando me dice que no se conocen las causas pero da error 601 (creo).
Yo solo liberé el módem en su día pero no lo despersonalicé. Será eso?
Alguien que pueda ayudarme, por fa...? No entiendo mucho de informática y quería coger una SIM de tuentymovil,pero si con la de Vodafone no va...

AngelSanch
09/02/14, 19:33:39
Muchas gracias por el tuto, lo he liberado sin problema, pero tengo una pregunta y un problemilla que no resuelvo:
Al flasear el modem hay que marcar el auto remove?
El pc no reconoce la unidad de memoria del modem y por tanto no consigo encontrar/ejecutar el archivo mobile partner?

ronymanu4788
05/03/14, 01:25:14
Muchas gracias por el tuto, lo he liberado sin problema, pero tengo una pregunta y un problemilla que no resuelvo:
Al flasear el modem hay que marcar el auto remove?
El pc no reconoce la unidad de memoria del modem y por tanto no consigo encontrar/ejecutar el archivo mobile partner?

No me acuerdo bien pero creo que no hay que marcarla.